Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Máster Universitario en Comunicación y Cultura

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
Oferta
Demanda
Curso
Oferta
1ª Preferencia
2ª y 3ª Preferencia
Total
2022-2023 30 47 105 224
2021-2022 30 55 76 217
2020-2021 30 55 121 270
2019-2020 30 39 76
2018-2019 30 56 78
2017-2018 30 33 46
2016-2017 30 49 58
2015-2016 30 20 0
2014-2015 30 21 0
2013-2014 30 24 0
2012-2013 30 57 58
2011-2012 30 67 57
2010-2011 30 89 68
-1 30 139 98

Sistemas de información preuniversitarios

El Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional. Entendemos que el colectivo preuniversitario engloba tanto al alumnado de centros de enseñanzas preuniversitarias, extranjeros y a personas que acceden por la vía de mayores de 25, 40 o 45 años.

Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.

Para ampliar esta información y conocer los distintos eventos y encuentros, puede acceder al área de Orientación universitaria del portal.

En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad. Además, puede consultar la información sobre el proceso de preinscripción, admisión, fechas, etc.

Perfil recomendado

Para acceder al Máster Universitario en Comunicación y Cultura se deberá estar en posesión de un título de Licenciado o de Grado. Como criterio preferente para la admisión se utilizará la afinidad de los estudios cursados con anterioridad. Como condición general, se considera afinidad máxima la derivada de haber cursado estudios universitarios en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y otras Ciencias Sociales.

La preferencia (alta, media, baja) con respecto al título previo del alumno solicitante se expresa a continuación:

ALTA: Ldo. Periodismo, Ldo. Comunicación Audiovisual, Ldo. Publicidad y Relaciones Públicas, Dip. Biblioteconomía y Documentación, Ldo. Antropología Social y Cultural, Ldo. Ciencias Políticas y de la Administración, Ldo. Documentación, Ldo. Filosofía, Ldo. Historia, Ldo. Historia del Arte, Ldo. Historia y Ciencias de la Música, Ldo. Humanidades, Ldo. Psicología, Ldo. Sociología, Ldo. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Ldo. Traducción e Interpretación

MEDIA: Dip. Educación Social, Dip. Gestión y Administración Pública, Dip. Logopedia, Dip. Relaciones Laborales, Dip. Terapia Ocupacional, Dip. Trabajo Social, Dip. Turismo, Ldo. Bellas Artes, Ldo. Criminología, Ldo. Derecho, Ldo. Economía, Ldo. Filología Alemana, Ldo. Filología Árabe, Ldo. Filología Catalana, Ldo. Filología Clásica, Ldo. Filología Eslava, Ldo. Filología Francesa, Ldo. Filología Gallega, Ldo. Filología Hebrea, Ldo. Filología Hispánica, Ldo. Filología Inglesa, Ldo. Filología Italiana, Ldo. Filología Portuguesa, Ldo. Filología Románica, Ldo. Filología Vasca, Ldo. Geografía, Ldo. Lingüística , Ldo. Pedagogía, Ldo. Psicopedagogía, Maestro: Audición y Lenguaje, Maestro: Educación Especial, Maestro: Educación Física, Maestro: Educación Infantil, Maestro: Educación Musical, Maestro: Educación Primaria, Maestro: Lengua Extranjera.

RESTO DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS BAJA

También son destinatarios de este máster los profesionales de las industrias culturales, gestores del conocimiento y sistemas de información, periodistas en ejercicio, tecnólogos, educadores y, en general, profesionales de la comunicación, la educación y la cultura que deseen obtener una formación actualizada de las materias propuestas. Particularmente se recomienda la conveniencia de manejar un acervo suficiente de conocimientos sobre los sistemas, formas y medios de comunicación social en tanto que procesos culturales. Así pues, el perfil es el de un alumno proveniente eminentemente de estudios sociales y/o de humanidades, con formación teórica -al menos- sobre: medios de comunicación, epistemología de la información, procesos sociales, filosofía, lingüística, teoría de la cultura, y metodología de investigación en ciencias sociales.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Vías de acceso

Planes de acogida

La Universidad de Sevilla dispone de un amplio conjunto de actividades destinadas a facilitar la llegada y los primeros pasos de estudiantes de nueva matriculación, llevando a cabo un apoyo y acompañamiento que les permita una rápida integración y les dé a conocer las posibilidades de participación universitaria.

Puede conocer estas actividades, así como las diferentes jornadas de acogida, en el siguiente enlace.

Sistemas de apoyo, orientación y tutoría al estudiantado matriculado

La Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.

Por su parte y con el objetivo de mantener a la comunidad de estudiantes activa, la Universidad de Sevilla impulsa diferentes tipos de actividades que garantizan una formación integral y el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales en su estudiantado. En la página de Participación estudiantil puede conocer la programación.

Para conocer el Plan de orientación y acción tutorial disponible en la Facultad de Comunicación, puede consultar el siguiente enlace.

Normas de matriculación, permanencia y evaluación

Reconocimiento y transferencia de créditos