Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Datos para la Facultad de Ciencias de la Educación
Tabla de Oferta y Demanda de plazas
Oferta
Demanda
Curso
Oferta
1ª Preferencia
2ª y 3ª Preferencia
Total
2023-2024 10 213 516 1610
2022-2023 10 240 528 1792
2021-2022 10 305 659 1928
2020-2021 10 278 630 1949

También puede consultar los datos para el centro adscrito (Escuela Universitaria de Osuna).


Sistemas de información preuniversitarios

El Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional. Entendemos que el colectivo preuniversitario engloba tanto al alumnado de centros de enseñanzas preuniversitarias, extranjeros y a personas que acceden por la vía de mayores de 25, 40 o 45 años.

Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.

Para ampliar esta información y conocer los distintos eventos y encuentros, puede acceder al área de Orientación universitaria del portal.

En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad. Además, puede consultar la información sobre el proceso de preinscripción, admisión, fechas, etc.

La Facultad de Ciencias de la Educación dispone de una página web que incluye información relevante sobre el centro, las titulaciones y las actividades que se desarrollan (como las prácticas de empresas y los acuerdos de relaciones internacionales) que se actualiza continuamente. También puede cursar esta titulación en el centro adscrito Escuela Universitaria de Osuna.

Perfil recomendado

Grado en Educación Infantil:
La persona aspirante a cursar el Grado en Educación Infantil ha de tener la formación que refleja el Art.14.1 del RD 1393/2007. Sin embargo, sería muy aconsejable que reuniera entre otras las siguientes características:
- Clara vocación hacia el desempeño del magisterio, con una inclinación específica hacia la infancia, entendiendo esta como una etapa clave en el desarrollo global de la persona.
- Responsabilidad, capacidad de esfuerzo y disciplina en el estudio.
- Espíritu crítico y capacidad de reflexión.
- Capacidad de comprensión y expresión oral y escrita, que le permita transmitir y comprender información, ideas, problemas y soluciones a diferentes públicos.
- Habilidades de relación interpersonal, trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.
- Capacidad para trabajar, colaborar y tratar con las familias.
- Capacidad de aprendizaje permanente, concibiendo la profesión docente como un proceso continuo de aprendizaje, necesario para adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
- Capacidad de innovar utilizando metodologías y recursos tecnológicos acordes a los tiempos.
- Respeto a las diferencias individuales y culturales, mostrándose comprometido con el espíritu de la inclusión.
- Integridad, empatía y ética en las relaciones sociales.
-Capacidad de Innovar utilizando metodología y recursos tecnológicos acorde a los tiempos.
- Creatividad, iniciativa y espíritu positivo.
- Capacidad de razonamiento.
- Compromiso con el rigor científico respecto a los contenidos específicos de las distintas áreas de conocimiento.
- Actitud empática y receptiva ligada al desarrollo y transformación de los procesos educacionales.
- Interés especial por el conocimiento histórico de la educación, para desde el presente proyectar activamente el futuro de la docencia en la escuela.

Grado en Educación Primaria:
Dado que no se exige ninguna formación previa específica, los alumnos pueden ser admitidos en la titulación de Graduado/a en Educación Primaria por la Universidad de Sevilla, si reúnen los requisitos generales de acceso que establece la ley.
Por otra parte son cualidades deseables del futuro estudiante del título propuesto, entre otras, las siguientes:
- El interés por la educación en la etapa de Educación Primaria.
- La capacidad de trabajar en equipo y de manera colaborativa.
- La responsabilidad y disciplina en el estudio.
- El respeto a las diferencias individuales y culturales de las personas. Y compromiso e implicación con la inclusión.
- Capacidad comunicativa, empatía e inteligencia emocional.
-Compromiso con el rigor científico respecto a los contenidos específicos de las distintas áreas de conocimiento.
- La capacidad de esfuerzo, de razonamiento y proactividad.
- El gusto por el trabajo bien hecho.
- El espíritu crítico y creativo para buscar y encontrar soluciones a problemas.
- La inquietud por temas relevantes de actualidad de índole social, científica o ética y la capacidad de aprendizaje permanente.
- Conocimiento básico de un segundo idioma equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, y C1 en caso de cursar la mención de Inglés.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Vías de acceso

Ejemplo de cálculo de notas

Parámetros de ponderación (PAU)

En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación:

Planes de acogida

La Universidad de Sevilla dispone de un amplio conjunto de actividades destinadas a facilitar la llegada y los primeros pasos de estudiantes de nueva matriculación, llevando a cabo un apoyo y acompañamiento que les permita una rápida integración y les dé a conocer las posibilidades de participación universitaria.

Puede conocer estas actividades, así como las diferentes jornadas de acogida, en el siguiente enlace.

En la página web del centro (Facultad de Ciencias de la Educación) como del centro adscrito Escuela Universitaria de Osuna se despliega más información sobre los planes de acogida.

Sistemas de apoyo, orientación y tutoría al estudiantado matriculado

La Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.

Por su parte y con el objetivo de mantener a la comunidad de estudiantes activa, la Universidad de Sevilla impulsa diferentes tipos de actividades que garantizan una formación integral y el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales en su estudiantado. En la página de Participación estudiantil puede conocer la programación.

Para conocer el Plan de acción tutorial disponible en la Facultad de Ciencias de la Educación puede consultar el siguiente enlace.

Normas de matriculación, permanencia y evaluación

Reconocimiento y transferencia de créditos