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Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta

Plan de Estudios

Estructura general
Créditos
Formación Básica
Obligatorios103
Optativos3
Prácticas externasPracticum obligatorio 30.00
Prácticas en empresas (optativas)0.00
Trabajo Fin de Máster22

Organización de las asignaturas



Asignaturas
CursoCodigo Asig. AsignaturaCréditos TipoVigencia
152270001 Análisis Exploratorio de Datos5.0 ObligatoriaVigente
152270002 Avances en Análisis de la Conducta5.0 ObligatoriaVigente
152270003 Cerebro y Conducta: Seminario Avanzado5.0 ObligatoriaVigente
152270004 Desarrollo Neurocognitivo5.0 ObligatoriaVigente
152270005 Diseño y Medición en Programas de Intervención Neuropsicologica5.0 ObligatoriaVigente
152270006 Fundamentos Básicos del Daño Neuropsicológico y Psicofarmacología Aplicada3.0 OptativaVigente
152270007 Historia de la Neurociencia5.0 ObligatoriaVigente
152270008 Neurobiología de los Trastornos del Desarrollo5.0 ObligatoriaVigente
152270009 Neurociencia Cognitiva5.0 ObligatoriaVigente
152270010 Neuropsicología Clínica5.0 ObligatoriaVigente
152270011 Prácticas I (MUPGS en centro neuro)12.0 Prácticas externasVigente
152270012 Psicobiología del Aprendizaje y la Memoria5.0 ObligatoriaVigente
152270013 Rehabilitación Neuropsicologica5.0 ObligatoriaVigente
152270014 Salud en Alteraciones Mentales: Propuestas para la Intervención Psicológica3.0 OptativaVigente
152270015 Trabajo de Fin de Máster (MUEACC)10.0 ProyectoVigente

Plan de estudios del título publicado en BOE


Menciones (grados) / Especialidades (másteres)


Coordinación docente horizontal y vertical

Coordinación docente


Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Curriculares

Descripción del Prácticum

Aunque prevalece la cuantía y requerimientos de las prácticas tal y como están formuladas en el máster habilitante (MPGS), cuyas plazas cuentan con requisitos legalmente establecidos, las plazas del doble título contarán además preferentemente con un perfil de evaluación e intervención en neuropsicología.

En la página web de la Facultad de Psicología se encuentra información más detallada sobre las prácticas.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

No

Extracurriculares

Descripción e interés de las mismas en la formación del estudiante

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

No

Normativa

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Convenios de prácticas

Trabajo fin de Máster

Los TFM deben ser dos, uno por título, pero la Comisión del Título Doble vigilará que sean trabajos integrados realizados a partir de los mismos experimentos o fuentes de datos, uno con una orientación básicamente clínica y otro con una orientación básicamente neuropsicológica.

Para más información, puede consultar la normativa propia del centro sobre Trabajos Fin de Estudios en el siguiente enlace (clic aquí). Del mismo modo, se encuentra disponible la normativa reguladora TFE de la Universidad de Sevilla aquí.

Movilidad

Movilidad Nacional

¿Convenios SICUE para realizar 1 año en una Universidad Española?

No

Movilidad Internacional

¿Convenios ERASMUS para Universidades Extranjeras?

Normativa

Programas de Movilidad

Toda la información relacionada con la movilidad de estudiantes se recoge anualmente en la Guía del estudiante.

Para más información sobre Movilidad Internacional consulte el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Además, en el siguiente enlace encontrará información sobre los programas de movilidad internacional y las convocatorias vigentes.

Del mismo modo, también puede conocer los datos de contacto de la persona responsable de relaciones internacionales de cada centro.

Formación, innovación y evaluación del profesorado

Programas de formación e innovación docente del profesorado

El Secretariado de Innovación Educativa planifica y desarrolla su actividad formativa con sujeción a las diferentes actuaciones previstas dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (aprobado mediante Acuerdo 4.1/CG, de 21-12-2016). En concreto, dicha actividad formativa se realiza en base a los siguientes Programas y Actuaciones:
- Programa de Formación para la Adquisición y Acreditación de Competencias Lingüísticas (Actuación 2.1.3 del III PPD)
- Programa de Apoyo a la Docencia en inglés (Actuación 2.1.4 del III PPD).
- Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (Actuación 3.1.2 del III PPD)
- Programa de Formación Presencial Especializada en Colaboración con Centros Docentes (Actuación 3.1.3 del III PPD)
- Programa de Formación Presencial Especializada en Colaboración con Unidades No Docentes (Actuación 3.1.4 del III PPD)

Puede encontrar más información en la página web del Secretariado de Innovación Educativa disponible en este enlace.


Programas de evaluación docente del profesorado

El programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de los títulos de la Universidad de Sevilla (US) tiene como misión proporcionar un conjunto de evidencias que permita la evaluación de la calidad de la actividad docente del profesorado universitario, proporcionando referentes necesarios para favorecer el proceso de acreditación. Además, es una herramienta que es necesario considerar para conocer el modo en que el profesorado planifica, desarrolla y mejora la enseñanza y lo que el estudiante aprende.

La US evalúa la actividad docente del Profesorado mediante los datos del Servicio de Inspección Docente y las Encuestas de Satisfacción del Alumnado. Este sistema, persigue proporcionar una información que facilite al profesor reflexionar sobre su actuación docente, identificando tanto sus aspectos positivos como los susceptibles de mejora.