|
|
GARCÍA PERERA, JOSÉ MANUELPerfil en ORCID: 0000-0001-6034-6490 Perfil en Dialnet: 3585102 Grupos de Investigación PublicacionesLibros: - García-Perera, José Manuel:
DESGUACE. RETRATOS DE LA DESTRUCCIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN. 2010. ISBN 978-84-614-3419-0
Capítulo de Libros: - García-Perera, José Manuel:
La reescritura del cuerpo durante la dictadura franquista. Antoni Tàpies, Manolo Millares y Antonio Saura. Pag. 511 - 523. En: Dolor, represión y censura política en la cultura del siglo XX.. Libargo. 2017. ISBN - García-Perera, José Manuel:
Espacios y lugares: una meditación sobre la pintura. Pag. 41 - 46. En: Espacios y lugares. Círculo rojo. 2015. ISBN - García-Perera, José Manuel:
La huella humana en el vertedero. La búsqueda de Manolo Millares. Pag. 443 - 447. En: Atas do IV Congresso Internacional Criadores Sobre outras Obras, CSO'2013. Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes. 2013. ISBN 978-989-8300-50-8
Publicaciones en Revistas: - García-Perera, José Manuel:
La performance anda suelta. Caminantes urbanos en España y Latinoamérica en el cambio de milenio. En: Sobre. Prácticas Artísticas y Políticas de la Edición. 2021. Vol. . Núm. 7. Pag. 58-64 - García-Perera, José Manuel:
Antonio Saura y la mirada destructora. El monstruo debajo de nosotros. En: Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar. 2017. Vol. . Núm. 115. Pag. 127-154 - García-Perera, José Manuel:
Deconstruyendo la identidad masculina. Manuel Antonio Domínguez y el hombre sin cabeza. En: Estudio. 2016. Vol. 7. Núm. 13. Pag. 87-94 - García-Perera, José Manuel:
Vivencia y mito: la experiencia de la enfermedad en la construcción de la identidad artística. Tàpies, Saura y Millares. En: De Arte. 2016. Vol. . Núm. 15. Pag. 265-279 - García-Perera, José Manuel:
Entre el dolor y la armonía. El homúnculo en la pintura de Antoni Tàpies. En: Bellas Artes. Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen.. 2016. Vol. . Núm. 13. Pag. 111-135 - García-Perera, José Manuel:
El movimiento como simulacro en el mundo virtual: Michael Betancourt y el arte de la inmediatez. En: Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte. 2016. Vol. . Núm. 4. Pag. 143-158 - García-Perera, José Manuel:
El homúnculo y la nueva imagen del cuerpo en la pintura de Manolo Millares. En: Apeiron: Estudios de Filosofía. 2015. Vol. . Núm. . Pag. - - García-Perera, José Manuel:
El sol, el viento, la lluvia y el pintor. La naturaleza y el azar como agentes creadores en la pintura de Lucio Muñoz. En: Revista Gama. 2014. Vol. . Núm. . Pag. - - García-Perera, José Manuel:
La huella humana en el vertedero. La búsqueda de Manolo Millares. En: Revista Gama. 2013. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 120-124 - García-Perera, José Manuel, Andreu-Lara, Carmen:
Del homúnculo al neanderthalio. La involución del ser humano según Manolo Millares. En: Revista de Antropología Experimental. 2013. Vol. . Núm. 13. Pag. 439-447 - García-Perera, José Manuel:
la raíz de las constelaciones. El árbol como icono en el paisaje soñado de María Ortega Estepa. En: Estudio. 2013. Vol. 4. Núm. 8. Pag. 253-258
Aportaciones a Congresos: - García-Perera, José Manuel:
Tàpies. El cuerpo degradado y la comunión con lo trascendente. Comunicación en congreso. XX Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). 2019 - García-Perera, José Manuel:
La herida y el píxel. La desmaterialización del cuerpo pictórico en la era digital.. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV. Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de Valencia, - Valencia, España. 2015 - García-Perera, José Manuel:
Pintura, mente y máquina. La corrupción de la imagen del cuerpo en la memoria.. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Arte y Sociedad: Arte y humanidades en la era de la comunicación virtual. Plataforma virtual del Grupo de Investigación Eumednet de la Universidad de Málaga. 2015 - García-Perera, José Manuel:
El sol, el viento, la lluvia y el pintor. La naturaleza y el azar como agentes creadores en la pintura de Lucio Muñoz.. Comunicación en congreso. V Congresso Internacional CSO'2014 "Criadores sobre outras obras". Facultad de Bellas Artes de Lisboa.. 2014 - García-Perera, José Manuel:
La huella humana en el vertedero. La búsqueda de Manolo Millares. Comunicación en congreso. CSO Criadores sobre outras obras. - Lisboa, Portugal. 2013
|