Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Máster Universitario en Marketing e Investigación Aplicada

Plan de Estudios

Estructura general
Créditos
Formación Básica
Obligatorios30
Optativos20
Prácticas externasPracticum obligatorio 0.00
Prácticas en empresas (optativas)4.00
Trabajo Fin de Máster10

Organización de las asignaturas



Asignaturas
CursoCodigo Asig. AsignaturaCréditos TipoVigencia
152150001 Aplicaciones de la Minería de Datos a la Investigación de Mercados4.0 OptativaVigente
152150002 Ciencia de Datos Aplicada al Marketing con R4.0 OptativaVigente
152150003 Creación de Empresas e Innovación4.0 OptativaVigente
152150004 Estrategia Empresarial Avanzada6.0 ObligatoriaVigente
152150005 Estrategias de Marketing Avanzadas6.0 ObligatoriaVigente
152150006 Estrategias de Marketing y Dirección Comercial4.0 OptativaVigente
152150007 Estrategias y Técnicas de Segmentación y Posicionamiento6.0 ObligatoriaVigente
152150008 Habilidades para la Investigación Aplicada en Marketing4.0 ObligatoriaVigente
152150009 Introducción a la Minería de Datos4.0 ObligatoriaVigente
152150010 Investigación de Marketing4.0 OptativaVigente
152150011 Marketing Digital4.0 OptativaVigente
152150012 Plan de Marketing en la Práctica4.0 OptativaVigente
152150013 Prácticas Externas en Empresas4.0 OptativaVigente
152150014 Realización del TFM10.0 ProyectoVigente
152150015 Técnicas de Análisis Confirmatorio-Predictivo de Datos4.0 OptativaVigente
152150016 Técnicas de Exploración de Datos4.0 OptativaVigente
152150017 Técnicas de Investigación Cualitativa en Entornos Comerciales4.0 ObligatoriaVigente
152150018 Técnicas de Neurociencias Aplicadas al Marketing4.0 OptativaVigente
152150019 Tendencias de Consumo4.0 OptativaVigente

Plan de estudios del título publicado en BOE

Plan de Estudios Publicado en BOE

Menciones (grados) / Especialidades (másteres)


Coordinación docente horizontal y vertical

Coordinación docente


Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Curriculares
Extracurriculares

Descripción e interés de las mismas en la formación del estudiante

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

No

Normativa

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Convenios de prácticas

Trabajo fin de Máster

Para más información, puede consultar la normativa propia del centro sobre Trabajos Fin de Estudios en el siguiente enlace (clic aquí). Del mismo modo, se encuentra disponible la normativa reguladora TFE de la Universidad de Sevilla aquí.

Movilidad

Movilidad Nacional

¿Convenios SICUE para realizar 1 año en una Universidad Española?

No

Movilidad Internacional

¿Convenios ERASMUS para Universidades Extranjeras?

No

Normativa

Programas de Movilidad

Formación, innovación y evaluación del profesorado

Programas de formación e innovación docente del profesorado

El Secretariado de Innovación Educativa planifica y desarrolla su actividad formativa con sujeción a las diferentes actuaciones previstas dentro del IV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. Esta actuación del PPD pretende continuar la reflexión y el análisis en la mejora docente y en la renovación metodológica, como un trabajo conjunto, en el que intervengan equipos docentes (transversales y multidisciplinares), líderes institucionales (equipos de gobierno de centros y departamentos) y, por supuesto el alumnado. En concreto, dicha actividad formativa se realiza en base a los siguientes Programas y Actuaciones:

- Acciones formativas para la adquisición y mejora del diseño de la enseñanza, el aprendizaje de los estudiantes, metodologías didácticas, competencias digitales, tutoría y evaluación (Actuación 2.1.2 del IV PPD)
- Creación, desarrollo y consolidación de Grupos de Apoyo entre Docentes Actuación 2.1.3 del IV PPD)
- Impulso a la docencia bilingüe (Actuación 2.1.5 del IV PPD)
- Apoyo a la innovación docente (Actuación 2.2.1 del IV PPD)

Puede encontrar más información en la página web del Secretariado de Innovación Educativa disponible en este enlace.


Programas de evaluación docente del profesorado

El Programa DOCENTIA (Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario) puesto en marcha por ANECA en coordinación con las agencias de evaluación autonómicas, pretende favorecer la evaluación de la actividad docente del profesorado prestando apoyo a las universidades en el diseño de mecanismos propios para gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

La Universidad de Sevilla trabaja en el desarrollo e implementación del programa DOCENTIA-US (especificación particular del programa DOCENTIA en la Universidad de Sevilla).

Puede encontrar más información en este enlace.