Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

LLORENTE CEJUDO, MARÍA DEL CARMEN

Perfil en ORCID: 0000-0002-4281-928X

Perfil en ResearcherID: L-2001-2017

Perfil en Scopus: 55659473200\

Perfil en Dialnet: 2493570

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL ESPACIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ( EA2005-0177 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes ( RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a).
  • Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria ( EDU2014-57446-P - Investigador/a).
  • USO DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS ( P07-SEJ-02902 - Investigador/a).
  • DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PA LA IMPLANTACIÓN DEL EEE ( REF2010-0082 - Investigador/a).
  • USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS. ( Nº P07-SEJ-02902 - Investigador/a).
  • HACIA UNA PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVA DEL ALUMNADO EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. (ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA EL TURISMO E INT ( 709414908465D907F2AD2B - Investigador/a).
  • UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC`S) POR LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( 104/2007 - Investigador/a).
  • SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE TICS Y SU SITUACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) ( EA2006-0010 - Investigador/a).

Contratos:

  • Visitador Investigador de Impacto ( - Investigador/a ).
  • Actividades de Formación y Elaboración de Proyectos de Investigación socio-educativos ( 352000010097 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • El polimedia como recurso didáctico y tecnológico. Una experiencia en Ciencias de la Educación ( - Participante ).
  • Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las "Tecnologías de la Información y Comunica ( AIFH2014/009 - Investigador/a ).
  • USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS ( P07-SE-J.02670 - Investigador/a ).
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ASIGNATURA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLIACADAS A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE WEBQUEST COMO METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA INNOV ( 1494/2007 - Investigador/a ).
  • LA UTILIZACIÓN DE LA VIDEOCONFERENCIA COMO INSTRUMENTO PARA LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS ( 439/2007 - Investigador/a ).
  • E-LEARNING: METAANÁLISIS DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS ALCANZADOS EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS ( EA2007-0326 - Investigador/a ).
  • DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA IMPLANTACIÓN DEL EEES (EA20 ( EA2010-0082 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Educational digital transformation: New technological challenges for competence development. Frontiers. 2023. ISBN 978-2-8325-3568-4
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio, Serrano-Hidalgo, Manuel:
    MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Gebera, Osbaldo Turpo:
    Didáctica Universitaria: enfoques iberoamericanos. Editorial UNSA. 2022. ISBN 978-612-5035-54-7
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Cabero-Almenara, Julio, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Barroso-osuna, Julio, Torres-Gonzalez, Jose Antonio, Marín-Díaz, Verónica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
    CONOCIMIENTO Y VISIONES DE LOS ALUMNOS DEL GRADO DE MAGISTERIO RESPECTO A LAS APLICACIONES EDUCATIVAS DE LAS TIC PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2015. ISBN 978-84-16313-01-3
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La formación del profesorado en TIC: Modelo TPACK. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2014. ISBN 978-84-15881-67-4
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    Las redes sociales com instrumentos para la formación. Percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo. Grupo de Investigación Didáctica. 2014. ISBN 978-84-940062-5-8
  • Cabero-Almenara, Julio, Marín-Díaz, Verónica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Desarrollar la competencia digital. Educación mediática a lo largo de toda la vida. Mad-Eduforma. 2012. ISBN 978-84-676-7750-8
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontifica Universidad Madre y Maestra. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La docencia universitaria y las tecnologías web 2.0 Renovación e innovación en el espacio europeo. . 2010. ISBN 978-84-96378-51-3
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Cabero-Almenara, Julio, Aguaded-Gomez, Jose Ignacio, Duarte-Hueros, Ana Maria, Pérez-Rodríguez, Mª Amor, Almazán-Moreno, Lorenzo, Ortiz-Colon, Ana María, Peña-Hita, María Angeles-, Dominguez-Fernandez, Guillermo, Torres-Barzabal, Luisa María, Marín-Díaz, Verónica, Cebrian-De-La Serna, Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Aguilar-Gavira, Sonia, Benitez-Gavira, Remedios, Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
    Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-936798-5-9
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Aguilar-Gavira, Sonia:
    Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas.. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN : 978-84-936798-5-9
  • Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    TECNOLOGÍAS EN LOS ENTORNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA. Síntesis. 2009. ISBN 978-84-975663-7-7
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA FORMACIÓN. GID. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-936798-1-1
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    CAPACITACIÓN DIGITAL DE LOS ALUMNOS DE LA UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS (CIUDAD VICTORIA) DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE . GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-936798-2-8
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Bullón-Fernández, Pedro:
    COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-936798-3-5
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESORES QUE REALZIAN ACCIONES FORMATIVAS EN LA ESPA EN MATRIAS DE "SEGURIDAD Y EMERGENCIA". FORTIC DESARROLLO TECNOLÓGICO. 2008. ISBN
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    LA FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL A TRAVÉS DE REDES TELEMÁTICAS (BLENDED LEARNING). DA VINCI. 2008. ISBN 978-84-936515-4-1
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LAS TICS EN LOS CONTEXTOS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA. LA SALLE CENTRO UNIVERSITARIO. 2008. ISBN 978-84-691-3385-9
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Morales-Lozano, Juan Antonio, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia:
    APORTACIONES AL E-LEARNING DESDE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-934840-9-5
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Bullon-,Pedro, Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
    ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-691-3350-7
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Castaño-Garrido,Carlos:
    DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TIC PARA LA FORMACIÓN. UOC. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Roman-Gravan, Pedro, Bullón-Fernández, Pedro, Machuca-Portillo, Mª Carmen, Machuca-Portillo, Guillermo:
    UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SAV UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 84-96377-96-2
  • Cabero-Almenara, Julio, Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Roman-Gravan, Pedro:
    LA ROSA DE LOS VIENTOS. DOMINIOS TECNOLÓGICOS DE LAS TICS POR LOS ESTUDIANTES.. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-934840-2-4
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Cabero-Almenara, Julio, Lorenzo-,J., Gallego-Pérez, Óscar Manuel, Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Roman-Gravan, Pedro, Serrano-Hidalgo, Manuel:
    MANIPULADOR DE ALIMENTOS. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-96377-31-8
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Garcia-, J., Salinas-, Jesus, Adell-,J., Cebrian-De La Serna, Manuel, Gisbert-,Merce, Fernandez-, F., Perez-, A, De Benito-,B., Domene-Martos, Soledad, Serrano-Hidalgo, Manuel, Romero-Tena, Rosalia, Gallego-Pérez, Óscar Manuel, Prendes-Espinosa, Mari Paz, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Castaño-, Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Martinez-,Francisco, González-,A.P,:
    FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL EEES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-96377-32-6
  • Cabero-Almenara, Julio, Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    TICS PARA LA FORMACIÓN: SU UTILIZACIÓN DIDÁCTICA. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-932108-7-0

Capítulo de Libros:

  • Fernández-Scagliusi, María Victoria, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Cartografía conceptual para el estudio sistemático de las Competencias digitales del alumnado. . Pag. 161 - 170. En: Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1170-425-0
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio, Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria. Pag. 455 - 466. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • León-Garrido, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ¿Aprender música por medio de las APPS? un estudio bibliométrico de la producción científica en WOS. Pag. 443 - 454. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    RENDIMIENTO Y CARGA COGNITIVA. UN ESTUDIO CON TMOOC EN EL AULA UNIVERSITARIA. Pag. 25 - 36. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Vilca -rodríguez, Mauricio :
    La evaluación como estrategia de mejora desde la didáctica universitaria. Pag. 37 - 58. En: Didáctica Universitaria: enfoques iberoamericanos. Editorial UNSA. 2022. ISBN 978-612-5035-54-7
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Development of Digital materals for diversity and Social Inclusion Practices.. Pag. 45 - 57. En: Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development. IGIGLOBAL. 2022. ISBN 9781668448120
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Aprendizaje desde la época pandemia para la formación virtual. Pag. 53 - 65. En: CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente. Comunicación Social. 2022. ISBN 978-84-17600-78-5
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Rodríguez-Gallego, M. R., Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    Initial training of early childhood education teachers through the educational digital breakout. Pag. 1 - 15. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Development of Digital Materials for Diversity and Social Inclusion Practices. Pag. 1 - 20. En: Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development. IGIGLOBAL. 2022. ISBN 9781668448120
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual. Pag. 53 - 63. En: CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente. Comunicación Social. 2022. ISBN 978-84-17600-78-5
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa. Pag. 119 - 130. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Aroca-reyes, Catalina, Rodríguez-jiménez, Carmen, Tallón-Rosales, Susana, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La formación virtual y el aprendizaje electrónico en EI: de la web 1.0 a la web 5.0. Pag. 10 - 27. En: Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI). Wolters Kluwer. 2021. ISBN 978-84-9987-221-6
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Pag. 247 - 257. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible . Dykinson S.L. 2021. ISBN 978841377301-8
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    NUEVAS ALFABETIZACIONES: LA COMPETENCIA DIGITAL EN EUROPA. Pag. 269 - 280. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: temores y precauciones. Pag. 125 - 137. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro S. L.. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    La competencia digital: base para el desarrollo profesional y el aprendizaje en el docente universitario. Pag. 25 - 38. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-73-0
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    The formative scenario of videogames and gamification: contributions from publications in spanish scientific journals of education and social sciences. Pag. 113 - 127. En: Experiences and perceptions of pedagogical practices with Game-Based Learning & Gamification. Research Centre on Education (CIEd) Institute of Education-University of Minho. 2019. ISBN 978-989-8525-66-6
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    En el ocaso de los dioses: repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicación.. Pag. 227 - 242. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-88-7
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Flipped Classroom para atender la inclusión en el aula. Pag. 133 - 144. En: Innovación e investigación educativa en la era digital. Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-74-0
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    De la web 2.0 a la nube. Herramientas y aplicaciones en educación. . Pag. 153 - 169. En: Tecnologías en entornos educativos. . Ediciones Paraninfo S.A.. 2018. ISBN 978-84-28-4082-3
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Las redes sociales: un canal de comunicaciónpara los estudiantes universitarios. Pag. 87 - 105. En: LA ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL.Nuevas formas de leery de escribir en el entorno digital. . 2016. ISBN 978-84-9077-xxx-x
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ¿Qué aprender en la red? El valor educativo de la cultura abierta. Pag. 37 - 54. En: Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet. Octaedro. 2016. ISBN 978-84-9921-897-7
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    Las tecnologías de la información y comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa. Pag. 41 - 67. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907707-9-5
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La investigación en tecnología educativa. Pag. 275 - 296. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907707-9-5
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pag. 69 - 85. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907707-9-5
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales. Pag. 19 - 39. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907707-9-5
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos. Pag. 217 - 237. En: Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis. 2015. ISBN 978-84-907707-9-5
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    alfabetización digital y mediática en la etapa de 0 a 6 años. Pag. 107 - 131. En: Educación mediática y dimensión educativa de las TIC . Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 2013. ISBN 978-84-9927-141-5
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción. Pag. 125 - 147. En: Nuevos escenarios digitales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular. Pirámide. 2013. ISBN 978-84-368-2830-6
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica, Cabero-almenara, Julio :
    Nubes de palabras. Pag. - . En: Herramientas Web 2.0 para la Formación (II). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-00-9
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    El profesorado universitario y los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje): Diseño de materiales para la formación.. Pag. 203 - 222. En: Las Tecnologías de la Información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CALI (COLOMBIA). 2012. ISBN 978-958-8303-85-7
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Puentes -puente, Ángel:
    Herramientas de comunicación para el desarrollo de la tutoría virtual. . Pag. 117 - 163. En: Un reto para el profesor del futuro: la tutoría virtual. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 13-978-84-940062-1-0
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Educar a través de la Red. Evolución y aspectos a tener en cuenta. . Pag. 93 - 104. En: WEB 2.0 Innovación e investigación Educativa. UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CARACAS ( VENEZUELA). 2012. ISBN 9789802471898
  • Marín-Díaz, Verónica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    Picassa. Pag. - . En: Herramientas Web 2.0 para la Formación (II). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-00-9
  • Barroso-osuna, Julio, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Student¿s perceptions and expectations regarding eLearning universities. Pag. 63 - 73. En: Conceptual, Methodological and Practical challenges on How and What people adn organizations learn across time and space. . Nova Sciences. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    EL LENGUAJE AUDIOVISUAL: EL VIDEO Y SU UTILIZACIÓN EDUCATIVA. Pag. 99 - 103. En: PROCESOS EDUCATIVOS CON TIC EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. PIRAMIDE. 2011. ISBN
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-,Verónica:
    LAS PRÁCTICAS CON TIC: EL ACERCAMIENTO A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ¿ESTÁN LOS ALUMNOS CAPACITADOS?. Pag. 71 - 81. En: LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Marfil. 2011. ISBN 978-84-268-1563-7
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    COMPETENCIAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA IMPLANTACIÓN DEL EEES.. Pag. CD - CD. En: Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario para la implantación del Espacio . Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. 2011. ISBN 978-84-936798-6-6
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    Attitudes, Satisfaction, Academic Performance and Online Communication in Processes of University Training through Blended Learning. . Pag. 27 - 37. En: CONCEPTUAL, METHODOLOGICAL AND PRACTICAL CHALLENGES ON HOW AND WHAT PEOPLE AND ORGANIZATIONS LEARN ACROSS TIME AND SPACE. NOVA. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Sobre cambios en la formación del profesorado.. Pag. 23 - 34. En: II Seminario Científico sobre formación, estrategias didácticas y experiencias digitales 2.0 en el Espacio Europeo de Educación Superior. AFOE. 2011. ISBN 978-84-695-1243-2
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica, Marín-,Verónica:
    TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA LA ENSEÑANZA. Pag. 13 - 24. En: PODCAST EDUCATIVO. APLICACIONES Y ORIENTACIONES DEL M-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA.. EDITORIAL MAD. 2010. ISBN 978-84-676-3716-8
  • Roman-Gravan, Pedro, Aguilar-Gavira, Sonia, Benitez-Gavira, Remedios, Cabero-Almenara, Julio, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE LAS TICS COMO ELEMENTOS FAVORECEDORES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS EXCLUIDOS. Pag. 383 - 412. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    HILANDO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIAS DE USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA.. Pag. 119 - 142. En: APRENDIZAJE CON REDES SOCIALES.. EDITORIAL MAD. 2010. ISBN 978-84-676-3619-2
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA CON TIC. Pag. 87 - 95. En: ENSEÑANZA SUPERIOR, PROFESORES Y TIC.. MAD EDUFORMA. 2010. ISBN 978-84-676-3630-7
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTE LOS DESAFÍOS DE LA CONVERGENCIA: VISIONES DESDE LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y LA IDEOLOGÍA. Pag. 21 - 38. En: EDUCACIÓN, IDELOGÍA, CULTURA Y CONTEXTOS. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2010. ISBN 978-84-9828-300-6
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    VISIONES DEL PASADO Y ACCIONES PARA EL FUTURO EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN EN RED. Pag. 99 - 110. En: CLAVES PARA LA INVESTIGACIÓN EN LA INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA.. Marfil. 2010. ISBN 978-84-268-1522-4
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Casos prácticos con wikis. Pag. 71 - 88. En: Aprendizaje con Wikis. Usos didácticos y casos prácticos. Eduforma MAD. 2010. ISBN 9788467636178
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: USO Y ACCIONES DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DE FORMACIÓN.. Pag. 89 - 104. En: INVESTIGACIONES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS CON TIC.. Aljibe. 2010. ISBN 978-84-9700-642-2
  • Rebollo-González, Jose Antonio, CABERO-,JULIO, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-, Julio, Román-Graván, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    USOS DEL ELEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS.. Pag. 1 - 45. En: Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-936798-5-9
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    ELEARNING COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN: META-ANÁLISIS Y USOS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Pag. 85 - 98. En: CLAVES PARA LA INVESTIGACIÓN EN LA INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA.. Marfil. 2010. ISBN 978-84-268-1522-4
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El reporte escrito de la construcción del objeto de la investigación. Pag. 91 - 105. En: LA CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN BAJO EL PARADIGMA CUANTITATIVO. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO. 2010. ISBN
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    NO LE LLAMAREMOS TRES PUNTO CERO, PERO, ¿POR QUÉ NO WEB SEMÁNTICA EN LA EDUCACIÓN?. Pag. 217 - 238. En: WEB 2.0 EL USO DE LA WEB EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. UNIVERSIDAD METROPOLITANA. 2009. ISBN 978-980-247-161-4
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Satisfacción del alumno universitario en procesos de formación bajo modalidad Blended Learning. Pag. 1 - 12. En: LA EDUCACIÓN NÓMADA/MÓVIL. UN MODELO PARA EL SIGLO XXI. Marfil. 2008. ISBN 978-84-268-1412-8
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La brecha digital: visiones desde los alumnos. . Pag. 315 - 322. En: EDUCACIÓN ÉTICO-CIUDADANA. GRUPO EDITOPRIAL UNIVERSITARIO. 2008. ISBN 978-84-8491-927-8
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI.. Pag. 19 - 36. En: PROFESOR, ¿ESTAMOS EN EL CIBERESPACIO?. DA VINCI. 2007. ISBN 978-84-935515-0-6
  • Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    INTERNET APLICADO A LA EDUCACIÓN: DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS.. Pag. 119 - 144. En: DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TIC PARA LA FORMACIÓN. UOC. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    EL ROL DEL PROFESOR EN TELEFORMACIÓN. Pag. 289 - 299. En: POSIBILIDADES DE LA TELEFORMACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. 2007. ISBN 9788495345318
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA TELEVISIÓN EDUCATIVA.. Pag. 113 - 127. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    EXPERIENCIAS EDUCATIVAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SOFTWARE LIBRE.. Pag. 309 - 323. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
  • Castaño-garrido, Carlos, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La organización de los escenarios tecnológicos. La influencia de las TIC en la organización educativa.. Pag. 281 - 296. En: TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La alfabetización tecnológica. Pag. 91 - 104. En: TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7
  • Cabero-Almenara, Julio, Gisbert-,Merce, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    EL PAPEL DEL PROFESOR Y EL ESTUDIANTE EN LOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS DE FORMACIÓN. Pag. 263 - 280. En: TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5613-7
  • Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    EL DISEÑO DE VÍDEOS EDUCATIVOS: EL VÍDEO DIGITAL.. Pag. 61 - 94. En: DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TIC PARA LA FORMACIÓN. UOC. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Roman-Gravan, Pedro:
    ELEARNING: VARIABLES A CONSIDERAR EN SU DISEÑO E INCORPORACIÓN A LOS PROCESOS DE FORMACIÓN.. Pag. 145 - 166. En: DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TIC PARA LA FORMACIÓN. UOC. 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
  • Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA UTILIZACIÓN EDUCATIVA DEL SONIDO.. Pag. 91 - 111. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Roman-Gravan, Pedro:
    ANEXO: POSIBILIDADES E NIVEIS DE USO QUE OFRECE INTERNET NA EDUCACIÓN PRIMARIA E SECUNDARIA.. Pag. 75 - 91. En: NOVAS TECNOLOXÍAS NA EDUCACIÓN. Xunta De Galicia. 2007. ISBN
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    EL PAPEL DEL PROFESOR Y EL ALUMNO EN LOS NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS DE FORMACIÓN.. Pag. 261 - 277. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 84-481-5611-0
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación.. Pag. 69 - 88. En: POSIBILIDADES DE LA TELEFORMACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. 2007. ISBN 9788495345318
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    EL MÉTODO DE PROYECTOS DE TRABAJO,. Pag. 35 - 50. En: E-ACTIVIDADES. UN REFERENTE BÁSICO PARA LA FORMACIÓN EN INTERNET. Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    EL TUTOR VIRTUAL EN LOS ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN.. Pag. 203 - 214. En: E-ACTIVIDADES. UN REFERENTE BÁSICO PARA LA FORMACIÓN EN INTERNET. Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    CÍRCULOS DE APRENDIZAJE. Pag. 139 - 154. En: E-ACTIVIDADES. UN REFERENTE BÁSICO PARA LA FORMACIÓN EN INTERNET. Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA PARA LA TELEFORMACIÓN.. Pag. 215 - 232. En: E-ACTIVIDADES. UN REFERENTE BÁSICO PARA LA FORMACIÓN EN INTERNET. Editorial MAD. 2006. ISBN 84-665-4768-1
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    EL ROL DEL PROFESOR EN TELEFORMACIÓN.. Pag. - - -. En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL EEES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-96377-32-6
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    UTILIZACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS.. Pag. - - -. En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL EEES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-96377-32-6
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    LA EVALUACIÓN EN TELEFORMACIÓN Y LAS HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE EXÁMENES PARA LA RED.. Pag. - - -. En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL EEES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-96377-32-6

Publicaciones en Revistas:

  • Rubio , María, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Study of teachers¿ digital competence in Official Language Schools in Andalusia (Spain) and its relationships with gender and age variables. En: Aloma. 2023. Vol. 41. Núm. 1. Pag. 51-58 https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.51-58
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Martín- Párraga , Lorena:
    CARGA COGNITIVA Y REALIDAD MIXTA (AUMENTADA Y VIRTUAL. En: Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2023. Vol. . Núm. 27. Pag. 1-15 Doi:10.25267/Hachetetepe.2023.i27.2206
  • Mamani-calapuja, Aleyda, Laura-revilla, Victoria , Hurtado-mazeyra, Alejandra, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Learning English in Early Childhood Education with Augmented Reality: Design, Production, and Evaluation of the ¿Wordtastic Kids¿ App. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 638- https://doi.org/10.3390/educsci13070638
  • Fernández-Scagliusi, María Victoria, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros: diseño y validación de un cuestionario adaptado al italiano en la Universidad de Bolonia.. En: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. 2023. Vol. . Núm. 15. Pag. 172-187 https://doi.org/10.6018/riite.581961
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio, Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
    Degree of Acceptance of Virtual Reality by Health Sciences Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 8. Pag. 5571- https://doi.org/10.3390/ijerph20085571
  • Martín- Párraga , Lorena, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    La competencia digital docente. Estudio documental mediante la cartografía conceptual. En: Bordón. 2023. Vol. 75. Núm. 4. Pag. 53-74 https://doi.org/10.13042/Bordon.2023.96306
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Valencia-ortiz, Rubicelia, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19. Las contradicciones de una diversidad de mitos. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2023. Vol. 16. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.42233
  • Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development. En: Frontiers in Education. 2023. Vol. 8. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1267939
  • Martín- Párraga , Lorena, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana. En: Campus Virtuales. 2023. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 1-10 https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1236
  • Serrano -hidalgo, Manolo, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2023. Vol. 12. Núm. 2. Pag. - https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i1.16011
  • Martín- Párraga , Lorena, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    Self-Perception of Digital Competence in University Lecturers: A Comparative Study between Universities in Spain and Peru According to the DigCompEdu . En: Societies. 2023. Vol. 13. Núm. 142. Pag. - https://doi.org/10.3390/soc13060142
  • Boté-vericad, Juan-josé, Palacios-Rodríguez, Antonio, Gorchs-molist, Montse, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia. En: Educación Médica. 2023. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 100791- https://doi.org/10.1016/j.edumed.2023.100791
  • Aroca -reyes, Catalina, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de Realidad Aumentada. En: Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2023. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 143-156 https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i1.14237
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Martínez-roig, Rosabel:
    The Use of Mixed, Augmented and Virtual Reality in History of Art Teaching: A Case Study. En: Applied System Innovation. 2022. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 1-18 https://doi.org/ 10.3390/asi5030044
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María, Romero-Tena, Rosalia:
    Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence.. En: Education and Information Technologies. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1007/s10639-022-11273-4
  • Martín- Párraga , Lorena, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    Validation of the DigCompEdu Check-in Questionnaire through Structural Equations: A Study at a University in Peru. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 8. Pag. - https://doi.org/10.3390/educsci12080574
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Análisis de las competencias digitales docentes desde los marcos e instrumentos de evaluación. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2022. Vol. 18. Núm. . Pag. 62-79
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio, Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    Learning Landscapes and Educational Breakout for the Development of Digital Skills of Teachers in Training. En: Interaction Design and Architecture. 2022. Vol. . Núm. 53. Pag. 176-190 https://doi.org/10.55612/s-5002-053-009
  • Cabero-Almenara, Julio, Serrano-Hidalgo, Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigComp. En: Edutec. 2022. Vol. . Núm. 81. Pag. 1-17 https://doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2503
  • Puma-chavez , Nataly , Quispe-escobar , Jheidys , Hurtado-mazeyra , Alejandra , CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Use of Social Networks in University Studies: A Peruvian Case Study. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 12. Pag. 893- https://doi.org/10.3390/educsci12120893
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta. En: Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Vol. 23. Núm. . Pag. 7-22
  • León-Garrido, Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech. En: Societies. 2022. Vol. 12. Núm. 5. Pag. 1-15
  • Justo-Moscardó, Enrique, Delgado-Trujillo, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Aguilar-Caro, Rocio, Cabero-Almenara, Julio:
    The effectiveness of physical and virtual manipulatives on learning and motivation in structural engineering. En: Journal of Engineering Education. 2022. Vol. 111. Núm. 4. Pag. 813-851 https://doi.org/10.1002/jee.20482
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol. 27. Núm. 92. Pag. 185-208
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. En: Edutec. 2021. Vol. . Núm. 76. Pag. 109-125 https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071
  • Martínez - Pérez, Sandra, Fernández-robles, Bárbara, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context. En: Digital Education Review. 2021. Vol. . Núm. 39. Pag. 105-120
  • Barragán-Sánchez, Raquel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Aguilar-Gavira, Sonia:
    Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 15. Núm. . Pag. 1-24 10.35699/1983-3652.2022.36032
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Puig-Gutiérrez, María, Barragán-Sánchez, Raquel:
    The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. . Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/ijerph18094756
  • Guillén-gámez, Francisco David, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Differential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Rese. En: Technology, Knowledge and Learning. 2021. Vol. . Núm. 1. Pag. -22 https://doi.org/10.1007/s10758-021-09531-4
  • Cabero-Almenara, Julio, Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. En: Contemporary Educational Technology. 2021. Vol. 13. Núm. 3. Pag. ep305- https://doi.org/10.30935/cedtech/10874
  • Barragán-Sánchez, Raquel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Aguilar-Gavira, Sonia, Benitez-Gavira, Remedios:
    Autopercepção inicial e nível de competência digital de professores universitários. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 15. Núm. . Pag. 1-24
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2021. Vol. 21. Núm. 67. Pag. - http://dx.doi.org/10.6018/red.476891
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 1-18 https://doi.org/10.6018/reifop.413601
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias. En: Campus Virtuales. 2020. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 25-34
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4782-4799 https://doi.org/10.3390/su12114782
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Competencia e identidad digital en redes sociales. Percepciones del profesorado en formación. En: Aula. 2020. Vol. 66. Núm. 2. Pag. 53-64 https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La adopción de las tecnologías por las personas mayores: aportaciones desde el modelo TAM (Technology Acceptance Model). En: Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2020. Vol. 32. Núm. 32. Pag. 33-48 doi:10.30827/publicaciones.v50i1.8521
  • Romero-Tena, Rosalia, Puig-Gutiérrez, María, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Technology use habits of children under six years of age at home. En: Ensaio. 2019. Vol. 27. Núm. 103. Pag. - http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701752
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Evaluación de software de producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2019. Vol. 60. Núm. 60. Pag. 1-23 DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/60/0
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Fernández-Martínez, María Del Mar:
    Educational Uses of Augmented Reality (AR): Experiences in Educational Science. . En: Sustainability. 2019. Vol. 11. Núm. . Pag. 1-18 doi:10.3390/su11184990
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Valencia -ortiz, Rubicelia:
    Difficulties in the Incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the Experts. En: Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2019. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 126-141 https://doi.org/10.7821/naer.2019.7.409
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La realidad aumentada en la enseñanza universitaria. . En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2019. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 105-118
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Leiva, Jaime , Ugalde-meza, Lastenia:
    El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2018. Vol. 53. Núm. 53. Pag. 165-177 https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.11
  • Cabero-Almenara, Julio, Pérez-Díez De Los Rios, José Luis, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empírico. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol. 22. Núm. 4. Pag. 353-376 10.30827/profesorado.v22i4.8420
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
    Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2017. Vol. . Núm. 53. Pag. 1-17 http://dx.doi.org/10.6018/red/53/4
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    Comunidades Virtuales De Aprendizaje. El Caso De RAFODIUM. En: Perspectiva Educacional. 2017. Vol. 56. Núm. 2. Pag. 117-138
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Morales-Lozano, Juan A.:
    Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2017. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 261-279 DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.1
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    Comunidades virtuales de aprendizaje El caso del Proyecto de Realidad Aumentada: RAFODIUN. En: Perspectiva Educacional. 2017. Vol. 56. Núm. 2. Pag. 117-138 10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.494
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Los MOOC: encontrando su camino. En: @tic: Revista d'Innovacio Educativa. 2017. Vol. 18. Núm. . Pag. 24-30
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo . En: Revista Lasallista de Investigación. 2016. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 18-26 10.22507/rli.v13n2a2
  • Toledo-Morales, Purificacion, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado. En: Digital Education Review. 2016. Vol. . Núm. 30. Pag. 123-134
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
    Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol. . Núm. 51. Pag. - http://dx.doi.org/10.6018/red/51/1
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos.. En: Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 2015. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 7-19
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Alducin-Ochoa, Juan Manuel, Vazquez-Martinez, Ana Isabel:
    El opencourseware en las Universidades Andaluzas.. En: Revista de Investigación en Educación. 2013. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 33-49
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio, Vazquez-Martinez, Ana Isabel, Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
    Doctora en Pedagogía. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2013. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 11-21
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos. En: Etic@net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 2013. Vol. . Núm. 13. Pag. 141-168
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio, Vazquez-Martinez, Ana Isabel, Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
    Proyecto OpenCourseware y su implantación en univeresidades andaluzas. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2013. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 11-21
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation. En: New Approaches in Educational Research. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 39-44 10.7821/naer.2.1.39-44
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos. En: Etic@net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 2013. Vol. II. Núm. 13. Pag. 141-168
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    Blended learning: attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of University Training. En: The New Educational Review. 2013. Vol. 31. Núm. 1. Pag. 28-39
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Aprendizaje autorregulado y PLE. En: Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 63-79
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Morales, Juan Antonio:
    Contributions to e-Learning from a Best Practices Study at Andalusian Universities. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 226-239
  • Marín-Díaz, Verónica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza. En: Campus Virtuales. 2013. Vol. II. Núm. 2. Pag. 120-128
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 45-60
  • Cabero-Almenara, Julio, Marín-Díaz, Verónica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La competenza digitale. Premessa per scrivere oggi. En: Quaderni di Didattica della Scrittura. 2012. Vol. 18. Núm. . Pag. 82-90
  • Romero-Tena, Rosalia, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Vazquez-Martinez, Ana Isabel:
    El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-89
  • Romero-Tena, Rosalia, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    El método delphi y la formación del profesorado en TIC. En: Global. 2012. Vol. 9. Núm. 44. Pag. 81-93
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Marcadores Sociales: Herramientas de la Web 2.0. En: Decápolis. 2012. Vol. 4. Núm. . Pag. 53-55
  • Marín -díaz, Verónica, Vazquez-Martinez, Ana Isabel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. En: Edutec. 2012. Vol. Marzo. Núm. 39. Pag. 1-10
  • Alducin-Ochoa, Juan Manuel, Vazquez-Martinez, Ana Isabel, Marín-Díaz, Verónica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Dipro 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos de aprendizaje digitales. En: Global. 2012. Vol. . Núm. 48. Pag. 32-40
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La formación TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. En: Global. 2012. Vol. 48. Núm. . Pag. 48-55
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    @tic. revista d'innovació educativa. En: @tic: Revista d'Innovacio Educativa. 2012. Vol. Monográfico. Núm. 9. Pag. 79-86 10.7203/attic.9.1939
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    La formación en TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. En: Global. 2012. Vol. . Núm. 48. Pag. 48-55
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Las herramientas de comunicación en el aprendizaje mezclado. En: Educación Hoy. 2011. Vol. . Núm. 182. Pag. 19-42
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    PERCEPCIONES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO HACIA LAS ACCIONES FORMATIVAS APOYADAS EN LA RED.. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 211-212
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ESTUDIO SOBRE CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL (CAV). VISIONES DESDE LOS PROFESORES PARTICIPANTES. En: Educatio Siglo XXI. 2011. Vol. . Núm. . Pag. 303-322
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    DE LA WEB TRADICIONAL A LA WEB SEMÁNTICA: CAMBIOS Y APLICACIÓN AL ÁMBITO EDUCATIVO. En: Apertura. 2011. Vol. . Núm. 14. Pag. 120-130
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    PERCEPCIONES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO HACIA LAS ACCIONES FORMATIVAS APOYADAS EN LA RED.. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 211-212
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV). En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 1-14
  • Cabero-Almenara, Julio, Marín-Díaz, Verónica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ¿HACIA EL DISEÑO DE UN INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO DE ¿COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO¿ UNIVERSITARIO¿. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 1-12
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    EL DISEÑO DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN TIC. En: Digital Education Review. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 26-37
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ANÁLISIS DE CENTROS DE RECURSOS DE PRODUCCIÓN DE LAS TIC DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.. En: Revista de Educación. 2010. Vol. . Núm. 351. Pag. 237-257
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    USOS DEL ELEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Vol. . Núm. 37. Pag. 7-18
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    ANÁLISIS DE "BUENAS PRÁCTICAS", APORTACIONES PARA EL E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR". En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 9-36
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    STUDENTS¿ LEARNING EXPERIENCE ON THE VIRTUAL ANDALUSIAN CAMPUS. En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 1-14
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL. En: Educacion Hoy. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 19-41
  • Cabero-Almenara, Julio, Marín-Díaz, Verónica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    POR UNA PEDAGOGÍA DE LOS MEDIOS. En: XXI. Revista de Educación. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 241-260
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    COMUNIDADES VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE. En: Edutec. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 1-10
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA EXPERIENCIA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS EN EL CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL (CAV). En: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 1-14
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    PERCEPCIONES DEL E-LEARNING DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS RESPONSABLES TÉCNICOS DE UNIVERSIDAD. En: Teoría de la Educación. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 363-395
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio, Puentes-,Ángel:
    LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN RED EN LA FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL. En: Comunicar. 2010. Vol. XVIII. Núm. 35. Pag. 149-157
  • Lopez-Meneses, Eloy, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en ¿Didáctica General¿ . En: Educatio Siglo XXI. 2010. Vol. 28. Núm. 1. Pag. 191-208
  • Cabero-Almenara, Julio, López-Meneses,Eloy, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA EVOLUCIÓN TECNO-SOCIAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0. En: Anais EDUTEC. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 0-0
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro:
    LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ELEARNING. APORTACIONES PARA SU INCORPORACIÓN A LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA.. En: Educare. 2009. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 10-35
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ACTITUDES, SATISFACCIÓN, RENDIMIENTO ACADÉMICO Y COMUNICACIÓN ONLINE EN PROCESOS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN BLENDED LEARNING. En: Teoría de la Educación. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 172-189
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Leal Ríos-, Fernando, Andrés-Lucero,Froylan, Cabero-Almenara, Julio:
    LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS MEXICANOS: UNA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS.. En: Enseñanza & Teaching. 2009. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 41-59
  • Cabero-Almenara, Julio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro, Ballesteros-Regaña, Cristobal, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LA APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DELPHI, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO DE ANÁLISIS CATEGORIAL DE INVESTIGACIONES E-LEARNING. En: Edutec. 2009. Vol. marzo. Núm. 28. Pag. 1-35
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Roman-Gravan, Pedro:
    LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL E-LEARNING: APORTACIONES PARA SU INCORPORACIÓN A LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. En: Educare. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 10-35
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS DE E-LEARNING?. En: DPM. 2008. Vol. . Núm. . Pag. 6-18
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Cabero-Almenara, Julio:
    SOFTWARE LIBRE Y SUS POSIBILIDADES EN LA EDUCACIÓN. En: AULA INTERACTIVA. 2008. Vol. . Núm. 4. Pag. 12-14
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Romero-Tena, Rosalia, Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. MARZO. Núm. 32. Pag. 35-55
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio:
    DEL ELEARNING AL BLENDED LEARNING: NUEVAS ACCIONES EDUCATIVAS. En: Quaderns Digitals. 2008. Vol. 51. Núm. . Pag. ---
  • Cabero-Almenara, Julio, Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS ALUMNOS. COMPETENCIAS DIGITALES PARA LE SIGLO XXI.. En: Revista Portuguesa de Pedagogía. 2008. Vol. 42. Núm. 2. Pag. 7-28
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Cabero-Almenara, Julio:
    EDUTEC. PLATAFORMA DE DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA: UN ESTUDIO A TRAVÉS DE LAS APORTACIONES A SUS CONGRESOS.. En: Edutec. 2008. Vol. . Núm. 25. Pag. ---
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    MOODLE COMO ENTORNO VIRTUAL DE FORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS.. En: Comunicar. 2007. Vol. . Núm. 28. Pag. 197-202
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro:
    LA TECNOLOGÍA CAMBIÓ LOS ESCENARIOS: EL EFECTO PIGMALIÓN SE HIZO REALIDAD.. En: Comunicar. 2007. Vol. . Núm. 28. Pag. 177-175
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA INTERACCIÓN EN EL APRENDIZAJE EN RED: USO DE HERRAMIENTAS, ELEMENTOS DE ANÁLISIS Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS.. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 97-123
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    PROPUESTAS DE COLABORACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. En: Edutec. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 0-0
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    MODELO PARA LA EVALUACIÓN DE ESTUDIOS ONLINE. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS EN MÉXICO.. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Vol. 27. Núm. . Pag. 31-42
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    EL TUTOR EN ELEARNING: ASPECTOS A TENER EN CUENTA.. En: Revista virtualpro. 2006. Vol. . Núm. . Pag. 6-12
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Cabero-Almenara, Julio:
    CAPACIDADES TECNOLÓGICAS DE LAS TICS POR LOS ESTUDIANTES. En: Enseñanza & Teaching. 2006. Vol. . Núm. 24. Pag. 159-175
  • Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro, Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    Y LA TECNOLOGÍA CAMBIÓ LOS ESCENARIOS. O EL EFECTO PIGMALIÓN SE HIZO REALIDAD. En: Historia Actual On-Line. 2006. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 17-31
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    EL TUTOR EN E-LEARNING: ASPECTOS A TENER EN CUENTA.. En: Edutec. 2006. Vol. . Núm. 20. Pag. 1-24
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO. En: Comunicación y Pedagogía. 2006. Vol. . Núm. 210. Pag. 50-54
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Martinez-,Francisco, González-Soto,Angel Pio, Salinas-, Jesus, Gisbert-Cervera, Mercè, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Castaño-Garrido,Carlos, Roman-Gravan, Pedro, Llorente-Cejudo, María Del Carmen, Prendes-Espinosa, Mari Paz, Cebrian-De La Serna, Manuel, Perez-Garcia, A:
    FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN S. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Vol. . Núm. 27. Pag. 11-29
  • Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LAS POSIBILIDADES DEL VÍDEO DIGITAL PARA LA FORMACIÓN. En: Labor Docente. 2005. Vol. . Núm. . Pag. 58-74
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    FORMACIÓN DLE PROFESORADO PARA EL USO DE LAS TICS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS/AS. En: Notas. Educación de Personas Adultas. 2005. Vol. . Núm. 21. Pag. 35-38
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL ÁMBITO DE LA TELEFORMAICÓN. En: Alternativas. 2005. Vol. . Núm. . Pag. 0-0
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LAS TIC Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL,. En: IE Comunicaciones. 2005. Vol. . Núm. . Pag. 9-26
  • Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL "APRENDIZAJE MEZCLADO". En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2004. Vol. . Núm. 23. Pag. 27-41
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    POSIBILIDADES DIDÁCTICAS AL ALCANCE DE PROFESORES: HOT POTATOES COMO HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN.. En: Comunicación y Pedagogía. 2004. Vol. . Núm. 194. Pag. 34-38

Aportaciones a Congresos:

  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    TIC y Universidad: ¿Qué hemos aprendido ante los escenarios de pandemia?. Sesión plenaria en Congreso. IV Congreso de Innovación Educativa. Venezuela. 2023
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Competencia digital docente como habilidad del siglo XXI. Ponencia en Congreso. Educación Tranformadora en un mundo digital: conectado paisajes de aprendizaje. . Palma de Mallorca. 2022
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Fernández-Scagliusi, María Victoria:
    Estudio sistemático de la Competencia digital del alumnado universitario de la Universidad de Bolonia a través de la cartografía conceptual. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación. Universidad del País Vasco. 2022
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Aplicación de metodologías activas de innovación a través del breakout o escaperoom educativo digital para la formación de docentes en la enseñanza un. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla. Facultad Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla. 2022
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Puig-Gutiérrez, María:
    Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
  • Cabero-Almenara, Julio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La competencia digital de los docentes de Ciencias de la Salud. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Cabero-Almenara, Julio, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La competencia digital de los docentes de Ciencias de la Salud. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Martínez-pérez, Sandra, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    ENSEÑANDO EN LA ERA #HASHTAG. EL PAPEL DEL INFLUENCER EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
  • Barragán-Sánchez, Raquel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN SEGURIDAD Y USO ECO-RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS e. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020. Málaga (España). 2020
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María:
    Marco europeo de competencia digital docente, adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Validación del cuestionario DigCompEdu en Universidades Andaluzas. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC. Málaga, España Online. 2020
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigComEdu. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2020. Universidad de Málaga (España). 2020
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia:
    Creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. Málaga. 2020
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Martín-párraga, Lorena:
    Diseño de una propuesta de gamificación (escaperoom) como estrategia para aumentar la motivación y el rendimiento en el aula. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020. Málaga (España). 2020
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Uso de la PDI a través de la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios. Comunicación en congreso. 7º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. MÁLAGA. 2019
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Facultad de Educación. Universidad de Málaga. 2019
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Propuesta tecnológica para trabajar las emociones con un niño con trastorno del espectro autista. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.. 2019
  • Llorente-Cejudo, María Del Carmen:
    Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional EDUTEC. LÉRIDA. 2018
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ¿Trabajando la metodología invertida en el Grado de Educación Primaria¿.. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setubal, Portugal. 2018
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2018. LÉRIDA. 2018
  • Romero-tena, Rosalía , CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria. Comunicación en congreso. 6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Sétubal, Portugal. 2018
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Evolución de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Conferencia Congreso no publicada. Eduweb 2014. Retos educativos: los jóvenes, el conocimiento y la emprendiduría. . CARACAS. 2014
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Web Social y posibilidades didácticas de los marcadores sociales. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional EduTec 2012: Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, Net-Coaching. La Palmas de Gran Canarias (Españo)). 2012
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Vazquez-Martinez, Ana Isabel, Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
    Hacia la creación de un PLE para la capacitación del docente universitario. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. Málaga, España. 2011
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    DIPRO 2.0. y la taxonomía de Bloom para entornos digitales. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
  • Vazquez-Martinez, Ana Isabel, Marín-Díaz, Verónica, Alducin-Ochoa, Juan Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Dipro 2.0 y la Taxonomía de Bloom para entornos digitales.. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, República Dominicana. 2011
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Diseño de un entorno telemático para la formación del profesorado universitario para la implemantación del EEES. Ponencia en Congreso. VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
  • Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Vazquez-Martinez, Ana Isabel, Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
    Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Las rúbricas como estrategia de evaluación dentro de los PLE. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
    Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC.. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Las rúbricas como estrategia de evaluación dentro de los PLE. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Panorámica sobre la formación del profesorado en TIC y el cambio hacia una visión enfocada a la enseñanza ay el aprendizaje. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Panorámica sobre la formación del profesorado en TIC y el cambio hacia una visión enfocada a la enseñanza ay el aprendizaje. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
  • Vázquez-martíntez, Ana, Marín-Díaz, Verónica, Barroso-Osuna, Julio Manuel, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Un modelo de evaluación adaptado a los entornos personalizados de aprendizaje . Comunicación en congreso. 2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. La web 2.0.. , MÁLAGA, ESPAÑA. 2011
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    DIPRO 2.0. y la taxonomía de Bloom para entornos digitales. Ponencia en Congreso. CITICED 2011. VII CREAD CARIBE. VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (7) (7.2011.SANTO. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2011
  • Marín-Díaz, Verónica, Sampedro-Requena, Begoña Esther, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    La televisión en las aulas de primaria. Trabajando con los Bakyardigans. Comunicación en congreso. Jornadas de Alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla. 2010
  • Marín-Díaz, Verónica, Sampedro-Requena, Begoña Esther, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    TELEVISIÓN + RED = NUEVAS PANTALLAS, ¿DE CALIDAD?.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
  • Marin-Diaz,Veronica, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA TELEVISIÓN EN EL AULA DE PRIMARIA. TRABAJANDO CON LOS BACKYARDIGANS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
  • Marín-Díaz, Verónica, Sampedro-Requena, Begoña Esther, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    TELEVISIÓN+RED=¿NUEVS PANTALLAS DE CALIDAD?. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DITIGALES () (.2010.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2010
  • Cabero-Almenara, Julio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Marín-Díaz, Verónica:
    RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN: USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC, 2010 (13) (13.2010.BILBAO). BILBAO. 2010
  • Aguilar-Gavira, Sonia, Benitez-Gavira, Remedios, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS UTILIZADOS EN LA FORMACIÓN EN RED EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC, 2010 (13) (13.2010.BILBAO). BILBAO. 2010
  • Cabero-Almenara, Julio, Bermejo-Campos, Blas, Morales-Lozano, Juan Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    NECESIDADES Y PREFERENCIAS FORMATIVAS DE LA UNIDAD DE POLÍCIA DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
  • Cabero-Almenara, Julio, Bermejo-Campos, Blas, Morales-Lozano, Juan Antonio, Domene-Martos, Soledad, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    ESTUDIOS SOBRE SATISFACCIÓN, NECESIDADES Y PREFERENCIAS FORMATIVAS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
  • Cabero-Almenara, Julio, Morales-Lozano, Juan Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    NECESIDADES Y PREFERENCIAS FORMATIVAS DE LOS FORMADORES DE LA ESPA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
  • Cabero-Almenara, Julio, Bermejo-Campos, Blas, Morales-Lozano, Juan Antonio, Domene-Martos, Soledad, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    NECESIDADES Y PREFRENCIAS FORMATIVAS DE LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    PERCEPCIONES DEL PROFESORADO HACIA LA FORMACIÓN SOPORTADA EN LA RED.. Comunicación en congreso. VIII CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN. CIVE 2010.ON LINE). ON LINE. 2008
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Cabero-Almenara, Julio, Roman-Gravan, Pedro, Romero-Tena, Rosalia, Barroso-Osuna, Julio Manuel:
    BUENAS PRÁCTICAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. DISEÑO DE MATERIALES Y CREACIÓN DEL ENTORNO PARA LA FORMACIÓN.. Comunicación en congreso. FORO INTERUNIVERSITARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN TELEFORMACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (1) (1.2008.PUNTA UMBRIA (HUELVA)). PUNTA UMBRIA (HUELVA). 2008
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    LA TUTORÍA VIRTUAL: TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS.. Conferencia Congreso no publicada. EDUWEB2005: VIRTUALIZANDO LA EDUCACIÓN () (.2005.VALENCIA (CARACAS)). VALENCIA (CARACAS). 2005
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO.. Comunicación en congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN S. Ponencia en Congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL ¿LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN EN RED EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR () (.2005.UNIVERSIDAD DE ROVIRA I VIRGILI). UNIVERSIDAD DE ROVIRA I VIRGILI. 2005
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    EL ROL DEL PROFESOR ANTE LAS TICS SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA.. Conferencia Congreso no publicada. CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA () (.2005.UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS (MÉXICO)). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS (MÉXICO). 2005

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Formación y capacitación tecnológica de los estudiantes que ingresan a primer año de ciencias de la educación en la Universidad de Playa Ancha. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    La incorporación del E-Learning en una universidad. Caso de estudio: Universidad Metropolitana de Caracas. Venezuela. Tesis Doctoral. 2013
  • :
    La incorporación del eLearning en la universidad. Caso de estudio: Universidad Metropolitana de Caracas. Tesis Doctoral. 2009