Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Fernandez Polvillo, Carmen

Perfil en ORCID: 0000-0002-6979-6946

Perfil en ResearcherID: D-6642-2019

Perfil en Scopus: 57000383900\

Perfil en Dialnet: 3790992

Grupos de Investigación
  • NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORMACION CONTABLE
Publicaciones

Libros:

  • Fernandez-polvillo, Carmen:
    Contabilidad para la Gestión. El Análisis Coste-Volumen-Beneficio. La planificación a corto plazo.. Red de impresión 2013, S.L.. 2016. ISBN 978-84-944492-9-1
  • Fernandez-polvillo, Carmen:
    Casos prácticos de Contabilidad de Costes (2ª Edición). Red de impresión 2013, S.L.. 2016. ISBN 978-84-944492-8-4
  • Fernandez-polvillo, Carmen:
    Casos prácticos de Contabilidad de Costes. EDICIÓN DIGITAL @TRES, S.L.L.. 2012. ISBN 978-84-95499-76-9

Capítulo de Libros:

  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Diferencias en motivaciones y enfoques de aprencizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas.. Pag. 115 - 125. En: INVESTIGACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. 10 PROPUESTAS PRÁCTICAS EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Edición Digital @tres, S.L.L., Sevilla. 2013. ISBN 978-84-695-7554-3
  • Fernandez-polvillo, Carmen, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida.. Pag. 223 - 234. En: espacio europeo de educacion superior. innovaciones metodológicas en la economia y la empresa. 2011 edición digital@tres s.l.. 2012. ISBN 978-84-695-1839-7

Publicaciones en Revistas:

  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, John:
    Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier?. En: Revista de Contabilidad. 2023. Vol. 26. Núm. 1. Pag. 97-110 10.6018/rcsar.451151
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, John:
    Non-technical skills and students¿ overconfidence in accounting.. En: Education and Training. 2022. Vol. 64. Núm. 5. Pag. 716-733 10.1108/ET-08-2021-0309
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y. En: Revista de Contabilidad. 2019. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 88-99 https://doi.org/10.6018/rc-sar.22.1.354341
  • Fernandez-polvillo, Carmen, Michel-vázquez, Gracia Patricia:
    Análisis DAFO del grado contable en MÉXICO. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México). En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2019. Vol. 10. Núm. . Pag. 17-38 http://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.2019.i10.03
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Michel, Gracia Patricia, Ramírez-meda, Araceli:
    Relaciones entre aprensión y autoeficacia comunicativa en los estudiantes de contaduría en México. En: Contaduria Universidad de Antioquia. 2018. Vol. 72. Núm. . Pag. 39-57 https://doi.org/10.17533/udea.rc.n72a03
  • Fernandez-polvillo, Carmen, Michel, Gracia Patricia:
    Accounting and stereotypes. A comparative analysis of Mexican students¿ perceptions. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2018. Vol. 9. Núm. . Pag. 33-42
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Valladares-García, Dolores María:
    Communication apprehension and students' educational choices: An exploratory analysis of Spanish secondary education students. En: Education and Training. 2017. Vol. 59. Núm. 9. Pag. 946-956 10.1108/ET-04-2017-0049
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, John:
    Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students. En: Revista de Contabilidad. 2017. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 13-24 10.1016/j.rcsar.2015.10.002
  • Michel -vázquez, Gracia Patricia, Ramírez -meda, Araceli, Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    La aprensión comunicativa en estudiantes de Contaduría: un estudio en la Universidad Pública de Jalisco. En: Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas. 2017. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 126-147
  • Fernandez-polvillo, Carmen, Michel, Gracia Partricia:
    El modelo de plan de estudios de la UNCTAD propuesto para el profesional en la Contaduría versus la estructura curricular de las Universidades mexican. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2016. Vol. 7. Núm. . Pag. 3-18
  • Fernandez-polvillo, Carmen, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    Approaches to learning: Basic psychometric properties of three short questionnaires. En: EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2015. Vol. . Núm. 6. Pag. 23-34
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, John:
    Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study. En: Education and Training. 2015. Vol. 57. Núm. 1. Pag. 13-30 Http://dx.doi.org/10.1108/ET-02-2013-0014

Aportaciones a Congresos:

  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Jiménez -cardoso, Sergio Manuel:
    Financial Literacy in university students: Comparative study in the area of economics and business administration.. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Locus of control and ambiguity tolerance in university students enrolled in accounting subjects.. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor:
    Evaluation Apprehension in accounting students: The influence of communication apprehension and gender.. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor:
    Skill expectation gap adn overconfidence. Empirical evidence in management accounting. Comunicación en congreso. XI Jornada de Investigación en Docencia de la Contabilidad. Universitat de les Illes Balears, Alaior, Menorca (España). 2019
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, John:
    Developing teamwork skills in accounting and finance students: potential barriers. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Estereotipos contables. Las percepciones sobre el trabajo contable de los estudiantes universitarios españoles. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Michel-vazquez, Gracia Patricia, Ramírez-meda, Araceli:
    COMMUNICATION APPREHENSION AND COMMUNICATION SELF-EFFICACY IN MEXICAN ACCOUNTING STUDENTS. Comunicación en congreso. ICERI 2016. International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2016
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Valladares-García, Dolores María:
    COMMUNICATION APPREHENSION AND SECONDARY STUDENTS VOCATIONAL CHOICES: AN UNEXPLORED LINK. Comunicación en congreso. ICERI 2016. International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2016
  • Michel -vázquez, Gracia Patricia, Arquero-Montaño, Jose Luis, Ramírez -meda, Araceli, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Desarrollo de las capacidades de comunicación en los estudiantes universitarios de contaduría de IES públicas en Jalisco.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Investigación Académica Journals.com Celaya 2015. Guanajuato, México. 2015
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Preliminar assessment of the properties of three short Approaches to learning questionnaires in Spanish Accounting students. Comunicación en congreso. XVI Encuentro ASEPUC "Transparencia y ética de la información financiera en las organizaciones públicas y privadas". MURCIA. ESPAÑA. 2014
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento. Comunicación en congreso. IX Jornada de Docencia en Contabilidad. Buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES. Granada (España). 2013
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, Jonh:
    Vocational differences, learning differences: a comparative study on motivation and approaches to learning of accounting and health sciences students. Comunicación en congreso. V Taller de Investigación en Contabilidad (ASEPUC). SEVILLA-ESPAÑA. 2013
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, John:
    Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study. Comunicación en congreso. BAFA Accounting Education SIG Annual Conference. Middlesex University, London. 2013
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Approaches to learning: an analysis of basic psichometric properties of the spanish versions of three short questionnaires.. Comunicación en congreso. ICERI 2013 - International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla (España). 2013
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, John:
    Relationship between communication, apprehension and learning styles in accounting students.. Comunicación en congreso. BAFA-Accounting Education Special Interest Group Annual Conference. Sheffield. 2012
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Relaciones entre motivación, enfoques de aprendizaje y elección vocacional. Comunicación en congreso. XV Encuantro AECA: Nuevos caminos para Europa: El papel de las empresas y los gobiernos. Ofir-Esposende (Portugal). 2012
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, Jonh :
    Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students.. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation. - MADRID, ESPAÑA. 2012
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen, Hassall-, Trevor, Joyce, John :
    Properties of a short measure for written communication apprehension in university students.. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation. - MADRID, ESPAÑA. 2012
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    Motivación académica y enfoques de aprendizaje: un estudio comparativo.. Comunicación en congreso. XV Encuentro ASEPUC: Valores y construcción social. La Contabilidad en el Bicentenario de la Constitución de 1812.. - CÁDIZ. 2012
  • Fernandez-polvillo, Carmen, Arquero-Montaño, Jose Luis:
    ENFOQUES DE APRENDIZAJE: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA . Comunicación en congreso. VIII JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD. EL NUEVO MARCO DEL ESTATUTO DEL PDI DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. LA PALMA DE MALLORCA. 2011
  • Arquero-Montaño, Jose Luis, Fernandez-polvillo, Carmen:
    ENFOQUES DE APRENDIZAJE: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA.. Comunicación en congreso. XXI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Responsabilidad social e innovación en las fases recesivas del ciclo.. - CÓRDOBA (España). 2011