|
|
GALERA NÚÑEZ, MARPerfil en ORCID: 0000-0003-3693-1694 Perfil en ResearcherID: K-9939-2014 Perfil en Scopus: 55735773000\ Perfil en Dialnet: 2328771 Grupos de Investigación - GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USAyudas: - Las competencias musicales en los docentes de Infantil y Primaria: Una Perspectiva desde la Teoría del Aprendizaje Musical de E. Gordon (MLT) y su apl ( CAS18/00228 ).
- Sons de Barcelona Institut Universitari de L'audiovisual, Universitat Pompeu Fabra ( IAC10-II-7593 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Actitudes y motivaciones frente a la música: hacia una comprensión holística en contextos educativos (Musihabitus) ( PID2020-118002RB-I00 - Investigador/a).
- PLECTRUS. Diseño y validación de una solución educativa para el entrenamiento y evaluacion de la entonacion vocal e instrumental mediante software ava ( PID2019-105762GB-I00 - Investigador/a).
- Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario ( US-1260616 - Investigador/a).
- Uso de apps gamificadas con tablets para las asignaturas de música, inglés y lengua. Evaluación de la mejora en la motivación, absentismo y resultados ( PIV-053/18 - Investigador/a).
- AUDICIÓN DE NOTACIÓN MUSICAL, TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN DE REPRESENTACIONES SONORAS MENTALES. UN ESTUDIO EMPÍRICO CON ESTUDIANTES DE MÚSICA RIOJANOS ( IER 2006 - Investigador/a).
- Analisis y transferencia de los avances en investigación musical mediante una plataforma tic y el diseño de un nuevo modelo de índice de impacto ( HAR2012-33179 - Investigador/a).
PublicacionesLibros: - Galera-Núñez, Mar:
Recursos para la educación musical e infantil: Una experiencia en el grado de educación infantil.. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2018. ISBN 978-84-17337-19-3 - Galera-Núñez, Mar:
Visibilización de Recursos TIC en Educación Musical y Plástica. SAV. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.. 2015. ISBN 978-84-16326-82-5 - Galera-Núñez, Mar:
Nuevas tecnologías aplicadas a la música. SAV. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.. 2010. ISBN 9788469474907 - Galera-Núñez, Mar:
Musicoterapia. SAV. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.. 2009. ISBN 9788469252956
Capítulo de Libros: - Guichot-Muñoz, Elena, De Sarlo-, Giulia, Galera-Núñez, Mar, DUARTE PIÑA, OLGA:
Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes. Pag. 377 - 386. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8 - De Frutos-Domínguez, Rocío, Galera-Núñez, Mar:
Metodología de aprendizaje basado en los lenguajes artísticos en el aula de música: videomusicogramas en pandemia. Pag. 0 - 0. En: Internacional Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research . Thomson Reuters. 2022. ISBN - DUARTE PIÑA, OLGA, Galera-Núñez, Mar:
Mi infancia en un museo. Proyecto de innovación en el grado de educación infantil.. Pag. 0 - 0. En: Internacional Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research . Thomson Reuters. 2022. ISBN - Guichot-Muñoz, Elena, De Sarlo-, Giulia, Galera-Núñez, Mar, Vives-Almansa, Rosa:
Desde dentro: pedagogía de los lenguajes artísticos. Pag. 201 - 217. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9 - Galera-Núñez, Mar, Guichot-Muñoz, Elena, De Sarlo-, Giulia, Vives-Almansa, Rosa:
Ecologías del aprendizaje en los lenguajes artísticos. Pag. 139 - 159. En: Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18348-56-3 - Galera-Núñez, Mar, Guichot-Muñoz, Elena, De Sarlo-, Giulia:
Percepciones del alumnado sobre el uso tecnológico como ayuda a la lectura musical: un estudio de caso. Pag. 191 - 209. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2 - Galera-Núñez, Mar, De Sarlo-, Giulia:
Acreditación vertical: Análisis de la presencia de proyectos de innovación docente. Pag. 153 - 168. En: Innovación educativa: investigaciones y propuestas. GRAÒ. 2019. ISBN 978-84-9980-996-0 - Galera-Núñez, Mar:
Sonografía: Una experencia de investigación basada en las artes en el grado de Educación Infantil. Pag. 89 - 104. En: Contenidos de vanguardia en el EEES. EDICIONES PIRÁMIDE. 2019. ISBN 978-84-368-4260-9. - Galera-Núñez, Mar, De Sarlo-, Giulia, Guichot-Muñoz, Elena:
Proyecto ABLA (aprendizaje basado en los lenguajes artísticos): Una experiencia de innovación docente. Pag. 109 - 126. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias . Octaedro. 2019. ISBN - Galera-Núñez, Mar:
En sintonía: un nuevo enfoque metodológico en la asignatura de educación musical del grado de educación primaria. Pag. 54 - 70. En: El reto del EEES y su actualidad. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-17690-14-4 - Galera-Núñez, Mar, Gutiérrez-Cordero, Rosario:
TECNOLOGÍA MUSICAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Pag. 17 - 28. En: ARTE Y CIENCIA. CREACIÓN Y RESPONSABILIDAD II. FERNANDO RAMOS (EDITOR). 2010. ISBN 978-989-96165-2-3
Publicaciones en Revistas: - Calatayud, Patricio, Padilla-longoria, Pablo, Galera-Núñez, Mar, Pérez-acosta, Gabriela:
La lectura musical y la complejidad en la partitura. En: Magotzi: Boletín Científico de Artes del IA. 2023. Vol. 11. Núm. 22. Pag. 26-33 10.29057/ia.v11i22.10638 - Cid, María Del Castillo, Galera-Núñez, Mar:
Aprendiendo música con juegos y concursos. En: Eufonía. 2022. Vol. . Núm. 90. Pag. 73-76 - Galera-Núñez, Mar:
Paisajes sonoros íntimos: Un estudio de caso sobre los imaginarios sonoros. En: Música Hodie. 2021. Vol. . Núm. 21. Pag. 1-27 https://doi.org/10.5216/mh.v21.66396 - Carmona, Sara, Carmona, Sara:
Descubrimiento de nuestro propio cuerpo. En: Eufonía. 2021. Vol. . Núm. 87. Pag. 73-76 - Gómez, Sara, Galera-Núñez, Mar:
La importancia de la audición en la educación musical: Propuesta de actividades para su desarrollo. En: Eufonía. 2021. Vol. . Núm. 89. Pag. 76-77 - Cuaresma, Helena, Galera-Núñez, Mar:
Rodeo con pañuelos. En: Eufonía. 2021. Vol. . Núm. 86. Pag. 73-76 - Galera-Núñez, Mar, Carmona, Sara:
Musical parenting in early childhood music education: A case of study.. En: Per Musi. 2021. Vol. . Núm. 41. Pag. 1-18 https://doi.org/10.35699/2317-6377.2021.33071 - Galera-Núñez, Mar:
Explorando las posibilidades sonoras de la voz y el cuerpo. En: Eufonía. 2020. Vol. . Núm. 84. Pag. 71-73 - Guichot-Muñoz, Elena, De Sarlo-, Giulia, Galera-Núñez, Mar:
Caso de estudio, PoeTICs: literacidad, arte y tecnología en la formación docente en la Universidad de Sevilla-España. En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 5. Pag. 203-212 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000500203 - Galera-Núñez, Mar:
Discriminación tímbrica de instrumentos y objetos sonoros. En: Eufonía. 2020. Vol. . Núm. 85. Pag. 77-78 - Galera-Núñez, Mar, Barranco-Domínguez, Ana María:
La improvisación libre como recurso para el desarrollo de la creatividad musical. En: Eufonía. 2020. Vol. . Núm. 82. Pag. 73-76 - Galera-Núñez, Mar, Moruno, Jose Maria:
El aprendizaje de las notas musicales en la ESO. En: Eufonía. 2020. Vol. . Núm. 83. Pag. -74 - Galera-Núñez, Mar:
La improvisación estructurada como recurso para la creación musical. En: Eufonía. 2019. Vol. . Núm. 79. Pag. 72-74 - Galera-Núñez, Mar, Moruno, Jose Maria:
Encuentra los compositores en sus distintas épocas. En: Eufonía. 2019. Vol. . Núm. 79. Pag. 69-71 - Barranco-Domínguez, Ana María, Galera-Núñez, Mar:
Desarrollo de la creatividad y alfabetización en múltiples lenguajes. En: Eufonía. 2019. Vol. . Núm. 80. Pag. 56-62 - Galera-Núñez, Mar:
Las huellas musicales, los abrazos musicales y la tortuga Taruga. En: Eufonía. 2019. Vol. . Núm. 80. Pag. 69-71 - Galera-Núñez, Mar, Pelegrina-Del Rio, Manuel:
Educación musical y creatividad: análisis bibliométrico. En: Creatividad y Sociedad. 2018. Vol. . Núm. 28. Pag. 254-286 - Galera-Núñez, Mar:
Propuestas para trabajar las cualidades de los sonidos y la creación audiovisual. En: Eufonía. 2018. Vol. . Núm. 76. Pag. 70-72 - Galera-Núñez, Mar:
De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon. En: DEBATES Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música. 2017. Vol. . Núm. 18. Pag. 192-206 - Galera-Núñez, Mar:
Piruetas vocales. En: Eufonía. 2017. Vol. . Núm. 73. Pag. 71-72 https://www.researchgate.net/publication/346813493_Piruetas_vocales - Galera-Núñez, Mar:
Arquitectos musicales. En: Eufonía. 2016. Vol. . Núm. 66. Pag. 78-79 https://www.researchgate.net/publication/346812801_Arquitectos_musicales - Galera-Núñez, Mar:
Estudio sobre la efectividad de los editores de partituras y el instrumento, en el estudio de la lectura musical cantada. En: Dedica: Revista de Educação e Humanidades. 2016. Vol. . Núm. 10. Pag. 79-89 https://revistaseug.ugr.es/index.php/dedica/article/view/6851 - Galera-Núñez, Mar:
Actividades de posibilidades sonoras. En: Eufonía. 2016. Vol. . Núm. 66. Pag. 77- https://www.researchgate.net/publication/346812302_Actividades_de_posibilidades_sonoras - Galera-Núñez, Mar:
Contornos melódicos en la música escuchada.. En: Eufonía. 2016. Vol. . Núm. 69. Pag. 78-79 https://www.researchgate.net/publication/346812976_Contornos_melodicos_en_la_musica_escuchada - Galera-Núñez, Mar:
Conociendo sólo por el oído. En: Eufonía. 2015. Vol. . Núm. 65. Pag. 75- https://www.researchgate.net/publication/299455342_Conociendo_solo_por_el_oido - Galera-Núñez, Mar:
Limpieza de oídos. En: Eufonía. 2015. Vol. . Núm. 65. Pag. 75- https://www.researchgate.net/publication/299455345_Limpieza_de_oidos - Galera-Núñez, Mar:
Sonido+intención=música. En: Eufonía. 2015. Vol. . Núm. 65. Pag. 76- https://www.researchgate.net/publication/299455442_Sonidosintencionmusica - Galera-Núñez, Mar:
Music Play. Un útil recurso para la Estimulación Musical Temprana . En: LEEME Revista Electrónica. 2014. Vol. . Núm. 34. Pag. 56-73 https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9862/9281 - Galera-Núñez, Mar:
Seis test que miden las habilidades musicales: Un análisis crítico. En: Espacio y Tiempo. 2014. Vol. . Núm. 28. Pag. 183-193 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4925899 - Galera-Núñez, Mar, Gutiérrez-Cordero, Rosario:
Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla. En: Dedica: Revista de Educação e Humanidades. 2014. Vol. . Núm. 6. Pag. 325-331 https://revistaseug.ugr.es/index.php/dedica/article/view/6983 - Galera-Núñez, Mar:
Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas. En: Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades. 2013. Vol. . Núm. 27. Pag. 95-105 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4352037 - Galera-Núñez, Mar, Tejada-Giménez, Jesús, Trigo-Sanchez, M. Eva:
Music notation software as a means to facilitate the study of singing musical scores. En: Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica. 2013. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 215-238 http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v11i29.1564 - Galera-Núñez, Mar:
Formación tecnológica musical del futuro maestro de música. En: Espacio y Tiempo. 2012. Vol. . Núm. 26. Pag. 129-135 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3966680 - Galera-Núñez, Mar, Tejada-Giménez, Jesús:
Lectura musical y procesos cognitivos asociados. En: LEEME Revista Electrónica. 2012. Vol. . Núm. 29. Pag. 56-82 https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9836/9259 - Galera-Núñez, Mar:
Lenguaje plástico-visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas. En: Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades. 2012. Vol. . Núm. 26. Pag. 103-114 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3966652 - Galera-Núñez, Mar, Mendoza-Ponce, José:
Tecnología Musical y Creatividad: Una experiencia en la formación de maestros. En: LEEME Revista Electrónica. 2012. Vol. . Núm. 28. Pag. 24-36 https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9828/9251 - Galera-Núñez, Mar, Tejada-Giménez, Jesús:
Editores de partituras y procesos implicados en la lectura musical. En: LEEME Revista Electrónica. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 65-75 https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9804/9232 - Galera-Núñez, Mar, Tejada-Giménez, Jesús:
Tecnología y lectura musical: Un análisis de diez trabajos científicos. En: Música Y Educación. 2010. Vol. . Núm. 82. Pag. 48-58 https://www.researchgate.net/publication/298352216_Tecnologia_y_lectura_musical_Un_analisis_de_diez_trabajos_cientificos - Castro-Lemus, Nuria, Galera-Núñez, Mar, Piedra, Joaquín:
Juegos femeninos tradicionales, ejercicio y personas mayores. En: Música Y Educación. 2010. Vol. . Núm. 83. Pag. 39-50 https://www.researchgate.net/publication/258519420_Juegos_Femeninos_Tradicionales_Ejercicio_y_Personas_Mayores - Galera-Núñez, Mar, Perez-Ceballos,Jl:
La investigación musical en la base de datos ERIC. En: LEEME Revista Electrónica. 2008. Vol. . Núm. 22. Pag. 1-14 https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9774/9208
Aportaciones a Congresos: - Galera-Núñez, Mar:
Proyecto Pre-textos: Alfabetización lectora a través de la creatividad y las Artes. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2022 - De Sarlo-, Giulia, Galera-Núñez, Mar:
Del cuento al radiodrama: Creación para un mundo cambiante. Comunicación en congreso. Congreso FECIES: XVIII Foro Internacional de la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Virtual. 2021 - Galera-Núñez, Mar:
Coordinación del Simposio: Los lenguajes artísticos: Medio, fuente y visibilización del desarrollo de competencias. Conferencia Congreso no publicada. Congreso FECIES: XVIII Foro Internacional de la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Virtual. 2021 - Galera-Núñez, Mar:
¿Metodología ABLA en el aula de música universitaria: videomusicogramas en tiempos de pandemia¿ dentro del simposio invitado ¿Los lenguajes artísticos. Ponencia en Congreso. XVIII Foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Online XVIII Foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES) 28-30/09/2021. 2021 - Galera-Núñez, Mar, De Sarlo-, Giulia, De Frutos-Domínguez, Rocío, DUARTE PIÑA, OLGA:
Proyecto ABLA: Incidencia de los lenguajes artísticos en las competencias clave. Comunicación en congreso. XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). España. 2021 - De Frutos-Domínguez, Rocío, Galera-Núñez, Mar:
Metodología ABLA en el aula de música universitaria: Videomusicogramas en tiempos de pandemia. Comunicación en congreso. Congreso FECIES: XVIII Foro Internacional de la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Virtual. 2021 - DUARTE PIÑA, OLGA, Galera-Núñez, Mar:
Mi infancia en un museo: Estudio de una experiencia en el grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. Congreso FECIES: XVIII Foro Internacional de la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Virtual. 2021 - Galera-Núñez, Mar:
Una experiencia de investigación basada en las artes en el grado de Educación Infantil. Ponencia en Congreso. CCongreso UUniversitario I IInternacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: CContenidos, I IInvestigación, I IInnovaci. madrid. 2019 - Galera-Núñez, Mar:
La educación musical: Semilla para el crecimiento personal. Mesa redonda de Congreso. 6th Internacional Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal. 2018 - Galera-Núñez, Mar:
El elefante: Una aplicación de realidad aumentada para la apreciación de la forma musical. Comunicación en congreso. I Congrés Internacional de Creativitat a l¿Educació Artística. Valencia. 2018 - Barragán-Sánchez, Raquel, Galera-Núñez, Mar:
SEGURIDAD DIGITAL Y EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. HÁBITOS Y USOS EN RELACIÓN A LA PROTECCIÓN DE DISPOSITIVOS Y CONTENIDOS DIGITALES. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años.. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2018 - Galera-Núñez, Mar:
Educación musical y emocional: Evaluación de un proyecto simbiótico entre alumnos universitarios y alumnos de primaria. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid. 2018 - Galera-Núñez, Mar, Gutiérrez-Cordero, Rosario:
Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. XIII SIEMAI (Simpósio Internacional Educaçäo Música Artes Interculturais) y VIII Encontro de Primavera. CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA (ESPAÑA). 2014 - Galera-Núñez, Mar, Gutiérrez-Cordero, Rosario:
LA TECNOLOGÍA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL: USOS Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010 - Galera-Núñez, Mar, Tejada-Giménez, Jesús:
USO DE EDITORES DE PARTITURAS EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS IMPLICADOS EN LA LECTURA MUSICAL: UN ESTUDIO EMPÍRICO. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICAS (2) (2.2010.GIRONA). GIRONA. 2010 - Galera-Núñez, Mar:
¿LEER Y COMPONER MÚSICA?: AHORA TODO EL MUNDO PUEDE GRACIAS A LA TECNOLOGÍA. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICAS (2) (2.2010.GIRONA). GIRONA. 2010 - Galera-Núñez, Mar, Gutiérrez-Cordero, Rosario:
TECNOLOGIA MUSICAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Conferencia Congreso no publicada. 11ª BIENAL INTERNACIONAL, SIMPOSIUM & FESTIVAL DEL CIMA ¿ CENTER FOR INTERCULTURAL MUSIC ARTS Y 5º ENCUENTRO DE PRIMAVERA () (.2010.MELILLA, ESPAÑA). MELILLA, ESPAÑA. 2010 - Galera-Núñez, Mar, Gutiérrez-Cordero, Rosario:
TECNOLOGÍA APLICADA AL DESARROLLO DE LA LECTURA MUSICAL. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009 - Pacheco-Costa, Alejandra, Galera-Núñez, Mar:
LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO: EL CASO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN MUSICAL. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE CONCIERTOS DIDÁCTICOS (1) (1.2008.UNIVERSIDAD DE CÁDIZ). UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2008
Tesis dirigidas y co-dirigidas: - :
Nuevas aplicaciones móviles para la enseñanza de la música. Análisis y propuestas de mejora de una aplicación móvil de realidad aumentada para la apre. Tesis Doctoral. 2017
|