|
|
López Gándara, YiyiPerfil en ORCID: 0000-0002-0068-9085 Perfil en Scopus: 57208030174\ Grupos de Investigación - An Interdisciplinary Approach to English Studies
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
- The effects of content and language integrated learning in monolingual communities: A large-scale evaluation (HUM 2348) ( HUM 2348 - Investigador/a).
- Los efectos del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras en comunidades monolingües: un estudio longitudinal (FFI2012-32221) ( FFI2012-32221 - Investigador/a).
- La escritura historiográfica en español ( FFI2010-14984 - Investigador/a).
- La escritura historiográfica en español de la Baja Edad Media al siglo XVI: procesos históricos de elaboración lingüístics (FFI2010-14984) ( FFI2010-14984 - Investigador/a).
- The APU Learner Spanish Corpus ( APU - Investigador/a).
- Attention to Diversity in Bilingual Education: A Comparative Study in Monolingual Contexts ( RTI2018-093390-B-I00 - Investigador/a).
Contratos: - Personal Investigador en Formación ( - Investigador/a ).
Ayudas: - Incentivo al Grupo de Investigación HUM-399 ( HUM-399 - Investigador/a ).
- Incentivo al Grupo de Investigación HUM-399 ( HUM-399 - Investigador/a ).
- Ayudas a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-399 ( HUM-399 - Investigador/a ).
PublicacionesCapítulo de Libros: - López Gándara, Yiyi:
Los reservorios de alfabetización en la intersección entre lengua, poder e identidad. Pag. 1 - 30. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8 - Yiyi López Gándara:
Gender education and intermediality: A look at the reimagining of secondary female characters from book to blockbuster. Pag. 1 - 30. En: From Page to Screen: Modification and Misrepresentation of Female Characters in Audiovisual Media. Gunter Narr Verlag. 2020. ISBN - Yiyi López Gándara:
Las dimensiones intercultural, emocional y crítica de la competencia comunicativa: modelo de formación para la integración de contenido y lengua extra. Pag. 73 - 76. En: Lenguas y culturas en educación multilingüe y multicultural. UNIVERSIDAD de CÓRDOBA. 2020. ISBN - López Gándara, Yiyi, Castro-Lemus, Nuria:
Fomento del espíritu emprendedor a través del proceso de escritura de proyectos extraescolares de iniciación deportiva. Pag. 1 - 20. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9171-096-7 - López Gándara, Yiyi:
Reescrituras de género (femenino): el travestismo en las artes visuales. Pag. 31 - 43. En: Experiencias de género. Universidad de Huelva. 2015. ISBN - López Gándara, Yiyi:
Sex Machines: Futurism and Modernity in American Expressionist Theatre. Pag. - . En: Old Stories, New Readings. Cambridge Scholars Publishing. 2015. ISBN - López Gándara, Yiyi:
La ruptura como eje vertebrador de la primera vanguardia norteamericana. Pag. 87 - 115. En: Identidad y disidencia en la cultura estadounidense. Universitat de València. 2013. ISBN 978-84-370-9521-9 - López Gándara, Yiyi:
La huella de lo femenino. Cuerpos a-normales en la cultura post-homonormativa. Pag. - . En: El cuerpo en mente. Versiones del ser desde el pensamiento contemporáneo. . 2011. ISBN 9788493954536 - López Gándara, Yiyi:
Threats, Bad Language and Imperatives: Verbal Violence in Politically (In)Correct Institutional Speech in American Drama at the End of the Millennium. Pag. 172 - 185. En: Violence in American Drama. . 2011. ISBN 9780786463930
Publicaciones en Revistas: - López Gándara, Yiyi, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
Decolonising Literacy Practices for an Inclusive and Sustainable Model of Literacy Education. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 23. Pag. - https://doi.org/10.3390/su132313349 - Yiyi López Gándara:
English Language Learning and Learner Empowerment: A Mixed-Method Study of Pre-Service English Teachers' Narratives on Language, Power and Identity. En: Onomázein. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - - Navarro-Pablo, Macarena, López Gándara, Yiyi, García-Jiménez, Eduardo:
The Use of Digital Resources and Materials In and Outside the Bilingual Classroom. En: Comunicar. 2019. Vol. . Núm. 59. Pag. 83-92 https://doi.org/10.3916/C59 - Navarro-Pablo, Macarena, López Gándara, Yiyi:
The effects of CLIL on L1 competence development in monolingual contexts. En: Language Learning Journal. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/09571736.2019.1656764 - Yiyi López Gándara, Fernández González, Laura:
Empowering Students in the English Language Classroom: Strategies for Teachers. En: Revista Andina de Educación. 2018. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 12-23 - López Gándara, Yiyi:
Transnational Cuban Autobiographers: Juan Abreu, Octavio Armand and Lorenzo García Vega. En: Kultura. 2014. Vol. . Núm. 7. Pag. 53-60 - López Gándara, Yiyi:
Myth, Dream and Poetry. The Occult in 1930s British Surrealism.. En: European Journal of English Studies. 2011. Vol. 15. Núm. 3. Pag. 221-235 http://dx.doi.org/10.1080/13825577.2011.626948 - López Gándara, Yiyi:
RETRATO SURREALISTA. En: Fabula. 2010. Vol. . Núm. 28. Pag. 36-37
Aportaciones a Congresos: - López Gándara, Yiyi:
Yo siempre soy el otro: Autoethnographic Notes of a Southern European Bilingual Visiting Scholar in the UK. Comunicación en congreso. International Symposium on Autoethnography and Narrative Inquiry. Online (USA). 2023 - López Gándara, Yiyi:
Segregated Schools: What and Why They Are, and the Teachers Working in Them - A Needs Analysis in Southern Spain. Comunicación en congreso. The European Conference on Language Learning (ECLL 2022). University College London. 2022 - López Gándara, Yiyi:
Critical approaches to language education. TEFL at the intersection of power struggle and identity building. Sesión plenaria en Congreso. III International Conference New Trends in Foreign Language Teaching. Universidad de Granada. 2021 - López Gándara, Yiyi:
Decolonising Literacy Practices for an Inclusive and Sustainable Model of Literacy Education. Comunicación en congreso. XV CONGRESSO INTERNAZIONALE SULL¿EDUCAZIONE E L¿INNOVAZIONE. Università di Firenze. 2021 - López Gándara, Yiyi:
¿Y eso de qué va? Iniciación a la investigación tutelada a través de sesiones grupales, reducidas e individuales y cooperación tutor-tutelado. Comunicación en congreso. VI Jornadas de Innovación Docente: Mejora y Calidad en Educación. Universidad de Sevilla. 2019 - García-Jiménez, Eduardo, Yiyi López Gándara, Navarro-Pablo, Macarena:
Research Needs in the Field of Multilingual Education: A Quantitative Study of Spanish Experts¿ Perceptions. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación. 2019 - Yiyi López Gándara, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
A Comparative Translinguistic Study of Literacy Practices and Spaces with Children at Risk of Social Exclusion. Comunicación en congreso. ECER 2019: Education in an Era of Risk. Universität Hamburg. 2019 - Yiyi López Gándara:
Las dimensiones intercultural, emocional y crítica de la lengua: necesidades formativas del profesorado de la línea bilingüe del Grado en Educación Pr. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. 2018 - Yiyi López Gándara:
Learning English to be Woke: New Insights Into the Determinants of Learner Empowerment. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional New Trends in Foreign Language Teaching. Universidad de Granada. 2018 - López Gándara, Yiyi, Navarro-Pablo, Macarena:
Writing for Learning. A Genre-Based Approach to English for Primary Teachers.. Comunicación en congreso. 1st International Conference of the slovene Association of LSP Teachers. Language for Specific Purposes: Opportunities and Challenges of Teaching and . Ljubliana. 2017 - Yiyi López Gándara, Fernández González, Laura :
New Trends in TEFL: Empowering Students in the English Language Classroom. Comunicación en congreso. New trends in Foreign Language Teaching . . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2016 - Yiyi López Gándara:
La mención de inglés a examen: factores psicológicos y lingüísticos en la formación de maestros de inglés en Andalucía. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Enseñanza de Inglés en Centros Educativos. Metodologías y Herramientas para la Enseñanza en Inglés. Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. 2016 - López Gándara, Yiyi:
Mysticism, Irrationality and Desire in David Gascoyne's Lesser-Known Surrealist Texts. Comunicación en congreso. Altered Consciousness 1918-1980. . 2013 - López Gándara, Yiyi:
"¿Es animal o mujer?" Surrealismo, feminismo y autofiguración en los textos de Leonora Carrington. Conferencias impartidas en Congreso. Las Surrealistas; escritoras, filósofas, artistas. FACULTAD DE FILOLOGIA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2013 - López Gándara, Yiyi:
The Romance of the Machine. Futurism in American Avant-Garde Theater. Comunicación en congreso. IV International Conference on American Theatre and Drama. The Romance of Theatre.. - FACULTAD DE FILOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2012 - López Gándara, Yiyi:
What¿s the Matter? Plagiarism, Intertextuality and Meaning in British Surrealism. Comunicación en congreso. III Biannual Conference European Network for Avant-Garde and Modernism Studies. UNIVERSITY OF KENT, CANTERBURY, REINO-UNIDO. 2012 - López Gándara, Yiyi:
Father, I Want to Kill You: parricidios y otras fantasías de ruptura en la vanguardia norteamericana. Conferencias impartidas en Congreso. Cursos de Otoño de la Universidad de Sevilla. Facultad de Filología. Universidad de Sevilla. 2012 - López Gándara, Yiyi:
Movement, Fragmentation and Void: the Spatial Poetics of the Avant-Garde.. Conferencias impartidas en Congreso. Curso de Literatura Norteamericana. Facultad de Filología. Universidad de Sevilla. 2011 - López Gándara, Yiyi:
Movement, Fragmentation and Void: the Spatial Poetics of the Avant-Garde. Conferencias impartidas en Congreso. Curso de Literatura Norteamericana. Facultad de Filología. Universidad de Sevilla. 2011 - López Gándara, Yiyi:
Political Experimentation in the Surrealist Laboratory: Roland Penrose from Pacifism to Camouflage. Comunicación en congreso. ConVersify: Poetry, Politics and Form. UNIVERSITY OF EDINBURGH. 2011 - López Gándara, Yiyi:
La huella de lo femenino. Cuerpos a-normales en la cultura post-homonormativa.. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL LOS TEXTOS DEL CUERPO () (.2010.UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. 2010 - López Gándara, Yiyi:
Threats, Bad Language and Imperatives: Verbal Violence in Politically (In)Correct Institutional Speech in American Drama at the End of the Millennium.. Comunicación en congreso. III International Conference on American Theatre and Drama: Violence on Stage.. Universidad de Cádiz. 2009 - López Gándara, Yiyi:
The Palmist Will Lunch on His Crystal: The Poet As Prophet in British Surrealism.. Comunicación en congreso. VOICES AND VISIONS: 7TH ANNUAL SLU MADRID GRADUATE CONFERENCE. (7) (7.2009.SAINT LOUIS UNIVERSITY. MADRID CAMPUS.). SAINT LOUIS UNIVERSITY. MADRID CAMPUS.. 2009 - López Gándara, Yiyi:
Rewriting (Female) Gender: Transvestism in the Visual Arts. Comunicación en congreso. Experiencing Gender. IV International Interdisciplinary Conference. UNIVERSIDAD HUELVA. 2009
|