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Master Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de IdiomasDatos generales, Objetivos y CompetenciasCoordinador/a del másterCentro(s) responsables del títuloDescripción | ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO (EIP) |
Código | 302 |
Dirección | Pabellón de México, Paseo de las Delicias |
Localidad | Sevilla |
Código postal | 41013 |
Teléfono(s) | 954550139 |
Fax | |
Email | secretariaeip@us.es |
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Centro(s) responsables del títuloEscuela Internacional de Posgrado (EIP) Centro(s) en los que se oferta el títuloEscuela Internacional de Posgrado (EIP)
Escuela Universitaria de Osuna Fecha de publicación en el RUCTFecha Consejo de ministro: 12/03/2010 Fecha BOE: 29/04/2010
Curso de implantaciónEl programa comienza en el curso 2009-2010Rama de conocimientoCiencias Sociales y JurídicasDuración del programaCréditos: 60.00 Años: 1 Tipo de enseñanzaPresencialLenguas utilizadasEspañol, Inglés, Alemán, Francés, ItalianoProfesión a la que capacitaHabilita para Profesor de E.S.O. y Bach., Formac. Profesional, Ens. de Idiomas, Artísticas y Deportivas.Información sobre horarios, aulas y exámenes
Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al títuloBOE del procedimiento Perfil del profesoradoRecursos materiales disponibles asignadosEn el siguiente documento puede consultar los recursos materiales en la Escuela Internacional de Posgrado, así como los disponibles en el centro adscrito (Escuela Universitaria de Osuna). Cronograma de implantación
Este plan de estudios de máster se implanta el año académico 2009-2010. Dado que la duración del plan es de un año académico, no es preciso estipular un calendario plurianual de implantación.
La nueva especialidad de Orientación Educativa se implanta en el curso 2016/17.
La modificación de los criterios de acceso (incluir la necesidad del nivel B2 de castellano para alumnos procedentes de países donde la lengua oficial no sea el castellano) es implantada en el curso 2021/22. Objetivos y ResultadosObjetivosToda la información referente de los objetivos del título se encuentran en este enlace. Resultados del proceso de formación y de aprendizajeConocimientos o contenidos
C01 Posee y comprende conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
C02 Conoce los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
C03 Conoce estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
C04 Conoce los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
C05 Conoce la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
C06 Conoce y analiza las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
C07 Conoce las características psicopedagógicas de los alumnos para poder evaluarlos y emitir los informes que se requieran.
C08 Conoce las medidas de atención a la diversidad que se pueden adoptar para poder realizar el asesoramiento necesario en cada caso.
C09 Analiza la organización y funcionamiento del centro para coordinar la orientación, personal, académica y profesional del alumnado en colaboración con los miembros de la comunidad escolar.
C10 Identifica los servicios públicos y entidades comunitarias con las que puede colaborar el centro y promociona y planifica, en colaboración con el equipo directivo, las acciones necesarias para una mejor atención del alumnado.
C11 Conoce las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones.
C12 Comprende el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje.
C13 Identifica situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje
C14 Conceptualizar con rigor y precisión las claves psicoevolutivas, psico-educativas y culturales que contextualizan el desarrollo adolescente y sus implicaciones en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
C15 Elabora un concepto del adolescente fundamentado en las perspectivas psicológicas y sus hallazgos científicos.
C16 Define las variables psicológicas para la elaboración un proyecto educativo que incluya los procesos psicológicos que acontecen en la actividad de enseñar y aprender que
realizan profesores, profesoras y estudiantes adolescentes.
C17 Comprender y valorar la diversidad en el alumnado según su desarrollo psico-evolutivo y psico-educativo y las repercusiones que éste tiene en el aprendizaje.
C18 Conocer y analizar los factores psicológicos que favorecen el aprendizaje.
C19 Conoce la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país.
C20 Conoce los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.
C21 Conoce y aplica recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.
C22 Sabe situar la práctica educativa y de la profesión docente dentro de los diversos contextos (social, cultural, histórico, normativo, organizativo y de aula) en que se desarrolla, analizando el modo en que estos contextos influyen en y son influidos por los procesos educativos que en ellos tienen lugar.
C23 Conoce los espacios de autonomía pedagógica, curricular y de gestión y organización de los centros educativos para participar en ellos a través de medidas y actuaciones encaminadas a la definición y realización de un proyecto educativo ajustado al entorno y a la cultura del centro y comprometido con su progreso y mejora.
C24 Conoce y analiza la idiosincrasia de centros y aulas de cara a proponer actuaciones para la gestión de la convivencia que faciliten el aprendizaje, el desarrollo emocional y la adquisición de valores cívicos.
C25 Conoce las destrezas y actitudes necesarias para el uso y aprovechamiento de las TICs en la función docente.
C26 Identifica y valora los factores y procesos que inciden en la capacidad de aprendizaje del alumnado y en su rendimiento escolar.
C27 Analiza, elabora y revisa propuestas de materiales, situaciones y contextos educativos a partir del conocimiento de estos factores y procesos y de las teorías actuales del aprendizaje y de la instrucción.
C28 Conoce la evolución de los diferentes sistemas de orientación y asesoramiento psicopedagógico.
C29 Analiza las relaciones entre los distintos contextos educativos del alumnado y diseñar estrategias de orientación e intervención orientadas a promover su articulación y complementariedad.
C30 Analiza las características, organización y funcionamiento de los centros educativos y valorar la funcionalidad de los procesos y órganos de dirección, participación y coordinación pedagógica y didáctica.
C31 Saber diseñar los distintos documentos de planificación del Centro y participar en la definición del proyecto educativo, en los procesos de desarrollo curricular y en las actividades generales del centro, atendiendo a criterios de mejora de la calidad de la educación, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia, y promoción del éxito escolar.
C32 Relaciona la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
C33 Conoce la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y la incidencia del contexto familiar en la educación en general, y en el rendimiento escolar en particular.
C34 Conoce y comprende las influencias del entorno sociocultural del centro en la formación del alumnado.
C35 Conoce y comprende el papel educativo de la familia y su interacción con el entorno escolar.
C36 Analiza el poder educador de la escuela en continua relación e interacción con otros contextos educadores de los adolescentes.
C37 Relaciona la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad o en cualquier otra circunstancias personal o social que pueda suponer un riesgo para su
inclusión social y escolar.
C38 Conoce el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
C39 Conoce la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
C40 Conoce contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
C41 En formación profesional, conoce la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones.
C42 Conoce los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
C43 Adquiere criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
C44 Conoce estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
C45 Conoce y aplica propuestas docentes innovadoras en el ámbito de las especialidades integradas en el área correspondiente.
C46 Identifica los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias del área y plantear alternativas y soluciones.
C47 Analiza críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
C48 Conoce y aplica metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
C49 Conoce los procesos de desarrollo curricular y la elaboración de planes institucionales para participar con los equipos directivos y los órganos de coordinación en su diseño y aplicación.
C50 Conoce, selecciona, diseña y aplica estrategias y planes de información y orientación profesional para la transición al mercado laboral y la empleabilidad.
C51 Aplica técnicas de mediación para la gestión de conflictos con el fin de mejorar el clima de convivencia en los Centros.
C52 Conocer y analizar las características, organización y funcionamiento de los servicios de orientación educativa y asesoramiento psicopedagógico que operan en los diferentes niveles del sistema educativo (Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato).
C53 Identifica demandas y establece objetivos y participar en el diseño de planes de intervención acordes con los resultados del análisis institucional de los centros educativos y los sistemas relacionados.
C54 Conoce y valora las técnicas de diagnóstico psicopedagógico.
C55 Conoce y utiliza algunas herramientas digitales básicas por su utilidad en las tareas de orientación y tutoría y en el desarrollo de las funciones del orientador.
C56 Analiza críticamente los planteamientos conceptuales e ideológicos de la inclusión y la exclusión socioeducativa.
C57 Identifica las barreras y los facilitadores de una educación inclusiva tanto en el centro escolar como en el resto de los contextos que influyen sobre el desarrollo y la educación del alumnado.
C58 Identifica las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a la discapacidad, los trastornos de desarrollo, las dificultades de aprendizaje, la alta capacidad y factores socioculturales.
C59 Identifica y formula problemas relevantes surgidos en los centros educativos que lleven a emprender actividades de investigación y mejora.
C60 Conocer investigaciones e innovaciones relevantes y actuales en el ámbito de la orientación e identificar los foros adecuados para difundir los resultados de las materias.
C61 Adquiere experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización.
C62 Acredita un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
C63 Domina las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
C64 Para la formación profesional, conoce la tipología empresarial correspondiente a los sectores productivos y comprender los sistemas organizativos más comunes en las empresas
C65 Valorar el papel de la cultura organizativa de cada centro y conocer las funciones de los diversos elementos que lo integran.
C66 Analiza los resultados de la evaluación y extraer conclusiones que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
C67 Adquiere experiencia en el ejercicio de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico acreditando un buen dominio de la expresión oral y escrita y de las competencias profesionales necesarias para este ejercicio.
C68 Analiza la realidad escolar en la que se lleven a cabo las prácticas utilizando los marcos teóricos estudiados en el Máster.
C69 Identifica posibles ámbitos de mejora de la intervención realizada argumentando los fundamentos teóricos de la propuesta y cómo se evaluaría ésta.
C70 Revisar la propia experiencia y los conocimientos previos desde el punto de vista de las competencias adquiridas o desarrolladas durante la realización del practicum.
Competencias
C0M01 Integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
COM02 Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
COM03 Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.
COM04 Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor.
COM05 Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
COM06 Desarrollar en los estudiantes habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido y autónomo.
COM07 Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana.
COM08 Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
COM09 Asesorar y colaborar con el profesorado en la revisión y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de evaluación, y ponerlos en práctica en caso de impartir alguna materia del curriculum.
COM10 Asesorar y colaborar con los docentes y, en especial, con los tutores, en el acompañamiento al alumnado en sus procesos de desarrollo, aprendizaje y toma de decisiones.
COM11 Orientar al alumnado en su conocimiento personal, en la progresiva definición y ajuste de un proyecto de vida, y en la adopción de decisiones académicas y profesionales, de manera que todo ello facilite su inserción laboral.
COM12 Participar y colaborar en proyectos de investigación e innovación orientados al análisis y mejora de las prácticas educativas.
COM13 Apoyar el trabajo en equipo de los docentes mediante estrategias y técnicas de trabajo colaborativo y de análisis de la práctica docente para potenciar el trabajo en equipo del profesorado, especialmente con base en las TIC.
COM14 Apoyar la formación continua del profesorado aportando herramientas conceptuales y metodológicas para la reflexión colectiva y crítica sobre la propia práctica.
COM15 Impulsar y participar en el diseño de los planes de formación del profesorado.
COM16 Asesorar en los procesos de evaluación de la calidad y la elaboración de los planes de mejora.
COM17 Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.
Habilidades o Destrezas (H-D)
HD01 Aplica los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionado con el área de estudio.
HD02 Comunica sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
HD03 Dispone de mecanismos para continuar estudiando de manera autónoma.
HD04 Planifica, desarrolla y evalúa el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
HD05 Busca, obtiene, procesa y comunica información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
HD06 Diseña y desarrolla espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
HD07 Diseña y realiza actividades formales y no formales que contribuyen a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrolla las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participa en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
HD08 Desarrolla las habilidades y técnicas necesarias para poder asesorar adecuadamente a las familias acerca del proceso de desarrollo y de aprendizaje sus hijos.
HD09 Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales.
HD10 Planifica la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.
HD11 Establece procesos de comunicación con adolescentes y de aproximación a su realidad y valores para orientarles en su desarrollo.
HD12 Detecta y analiza situaciones y dificultades que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje e intervenir adecuadamente.
HD13 Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.
HD14 Posee las destrezas y actitudes necesarias para el ejercicio de la función tutorial del profesorado de Educación Secundaria.
HD15 Organiza y ejecuta actuaciones de acción tutorial conforme a las distintas funciones asignadas a los docentes en su rol de tutores, y en colaboración con los Departamentos de Orientación.
HD16 Desarrolla habilidades sociales en la relación y orientación familiar.
HD17 Colabora con el equipo directivo en la adopción de medidas para la coordinación del centro escolar con las familias y diseña estrategias orientadas a favorecer la efectiva participación y colaboración de éstas en los procesos educativos.
HD18 Transforma los currículos en programas de actividades y de trabajo.
HD19 Coordinar la elaboración del Plan de Acción Tutorial en los diferentes niveles del sistema educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato) y, en su caso, el Plan de Orientación Académica y Profesional.
HD20 Colabora en el establecimiento de estructuras de trabajo colaborativo con los docentes y otros miembros de la comunidad escolar, así como con otros profesionales que intervienen en los centros educativos.
HD21 Coordina las actuaciones en la zona o sector con todos los agentes educativos y otros servicios, con especial atención a los servicios sociales, de salud y laborales para una intervención coordinada.
HD22 Evalúa las intervenciones realizadas y derivar cambios para mejorarlas.
HD23 Aplica programas preventivos de alcance sociocomunitario.
HD24 Diseña y pone en marcha, en colaboración con la comunidad escolar, medidas de atención a la diversidad que garanticen la presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado.
HD25 Realiza evaluaciones psicopedagógicas y, en su caso, elaborar informes diagnósticos y dictámenes de escolarización para el alumnado con necesidades de apoyo específico.
HD26 Respecto a la orientación, se ejercita en la evaluación psicopedagógica, el asesoramiento a otros profesionales de la educación, a los estudiantes y a las familias.
HD27 Contrasta la visión personal de la enseñanza con el resto de profesionales de su centro para tomar decisiones conjuntas.
HD28 Planifica el proceso de enseñanza en su área específica, diseñando materiales didácticos y tareas educativas.
HD29 Desarrollar procesos de interacción y de comunicación efectiva en el aula, acreditando un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
HD30 Planificar, desarrollar o evaluar un plan de intervención en el ámbito de la orientación educativa y asesoramiento psicopedagógico.
HD31 Integra la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Salidas profesionales y académicasSalidas ProfesionalesEl MAES posee una función esencial: otorga las atribuciones profesionales necesarias que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y en la Resolución de 17 de diciembre de 2007 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudio conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de las profesiones citadas. Salidas AcadémicasAcceso al DoctoradoAcceso a Doctorado Tras la finalización del máster se brinda la posibilidad de continuar con el acceso al programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Sevilla. Sistema de Garantía de Calidad del TítuloMemoriaResultados del TítuloDatos para la Escuela Internacional de PosgradoTasa de graduación | Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo
previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a
su cohorte de entrada. |
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Tasa de abandono | Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título en el curso académico anterior al curso objeto de estudio y que no se han matriculado ni en el curso objeto de estudio ni en el anterior. |
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Tasa de eficiencia | Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios en los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de titulados del curso objeto de estudio y el número total de créditos en los que realmente han tenido. |
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Tasa de rendimiento | Porcentaje entre el número total de créditos superados en un curso por el alumnado en el título en el curso objeto de estudio y el número total de créditos en los que se ha matriculado en dicho curso. |
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Tasa de éxito | Porcentaje de créditos superados por el alumnado en el curso objeto de estudio en relación al número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado. |
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Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
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Tasa de graduación | 92.31 | 92.44 | 94.75 | 95.63 | 92.39 | 91.44 | Tasa de abandono | 3.83 | 1.95 | 3.58 | 1.14 | 5.15 | 0.62 | Tasa de eficiencia | 99.93 | 99.96 | 99.95 | 99.91 | 99.77 | 97.28 | Tasa de rendimiento | 97.89 | 99.30 | 97.82 | 95.35 | 94.68 | 94.41 | Tasa de éxito | 99.68 | 99.79 | 99.96 | 92.37 | 93.16 | 99.35 |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
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Estudiantes de nuevo ingreso en el Título | 385.00 | 393.00 | 402.00 | 4.20 | 424.00 | 406.00 | Nota media de ingreso | | | | | | | Duración media de los estudios | 1.12 | 1.19 | 1.18 | 1.14 | 1.17 | 1.29 | Satisfacción del alumnado con los estudios | 2.13 | 2.12 | 2.08 | 2.59 | 2.36 | 2.02 | Satisfacción del PDI | 3.41 | 3.55 | 3.60 | 3.58 | 3.57 | 4.00 | Satisfacción del personal de apoyo | 4.39 | 4.26 | 4.33 | 4.33 | 4.17 | 4.57 | Satisfacción de los egresados | 3.02 | 2.93 | 3.40 | 3.31 | 3.22 | | Satisfacción de los empleadores | | 4.16 | 4.16 | 4.27 | 4.27 | | Satisfacción del estudiantado con la IPD del título | 2.85 | 2.75 | 2.75 | 3.05 | 2.80 | 2.81 | Satisfacción del profesorado con la IPD del título | 3.62 | 3.63 | 3.60 | 3.72 | 3.83 | 4.04 | Grado de inserción laboral de titulados y tituladas | 56.11 | 62.44 | 50.34 | 54.32 | 61.07 | 61.67 | Movilidad internacional de alumnos | | | | | | | % o número de alumnos de movilidad entrantes | | | | | 0.22 | 0.62 | % o número de alumnos de movilidad salientes | | | 0.68 | | | 0.21 | Oferta plazas de prácticas externas | 145.00 | 145.00 | 436.00 | 146.00 | 19.00 | 622.00 | Nivel de satisfacción con las prácticas externas | 5.00 | 5.00 | | | | 4.00 | Total de alumnos matriculados SIN créditos reconocido | 443.00 | 458.00 | 444.00 | 458.00 | 461.00 | 451.00 | Total de alumnos matriculados | 443.00 | 458.00 | 444.00 | 458.00 | 461.00 | 487.00 | (*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5. |
También puede consultar los datos para el centro adscrito (Escuela Universitaria de Osuna). Información sobre el Sistema de Garantía de Calidad del TítuloSistema de Garantía de Calidad de los Títulos:Seguimientos:Renovación de la acreditación:
Autoinforme global 2017-2018
Información sobre el procedimiento para realizar sugerencias y reclamaciones:Sugerencias y reclamacionesBuzón de quejas |