Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

YOT DOMÍNGUEZ, CARMEN ROCÍO

Perfil en ORCID: 0000-0001-9447-8993

Perfil en ResearcherID: F-6117-2011

Perfil en Scopus: 49963290700\

Perfil en Dialnet: 2698582

Grupos de Investigación
  • I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • De la tiza al teclado. Aprender a enseñar con tecnología en la universidad.Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía ( P10-HUM-6677 - Participante).
  • La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning ( P11-TIC-7124 - Investigador/a).
  • Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise ( EDU2012-37068 - Investigador/a).
  • Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise ( EDU2012-37068 - Investigador/a).
  • Formación de Gestores y Construcción de una Red de Buenas Prácticas para el Gobierno y la Gestión de la Universidad ( EDU2011-26437 - Investigador/a).
  • EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO: PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN Y TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA DOCENTE ( EDU2008-05964-C03-02 - Investigador/a).
  • E-LEARNING, DISEÑOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PATRONES DE DISEÑO DE APRENDIZAJE PARA LA CREACIÓN DE UN REPOSITORIO ELECTRÓNICO ( P06-HUM-01389 - Investigador/a).
  • FORMACIÓN DE TELEFORMADORES: DISEÑO DE CONTENIDOS ON-LINE Y FORMACIÓN TELEFORMADORES ( 38643/2007 - Investigador/a).
  • Participante en el proyecto ¿TELEDEAM: Teleasistencia Avanzada, Domótica y Multimedia¿ ( - Participante).
  • Participante en el equipo de investigación del proyecto de investigación-acción participativa sobre Educación y participación ( - Participante).
  • Investigadora en el proyecto De la Tiza al Teclado. Aprender a Enseñar con Tecnologías en la Universidad Enseñar con Tecnologías en la Universidad ( HUM-6677 - Investigador/a).
  • Investigadora en el proyecto La Teleformación en Andalucía: Un Estudio sobre la Implantación, Metodologías Formativas, Competencias Formativas y casos ( EXP. 8109-AC/10 - Investigador/a).
  • Participante en el equipo del proyecto ¿Evaluación de acciones formativas para la Integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunic ( - Participante).
  • Participante en el equipo del proyecto ¿Evaluación de acciones formativas para la Integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunic ( - Participante).
  • Participante en el equipo del proyecto ¿Evaluación de acciones formativas para la Integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunic ( - Participante).
  • Participante en el equipo del proyecto ¿Informe sobre la situación del e-learning en Andalucía¿: I Estudio sobre la situación del e-learning en las Em ( nº 40914/2005 - Participante).
  • Participante en el equipo del proyecto ¿Evaluación de acciones formativas para la Integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunic ( - Participante).
  • Investigadora en el proyecto Formación de Gestores y Construcción de una Red de Buenas Prácticas para el Gobierno y la Gestión de la Universidad ( EDU2011-26437 - Investigador/a).

Contratos:

  • ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA. TRABAJO DE CAMPO ( SI-017/08 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • ESTUDIO DE ADECUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TRABAJADORES EN ANDALUCÍA A LA NORMA UNE 66181 DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN VIRTUAL ( AC/2009 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • González-Fernández, Sara, Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Murillo-Estepa, Paulino, Varela-Garay, Rosa Maria, Gálvez-pichardo, Antonio, Callejas-jerónimo, Juan Evaristo, Musitu-Ochoa, Gonzalo, Ortega-Expósito, Trinidad , Marlúcio-de Arruda, Nilton, Esquivel-lozano, Fernado, Gallego-Dominguez, Carmen:
    La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles. Egregius Ediciones. 2019. ISBN 978-84-17270-62-9

Capítulo de Libros:

  • Cotán-Fernandez, Almudena, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Mujeres con discapacidad y empleo. Reflexión sobre el estado actual de la cuestión. Pag. 99 - 116. En: Los retos de la igualdad en un escenario de transformación digital. Dykinson S.L.. 2019. ISBN 978-84-1324-386-3
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Murillo-Estepa, Paulino:
    Construcción de la identidad profesional del mentor: análisis de diarios reflexivos online.. Pag. 236 - 237. En: Comunicación móvil y generación Smartphone: Retos y prospectivas. Edicioines Egregius. 2018. ISBN 978-84-17270-30-8
  • Guzman-Franco, Maria Dolores, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Vizcaíno-Verdú, Arantxa:
    LA EDUCACIÓN LECTORA Y LITERARIA A TRAVÉS DE LOS LIBROS DIGITALES. ENTRE BOOKTUBERS Y REALIDAD AUMENTADA. Pag. 189 - 210. En: Competencia mediática en medios digitales emergentes. COMUNICACIÓN SOCIAL. 2018. ISBN 978-84-17600-03-7
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Gallego-Dominguez, Carmen:
    Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario. Pag. 48 - 59. En: Educación, Innovación y TIC . REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. Madrid. 2016. ISBN
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    ¿Cómo impacta en la cultura institucional los resultados de las evaluaciones externas? . Pag. 334 - 344. En: Educación, Innovación y TIC . REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. Madrid. 2016. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Pedagogies of Working with Technology in Spain. Pag. 329 - 357. En: International Teacher Education: Promising Pedagogies (Part B) . Emerald. 2015. ISBN 9781784416706
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria. Análisis del diseño del aprendizaje a través de tareas. . Pag. 137 - 156. En: Generación de conocimiento e innovación para la Educación y la Comunicación. Universidad de Sonora. 2013. ISBN 978-607-518-008-3
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Castellano-Vizcaíno, Soledad, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación. Pag. 95 - 99. En: La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria. . 2012. ISBN
  • Castellano-Vizcaíno, Soledad, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0. Pag. 165 - 169. En: La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria. Educación Editora. 2012. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN ONLINE. ¿CÓMO APRENDEN NUESTROS ALUMNOS?. Pag. 81 - 98. En: Aprendizaje creativo en 3D y educación en red. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. 2012. ISBN 978-607-02-2713-4
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Castellano-Vizcaíno, Soledad, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    DE LA TIZA AL TECLADO: CAMBIOS, INCERTIDUMBRES Y APRENDIZAJES EN EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PROFESOR ONLINE.. Pag. 141 - 160. En: LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN RED, LOS RETOS PARA CONSOLIDARLA.. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.. 2008. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Marcelo-Garcia, Carlos, Murillo-Estepa, Paulino, Marcelo-martínez, Paula, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
    Micro-Celebrities or Teacher Leaders? A analysis of Spanish Educators'behaviors on Twitter. En: The Electronic Journal of e-Learning. 2023. Vol. 21. Núm. 4. Pag. 258-273 https://doi.org/10.34190/ejel.21.4.2833
  • Duarte-Hueros, Ana Maria, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Merino-Godoy, María De Los Ángeles:
    Healthy Jeart: developing an App to promote health among young people. En: Education and Information Technologies. 2020. Vol. . Núm. 25. Pag. 1837-1854 https://doi.org/10.1007/s10639-019-10058-6
  • Palacios-Galvez, Mªsoledad, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Merino-Godoy, María De Los Ángeles:
    Healthy Jeart : promoción de la salud de la adolescencia a través de dispositivos móviles. En: Revista Española de Salud Pública. 2020. Vol. 94. Núm. 5. Pag. -
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Las familias en la investigación sobre el ciberacoso. En: Edutec. 2020. Vol. 73. Núm. . Pag. 140-156 https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1537
  • Martínez-lópez, Ruth, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Trigo-Sanchez, M. Eva:
    Analysis of the internet use and students¿ Web 2.0 digital competence in a Russian university. En: International Journal of Technology Enhanced Learning. 2020. Vol. en prensa. Núm. . Pag. - 10.1504/IJTEL.2019.10022938
  • Romero-Tena, Rosalia, Mayor-Ruiz, Cristina, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Chaves-Maza, Manuel:
    Structural Equation Models on the Satisfaction and Motivation for Retirement of Spanish University Professors. En: Social Sciences. 2020. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 1-19 10.3390/socsci9040056
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Guzman-Franco, Maria Dolores, Duarte-Hueros, Ana Maria:
    Trainee Teachers. Perceptions on Cyberbullying in Educational Contexts. En: Social Sciences. 2019. Vol. 8. Núm. 21. Pag. 1-18 10.3390/socsci8010021
  • Duarte-Hueros, Ana Maria, Guzman-Franco, Maria Dolores, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Aportaciones de la Formación Blended-Learning al Desarrollo Profesional Docente / Contributions of blended learning training to teacher professional d. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2018. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 155-174 10.5944/ried.21.1.19013
  • Martínez-lópez, R, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Tuivila, I, Perera, Victor-H.:
    Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 75. Núm. . Pag. 966-974
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    University students self-regulated learning using digital technologies. En: International Journal of Educational Technology in Higher Education. 2017. Vol. 14. Núm. 38. Pag. - DOI10.1186/s41239-017-0076-8
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Perera, Victor-H.:
    El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo. En: Enseñanza de las Ciencias. 2016. Vol. 34. Núm. 2. Pag. 67-86 http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina:
    Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 283-312
  • Martinez, Ruth, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Reznichenko, Maria, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Activities of Learning Technologies at the University in the Russian context. En: Journal Engineering Education. 2016. Vol. 20. Núm. . Pag. 62-71
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Álvarez-García, Juan Antonio, Ortega-Ramírez, Juan A., Arcos, Alvaro:
    Learning in mobility with Context4Learning: Developing a context-aware mobile learning application. En: International Journal of Mobile Learning and Organisation. 2016. Vol. 18. Núm. 4. Pag. 203-222 10.1504/IJMLO.2016.079497
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    ¿Despega el m-learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2015. Vol. . Núm. 46. Pag. 205-218
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Mayor-Ruiz, Cristina:
    University Teaching with Digital Technologies. En: Comunicar. 2015. Vol. 45. Núm. . Pag. 117-124 http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-12
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Mayor-Ruiz, Cristina, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Pardo-Rojas, Adnaloy Estela:
    Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? . En: Revista de Educación. 2014. Vol. . Núm. 363. Pag. 334-359 10.4438/1988-592X
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Yot-domínguez, Carmen, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Tareas y competencias del tutor online. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 305-326
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    ¿Qué nos aporta la evaluación de un programa de formación de profesores noveles? Valoraciones y Sugerencias de la formación del profesorado en la Univ. En: Olhar de Profesor. 2013. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 203-214
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia. En: Olhar de Profesor. 2012. Vol. 15. Núm. 2. Pag. -
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    DISEÑAR EL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD: IDENTIFICACION DE PATRONES DE ACTIVIDADES. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 181-198
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    Los profesores como diseñadores: nuevas tareas para los docentes universitarios. En: Revista Educação. 2011. Vol. 36. Núm. 3. Pag. 365-386
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Alacena: repositorio de diseños del aprendizaje abierto para la enseñanza universitaria. En: Comunicar. 2011. Vol. XIX. Núm. 37. Pag. 37-44
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    «Alacena», An Open Learning Design Repository for University Teaching. En: Comunicar. 2011. Vol. XIX. Núm. 37. Pag. 37-44

Otra participación en Libros de Actas:

  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    El conocimiento base del docente universitario novel en su transferencia a la pra¿ctica de ensen¿anza.. . ISBN .

Aportaciones a Congresos:

  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    Autorregulación del aprendizaje con tecnologías digitales en estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. , - Lisboa, Portugal. 2016
  • Gallego-Dominguez, Carmen, Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    ¿Cómo impacta en la cultura institucional los resultados de las evaluaciones externas. Comunicación en congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. - MADRID. 2016
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Gallego-Dominguez, Carmen:
    Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario. Comunicación en congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. - MADRID. 2016
  • Sanchez-Moreno, Maria Rita, Altopiedi-, Mariana, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Hernandez-De La Torre, Elena, Rodríguez-pulido, Josefa, Del Arco-bravo, Isabel:
    Designing a leadership training programme for University managers. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Istanbul, Turkey.. 2013
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    DISEÑOS DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PATRONES DE SECUENCIAS DE TAREAS DE APRENDIZAJE.. Comunicación en congreso. VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA () (.2010.PERÚ). PERÚ. 2010
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Murillo-Estepa, Paulino, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    COMPILACIÓN DE DISEÑOS DEL APRENDIZAJE EN EL REPOSITORIO ALACENA.. Comunicación en congreso. VII JORNADAS INTERNACIONALES DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA . MADRID. 2010
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino:
    ALACENA. UN REPOSITORIO DE DISEÑOS DEL APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. CIOIE. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (11) (11.2010.CUENCA (ESPAÑA)). CUENCA (ESPAÑA). 2010
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    COMPARATIVA DE PATRONES DE SECUENCIAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.. Comunicación en congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Marcelo-Garcia, Carlos:
    SECOND LIFE PARA LA FORMACIÓN DE POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA (9) (9.2008.ZARAGOZA). . 2008
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    EDUCAR EN VALORES POR MEDIO DE LA MÚSICA. Comunicación en congreso. FORO ICU () (.2005.SEVILLA). . 2005
  • Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
    EDUCAR EN VALORES A TRAVÉS DE UN ANUNCIO. Comunicación en congreso. FORO ICU () (.2004.SEVILLA). . 2004