Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

HERMIDA , ALBERTO

Perfil en ORCID: 0000-0003-4155-0108

Grupos de Investigación
  • Liga de Investigación en Comunicación y Cultura. Género(s), Narrativa, Ideología y Estudios Visuales
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en An ( PRY095/19 - Investigador/a).
  • Interacciones entre valores cognitivos y propiedades estéticas en la serialidad contemporánea ( RTI2018-096596-B-I00 - Investigador/a).
  • Desarrollo de competencias profesionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura del guión audiovisual (PIE 15-80) ( PIE 15-80 - Investigador/a).

Ayudas:

  • CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA TELEVISIVA DE LA NUEVA MASCULINIDAD EN ESPAÑA ( CSO2008-04589-E - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Jiménez-Varea, Jesús, Hermida, Alberto:
    Iconos de la Moncloa. Una aproximación a la imagen de los presidentes del Gobierno de España desde la Transición. Editorial UOC. 2022. ISBN 978-84-9180-950-0
  • Cobo-Durán, Sergio, Fernández-Pichel, Samuel, Hermida, Alberto:
    Imágenes Resistentes. Temáticas, Narrativas y Estéticas del otro cine español.. Maclein y Parker. 2016. ISBN 978-84-9102-035-6
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Síntesis. 2015. ISBN 9788490771495

Capítulo de Libros:

  • Jiménez-Varea, Jesús, Hermida, Alberto:
    De iconos, mitos, líderes, símbolos y presidentes del Gobierno. Pag. 13 - 21. En: Iconos de la Moncloa. Una aproximación a la imagen de los presidentes del Gobierno de España desde la Transición. Editorial UOC. 2022. ISBN 978-84-9180-950-0
  • Hermida, Alberto, Cobo-Durán, Sergio:
    Videoguerrilla, sustancia y «risastencia»: la obra de María Cañas. Pag. 407 - 424. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3091-4
  • Hermida, Alberto:
    On Hunters and Prey: The Mise-en-scène of a Lurking Masculinity. Pag. 193 - 202. En: Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939¿2019) . Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-6359-3
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    TV Serial Killers. The Configuration of a New Concept of Villain. Pag. 224 - 232. En: The Supervillain Reader. University Press Of Mississippi. 2020. ISBN 978-1-4968-2647-3
  • Hermida, Alberto:
    The aesthetic of new media/communication devices in cinema and television fiction. Pag. 1 - 14. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Hermida, Alberto:
    Juegos de luces y sombras: estéticas y narrativas del cine negro como herramientas de seducción publicitaria. Pag. 163 - 176. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1
  • Hermida, Alberto:
    Magnet TV. Pag. 251 - 258. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Hermida, Alberto, Cobo-Durán, Sergio:
    The Son: From Corporeal Representation to the Indelible Memory. Pag. 89 - 99. En: All about Almodóvar¿s Men. Peter Lang. 2017. ISBN
  • Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto, Durán-Manso, Valeriano:
    La representación social y doméstica de personajes masculinos en series de televisión en España. Pag. 574 - 581. En: La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación. Aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Intern. Editorial Dykinson. 2017. ISBN
  • Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    Entierro en Gaza. Pag. 426 - 431. En: HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN - IMAGO MUNDI. TIRANT HUMANIDADES. 2017. ISBN 978-84-16786-12-1
  • Hermida, Alberto:
    Vértigo. De entre los muertos. Pag. 370 - 375. En: 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2017. ISBN
  • Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    La representación social y doméstica de personajes masculinos en series de televisión en España. Pag. 574 - 581. En: La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación. Aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Intern. Editorial Dykinson. 2017. ISBN
  • Hermida, Alberto, Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Reciclaje audiovisual y manipulación política en la obra de Diran Lyons. Pag. 387 - 399. En: Nuevas formas de expresión en comunicación. Mc Graw Hill. 2016. ISBN 978¿84¿48612¿55¿9
  • Hermida, Alberto:
    La pluralidad estética y formal de 'otro' cine posible: identidades propias y lugares comunes. Pag. 86 - 101. En: Imágenes Resistentes. Temáticas, Narrativas y Estéticas del otro cine español.. Maclein y Parker. 2016. ISBN 978-84-9102-035-6
  • Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    Entre la filmación doméstica y el metraje encontrado. Reflexiones sobre el cine de no ficción como soporte de la memoria. Pag. 53 - 65. En: Guillermo Cajiao Lenis. Pionero del cine ambiental. Universidad del Valle, Cali (Colombia). 2016. ISBN
  • Hermida, Alberto:
    Escenografías del lado oscuro. Retratos del asesino en serie a través de la puesta en escena. . Pag. 241 - 256. En: Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Síntesis. 2015. ISBN
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Nuevos enfoques, nuevas miradas. El asesino televisivo como estrategia de persuasión narrativa. Pag. 9 - 13. En: Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Síntesis. 2015. ISBN 9788490771495
  • Lozano-Delmar, Javier, Hermida, Alberto:
    Agentes de S.H.I.E.L.D. Convergencia y colisión de mundos narrativos en el autor transmedia Joss Whedon. Pag. - . En: De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon de Buffy a Los Vengadores. Diábolo Ediciones S.L.. 2015. ISBN 978-84-16217-23-6
  • Hermida, Alberto:
    Breaking Bad: la fórmula del color. Pag. 259 - 275. En: Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados. Errata Naturae. 2013. ISBN 978-84-15217-48-0
  • Guarinos, Virginia, Hermida, Alberto, Gordillo, Inmaculada:
    El perfil de la mujer del nuevo hombre en la ficción de televisión. Pag. 117 - 133. En: Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión . Fragua. 2013. ISBN 9788470745706
  • Lopez-Rodriguez, Francisco Javier, Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    Diferencias de perfiles de masculinidad televisiva de ficción en la comedia y en el drama. Pag. 88 - 103. En: Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión . Fragua. 2013. ISBN 9788470745706
  • Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Hermida, Alberto:
    Adolescentes, jóvenes e internet en la ficción seriada española de televisión. Pag. 135 - 153. En: Hombres en serie. Construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión. Fragua. 2013. ISBN 8470745700
  • Hermida, Alberto:
    La llegada del invierno: punto y seguido a la ficción. Pag. 559 - 561. En: Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-568-3
  • Hermida, Alberto:
    Paprika y los laberintos metaficcionales del subconsciente. Pag. 195 - 222. En: Satoshi Kon: Superando los límites de la realidad. Dolmen Books. 2012. ISBN 978-8415296485
  • Marin-Montin, Joaquin, Hermida, Alberto:
    Adaptaciones narrativas de contenidos deportivos en 3D. Pag. 651 - 658. En: LIFE WIHOUT MEDIA. TRÍPODOS. 2011. ISBN
  • Hermida, Alberto:
    La omnipresencia de lo sobrenatural. Representaciones del no-cuerpo en las series de ficción televisiva. Pag. 209 - 226. En: TODOS LOS CUERPOS: EL CUERPO EN TELEVISIÓN COMO OBSESIÓN HIPERMODERNA. BABEL EDITORIAL. 2010. ISBN 978-987-1520-38-1
  • Hermida, Alberto:
    La imagen de Andalucía como escenario en los videoclips online. Pag. 55 - 67. En: ANDALUCÍA EN LA RED. LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN DE LO ANDALUZ EN INTERNET. Centro De Estudios Andaluces. 2010. ISBN
  • Guarinos, Virginia, Hermida, Alberto, Gordillo, Inmaculada:
    Los postgrados oficiales de Comunicación Audiovisual en Andalucía. La especialización como nueva necesidad formativa y autonómica en el marco EEES. Pag. 82 - 87. En: LOS ESTUIDOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION EN EL EEES. Fragua. 2010. ISBN 978-84-7074-396-2
  • Hermida, Alberto:
    La huella. Pag. 265 - 297. En: KENNET BRANAGH. VERSIÓN DEL DIRECTOR.. BABEL EDICIONES. 2009. ISBN 978-987-1520-19-0
  • Hermida, Alberto:
    La flauta mágica. Pag. 239 - 263. En: KENNET BRANAGH. VERSIÓN DEL DIRECTOR.. BABEL EDICIONES. 2009. ISBN 978-987-1520-19-0
  • Hermida, Alberto:
    Sociedades distópicas y Apocalipsis en el cine de Hollywood de Ciencia Ficción. La rebelión de las máquinas. Pag. 210 - 257. En: THE END: EL APOCALIPSIS EN LA PANTALLA. Fragua. 2009. ISBN 978-84-7074-320-7

Publicaciones en Revistas:

  • Liberia-Vayá, Irene, Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Hermida, Alberto:
    The fallacy of interactivity on Twitter: the case of Andalusian political parties in 2020. En: Communication & Society. 2024. Vol. 37. Núm. 1. Pag. 167-187 10.15581/003.37.1.167-187
  • Hermida, Alberto, Barrientos-Bueno, Mónica, Perez, Hector J.:
    Interacción entre propiedades estéticas y valor cognitivo: más allá de la absorción narrativa en La Peste. En: Arte, Individuo y Sociedad. 2021. Vol. 33. Núm. 3. Pag. 995-1013 https://dx.doi.org/10.5209/aris.70654
  • Jiménez-Varea, Jesús, Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    The Joker City, or The Mysteries and Miseries of Gotham. En: New Review of Film and Television Studies. 2021. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 19-29 10.1080/17400309.2020.1862583
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Horizontal surveillance, mobile communication and social networking sites. The lack of privacy in young people¿s daily lives. En: Communication & Society. 2020. Vol. 33. Núm. 1. Pag. 139-152 https://doi.org/10.15581/003.33.1.139-152
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Malicious social surveillance and negative implications in romantic relationships among undergraduates. En: Surveillance & Society. 2020. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 387-399 https://doi.org/10.24908/ss.v18i3.13149
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain. En: Information, Communication & Society. 2018. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 416-433 https://doi.org/10.1080/1369118X.2017.1284880
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Más allá de la distopía tecnológica: videovigilancia y activismo en Black Mirror y Mr. Robot. En: Index Comunicacion. 2016. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 53-65
  • Cobo-Durán, Sergio, Fernández-Pichel, Samuel, Hermida, Alberto:
    Variaciones en torno a la resistencia. En: Caimán. Cuadernos de Cine. 2016. Vol. . Núm. Especial 12(26). Pag. 6-9
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico. En: IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2016. Vol. 13. Núm. . Pag. 263-280
  • Hermida, Alberto, Lozano-Delmar, Javier:
    Introducción al proceso de producción y comercialización del Massively Multiplayer Online Game (MMOG): Cuestiones relativas a su desarrollo y mantenim. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2009. Vol. I. Núm. 7. Pag. 189-204
  • Hermida, Alberto:
    BIBLIOGRAFÍA SOBRE TEATRO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: FORMAS DE REPRESENTACIÓN EN LA ERA DIGITAL. En: La Revista Icono 14. 2008. Vol. . Núm. 10. Pag. 1-7
  • Lozano-Delmar, Javier, Hermida-Congosto, Alberto:
    MACBETH: CULTURAS POPULARES Y "FANDOM". En: Comunicación. 2007. Vol. 1. Núm. 5. Pag. 315-332
  • Hermida, Alberto:
    "El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas", de Jean Baudrillard. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Vol. . Núm. 12. Pag. 153-155
  • Hermida, Alberto:
    "La huella de la publicidad. Crónica de unas marcas (bien) anunciadas", de Ricardo Pérez. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2006. Vol. . Núm. 11. Pag. 131-133
  • Hermida, Alberto:
    "El sonido de la velocidad", de Pablo G. Polite y Sergi Sánchez. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2005. Vol. . Núm. 10. Pag. 199-209

Aportaciones a Congresos:

  • Liberia-Vayá, Irene, Hermida, Alberto, Pineda-Cachero, Antonio:
    'Comunicación política e interactividad en Twitter: expectativas del diálogo online con la ciudadanía'. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Hermes. Comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y LATAM. Teatro de Tías; Sede Insular del Cabildo de Lanzarote; Sala Indieras en Tías. Lanzarote.. 2021
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Technological alienation and dystopian detour in alternative worlds: Cognitive-aesthetic interactions in tv-series. Comunicación en congreso. Utopia & Dystopia: Conference on the Fantastic in Media Entertainment. Actividad Virtual. 2021
  • Bohn-gettler, Catherine, Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor, Jiménez-Varea, Jesús, Magliano, Joseph, Pérez, Héctor J., Rapp, David:
    Narrative comprehension & emotions in television serial fiction. Mesa redonda de Congreso. ST&D 2021: 31st Annual Meeting of the Society for Text and Discourse. Online. 2021
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto, Liberia-Vayá, Irene:
    Vigilancia y Contravigilancia a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. Mesa redonda de Congreso. X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 2018
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Dispositivos móviles y redes sociales: herramientas para el control entre ciudadanos. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 2018
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    El catóptico, las redes sociales y la comunicación móvil como recursos para la vigilancia ciudadana participativa. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Movimientos Sociales y TIC `Move.net¿. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2017
  • Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    La representación social y domestica de personajes masculinos en series de televisión en España. Comunicación en congreso. III International Conference on Gender and Communication. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2016
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Sousveillance and Video Activism in Spanish Political Protests: The Case of Gamonal. Comunicación en congreso. Media Action Research Conference. Lakehead University, Orillia, Canadá. 2016
  • Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Análisis crítico del discurso de carácter multimodal. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2016
  • Hermida, Alberto, Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Political Remix Video: narración subversiva y videoactivismo en Diran Lyons. Comunicación en congreso. Congreso CUICIID 2016. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2016
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Empatía y seducción: Nuevo modelo de representación del 'villano' en la ficción televisiva. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ¿Las series de ficción en TV e Internet¿ . UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE. 2015
  • Hermida, Alberto:
    Collage Animation in the Digital Era: The Adaptation of the Collage Technique to the Moving Image through Digital Animation Processes . Comunicación en congreso. Conference on Digital Culture 2015. . 2015
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor, Cobo-Durán, Sergio:
    Recycling and Subverting. Political Collage Films in the Digital Era. Comunicación en congreso. 5th Critical Approaches to Discourse Analysis Across Disciplines, CADAAD . Loránd Eötvös University, BUDAPEST. 2014
  • Guarinos, Virginia, Hermida, Alberto, Cobo-Durán, Sergio:
    La representación fílmica española de conflictos armados internos. El terrorismo vasco en el cine: cuestión de riesgo. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de la AE-IC ¿Comunicación y riesgo. . 2012
  • Hermida, Alberto, Lopez-Rodriguez, Francisco Javier:
    El perfil identitario del nuevo hombre en series españolas de ficción televisiva: torpes, ignorantes y estrechos de mente: ¿seXXismo en la construcció. Comunicación en congreso. II Workshop Internacional de Investigación "Representación del cuerpo e identidad de género en la cultura audiovisual contemporánea" . . 2011
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Marin-Montin, Joaquin, Lopez-Rodriguez, Francisco Javier, Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    CLUMSY, IGNORANT, AND NARROW-MINDED: SEXXISM IN THE CONSTRUCTION OF GENDER IN SPANISH TELEVISION FICTION?. Comunicación en congreso. Beyond Don Juan. Rethinking Iberian Masculinities Conference. CATALAN CENTER AT NEW YORK UNIVERSITY. 2011
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Jiménez-Varea, Jesús, Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Marin-Montin, Joaquin, Lopez-Rodriguez, Francisco Javier, Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    FROM TRADITION TO 21ST CENTURY: ON BASQUE MEN IN FILM. Comunicación en congreso. Beyond Don Juan. Rethinking Iberian Masculinities Conference. CATALAN CENTER AT NEW YORK UNIVERSITY. 2011
  • Hermida, Alberto:
    ADAPTACIONES NARRATIVAS DE CONTENIDOS DEPORTIVOS EN 3D. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Realidad: Life without media. Universitat Ramon Llull, Barcelona, España. 2011
  • Lopez-Rodriguez, Francisco Javier, Hermida, Alberto:
    Race and masculinity in Fictional Television. Comparative Study of Spanish, North American and British Series Aired in Spanish Television. Comunicación en congreso. II International Conference on Intercultural Studies. . 2011
  • Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Hermida, Alberto:
    LOS POSGRADOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL LOS ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL EEES. HUESCA. 2010
  • Gordillo, Inmaculada, Guarinos, Virginia, Hermida, Alberto, Jiménez-Varea, Jesús, Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
    MASCULINIDADES DE FICCIÓN TELEVISIVA Y RETROALIMENTACIÓN ONLINE. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC: COMUNICACIÓN Y DESARROLLO EN LA ERA DIGITAL (2) (2.2010.MÁLAGA). . 2010
  • Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Hermida, Alberto:
    Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): Comunicación y desarrollo en la era digital. . 2010
  • Lozano-Delmar, Javier, Hermida, Alberto:
    La metamorfosis publicitaria digital. Nuevas estrategias de promoción en la industria del cine y la televisión a través de internet. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL AE-IC MÁLAGA 2010 "COMUNICACIÓN Y DESARROLLO EN LA ERA DIGITAL". MÁLAGA (ESPAÑA). 2010
  • Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Hermida, Alberto:
    LA IDENTIDAD DE LA PAREJA DEL NUEVO HOMBRE EN SERIES ESPAÑOLAS DE FICCIÓN TELEVISIVA. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (AUDEM). "IDENTIDADES FEMENINAS EN EL MUNDO PLURAL" () (.2009.ALME. ALMERÍA, ESPAÑA. 2009
  • Hermida, Alberto, Lozano-Delmar, Javier:
    New Propaganda Resources In The Electoral Campaings In The Digital Age. Poster en Congreso. EUROPEAN COMMUNICATION RESEARCH AND EDUCATION ASSOCIATION (ECREA) (2) (2.2008.BARCELONA). . 2008