Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

SÁNCHEZ ACEVEDO, ANA

Perfil en ORCID: 0000-0001-9522-2586

Perfil en Dialnet: 2564615

Grupos de Investigación
  • LITERATURA ESPAÑOLA Y COMUNICACION (LITESCO). RECEPCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LITERATURA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • OBRAS DE FICCIÓN EN LA PROSA COLONIAL NOVOHISPANA ( FFI2009-11526 - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Teatro Completo: Tomo III / Alberto Adellach. Athenaica. 2018. ISBN 9788416230853
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Teatro Completo: Tomo II / Alberto Adellach. Athenaica. 2016. ISBN 9788416770120
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Teatro Completo: Tomo I / Alberto Adellach. Athenaica. 2015. ISBN 9788416230303

Capítulo de Libros:

  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Grandes obras en (la) crisis: subjetividades, precariedad y prácticas escénicas. Pag. 235 - 278. En: Narrativas precarias. Crisis y subjetividad en la cultura española actual. Hoja de Lata. 2019. ISBN 978-84-16537-45-7
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Criaturas dramáticas: el teatro de Alberto Adellach, 1975-1985. Pag. 4 - 32. En: Teatro Completo: Tomo III / Alberto Adellach. Athenaica. 2018. ISBN 9788416230853
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Ciudades Paralelas, intervenciones migrantes y migraciones urbanas: sobre la (in)visibilidad de las mucamas en el observatorio escénico de Arias y Kae. Pag. 170 - 196. En: Finisterre: en el último lugar del mundo. Migraciones en la literatura y cultura hispanoamericanas. Destiempos. 2017. ISBN 9786079130435
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Criaturas dramáticas: el teatro de Alberto Adellach, 1970-1975. Pag. 6 - 36. En: Teatro Completo: Tomo II / Alberto Adellach. Athenaica. 2016. ISBN 9788416770120
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Mordidas onerosas y bocados redentores. La Muerte desabrida de Fray Joaquín Bolaños. Pag. 75 - 98. En: Dos obras singulares de la prosa novohispana. Publicaciones de la Universidad de Alicante. 2015. ISBN 978-84-9717-405-3
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Criaturas dramáticas: el teatro de Alberto Adellach, 1958-1970. Pag. 6 - 46. En: Teatro Completo: Tomo I / Alberto Adellach. Athenaica. 2015. ISBN 9788416230303
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    El Pastor de Nochebuena de Juan de Palafox y la tradición alegórica. Pag. 241 - 265. En: Por lagunas y acequias. La hibridez de la ficción novohispana.. Peter Lang. 2013. ISBN 9783034313629
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    `Dulce engaño a lo divino': artificios ficcionales, literatura ancilar y tradición alegórica en El Pastor de Nochebuena de Juan de Palafox y Mendoza. Pag. 213 - 250. En: En la región del aire. Obras de ficción en la prosa novohispana. . 2011. ISBN 978-84-8472-661-6

Publicaciones en Revistas:

  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Hacerse necesario. Reseña de Sostener la inquietud. Teoría y práctica de la actuación teatral según una retórica escénica, de Aldo Rubén Pricco, 2015. En: Badebec: Revista del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. 2018. Vol. 7. Núm. . Pag. 232-236
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Reseña de Filosofía y culturas hispánicas: Nuevas perspectivas, editado por Nuria Morgado y Rolando Pérez, 2016. En: Arizona Journal of Hispanic Cultural Studies. 2018. Vol. 22. Núm. . Pag. 328-331
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    El recetario indigesto de Rodrigo García. En: Les Ateliers du SAL. 2014. Vol. . Núm. 4. Pag. -
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    La cueva de Salamanca. La prueba de las promesas, de Juan Ruiz de Alarcón, editado por Celsa Carmen García Valdés, 2013. En: Atalanta. Revista de las Letras Barrocas. 2013. Vol. 1. Núm. . Pag. 104-106
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Griselda Gambaro y el teatro de la crueldad Artaudiano: un lugar crítico revisitado. En: Philologia Hispalensis. 2013. Vol. 26. Núm. 3/4. Pag. 97-120
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Palabras que caen contra la indiferencia: los fuegos de artificio de Griselda Gambaro. En: Tonos Digital: Revista de Estudios Filológicos. 2012. Vol. . Núm. 23. Pag. - http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/834
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    El misterio de dar. Solidaridad, miseria y poder en la obra de Griselda Gambaro. En: Les Ateliers du SAL. 2012. Vol. . Núm. 1-2. Pag. - http://lesateliersdusal.com/numeros-anteriores/segunda-epoca-2/numero-1-2/articles-1-2/el-misterio-de-dar-solidaridad-miseria-y-poder-en-la-obra-de-gr
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    "Tras el rastro de las independencias" (Prólogo). En: Philologia Hispalensis. 2011. Vol. 25. Núm. . Pag. -
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Herencia cultural de España en América. Siglos XVII y XVIII, Trinidad Barrera (ed.), 2008. En: Anuario de Estudios Americanos. 2010. Vol. 67. Núm. 1. Pag. 309-311
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    El teatro en la Hispanoamérica colonial, Ignacio Arellano y José Antonio Rodríguez Garrido (eds.), Universidad de Navarra / Iberoamericana / Vervuert,. En: Anuario de Estudios Americanos. 2009. Vol. 66. Núm. 2. Pag. 285-289

Aportaciones a Congresos:

  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    The Duration of Emotion in a Cow: Rodrigo García's Ethopoetics. Comunicación en congreso. The 51th Northeast Modern Language Association Annual Convention. Boston MD, Estados Unidos. 2020
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    People of Pleasure, Monsters of Truth: Cynic Jesters in Contemporary Spanish Theater. Ponencia en Congreso. Conferencia invitada en el Department of Hispanic Studies de la Universidad de Puget Sound. Tacoma, Washington, Estados Unidos. 2020
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Hostilidades teatrales: público antagonista y parresía cínica en las obras de Rodrigo García y Emilio García Wehbi. Ponencia en Congreso. Jornadas Internacionales de Teoría e Historia del Espectador Teatral. Buenos Aires, Argentina. 2019
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Alice in Real Land: Angélica Liddell's Parrhesia and Contemporary Spanish Theatrical Realisms. Comunicación en congreso. American Comparative Literature Association (ACLA) 2019 Annual Meeting. Washington, DC, USA. 2019
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Arte por dinero. Cuerpos que trabajan y temporalidades de crisis en el teatro argentino y español contemporáneo. Comunicación en congreso. The 50th Northeast Modern Language Association Annual Convention. Washington DC, Estados Unidos. 2019
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Tipos Duros del teatro (in)dependiente: las Grandes Obras de Lisandro Rodríguez y David Espinosa. Comunicación en congreso. LASA 2018, Latin American Studies in a Globalized World. Barcelona. 2018
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Contra-monumentos vivos: des-reificación y posmemoria en el teatro documental latinoamericano. Comunicación en congreso. The 49th Northeast Modern Language Association Annual Convention. Pittsburg, PA, Estados Unidos. 2018
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    ¿Actuar la verdad? Parresía y heterotopía en el teatro español contemporáneo. Comunicación en congreso. New Harmony International Conference on Contemporary Spanish Theater. Evansville, IN, Estados Unidos. 2018
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    El hombre de la vaca (Omar Viñole): cuerpos de escándalo contra la corporación letrada. Comunicación en congreso. Latin American Studies Association (LASA) Southern Cone II Symposium. Montevideo. 2017
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Teatralidades, prácticas sociales, culturas políticas e institucionalidad en el panorama español reciente. Comunicación en congreso. IV Jornadas ALCES XXI. Asociación Internacional de Literatura y Cine Españoles Siglo XXI. Zaragoza. 2017
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    No solo teatro: dispositivos íntimos, escenarios afectivos y ciudades paralelas. Comunicación en congreso. 21st Annual Graduate Students Conference. Ph.D. Program in Hispanic and Luso-Brazilian Literatures and Languages.. NEW YORK - ESTADOS UNIDOS. 2016
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Ciudades íntimas. Proximidades, distancias y afectos en la experiencia escénica de la urbe contemporánea. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino del GETEA. . 2016
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    En tu puta cara. Confesión, provocación y violencia contra el espectador en el teatro español contemporáneo. Comunicación en congreso. Narrative and Violence. Violent Narratives. Graduate Studente Conference. Stony Brook University. NEW YORK - ESTADOS UNIDOS. 2015
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Comidas, carnes y cuerpos: La portentosa vida que alimenta a la Muerte. Conferencias impartidas en Congreso. Simposio Internacional de Literatura Colonial. Los sirgueros de la Virgen y La portentosa vida de la Muerte, mano a mano. Facultad de Filología, Universidad de Sevilla. 2015
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Carne cruda: la dramaturgia de Rodrigo García. Comunicación en congreso. XXII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino organizado por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino y Latinoamericano (GETEA) de . . 2013
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    Habitaciones del pánico: el espacio como mecanismo de victimización en el teatro de Griselda Gambaro. Comunicación en congreso. Escritura y disidencia. Textos literarios hispánicos en busca de libertad. Universidad de Cádiz. Facultad de Filosofía y Letras. 2012
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    'Vístense los misterios de figuras': El pastor de Nochebuena de Juan de Palafox y la tradición alegórica. Comunicación en congreso. Obras de ficción en la prosa novohispana. . 2011
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    La última o la primera familia del principio o del fin del mundo según Alejandro Tantanian y Lola Arias. Comunicación en congreso. Coloquio Internacional Leer Latinoamérica Hoy. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. 2011
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    PALABRA, TEXTO Y ESCENA EN EL TEATRO ARGENTINO DE LOS 90: DEPENDENCIAS E INDEPENDENCIAS. Comunicación en congreso. IX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESTUDIOS LITERARIOS HISPANOAMERICANOS (AEELH) () (.2010.SANTANDER, UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO). SANTANDER, UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO. 2010
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    COMO SI VOLVIERAS A ENCONTRARME: LA ESCATOLOGÍA DEL AMOR EN VIAJE DE INVIERNO DE GRISELDA GAMBARO. Comunicación en congreso. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE TEATRO IBEROAMERICANO Y ARGENTINO ORGANIZADO POR EL GRUPO DE ESTUDIOS DE TEATRO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO (GETEA) (). FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (ARGENTINA). 2009
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    QUEBRAR EL SUEÑO AJENO CON FUEGOS DE ARTIFICIO: EL ENTRAMADO AUTORREFERENCIAL EN INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS DE GRISELDA GAMBARO. Comunicación en congreso. PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL Y TERCER CONGRESO NACIONAL DE TEATRO ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE ARTES DRAMÁTICAS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO NACI. BUENOS AIRES. 2009
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    La neovanguardia teatral argentina: Griselda Gambaro. Comunicación en congreso. VIII Congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos (AEELH). UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI, TARRAGONA.. 2008
  • Sánchez-Acevedo, Ana:
    VIOLENCIA Y OPRESIÓN EN EL TEATRO DE GRISELDA GAMBARO: INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS Y DECIR SÍ. Comunicación en congreso. ESCRITORAS Y COMPROMISO (2) (2.2008.MADRID). . 2008