Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ROMÁN-SAN-MIGUEL , ARÁNZAZU

Perfil en ORCID: 0000-0002-9131-2629

Perfil en ResearcherID: F-6100-2016

Perfil en Scopus: 56041639800 \

Perfil en Dialnet: 2598513

Grupos de Investigación
  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • ESTUDIO SOCIOLÓGICO SOBRE LA VALORACIÓN Y ACEPTACIÓN SOCIAL DEL PLAN DE VIVIENDAS DE SEVILLA 2003/2007 ( SI-031/07 - Investigador/a ).
  • ESTUDIO PERIÓDICO DE LAS NECESIDADES Y PREFERENCIAS DE LOS CIUDADANOS, ASÍ COMO EL IMPACTO MEDIÁTICO DE LAS ACCIONES DE SU AYUNTAMIENTO Y DE LOS MEDIO ( SI-142/06 - Investigador/a ).
  • SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA PARA LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA ( SI-142/06 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA PARA LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ( SI-152/06 - Investigador/a ).
  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN ANDALUCÍA ( 12.103.143A.486.05 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Moreno-Espinosa, Pastora:
    Redacción periodística en la radio. De la radio convencional al podcasting.. Ed. Gedisa. 2022. ISBN 978-84-18914-11-9
  • Marián Alonso González, Méndez-Muros, Sandra, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3132-4
  • Marián Alonso González, Méndez-Muros, Sandra, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Transformación Digital. Universidad de sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3132-4
  • Cartes-Barroso, Manuel J., García-Estévez, Noelia, Gómez-y-Méndez, José-Manuel, Román-San-Miguel, Aránzazu, Sobrados-León, Maritza, Turón-Padial, María-Concepción:
    Dinámicas de Innovación Docente en Periodismo y Publicidad. Fragua. 2020. ISBN 978-84-7074-861-5
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Manfredi-Mayoral, Juan Luis:
    El Protocolo en la especialización periodística. Más allá de política y economía. Fragua Comunicación. 2018. ISBN 978-84-7074-824-0
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Periodismo Deportivo. La previa como género periodístico. Editorial Académica Española. 2017. ISBN 978-620-2-23396-5
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Nuñez Dominguez, Trinidad:
    Cine, deporte y genero. De la comunicación social a la coeducación.. Octaedro. 2016. ISBN 978-84-9921-804-5
  • Del Pozo-cruz, José Teodoro, Román-San-Miguel, Aránzazu, Alcántara-López, Rocío, Domínguez -lázaro, Mª Reyes:
    Medios de comunicación y salud. Astigi. 2015. ISBN 978-84-939541-3-0
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Del Pozo-cruz, José Teodoro, Alcántara-López, Rocío:
    Nuevas formas en comunicación para la discapacidad. Una visión periodística. Astigi. 2015. ISBN 978-84-939541-4-7
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    PERIODISMO ESPECIALIZADO. ASIGNATURAS EN RED. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2009. ISBN
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009. PERIODISMO ESPECIALIZADO. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-0303-3
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009. PERIODISMO DE SUCESOS Y TRIBUNALES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-5302-1
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Perez-Curiel, Concepcion:
    ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009. PERIODISMO POLÍTICO: INFORMACIÓN LOCAL Y NACIONAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-691-9126-2
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Mendez-Majuelos, María Ines:
    Producción Docente ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009. LIBROS DE ESTILO II. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-5447-9
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Mendez-Majuelos, María Ines:
    Producción Docente ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009. LIBROS DE ESTILO. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-0529-7
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    ASIGNATURAS EN LA RED 2007-2008. PERIODISMO ESPECIALIZADO. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-691-1919-8
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Manfredi-Mayoral, Juan Luis:
    SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA PARA LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. LOS AUTORES. 2006. ISBN 978-84-690-6134-3
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Manfredi-Mayoral, Juan Luis:
    ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN ANDALUCÍA. LOS AUTORES. 2006. ISBN 978-84-690-6133-6
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Manfredi-Mayoral, Juan Luis:
    SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA PARA LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO. LOS AUTORES. 2006. ISBN 978-84-690-6135-0
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Manfredi-Mayoral, Juan Luis:
    SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA PARA LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA. LOS AUTORES. 2006. ISBN 978-84-690-6132-9

Capítulo de Libros:

  • Olivares-García, Francisco J., Román-San-Miguel, Aránzazu, Gutiérrez-salas, Rocío:
    Twitter y medios de comunicación como agentes de poder. El caso de la ley de regulación de la eutanasia. Pag. 1040 - 1069. En: Comunicación y pluralidad en un contexto divergente. Dykinson S.L.. 2022. ISBN 978-84-1377-923-2
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Emprender en comunicación. Una realidad, una necesidad. El-Desmarque como caso de éxito: de la crisis a la oportunidad.. Pag. 123 - 135. En: Emprender en comunicación. PIRÁMIDE. 2022. ISBN 978-84-368-4634-8
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Ugía Giráldez, Antonio, Sánchez Gey, Nuria Cristina:
    Deporte Femenino y Medios de Comunicación. La Invisibilidad Mediática del Primer Convenio Colectivo del Fútbol Femenino en España.. Pag. 881 - 902. En: Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1377-922-5
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Olivares-García, Francisco J., Cartes-Barroso, Manuel J.:
    Redes sociales como herramienta de comunicación política. Pag. 185 - 201. En: Periodismo y Comunicación Institucional. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-909-4
  • Moreno-Espinosa, Pastora, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Las fake news en el periodismo audiovisual. El caso del podcasting y el vodcasting. Pag. 385 - 397. En: Medios y comunicación en tiempos de posverdad. Editorial Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-898-1
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Olivares-García, Francisco J.:
    Evolución en el uso de las redes sociales por parte de los medios de comunicación: de Facebook a TikTok. Pag. 97 - 125. En: Tecnologías que condicionan el periodismo. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. 2021. ISBN 978-84-17600-52-5
  • ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Sánchez Gey, Nuria Cristina, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la covid-19. Los remedios falsos durante el estado de alarma. Pag. 2147 - 2165. En: La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-899-8
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Sánchez Gey, Nuria Cristina, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación. Pag. 1664 - 1675. En: La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas. Fragua. 2021. ISBN 978-84-7074-899-8
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Ugía Giráldez, Antonio, Sánchez Gey, Nuria Cristina:
    Twitter como herramienta de comunicación política. Mensajes desde la política y el fútbol sobre el conflicto catalán (2017-2019). Pag. 480 - 506. En: Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-562-3
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Las redes sociales como fuente de información en el periodismo en televisión. Pag. 921 - 930. En: Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales. McGraw-Hill/Interamericana de España. 2020. ISBN 978-84-486-2035-6
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Los dispositivos móviles como metodología de aprendizaje activo en Periodismo. Pag. 109 - 126. En: Dinámicas de Innovación Docente en Periodismo y Publicidad. Fragua. 2020. ISBN 978-84-7074-861-5
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Ugía Giráldez, Antonio:
    Periodismo deportivo y política. Interrelaciones entre el nacionalismo y el fútbol.. Pag. 91 - 120. En: Marca, Territorio y Deporte: Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos. Editorial Tirant Humanidades. 2020. ISBN 978-84-18155-70-3
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Las mujeres en el periodismo deportivo: fuera del imaginario común. Pag. 48 - 57. En: Re-creando imaginarios: actas" cine, deporte y género". Seminario Internacional. Exmo. Ayuntamiento de Sevilla. Dirección General de Igualdad y Cooperación. Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.. 2018. ISBN 9788493971151
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Presente y Futuro del Periodismo Audiovisual a través de sus profesionales. Pag. 437 - 447. En: Nuevos lenguajes del audiovisual. Gedisa. 2018. ISBN 978-84-17341-98-5
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Las mujeres en el periodismo deportivo. Profesionales de primer nivel. Pag. 93 - 106. En: Cine, deporte y genero. De la comunicación social a la coeducación.. Octaedro. 2016. ISBN 978-84-9921-804-5
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Nuevos roles del profesorado universitario en periodismo en la era de las redes sociales.. Pag. 531 - 538. En: Nuevas formulaciones de los contenidos docentes. McGraw Hill Education. 2015. ISBN 978-84-481-9739-1
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    La sanidad y la salud en los medios de comunicación. Pag. 27 - 44. En: Medios de comunicación y salud. Astigi. 2015. ISBN 978-84-939541-3-0
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Producción y edición en la nueva era de la profesión periodística y audiovisual. Pag. 917 - 932. En: MISCELÁNEA SOBRE EL ENTORNO AUDIOVISUAL EN 2014. Fragua. 2014. ISBN 978-84-7074-625-3
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Periodismo de sucesos y tribunales como área de especialización periodística. Pag. 167 - 195. En: Presente y futuro del Periodismo Especializado. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-555-3
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Periodismo de Sucesos y Tribunales como área de especialización periodística. Pag. 167 - 195. En: Presente y futuro en el Periodismo Especializado. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-555-3
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    LA EVALUACIÓN DEL PROFESORADO EN LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS OFICIALES. Pag. 77 - 84. En: CALIDAD, EVALUACIÓN Y ENCUESTAS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Laborum. 2012. ISBN 978-84-92602-53-7
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    LA NECESIDAD DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN LAS ONGD. Pag. 278 - 292. En: ENTRE LA FORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. ASOCIACIÓN EST LIBRI. 2005. ISBN 84-920337-8-9

Publicaciones en Revistas:

  • Mendez-Majuelos, María Ines, Olivares-García, Francisco J., Román-San-Miguel, Aránzazu:
    La internacionalización de la investigación española en comunicación a través del Programa Horizonte 2020. En: Revista Mediterránea de Comunicación. 2023. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 263-277 https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23098
  • Olivares-García, Francisco J., Román-San-Miguel, Aránzazu, Mendez-Majuelos, María Ines:
    Las redes sociales como herramienta de comunicación periodística: La estrategia de comunicación digital de Volodímir Zelenski durante la guerra de Ucr. En: Visual Review. 2022. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 1-12 https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3660
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Olivares-García, Francisco J., Jiménez-Zafra, Salud María:
    El discurso de odio en Twitter durante la crisis migratoria de Ceuta en mayo de 2021. En: La Revista Icono 14. 2022. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 1-19 https://doi.org/10.7195/ri14.v20i2.1858
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Sánchez Gey, Nuria Cristina, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del covid-19. En: Vivat Academia. 2022. Vol. . Núm. 155. Pag. 131-149 http://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1312
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Cartes-Barroso, Manuel J.:
    El vodcasting en España. 'Confinados' de Eurosport, el camino inverso.. En: SEECI: Revista de Comunicación. 2022. Vol. . Núm. 55. Pag. 57-74 https://doi.org/10.15198/seeci.2022.55.e765
  • Jiménez-Marín, Gloria, Ruíz-acín, Leyre, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio. En: Textual & Visual Media. 2022. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 66-87 https://doi.org/10.56418/txt.15.2022.004
  • Sánchez Gey, Nuria Cristina, Jiménez-Marín, Gloria, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. En: Prisma Social. 2022. Vol. 37. Núm. . Pag. 238-264 https://revistaprismasocial.es/article/view/4549/5316
  • Moreno-Espinosa, Pastora, Román-San-Miguel, Aránzazu, Méndez-ojeda, José-israel, Cu-acosta, Pedro-román:
    Migración digital en los procesos de comunicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los medios de comunicación social. En: Vivat Academia. 2021. Vol. . Núm. 154. Pag. 69-88 http://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1361
  • Moreno-Espinosa, Pastora, Román-San-Miguel, Aránzazu, Olivares-García, Francisco J.:
    Tim Berners-Lee frente a los dueños de Internet en la era de la sobre información. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2021. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 365-374 https://dx.doi.org/10.5209/esmp.71328
  • Moreno-Espinosa, Pastora, Contreras, Javier H., Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19. Media, social networks and the fear virus during the COVID-. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2021. Vol. . Núm. 53. Pag. 148-160 https://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i53.0
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Paredes, Marc:
    Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España: Crimes as inspiration for audiovisual. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2021. Vol. . Núm. 51. Pag. 81-97 https://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i51.06
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO, Villareal-palomo, Alicia:
    Periodismo deportivo dirigido por mujeres. En: Austral Comunicación. 2021. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 301-320 https://doi.org/10.26422/aucom.2021.1001.ara
  • Moreno-Espinosa, Pastora, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Podcasting y periodismo. Del periodismo radiofónico de inmediatez a la información radiofónica de calidad. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2020. Vol. 26. Núm. 1. Pag. 241-252 https://dx.doi.org/10.5209/esmp.67303
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Sánchez Gey, Nuria Cristina, ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
    Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol. . Núm. 78. Pag. 359-391 https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1481
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Aportaciones metodologicas para la Redaccion Periodistica.. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2020. Vol. 26. Núm. 4. Pag. 1667-1669 https://doi.org/10.5209/esmp.71738
  • Sobrados-León, Maritza, Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Estrategias de resistencia en los discursos electorales de Nicolás Maduro . En: Chasqui. 2019. Vol. . Núm. 139. Pag. 115-132
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    La "previa deportiva" como género periodístico. Una mirada desde el ámbito profesional. En: Fonseca Journal of Communication. 2015. Vol. . Núm. 10. Pag. 203-209 10.14201
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Redes sociales y docencia en Tercer Ciclo. En: Historia y Comunicación Social. 2013. Vol. 18.01. Núm. . Pag. 751-760
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    CRISIS EN LA EMPRESA PERIODÍSTICA, ¿CRISIS DEL PERIODISMO?. En: Comunicación e Cidadanía. 2012. Vol. . Núm. 4. Pag. 119-129
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Las redes sociales como nueva herramienta de comunicación para el desarrollo de las Relaciones Públicas. En: Dircom. 2012. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    El uso de la tecnología 3D en televisión, ¿cuestión de continente o de contenido?. En: Comunifé. 2012. Vol. . Núm. . Pag. 33-54

Aportaciones a Congresos:

  • Olivares-García, Francisco J., Román-San-Miguel, Aránzazu, Mendez-Majuelos, María Ines:
    La resistencia digital durante la guerra de ucrania a través de las redes sociales de Volodímir Zelenski. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. EN LÍNEA. 2022
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Ugía Giráldez, Antonio, Sánchez Gey, Nuria Cristina:
    Comunicación, política y deporte. Partidos políticos y referentes del fútbol sobre el conflicto catalán a través de Twitter (2017-2019). Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Virtual. 2021
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Ugía Giráldez, Antonio, Sánchez Gey, Nuria Cristina:
    La invisibilidad del fútbol femenino en los medios. El impacto mediático de la presentación del primer convenio colectivo del fútbol femenino en Españ. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional NODOS del conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para. Campus Virtual Universidad de Sevilla. 2021
  • Olivares-García, Francisco J., Román-San-Miguel, Aránzazu, Guitérrez-salas, Rocío:
    La influencia de los medios de comunicación en los cambios normativos. El caso de la Ley de Regulación de la Eutanasia.. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para. celebrado de manera virtual en la plataforma nodos.org y organizado desde Sevilla, Zaragoza y México D.F.. 2021
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Ugía Giráldez, Antonio:
    Periodismo deportivo y política. Interrelaciones entre el nacionalismo y el fútbol.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte. Castellón. 2018
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    El tratamiento informativo a actrices y actores: un análisis periodístico.. Comunicación en congreso. Avanca/Cinema 2016. 7th Internacional Conference Cinema - Art, Technology, Communication. Avanca-Portugal. 2016
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Redes Sociales y Política. La incidencia de las redes sociales en los comicios andaluces de 2012. Comunicación en congreso. XXVI Congreso Internacional AISOC. "Organizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas". Universidad Complutense de Madrid. 2013
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Redes Sociales y Política. La incidencia de las redes sociales en los comicios andaluces de 2012. Comunicación en congreso. XXVI Congreso Internacional AISOC. "Organizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas". Universidad Complutense de Madrid. 2013
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    TECNOLOGÍA 3D EN TELEVISIÓN, ¿NUEVAS FORMAS DE CONTAR?. Comunicación en congreso. 3rd INTERNATIONAL CONFERENCE CINEMA -ART, TECHNOLOGY, COMMUNICATION. AVANCA. 2012
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Redes Sociales y Género. Internet como elemento integrador. . Ponencia en Congreso. IV CONGRESO UNIVERSITARIO NACIONAL "INVESTIGACIÓN Y GÉNERO". FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO. 2012
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    Las redes sociales como elemento integrador de las mujeres en internet. El caso Womenalia. . Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y GÉNERO. . 2012
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Carreras-Alvarez, María Del Valle:
    REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS 2.0 EN LA REVUELTA DE EGIPTO. EL PODER DE DERRIBAR UN RÉGIMEN. Comunicación en congreso. XII CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL () (.2011.HUESCA). HUESCA. 2011
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Carreras-Alvarez, María Del Valle:
    LA INCIDENCIA DE LAS REDES SOCIALES Y LA WEB 2.0 EN LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ONGD ANDALUZAS. Comunicación en congreso. I CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN ESTRATEGIAS DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA (1) (1.2011.BARCELONA). . 2011
  • Román-San-Miguel, Aránzazu, Carreras-Alvarez, María Del Valle:
    EL CASO MARTA DEL CASTILLO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES: FACEBOOK Y TUENTI. EDUCACIÓN O ADOCTRINAMIENTO A TRAVÉS DE LAS WEB 2.0. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    "LA PREVIA DEPORTIVA" COMO GÉNERO DEL PERIODISMO ESPECIALIZADO. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Prensa y Periodismo Especializado. Guadalajara, España. 2010
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    EL MERCHANDISING COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL BRAND TRENDS (1) (1.2009.VALENCIA). . 2009
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    NUEVAS FORMAS DE HACER PERIODISMO. LOS VIDEOPERIODISTAS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA Y TÉCNICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES. TENDENCIAS DEL PERIODISMO AUDIOVISUAL EN LA ERA DEL ESPECTÁCULO (2) (2.2009.CA. CASTELLÓN, ESPAÑA. 2009
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    EL PERIODISMO DE SUCESOS Y TRIBUNALES EN LAS FACULTADES DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLAS. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL PRENSA Y PERIODISMO ESPECIALIZADO (4) (4.2008.GUADALAJARA). GUADALAJARA. 2008
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA ONGD. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBERCOM. EL ESPACIO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. . 2006
  • Román-San-Miguel, Aránzazu:
    "Socialnet" Docencia en Postgrado. Comunicación en congreso. Congreso UniversitarioInternacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos,Investigación, Innovación y Docencia. .

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    El Deporte Femenino en la Prensa Española. Análisis de Medios y Opinión de Especialistas en el Caso de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol . Tesis Doctoral. 2023
  • :
    El tratamiento de los medios oficiales sirios e internacionales a las últimas elecciones parlamentarias sirias.. Tesis Doctoral. 2016