|
|
Grado en Gestión y Administración PúblicaAcceso y Normativa académicaOferta y demanda
Tabla de Oferta y Demanda de plazas |
---|
Oferta |
Demanda |
---|
Curso |
Oferta |
1ª Preferencia |
2ª y 3ª Preferencia |
Total |
---|
2017-2018 |
50 |
49 |
193 |
| 2014-2015 |
30 |
36 |
135 |
| 2013-2014 |
100 |
27 |
133 |
| 2012-2013 |
100 |
72 |
179 |
| 2011-2012 |
110 |
115 |
167 |
| 2010-2011 |
110 |
314 |
275 |
| 2009-2010 |
110 |
160 |
264 |
| Esta titulación se encuentra en proceso de extinción y ya no admite alumnos de nuevo ingreso.
Sistemas de información preuniversitariosLa Universidad de Sevilla dispone por su parte de un programa de orientación para el acceso a la Universidad (Programa TOURS) para los estudiantes de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años relativo a los procedimientos de acceso y a la naturaleza de las distintos Grados y que se compone de las siguientes acciones:
- Visitas a Centros de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior.
- Mesas Redondas sobre todas las titulaciones que pueden cursarse en la Universidad de Sevilla.
- Salón del Estudiante y Ferisport.
- Jornadas sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadores.
- Charlas sobre Acceso a la Universidad (Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años).
- Elaboración de materiales de Información y Orientación destinados a alumnos que acceden a la Universidad.
- Otras.
La información sobre el Programa TOURS está accesible en esta dirección web (clic aquí).
Dentro de los materiales de información y orientación elaborados por la Universidad de Sevilla es destacable el material audiovisual “Polimedia: El Acceso a la Universidad (Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior) (Abril 2011)”.
La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en el Vicerrectorado de Estudiantes.
Asimismo, la Facultad de Derecho dispone de una página web que incluye información relevante sobre el centro, las titulaciones y las actividades que se desarrollan (como las prácticas de empresas y los acuerdos de relaciones internacionales) que se actualiza continuamente. Perfil recomendadoEsta titulación se encuentra en proceso de extinción y ya no admite alumnos de nuevo ingreso. Requisitos de acceso y procedimiento de admisiónVías de accesoEjemplo de cálculo de notasParámetros de ponderación (PAU)En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación: Planes de acogidaDesde el Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil se organiza la Jornada de bienvenida de la US a los estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes internacionales. En dichas Jornadas, el Sr. Rector da un mensaje de bienvenida a los estudiantes recién incorporados a nuestra Universidad, incluyendo a los estudiantes de movilidad nacional e internacional y se les facilita información de los Servicios Centrales que la Universidad pone a su disposición.
Igualmente, las Facultades y Escuelas realizan sus propias Jornadas de acogida donde se muestran esos otros servicios que proporciona cada centro.
Otra de las actuaciones de acogida que se contempla, común a todas las titulaciones, es el Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales. Este curso en formato virtual facilita el aprendizaje y potencia las habilidades digitales, muestra las técnicas de estudio más eficaces, ayuda en la búsqueda de información útil y muestra los servicios informáticos que ofrece la Universidad de Sevilla: software y otros recursos disponibles en la red, cómo acceder a ellos, cómo adquirir identidad digital.
Por otra parte, los estudiantes de nuevo ingreso, y demás estudiantes, cuando realizan su matrícula anualmente reciben un email personalizado de la Sra. Vicerrectora de Estudiantes donde, además de darles la bienvenida, informa sobre todas las posibilidades de participación en la vida universitaria.
En la página web del centro (Facultad de Derecho) se despliega más información sobre los planes de acogida. Normas de matriculación, permanencia y evaluaciónReconocimiento y transferencia de créditos |