Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Jiménez Marín, Gloria

Perfil en ORCID: 0000-0003-0252-3975

Perfil en ResearcherID: E-5845-2010

Perfil en Scopus: 55580687600\

Perfil en Dialnet: 1789798

Grupos de Investigación
  • International Research Of Advertising, Communication And Marketing Mix
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • CSO2014-58220-R REPRESENTACION MEDIATICA DE LA IMAGEN CORPORAL NO SALUDABLE. DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DE PREVENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 8 AÑO ( CSO2014-58220-R - Investigador/a).
  • Comunicación online de los destinos turísticos (CODETUR) ( CSO 2011-22691 - Investigador/a).
  • Proyecto ATALAYA. Universidades de Andalucía ( - Coordinador).
  • La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres . Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género ( INVM PR041-07 - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Emprender en comunicación. PIRÁMIDE. 2022. ISBN 978-84-368-4634-8
  • Jiménez-Marín, Gloria, López-rodríguez, Alejandro, Torres-Garcia, Miguel, Guadix-Martín, José:
    Entrepreneurship for rural start-ups. Lessons and guidance for new venture creation. Routledge. 2021. ISBN 978-0-367-52266-7
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9
  • Torres-Garcia, Miguel, Jiménez-Marín, Gloria, Giesecke, Susan:
    Historias de Emprendimiento Andaluz en Silicon Valley. Mc Graw Hill. 2019. ISBN 9788417979072
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    La gestión profesional del merchandising. UOC. 2017. ISBN 978-84-9116-997-0
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Merchandising & Retail: Comunicación en el punto de venta. Advook. 2016. ISBN 978-84-942969-3-2
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Arte y Publicidad. Análisis de campañas publicitarias apoyadas en el uso del arte.. Ed. EAE publishing. 2012. ISBN 978-3-659-02410-8.

Capítulo de Libros:

  • Mancinas-Chávez, Rosalba, Reig, Ramón, Jiménez-Marín, Gloria:
    Fundar una revista científica de comunicación. De Ámbitos a IROCAMM. Pag. 177 - 185. En: Emprender en comunicación. PIRÁMIDE. 2022. ISBN 978-84-368-4634-8
  • Jiménez-Marín, Gloria, Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Rando, Dolores:
    Publicidad, comunicación e imagen de la alimentación dirigida a niñas y niños. ¿Fomento? de la salud pública a través de la gestión de la nutrifelicid. Pag. 1 - 122. En: Libro de resúmenes del III CINCOMA (Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales). Universidad de ALicante. 2022. ISBN 978-84-09-44087-0
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    Siguiendo Las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. una mirada desde el siglo XXI. Pag. 239 - 258. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3091-4
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad. Pag. 13 - 26. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper. Pag. 27 - 42. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Siguiendo Las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. una mirada desde el siglo XXI. Pag. - . En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3091-4.
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria:
    The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today¿s Consumption. Pag. 97 - 115. En: Firms in the Fashion Industry Sustainability, Luxury and Communication in an International Context. : Palgrave Macmillan. 2021. ISBN 978-3-030-76254-4
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Introducción. Pag. 9 - 13. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9
  • Jiménez-Marín, Gloria, Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
    How do I sell it? Marketing and communication fundamentals . Pag. 16 - 24. En: Entrepreneurship for rural start-ups. Lessons and guidance for new venture creation. Routledge. 2021. ISBN 978-0-367-52266-7
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media. Pag. 2642 - 2660. En: La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-899-8
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    The Book Trailer as a Publishing House Promotional Tool: Current Situation of Publishers in Spain. Pag. 147 - 160. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Jiménez-Marín, Gloria, Sanz-Marcos, Paloma, Silva-Robles, Carmen:
    El emprendimiento universitario como base metodológica para la docencia en formación superior. Pag. 303 - 311. En: Innovación Docente e Investigación en Educación. DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1324-558-4
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena , Sanz-Marcos, Paloma:
    Eficacia del endorsement marketing: La comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Pag. 109 - 120. En: Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información. McGraw Hill. 2019. ISBN 9788448618186
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Sanz-Marcos, Paloma:
    Los I+D como modelos de innovación docente aplicada: Caso Mediacorp. Pag. 421 - 430. En: Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. DYKINSON, S.L.. 2019. ISBN 9978-84-1324-562-1
  • Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Jiménez-Marín, Gloria, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Capítulo 8. Comunicación y Marketing de tu proyecto. . Pag. 177 - 192. En: Historias de Emprendimiento Andaluz en Silicon Valley. Mc Graw Hill. 2019. ISBN 9788417979072
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Rosie the riveter. Pag. 160 - 167. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. IMAGO MUNDI. Tirant Humanidades. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Alimentación e infancia. Estudio sobre la influencia de la publicidad en las pautas alimentarias de menores en España. Pag. 275 - 286. En: La comunicación ante el ciudadano. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-17690-04-5
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena :
    The Entrepreneurship in Communication as an Educational- Learning Method: University Teaching and Educommunication. Pag. 363 - 376. En: Entrepreneurship - Development Tendencies and Empirical Approach. InTech Open. 2018. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria, Bellido-Pérez, Elena , García-medina, Irene:
    Retail, diseño y comunicación en el punto de venta. Pag. 135 - 143. En: Creative Industries Global Conference. Libro de Actas. Colección Mundo Digital. 2018. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Perez-Curiel, Concepcion:
    Um caso de pedagogía comunicacional: a comunicaçao (política) a través do cinema. Pag. 169 - 177. En: Criaçoes audiovisuais atuais. Media XXI publishing. 2017. ISBN
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Capítulo III LA EDAD CONTEMPORÁNEA - YOU PRESS THE BUTTON, WE DO THE REST / KODAK (1888). Pag. 249 - 256. En: HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN - IMAGO MUNDI. TIRANT HUMANIDADES. 2017. ISBN 978-84-16786-12-1
  • Bellido-Pérez, Elena , Jiménez-Marín, Gloria, García-medina, Irene:
    Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica. Pag. 46 - 58. En: Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España). Bilateral dialogues. Mundo Digital Collection. 2017. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Perez-Curiel, Concepcion:
    A case of educommunication: communication (policy) through film. Pag. 159 - 168. En: Current audiovisual productions. JOURNAL OF ALTERNATIVE PERSPECTIVES IN THE SOCIAL SCIENCES. 2016. ISBN
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, Silva-Robles, Carmen:
    Meios de comunicação audiovisual no contexto atual da Educação. Pag. 147 - 158. En: LINGUAGENS E PERSUASAO: NOVAS CRIAÇOES NARRATIVAS. MEDIA XXI. 2014. ISBN 978-989-729-091-6
  • Jiménez-Marín, Gloria, Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Docencia universitaria y proyectos de evaluación aplicados. El emprendimiento como modelo de evaluación y aprendizaje. Pag. 77 - 94. En: Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior. Editorial Visión Libros. 2014. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Blogs y moda. Cuando los usuarios crean tendencias.. Pag. 131 - 143. En: Tecnologías de la Persuasión: Uso de las TIC en Publicidad y RRPP. FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2014. ISBN 978-84-9064-203-0
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, Silva-Robles, Carmen:
    Medios de comunicación audiovisual en el contexto actual de la educación. Pag. 189 - 206. En: Lenguajes y persuasión: Nuevas creaciones narrativas. ACCI. 2014. ISBN 978-84-15705-20-8
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    Un caso de educomunicación: comunicación (política) a través del cine. . Pag. 245 - 260. En: Creaciones Audiovisuales Actuales. ACCI. 2014. ISBN 978-84-15705-15-4
  • Ramos-Serrano, Marina, Jiménez-Marín, Gloria:
    Blogs y Moda: cuando los usuarios crean las tendencias. Pag. 131 - 143. En: Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas. UOC. 2014. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Caza y captura del espectador: Publicidad y promoción de la serie Juego de Tronos en EE.UU. y España en medios convencionales. Pag. 477 - 508. En: Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-568-3
  • Jiménez-Marín, Gloria, Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Generación de ideas a través de la web social: educación por y para los estudios en Comunicación. Pag. 57 - 80. En: Aplicaciones del EEES a partir de la Web 2.0 y 3.0. Visión Libros. 2012. ISBN 978-84-9011-494-0
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Las agencias de noticias. Pag. 387 - 410. En: LA COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA: HISTORIA, ESTRUCTURA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Centro De Estudios Andaluces. 2011. ISBN 978-84-939078-0-8
  • Jiménez-Marín, Gloria, Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel:
    ABOVE - BELOW - JUMP (THE LINE). Pag. 27 - 36. En: CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. UCM, MADRID. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9
  • Jiménez-Marín, Gloria, Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel:
    ABOVE - BELOW - JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Pag. 27 - 36. En: CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. UCM, MADRID. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9
  • Jódar-Marín, Juan Ángel, Jiménez-Marín, Gloria, Polo-Serrano, David:
    INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y CREATIVIDAD. Pag. 47 - 54. En: CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. UCM, MADRID. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9
  • Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel, Jiménez-Marín, Gloria:
    CREATIVIDAD EN AD-WORDS.. Pag. 37 - 46. En: CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. UCM, MADRID. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Marquétin de turism temàtic: El parc d¿atraccions com a eina comunicativa de captació de turistes. Pag. 141 - 162. En: MANUAL DE COMUNICACIÓ TURÍSTICA. Documenta Universitaria. 2010. ISBN 978-84-92707-06-5
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    EL PARQUE DE ATRACCIONES COMO HERRAMIENTA COMUNICATIVA DE CAPTACIÓN DE TURISTAS.. Pag. 215 - 230. En: MANUAL DE COMUNICACIÓ TURÍSTICA. Documenta Universitaria. 2010. ISBN 978-84-92707-06-5
  • Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel, Jiménez-Marín, Gloria:
    Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres.. Pag. 37 - 46. En: CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. UCM, MADRID. 2010. ISBN 978-84-693-4654-9
  • Jiménez-Marín, Gloria, Delgado-Brull, María Teresa, Ramos-Serrano, Marina:
    LA PUBLICIDAD DE MÓVILES DIRIGIDA A ADOLESCENTES. Pag. 475 - 490. En: LOS JÓVENES Y EL NUEVO ESCENARIO DE LA COMUNICACIÓN. Eunsa. 2008. ISBN 978-84-313-2523-7
  • Jiménez-Marín, Gloria, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA LA EMPRESA ESPAÑOLA. Pag. 391 - 417. En: LOS JÓVENES Y EL NUEVO ESCENARIO DE LA COMUNICACIÓN. Eunsa. 2008. ISBN 978-84-313-2523-7
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    CREACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS. Pag. 197 - 216. En: GESTIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 978-84-48-15604-6
  • Jiménez-Marín, Gloria, Delgado-Brull, María Teresa:
    EL FENÓMENO DEL CROWDSOURCING Y USED GENERATED CONTENT EN PUBLICIDAD. Pag. 943 - 954. En: TRÍPODOS. LAS ENCRUCIJADAS DE LA COMUNICACIÓN: LÍMITES Y TRANSGRESIONES LES CRUÏLLES DE LA COMUNICACIÓ: LÍMITS I TRANSGRESSIONS || COMMUNICATION CRO. FACULTAT DE COMUNICACIÓ BLANQUERNA. 2007. ISBN 978-84-935360-1-5
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    UNIVERSO ZARA, JÓVENES ZARA. Pag. 247 - 260. En: JOVENS, MARCAS E ESTILOS DE VIDA || YOUTH BRANDS AND LIFESTYLES. UNIVERSIDADE FERNANDO PESSOA. 2006. ISBN 972-8830-62-9

Publicaciones en Revistas:

  • Jiménez-Marín, Gloria, Álvarez Rodríguez, Víctor, Palomo-domínguez, Isabel:
    Advertising and Public Relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market.. En: Analisi: Quaderns de Comunicacio i Cultura. 2023. Vol. 67. Núm. . Pag. 87-104 https://doi.org/10.5565/rev/analisi.3555
  • Álvarez Rodríguez, Víctor, Jiménez-Marín, Gloria, Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
    Del storytelling a la cultura participativa. Análisis de un caso histórico de emplazamiento de producto inverso en la comunicación comercial español. En: Historia y Comunicación Social. 2023. Vol. 28. Núm. 1. Pag. -
  • Sánchez Gey, Nuria Cristina, Jiménez-Marín, Gloria, Mancinas-Chávez, Rosalba:
    La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional . En: Investigaciones Regionales. 2023. Vol. . Núm. . Pag. -
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, GALIANO-CORONIL, ARACELI:
    Estrategias de marketing social y comunicación de la slow fashion como herramienta de happiness management. En: Anduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales. 2023. Vol. 23. Núm. . Pag. 99-116 http://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.06
  • Rando, Dolores, Jambrino-Maldonado, Carmen, Jiménez-Marín, Gloria, Iglesias-Sánchez, Patricia:
    Management Decision. En: Management Decision. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - DOI 10.1108/MD-11-2022-1495
  • Palomo-domínguez, Isabel, Jiménez-Marín, Gloria, Sánchez Gey, Nuria Cristina:
    Social media strategies for gender artivism: A generation of feminist Spanish women illustrator influencers. En: Information & Media. 2023. Vol. 98. Núm. . Pag. 23-52 https://doi.org/10.15388/Im.2023.98.61
  • Álvarez Rodríguez, Víctor, Jiménez-Marín, Gloria, Selva-Ruiz, David:
    Una Vespa para Luca. La incursión de marcas reales en el cine de Pixar. En: Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2023. Vol. 26. Núm. . Pag. 355-382 https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2023.vi26.15527
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Jiménez-Marín, Gloria:
    Imagen y representación de estereotipos y arquetipos en la ficción audiovisual televisiva española: de Cites a El Pueblo como casos de educomunicación. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2023. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 165-187 https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23322
  • Jiménez-Marín, Gloria, Sánchez Gey, Nuria Cristina:
    Eficacia e impacto de la publicidad del cancer en España. Efectos de la publicidad emocional como herramienta en pro de la salud pública. En: Revista de Comunicación y Salud. 2022. Vol. 13. Núm. . Pag. 42-62 https://doi.org/10.35669/rcys.2023.13.e310
  • Jiménez-Marín, Gloria, Ruíz-acín, Leyre, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio. En: Textual & Visual Media. 2022. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 66-87 https://doi.org/10.56418/txt.15.2022.004
  • Gomes, Sónia, Jiménez-Marín, Gloria, Pulido-Polo, Marta:
    Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura. En: Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2022. Vol. 12. Núm. 23. Pag. 93-116 http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-23-2022-06-93-116
  • Jiménez-Marín, Gloria, Muñoz-placín, Elisa:
    Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos. En: AdComunica. 2022. Vol. 23. Núm. . Pag. 199-226 http://dx.doi.org/10.6035/adcomunica.5760
  • Jiménez-Marín, Gloria, Domínguez García, Ricardo:
    Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria. En: IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2022. Vol. 29. Núm. 83. Pag. -113 https://dx.doi.org/10.12795/IC.2022.I19.05
  • Álvarez Rodríguez, Víctor, Jiménez-Marín, Gloria:
    El branded content como ejercicio literario. Castle y la novela policíaca. En: Miguel Hernández Communication Journal. 2022. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 383-405 10.21134/mhjournal.v13i.1485
  • Jiménez-Marín, Gloria, Palomo-domínguez, Isabel, Álvarez Rodríguez, Víctor:
    Revisión jurídico-legislativa de la financiación de radiotelevisión española en los programas de entretenimiento. En: Jurídicas CUC. 2022. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 155-182 https://doi.org/10.17981/juridcuc.18.1.2022.07
  • Pulido-Polo, Marta, Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion, Vázquez-González, Jose:
    Twitter como herramienta de comunicación institucional de la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto post pandémico. En: Revista de Comunicación. 2022. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 225-243 https://doi.org/10.26441/RC21.2-2022-A11
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria, Domínguez García, Ricardo:
    Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España. En: Política y Sociedad. 2022. Vol. 59. Núm. 3. Pag. - https://dx.doi.org/10.5209/poso.75666
  • Sánchez Gey, Nuria Cristina, Jiménez-Marín, Gloria, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. En: Prisma Social. 2022. Vol. 37. Núm. . Pag. 238-264 https://revistaprismasocial.es/article/view/4549/5316
  • Sanz-Marcos, Paloma, Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer. En: Methaodos: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 200-218 http://dx.doi./10.17502/mrcs.v9i2.471
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Tobar-pesántez, Luis:
    Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. En: Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. 2021. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 1-10
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion. En: Revista Internacional de Historia de la Comunicación. 2021. Vol. 17. Núm. . Pag. 104-134 http://dx.doi.org/10.12795/RiCH.2021.i17.06
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Ravina-Ripoll, Rafael:
    Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. . Pag. 3588- https://doi.org/10.3390/ ijerph18073588
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria, Pulido-Polo, Marta:
    Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en Es. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2021. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 209-226 https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM000029
  • Sanz-Marcos, Paloma, Jiménez-Marín, Gloria, González, Cristina:
    La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profes. En: La Revista Icono 14. 2021. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 66-92 ri14.v19i2.1604
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo, Jiménez-Marín, Gloria:
    Public sphere and misinformation in the U.S. election. Trump's audience and populism indicators in the COVID-19 context. En: Journalism and Media. 2021. Vol. 2. Núm. . Pag. 335-350 https://doi.org/10.3390/journalmedia2030020XX-YY
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Tobar-pesántez, Luis:
    Brand management from social marketing and happiness management binomial of in the age of Industry 4.0. . En: Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. 2021. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 1-10
  • Sanz-Marcos, Paloma, Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    methaodos.revista de ciencias sociales. En: Methaodos: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 200-218 http://dx.doi./10.17502/mrcs.v9i2.471
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Ravina-Ripoll, Rafael:
    Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores . En: Energies. 2021. Vol. . Núm. 14. Pag. 1966-1966 https:// doi.org/10.3390/en14071966
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Ravina-Ripoll, Rafael:
    International Journal of Environmental Research and Public Health. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol. 17. Núm. 14. Pag. 1-20 10.3390/ijerph17145056
  • Jiménez-Marín, Gloria, Sanz-Marcos, Paloma, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Uso de smartphones en la infancia y seguimiento del Código PAOS por parte de anunciantes de alimentación. En: Revista de Comunicación y Salud. 2020. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 67-86 https://doi.org/10.35669/rcys.2020.10(3).67-86
  • Jiménez-Marín, Gloria, Sanz-Marcos, Paloma:
    How big data collected via point of sale devices in textile stores in Spain resulted in effective online advertising targeting. En: International Journal of Interactive Mobile Technologies. 2020. Vol. 14. Núm. 13. Pag. 61-77
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria, García-medina, Irene:
    Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol. 75. Núm. . Pag. 27-51 https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1415
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    'Meetings with Professionals': The Success of An Innovative Teaching Methodology Based on Real Business Scenarios at the University of Seville, Spain.. En: International Journal of Social Policy and Education. 2020. Vol. 2. Núm. 8. Pag. 4-12
  • González, Cristina, Jiménez-Marín, Gloria, Sanz-Marcos, Paloma:
    Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España. En: El Profesional de la Información. 2020. Vol. 29. Núm. 4. Pag. 1-13 https://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.01
  • González, Cristina, Jiménez-Marín, Gloria, Sanz-Marcos, Paloma:
    Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de . En: El Profesional de la Información. 2020. Vol. 29. Núm. . Pag. 1-13 https://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.01
  • Sanz-Marcos, Paloma, Jiménez-Marín, Gloria:
    Index.comunicación. En: Index Comunicacion. 2020. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 2444-3239 https://doi.org/10.33732/ixc/10/01Estudi
  • Jiménez-Marín, Gloria, Pulido-Polo, Marta, Mateos-marín, María :
    Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés. En: Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2020. Vol. X. Núm. 19. Pag. 133-156 http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-19-2020-08-133-156.
  • Jiménez-Marín, Gloria, Jiménez-Marín, Gloria:
    Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña `Preciobajismo¿ de la empresa Lidl. En: Fonseca Journal of Communication. 2020. Vol. . Núm. 21. Pag. 201-218 https://doi.org/10.14201/fjc202021201218
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, GALIANO-CORONIL, ARACELI, Ravina-Ripoll, Rafael:
    Food and beverage advertising aimed to Spanish children issued through mobile advices: Study from a Social Marketing Perspective and Happiness Managem. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol. 17. Núm. 14. Pag. 5056- https://doi.org/10.3390/ijerph17145056
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Mosschino y Versace.. En: Prisma Social. 2019. Vol. . Núm. 24. Pag. 25-50
  • Jiménez-Marín, Gloria, Bellido-Pérez, Elena , López-cortés, Ángela:
    Marketing sensorial: El concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta. En: Vivat Academia. 2019. Vol. . Núm. 148. Pag. 121-147 https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147
  • Sanz-Marcos, Paloma, Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas. En: AdComunica. 2019. Vol. 18. Núm. . Pag. 63-86 http:// dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.5
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Shopping as a selling strategy for tourism: combination of marketing mix tools. En: International Review of Communication and Marketing Mix. 2018. Vol. . Núm. 1. Pag. 74-93 http://dx.doi.org/10.12795/IROCAMM.2018.i1.05
  • Gallardo-rodríguez, María, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso M. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2018. Vol. 12. Núm. . Pag. 53-74 http://dx.doi.org/10.5209/PEPU.60921.
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Marketing sensorial: merchandisig a través de las emociones para llegar al consumidor. Análisis de un caso. En: AdComunica. 2018. Vol. X. Núm. . Pag. 235-253
  • Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    El papel de las promociones en merchandising y retail. El caso de las farmacias como puntos de vent. En: Comunicación. 2018. Vol. 16. Núm. . Pag. -
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Educomunicación, televisión y valores. Análisis de la programación desde una óptica publicitaria. En: Educação & Linguagem. 2018. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 95-107 http://dx.doi.org/10.15603/2176-1043/el.v21n1p95-107.
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2018. Vol. 9. Núm. I. Pag. 401-409 https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.25
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data. En: Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado. 2018. Vol. . Núm. . Pag. 229-243
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, García-medina, Irene:
    Publicidad digital, storytelling y transmedia narrative: Educomunicación del consumidor. En: Razón y Palabra. 2018. Vol. 22. Núm. 2_101. Pag. 467-478
  • Jiménez-Marín, Gloria, García-medina, Irene, Bellido-Pérez, Elena :
    La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Vol. . Núm. 72. Pag. 957-974 10.4185/RLCS-2017-1202
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Silva-Robles, Carmen:
    Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad. En: Historia y Comunicación Social. 2014. Vol. 19. Núm. . Pag. - http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas: Breaking Bad en los medios de comunicación . En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2014. Vol. . Núm. 19. Pag. 82-97
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Vol. 25. Núm. segundo trimestre (verano). Pag. -
  • Díaz-Luque, Pablo, Jiménez-Marín, Gloria:
    La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2013. Vol. I. Núm. 18. Pag. 39-55
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen. En: Arte, Individuo y Sociedad. 2012. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 153-167 http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41170
  • Pulido-Polo, Marta, Jiménez-Marín, Gloria:
    Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial: El caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP.. En: AdComunica. 2012. Vol. 4. Núm. . Pag. 171-198
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Publicidad en 35 películas: el cine como instrumento para la formación en la universidad. En: Aularia. 2012. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 163-169 http://www.aularia.org/Articulo.php?idart=150&idsec=4
  • Jiménez-Marín, Gloria, García-benítez, Mª Carmen:
    La intertextualidad en televisión: cine y publicidad.. En: Razón y Palabra. 2012. Vol. . Núm. 79. Pag. -
  • Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente. En: Fonseca Journal of Communication. 2012. Vol. . Núm. 4. Pag. 2-22
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Silva-Robles, Carmen:
    Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web: proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2012. Vol. 18. Núm. . Pag. -
  • Jiménez-Marín, Gloria, Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel:
    La televisión pública en 2011. TVE sin publicidad. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2012. Vol. . Núm. 3. Pag. 14-30 http://hdl.handle.net/10045/20357
  • Polo-Serrano, David, Jiménez-Marín, Gloria, Jódar-Marín, Juan Ángel:
    ¿COMUNICAR O INCOMUNICAR?. En: Telos (Madrid). 2011. Vol. . Núm. 86. Pag. 1-10
  • García-benítez, M Carmen, Jiménez-Marín, Gloria:
    Cine y publicidad. La intertextualidad en el anuncio de Mercedes Clase C. En: Comunicación. 2011. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 275-286
  • Jódar-Marín, Juan Ángel, Polo-Serrano, David, Jiménez-Marín, Gloria:
    ¿DÓNDE QUEDÓ EL 2.0?. En: La Revista Icono 14. 2010. Vol. . Núm. 8. Pag. 251-264
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión. En: Comunicación. 2010. Vol. I. Núm. 8. Pag. 97-100
  • Jiménez-Marín, Gloria:
    Macbeth. Cuando la literatura se convierte en publicidad. . En: Comunicación. 2008. Vol. . Núm. 5. Pag. 275-286
  • Jiménez-Marín, Gloria, Ramos-Serrano, Marina:
    Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España. En: Comunicar. 2008. Vol. 29. Núm. XV. Pag. 121-128
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Rodríguez-rad, Carlos Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    Techo de cristal en las empresas periodísticas: Percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Vol. PRIMAVERA. Núm. 16. Pag. 395-407
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS MUJERES DIRECTIVAS EN LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2007. Vol. 12. Núm. 22. Pag. 253-266
  • Jiménez-Marín, Gloria, Ramos-Serrano, Marina, Delgado-Brull, María Teresa:
    LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO.. En: FISEC Estrategias. 2007. Vol. 7. Núm. 6. Pag. 23-45
  • Jiménez-Marín, Gloria, Delgado-Brull, María Teresa, Ramos-Serrano, Marina:
    CLINIQUE: ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN EL SECTOR DE LA COSMÉTICA. En: FISEC Estrategias. 2006. Vol. 7. Núm. 5. Pag. 59-76
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    TENDENCIAS DE CAMBIO EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS. En: Global Media Journal. 2006. Vol. 3. Núm. 5. Pag. 12-20
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    PERIODISTAS: EL ACCESO AL MERCADO LABORAL. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2006. Vol. . Núm. . Pag. 313-334
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    LA ARQUITECTURA COMERCIAL COMO SOPORTE PARA LA CREACIÓN DE IDENTIDAD EN EL SECTOR DE LA MODA. En: Trípodos. 2006. Vol. . Núm. EXTRA. Pag. 235-244
  • Jiménez-Marín, Gloria, Gómez-Abeja, Domingo:
    EL USO DE LA PINTURA EN LA PUBLICIDAD DE REVISTAS FEMENINAS EN ESPAÑA. ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD QUE USA LA PINTURA EN LA REVISTA VOGUE. En: Trípodos. 2006. Vol. . Núm. EXTRA. Pag. 245-257

Aportaciones a Congresos:

  • Jiménez-Marín, Gloria, Álvarez Rodríguez, Víctor, Palomo-domínguez, Isabel:
    La inserción laboral del alumnado de las titulaciones en Publicidad y RRPP. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. - CAMPUS DE JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz, ESPAÑA. 2022
  • Jiménez-Marín, Gloria, Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Rando, Dolores:
    Publicidad, comunicación e imagen de la alimentación dirigida a niñas y niños. ¿Fomento? de la salud pública a través e la gestión de la nutrifelicida. Ponencia en Congreso. III Congreso internacional de innovación en comunicación y medios audiovisuales (CINCOMA). Universidad de Salamanca. 2022
  • Jiménez-Marín, Gloria, Palomo-domínguez, Isabel:
    LA INSERCIÓN LABORAL DEL ALUMNADO DE LAS TITULACIONES EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: DE LA ACTUALIZACIÓN DE PERFILES EN LAS DEMANDAS DEL SECTOR,. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. - CAMPUS DE JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz, ESPAÑA. 2022
  • Palomo-domínguez, Isabel, Sánchez Gey, Nuria Cristina, Jiménez-Marín, Gloria:
    Medios sociales y publicity: transmedialidad e hibridación en la marca persona de María Hesse. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Online. 2021
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Bellido-Pérez, Elena , Sanz-Marcos, Paloma:
    Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Santander, España. 2019
  • Jiménez-Marín, Gloria, Bellido-Pérez, Elena , García-medina, Irene:
    Diseño de experiencias en retail: Análisis de caso de comunicación en el punto de venta aplicado a una marca. Comunicación en congreso. Creative Industries Global Conference. - Alicante, España. 2017
  • Silva-Robles, Carmen, Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Relaciones Públicas y otras estrategias de comunicación: imagen en las empresas españolas. Comunicación en congreso. International PR 2013 Conference ¿ Bcn meeting PR. Barcelona. 2013
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria, Luque-Ortiz, Sergio:
    El discurso intoxicado de las fuentes: Análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales. Ponencia en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL INFOXICACIÓN, MERCADO DE LA INFORMACIÓN Y PSIQUE. Facultad de comunicación, Universidad de Sevilla (España). 2013
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Shopping tourism: The `shopping¿ as a selling point for tourist destinations and citybranding. Case Study: Seville. Comunicación en congreso. The Destination Branding & Marketing Conference . Cardiff, Wales. United Kingdom.. 2012
  • Pulido-Polo, Marta, Jiménez-Marín, Gloria, Parrilla-Amador, Margarita:
    Investigación sobre el nacimiento y evolución histórica de las Indicaciones Geográficas Protegidas en el ámbito vitivinícola: una perspectiva comunica. Comunicación en congreso. XXXIV Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros.. TIERRA DE BARROS. ALMENDRALEJO. EXTREMADURA. ESPAÑA. 2012
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La web 2.0 para la mejora de la formación en creatividad publicitaria: un lugar de encuentro. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2012
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La enseñanza de Publicidad y RR.PP. a través del cine: Una aproximación al cine como metodología docente audiovisual¿. . Comunicación en congreso. II Jornadas internacionales de comunicación y sociedad. . Girona. 2011
  • Silva-Robles, Carmen, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria:
    Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Latina de Comunicación social "La Comunicación pública secuestrada por el mercado". LA LAGUNA (TENERIFE). ESPAÑA. 2011
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Silva-Robles, Carmen:
    2011 ¿Publicidad política y propaganda a través del cine: El caso de la Ola¿. I Congreso Cine y Educación. Universidad Internacional de La Rioja ¿ Uni. Comunicación en congreso. I Congreso Cine y Educación.. Madrid. 2011
  • Jiménez-Marín, Gloria, Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel:
    Above-below-JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
  • Jiménez-Marín, Gloria, Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel:
    Above-below-JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
  • Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel, Jiménez-Marín, Gloria:
    Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres.. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
  • Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel, Jiménez-Marín, Gloria:
    Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres.. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
  • Polo-Serrano, David, Jódar-Marín, Juan Ángel, Jiménez-Marín, Gloria:
    Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres.. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
  • Jódar-Marín, Juan Ángel, Jiménez-Marín, Gloria, Polo-Serrano, David:
    Innovación tecnológica y creatividad. Los nuevos soportes publicitarios en el marco de la era digital. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    IDENTIDAD, REPUTACIÓN Y CORPORATE BRANDING EN LA INDUSTRIA TEXTIL ESPAÑOLA: EL CASO ZARA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INVESTIGACIÓN () (.2007.SEVILLA). . 2007

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    El caso Master Chef España en el panorama de la televisión pública española. Revisión analítica del formato desde la perspectiva de su intención publi. Tesis Doctoral. 2021
  • :
    El arte como propaganda: Estudio del Barroco como herramienta política en Sevilla. Tesis Doctoral. 2020
  • :
    Análisis de la publicidad gráfica y del packaging en el sector juguetero desde 1980 hasta 2016. Tesis Doctoral. 2018
  • :
    Community Manager: identificación, definición y situación en el panorama socio mediático actual y en el ámbito de la comunicación organizacional. Tesis Doctoral. 2016