Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Grado en Ingeniería de la Energía por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga

Presentación y guía

240

Carga lectiva
4

Duración
12,62

/ crédito
3028,8

Precio total

Uno de los retos tecnológicos probablemente más importante que tiene la sociedad actual es el desarrollo de un sistema energético sostenible con un suministro que asegure las crecientes necesidades de energía, preservando a la vez el medio ambiente. La educación e investigación en la ciencia e ingeniería de la energía y, particularmente, en las tecnologías, son hoy día exigencias imperiosas para hacer frente al problema de un uso sostenible de los recursos energéticos.

Los egresados serán competentes en las actividades profesionales relacionadas con: Recursos energéticos; Tecnologías de generación de energía térmica; Aprovechamiento de fuentes de energía renovables; Almacenamiento, transporte y distribución de la energía; Transformación y uso de la energía; Ahorro y eficiencia energética; Mercados energéticos; Aspectos ambientales, económicos, legales y de seguridad en el ámbito energético.

La inserción laboral de estos titulados será, entre otras, en las siguientes áreas fundamentalmente: Petroquímica y refino; Generación de potencia y distribución y comercialización de la energía; Sectores del transporte, industrial, edificación y medio rural y marino; Sector de las energías renovables; Ingeniería y consultoría; Administraciones públicas; Centros públicos y privados de I+D+i.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en inglés equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

Esta titulación es conjunta con la Universidad de Málaga, puede acceder a toda la información disponible del título en este enlace.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Guía de Estudiantes

Plan de Estudios

Hoja informativa del Plan de Estudios

Información adicional

Para más información:

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT):