Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Máster Erasmus Mundus en Física Nuclear (USE-UAM-UCM-UB-USAL-UCBN-SDP-SCAT)

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
Oferta
Demanda
Curso
Oferta
1ª Preferencia
2ª y 3ª Preferencia
Total
2019-2020 25 21 0
2018-2019 25 21 2
2017-2018 25 18 0

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Los requisitos para el acceso al Máster Conjunto Erasmus Mundus en Física Nuclear (NucPhys) son:
- Contar con un título correspondiente al grado en Física, Química o Ingeniería (de materiales, mecánica, de estructuras, civil, aeronáutica o naval) según el marco del Plan Bolonia. Cualquier otra formación relacionada con los objetivos del Máster NucPhys podrá ser considerada.
- Conocimiento del Inglés: Aquellos estudiantes que procedan de países donde el inglés no sea la lengua oficial, deben demostrar su conocimiento de inglés probando que han cursado sus estudios en esta lengua o con un certificado de inglés con un nivel equivalente al B2 de acuerdo al Marco Común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).
- Compromiso escrito de que los alumnos se dedicarán al Máster a tiempo completo durante un periodo de dos años.

Méritos adicionales: Todos los estudiantes que cumplan con los criterios de admisión del Máster se clasificarán con una puntuación máxima de 100 según:

- Resultados académicos del estudiante durante sus estudios con al menos un 75% de la escala de evaluación. – Máximo de 40 puntos
- Entrevista personal con el comité de selección – Máximo de 40 puntos.
- Experiencia laboral relacionada con la temática del Máster – Máximo de 5 puntos
- Carta de motivación – Máximo de 5 puntos
- Carta de recomendación de científicos reconocidos – Máximo de 5 puntos
- Nivel de inglés superior al B2 – Máximo de 2 puntos
- Otros méritos a considerar por el comité de selección – Máximo de 3 puntos.
- La adecuación de la formación del estudiante con la temática del master será evaluada en la entrevista y utilizada como un factor de renormalización en los puntos obtenidos.

Dado que uno de los objetivos que forman parte de la misión de NucPhys es atraer a los mejores estudiantes de todo el mundo interesados en la Física Nuclear, la selección final fomentará en lo posible el reparto del número de plazas teniendo en cuenta también las nacionalidades de los solicitantes.

Proceso de solicitud:

Todas las solicitudes de admisión serán presentadas online a través del sistema oficial de solicitudes de la Institución coordinadora (Universidad de Sevilla). El link para el proceso de solicitud estará disponible en la página del Máster, donde se adjuntarán los siguientes documentos (traducidos al inglés si es necesario):
- Copia de un documento de identidad válido (pasaporte o documento de identidad nacional)
- Fotografía de carnet.
- Copia de expediente académico de la institución de educación superior que ha emitido el título de grado.
- Siempre que sea posible, los estudiantes deberán presentar copias legalizadas y traducidas del título y del certificado oficial de los ECTs cursados, las asignaturas y su posición en su promoción correspondiente.
- Currículum Vitae completo y actualizado (formato Europass recomendado).
- Carta de motivación del estudiante explicando por qué ha elegido cursar el Máster NucPhys y describiendo sus intereses y propósitos.
- Escrito con el compromiso de que el alumno se dedicará al Máster a tiempo completo durante un periodo de dos años.
- Cartas de recomendación de dos evaluadores, de los cuales al menos uno debe ser un académico.
- Certificado de nivel de inglés (TOEFL, IELTS, University of Cambridge Certificates, etc)
- Cualquier otro documento que justifique las credenciales del solicitante, por ejemplo memorias de investigación, diplomas de concursos de matemáticas, etc.

Proceso de selección:

Tras el cierre del proceso de solicitud, el Comité de Selección de NucPhys evaluará todas las solicitudes recibidas. La política de admisión asegura la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la educación superior para estudiantes cualificados tanto europeos como de terceros países. En primera instancia, el Comité de Selección elegirá a aquellos estudiantes que cumplan con los criterios de admisión y establecerá un ranking según los méritos presentados y, si es necesario, entrevistará a los candidatos a través de videoconferencia o telefónicamente. Finalmente, el Comité presentará un listado con los candidatos que han sido aceptados en el Máster, incluyendo la selección de los primeros estudiantes del ranking a los que se les otorgará una beca Erasmus +, según las reglas del programa Erasmus Mundus, y una lista de reserva. Tan pronto como la lista esté aprobada, los estudiantes serán informados por medio de correo electrónico o fax. También serán notificados a través de una carta oficial confirmando su admisión en el programa de Máster. La carta incluirá una breve descripción del Máster, con referencia expresa de que forma parte del programa Erasmus + de la Comisión Europea, que su reconocimiento es oficial en cualquiera de las universidades de los tres países que forman parte del consorcio y cualquier otra información que pueda resultar útil en relación a los documentos que hay que presentar para la matriculación de los estudiantes y la obtención del visado en caso de que sea necesario.

Vías de acceso

Normas de matriculación, permanencia y evaluación

Reconocimiento y transferencia de créditos