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Máster Universitario en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
Oferta
Demanda
Curso
Oferta
1ª Preferencia
2ª y 3ª Preferencia
Total
2023-2024 35 88 138 326
2022-2023 35 94 123 316
2021-2022 35 85 114 316
2020-2021 35 90 135 328
2019-2020 35 124 134
2018-2019 35 143 129

Sistemas de información preuniversitarios

El Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional. Entendemos que el colectivo preuniversitario engloba tanto al alumnado de centros de enseñanzas preuniversitarias, extranjeros y a personas que acceden por la vía de mayores de 25, 40 o 45 años.

Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.

Para ampliar esta información y conocer los distintos eventos y encuentros, puede acceder al área de Orientación universitaria del portal.

En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad. Además, puede consultar la información sobre el proceso de preinscripción, admisión, fechas, etc.

Perfil recomendado

De manera genérica, para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento as otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Perfil alumnado nuevo ingreso Máster en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Si el número de aspirantes fuera mayor que el de plazas ofertadas, se considerará un criterio de admisión prioritario el haber cursado el Grado de RRLL y RRHH, la Licenciatura en Ciencias del Trabajo o la Diplomatura en Relaciones Laborales. También tendrían acceso prioritario los alumnos en posesión de la Licenciatura o Grado en Psicología, en Administración y Dirección de Empresas, y en su caso, otras titulaciones afines.

• Dentro de tales titulaciones será criterio prioritario el expediente académico del alumno.

• Se valorará el conocimiento de un segundo idioma de los oficiales de la Unión Europea.

• Es obligatorio el conocimiento mínimo de español nivel B1 para el alumnado extranjero.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

• Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Si el número de aspirantes fuera mayor que el de plazas ofertadas, se considerará un criterio de admisión prioritario el haber cursado el Grado de RRLL y RRHH, la Licenciatura en Ciencias del Trabajo o la Diplomatura en Relaciones Laborales. También tendrían acceso prioritario los alumnos en posesión de la Licenciatura o Grado en Psicología, en Administración y Dirección de Empresas, y en su caso, otras titulaciones afines.

• Dentro de tales titulaciones será criterio prioritario el expediente académico del alumno.

• Se valorará el conocimiento de un segundo idioma de los oficiales de la Unión Europea.

• Es obligatorio el conocimiento mínimo de español nivel B1 para el alumnado extranjero.

Recibida las solicitudes la puntuación del aspirante se obtendrá de acuerdo con los siguientes criterios fijados por la Comisión de Ordenación Académica del Máster y aprobada en Junta de Centro de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de estricto carácter objetivo:
1. La nota media del Expediente Académico supone un 89% de la valoración total, dicha calificación ha sido proporcionada por el sistema informático de la Junta de Andalucía a la Comisión de Ordenación Académica.
2. La aportación de la Carta de Motivación debidamente fundamentada supone un 1% de la valoración total. La aportación de la misma supone la máxima puntuación en este apartado; por el contrario su carencia se valora con cero puntos.
3. La aportación debidamente justificada del conocimiento de algún idioma, en función del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas o equivalentes (MCER) supone un 10% de la valoración total, puntuándose de la siguiente forma: C2= 10 puntos; C1= 9 puntos; B2= 8 puntos; B1= 6 puntos; A2= 4 puntos; A1= 2 puntos.
Por todo lo anterior no se utilizan juicios de valor o criterios puramente subjetivos.
Ordenados los estudiantes que solicitan la admisión con arreglo a los criterios de valoración antedichos, serán admitidos tantos solicitantes como plazas se oferten, por estricto orden de prelación. En caso de que se produzcan renuncias, podrán optar a la admisión los solicitantes no seleccionados en primera instancia, otra vez de acuerdo a su orden de méritos.
Garantizando la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y no considerando a los candidatos con necesidades especiales como un obstáculo para el programa.



Vías de acceso

Planes de acogida

La Universidad de Sevilla dispone de un amplio conjunto de actividades destinadas a facilitar la llegada y los primeros pasos de estudiantes de nueva matriculación, llevando a cabo un apoyo y acompañamiento que les permita una rápida integración y les dé a conocer las posibilidades de participación universitaria.

Puede conocer estas actividades, así como las diferentes jornadas de acogida, en el siguiente enlace.

Sistemas de apoyo, orientación y tutoría al estudiantado matriculado

La Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.

Por su parte y con el objetivo de mantener a la comunidad de estudiantes activa, la Universidad de Sevilla impulsa diferentes tipos de actividades que garantizan una formación integral y el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales en su estudiantado. En la página de Participación estudiantil puede conocer la programación.

Para conocer el Plan de orientación y acción tutorial disponible en la Facultad de Ciencias del Trabajo puede consultar el siguiente enlace.

Normas de matriculación, permanencia y evaluación

Reconocimiento y transferencia de créditos