Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PERERA RODRÍGUEZ, VÍCTOR HUGO

Perfil en ORCID: 0000-0002-3870-9475

Perfil en ResearcherID: N-9067-2015

Perfil en Scopus: 23968448600\

Perfil en Dialnet: 1304660

Grupos de Investigación
  • I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado ( EDU2016-76587-R - Investigador/a).
  • De la tiza al teclado. Aprender a enseñar con tecnología en la universidad.Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía ( P10-HUM-6677 - Investigador/a).
  • Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado ( EDU2013-46303-R - Investigador/a).
  • CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO ( EDU2013-46303-R - Investigador/a).
  • Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad ( P11-SEJ-7255 - Investigador/a).
  • Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad ( P11-SEJ-7255 - Investigador/a).
  • BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD ( EDU2010-16264 - Investigador/a).
  • Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad ( - Participante).
  • BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD ( EDU2010-16264 - Investigador/a).
  • ¿COMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS? ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS Y PROCESOS DE MEJORA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ( SEJ2004-01820 - Investigador/a).
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES VIRTUALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUA: ANÁLISIS DE PERFILES Y CONDICIONES PARA LA TELEFORMACIÓN ( BSO2001-2721 - Investigador/a).

Contratos:

  • DISEÑO Y DESARROLLO DE DOCE ACCIONES DE TELEFORMACIÓN DIRIGIDAS A PROFESORES PARA SU FORMACIÓN EN EL CONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE NUEVAS TE ( 18.16.06.6011 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN ( EA2009-0038 - Investigador/a ).
  • PROYECTO DE EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE ISTAS ( 000000 - Investigador/a ).
  • CONSTRUYENDO ESTRUCTURAS DE DISCURSO BASADAS EN PROCESOS DE ARGUMENTACIÓN COLABORATIVA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC ( 000000 - Investigador/a ).
  • APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD DESDE EL PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA Y LA TEORÍA DE LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA CON APOYO EN LAS TIC ( 000000 - Investigador/a ).
  • E-LEARNING: DISEÑO DE CONTENIDOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES DE FPO A TRAVÉS DEL PORTAL HÉRCULES ( 62038/2004 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Perera, Victor-H.:
    Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial. 2011. ISBN 978-84-938819-7-9
  • Perera, Victor-H.:
    Estudio de la Interacción Didáctica en e-Learning. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-5023-8
  • Gil-Flores, Javier, Perera, Victor-H.:
    Análisis informatizado de datos cualitativos. . 2001. ISBN 84-86273-28-5
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Molina-Romo, Victor Manuel:
    Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Cotán-Fernandez, Almudena, Molina, Victor, Doménech, Ana:
    La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior. Pag. 625 - 632. En: Construir comunidad en la escuela. Narcea. 2023. ISBN 9788427730984
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Perera, Victor H.:
    Attending to diversity from heterogeneity: Learning Communities and Interactive Groups. Pag. 133 - 150. En: Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-820-4
  • Martín -motila, Ana, Perera, Victor H., Hervás-gómez, Carlos:
    Evaluación de las actitudes hacia las Matemáticas y mejora del rendimiento académico. Pag. 277 - 288. En: Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología . Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18615-87-0
  • Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Sánchez- Díaz, María Nieves, Spinola-Elias, Yolanda:
    Technological Platforms for Inclusive Practice at University: A Qualitative Analysis from the Perspective of Spanish Faculty Members. Pag. 163 - 177. En: Ensuring Quality Education and Good Learning Environments for Students. Mdpi. 2021. ISBN 978-3-0365-2444-3
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor H., Martín-motila, Ana, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Pag. 917 - 920. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Perera, Victor H., Hervás-gómez, Carlos, Martín-motila, Ana:
    Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios. Pag. 892 - 895. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Martín-motilla, Ana, Perera, Victor H., Hervás-gómez, Carlos:
    Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas para la mejora del rendimiento académico. Pag. 612 - 616. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Perera, Victor H., Hervás-gómez, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative. Pag. 177 - 191. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior . Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-15-3
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior. Pag. 75 - 86. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior . Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-15-3
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos:
    Aprendizaje gamificado con tecnología móvil en Educación Superior. Pag. 1 - 1. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). 2018. ISBN 978-84-16313-05-1
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Spinola-Elias, Yolanda, Perera, Victor H., Carballo, Rafael:
    Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Pag. 864 - 864. En: Libro de actas 6th International Congress of Educational Sciences and Development. AEPC. 2018. ISBN 978-84-09-02091-1
  • Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H.:
    Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual. Pag. 69 - 92. En: Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad. Síntesis. 2018. ISBN 978-84-9171-101-8
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos, Ávilla-prieto, Amaranta:
    Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar.. Pag. 33 - 45. En: Innovación en la Práctica Educativa.. Ediciones Egregius. 2018. ISBN 978-84-17270-29-2
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor-H.:
    Tecnología Móvil en Educación Superior: Uso de Socrative para evaluar los aprendizajes, . Pag. 97 - 99. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). 2018. ISBN 978-84-16313-05-1
  • Perera, Victor-H., Carballo, Rafael:
    Necesidades formativas del profesorado universitario para una educación inclusiva.. Pag. 154 - 155. En: Innovación y tendencias educativas. Libro de resúmenes del I Congreso internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Egregius Ediciones. 2017. ISBN
  • Belhani, Ahmed , Hamdi, Hocine , Perera, Victor-H., Talavera,, Mª Carmen , Torre, Juan Jesús :
    Enhancing an advanced distance learning model. Pag. 123 - 138. En: Euro-Mediterranean Integration through Lifelong Learning (EU-MILL). A memory of cooperation and dialogue on education in the mediterranean basin. Universidad de Sevilla. 2017. ISBN
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor-H.:
    Percepciones de Twitter para la práctica educativa en la enseñanza universitaria.. Pag. 217 - 224. En: Innovación y Tecnología en Educación Infantil . Editorial Universidad de Sevilla. 2017. ISBN
  • Belhani, Almed, Hamdi, Hocine, Perera, Victor H., Talavera-serrano, María Del Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Enhacing an advanced distance learning model. Pag. 123 - 144. En: Euro-Mediterranean integration through lifelong Learning (EU-MILL). Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-472-2104-2
  • Carballo, Rafael, Perera, Victor H.:
    La formación del profesorado como clave para la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Pag. 146 - 146. En: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Egregius Ediciones. 2017. ISBN
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor-H.:
    Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios. Pag. 154 - 165. En: Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo. Egregius. 2017. ISBN
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H.:
    La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. Pag. 368 - 372. En: Gobernanza, Balance del proceso de Bolonia, Condiciones laborales y Profesionalidad Docente en Educación Superior. Universidad de Murcia. 2016. ISBN
  • Perera, Victor-H., Enríquez-vidal, Mireia:
    Historia de vida de Mireia. Pag. 95 - 110. En: La experiencia universitaria de los estudiantes con discapacidad a través de sus historias de vida.. 3CIENCIAS. 2016. ISBN
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor-H., Pires, A:
    Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. . Pag. 153 - 153. En: II Congreso Virtual iberoamericano sobre recursos educativos innovadores. . Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones. 2016. ISBN
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos:
    Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con Socrative en Enseñanza Universitaria. Pag. 105 - 105. En: Libro de Actas del I Congreso internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Infantil (CITEI'16). . Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2016. ISBN 978-84-16313-04-4
  • Perera, Victor-H., Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Morgado-Camacho, Beatriz:
    Desafíos tecnológicos para la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad. . Pag. 1 - 10. En: Innovaciones con tecnologías emergentes. Universidad de Málaga. 2015. ISBN 978-84-606-5930-3.
  • Moriña, Anabel, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia:
    Conclusiones de la investigación. Pag. 235 - 254. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. 3ciencias. 2014. ISBN 978-84-942901-5-2
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Cortes-Vega, Maria Dolores, Cotán-Fernandez, Almudena, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Molina-Romo, Victor Manuel:
    Diseño metodológico de la investigación. Pag. 41 - 64. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. 3ciencias. 2014. ISBN 978-84-942901-5-2
  • Perera, Victor-H., Cortes-Vega, Maria Dolores, Morgado-Camacho, Beatriz, Alvarez-Doblas, Encarnacion , Molina-Romo, Victor Manuel:
    El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: escuchando la voz del alumnado con discapacidad. Pag. 237 - 240. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. 2014. ISBN 978-84-617-0156-8
  • Perera, Victor-H.:
    Introducción. Pag. 9 - 12. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad. 3Ciencias. 2014. ISBN
  • Perera, Victor-H., Martín-motila, Ana:
    Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Pag. 1 - 12. En: ABRIENDO CAMINOS PARA LA MEJORA EDUCATIVA. Universidad de Sevilla. 2014. ISBN
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Cortes-Vega, Maria Dolores, Cotán-Fernandez, Almudena, Perera, Victor-H.:
    Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. Pag. 165 - 196. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. 3ciencias. 2014. ISBN 978-84-942901-5-2
  • Perera, Victor-H., Lopez-gavira, Rosario, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad.. Pag. 731 - 735. En: Investigaciones en el contexto universitario actual. Ourense: Educación Editora. 2014. ISBN
  • Moriña, Anabel, Perera, Victor-H., Molina-Romo, Victor Manuel:
    Sobre el uso de la Historia de Vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Pag. 139 - 146. En: Histórias de Vida em Educação: A Construção do Conhecimento a partir de Histórias de Vida. Universitat de Barcelona. 2013. ISBN
  • Moriña, Anabel, Perera, Victor-H., Molina-Romo, Victor Manuel:
    Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Pag. 139 - 146. En: Histórias de Vida em Educação: a Construção do Conhecimento a partir de Histórias de Vida. Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital. 2013. ISBN License commons
  • Perera, Victor-H.:
    ¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Pag. - . En: VIII Congreso Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. LA HABANA. 2012. ISBN
  • Perera, Victor-H., Moriña, Anabel, Molina-Romo, Victor Manuel:
    La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discapacidad. Pag. 6867 - 6880. En: Ensino Superior: Inovação e Qualidade na Docência. CIIE - Centro de Investigação e Intervenção. 2012. ISBN 978-989-8471-05-5
  • Melero-Aguilar, Noelia, Perera, Victor-H.:
    Diagnóstico sobre el acceso de mujeres y hombres a los recursos y servicios universitarios: promoviendo una participación equitativa. Pag. 246 - 262. En: I Plan de Igualdad de Género de la Universidad de Sevilla. Estudios de Igualdad 2010-2011. Universidad de Sevilla. Unidad de Igualdad. 2012. ISBN 978-84-16326-53-2
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia:
    ¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Pag. 1 - 10. En: CD Universidad 2012. 8vo Congreso Internacional de Educación Superior. La universidad por el desarrollo sostenible. PED VIII Taller Internacional ¿Pe. . 2012. ISBN 978-959-1614-34-6
  • Melero-Aguilar, Noelia, Perera, Victor-H.:
    Análisis de género sobre la presencia de mujeres y hombres en los servicios universitarios: hacia la equidad profesional en el ámbito universitario. Pag. 185 - 196. En: I Plan de Igualdad de Género de la Universidad de Sevilla. Estudios de Igualdad 2010-2011. Universidad de Sevilla. Unidad de Igualdad. 2012. ISBN 978-84-16326-53-2
  • Perera, Victor-H.:
    Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes. Pag. 110 - 159. En: EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN ONLINE DE ISTAS: ANÁLISIS DEL IMPACTO Y SATISFACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES. CÁTEDRA UNIVERSIDAD, EMPRESA, SINDICATO: TRABAJO, AMBIENTE Y SALUD. UNIV. POLITÉCNICA DE MADRID. 2010. ISBN 978-84-614-7583-4
  • Clares-Lopez, Jose, Perera, Victor-H.:
    Evaluación del aprendizaje a través de la red, un complemento a la evaluación presencial. Pag. 71 - 84. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor-H.:
    Comunicación y aprendizaje electrónico electrónico: La interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje. Pag. 9 - 18. En: V Encuentro de Universidades & eLearning. Actas del Virtual Campus 2006. 2006. ISBN
  • Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    KEYS FOR WRITING GUIDED PRACTICAL CASES IN E-LEARNING COURSES. Pag. 31 - 35. En: CURRENT DEVELOPMENTS IN TECHNOLOGY-ASSISTED EDUCATION. FORMATEX. 2006. ISBN 978-84-690-4268-7
  • Perera, Victor-H.:
    La comunicación asincrónica en e-Learning: promoviendo el debate. Pag. 110 - 138. En: Prácticas de E-Learning. Octoedro. 2006. ISBN 84-8063-786-2
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    INSTRUCTIONAL DESIGN AND TUTORIAL STRATEGIES IN ONLINE TRAINING COURSES ON QUALITATIVE RESEARCH METHODOLOGY. Pag. 489 - 493. En: CURRENT DEVELOPMENTS IN TECHNOLOGY-ASSISTED EDUCATION. FORMATEX. 2006. ISBN 84-690-2471-X
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    STUDYING COLLABORATIVE LEARNING IN ONLINE DISCUSSION FORUMS. Pag. 118 - 121. En: ICTE IN REGIONAL DEVELOMENT: ANNUAL PROCEEDINGS OF VIDZEME UNIVERSITY COLLEGE. VIDZEME UNIVERSITY COLLEGE. 2005. ISBN 9984-633-01-2
  • Perera, Victor-H.:
    ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN AMBIENTE VIRTUAL. Pag. 123 - 144. En: INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN ANDALUCÍA. CENTRO UNESCO DE ANDALUCÍA. 2003. ISBN 84-688-3833-0
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor H., Torres-Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Talavera, M. C:
    Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. . Pag. 1 - 12. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Talavera, M.c , Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Pag. 1 - 9. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Talavera, María Del Carmen, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Pag. 1 - 10. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN
  • Ramírez, B, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Perera, Victor-H.:
    Aula de la Experiencia: Aula de la Vida. Pag. 306 - 307. En: EDUCACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL. KRONOS S.A.. 1999. ISBN 84-85101-13-8
  • Perera, Victor-H.:
    La Ley de las tres «R». . Pag. 329 - 329. En: PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA PEDAGOGIA SOCIAL.. AUTOR. 1997. ISBN 84-922325-0-1

Publicaciones en Revistas:

  • Moriña, Anabel, Tontini, Laura, Perera, Victor H.:
    External accomplice factors in university success: Narratives of graduates with invisible disabilities in Italy. En: International Journal of Educational Research. 2024. Vol. 124. Núm. . Pag. 102316- https://doi.org/10.1016/j.ijer.2024.102316
  • Sánchez- Díaz, María Nieves, Perera, Victor H., Moriña, Anabel:
    Analysis of the Voices of Faculty Members Carrying out Inclusive Practices Using ICT. En: Pedagogika. 2022. Vol. 146. Núm. 6. Pag. 129-147 https://doi.org/10.15823/p.2022.146.7
  • Perera, Victor H., Melero-Aguilar, Noelia, Moriña, Anabel:
    Prácticas docentes para una educación inclusiva en la Universidad con estudiantes con discapacidad: Percepciones del profesorado. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol. 27. Núm. 93. Pag. 433-454
  • Varela, Isabel, Murillo-Estepa, Paulino, Perera, Victor H.:
    Construcción y validación de un cuestionario para la reflexión pedagógica del profesor universitario centrada en el aprendizaje. En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2022. Vol. 98. Núm. 36.2. Pag. 171-192 https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.89378
  • Perera, Victor H., Hervás-gómez, Carlos:
    University students¿ perceptions toward the use of an online student response system in game-based learning experiences with mobile technology. En: European Journal of Educational Research. 2021. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 1009-1022 https://doi.org/10.12973/eu-jer.10.2.1009
  • Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Sánchez- Díaz, María Nieves, Spinola-Elias, Yolanda:
    Technological Platforms for Inclusive Practice at University: A Qualitative Analysis from the Perspective of Spanish Faculty Members . En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 9. Pag. 4755- https://doi.org/10.3390/su13094755
  • Moriña, Anabel, Perera, Victor-H.:
    Inclusive Higher Education in Spain: Students with Disabilities Speak Out. En: Journal of Hispanic Higher Education. 2020. Vol. 19. Núm. 3. Pag. 215-231 https://doi.org/10.1177/1538192718777360
  • Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Carballo, Rafael:
    Training Needs of Academics on Inclusive Education and Disability. En: Sage Open. 2020. Vol. . Núm. . Pag. 1-10 https://doi.org/10.1177/2158244020962758
  • Moriña, Anabel, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia:
    Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities.. En: British Journal of Special Education. 2020. Vol. 47. Núm. 1. Pag. 6-23 10.1111/1467-8578.12261
  • Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada, Sandoval-mena, Marta, Melero-Aguilar, Noelia, Doménech, Ana, Perera, Victor H.:
    El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y éxito del alumnado con discapacidad. En: Anuario de Psicología. 2020. Vol. 50. Núm. 1. Pag. 17-18 https://doi.org/10.1344/anpsic2020.50.1
  • Perera, Victor H.:
    Teacher accions for inclusive practices in the university . En: Revista Brasileira de Educação. 2019. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Romero-Tena, Rosalia, Perera, Victor H., Martín-Gutierrez, Angela:
    Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire. En: British Educational Research Journal. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1002/berj.3566
  • Perera, Victor H., Moriña, Anabel:
    Technological challenges and students with disabilities in higher education. En: Exceptionality (Online). 2019. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 65-76 10.1080/09362835.2017.1409117
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos:
    Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil.. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2019. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 47-57 10.24320/redie.2019.21.1.1850
  • Melero-Aguilar, Noelia, Moriña, Anabel, Perera, Victor H.:
    Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad. En: Revista Brasileira de Educação. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1590/s1413-24782019240016
  • Perera, Victor H.:
    Teacher accions for inclusive practices in the university . En: Revista Brasileira de Educação. 2019. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Moriña, Anabel, Melero-Aguilar, Noelia, Perera, Victor H.:
    Teacher accions for inclusive practices in the university . En: Revista Brasileira de Educação. 2019. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Balta, Nuri, Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos:
    Using socrative as an online homework platform to increase students¿ exam scores. En: Education and Information Technologies. 2018. Vol. 23. Núm. 12. Pag. 837-850 10.1007/s10639-017-9638-6
  • Spinola-Elias, Yolanda, Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H., Cotán-Fernandez, Almudena:
    Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad. En: Anuario de Psicología. 2017. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Martínez-lópez, R, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Tuivila, I, Perera, Victor-H.:
    Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 75. Núm. . Pag. 966-974
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Núñez-Román, Francisco, Perera, Victor-H.:
    Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari. En: Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale. 2017. Vol. . Núm. 2. Pag. 57-74 DOI: 10.3280/CAD2016-002006
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Perera, Victor-H.:
    El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo. En: Enseñanza de las Ciencias. 2016. Vol. 34. Núm. 2. Pag. 67-86 http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552
  • Moriña, Anabel, Perera, Victor-H.:
    ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: El caso del alumnado con discapacidad. En: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação. 2016. Vol. 10. Núm. nº especial. Pag. 599-614 : https://doi.org/10.21723/riaee.v10i5.7914
  • Molina-Romo, Victor Manuel, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Cotán-Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
    The Role of Lecturers and Inclusive Education. En: Journal of research in special educational needs. 2016. Vol. 16. Núm. Supplement S1. Pag. 1046-1049 10.1111/1471-3802.12361
  • Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional. En: Bordón. 2016. Vol. 68. Núm. 4. Pag. 155-177 https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.41995
  • Lopez-gavira, Rosario, Moriña, Anabel, Melero-Aguilar, Noelia, Perera, Victor-H.:
    Proposals for the Improvement of University Classrooms: The Perspective of Students with Disabilities. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2016. Vol. 228. Núm. . Pag. 175-182 http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2016.07.026
  • Molina-Romo, Victor Manuel, Perera, Victor-H., Cotán-Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
    The Roles of lecturers and Inclusive Education.. En: Journal of research in special educational needs. 2015. Vol. 16. Núm. . Pag. 1046-1049 https://doi.org/10.1111/1471-3802.12361
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online. En: Estudios Sobre Educación. 2015. Vol. 29. Núm. . Pag. 143-163 10.15581/004.29.143-163
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H., Cobos-Sanchiz, David:
    Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartid. En: Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol. 32. Núm. 1. Pag. 73-90 http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.166621
  • Lopez-Yañez, Julian, Perera, Victor-H., Bejarano-bejarano, Encarnación, Del-pozo-redondo, Manuel, Budia, Cristina:
    La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias. En: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2014. Vol. 12. Núm. 5. Pag. 99-117
  • Gil-Flores, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. En: Computers & Education. 2012. Vol. 59. Núm. 2. Pag. 653-660 10.1016/j.compedu.2012.03.014
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
    LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL FORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Vol. . Núm. 36. Pag. 141-149
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    CÁLCULO DE LA FIABILIDAD Y CONCORDANCIA ENTRE INVESTIGADORES DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ESTUDIO DEL FORO ONLINE EN E-LEARNING.. En: Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 89-103
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
    DIDACTIC INTERACTION IN E-LEARNING: NEW STYLES FOR NEW ENVIRONMENTS. En: International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning. 2007. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 461-478
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
    COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE ELECTRÓNICO: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN LOS NUEVOS ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. En: Revista de Educación. 2007. Vol. 343. Núm. . Pag. 381-429
  • Clares-Lopez, Jose, Perera, Victor-H.:
    EVALUATION OF THE ASYNCHRONOUS LEARNING ENVIRONMENT. En: The International Journal of Learning. 2006. Vol. 12. Núm. 7. Pag. 11-20
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor-H.:
    SEQUENCES OF DISCOURSE IN E-LEARNING ENVIRONMENTS. En: Academic Exchange Quarterly. 2006. Vol. 10. Núm. 4. Pag. 268-273
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor H.:
    Didactic interaction in E-learning. New Styles for new environment. En: CEUR Workshop Proceedings. 2006. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Perera-Rodríguez, Víctor Hugo, Clares-Lopez, Jose:
    Análisis de la integración grupal para la construcción del conocimiento en entornos de comunicación asincrónica. En: Revista Complutense de Educación. 2006. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 155-168
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
    APRENDER CON OTROS EN LA RED. EL ANÁLISIS DE LOS FOROS DE DEBATE COMO ESPACIO DE COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA.. En: Bordón. 2004. Vol. 56. Núm. 3 Y 4. Pag. 533-558
  • Perera, Victor-H.:
    Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas. En: Revista de Educación. 2002. Vol. . Núm. 329. Pag. 561-563
  • Perera, Victor-H.:
    Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas. En: Revista de Educación. . Vol. . Núm. 329. Pag. 561-563

Aportaciones a Congresos:

  • Castellano-Beltrán, Ana, Perera, Victor H., Biagiotti, Gilda, Tontini, Laura:
    Voces que transforman la universidad: un análisis de las experiencias exitosas de egresados con discapacidad. Poster en Congreso. XVII Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas . - Oviedo, España. 2023
  • Doménech, Ana, Perera, Victor H., Sánchez, María De Las Nieves , Mayo, Emma:
    ¿Qué factores posibilitan el éxito académico? La visión de los estudiantes graduados con discapacidad. Poster en Congreso. VI Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad Avanzando hacia modelos universitarios inclusivos. Salamanca. 2023
  • Cotán-Fernandez, Almudena, Morgado-Camacho, Beatriz, Biagiotti, Gilda, Perera, Victor H.:
    Desarrollo de prácticas inclusivas eficaces con recursos tecnológicos: experiencias del profesorado de Arte y Humanidades. Comunicación en congreso. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL y XXXVIII Jornadas de Universidades y EDUCACIÓN INCLUSIVA. PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2022
  • Sánchez, María De Las Nieves , Perera, Victor H., Biagiotti, Gilda, Morgado-Camacho, Beatriz, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Technological platforms as promoters of the academic success of students with disability in Higher Education. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. YEREVAN, ARMENIA. 2022
  • Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel, Cotán-Fernandez, Almudena, Melero-Aguilar, Noelia, Spinola-Elias, Yolanda, Perera, Victor H.:
    ¿Cómo lograr la participación y el aprendizaje del alumnado con discapacidad en la universidad?: Recomendaciones de profesorado que desarrolla una ped. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH CLIE 2021. Universidad de Salamanca. 2021
  • Perera, Victor H., Moriña, Anabel, Sánchez- Díaz, María Nieves, Orozco, Inmaculada, Spinola-Elias, Yolanda:
    Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2021
  • Moriña, Anabel, Orozco, Inmaculada, Perera, Victor H., Doménech, Ana:
    Teaching practices that include all students: Recommendations from faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. CROACIA (ZAGREB). 2020
  • Orozco, Inmaculada, Moriña, Anabel, Perera, Victor H., Spinola-Elias, Yolanda, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Listening to faculty members who practice inclusive pedagogy: Tips for including students with disabilities. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
  • Lopez-gavira, Rosario, Aguirre, Arecia, Cabeza-Ruiz, R, Perera, Victor H., Doménech, Ana, Sandoval, Marta:
    Social Sciences And Law Faculty Members¿ Actions And Recommendations To Carry Out An Inclusive Education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research,. Hamburgo. 2019
  • Doménech, Ana, Cortes-Vega, Maria Dolores, Aguirre, Arecia, Moriña, Anabel, Sandoval, Marta, Perera, Victor H.:
    Faculty's Training for an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments. . Oporto, Portugal. 2019
  • Marquez , Carmen , Cortes-Vega, Maria Dolores, Doménech, Ana, Sánchez, María De Las Nieves , Perera, Victor H., Melero-Aguilar, Noelia, Cabeza-Ruiz, R, Aguirre, Arecia:
    Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario.. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Spinola-Elias, Yolanda, Perera, Victor-H., Carballo, Rafael, Morgado-Camacho, Beatriz:
    Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Comunicación en congreso. 6th Internacional Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal. 2018
  • Perera, Victor-H., Lopez-gavira, Rosario, Molina-Romo, Victor Manuel, Melero-Aguilar, Noelia, Cotán-Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
    Evaluación de la práctica docente: retos para la inclusión universitaria. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. MADRID. 2018
  • Moriña, Anabel, Carballo, Rafael, Perera, Victor-H., Spinola-Elias, Yolanda, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Faculty members and inclusive education: lessons from a training program. Comunicación en congreso. The European Conference on Education Research. Bolzano, Italy. 2018
  • Perera, Victor-H., Carballo, Rafael:
    Necesidades formativas del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre la Innovación y tendencias educativas 2017. . Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
  • Carballo, Rafael, Perera, Victor-H.:
    La formación del profesorado como clave para la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre la Innovación y tendencias educativas 2017. . Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
  • Lopez-Yañez, Julian, Perera, Victor-H., Lendínez, Angela, Díaz, Antonio, Solís, Manuel:
    Leadership distribution in changing social networks. A longitudinal study of four schools. . Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. COPENHAGUEN, DINAMARCA. 2017
  • Perera, Victor-H., Molina-Romo, Victor Manuel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Morgado-Camacho, Beatriz, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Análisis de las necesidades de formación del profesorado universitario para una metodología inclusiva. Comunicación en congreso. Special needs in a multimodal world: research and practice in higher education. - Castellón de la Plana, España. 2017
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor-H.:
    Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios.. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. . Sevilla, España. 2017
  • Molina-Romo, Victor Manuel, Moriña, Anabel, Melero-Aguilar, Noelia, Perera, Victor-H.:
    Knowing faculty needs on inclusive education: a key issue for improving higher education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos, Ávila -prieto, Amaranta:
    Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar.. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. . Sevilla, España. 2017
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos:
    Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes.. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional en Educación, Innovación y TIC. . 2016
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor-H., Pires, Ana:
    Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2016). Congreso Virtual Iberoamericano. 2016
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos:
    Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con socrative en enseñanza superior. . Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil (CITEI¿16).. Sevilla. 2016
  • Melero-Aguilar, Noelia, Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H., Morgado-Camacho, Beatriz, Alvarez-Doblas, Encarnacion :
    La formación del profesorado universitario y la educación inclusiva. Comunicación en congreso. II Congresso Internacional Emvolvimiento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educacao. , - Lisboa, Portugal. 2016
  • Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor-H.:
    Valoración de Twitter como recurso educativo en la formación inicial de maestros de educación infantil.. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil (CITEI¿16).. Sevilla. 2016
  • Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Morgado-Camacho, Beatriz, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Retos Tecnológicos en la Educación Superior. La Formación del Profesorado en Atención a los Estudiantes con Discapacidad. Comunicación en congreso. 5º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. CIMIE 16. Universidad deSevilla. 2016
  • Morgado-Camacho, Beatriz, Perera, Victor H., Melero-Aguilar, Noelia, Moriña, Anabel:
    Cómo construir aulas inclusivas en la Universidad. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2016
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos, Pires, Ana:
    Avaliação das aprendizagens no ensino superior através de um sistema de resposta interativo.. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Congreso Virtual Iberoamericano. 2016
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos:
    Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. VIRTUAL. 2016
  • Moriña, Anabel, Morgado-Camacho, Beatriz, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR PARA CAMINAR HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. ALBACETE. 2016
  • Melero-Aguilar, Noelia, Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H., Morgado-Camacho, Beatriz, Alvarez-Doblas, Encarnacion :
    Formación del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. 4th International Congress of Educational Sciences and Development. Santiago de Compostela, España. 2016
  • Molina-Romo, Victor Manuel, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Cotán-Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
    The role of lecturers and inclusive education. Ponencia en Congreso. 8th inclusive and Supportive Education Congress, ISEC, University of Lisbon. Lisbon, Portugal. 2015
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H.:
    Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: imaginado al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2014
  • Perera, Victor-H., Moriña, Anabel:
    Tecnología educativa para la inclusión en la enseñanza universitaria: barreras y ayudas identificadas por estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional TIC e Educaçao. TICeduca 2014. Lisboa. 2014
  • Perera, Victor-H., Hervás-gómez, Carlos:
    La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil. Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes. Ponencia en Congreso. III Congresso Internacional das TIC na Educaçao. Lisboa, Portugal. 2014
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H.:
    Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: Imaginando al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad. Complejo Deportivo Cultural de la ONCE. 2014
  • Perera, Victor-H., Lopez-gavira, Rosario, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Los proyectos docentes como barreras o ayudas en estudiantes universitarios con discapacidad. . Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Docencia Universitaria . Vigo. 2013
  • Clares-Lopez, Jose, Perera, Victor-H.:
    Uso de Twitter en la formación de maestros. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad . Madrid. 2013
  • Lopez-Yañez, Julian, Triviño, María Ángeles, Perera, Victor-H., Pardo-Rojas, Adnaloy Estela, Muñiz, Sara, Gómez-Delgado, Ana María:
    Leadership distribution in schools. The evidence from Social Network Analisys. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. ESTAMBUL (TURKEY). 2013
  • Moriña, Anabel, Perera, Victor-H., Molina-Romo, Victor Manuel:
    Sobre el uso de la Historia de Vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Comunicación en congreso. III Jornadas de Historias de Vida en Educación. CAMPUS DA FOZ, OPORTO. 2012
  • Perera, Victor-H., Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Molina-Romo, Victor Manuel:
    La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discacidad.. Comunicación en congreso. V congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñanza Superior, Innovación y Calidad en la docencia. Oporto (Portugal). 2012
  • Melero-Aguilar, Noelia, Perera, Victor-H.:
    Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo pa. Bogotá D.C.. 2012
  • Moriña, Anabel, Melero-Aguilar, Noelia, Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H.:
    Barreras y ayudas en las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad: resultados de una investigación biográfico-narrativa. Comunicación en congreso. CIMIE Congreso Internacional Interdisciplinar de investigación Educativa. Barcelona. 2012
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia:
    Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior: "Universidad 2012". Habana (Cuba). 2012
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H., Molina-Romo, Victor Manuel:
    Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional en Educación, Pedagogía y Formación Docente. . 2012
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Perera, Victor-H.:
    DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
  • Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO ACTUAL DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FORO DE DISCUSIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Ponencia en Congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005
  • Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Virtual de Educación "CIVE 2005". Universitat de les Illes Balears. 2005
  • Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PEDAGÓGICAS, SOCIALES Y COGNITIVAS EN LOS FOROS DE DISCUSIÓN ONLINE. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
  • Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    BLENDED LEARNING COMO MODALIDAD DE FORMACIÓN DE PROFESORES NO UNIVERSITARIOS EN EL USO DE LAS TIC EN EL AULA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
    ANALYZING THE ASYNCHRONOUS ONLINE COMMUNICATION. THE DEVELOPMENT OF A QUALITATIVE INSTRUMENT. Comunicación en congreso. 2002 EDEN (EUROPEAN DISTANCE EDUCATION NETWORK) ANNUAL CONFERENCE (.2002.GRANADA, ESPAÑA). . 2002
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Talavera-Serrano, Mª Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H., Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DISEÑO DE ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H., Talavera-Serrano, Mª Carmen, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    SISTEMA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Talavera-Serrano, Mª Carmen:
    ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Resiliencia y construcción del proceso de inclusión y exclusión con personas con discapacidad auditiva. . Tesis Doctoral. 2017