Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

RODRÍGUEZ SERRANO, MªÁNGELES

Perfil en ORCID: 0000-0002-0353-1910

Perfil en ResearcherID: C-4388-2013

Perfil en Scopus: 55279567000\

Perfil en Dialnet: 2599802

Grupos de Investigación
  • ORGANIZACION Y MARKETING
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Análisis y Tratamiento de la Información recogida por Anticipa. Plan Estratégico de la US ( 2986/0870 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Rethinking Sustainability Towards a Regenerative Economy ( CA16114 - Investigador/a).
  • ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 - Investigador/a).

Contratos:

  • Factores determinantes de la evolución de las star-ups hacia empresas gacela ( 3334/0206 - Investigador/a ).
  • Análisis de los investigadores de alto impacto en la Universidad de Sevilla ( 2357/0630 - Investigador/a ).
  • Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad s ( 1861/0664 - Investigador/a ).
  • Posicionamiento Internacional: Análisis bibliométrico ( 1699/0630 - Investigador/a ).
  • Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. ( 2069/0041 - Investigador/a ).
  • Análisis de los Rankings Internacionales. Posición Actual y Propuestas de Mejora. ( 1156/0298 - Investigador/a ).
  • EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. ( 01031/0041 - Investigador/a ).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Rahman, Mahabubur , Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary :
    Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship (An Extended Abstract). Pag. 667 - 671. En: Creating Marketing Magic and Innovative Future Marketing Trends. Springer, Cham. 2016. ISBN 978-3-319-45595-2
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Martin-Armario, Enrique, Ruiz-Moreno, Carolina:
    LAS EMPRESAS BORN GLOBAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CAPACIDADES DINÁMICAS. Pag. 28 - 28. En: RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACIÓN EN LAS FASES RECESIVAS DEL CICLO. ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús. 2011. ISBN
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel:
    MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pag. 187 - 187. En: RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACION EN LAS FASES RECESIVAS DEL CICLO. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    ANÁLISIS DE LA MINA A CIELO ABIERTO CORTA ATALAYA COMO PRODUCTO TURÍSTICO. Pag. 63 - 81. En: NUEVAS PERSPECTIVAS DEL TURISMO PARA LA PRÓXIMA DÉCADA. Edición Digital @tres, S.L.L.. 2010. ISBN
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Martin-Armario, Enrique:
    LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS BORN GLOBAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES Y LA TEORÍA DE LAS CAPACIDADES DIN. Pag. 43 - 44. En: NUEVOS RETOS DE LA GESTIÓN BAJO INCERTIDUMBRE. Instituto Politécnico de Setubal. 2010. ISBN
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Sanz-Altamira, Borja:
    PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 144 - 160. En: III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Martin-Armario, Enrique:
    LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS BORN GLOBAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES Y LA TEORÍA DE LAS CAPACIDADES DIN. Pag. 166 - 167. En: BUILDING CLIENT RELATIONSHIPS IN GLOBAL MARKETS. Esic. 2010. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Casillas-Bueno, Jose Carlos, Acedo-Gonzalez, Francisco Jose, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    How does internationalization begin? The role of age at entry and export experience in the early stages of the process. En: Business Research Quarterly. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 107-119 https://doi.org/10.1177/2340944420916333
  • Morales-Sánchez, Rafael, Orta-Perez, Manuel, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    The Benefits of Auditors' Sustained Ethical Behavior: Increased Trust and Reduced Costs. En: Journal of Business Ethics. 2020. Vol. 166. Núm. 2. Pag. 441-459 10.1007/s10551-019-04298-2
  • Barroso-Castro, Carmen, Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    SME growth speed: The relationship with board capital. En: Journal of Small Business Management. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1080/00472778.2020.1717293
  • Vega-Vázquez, Manuela, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life. En: Journal Of Policy Research In Tourism, Leisure & Events. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/19407963.2020.1837844
  • Rahman, Mahabubur, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
    Brand equity and firm performance: the complementary role of corporate social responsibility. En: The Journal of Brand Management. 2019. Vol. 26. Núm. . Pag. 691-704 10.1057/s41262-019-00155-9
  • Rahman, Mahabubur , Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary :
    Advertising efficiency and profitability: Evidence from the pharmaceutical industry. En: Industrial Marketing Management. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1016/j.indmarman.2019.02.001
  • Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Casanueva-Rocha, Cristobal:
    Dynamic panel data models in tourism. En: Current Issues in Tourism. 2019. Vol. 22. Núm. 4. Pag. 379-399 10.1080/13683500.2018.1467386
  • Rahman, Mahabubur, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
    Brand management efficiency and firm value: An integrated resource based and signalling theory perspective. En: Industrial Marketing Management. 2018. Vol. 72. Núm. . Pag. 112-126 10.1016/j.indmarman.2018.04.007
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Martin-Armario, Enrique:
    Born-Global SMEs, Performance, and Dynamic Absorptive Capacity: Evidence from Spanish Firms. En: Journal of Small Business Management. 2017. Vol. 00. Núm. 00. Pag. 00-00 10.1111/jsbm.12319
  • Rahman, Mahabubur , Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
    Corporate Social Responsibility And Marketing Performance. En: Journal of Advertising Research. 2017. Vol. 57. Núm. 4. Pag. 368-378 10.2501/JAR-2017-047
  • Rahman, Mahabubur, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary:
    Corporate Social Responsibility (CSR) and Marketing Performance: Role of Commitment to the Customer Relationship . En: Developments in marketing science: proceedings of the Academy of Marketing Science. 2017. Vol. . Núm. . Pag. 667-671 10.1007/978-3-319-45596-9_129
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Martin-Velicia, Felix Antonio:
    The Role of Absorptive Capability on Born-Global Performance. En: Journal of Promotion Management. 2015. Vol. 21. Núm. 4. Pag. 447-458 10.1080/10496491.2015.1051397
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Barrera-Barrera, Ramón, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. En: Educational Studies. 2012. Vol. 38. Núm. 3. Pag. 297-308 10. 1080/03055698.2011.598690.
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Ruiz-Moreno, Carolina, Martin-Armario, Enrique:
    LAS EMPRESAS BORN GLOBAL: UN ENFOQUE DE CAPACIDADES DINÁMICAS. En: Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa. 2011. Vol. 1. Núm. 4. Pag. 49-67

Aportaciones a Congresos:

  • Rahman, Mahabubur, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    DOES BRAND VALUE AFFECT FIRM VALUE? A PANEL DATA ANALYSIS. Ponencia en Congreso. Marketing Management Association International Conference. Chicago. ESTADOS UNIDOS. 2018
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Picón-Berjoyo, Araceli, Ruiz-Moreno, Carolina, Vega-Vázquez, Manuela, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    Impacto del Turismo en el Envejecimiento Activo y Saludable. Comunicación en congreso. XX Seminario Hispano-Luso de Economía empresarial. Huelva, España. 2018
  • Rahman, Mahabubur, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Lambkin, Mary :
    CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY (CSR) AND MARKETING PERFORMANCE: ROLE OF COMMITMENT TO THE CUSTOMER RELATIONSHIP. Ponencia en Congreso. 2016 ACADEMY OF MARKETING SCIENCE ANNUAL CONFERENCE. FLORIDA, E.E.U.U.. 2016
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Martin-Velicia, Felix Antonio:
    ORIENTACIÓN AL MERCADO Y CAPACIDAD DE INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS BORN GLOBAL. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING . GUAYAQUIL, ECUADOR. 2016
  • Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Martin-Velicia, Felix Antonio:
    THE ROLE OF ABSORPTIVE CAPABILITY ON BORN-GLOBAL PERFORMANCE. Ponencia en Congreso. 2014 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY CONFERENCE. VALENCIA. 2014