Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PUIG GUTIÉRREZ, MARÍA

Perfil en ORCID: 0000-0002-7536-2976

Perfil en Scopus: 55364728700\

Perfil en Dialnet: 2912055

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Alfabetización Ambiental. Un desafío para la Formación del Profesorado del siglo XXI ( PID2020-114171GB-I00 - Investigador/a).
  • Evaluación de la capacidad de protección frente a la contaminación de los Centros de Educación Infantil en Andalucía ( Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad) - Investigador/a).
  • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes ( RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a).
  • Pedagogia della cittadinanza e formazione degli insegnanti: un'alleanza tra scuola e territorio (Citizenship pedagogy and teacher education: an allian ( 2015-1-IT02-KA201-015190 - Investigador/a).
  • LOS CENTROS EDUCATIVOS Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. DISEÑO DE MATERIALES Y RECURSOS TECNOLÓGICOS. ( P07-SEJ-02545 - Investigador/a).
  • DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PA LA IMPLANTACIÓN DEL EEE ( REF2010-0082 - Investigador/a).
  • El Personal de Administración y Servicios ante las transformaciones de la Educación Superior. Actualización profesional. ( EA2004-0044 - Investigador/a).

Contratos:

  • Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de la enseñanza de las ciencias ( 3299/0413 - Investigador/a ).
  • EDUCACIÓN PERMANENTE, REDES Y PROCESOS EDUCATIVOS: RETOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. ( 0934/0413 - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN CONTINUA TRANSVERSAL EN EL SECTOR DEL MEDIO AMBIENTE ANDALUZ ( SI-056/05 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL ENTRE IGUALES (PATI) EN LAS ASIGNATURAS PRÁCTICUM I Y PRÁCTICUM II DE PEDAGOGÍA ( I PLAN PROPIO INVESTIGACIÓN - Investigador/a ).
  • LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS ANTE LA EDUCACIÓN LECTORA. ( Nº2/2007 - Investigador/a ).
  • LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS ANTE LA EDUCACIÓN LECTORA. ( Nº2/2007 - Investigador/a ).
  • LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA COMO EJE TRANSVERSAL ( I.C.E. - Investigador/a ).
  • ELABORACIÓN DE TAREAS ABIERTAS DE APRENDIZAJE Y SU EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA CARPETA PORTAFOLIO ( PLAN RENOVACION METODOLOGIAS - Investigador/a ).
  • LAS TAREAS ABIERTAS DE APRENDIZAJE PARA FOMENTAR EL TRABAJO AUTÓNOMO DE LOS ALUMNOS. LA COLABORACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL DISEÑO DE TAREAS ( PROYECTO INNOVACION ICE - Investigador/a ).
  • LA TRANSVERSALIDAD COMO ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN DOCENTE. LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA COMO EJE TRANSVERSAL ( PROYECTO INNOVACIÓN ICE - Investigador/a ).
  • LAS TAREAS ABIERTAS DE APRENDIZAJE PARA FOMENTAR EL TRABAJO AUTONÓNOMO DEL ALUMNO. LA ELABORACIÓN DE UNA CARPETA PORTAFOLIO ( ICE - Investigador/a ).
  • LAS TAREAS ABIERTAS DE APRENDIZAJE PARA FOMENTAR EL TRABAJO AUTONÓNOMO DEL ALUMNO. LA ELABORACIÓN DE UNA CARPETA PORTAFOLIO ( ICE - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier, Gallego-Vega, Maria Carmen, Puig-Gutiérrez, María, Chavarría-ortiz, Carlos, Jesús Heredia-Carroza, De La Fuente, Rocío, García-parejo, Antonia , Hoster-Cabo, Beatriz, Vilches-lópez, José Eduardo:
    Innovación docente mejora y calidad en educación. Wanceulen Editorial. 2023. ISBN 978-84-19598-68-4
  • Gallego-vega, Carmen , Puig-Gutiérrez, María, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier, Chavarría-ortiz, Carlos, Jesús Heredia-Carroza, De La Fuente, Rocío, García-parejo, Antonia, Hoster -cabo, Beatriz , Vilches-lópez, José Eduardo:
    Innovación docente: la Ilusión docente como motor de cambio. EDITORIAL WANCEULEN. 2023. ISBN 978-84-19598-70-7
  • Puig-Gutiérrez, María, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier, Palacios-Rodríguez, Antonio:
    Libro de resúmenes VIII Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023. ISBN 978-84-09-48171-2
  • Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga, Puig-Gutiérrez, María:
    Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las Didácticas de las Ciencias Experimentales y Social. Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-52-8
  • Puig-Gutiérrez, María, Rodríguez-Marín, Fátima:
    La enseñanza del Entorno en Educación Infantil. Proyectos y Rincones . PIRÁMIDE. 2018. ISBN 978-84-368-4030-8
  • Romero-Tena, Rosalia, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Innovación y tecnología en educación infantil. Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-472-2109-7
  • Cabero-Almenara, Julio, Marín-Díaz, Verónica, Morales-Lozano, Juan Antonio, Puig-Gutiérrez, María:
    Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente. Ediciones CEF. 2013. ISBN 978-84-454¿2529-9)
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Puig-Gutiérrez, María:
    Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV). 2011. ISBN 978-84-15657-23-1
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Didáctica General en la red. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV). 2007. ISBN 84-96377-87-3
  • López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Puig-Gutiérrez, María:
    ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. RECURSOS Y MATERIALES DE APOYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2006. ISBN 84-690-1306-8
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Ridao-Garcia, Isabel Maria, Puig-Gutiérrez, María:
    MATERIALES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR: EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. DESCONOCIDA. 2005. ISBN 84-689-3793-2
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Los centros educativos ante la educación para la ciudadanía. Un estudio de caso.. . . ISBN 978-3-659-02490-0

Capítulo de Libros:

  • López - Lozano, Lidia, Puig-Gutiérrez, María, Rodríguez-Marín, Fátima:
    Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial. Pag. 483 - 492. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Pag. 247 - 257. En: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible . Dykinson S.L. 2021. ISBN 978841377301-8
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan A.:
    Análisis de narrativas digitales en las ideas previas del alumnado. Pag. 9 - 21. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro S. L.. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Ibáñez-Cubillas, P, Puig-Gutiérrez, María:
    REALIDAD AUMENTADA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA DEL ENTORNO. Pag. 143 - 153. En: Tecnologías para la formación de profesionales en educación. Dykinson. 2019. ISBN 978-84-1324-391-7
  • Puig-Gutiérrez, María, Rodríguez-Marín, Fátima, Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta:
    La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente. Pag. 121 - 140. En: Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las Didácticas de las Ciencias Experimentales y Social. Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-52-8
  • Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta, Puig-Gutiérrez, María, García-Carmona, Antonio:
    ¿Cuáles son las temáticas más relevantes para enseñar ciencia, según el futuro profesorado de educación infantil?. Pag. 587 - 591. En: Panorama actual de la enseñanza de las ciencias. Educación Editora. 2019. ISBN 978-84-15524-42-7
  • Puig-Gutiérrez, María, Espino, Esperanza:
    LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL: EL ENFOQUE DE LOS LIBROS DE TEXTO Y ALGUNAS PROPUESTAS ALTERNATIVAS. Pag. 609 - 618. En: Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Valladolid. Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2018. ISBN 978-84-8448-958-0
  • Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    El área de conocimiento del Entorno a través de proyectos y rincones . Pag. 15 - 26. En: La enseñanza del Entorno en Educación Infantil. Proyectos y Rincones . PIRÁMIDE. 2018. ISBN 978-84-368-4030-8
  • Puig-Gutiérrez, María, Rodríguez-Marín, Fátima:
    Educational Coordination in Teaching Experimental and Social Sciences: An Experience in an Undergraduate Pre-Primary Teacher Education Course. Pag. 67 - 85. En: Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives. Nova. 2017. ISBN
  • Puig-Gutiérrez, María, Torres -crespillo, Patricia:
    ¿CÓMO VEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS REDES SOCIALES?. Pag. 31 - 40. En: Innovación y Tecnología en Educación Infantil . Editorial Universidad de Sevilla. 2017. ISBN
  • Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María, Fernández -Arroyo, Jorge, García-Díaz, José Eduardo:
    Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos. Pag. 185 - 196. En: X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequili. Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente. 2017. ISBN 978-84-8014-909-9
  • Moreno-Fernández, Olga, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    Educación ciudadana y curriculum escola en Españar: posibilidades y dificultades. Pag. 77 - 87. En: Novi Cives Cittadini dall infanzia in poi.. Pàtron Edittore. 2015. ISBN 978-88-55533-09-6
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Citizenship Education in Spain: Rethinking perspectives. Pag. 66 - 80. En: Regional Contexts and Citizenship Education in Asia and Europe. Taylor & Francis. 2015. ISBN 978-1-13-890815-4
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María:
    Las competencias en la enseñanza obligatoria. Pag. - . En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria.. Ediciones Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3258-7
  • Puig-Gutiérrez, María:
    Escuela y Educación para la Ciudadanía: propuestas organizativas y didácticas. Pag. 339 - 346. En: Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales. . Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2014. ISBN 978-84-490-4419-9
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Puig-Gutiérrez, María:
    Formación en competencias. Pag. 121 - 148. En: Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente. Centro De Estudios Financieros. 2013. ISBN 978-84-454-2529-9
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad:
    Educational Centers and Citizenship Education: Teachers` Perspectives. Pag. 197 - 211. En: School and Community Interactions. Interface for Political and Civic Education. Springer VS. 2013. ISBN 978-3-531-19476-9
  • Puig-Gutiérrez, María:
    Citizenship education and school organization: educational planning documents. Pag. 159 - 166. En: School and Community Interactions. Interface for Political and Civic Education. Springer VS. 2013. ISBN 978-3-531-19476-9
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad:
    Social and civic competence: A study about andalusian teachers. Pag. 403 - 415. En: Escola e Comunidade. CIED. 2012. ISBN 978-989-95733-3-8
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio, Domene-Martos, Soledad:
    Educar para la ciudadania: Un reto del docente actual. Pag. 122 - 1236. En: Nuevas tendencias en la formacion permanente del profesorado. ICE Universidad de Barcelona. 2012. ISBN 9978-84-6955-4111-1
  • Puig-Gutiérrez, María:
    Perspectivas de profesores de la educación multicultural y diversidad. Pag. 230 - 241. En: Investigación sobre competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad. Arial. 2012. ISBN 978-84-940471-0-7
  • Roman-Gravan, Pedro, DIAZ-MARTINEZ, MARIA CONSUELO, Puig-Gutiérrez, María, Martín-Gutierrez, Angela:
    Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales. Pag. 20 - 28. En: Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria. . 2012. ISBN 978-84-939704-9-9-
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Díaz-noguera, Mª Dolores, López-Martínez, Antonia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Programa de acción tutorial entre iguales (PATI) en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II de Pedagogía. Pag. 1 - 20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Puig-Gutiérrez, María:
    Comunidad y desarrollo sostenible. La formación social y cívica. Pag. - . En: REDES EDUCATIVAS: LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. GID. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad:
    La formación social y cívica: una mirada al profesorado andaluz. Pag. 261 - 272. En: EDUCAR PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Diada. 2012. ISBN 978-84-96723-29-0
  • Roman-Gravan, Pedro, DIAZ-MARTINEZ, MARIA CONSUELO, Puig-Gutiérrez, María, Martín-Gutierrez, Angela:
    Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales. Pag. cd - rom. En: Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria. . 2012. ISBN 978-84939704-9-9
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Conceptualización de la Competencia Social y Cívica. Pag. CD - CD. En: REDES EDUCATIVAS: LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. GID. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Analysis of Approaches and Educational Experiences for Civic-Social Training. Pag. 215 - 226. En: CONCEPTUAL, METHODOLOGICAL AND PRACTICAL CHALLENGES ON HOW AND WHAT PEOPLE AND ORGANIZATIONS LEARN ACROSS TIME AND SPACE. NOVA. 2011. ISBN 978-1-61209-626-1
  • Puig-Gutiérrez, María, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    REDES Y PROCESOS EDUCATIVOS: RETOS DE LOS CENTROS. Pag. 1 - 12. En: ESTRATEGIAS DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA: REFLEXIONES SOBRE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. GABINETE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. UAB. 2011. ISBN 978-84-938802-0-0
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    El profesorado en la implantación del EEES: Competencias. Pag. - . En: Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario para la implantación del EEES. . Ministerio de Educación Gobierno de España.. 2011. ISBN 978-84-936789-6-6
  • Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio, Puig-Gutiérrez, María:
    RECURSOS Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA LA FORMACIÓN SOCIAL Y CÍVICA. Pag. 1 - 14. En: ESTRATEGIAS DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA: REFLEXIONES SOBRE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. GABINETE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. UAB. 2011. ISBN 978-84-938802-0-0
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María:
    LAS COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Pag. 93 - 107. En: MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. . 2011. ISBN 978-84-368-2552-7
  • Puig-Gutiérrez, María:
    CITIZENSHIP EDUCATION THROUGH THE SCHOOL EDUCATIONAL PROJECT. Pag. 45 - 55. En: SHARING RESPONSABILITIES AND NETWORKING THROUGH SCHOOL PROCESS. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2008. ISBN 978-84-338-4907-6
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María:
    LAS TAREAS ABIERTAS DE APRENDIZAJE PARA FOMENTAR EL TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNO. LA ELABORACIÓN DE UNA CARPETE PORTAFOLIO. Pag. 73 - 93. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II) CURSO 2005-2006. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9
  • Puig-Gutiérrez, María:
    ROMPER EL TECHO DE CRISTAL: UNA NECESIDAD EN LA REALIDAD UNIVERSITARIA. Pag. 43 - 56. En: EL CAMBIO CULTURAL HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA Y EN LA UNIVERSIDAD. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2008. ISBN 978-84-690-9809-7
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María:
    ORGANIZACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: OBJETIVOS Y CONTENIDOS. Pag. CD - CD. En: LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA: DISEÑO Y DESARROLLO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-934840-3-2
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR DESDE LA REFERENCIA NORMATIVA.. Pag. 207 - 232. En: ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. ISBN 84-95499-94-0

Publicaciones en Revistas:

  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María, Romero-Tena, Rosalia:
    Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence.. En: Education and Information Technologies. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1007/s10639-022-11273-4
  • Rodríguez-Marín, Fátima, Portillo-guerrero, M Africa, Puig-Gutiérrez, María:
    El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2021. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 2501- 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2501
  • Moreno-Fernández, Olga, Puig-Gutiérrez, María, Rodríguez-Marín, Fátima:
    Educación ambiental y formación del profesorado. Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico. En: Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 2021. Vol. . Núm. 102. Pag. 15-19
  • Romero-Tena, Rosalia, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Puig-Gutiérrez, María, Barragán-Sánchez, Raquel:
    The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. . Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/ijerph18094756
  • Moreno-Fernández, Olga, Puig-Gutiérrez, María, Ferreras-Listán, Mario, Rodríguez-Marín, Fátima:
    Heritage Education as a Vehicle for the Formation of Citizens: Analysis of Current Educational Legislation. . En: Hrvatski Casopis za Odgoj i Obrazovanje. 2021. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 371-404 https://hrcak.srce.hr/262058
  • Poza-Vilches, María De Fátima, Tojar-Hurtado, Juan Carlos, Gutierrez-Perez, Jose, García-González, Esther , Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Velasco-Martínez, L., López-Alcarria, Abigail, Estrada-Vidal, Ligia Isabel, Jimenez -fontana, Rocio, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain). En: International Journal of Sustainability in Higher Education. 2021. Vol. . Núm. . Pag. Vol. ahead-of-print No. ahead-of-print-No. ahead-of-print https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2021-0046
  • Díaz-lópez, Mónica, Puig-Gutiérrez, María:
    Educación sexista en los libros de texto de Historia. En: HSE: Historia Social y de la Educación. 2020. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 38-64 http://dx.doi.org/10.17583/hse.2020.4294
  • Puig-Gutiérrez, María, López - Lozano, Lidia, García-rodríguez, Rocío:
    Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil. En: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2020. Vol. . Núm. 39. Pag. 117-134 DOI:10.7203/DCES.39.16893
  • Romero-Tena, Rosalia, López - Lozano, Lidia, Puig-Gutiérrez, María:
    Types of Use of Technologies by Spanish Early Childhood Teachers. En: European Journal of Educational Research. 2020. Vol. 9. Núm. . Pag. 511-522 https://doi.org/10.12973/eu-jer.9.2.511
  • Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta, Puig-Gutiérrez, María, García-Carmona, Antonio:
    ¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?. En: Enseñanza de las Ciencias. 2020. Vol. 38. Núm. 1. Pag. 27-45 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2698
  • Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María, López - Lozano, Lidia, Guerrero Fernández, Alicia:
    Early Childhood Preservice Teachers¿ View of Socio-Environmental Problems and Its Relationship to the Sustainable Development Goals. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 17. Pag. 1-14 10.3390/su12177163
  • Romero-Tena, Rosalia, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Nature-LKT: A Trial Experience in Nature Science Learning. En: Resonance. 2019. Vol. 24. Núm. 4. Pag. 491-506 https://doi.org/10.1007/s12045-019-0800-x
  • Ferreras-Listán, Mario, Puig-Gutiérrez, María, Moreno-Fernández, Olga, Rodríguez-Marín, Fátima:
    The relevance of citizenship, sustainability and Heritage Education in Early Childhood and Primary Education in Spain. En: Pedagogika. 2019. Vol. 134. Núm. 2. Pag. 61-81 https://doi.org/10.15823/p.2019.134.4
  • Puig-Gutiérrez, María, Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta:
    Early Childhood Teachers' Difficulties in Analysing Children's Ideas about the Natural and Social Environment. . En: South African Journal of Education. 2019. Vol. 39. Núm. 2. Pag. 1-10 https://doi.org/10.15700/saje.v39n2a1608
  • Romero-Tena, Rosalia, Puig-Gutiérrez, María, CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
    Technology use habits of children under six years of age at home. En: Ensaio. 2019. Vol. 27. Núm. 103. Pag. - http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701752
  • García-Díaz, José Eduardo, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María, Fernández -Arroyo, Jorge:
    La educación científica ante el reto del decrecimiento. En: Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2019. Vol. 95. Núm. 1. Pag. 47-52
  • García-Díaz, José Eduardo, Fernández -Arroyo, Jorge, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento. En: Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad. 2019. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 1101-1101-15 https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1101
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    Reading identity of preservice teachers as component of their teacher identity. A study of their reading autobiographies. En: Ocnos. 2015. Vol. 13. Núm. . Pag. 41-60 10.18239/ocnos_2015.13.03
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    La formación de ciudadanos: conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica.. En: Educación XXI. 2015. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 259-282
  • Puig-Gutiérrez, María:
    ¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evoca. En: Ocnos. 2014. Vol. 11. Núm. . Pag. 93-112
  • Romero-Tena, Rosalia, Puig-Gutiérrez, María:
    La competencia social y civica en educación infantil -Visión del profesorado-. En: Educatio Siglo XXI. 2013. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 367-388
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Puig-Gutiérrez, María:
    Colaboración en red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz. En: Enseñanza & Teaching. 2013. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 109-124
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa.. En: Tendencias Pedagógicas. 2013. Vol. . Núm. 22. Pag. 31-44
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    An approach to social and civic competence. En: Wulfenia. 2013. Vol. 20. Núm. 11. Pag. 32-48
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María, Calvo De Mora-Martínez, Javier:
    Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en Andalucía.. En: Bordón. 2013. Vol. 2. Núm. 65. Pag. 97-110
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Citizenship Education from Schools. En: Educational Research EJournal. 2012. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 17-32 10.5838/erej
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    La competencia social y civica: Una aproximación a la realidad escolar. En: Revista Española de Pedagogía. 2012. Vol. . Núm. 253. Pag. 441-460
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    La competencia social y cívica: Una aproximación a la realidad escolar. En: Revista Española de Pedagogía. 2012. Vol. 70. Núm. 253. Pag. 441-460
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María, Aguilar-Gavira, Sonia:
    ¿Planeamos la formación para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia. En: Hekademos: Revista Educativa Digital. 2012. Vol. . Núm. 12. Pag. 53-60
  • Calvo De Mora-Martínez, Javier, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio, Puig-Gutiérrez, María:
    Andalusia Civic Culture at Secondary Schools. En: Educational Research EJournal. 2012. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 104-134
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio, Domene-Martos, Soledad:
    La competencia social y cívica: Reto y realidad. En: Quaderns Digitals. 2011. Vol. . Núm. 69. Pag. -
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. En: Revista Infancias Imagenes. 2010. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 29-39
  • Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: REFERENTES EUROPEOS. En: Teoría de la Educación. 2010. Vol. . Núm. 22-2. Pag. 85-110
  • Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Educación para la ciudadanía: Referentes europeos. En: Teoría de la Educación. 2010. Vol. 4. Núm. . Pag. 85-110
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    La formación de ciudadanos: Conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica. En: Educación XXI. . Vol. 1. Núm. . Pag. 259-281 10.5944/EDUCXX1.18.1.12332

Otra participación en Libros de Actas:

  • Romero-Tena, Rosalia, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María, Duarte-Hueros, Ana Maria, Guzman-Franco, Maria Dolores, Contreras-Pulido, Paloma:
    Libro de Actas del I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. 2016. ISBN 978-84-16313-04-4. Grupo de investigación didáctica - Universidad de sevilla FACULTAD DE EDUCACION - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Aportaciones a Congresos:

  • Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Palacios-Rodríguez, Antonio, CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Puig-Gutiérrez, María:
    Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
  • Poza-Vilches, María De Fátima, Tojar-Hurtado, Juan Carlos, Gutierrez-Perez, Jose, López-Alcarria, Abigail, Pozo-Llorente, Maria Teresa, Estrada-Vidal, Ligia Isabel, Rodríguez-Marín, Fátima, Velasco-Martínez, L., Puig-Gutiérrez, María, López -lozano, Lidia, Gallardo-Vigil, Miguel Angel:
    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas.. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias. Lisboa, Portugal. 2021
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, López-Alcarria, Abigail, García-González, Esther , Fontana, Rocío, Gutierrez-Perez, Jose, Poza-Vilches, María De Fátima, Tojar-Hurtado, Juan Carlos, Pozo-Llorente, Maria Teresa, Gallardo-Vigil, Miguel Angel, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María, Estrada-Vidal, Ligia Isabel:
    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las programaciones del grado de educación primaria. . Comunicación en congreso. IX International Congress of Educational Sciences and Development. Granada, Spain. 2021
  • Puig-Gutiérrez, María, López - Lozano, Lidia, Guerrero Fernández, Alicia:
    Investigando problemas socio-ambientales: una experiencia en el Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Valencia. 2021
  • CARMEN LLORENTE-CEJUDO, Romero-Tena, Rosalia, Barragán-Sánchez, Raquel, Puig-Gutiérrez, María:
    Marco europeo de competencia digital docente, adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
  • Guerrero Fernández, Alicia, Nieto -ramos, Marina, López - Lozano, Lidia, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    La universidad ante la situación de emergencia climática: concepciones iniciales del alumnado del grado en Educación Infantil. Comunicación en congreso. VII Jornadas de Innovación Docente. La ilusión docente como motor de cambio. Sevilla (España). 2019
  • Moreno-Fernández, Olga, Ferreras-Listán, Mario, Guichot-Muñoz, Elena, Puig-Gutiérrez, María:
    Formación intercultural del profesorado para la atención del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. VIII Conferencia Internacional: «Investigación, Prácticas y Contextos en Educación» (IPCE 2019). Leiria, Portugal. 2019
  • López - Lozano, Lidia, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    Nuestro huerto escolar tiene Instagram: el uso de las redes sociales en la Enseñanza del Entorno en Educación Infantil. Comunicación en congreso. VII Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. - Osuna (Sevilla), España, España. 2019
  • Moreno-Fernández, Olga, Puig-Gutiérrez, María, Guichot-Muñoz, Elena, Martín-Bermúdez, Nieves:
    Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes. La experiencia del formato ¿Street Education¿. Comunicación en congreso. XXX Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales. Lisboa, , , - Lisboa, Portugal. 2019
  • Moreno-Fernández, Olga, Puig-Gutiérrez, María, González-Monteagudo, José:
    Good Practices in School to Educate Critical Citizens. The Youth Parliament programme from the perspective of secondary school teachers in training. Comunicación en congreso. International Congresses on Education 2018. ESTAMBUL. 2018
  • Puig-Gutiérrez, María, Espino, Esperanza, Martínez-barco, Marta, Rodríguez-martín, Fátima:
    Proyecto de trabajo para la etapa de Educación Infantil: 4 años. La historia de nuestro barrio. Poster en Congreso. Encuentro de Educación para la ciudadanía y formación del profesorado: una alianza entre la escuela y territorio. Sevilla. 2018
  • Puig-Gutiérrez, María, Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta:
    ¿Cómo elabora vídeos el futuro profesorado de infantil para mostrar sus propuestas de enseñanza sobre conocimiento del entorno?. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil.. Sevilla, España. 2018
  • Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta, Puig-Gutiérrez, María, Rodríguez-Marín, Fátima:
    Preservice teachers and the childrens ideas.. Comunicación en congreso. 12th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA). Dublin (Irlanda). 2017
  • Puig-Gutiérrez, María, Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta:
    The design of free activities for teaching science. A study with preservice teachers. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education . BUDAPEST. 2017
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Tena, Rosalia, Puig-Gutiérrez, María:
    Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento en las ciencias naturales. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Málaga. 2017
  • Puig-Gutiérrez, María, Villegas-aldana, Alba:
    Análisis del conocimiento y uso de las redes sociales en edad infantil. Comunicación en congreso. XX congreso internacional EDUTEC 2017: Investigación, Innovación y Tecnologías. La triada para transformar los procesos formativos.. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. 2017
  • Rodríguez-Marín, Fátima, Fernández -Arroyo, Jorge, Puig-Gutiérrez, María, García-díaz, José Eduardo :
    Los Huertos Escolares Ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo.. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sevilla. 2017
  • Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    ¡Nos vamos a un aula de Infantil! Vinculando teoría y práctica desde una experiencia de coordinación docente. Comunicación en congreso. VI Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Formadores. FACULTAD DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2016
  • Puig-Gutiérrez, María:
    Las redes sociales a los ojos de niños y niñas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
  • Puig-Gutiérrez, María:
    Escuela y Educación para la Ciudadanía: propuestas organizativas y didácticas. Comunicación en congreso. XXV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. . 2014
  • Puig-Gutiérrez, María:
    Desarrollar la competencia social y cívica: un estudio de caso. Comunicación en congreso. V Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano: Historia e Identidades Culturales. BARCELONA (UNIVERSIDAD DE BARCELONA). 2013
  • Puig-Gutiérrez, María, Guerrero-onieva, Crisitna:
    Una experiencia sobre el estudio de las Ciencias Sociales en la formación inicial del prfoesorado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. ANTEQUERA. MÁLAGA. 2013
  • Fernández -Arroyo, Jorge, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa. Comunicación en congreso. International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher: Sharing Experiences.. . 2013
  • Fernández -Arroyo, Jorge, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    THE SCHOOL GARDEN: A LEARNING RESOURCEINTEACHER TRAINING. Comunicación en congreso. 6th International Conference of education, research and innovation 2013. SEVILLA (SPAIN). 2013
  • Puig-Gutiérrez, María, Pineda-Alfonso, Jose Antonio:
    CITIZENSHIP EDUCATION: PROJECTS AND PROGRAMS IN ANDALUSIA. Comunicación en congreso. 6th International Conference of education, research and innovation 2013. SEVILLA (SPAIN). 2013
  • Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    Diseño de un entorno virtual para favorecer el desarrollo de la competencia social y cívica. Una herramienta para la formación del profesorado. Comunicación en congreso. International Conference Re-Conceptualizing the Professional Identity of the European Teacher: Sharing Experiences. . 2013
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    Las experiencias de los docentes como aprendices de lectores y su relación actual con la lectura . Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Educación Lectora. . 2013
  • Guerrero-onieva, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    NUESTRA CIUDAD Y EL GRAFITI: LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL NOS MUESTRAN LA CIUDAD. Comunicación en congreso. V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. ANTEQUERA. MÁLAGA. 2013
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA. , MÁLAGA, ESPAÑA. 2011
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María:
    LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE UN PERFIL DE COMPETENCIAS. Comunicación en congreso. I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEVILLA (1) (1.2011.SEVILLA). . 2011
  • Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad:
    APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA: UN RECORRIDO POR LA POLÍTICA EUROPEA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
  • Puig-Gutiérrez, María:
    LA COMPETENCIA SOCIAL Y CÍVICA EN EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (5) (5.2009.GRANADA). GRANADA. 2009
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LAS TAREAS ABIERTAS DE APRENDIZAJE PARA FOMENTAR EL TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNO.. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONGRESS UNIVERSITY TEACHING AND INNOVATION (5) (5.2008.LLEIDA, SPAIN). LLEIDA, SPAIN. 2008
  • Puig-Gutiérrez, María:
    EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LA POLÍTICA EDUCATIVA EUROPEA. Comunicación en congreso. II JORNADAS DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO () (.2007.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SEVILLA). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SEVILLA. 2007
  • Granado-Alonso, Cristina, Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María:
    LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Ponencia en Congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL: CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN (2) (2.2007.ALMERÍA). . 2007
  • Domene-Martos, Soledad, Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    LA ESCUELA COMO MOTOR DE CAMBIO SOCIAL: EL PAPEL DE LOS DIRECTIVOS. Comunicación en congreso. IX CIOIE - IX CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. AUDITORIO PRINCIPE FELIPE. 2006
  • Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LA PARTICIPACIÓN: UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN. Comunicación en congreso. IX CIOIE - IX CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. AUDITORIO PRINCIPE FELIPE. 2006
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LA NECESIDAD DE CAMBIO: NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN . . 2006
  • Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LA AUTOEVALUACIÓN COMO MODALIDAD DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN . . 2006
  • Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS/AS. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN CIVE 2006 () (.2006.ISLAS BALEARES). ISLAS BALEARES. 2006
  • Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LAS TAREAS ABIERTAS DE APRENDIZAJE: UNA EXPERIENCIA. Comunicación en congreso. III JORNADA ANDALUZA DE PROFESORES NOVELES (3) (3.2006.SEVILLA). . 2006
  • Puig-Gutiérrez, María, Domene-Martos, Soledad, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    LA COHERENCIA ENTRE LA METODOLOGÍA Y LA EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA (3.2005.ALICANTE, ESPAÑA). ALICANTE, ESPAÑA. 2005
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María:
    LA CARPETA PORTAFOLIO: UNA ALTERNATIVA DIFERENTE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Educación basada en competencias: perspectiva de nivel medio modalidad general en República Dominicana. Tesis Doctoral. 2017