|
|
Grado en Publicidad y Relaciones PúblicasAcceso y Normativa académicaOferta y demandaDatos para la Facultad de Comunicación
Tabla de Oferta y Demanda de plazas |
---|
Oferta |
Demanda |
---|
Curso |
Oferta |
1ª Preferencia |
2ª y 3ª Preferencia |
Total |
---|
2023-2024 |
142 |
339 |
473 |
1707 | 2022-2023 |
142 |
380 |
480 |
1833 | 2021-2022 |
142 |
412 |
492 |
1842 | 2020-2021 |
142 |
418 |
578 |
1943 | 2019-2020 |
142 |
376 |
498 |
| 2018-2019 |
142 |
310 |
491 |
| 2017-2018 |
142 |
358 |
512 |
| 2016-2017 |
142 |
326 |
570 |
| 2015-2016 |
142 |
337 |
531 |
| 2014-2015 |
142 |
339 |
510 |
| 2013-2014 |
142 |
384 |
563 |
| 2012-2013 |
142 |
483 |
769 |
| 2011-2012 |
150 |
402 |
750 |
| 2010-2011 |
150 |
203 |
474 |
| También puede consultar los datos para el centro adscrito (Centro Universitario EUSA).
Sistemas de información preuniversitariosEl Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional. Entendemos que el colectivo preuniversitario engloba tanto al alumnado de centros de enseñanzas preuniversitarias, extranjeros y a personas que acceden por la vía de mayores de 25, 40 o 45 años.
Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.
Para ampliar esta información y conocer los distintos eventos y encuentros, puede acceder al área de Orientación universitaria del portal.
En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad. Además, puede consultar la información sobre el proceso de preinscripción, admisión, fechas, etc.
Asimismo, la Facultad de Comunicación dispone de una página web que incluye información relevante sobre el centro, las titulaciones y las actividades que se desarrollan (como las prácticas de empresas y los acuerdos de relaciones internacionales) que se actualiza continuamente.
También puede cursar esta titulación en el centro adscrito de la Universidad de Sevilla Centro Universitario EUSA. Perfil recomendadoEl alumno de nuevo ingreso debería contar con una titulación oficial requerida sin que se le exija ningún tipo de bachillerato concreto, si bien se recomienda haber cursado bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, y Arte. Por otro lado, es deseable que los alumnos que posean ya otra titulación universitaria cuenten con estudios relacionados con las Ciencias Sociales, las Humanidades, Bellas Artes y la Empresa.
El alumno de Publicidad y RR PP, como cualquier otro de una Facultad de Comunicación, debe tener una curiosidad innata, un afán de conocimiento y una capacidad de observación de cuanto le rodea, unido a unas prácticas arraigadas de lectura habitual y consulta de medios. No cabe el alumno de Publicidad y Relaciones Públicas aislado de su entorno, desinteresado del mundo que le rodea, desconocedor de la realidad. Sería toda una contradicción.
Se estima recomendable que el estudiante que inicia su aprendizaje en el grado de Publicidad y RR PP tenga unos buenos conocimientos previos de la lengua inglesa, herramienta de trabajo cotidiano en las profesiones vinculadas al mundo de la Publicidad y Relaciones Públicas.
Igualmente, este estudiante debe poseer creatividad, iniciativa, dominio de la informática, capacidad de decisión, de relacionarse, habilidad para anticiparse y otear el futuro, etc. son otras cualidades que convienen estén presentes en los potenciales alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas.
También se desea que el estudiante del grado de Publicidad y Relaciones Públicas tenga capacidad para el trabajo en equipo, imprescindible para el desarrollo de las profesiones relacionadas con la comunicación. Requisitos de acceso y procedimiento de admisiónVías de accesoEjemplo de cálculo de notasParámetros de ponderación (PAU)En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación: Planes de acogidaLa Universidad de Sevilla dispone de un amplio conjunto de actividades destinadas a facilitar la llegada y los primeros pasos de estudiantes de nueva matriculación, llevando a cabo un apoyo y acompañamiento que les permita una rápida integración y les dé a conocer las posibilidades de participación universitaria.
Puede conocer estas actividades, así como las diferentes jornadas de acogida, en el siguiente enlace.
En la página web del centro (Facultad de Comunicación), como del centro adscrito (Centro Universitario EUSA) se despliega más información sobre los planes de acogida. Sistemas de apoyo, orientación y tutoría al estudiantado matriculadoLa Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.
Por su parte y con el objetivo de mantener a la comunidad de estudiantes activa, la Universidad de Sevilla impulsa diferentes tipos de actividades que garantizan una formación integral y el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales en su estudiantado. En la página de Participación estudiantil puede conocer la programación.
Para conocer el Plan de orientación y acción tutorial disponible en la Facultad de Comunicación, puede consultar el siguiente enlace. Normas de matriculación, permanencia y evaluaciónReconocimiento y transferencia de créditos |