|
|
Máster Universitario en Publicidad y Gestión de ContenidosAcceso y Normativa académicaOferta y demanda
Tabla de Oferta y Demanda de plazas |
---|
Oferta |
Demanda |
---|
Curso |
Oferta |
1ª Preferencia |
2ª y 3ª Preferencia |
Total |
---|
2023-2024 |
30 |
85 |
91 |
232 | 2022-2023 |
30 |
25 |
46 |
118 | Sistemas de información preuniversitariosEl Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional. Entendemos que el colectivo preuniversitario engloba tanto al alumnado de centros de enseñanzas preuniversitarias, extranjeros y a personas que acceden por la vía de mayores de 25, 40 o 45 años.
Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.
Para ampliar esta información y conocer los distintos eventos y encuentros, puede acceder al área de Orientación universitaria del portal.
En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad. Además, puede consultar la información sobre el proceso de preinscripción, admisión, fechas, etc. Perfil recomendadoTitulaciones relacionadas con los grados o licenciaturas en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Ciencias de la Información y Comunicación, y con otras disciplinas tales como Psicología, Marketing e Investigación de Mercados, Antropología, Ciencias Políticas y de la Administración o Turismo.
En general, las características académicas y personales que se consideran adecuadas son las de personas que tengan capacidad para el pensamiento abstracto y conceptual, dotes creativas, e interés y conocimiento de la cultura de masas (cine, ficción televisiva, contenidos de entretenimiento, etc.), así como aptitudes para la investigación científica. Requisitos de acceso y procedimiento de admisiónEl artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, regula la admisión a las enseñanzas de Máster y establece que los estudiantes podrán ser admitidos conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración que establezca la Universidad.
Por otra parte, de acuerdo con las previsiones del Art. 75 de la Ley 15/2003 Andaluza de Universidades, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. En consecuencia, los procesos de admisión de alumnos se realizan de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Distrito Único Andaluz, considerándose en los mismos la existencia de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad.
Según las disposiciones del Distrito Único Universitario de Andalucía por las que se establece el procedimiento para el ingreso en los Másteres universitarios, el criterio de prelación en la adjudicación de plazas tendrá en cuenta “los requisitos de admisión y los criterios en el orden de preferencia que para cada Máster se haya establecido en la correspondiente memoria de implantación, o en su defecto, por la comisión Académica correspondiente”.
La Comisión Académica del Máster establecerá y aplicará los criterios de selección, siempre respetando los principios de mérito e igualdad de oportunidades.
En caso de haber más candidaturas que plazas, estas se ordenarán según una valoración que tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Titulación de preferencia:
- Nivel alto: Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Ciencias de la Información, Comunicación, Comunicación Digital.
- Nivel medio: Psicología, Marketing, Gestión Comercial, Ciencias Políticas, Sociología, Turismo, Antropología.
Dentro de cada nivel, la selección se realizará a partir del expediente académico.
Ordenados los estudiantes que solicitan la admisión con arreglo a los criterios de valoración antedichos, serán admitidos tantos solicitantes como plazas se oferten, por estricto orden de prelación. En caso de que se produzcan renuncias, podrán optar a la admisión los solicitantes no seleccionados en primera instancia, otra vez, de acuerdo a su orden de méritos.Vías de accesoPlanes de acogidaLa Universidad de Sevilla dispone de un amplio conjunto de actividades destinadas a facilitar la llegada y los primeros pasos de estudiantes de nueva matriculación, llevando a cabo un apoyo y acompañamiento que les permita una rápida integración y les dé a conocer las posibilidades de participación universitaria.
Puede conocer estas actividades, así como las diferentes jornadas de acogida, en el siguiente enlace. Sistemas de apoyo, orientación y tutoría al estudiantado matriculadoLa Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.
Por su parte y con el objetivo de mantener a la comunidad de estudiantes activa, la Universidad de Sevilla impulsa diferentes tipos de actividades que garantizan una formación integral y el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales en su estudiantado. En la página de Participación estudiantil puede conocer la programación.
Para conocer el Plan de orientación y acción tutorial disponible en la Facultad de Comunicación, puede consultar el siguiente enlace. Normas de matriculación, permanencia y evaluaciónReconocimiento y transferencia de créditos |