Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

BARRIENTOS BUENO, MÓNICA

Perfil en ORCID: 0000-0003-1839-0425

Perfil en ResearcherID: K-2506-2014

Perfil en Scopus: 56041339400\

Perfil en Dialnet: 2225343

Grupos de Investigación
  • Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual
Publicaciones

Libros:

  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Barrientos-Bueno, Mónica:
    Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Inicios del Cine en Sevilla (1896-1906). De la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas [edición electrónica]. Editorial Universidad de Sevilla. EUS.. 2017. ISBN 978-84-472-2063-2
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine. Universitat Oberta de Catalunya. 2017. ISBN 9788491167914
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Celuloide enmarcado. El retrato pictórico en el cine. QUIASMO EDITORIAL. 2009. ISBN 978-84-937191-5-9
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Inicios del Cine en Sevilla (1896-1906). De la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2006. ISBN 844721009X
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    ANTONIO DE LA ROSA, EMPRESARIO PIONERO DEL CINEMATÓGRAFO EN SEVILLA (1902-1907). PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2003. ISBN 84-8434-227-1

Capítulo de Libros:

  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Una mirada barroca sobre la infancia: visiones y representaciones pictóricas. Pag. 81 - 91. En: Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura. Fragua. 2022. ISBN 978-84-7074-945-2
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Barrientos-Bueno, Mónica, Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
    Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española. Pag. 89 - 101. En: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. 2022. ISBN 978-84-17600-62-4
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    37 planos para 30 Monedas. Resortes para la absorción estética en el opening de la serie de Álex de la Iglesia (HBO). Pag. 105 - 118. En: Comunicación, pantallas y ficción. Thomson-Reuters Aranzadi. 2022. ISBN 978-84-1124-251-6
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Innovación en las industrias culturales: modelos de exhibición cinematográfica para vivir experiencias. Pag. 145 - 161. En: Emprender en comunicación. PIRÁMIDE. 2022. ISBN 978-84-368-4634-8
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Felipe González (1982-1996). Pag. 61 - 79. En: Iconos de la Moncloa. Una aproximación a la imagen de los presidentes del Gobierno de España desde la Transición. Editorial UOC. 2022. ISBN 978-84-9180-950-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Operadores en los orígenes del cine, viajeros por Andalucía. Pag. 315 - 332. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 9788447230914
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Discurso estético e iconografía pictórica en la construcción del universo visual de "Juego de Tronos". Pag. 93 - 107. En: Winter is over. (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2020. ISBN 9788470748608
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Masculinities of the Past as a Re-writing of the Present. Pag. 41 - 52. En: Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-6357-9
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El dinamismo del opening y su conexión con la progresión narrativa de la serie de televisión. El caso de "Outlander" (Starz, 2014-). Pag. 33 - 48. En: La comunicación como relato. Ediciones Pirámide. 2020. ISBN 978-84-368-4253-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Netflix in Spain. Spain in Netflix. Pag. 351 - 366. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Una tableta de chocolate para compartir con el enemigo entre trincheras. Una de romanos, una medieval, una de guerra y otras vertientes del cine histó. Pag. 191 - 203. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica, Martínez-García, Ángeles:
    New Technologies and Transmedia Storytelling in Víctor Ros: Captivating Audiences at the Turn of the Century. Pag. 77 - 92. En: Televising Restoration Spain. History and Fiction in Twenty-First-Century Costume Dramas. PALGRAVE MACMILLAN. 2018. ISBN 978-3-319-96195-8
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El opening de la serie «Anne with an E» como construcción simbólica y narrativa a través de la pintura. Pag. 89 - 102. En: Nuevas realidades en la comunicación audiovisual,. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. ISBN 9788430973774
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Implementación de las realidades virtual y ampliada en las industrias culturales: sector editorial, artes escénicas y narrativa televisiva transmedia. Pag. 13 - 26. En: Nuevos lenguajes del audiovisual. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-17341-98-5
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Los museos y la comunicación transmedia. Una visión desde las industrias culturales. Pag. 55 - 68. En: Lo 2.0 y lo 3.0 como herramientas multidisciplinares. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. ISBN 978-84-309-7385-9
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Compact disc. Pag. 322 - 329. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. IMAGO MUNDI. Tirant Humanidades. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Openings de biopics cinematográficos de pintores. Una aproximación plástica, estética y conceptual a sus universos creativos. Pag. 17 - 30. En: Los nuevos retos en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-17690-32-8
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Autorretratos de Durero. Pag. 167 - 175. En: HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN - IMAGO MUNDI. TIRANT HUMANIDADES. 2017. ISBN 978-84-16786-12-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Vasos comunicantes, as relaçoes entre cinema e pintura. Primeira apresentaçao para uma proposta interdisciplinar docente e creativa. Pag. 81 - 91. En: Nova Metodologias Didática. mediaXXI Formalpress. 2017. ISBN
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    The Seductive Man: The Long Shadow of Don Juan. Pag. 27 - 36. En: All about Almodóvar ¿s men. Peter Lang Publishing. 2017. ISBN 978-1-4331-3864-5
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Mujeres al óleo sobre fondo negro. Retratos pictóricos en películas de psicología criminal. Pag. 665 - 672. En: LA GLOBALIZACIÓN DEL CRIMEN: LITERATURA, CINE Y NUEVOS MEDIOS. Andavira. 2017. ISBN 978-84-8408-979-7
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Las meninas o La familia de Felipe IV (1656). Pag. 199 - 206. En: HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN - IMAGO MUNDI. TIRANT HUMANIDADES. 2017. ISBN 978-84-16786-12-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Los contenidos sonoros en la expansión transmedia de 'Carlos, Rey Emperador' y 'El Ministerio del Tiempo'. Pag. 121 - 136. En: Nuevas formas de expresión en comunicación. McGraw Hill Interamericana De España. 2016. ISBN 978-84-48612559
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Primeros pasos hacia el asentamiento del cinematógrafo en Sevilla: de la itinerancia a los locales estables. Pag. 1 - 14. En: Apuntes de cine. Homenaje a Rafael Utrera. Delta Publicaciones. 2015. ISBN 978-84-16383-08-5
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El espectador entre pantallas. Formatos de aplicaciones second screen en el entorno español desde la gamificacion. Pag. 149 - 170. En: Videojuegos: diseño y sociología. ESNE. 2015. ISBN 978-84-942154-4-5
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El cine llega a Sevilla. Magia y espectáculo. Pag. 177 - 195. En: Andalucía. La construcción de una imagen artística. Editorial Universidad de Sevilla. 2015. ISBN 978-84-472-1607-9
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Velázquez y lo pictórico a ambos lados de las puertas del tiempo ('El ministerio del tiempo'). Pag. 165 - 172. En: Dentro de 'El ministerio del tiempo'. Leeme Editores. 2015. ISBN 9788415589310
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Connected Vessels. Relations between Cinema and Painting. Initial Approach for a Creative and Teaching Interdisciplinary Proposal. Pag. 29 - 38. En: New didactic methods. Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI). 2014. ISBN 978-1-312-18827-3
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Vasos comunicantes. Las relaciones entre cine y pintura. Planteamiento inicial para una propuesta docente y creativa interdisciplinar . Pag. 65 - 81. En: Nuevas metodologías didácticas. . 2014. ISBN 9788415705253
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    'Juego de Tronos' desde `Vive Poniente'. La app de second screen en el marco de la experiencia del visionado compartido entre pantallas. Pag. 103 - 117. En: Comunicación actual: Redes Sociales y lo 2.0 y 3.0. McGrawHill Education. 2014. ISBN 978-84-481-9746-9
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Sherlock: Ángeles y demonios juegan al ajedrez. Pag. 59 - 70. En: Los héroes están muertos. Heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio. Dolmen Editorial. 2014. ISBN 978-84-15932-42-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Fuentes de inspiración visual en Juego de Tronos: el referente pictórico. Pag. 359 - 390. En: Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-568-3
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Aproximación a las fuentes en línea para la investigación en el cine de los primeros tiempos. Pag. 98 - . En: La Historia contada a través de los medios de comunicación. Vision Libros. 2013. ISBN 978-84-15965-90-9
  • Navarrete-Cardero, Jose Luis, Barrientos-Bueno, Mónica:
    Aula de Videojuegos, un espacio en la Universidad de Sevilla para la formación, la investigación y el desarrollo. Pag. 171 - 184. En: El I+D+i y el EES. Visión Libros. 2012. ISBN 978-84-9011-607-4
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Un proyecto arriesgado y personal: Tirano Banderas (1993). Pag. 47 - 63. En: José Luis García Sánchez: plano detalle sobre su filmografía. EIHCEROA, Padilla. 2012. ISBN 978-84-8434-578-7
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Hugo Blanco. Pag. 883 - 883. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Ana María Custodio. Pag. - . En: DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL. Real Academia De La Historia. 2011. ISBN 978-84-96849-60-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Ana María Custodio. Pag. 99 - 100. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Pedro L. Ramírez. Pag. 183 - 184. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Manuel Summers Rivero. Pag. - . En: DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL. Real Academia De La Historia. 2011. ISBN 978-84-96849-60-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Lidia Baarova. Pag. - . En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Germán Cobos. Pag. 731 - 732. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    José María Escuer. Pag. 538 - 538. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Adolfo Fernández. Pag. 757 - 757. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Leo Anchóriz. Pag. 254 - 254. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Mariola Fuentes. Pag. 76 - 76. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Perla Cristal. Pag. 11 - 11. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Celia Gámez. Pag. 143 - 143. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Rafael Durán Espayaldo. Pag. - . En: DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL. Real Academia De La Historia. 2011. ISBN 978-84-96849-60-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Ana María Campoy. Pag. 273 - 273. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Ana Álvarez. Pag. 173 - 174. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Estrellita Castro. Pag. 481 - 482. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Carlota Bilbao. Pag. 863 - 864. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    José Campos. Pag. 269 - 269. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Leonor Fábregas. Pag. 694 - 694. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Manuel Luna Baños. Pag. - . En: DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL. Real Academia De La Historia. 2011. ISBN 978-84-96849-60-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Pilar Cansino. Pag. 303 - 303. En: Diccionario del cine iberoamericano. España, Portugal y América. Sociedad General de Autores y Editores. 2011. ISBN 978-84-8048-821-1
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    FILMOGRAFÍA. Pag. 333 - 348. En: CARMEN GLOBAL.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-472-1233-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    CARMEN EN TECHNICOLOR TIENE LA MELENA PELIRROJA DE RITA HAYWORTH. Pag. 165 - 176. En: CARMEN GLOBAL.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-472-1233-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    CARMEN REFLEJADA EN LOS CARTELES CINEMATOGRÁFICOS. Pag. 293 - 315. En: CARMEN GLOBAL.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-472-1233-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    CARMEN, CIGARRERA. Pag. 17 - 29. En: CARMEN GLOBAL.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-472-1233-0
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    ITINERARIO HACIA LA ESTABILIDAD EN EL CINEMATÓGRAFO DE SEVILLA, UNA PROPUESTA. Pag. 27 - 44. En: LA EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ESPAÑA. CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE. GOBIERNO DE CANTABRIA. 2009. ISBN 978-84-96920-48-4
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    UNA HISTORIA QUE GOLPEA. EN LA PUTA VIDA. Pag. 265 - 274. En: DUETOS DE CINE. PEDRO ROMERO S.A.. 2007. ISBN 978-84-611-8419-4
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    UNA ORQUESTA DE PERSONAJES. LISTA DE ESPERA. Pag. 171 - 180. En: DUETOS DE CINE. PEDRO ROMERO S.A.. 2007. ISBN 978-84-611-8419-4
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    SILBANDO MIENTRAS HACEMOS OTRA COSA. LA VIDA ES SILBAR. Pag. 81 - 93. En: DUETOS DE CINE. PEDRO ROMERO S.A.. 2007. ISBN 978-84-611-8419-4
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    UNA HISTORIA DE CASUALIDADES. TIRANO BANDERAS. Pag. 241 - 251. En: DUETOS DE CINE. PEDRO ROMERO S.A.. 2007. ISBN 978-84-611-8419-4
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    BASILIO MARTÍN PATINO, CREADOR AUDIOVISUAL. Pag. 23 - 40. En: ANDALUCÍA, UN SIGLO DE FASCINACIÓN. PEDRO ROMERO S.A.. 2006. ISBN 84-611-2685-8
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    VIDEOGRAFÍA. Pag. 193 - 199. En: KATHARINE HEPBURN : FIGURA Y GENIO DE ACTRIZ. PEDRO ROMERO S.A.. 2005. ISBN 84-609-5530-3
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    LOCURAS DE VERANO. Pag. 97 - 106. En: KATHARINE HEPBURN : FIGURA Y GENIO DE ACTRIZ. PEDRO ROMERO S.A.. 2005. ISBN 84-609-5530-3
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    ANDALUCÍA: BOCETO DE LAS PRIMERAS FILMACIONES (1896-1910). Pag. 11 - 26. En: LOS PRIMEROS RODAJES CINEMATOGRÁFICOS EN ESPAÑA. CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE. GOBIERNO DE CANTABRIA. 2005. ISBN 84-87616-52-6
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    FILMOGRAFÍA. FICHAS TÉCNICO-ARTÍSTICAS. Pag. 147 - 192. En: KATHARINE HEPBURN : FIGURA Y GENIO DE ACTRIZ. PEDRO ROMERO S.A.. 2005. ISBN 84-609-5530-3
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    BIBLIOGRAFÍA, HEMEROGRAFÍA E INTERNET. Pag. 203 - 214. En: KATHARINE HEPBURN : FIGURA Y GENIO DE ACTRIZ. PEDRO ROMERO S.A.. 2005. ISBN 84-609-5530-3
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    BIOGRAFÍA. Pag. 21 - 28. En: KATHARINE HEPBURN : FIGURA Y GENIO DE ACTRIZ. PEDRO ROMERO S.A.. 2005. ISBN 84-609-5530-3
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    GOYA EN BURDEOS, EL ARTE COMO ESPEJO DEFORMANTE DE LA VIDA. Pag. 73 - 76. En: FRANCISCO RABAL EN EL RECUERDO. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002. ISBN 84-8434-170-4
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    CINE Y PINTURA. Pag. 63 - 90. En: CINE, ARTE Y ARTILUGIOS EN EL PANORAMA ESPAÑOL. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002. ISBN 84-8434-163-1
  • Utrera-Macias, Rafael, Barrientos-Bueno, Mónica, Checa-Godoy, Antonio, Fonseca-Aguilar, Victoria, Guarinos, Virginia, Sanchez-Oliveira, Enrique Jose:
    LA NAO CAPITANA DE FLORIÁN REY. Pag. 33 - 46. En: 8 CALAS CINEMATOGRÁFICAS EN LA LITERATURA DE LA GENERACIÓN DEL 98. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 1999. ISBN 84-89769-13-3

Publicaciones en Revistas:

  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Pintura y recreación visual en El Ministerio del Tiempo. Estudio de Las meninas. En: Visual Review. 2022. Vol. 9. Núm. . Pag. 1-9 https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3686
  • Hermida, Alberto, Barrientos-Bueno, Mónica, Perez, Hector J.:
    Interacción entre propiedades estéticas y valor cognitivo: más allá de la absorción narrativa en La Peste. En: Arte, Individuo y Sociedad. 2021. Vol. 33. Núm. 3. Pag. 995-1013 https://dx.doi.org/10.5209/aris.70654
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Studios Before the System. Architecture, Technology, and the Emergence of Cinematic Space. En: Comunicación. 2017. Vol. . Núm. 15. Pag. 115-117
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El webdoc, un formato multimodal en el entorno televisivo digital multipantalla. El caso de 'Cromosoma Cinco'. En: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica. 2017. Vol. . Núm. 26. Pag. 893-906
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    The First World War through the EFG1914 Project. En: L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos. 2016. Vol. . Núm. 21. Pag. 71-80
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Resortes de gamificación en aplicaciones de RTVE. En: Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2016. Vol. 32. Núm. 1. Pag. 178-195
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La Primera Guerra Mundial a través del proyecto EFG1914. En: L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos. 2016. Vol. . Núm. 21. Pag. 71-80
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Expansión narrativa de 'Víctor Ros': Transmedia Storytelling en Twitter. En: Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2015. Vol. . Núm. 31, esp. 3. Pag. 161-181
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Tele-revista y la Transición. Un programa de la televisión suiza para emigrantes españoles (1973-1989) Luis Manuel Calvo Salgado, Concha Langa Nuño y . En: Comunicación. 2015. Vol. . Núm. 13. Pag. 85-88
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La serie de Televisión Española "Águila Roja" desde una perspectiva audiométrica (2009-2012). En: Correspondencias & Análisis. 2014. Vol. . Núm. 4. Pag. 217-237
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda. En: Comunicación. 2014. Vol. . Núm. 12. Pag. 131-134
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Escritos sobre Post-Arte. Para una fenomenología de la muerte del arte en la cultura. En: Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos. 2014. Vol. . Núm. 3. Pag. 59-63
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    De Sevilla a la luna. Vistas animadas de Star-Film en el cinematógrafo sevillano (1896-1906). En: Comunicación. 2013. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 1-23
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Comunicación y moda: la perspectiva cinematográfica contemporánea estadounidense y europea. En: Caleidoscopio: Revista Semestral de Ciencias Sociales y Humanidades. 2013. Vol. . Núm. 28. Pag. 163-189
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Panorama de recursos en internet para investigar en cine primitivo. En: Historia y Comunicación Social. 2013. Vol. 18. Núm. Noviembre. Pag. 481-497 http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44261
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La segunda pantalla televisiva: la aplicación Ant 3.0 de Antena 3. En: La Revista Icono 14. 2013. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 357-384 http://dx.doi.org/10.7195/ri14.v11i2.568
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Pathé Frères en Sevilla. Filmes exhibidos durante la primera etapa de la compañía. En: Archivos de la Filmoteca. 2013. Vol. . Núm. 72. Pag. III-XVIIII
  • Barrientos-Bueno, Mónica, Navarrete-Cardero, Jose Luis:
    Aula de Videojuegos, un proyecto académico. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2012. Vol. 18. Núm. Especial Octubre. Pag. 111-119
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Tirano Banderas (1993): un proyecto arriesgado y personal. En: Frame. 2012. Vol. . Núm. 8. Pag. 146-162
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Águila Roja, un espectáculo de masas (de espectadores). En: Comunicación. 2011. Vol. I. Núm. 9. Pag. 4-18
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    DOS MUJERES, DOS VOTOS, DOS PELÍCULAS: LAS BOSTONIANAS Y EL CASO WINSLOW. En: Quaderns de Cine. 2010. Vol. . Núm. 5. Pag. 17-24
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    CLAROSCUROS DE GUERRA JUNTO A UN VETERANO. GOYA Y "LA HORA DE LOS VALIENTES". En: Quaderns de Cine. 2008. Vol. . Núm. 3. Pag. 15-21
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    EL ESPACIO EN RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN EN EL CINE DE JOHN FORD: ESTUDIO DEL CASO DE "EL HOMBRE TRANQUILO". En: Frame. 2007. Vol. . Núm. 1. Pag. 113-127
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Goya en Burdeos: el arte como espejo deformante de la vida. En: Frame. 2007. Vol. . Núm. 2. Pag. 211-214
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    ANTONIO DE LA ROSA, EMPRESARIO PIONERO DEL CINEMATÓGRAFO EN SEVILLA (1902-1907). En: Frame. 2007. Vol. . Núm. 2. Pag. 280-323
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    INTERMEDIOS. ESTUDIOS SOBRE LITERATURA, TEATRO Y CINE, DE Mª TERESA GARCÍA-ABAD GARCÍA. En: Comunicación. 2007. Vol. . Núm. 5. Pag. 471-474
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    ORÍGENES DE LA EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA EN SEVILLA A TRAVÉS DE LA PRENSA. En: IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2006. Vol. . Núm. 3. Pag. 147-168

Otra participación en Libros de Actas:

  • Graciani-García, Amparo, Barrientos-Bueno, Mónica:
    Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana. Testimonios, artistas y manifestaciones. 2018. ISBN . Editorial Universidad de Sevilla (EUS)

Aportaciones a Congresos:

  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La serie El Ministerio del Tiempo (TVE) desde los estilemas de los géneros histórico y de ciencia ficción. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. EN LÍNEA. 2022
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La cabecera de la serie 30 Monedas (HBO, 2020), un análisis audiovisual desde la iconografía y los paisajes sonoros pasionistas. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid. 2021
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Villanos que atraviesan las puertas del tiempo. La lucha por el pasado conocido, el presente que conocemos y el futuro por conocer en "El Ministerio d. Comunicación en congreso. TV Supervillains. Ecosistemas del cómic en la televisión. El impacto cognitivo de los supervillanos. Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. 2020
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    The tableau vivant as a passport to the past in El Ministerio del Tiempo TV series: a reflection on Spanish culture representation. Ponencia en Congreso. The Picturesque: Visual Pleasure and Intermediality In-Between Contemporary Cinema, Art and Digital Culture Conference. Sapientia University Cluj-Napoca (Rumanía). 2019
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Narrativa, fragmentación y simbolismo en cabeceras dinámicas de series de televisión norteamericanas contemporáneas. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid. 2019
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Vistas animadas de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en Journal Actualité Gaumont. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana de 1929. Universidad de Sevilla. 2018
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Experiencias al alcance de la mano. Realidades artificiales en cultura. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Facultad de Ciencias de la Información. 2018
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El lienzo en la pantalla. Títulos de crédito en películas de pintores. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Facultad de Ciencias de la Información. 2018
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Building up characters, storytelling and mise-en-scene through painting in 'El ministerio del tiempo'. Comunicación en congreso. Aesthetics of Television Serials. Universitat Politècnica de Valencia, Campus de Gandía. 2017
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Cinematógrafo y ciudad: integración del nuevo espectáculo en el espacio urbano de la Sevilla de finales del XIX y principios del XX. El factor tranvía. Comunicación en congreso. V Congresso Internacional Cidades Criativas. . 2017
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Los museos artísticos y la experiencia transmedia. Análisis comunicativo del Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y National Gallery. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2017
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    'Anne with an 'E', flashes pictóricos sobre 'Ana de las Tejas Verdes'. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2017
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El retrato pictórico en el cine negro: el caso de los filmes de psicología criminal. Comunicación en congreso. XII Congreso de Novela y Cine Negro - "La globalización del crimen". - Salamanca, España. 2016
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Velázquez y lo velazqueño en la puesta en escena. Influencia en 'El rey pasmado' y 'Alatriste'. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Historia y Cine. Escenarios del cine histórico. CAMPUS DE GETAFE, UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. 2016
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Los podcasts en los universos transmedia de series de Televisión Española (TVE). Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2016
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El espectador entre pantallas. Formatos de aplicaciones second screen en el entorno español. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Industria Creativa. . 2015
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El webdoc, un formato multimodal en el entorno televisivo digital multipantalla. El caso de Cromosoma Cinco. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de la AES y V Congreso Internacional del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU. Historias del. Bilbao, Bizkaia Aretoa. 2015
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La segunda pantalla como juego: el caso de las apps de TVE. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. . 2015
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La serie de TVE 'Victor Ros' desde la perspectiva de la narrativa transmedia. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. . 2015
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La aplicación de segunda pantalla y los contenidos adicionales para series en la televisión del nuevo milenio. Aproximación a 'Vive Poniente' y 'Juego. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid, Spain. 2014
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Cine y pintura. Pintura y cine. Una relación sin fin. Propuesta docente interdisciplinar. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de la SEECI 2014. Universidad Complutense de Madrid. 2014
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Atrapada en el cuadro. Perfilado de la identidad femenina a través del retrato pictórico desde las relaciones cine-pintura en 'La migliore offerta' (T. Comunicación en congreso. II International Conference Gender and Communication. . 2014
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Aula de Videojuegos, un proyecto multidisciplinar de investigación y formación. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA. Facultad de Comunicación, Universidad Complutense de Madrid. 2014
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La convergencia y la segunda pantalla televisivas: el caso de Isabel (TVE). Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Comunicación y Sociedad. . 2013
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Investigar en Historia del Cine de los inicios: fuentes online. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCEN. . 2013
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La aplicación de segunda pantalla como marco colaborativo y participativo de lo audiencia: Más lsabel (TVE). Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIO¿N MEDIA¿TICA Y COMPETENCIA DIGITAL. . 2013
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El cine llega a Sevilla: magia y espectáculo. Conferencias impartidas en Congreso. IV Jornadas Internacionales La imagen artística de Andalucía. No se ha encontrado el lugar. 2012
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    El retrato pictórico en el cine: una aproximación. Comunicación en congreso. Avanca Cinema 2012 International Conference. Avanca, Portugal. 2012
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    La apuesta por las series de calidad en TVE desde la respuesta de la audiencia. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Comunicación audiovisual y publicidad "Crisis y políticas. La radiotelevisión pública en el punto de mira". Bilbao, España. 2012
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Itinerario hacia la estabilidad en el cinematógrafo de Sevilla: de las barracas del Prado de San Sebastián al Palacio de Proyecciones de San Fernando . Ponencia en Congreso. III Encuentro de Historiadores de Cine Local. Filmoteca de Santander. 2008
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    SEVILLA ANTE EL CINEMATÓGRAFO: PRIMERAS FILMACIONES Y EXHIBICIONES. Comunicación en congreso. I CONGRÉS SOBRE ELS COMENÇAMENTS DEL CINE ESPANYOL (1896-1920) () (.2005.VALENCIA). . 2005
  • Barrientos-Bueno, Mónica:
    Andalucía: Primeras filmaciones (1896-1906). Ponencia en Congreso. II Encuentro de Historiadores de Cine Local. . 2004