Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

SUÁREZ ORTEGA, MAGDALENA

Perfil en ORCID: 0000-0002-0188-3074

Perfil en Scopus: 35070312600\

Perfil en Dialnet: 623183

Grupos de Investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor ( EDU2013-45704-P ).

Ayudas:

  • INCLUSIÓN DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES MADUROS: ANÁLISIS DE SUS NECESIDADES Y COMPETENCIAS DIGITALES ( 059/A6-2011 ).
  • APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CASOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL ( 169/A9-2011 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Impulso de la autogestión de la carrera profesional en contextos de cambio sociolaboral: dinamización, orientación y redes de apoyo en entornos virtua ( PID2020-114833RB-I00 - Investigador Principal Consolidado).
  • Reinvéntate. Validación del modelo CCP para la mejora laboral en la CAA ( P20_01236 - Investigador Principal Consolidado).
  • LA ORIENTACIÓN DEL PROYECTO VITAL Y PROFESIONAL EN LA EDAD ADULTA: ANÁLISIS DE NECESIDADES, VALORACIÓN DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO E IDENTIFICACIÓN DE ( EDU2010-21873-C03-01 - Investigador/a).
  • APRENDIZAJE DE LA CIUDADANÍA ACTIVA. DISCURSOS, EXPERIENCIAS Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS ( EDU2009-09195 (SUBPROGRAMA EDU - Investigador/a).
  • PROYECTO EVALDOC: EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO: EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUA ( (REF. EA2009-0095) - Investigador/a).
  • EVALDOC-EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS INSTITUTCIONALES. ( EA2009-0095 - Investigador/a).
  • LA AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN POR PARES: PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE ( 413/A9-2010 - Investigador/a).
  • PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ( I PLAN PROPIO DOCENCIA US - Investigador/a).
  • ESTUDIO EXPLORATORI0 DE LAS ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS EDUCATIVAS, PROFESIONALES Y VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA ( 97/02 - Investigador/a).

Ayudas:

  • CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DOCENTE ( 86 - Investigador/a ).
  • CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DOCENTE ( 86 - Investigador/a ).
  • PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN ( EA2009-0038 - Investigador/a ).
  • DISEÑO, APLICACIÓN Y VALORACIÓN DE OBSERVACIONES COMO ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN CURRICULAR ( 2004/05 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    EL GRUPO DE DISCUSIÓN: UNA HERRAMIENTA PARA LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Laertes. 2005. ISBN 8475845541
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    LAS MUJERES ADULTAS ANTE LOS PROCESOS DE RE-INSERCIÓN LABORAL: UN ESTUDIO EN CONTEXTOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. Diputación De Sevilla. 2004. ISBN 84-688-7310-1
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    LA EVALUACIÓN EN LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2003. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Suárez-Ortega, Magdalena, Sánchez, María Fé, Marisa Fariña-Sánchez:
    Módulo 4. Decidir para crear.. Pag. 69 - 77. En: Oriéntate emprendamos. Programa de formación y orientación para el desarrollo de la carrera emprendedora.. UNIVERSIDAD A DISTANCIA UNED. 2023. ISBN 978-84-362-7727-2
  • Marisa Fariña-Sánchez, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Identifying good practices in advising entrepreneurs: the case of Newcastle upon Tyne, U.K. Pag. 312 - 337. En: Innovación en la docencia e investigación de las ciencias jurídicas, económicas y empresariales. Dykinson. 2021. ISBN 9788413775685
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Sánchez-garcía, María Fe, Marisa Fariña-Sánchez:
    Estrategias aplicables en la delimitación de metas y la toma de decisiones profesionales.. Pag. 245 - 287. En: Orientación para la construcción del proyecto profesional. Universidad Nacional de educación a distancia. 2018. ISBN 978-84-362-7375-5
  • Sanchez-garcía, Maria Fe, Suárez-Ortega, Magdalena, Romero-García , Carolina:
    Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (II): Potencialidades y balance de competencias. Pag. 193 - 244. En: Orientación para la construcción del proyecto profesional. Universidad Nacional de educación a distancia. 2018. ISBN 978-84-362-7375-5
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Suárez-Ortega, Magdalena, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas. Pag. 189 - 201. En: Experiencias de Género. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva. 2015. ISBN 978-84-16061-52-5
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    La imagen académica de alumnas de 4º de ESO según su profesorado, sus familias y las propias chicas. Pag. 1385 - 1392. En: ACTAS DEL XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL. AIDIPE - UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2009. ISBN 978-84-95944-24-5
  • Gil-Flores, Javier, Santos-López, Cristina, Suárez-Ortega, Magdalena, Rodriguez-Santero, Javier:
    EL ABANDONO ESTUDIANTIL EN LA ASIGNATURA ANALISIS DE DATOS. ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCION. Pag. 153 - 172. En: INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    EVALUACIÓN DE NECESIDADES DE UN COLECTIVO DE MUJERES PARA LA TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA. Pag. 191 - 199. En: ESPACIOS DE GÉNERO. Alfar. 2005. ISBN 84-7898-227-2
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    VIOLENCIA SIMBÓLICA Y VIOLENCIA DOMÉSTICA: CANCELACIÓN DEL CUERPO FEMENINO, DESAUTORIZACIÓN, Y PÉRDIDA DE LIBERTAD.. Pag. 375 - 383. En: SIN CARNE. REPRESENTACIONES Y SIMULACROS DEL CUERPO FEMENINO. Arcibel. 2004. ISBN 84-933318-5-6
  • Guichot-Reina, Virginia, Suárez-Ortega, Magdalena:
    UN RETO PARA LA FORMACIÓN DEL SIGLO XXI: EDUCAR EN Y PARA LA IGUALDAD. Pag. 173 - 183. En: LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES : NUEVAS PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002. ISBN 84-472-0691-2
  • Guichot-Reina, Virginia, Suárez-Ortega, Magdalena:
    PERSONAS ADULTAS Y COEDUCACIÓN: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA CONCRETA EN LA EPA DE VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA). ALGUNAS PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS . Pag. 143 - 152. En: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LA FRONTERA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001. ISBN 84-922325-7-9
  • Guichot-Reina, Virginia, Suárez-Ortega, Magdalena:
    EDUCANDO EN Y PARA LA COEDUCACIÓN. ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA CONCRETA DENTRO DE UN NIVEL UNIVERSITARIO CON ALUMNOS DE PRIMER CURSO DE PEDAGOGÍA DE L. Pag. 419 - 425. En: DERECHOS Y EDUCACIÓN DE NINOS Y NINAS. UN ENFOQUE MULTICULTURAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001. ISBN 84-921209-6-7

Publicaciones en Revistas:

  • Marisa Fariña-Sánchez, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective. En: Revista Española de Educación Comparada. 2023. Vol. 43. Núm. . Pag. 315-337 https://doi.org/10.5944/reec.43.2023.34571
  • Marisa Fariña-Sánchez, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Orientación profesional y emprendimiento en países europeos con impacto emprendedor. En: Revista Brasileira de Orientação Profissional. 2022. Vol. 23. Núm. 1. Pag. 3-13 10.26707/1984-7270/2022v23n201
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Marisa Fariña-Sánchez:
    Mujeres ante la política empresarial y el emprendimiento: Dilemas y desafíos para una sociedad sostenible. En: Prisma Social. 2021. Vol. 35. Núm. . Pag. 277-312
  • Martínez-García, Inmaculada, Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento. En: Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol. 37. Núm. 1. Pag. 129-146 http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.1.320911
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena, Sánchez-garcía, Marifé:
    Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad. Análisis de sus actitudes y competencias digitales. En: Revista Complutense de Educación. 2016. Vol. 27. Núm. 3. Pag. 1229-1246 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n3.47669
  • Pozo-Llorente, Maria Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena, Garcia-Cano-Torrico, Maria:
    Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el conseso. En: Revista de Educación. 2012. Vol. . Núm. 358. Pag. 59-84
  • Gil-Flores, Javier, Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    INFLUENCE OF GENDER, EDUCATIONAL ATTAINMENT AND FAMILY ENVIRONMENT ON THE EDUCATIONAL ASPIRATIONS OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS. En: Educational Review. 2011. Vol. 63. Núm. 3. Pag. 345-363 https://doi.org/10.1080/00131911.2011.571763
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    Influence of gender, educational attainment and family enviroment on the educational aspirations of secondary school students. En: Educational Review. 2011. Vol. 63. Núm. 3. Pag. 401-426
  • Alvárez-Rojo, Victor, Padilla-Carmona, María Teresa, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Suárez-Ortega, Magdalena:
    ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE. En: Revista Española de Pedagogía. 2011. Vol. . Núm. 250. Pag. 401-425
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Garcia-Gómez, Maria Soledad, Suárez-Ortega, Magdalena:
    DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL AUTOCONCEPTO GENERAL Y ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE 4º DE ESO. En: Revista de Educación. 2010. Vol. . Núm. 352. Pag. 495-517
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. En: Revista de Educación. 2009. Vol. . Núm. 349. Pag. 311-334
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Garcia-Gómez, Maria Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa:
    ¿CUÁLES SON LOS VALORES VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA?. En: Bordón. 2008. Vol. 60. Núm. 1. Pag. 151-164
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena, Garcia-Gómez, Maria Soledad:
    ELECCIONES EDUCATIVAS Y VOCACIONALES DE LAS CHICAS ONUBENSES QUE FINALIZAN LA E.S.O.: COMPARACIÓN DE SUS EXPECTATIVAS CON LAS DE SUS DOCENTES Y FAMILI. En: XXI. Revista de Educación. 2007. Vol. . Núm. 9. Pag. 234-235
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL A LO LARGO DE TODA LA VIDA: UN RETO ANTE LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES. En: ENLACE. 2004. Vol. . Núm. . Pag. 22-24
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    EVALUACIÓN DE NECESIDADES PARA LA INTERVENCIÓN ORIENTADORA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO: LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE MUJERES JÓVENES. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2004. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 49-65
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    EL TRABAJO EN EQUIPO: MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA EL ALUMNADO, DEMANDA Y RETO PARA EL PROFESORADO. En: ENLACE. 2004. Vol. . Núm. . Pag. 22-27
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    EL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO EN LA ADULTEZ: RESULTADOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PILOTO MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSION. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2004. Vol. . Núm. 197. Pag. 113-136
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    Inclusión digital de los estudiantes maduros que acceden a la universidad: Análisis de sus actitudes y competencias digitales. En: Revista Complutense de Educación. . Vol. . Núm. . Pag. -

Aportaciones a Congresos:

  • Marisa Fariña-Sánchez, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Desarrollo de la carrera emprendedora en contextos europeos con impacto emprendedor: la perspectiva de sus protagonistas. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación inclusiva y equitativa de calidad. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2022
  • Marisa Fariña-Sánchez, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Identifying good practice in advising entrepreneurs: the case of Newcastle upon Tyne, UK.. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas "El impacto de la investigación en el aula". Jaén. 2021
  • Romero-García , Carolina, Suárez-Ortega, Magdalena:
    El emprendimiento en la universidad desde la perspectiva de profesionales expertos: una mirada necesaria para identificar necesidades de formación y o. Ponencia en Congreso. VII Congreso Internacional de Emprendimiento. Córdoba. 2019
  • Marisa Fariña-Sánchez, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Entrepreneurship and professional guidance for entrepreneurship in European countries. Poster en Congreso. Institute for Small Business and Entrepreneurship 2019 Conference. Newcastle upon Tyne. 2019
  • Romero-García , Carolina, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Análisis en materia de emprendimiento del plan de estudios de Pedagogía de la Universidad de Sevilla. Propuestas para la intervención orientadora univ. Ponencia en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS EDUCATIVAS. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.. 2017
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Marisa Fariña-Sánchez:
    Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento.. Ponencia en Congreso. AIDIPE 2017: XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INTERDISCIPLINAR Y TRANSFERENCIA. - Salamanca, España. 2017
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Martínez-García, Inmaculada, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Padilla-Carmona, María Teresa, Martínez-García, Inmaculada:
    Factores de éxito en el emprendimiento: reflexiones a partir de un estudio Delphi. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: promover la equidad a través de la orientación: reflexión, acción e impacto. Madrid. 2016
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Romero-García , Carolina, Soto-gonzález, María Dolores:
    Necesidades de formación y orientación profesional hacia el emprendimiento del alumnado universitario desde la perspectiva profesional e institucional. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Psicología y Educación: ¿Aprendiendo, creciendo, innovando¿.. Alicante. 2016
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Sánchez-garcía, M. Fe, Soto-gonzález, M. Dolores, Rodríguez-Fernández, Sonia:
    Orientación profesional para el emprendedurismo. La gestión de las competencias de la carrera en proyectos de autoempleo . Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación. - UNIVERSIDAD DE JAÉN. España. 2016
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    Necesidades y competencias de las personas adultas para su inserción profesional. Comunicación en congreso. XIII congreso Internacional de Teoría de la Educación. . 2014
  • Rodríguez-Fernández, Sonia, Rodríguez-Fernández, Sonia, Suárez-Ortega, Magdalena, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Necesidades de orientación para el empleo en Andalucia. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional II Internacional AIDIPE. . 2013
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena, Padilla-carmona, M. Teresa:
    Factores condicionantes del desarrollo de buenas prácticas en serividos de orientación de personas adultas. Comunicación en congreso. 1 Congreso internacional sobre desigualdad educativa y social. México. 2013
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena, Martínez-García, Inmaculada:
    Valores, obstáculos y decisiones en las carreras femeninas. Dentro del simposio sobre Red de colaboración interuniversitaria en educación y género. Pr. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN RED. . 2011
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    PAUTAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO, DENTRO DEL SIMPOSIO SOBRE EVALUACIÓN FORMATIVA DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN RED. - MADRID, ESPAÑA , ESPAÑA. 2011
  • Garcia-Gomez,Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    LA IMAGEN ACADÉMICA DE ALUMNAS DE 4º DE ESO SEGÚN SUPROFESORADO, SUS FAMILIAS Y LAS PROPIAS CHICAS. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    LA IMAGEN ACADÉMICA DE ALUMNAS DE 4ª DE E.S.O. SEGÚN SU PROFESORADO, SUS FAMILIAS Y LAS PROPIAS CHICAS. Comunicación en congreso. AIDIPE. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2009.HUELVA.. HUELVA. 2009
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Garcia-Gómez, Maria Soledad, Suárez-Ortega, Magdalena:
    ESTUDIO EXPLORATORIO DE LAS ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS EDUCATIVAS, PROFESIONALES Y VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ. INVESTIGACIÓN Y GÉNERO (SEVILLA) 2009. . 2009
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Pozo-Llorente, Maria Teresa, Garcia-Cano-Torrico, Maria:
    CONSENSUS AND DISAGREEMENT ABOUT WHAT ¿EDUCATIONAL ACHIEVEMENT¿ AND ¿BEST SCHOOLING PRACTICES¿ MEAN. Comunicación en congreso. EUROPEA EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION. FROM TEACHING TO LEARNING () (.2008.GÖTEBORG). GÖTEBORG. 2008
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Suárez-Ortega, Magdalena:
    LA CULTURA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS: ESTUDIO DE CASO EN UN CENTRO DE CC SOCIALES/HUMANIDADES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Suárez-Ortega, Magdalena:
    RASGOS PERSONALES Y ACADÉMICOS ASOCIADOS A LA TENDENCIA AL ABANDONO DE LOS/AS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Padilla-Carmona, María Teresa:
    MAINSTREAMING O ENFOQUE INTEGRADO DE GÉNERO COMO METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Padilla-Carmona, María Teresa:
    LA INTERVENCIÓN ORIENTADORA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO: UNA EXPERIENCIA CON MUJERES JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO O DE EXCLUSIÓN SOCIAL. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Padilla-Carmona, María Teresa:
    PERCEPCIONES Y PROPUESTAS DE FUTUROS/AS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN TORNO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE AUDEM: ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (5.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Suárez-Ortega, Magdalena, Padilla-Carmona, María Teresa:
    VIOLENCIA SIMBÓLICA Y VIOLENCIA DOMÉSTICA: CANCELACIÓN DEL CUERPO FEMENINO, DESAUTORIZACIÓN Y PÉRDIDA DE LA LIBERTAD. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN "ESCRITORAS Y ESCRITURAS" (1.2004.SEVILLA). . 2004
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    PERCEPCIONES Y PROPUESTAS DE FUTUROS/AS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN TORNO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO INTERNACIONAL DE AUDEM: ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (5.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    MUJERES ADULTAS COMO UN COLECTIVO EMERGENTE EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL: DIFERENTES PERFILES PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO INTERNACIONAL ORIENTACIÓN Y TUTORÍA (1.2003.ZARAGOZA, ESPAÑA). ZARAGOZA, ESPAÑA. 2003
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    EL GRUPO DE DISCUSIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL ANÁLISIS DEL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
  • Suárez-Ortega, Magdalena:
    ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES ADULTAS QUE SE REINSERTAN EN EL MERCADO LABORAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (2.2001.ALICANTE). ALICANTE. 2001

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Desarrollo de la carrera emprendedora en contextos europeos con impacto emprendedor desde la perspectiva de sus protagonistas. . Tesis Doctoral. 2023
  • :
    Dirección: Magdalena Suárez Ortega. Doctoranda: Adoración Moreno Calvo. Título: Las mujeres en las organizaciones empresariales: ¿un escenario para el. Tesis Doctoral. 2016