Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PEREZ CURIEL, CONCEPCION

Perfil en ORCID: 0000-0002-1888-0451

Perfil en ResearcherID: O-4919-2018

Perfil en Scopus: 57192428906\

Perfil en Dialnet: 339795

Grupos de Investigación
  • Communication & Social Sciences
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • El rol de la ciudadanía en la comunicación política digital ( PID2020-119492GB-I00 - Investigador/a).
  • "Lucha contra la desinformación y criterios de valor en los debates electorales en televisión y medios digitales", ( PDC2021-121720-I00 - Investigador/a).
  • DebaTV, Debates Electorales Televisados en España: Modelos, Proceso, Diagnóstico y Propuesta ( CSO2017-83159-R - Investigador/a).
  • Influencers en la comunicación política en España. Análisis de las relaciones entre líderes de opinión 2.0, medios de comunicación, partidos, instituc ( CS02017-88620-P - Investigador/a).
  • Proyecto Honor e Intimidad, propia imagen e igualdad ( P10-SEJ- 5832 - ).
  • Proyecto Periodismo de Calidad 2008 ( - ).
  • Proyecto Teón XXI ( P06-HUM-0148 - Investigador/a).
  • Proyecto Plurilingüismo 2007 ( SEJ-001 - ).
  • Proyecto Grupo Idea 2008 ( HUM 423 - ).
  • Proyecto Frida 2008 ( - ).
  • DEBATv, debates electorales televisados en España: Modelos, Proceso, Diagnóstico y Propuesta (CSO 2017-83159-R) ( CSO2017-83159-R - Investigador/a).

Ayudas:

  • Diseño y desarrollo curricular de las ensenanzas de Graduado Escolar ( HUM-423 - ).
  • Proyecto Sc@ut Alumnado Autista ( P06-HUM-1409 - Participante ).
Publicaciones

Libros:

  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    Comunicación Institucional Pública: Retos y Realidades. UOC. 2022. ISBN 9788491809135
  • Martin-Lopez, Miguel Angel, Ramón Rueda López, Perez-Curiel, Concepcion, García-Martín, Laura:
    Tierra, Derechos Humanos y Desarrollo: supuestos y visiones desde África y América. Egregius. 2020. ISBN 978-84-18167-14-0
  • Perez-Curiel, Concepcion, Naranjo -pérez, Ernesto:
    Periodismo e Industria de la Moda. Claves prácticas. . COMUNICACIÓN SOCIAL. 2018. ISBN 978-84-15544-01-2
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Monográfico Tomo II Fuentes 2011. Lap Lambert Academic Publishing GmbH&Co.Kg. 2011. ISBN 978-3-8443-4007-5
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Reinventar el periodismo y los medios. Fragua. 2011. ISBN 978-84-7074-409-9
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    La escalada del muro. Estrategias de fuentes y periodistas. Editorial Académica Española. 2011. ISBN 978-3-8465-6625-1
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009. PERIODISMO POLÍTICO: INFORMACIÓN LOCAL Y NACIONAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-691-9126-2
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    ASIGNATURAS EN RED. PERIODISMO POLÍTICO INTERNACIONAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2009. ISBN 978-84-692-0301-9
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    ASIGNATURAS EN RED. PERIODISMO POLÍTICO INFORMACIÓN LOCAL Y NACIONAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2008. ISBN
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Monográfico Tomo 2 Fuentes 2011. . . ISBN
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Monográfico Tomo 1 Fuentes 2011. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Biden's Counter-Speech to Trump's Conspiratorial Policy in the US Elections. Between Illegitimacy and the Polarization of the Digital Public Sphere. Pag. 279 - 288. En: Communication and Applied Technologies. Smart Innovation, Systems and Technologies. Springer. 2023. ISBN 978-981-19-6347-6
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Narrativas populistas con alcance global: el caso de la retórica de Trump en las elecciones de Estados Unidos de 2020. Pag. 27 - 45. En: De la desinformación a la conspiración. Polí­tica y comunicación ante un escenario mediático híbrido. Tirant Lo Blanch. 2023. ISBN 9788419825148
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    Retos y calidad periodística ante la desinformación en el conflicto europeo. Un enfoque desde el euroescepticismo nacionalista de Hungría y Polonia. Pag. 89 - 104. En: Calidad periodística Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización. Comunicación Social: Ediciones y Publicaciones. 2023. ISBN 978-84-17600-70-9
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo:
    Freno a la Desinformación desde el Aula. Plataformas Digitales de Factchecking y Prácticas Educativas para Jóvenes. Pag. 273 - 289. En: Contra la desinformación: Manual de herramientas y recursos didácticos para el aula. Fragua. 2023. ISBN 978-84-7074-739-7
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    Estrategias comunicativas e innovación en el protocolo de la Casa Real durante el primer año de COVID-19. Pag. 45 - 58. En: La confianza para la gestión de issues en situaciones de conflicto. Tirant Lo Blanch. 2022. ISBN 978-84-19226-49-5
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion, Bezunartea-valencia, Ofa:
    Las direcciones de comunicación en las instituciones públicas. Pag. 29 - 48. En: Comunicación Institucional Pública: Retos y Realidades. EDITORIAL UOC. 2022. ISBN 9788491809128
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Exploring The Parallels among Wabi-Sabi, Craft and Tayloring. (Yamamoto versus Margiela). Pag. 259 - 273. En: Contenidos de Humanismo para el siglo XXI. PIRÁMIDE. 2022. ISBN
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén:
    Realities and Challenges of a Democracy in Crisis. Impact of Disinformation and Populism on the Media System. Springer. Pag. 94 - 103. En: Communication and Smart Technologies. ICOMTA 2021. Smart Innovation, Systems and Technologies. Springer Singapore. 2022. ISBN 978-981-16-5792-4
  • Perez-Curiel, Concepcion, Casero-ripollés, Andreu:
    La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia. Un reto para el periodismo y más allá. Pag. 83 - 94. En: El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación. Comunicación Social. Ediciones y Publicaciones. 2022. ISBN
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo:
    Democracia en riesgo y periodismo de verificación en Twitter. Impacto de la desinformación de Trump tras las elecciones de EE. UU.. Pag. 239 - 259. En: Comunicación Política, tecnologías y fact-checking. Editorial Tirant Lo Blanch. 2022. ISBN 978-84-18970-46-7
  • Villena-alarcón, Eduardo , Perez-Curiel, Concepcion:
    Emprender y comunicar en moda. Nuevos formatos, influencers y públicos. Pag. 203 - 215. En: Emprender en comunicación. PIRÁMIDE. 2022. ISBN 978-84-368-4634-8
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    Siguiendo Las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. una mirada desde el siglo XXI. Pag. 239 - 258. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3091-4
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria:
    The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today¿s Consumption. Pag. 97 - 115. En: Firms in the Fashion Industry Sustainability, Luxury and Communication in an International Context. : Palgrave Macmillan. 2021. ISBN 978-3-030-76254-4
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    Tendencias y cambios en la comunicación política ante la COVID-19: estrategias de la Casa Real española durante el primer estado de alarma. Pag. 80 - 100. En: Periodismo y Comunicación Institucional. Editorial Fragua. 2021. ISBN 9788470749094
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    El Protocolo como herramienta de la Comunicación Política Institucional. Formación y contexto en los másteres universitarios oficiales. Pag. 240 - 256. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez -marín, Gloria:
    Narrativas digitales y marketing de influencia en instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda. Pag. 43 - 62. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper. Pag. 27 - 42. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad. Pag. 13 - 26. En: Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-892-9
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    ¿Discurso político y desinformación ante el COVID- 19. Fact-checking y calidad periodística como antídotos del bulo en Twitter¿ . Pag. 241 - 273. En: Retos del Periodismo en la Era Postdigital. Edicioines Egregius. 2021. ISBN 978-84-18167-55-3
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    El Protocolo como herramienta de la Comunicación Política Institucional. Formación y contexto en los másteres universitarios oficiales. Pag. 240 - 256. En: INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-590-6
  • Rojas-Torrijos, José Luis, Perez-Curiel, Concepcion:
    Nuevos espacios para la redefinición de la profesión periodística. Pag. 67 - 92. En: El Periodismo en tiempos de realidad virtual. Comunicación Social. Ediciones y Publicaciones. 2020. ISBN 978-84-17600-09-9
  • Rúas-araujo, José , Perez-Curiel, Concepcion, López-lopez, Paulo Carlos:
    NEW CHALLENGES AND THREATS FOR JOURNALISM IN THE POST-TRUTH ERA Fact-checking and the Fake News Combat. Pag. 154 - 160. En: INFORMATION VISUALIZATION IN THE ERA OF INNOVATIVE JOURNALISM. Routledge. 2020. ISBN
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Influencers and Fake News on Twitter. Donald Trump as case study. Pag. 293 - 308. En: Ciberataques y ciberseguridad en la escena internacional. Aranzadi Thomson Reuters.. 2019. ISBN 978-84-1308-842-6
  • Perez-Curiel, Concepcion, Sanz-Marcos, Paloma:
    Nuevas estrategias de la comunicación y el marketing digital. Estudio del rol de influencer en el mercado de la cosmética. Pag. 173 - 187. En: Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información. McGraw Hill. 2019. ISBN 9788448618186
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Formato televisivo y proyección en Twitter de las elecciones en Andalucía. Pag. 257 - 283. En: Debates electorales televisados: del antes al después. Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social. 2019. ISBN 978-84-17314-14-9
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Política de Influencers y discurso fake en Twitter. Efectos en la agenda mediática.. Pag. 271 - 285. En: Comunicación periodística ante los nuevos retos. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-17690-00-7
  • Perez-Curiel, Concepcion, Martin-Lopez, Miguel Angel:
    El conflicto político de la Postverdad. El caso de Donald Trump en Twitter. . Pag. 141 - 154. En: Comunicación y Cambio Social. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Perez-Curiel, Concepcion:
    Um caso de pedagogía comunicacional: a comunicaçao (política) a través do cinema. Pag. 169 - 177. En: Criaçoes audiovisuais atuais. Media XXI publishing. 2017. ISBN
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Ecolujo y Moda. Nuevos modelos de Comunicación Sostenible.. Pag. 353 - 370. En: Ediciones Universitarias. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2017. ISBN
  • Jiménez-Marín, Gloria, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Perez-Curiel, Concepcion:
    A case of educommunication: communication (policy) through film. Pag. 159 - 168. En: Current audiovisual productions. JOURNAL OF ALTERNATIVE PERSPECTIVES IN THE SOCIAL SCIENCES. 2016. ISBN
  • Perez-Curiel, Concepcion, Limón , María Pilar:
    El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, ba. Pag. 169 - 170. En: FECIES 2015. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2015. ISBN
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion:
    Un caso de educomunicación: comunicación (política) a través del cine. . Pag. 245 - 260. En: Creaciones Audiovisuales Actuales. ACCI. 2014. ISBN 978-84-15705-15-4
  • Perez-Curiel, Concepcion, Notario-Rocha, María Luisa:
    Formación y calidad en el periodismo de moda: método VAP. Pag. 565 - 577. En: Contenidos innovadores en la universidad actual. Mc Graw Hill. 2014. ISBN 978-84-481-9744-5
  • Mendez-Majuelos, María Ines, Rojas-Torrijos, José Luis, Perez-Curiel, Concepcion:
    Parámetros de calidad del periodismo en red. Pag. 119 - 133. En: La calidad periodística. Teorías, investigaciones y sugerencias profesionales. UJI/UAB/UPF/UV. Colección Aldea Global. 2013. ISBN 978-84-490-3237-0
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    El Periodismo Especializado en Moda. Pag. 249 - 278. En: Presente y futuro del Periodismo Especializado. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-555-3
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Cap Media Literacy Sehen 2014. Pag. 157 - 170. En: MEDIA LITERACY AND INTERCULTURAL DIALOGUE. STRATEGIES, DEBATES AND GOOD PRACTICES. Editorial UOC. SEHEN.. 2012. ISBN 978-84-939995-5-1
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Audiencias y medición de la calidad en el Audiovisual. Pag. 447 - 466. En: INVESTIGACIONES EDUCOMUNICATIVAS EN LA SOCIEDAD MULTIPANTALLA. Fragua. 2011. ISBN 978-84-7074-467-9
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    ANDALUCÍA EN LA PRENSA DIGITAL REGIONAL. Pag. 47 - 54. En: LA IMAGEN DE ANDALUCÍA EN LA RED. LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN DE LO ANDALUZ EN INTERNET. Centro De Estudios Andaluces. 2010. ISBN
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    BOLONIA, DISEÑO DE RETOS CON BACKGROUND. ANÁLISIS DE MÉTODOS, PLATAFORMAS VIRTUALES Y TUTORIZACIÓN, EJES DEL EEES. Fragua 2010. Pag. 610 - 621. En: Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación. Fragua. 2010. ISBN 978-84-7074-397-9
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    MENORES Y TV, UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. Pag. 100 - 115. En: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-693-2361-8
  • Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Garcia-Perez, Rafael, Ruiz-Pinto, Estrella, Perez-Curiel, Concepcion:
    Tecnologías para la coeducación y la igualdad: el proyecto TEON XXI. Pag. 1063 - 1075. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    "GABINETES DE PRENSA, UNA ENCRUCIJADA DE PODER". Pag. 121 - 142. En: PERIODISMO Y CULTURA. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2006. ISBN 978-84-8434-377-6
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA Y DEMOCRATIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO: ESTUDIO DE LAS FUENTES INSTITUCIONALES. Pag. 95 - 123. En: TÉCNICAS, PROCESOS Y ÁMBITOS DEL PERIODISMO ESPECIALIZADO. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2004. ISBN 84-8434-249-2
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Especialización periodística y democratización del conocimiento. Pag. 75 - 123. En: Especialización periodística y democratización del conocimiento. Padilla Libro Editores. 2003. ISBN 84-8434-249-2

Publicaciones en Revistas:

  • Fernández-Barrero, María Ángeles, Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion:
    Disinformation and Local Media in the Iberian Context: How to Protect News Credibility. En: Journalism and Media. 2024. Vol. 5. Núm. 1. Pag. 65-77 https://doi.org/10.3390/journalmedia5010005
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén:
    Social Cohesion in Times of Crisis: The Role of Communication for Democracies-Editors' Introduction. En: Social Sciences. 2023. Vol. 12. Núm. 9. Pag. 491- https://doi.org/10.3390/socsci12090491
  • Perez-Curiel, Concepcion, Zarauza-castro, Jorge, Velasco -molpeceres, Ana:
    Fashion, cinema and marketing: An exploratory study of diversity and stereotyping on the red carpets in US Vogue. En: Journal of Global Fashion Marketing. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/20932685.2023.2200815
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garrote-fuentes, Álvaro, Rivas-de-Roca, Rubén:
    EU and crisis management: Afghanistan and Ukraine on social media. En: Frontiers in Political Science. 2023. Vol. 5. Núm. . Pag. 1138445- https://doi.org/10.3389/fpos.2023.1138445
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion:
    Global political leaders during the COVID-19 vaccination: Between propaganda and fact-checking. En: Politics and the Life Sciences. 2023. Vol. 42. Núm. 1. Pag. 104-119 https://doi.org/10.1017/pls.2023.4
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rojas-Torrijos, José Luis, Perez-Curiel, Concepcion:
    Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos. En: Doxa Comunicación. 2023. Vol. 37. Núm. . Pag. 1-22 https://doi.org/10.31921/doxacom.n37a1839
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo:
    Exploring the Political Debate over the COVID-19 Vaccination on Twitter: Emotions and Polarization in the Spanish Public Sphere. En: Social Sciences. 2023. Vol. 12. Núm. 85. Pag. - https://doi.org/10.3390/socsci12020085
  • Domínguez García, Ricardo, Méndez-Muros, Sandra, Perez-Curiel, Concepcion, HINOJOSA-BECERRA, MONICA:
    Political polarization and emotion rhetoric in the US presidential transition: A comparative study of Trump and Biden on Twitter and the post-election. En: El Profesional de la Información. 2023. Vol. 32. Núm. 6. Pag. e320606-e320606 https://doi.org/10.3145/epi.2023.nov.06
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rúas-araujo, José, Barrientos-báez, Almudena:
    Misinformation and Fact-checking on the disturbances of the Procés of Catalonia. Digital impact on Public and Media. En: KOME: An International Journal of Pure Communication Inquiry. 2023. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 1-24 10.17646/KOME.75672.88
  • Torres-toukoumidis, Angel, Marín-Gutiérrez, Isidro, HINOJOSA-BECERRA, MONICA, León -alberca, Tatiana, Perez-Curiel, Concepcion:
    Let¿s Play Democracy, Exploratory Analysis of Political Video Games. En: Sustainability. 2023. Vol. 13. Núm. 28. Pag. - https:// doi.org/10.3390/soc13020028
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion, Casero-ripollés, Andreu:
    Effects of populism: The agenda of fact-checking agencies to counter European right-wing populist parties. En: European Journal Of Communication (London). 2023. Vol. . Núm. . Pag. 1-17 https://doi.org/10.1177/02673231231197032
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Building extreme right discourses on Twitter for non-campaign periods: insights from populist leaders across Europe. En: Observatorio (OBS*). 2022. Vol. 16. Núm. 4. Pag. 23-41 https://doi.org/10.15847/obsOBS16420222176
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén, Domínguez García, Ricardo:
    Facing Conspiracies: Biden's Counter-Speech to Trumpist Messages in the Framework of the 2020 US Elections. En: Societies. 2022. Vol. 12. Núm. 5. Pag. 134- https://doi.org/10.3390/soc12050134
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rúas-araújo, José, Rivas-de-Roca, Rubén:
    When Politicians Meet Experts: Disinformation on Twitter About Covid-19 Vaccination. Media and Communication. En: Media and Communication. 2022. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 157-168 https://doi.org/10.17645/mac.v10i2.4955
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria, Domínguez García, Ricardo:
    Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España. En: Política y Sociedad. 2022. Vol. 59. Núm. 3. Pag. - https://dx.doi.org/10.5209/poso.75666
  • Domínguez García, Ricardo, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    Las tomas de posesión autonómicas en la prensa nacional. Análisis del tratamiento informativo y la representación de las comunidades autónomas en ABC . En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2022. Vol. 28. Núm. 3. Pag. 627-638 https://dx.doi.org/10.5209/esmp.78655
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    Funerales oficiales y rituales políticos en España desde la Transición a los Homenajes de Estado a las víctimas de la COVID-19. En: Estudios de Historia de Espana. 2022. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 78-94 https://doi.org/10.46553/EHE.24.1.2022.p78-94
  • Velasco-molpeceres, Ana María, Zarauza-castro, Jorge, Perez-Curiel, Concepcion, Mateos-gonzález, Sophia:
    Slow Fashion as a Communication Strategy of Fashion Brands on Instagram. En: Sustainability. 2022. Vol. 15. Núm. 423. Pag. - https://doi.org/10.3390/su15010423
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    Politización y desinformación en la Memoria Histórica. Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2022. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 99-116 https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM.21833
  • Pulido-Polo, Marta, Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion, Vázquez-González, Jose:
    Twitter como herramienta de comunicación institucional de la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto post pandémico. En: Revista de Comunicación. 2022. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 225-243 https://doi.org/10.26441/RC21.2-2022-A11
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén:
    Exploring Populism in Times of Crisis: An Analysis of Disinformation in the European Context during the US Elections. Journalism and Media. En: Journalism and Media. 2022. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 144-156 https://doi.org/10.3390/journalmedia3010012
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria, Pulido-Polo, Marta:
    Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en Es. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2021. Vol. 12. Núm. 2. Pag. 209-226 https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM000029
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo, Jiménez-Marín, Gloria:
    Public sphere and misinformation in the U.S. election. Trump's audience and populism indicators in the COVID-19 context. En: Journalism and Media. 2021. Vol. 2. Núm. . Pag. 335-350 https://doi.org/10.3390/journalmedia2030020XX-YY
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo:
    Discurso político contra la democracia. Populismo, sesgo y falacia de Trump tras las elecciones de EEUU (3-N). En: Cultura, Lenguaje y Representación. 2021. Vol. 26. Núm. . Pag. 7-29 http://dx.doi.org/10.6035/clr.5807
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo:
    Periodismo de calidad frente a la teoría de fraude de Donald Trump: estrategia informativa de los medios en las elecciones presidenciales de EUA de 20. En: El Profesional de la Información. 2021. Vol. 30. Núm. 6. Pag. 1-20 https://doi.org/10.3145/epi.2021.nov.19
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Impact of Trump's Digital Rhetoric on the US Elections: A View from Worldwide Far-Right Populism. En: Social Sciences. 2021. Vol. 10. Núm. . Pag. -152 https://doi.org/10.3390/socsci10050152
  • Perez-Curiel, Concepcion, Velasco-molpeceres, Ana María:
    Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo. En: Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado. 2020. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 1-9 https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7322
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria, García-medina, Irene:
    Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol. 75. Núm. . Pag. 27-51 https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1415
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol. 1. Núm. 75. Pag. 27-51 10.4185/RLCS-2020-1415
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Trend towards extreme right-wing populism on Twitter. An analysis of the influence on leaders, media and users . En: Communication & Society. 2020. Vol. 33. Núm. 2. Pag. 175-192 10.15581/003.33.2.175-192
  • Perez-Curiel, Concepcion, Velasco-molpeceres, Ana María:
    Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia en públicos y medios. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol. . Núm. 78. Pag. 65-97 https://www.doi.org/10.4185/RLCS-2020-1469
  • Perez-Curiel, Concepcion, Sanz-Marcos, Paloma, Velasco-molpeceres, Ana María:
    Hacia un cambio en el sector de la moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela. En: Revista de Comunicación. 2020. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 263-284 https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A15
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake newsen los disturbios del Procés (14-O). En: AdComunica. 2020. Vol. 1. Núm. 20. Pag. 95-122 http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.5
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña.. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2020. Vol. 26. Núm. 3. Pag. 1133-1144 https://doi.org/10.5209/esmp.64880
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Del debate electoral al ciberdebate en Twitter. Encuadres de influencia en las elecciones generales en España (28A). En: El Profesional de la Información. 2020. Vol. 29. Núm. . Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion, Oneto-gonzález, Gema:
    Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram. En: Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado. 2020. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 76-94 https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7069
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Political influencers/leaders on Twitter. An analysis of the spanish digital and media agendas in the context of the Catalan Elections of 21 December . En: KOME: An International Journal of Pure Communication Inquiry. 2020. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 88-108 10.17646/KOME.75672.46
  • Perez-Curiel, Concepcion, Limón , María Pilar:
    Political influencers. A study of Donald Trump¿s personal brand on Twitter and its impact on the media and users. En: Communication & Society. 2019. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Sanz-Marcos, Paloma, Perez-Curiel, Concepcion:
    Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio.. En: Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado. 2019. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Investigación en Moda: Cambio, Comunicación e Industria. En: Prisma Social. 2019. Vol. . Núm. 24. Pag. 1-8
  • Perez-Curiel, Concepcion, Limón , María Pilar:
    Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios. En: Communication & Society. 2019. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion, Sanz-Marcos, Paloma:
    Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo. la tendencia Gucci en Instagram. En: Prisma Social. 2019. Vol. . Núm. 24. Pag. 1-24
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    El Marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios.. En: AdComunica. 2018. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Luque-Ortiz, Sergio, Perez-Curiel, Concepcion:
    El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?. En: Revista Internacional de Historia de la Comunicación. 2018. Vol. . Núm. 10. Pag. 122-149
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Política de influencia y tendencia Fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña. En: El Profesional de la Información. 2018. Vol. 27. Núm. 5. Pag. 1030-1040 https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.07
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    el debate . En: El Profesional de la Información. 2018. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion, Luque-Ortiz, Sergio, Eduardo Villena Alarcón:
    Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper¿s Bazaar. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2017. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Identity, Freedom and Fashion Communication Codes in contemporary cinema. En: International Educational Applied Scientific Research Journal. 2017. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 5-9
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Sustainability and Fashion Brands a Pact for Eco-Luxury. En: International Review of Management and Bussiness Research. 2017. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 731-748
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Las estrategias de comunicación de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales. Una aproximación mediante análisis de contenido: el debate de Atre. En: Razón y Palabra. 2017. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Sustainability and Luxury: The Ecological Intelligence in the Aspirational Dimension of Luxury. En: Journal of Socialomics. 2017. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 199-199 10.4172/2167-0358.1000199
  • Perez-Curiel, Concepcion, Clavijo-ferreira, Lucía:
    Comunicación y Social Media en las Empresas de Moda. ASOS como caso de estudio.. En: Prisma Social. 2017. Vol. . Núm. 18. Pag. 226-258
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Comunicación y Gestión de Marcas de Moda. En: Arte, Individuo y Sociedad. 2016. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion, Luque-Ortiz, Sergio:
    Fashion and Communication Training for a Quality Information. En: Journal of Mass Communication & Journalism. 2016. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 1-4
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Posgrados: análisis de la calidad formativa y proyección laboral. En: Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2016. Vol. 32. Núm. 10. Pag. 430-449
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    EN LA LISTA DE ETA. MEMORIA DE PERIODISTAS, PROFESORES Y JUECES, VÍCTIMAS DEL EXILIO. En: Política y Sociedad. 2015. Vol. 52. Núm. 2. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    COMUNICACIÓN Y MARKETING DE MODA. CLAVES PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS. En: Trípodos. 2015. Vol. 1. Núm. 37. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion, Gutierrez-Rubio, David, Zurbano-Berenguer, Belén:
    El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el periodismo de proximidad español. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2015. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 101-117
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Haciendo memoria. Testimonio de intelectuales, periodistas y jueces exiliados por ETA. En: Arbor. 2015. Vol. 191. Núm. 774. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    LA INFOXICACIÓN DE LOS GRUPOS DE PODER EN LAS PUBLICACIONES DE MODA. ANÁLISIS DE CALIDAD DE CONTENIDOS EN LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS DE MODA: DE VOGU. En: Ámbitos. 2014. Vol. 1. Núm. 32. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    MEMORIAS DE LA VIOLENCIA. LOS EXILIADOS POR ETA SE CONFIESAN. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Vol. 1. Núm. 26. Pag. -
  • Jiménez-Marín, Gloria, Perez-Curiel, Concepcion, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Vol. 25. Núm. segundo trimestre (verano). Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Revista Doxa Nº 19. En: Doxa Comunicación. 2014. Vol. 1. Núm. 19. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion, Luque-Ortiz, Sergio:
    Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación de contenidos en los medios.. En: Doxa Comunicación. 2014. Vol. 19. Núm. . Pag. 207-229 10.31921/doxacom
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Correspondencias & Análisis . En: Correspondencias & Análisis. 2013. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 383-406
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    EXPERTOS EN COMUNICACIÓN Y MODA. CALIDAD PROFESIONAL EN TIEMPOS DE CRISIS. En: Correspondencias & Análisis. 2013. Vol. 1. Núm. 3. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    TEÓN XXI. CREACIÓN DE RECURSOS ONLINE PARA EL CONOCIMIENTO Y LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA. En: Comunifé. 2012. Vol. 1. Núm. 12. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    EDUCACIÓN MEDIÁTICA, EXIGENCIA DE CALIDAD. MEDIR LA CALIDAD EN LOS CONTENIDOS PERIODÍSTICOS EN LA TV.. En: Hologramática. 2012. Vol. 2. Núm. 16. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Comunicacion e Cidadanía nº 4. En: Comunicación e Cidadanía. 2010. Vol. 4. Núm. . Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    LA TELEVISIÓN LOCAL, LUZ EN EL TÚNEL DE LA INMIGRACIÓN.. En: Comunicación e Cidadanía. 2009. Vol. 1. Núm. 3. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    PERIODISTAS Y POLÍTICOS, AMOS DE LA VERDAD. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS Y REPERCUSIÓN EN LA CIUDADANÍA. En: Hologramática. 2009. Vol. 2. Núm. 11. Pag. 27-51
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    INMIGRANTES: HACIA UN NUEVO MODELO DE CIUDADANÍA. En: Comunicación e Cidadanía. 2008. Vol. 1. Núm. 6. Pag. -
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    COMUNICACIÓN POLÍTICA: UN RETO PARA LA ESPECIALIZACIÓN DE PERIODISTAS Y FUENTES. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2008. Vol. 1. Núm. 17. Pag. 251-269
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DEL CORAZÓN DESDE LA ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA. EL PERIODISMO ROSA DE CONTRAPORTADA. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2002. Vol. 1. Núm. 7-8. Pag. 305-325
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake newsen los disturbios del Procés (14-O). En: AdComunica. . Vol. 1. Núm. 20. Pag. -

Aportaciones a Congresos:

  • Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion:
    A crise energética no Telegram. Estudo das mensagens dos partidos políticos europeus. Comunicación en congreso. XIII Congresso da SOPCOM. Braga (Portugal). 2024
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion:
    Dealing with the energy crisis in Europe. Political messages on Telegram and citizens' perceptions. Comunicación en congreso. ECREA Political Communication Section Conference "Navigating the Noise: Effective Communication for Solving Political Problems". Weizenbaum Institute, Berlín, Alemania. 2023
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garrote-fuentes, Álvaro, Rivas-de-Roca, Rubén:
    Media narratives of the European Union and the role of citizenship in times of conflict: the case of Hungary and Poland in the European digital media. Comunicación en congreso. IAMCR 2023 (OCP23). Lyon. 2023
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Garrote-fuentes, Álvaro, Perez-Curiel, Concepcion:
    Narrativas periodísticas sobre los fondos europeos en la prensa regional española. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas . Campus Angelópolis de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). 2023
  • Fernández-Barrero, María Ángeles, Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion:
    Fake news and proximity media: digital strategies to protect local news credibility . Comunicación en congreso. Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas . Campus Angelópolis de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). 2023
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo:
    Explorando el discurso político de la vacunación Covid-19 en el entorno de la democracia en Latinoamérica. Consecuencias de la desinformación en la es. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional de la SEP. , , - Valencia, España. 2022
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion:
    Propaganda and Fact-Checking about the COVID-19 Vaccination: The Role of Political Leaders. Comunicación en congreso. 79th Annual Midwest Political Science Association Hybrid Conference. Chicago, IL. Estados Unidos. 2022
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén, Casero-ripollés, Andreu:
    European right-wing populist parties on Twitter: how personalization shapes the fact-checking agenda. Comunicación en congreso. ECREA 2022. 9th European Communication Conference. Aarhus, AAHRUS, DINAMARCA. 2022
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Crisis geopolítica y cohesión social en la Europa de la postpandemia. Líderes y medios frente al desafío nacionalista de Polonia. Comunicación en congreso. Crisis geopolítica y cohesión social en la Europa de la Postpandemia, Líderes y medios frente al desafío nacionalista de Polonia.. Barcelona. 2022
  • Rojas-Torrijos, José Luis, Perez-Curiel, Concepcion:
    La factualidad según las audiencias digitales: expectativas, percepciones y divergencias con las consideraciones del periodismo. Comunicación en congreso. La factualidad según las audiencias digitales: expectativas, percepciones y divergencias con las consideraciones del periodismo. Universidad Autónoma de Barcelona. 2022
  • Garrote-fuentes, Álvaro, Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion:
    The EU Management of Crisis Communication on Twitter: from Afghanistan to Ukraine. Comunicación en congreso. WAPOR 75th Annual Conference. 75 Years of Worldwide Public Opinion Research. Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Emiratos Arabes Unidos. 2022
  • Domínguez García, Ricardo, Rivas-de-Roca, Rubén, Perez-Curiel, Concepcion:
    Biden's Counter-speech to Trump's Conspiratorial Policy in the US Elections. Between Illegitimacy and the Polarization of the Digital Public Sphere. Comunicación en congreso. ICOMTA'22. International Conference on Communication and Applied Technologies. Cuenca, Ecuador. 2022
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    El impacto internacional de la retórica trumpista en las elecciones de EEUU: una visión desde el populismo y la opinión pública. Comunicación en congreso. Congreso Mediaflows 2021. Disidencia y comunicación: voces y discursos en la era de los hechos alternativos. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Valencia. 2021
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    INFOENTRETENIMIENTO, CRÓNICA ROSA Y DISCURSO POLÍTICO: CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVA. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas: Comunicar en la Economía y en la Sociedad de la Confianza. Campus de Vigo, CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO, GALICIA, (ESPAÑA). 2021
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rivas-de-Roca, Rubén:
    Realities and Challenges of a Democracy in Crisis. Impact of Disinformation and Populism on the Media System. Comunicación en congreso. ICOMTA'21. International Conference on Communication and Applied Technologies (online). Bogotá (Colombia). 2021
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    EL ESTUDIO DEL PROTOCOLO Y EL CEREMONIAL DENTRO DE LAS TITULACIONES OFICIALES SOBRE COMUNICACIÓN POLÍTICA. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. El impacto de la investigación en el aula. Jaén. 2021
  • Perez-Curiel, Concepcion, Gómez -rossi, María Jesús:
    LA NECESARIA AMPLIACIÓN DE LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS DE DISCIPLINAS JURÍDICAS EN LAS FACULTADES DE COMUNICACIÓN.. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Jaén. 2021
  • Perez-Curiel, Concepcion, Domínguez García, Ricardo:
    Democracia en riesgo y periodismo de verificación en Twitter. Impacto de la desinformación de Trump tras las elecciones de EEUU. Comunicación en congreso. ICOMTA'21. International Conference on Communication and Applied Technologies (online). Bogotá (Colombia). 2021
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    PROTOCOLO EN LA CASA REAL DE ESPAÑA ANTE LA COVID-19: ESTRATEGIAS E INNOVACIÓN COMUNICATIVA FRENTE A LA CRISIS SANITARIA. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas: Comunicar en la Economía y en la Sociedad de la Confianza. Illa de Ons. 2021
  • Domínguez García, Ricardo, Perez-Curiel, Concepcion:
    Polarización política, desinformación y fact-checking mediático en tiempos de crisis. Efectos del discurso de Trump en las elecciones de EEUU. Comunicación en congreso. XXVII Congreso Internacional de la SEP. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2021
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Agenda-Setting y Agenda Pública. Estudios de framing e influencia en el contexto electoral (21D) del Procés de Cataluña.. Comunicación en congreso. IAMCR Madrid 2019. Universidad Complutense de Madrid. 2019
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Influencia y discurso fake en los debates electorales televisados durante las elecciones generales en España (28A). Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre debates electorales televisados y nuevas formas de comunicación política: los debates electorales a debate. Pontevedra. 2019
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Acción y política en materia de tierra . Mesa redonda de Congreso. I Congreso Internacional Land and Human Rights / Tierra y Derechos Humanos. Sevilla. 2019
  • Perez-Curiel, Concepcion, Rojas-Torrijos, José Luis:
    Redefinition, new narratives and trends of populism on Twitter. A comparative study of European far-right parties speeches and their effects on media . Comunicación en congreso. Future of Journalism Conference 2019. Cardiff (Reino Unido). 2019
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    Influencers y marca personal en Política. Claves de comunicación de los líderes españoles en Twitter. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional. Oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. - Bilbao. 2019
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Coordinación Mesa temática: Marketing e Comunicaçao de marcas . Mesa redonda de Congreso. IV SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN. - Oporto, Portugal. 2019
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Tendencias y hallazgos en el Marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fan. . Ponencia en Congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN Y FILOSOFÍA. Priego de Córdoba (Córdoba). 2019
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Asistencia Congreso SEP Bilbao 2019 . Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística: Oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao. 2019
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Redes, Publicidad y el nuevo Marketing. Mesa redonda de Congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN Y FILOSOFÍA. Priego de Córdoba (Córdoba). 2019
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Efectos de Twitter en el Proceso de Independencia de Cataluña. Niveles de inmersión política y respuesta ciudadana en el contexto postelectoral del 21. Comunicación en congreso. XXIV Congreso Internacional SEP "Post-Periodismo. Entre lo real y lo virtual". Málaga. 2018
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Mercedes Benz Fashion Week Madrid e Instagram como herramienta de Relaciones Públicas 4.0: un estudio de caso.. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, UNIVERSITAT DE GIRONA. 2018
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Política en digital y medios. Hacia una calidad periodística cuestionada. Análisis de mensajes de Donald Trump en Twitter y proyección en protadas de . Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y Conocimiento". Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Salamanca. 2018
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    La docencia en Periodismo Especializado: la calidad periodística aplicada a la especialización.. Comunicación en congreso. XIV FORO INTERNACIONA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). . UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. 2017
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Acoso Escolar a partir de la moda . Ponencia en Congreso. Acoso y ciberacoso escolar y mass media . - Baeza (Jaén), España. 2017
  • Perez-Curiel, Concepcion, Martin-Lopez, Miguel Angel:
    Discurso de Donald Trump en Twitter: Efecto en la agenda setting de los medios . Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Comunicación, conflictos y cambio social. - Castellón. 2017
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Sostenibilidad y Ecolujo. Estrategia de Comunicación en las marcas de moda. . Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID. 2017
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    El análisis de contenido en las páginas de información y de publicidad mostrados en los suplementos de moda. . Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación . Universidad Complutense de Madrid. 2017
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Tu Experiencia UE. Conferencias impartidas en Congreso. Tu Experiencia UE. , , Salón de Grados. Facultad de Derecho. Universidad de Sevilla. 2017
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Investigación y Comunicación de Moda. Comparativa en Universidades nacionales e internacionales. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Comunicación de Moda. - Murcia, España. 2017
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Social Media y Comunicación Corporativa. Nuevo reto en las empresas de moda. . Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social ¿Del verbo al bit¿.. Universidad de la Laguna. 2016
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Ecological Intelligence in the aspirational dimension of luxury . Conferencias impartidas en Congreso. Ecological Intelligence in the aspirational dimension of Luxury. ESTOCOLMO (STOCKHOLM); SUECIA. 2016
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    La Comunicación Institucional de Emergencias en los Centros 112 de España. Comunicación en congreso. V Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, Cultura y Coo. Madrid. 2016
  • Perez-Curiel, Concepcion, Notario-Rocha, María Luisa, Luque-Ortiz, Sergio:
    El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral¿. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Universidad de Sevilla. Facultad de Derecho. Facultad de Ciencias del Trabajo.. 2015
  • Perez-Curiel, Concepcion, Zurbano-Berenguer, Belén, Gutiérrez-rubio , David , Sánchez -gonzález, Teresa :
    El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economía y Cultura en el Periodismo de Proximidad. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación AE-IC 2014 Bilbao ¿Espacios de Comunicación¿. . Euskal Herriko Unibersitatea. 2014
  • Perez-Curiel, Concepcion, Muñoz, Silvia:
    La posible y necesaria conexión de sostenibilidad y lujo en moda.. Conferencia Congreso no publicada. 4Th International Conference on Global Fashion 2014. GANTE (BÉLGICA). 2014
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    La formación jurídica en el ámbito de la moda. Conferencias impartidas en Congreso. Derecho y Moda. . 2014
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Formalización y Profesionalización en Moda. Conferencias impartidas en Congreso. I Jornadas Soy moda Edición Andalucía. . 2014
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    The connection of sustainability and luxury in fashion. Conferencias impartidas en Congreso. 4Th International Conference on Global Fashion 2014. GANTE (BÉLGICA). 2014
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Conferencia de Periodismo Político y Económico. Conferencias impartidas en Congreso. Periodismo Político y Económico. . 2013
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Diplomacia Pública y Marca España. Conferencias impartidas en Congreso. Seminario de Comunicación Institucional y Política. . 2013
  • Perez-Curiel, Concepcion, Jiménez-Marín, Gloria, Luque-Ortiz, Sergio:
    El discurso intoxicado de las fuentes: Análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales. Ponencia en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL INFOXICACIÓN, MERCADO DE LA INFORMACIÓN Y PSIQUE. Facultad de comunicación, Universidad de Sevilla (España). 2013
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Conferencia: Periodismo de Investigación: Franquismo y censura de la moda en Sevilla. Conferencias impartidas en Congreso. Empresa y Moda: Nuevos perfiles profesionales. . 2013
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Libertad informativa y control de fuentes políticas gubernamentales. Conferencias impartidas en Congreso. Seminario de Periodismo Político y Económico. . 2013
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Fashion and Communication. The quality to discuss. Conferencias impartidas en Congreso. Fashion and Communication. . 2012
  • Mendez-Majuelos, María Ines, Perez-Curiel, Concepcion, Rojas-Torrijos, José Luis:
    Nuevas formas de Comunicación en la Red, el valor del criterio periodístico. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL AE-IC TARRAGONA 2012 ¿COMUNICACIÓN Y RIESGO¿. Universidad Rey Juan Carlos. 2012
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Fashion Journalism. Democratizing the speech. Conferencias impartidas en Congreso. Fashion Tales 2012. Milán. 2012
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Educación Mediática y Calidad: criterios de medición objetiva. Comunicación en congreso. Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue Week. . BARCELONA. 2012
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    "Mujeres Políticas y mujeres periodistas: Objetos y sujetos de investigación. Comunicación en congreso. III Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". . 2011
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    "Periodismo ciudadano. Calidad y especialización como ejes de cambio informativo. Método VAP.. Comunicación en congreso. Periodismo ciudadano. Calidad y especialización como ejes de cambio informativo. Método VAP. Bilbao, Universidad del País Vasco, Campus de Leioa. 2011
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Nuevas formas de manipulación: la red y la comunicación política (el caso Wikileaks). Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación. ACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2011
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Bolonia. Diseño de retos con background. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL LOS ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL EEES. HUESCA. 2010
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    DIR-COM: estrategia y red de comunicación. Comunicación en congreso. ae-ic. , MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    TRATAMIENTO DEL GÉNERO EN LOS MEDIOS. ENTRE LA POLÉMICA Y EL CAMBIO. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    PERIODISTAS, ACTORES DE ESPECIALIZACIÓN EN LA PRENSA. ANÁLISIS DE MARCAS ESPECIALIZADAS EN LA PRENSA TRADICIONAL, GRATUITA Y DIGITAL.. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Prensa y Periodismo Especializado. GUADALAJARA. 2010
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Periodismo Especializado en red. El link como vía de acceso a los contenidos especializados. Comunicación en congreso. Periodística y Web 2.0: Hacia la construcción de un nuevo modelo. Valencia. 2010
  • Perez-Curiel, Concepcion, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Especialización en Internet, caminos encontrados. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Periodismo en la Red. . 2010
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    Giornalismo e Moda. Conferencias impartidas en Congreso. Studio della moda e della produzione culturale. Milán. 2009
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    DEL AMARILLO AL BLANCO TELEVISIVO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA Y TÉCNICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES. TENDENCIAS DEL PERIODISMO AUDIOVISUAL EN LA ERA DEL ESPECTÁCULO (2) (2.2009.CA. CASTELLÓN, ESPAÑA. 2009
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    El periodismo digital en nuestros días. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre Medios de Comunicación e Internet. Tomares (Sevilla). 2009
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    LA ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA EN EL NUEVO MARCO EUROPEO. LA UE COMO CONTENIDO Y FUENTE ESPECIALIZADA EN EL ÁMBITO MEDIÁTICO Y WEB. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL PRENSA Y PERIODISMO ESPECIALIZADO (4) (4.2008.GUADALAJARA). GUADALAJARA. 2008
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    SENSACIONALISMO MEDIÁTICO: FALACIA Y RUMOR, ESTRATEGIA DE LAS FUENTES¿.. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL PRENSA Y PERIODISMO ESPECIALIZADO (3) (3.2006.GUADALAJARA). GUADALAJARA. 2006
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    ASISTENTE I CONGRESO NACIONAL ULEPICC-ESPAÑA. PENSAMIENTO CRÍTICO, COMUNICACIÓN Y CULTURA. Conferencia Congreso no publicada. ¿PENSAMIENTO CRÍTICO, COMUNICACIÓN Y CULTURA¿. PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ULEPICC- ESPAÑA (1) (1.2006.FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILL. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    LAS FUENTES DE INFORMACIÓN, GENERADORAS Y MEDIADORAS DEL CONFLICTO. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    "PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN: DE LA VERACIDAD A LA FALACIA". Comunicación en congreso. CONGRESO PRENSA Y PERIODISMO ESPACIALIZADO (2.2004.GUADALAJARA, ESPAÑA). GUADALAJARA, ESPAÑA. 2004
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    EL PACTO DE LA EDU-COMUNICACIÓN, PARADIGMA DE UNA CIUDADANÍA VISIBLE. LA ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA Y EDUCATIVA COMO ALTERNATIVA DE CAMBIO. Comunicación en congreso. CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN: LUCES EN EL ALBERINTO AUDIOVISUAL () (.2003.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2003
  • Perez-Curiel, Concepcion:
    LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: NUEVAS TECNOLOGÍAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN.. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Domínguez García, Ricardo:
    Rituales políticos, Comunicación y Protocolo: análisis de las tomas de posesión presidenciales en la España autonómica. Tesis Doctoral. 2020
  • :
    La relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, ELLE E. Tesis Doctoral. 2017