Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos

Plan de Estudios

Estructura general
Créditos
Formación Básica
Obligatorios38
Optativos12
Prácticas externasPracticum obligatorio 0.00
Prácticas en empresas (optativas)0.00
Trabajo Fin de Máster10

Organización de las asignaturas



Asignaturas
CursoCodigo Asig. AsignaturaCréditos TipoVigencia
152100001 Adaptación de Contenidos de la Cultura de Masas en Publicidad2.0 OptativaVigente
152100002 Adaptación de Estrategias y Contenidos al Entorno Digital4.0 OptativaVigente
152100003 Análisis de Datos4.0 ObligatoriaVigente
152100004 Branding (Teoría y Gestión de Marcas)4.0 ObligatoriaVigente
152100005 Desarrollo de Campañas de Responsabilidad Social Corporativa2.0 ObligatoriaVigente
152100006 Elaboración de Proyectos Creativos4.0 ObligatoriaVigente
152100007 Emprendimiento en el Sector de la Creatividad2.0 OptativaVigente
152100008 Estrategia y Gestión de Campañas Políticas e Institucionales3.0 ObligatoriaVigente
152100009 Generación de Mensajes para la Comunicación Social2.0 OptativaVigente
152100010 Innovación en los Procesos Publicitarios2.0 ObligatoriaVigente
152100011 Investigación de Mercados y del Mensaje Publicitario3.0 ObligatoriaVigente
152100012 Metodología Científica3.0 ObligatoriaVigente
152100013 Oratoria y Habilidades para Hablar en Público2.0 OptativaVigente
152100014 Planificación de Eventos e Implementación de Campañas de Relaciones Públicas3.0 ObligatoriaVigente
152100015 Prácticas en Empresas6.0 OptativaVigente
152100016 Técnicas Cuantitativas y Cualitativas de Recogida de Datos4.0 ObligatoriaVigente
152100017 Trabajo Fin de Máster10.0 ProyectoVigente
152100018 Workshop de Creatividad Publicitaria Aplicada6.0 ObligatoriaVigente

Plan de estudios del título publicado en BOE

Plan de Estudios Publicado en BOE

Coordinación docente horizontal y vertical

Coordinación docente


Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Curriculares

Descripción del Prácticum

Este máster NO contempla prácticas OBLIGATORIAS.

Existe la posibilidad de cursar 6 créditos OPTATIVOS de Prácticas en Empresas en esta titulación.

En la página web del centro (Facultad de Comunicación) se encuentra información más detallada sobre las prácticas, convocatorias y convenios.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

No

Extracurriculares
Normativa

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Convenios de prácticas

Trabajo fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster contempla 10 créditos ects del plan de estudios. Los contenidos de este módulo irán asociados al TFM específico de cada estudiante, si bien la línea de investigación deberá estar relacionada con los contenidos del título de máster.

En la página web de la Facultad de Comunicación se publica documentación complementaria como el anexo de declaración de autoría y originalidad del TFM y el impreso de depósito.

Para más información, puede consultar la normativa propia del centro sobre Trabajos Fin de Estudios en el siguiente enlace (clic aquí). Del mismo modo, se encuentra disponible la normativa reguladora TFE de la Universidad de Sevilla aquí.

Movilidad

Movilidad Nacional

¿Convenios SICUE para realizar 1 año en una Universidad Española?

No

Movilidad Internacional

¿Convenios ERASMUS para Universidades Extranjeras?

No

Normativa

Programas de Movilidad

Formación, innovación y evaluación del profesorado

Programas de formación e innovación docente del profesorado

El Secretariado de Innovación Educativa planifica y desarrolla su actividad formativa con sujeción a las diferentes actuaciones previstas dentro del IV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. Esta actuación del PPD pretende continuar la reflexión y el análisis en la mejora docente y en la renovación metodológica, como un trabajo conjunto, en el que intervengan equipos docentes (transversales y multidisciplinares), líderes institucionales (equipos de gobierno de centros y departamentos) y, por supuesto el alumnado. En concreto, dicha actividad formativa se realiza en base a los siguientes Programas y Actuaciones:

- Acciones formativas para la adquisición y mejora del diseño de la enseñanza, el aprendizaje de los estudiantes, metodologías didácticas, competencias digitales, tutoría y evaluación (Actuación 2.1.2 del IV PPD)
- Creación, desarrollo y consolidación de Grupos de Apoyo entre Docentes Actuación 2.1.3 del IV PPD)
- Impulso a la docencia bilingüe (Actuación 2.1.5 del IV PPD)
- Apoyo a la innovación docente (Actuación 2.2.1 del IV PPD)

Puede encontrar más información en la página web del Secretariado de Innovación Educativa disponible en este enlace.


Programas de evaluación docente del profesorado

El Programa DOCENTIA (Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario) puesto en marcha por ANECA en coordinación con las agencias de evaluación autonómicas, pretende favorecer la evaluación de la actividad docente del profesorado prestando apoyo a las universidades en el diseño de mecanismos propios para gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

La Universidad de Sevilla trabaja en el desarrollo e implementación del programa DOCENTIA-US (especificación particular del programa DOCENTIA en la Universidad de Sevilla).

Puede encontrar más información en este enlace.