Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ, PABLO

Perfil en ORCID: 0000-0003-0538-2565

Perfil en ResearcherID: E-9677-2016

Perfil en Scopus: 57200497347\

Perfil en Dialnet: 1894916

Grupos de Investigación
  • Historia, Memoria y Patrimonio de la Educación
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • PROYECTO INTERUNIVERSITARIO: VIAJE PEDAGÓGICO "UV-US". ( VP (UV-US) ).
  • EXPOSICIÓN: ESTAMPAS DE LA INFANCIA. UNA MIRADA HISTÓRICO-EDUCATIVA. ( AULA DE CULTURA FCCEE ).
  • II SEMINARIO: LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICO-EDUCATIVA. MUSEOS PEDAGÓGICOS Y POSIBILIDADES DIDÁCTICAS. ( EXTENSIÓN 2010 ).
  • SEMINARIO: LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICO-EDUCATIVA; MUSEOS PEDAGÓGICOS E HISTORIAS DE VIDA. ( EU.1 AM/AC/RS/CR ).
  • EXPOSICIÓN: RECUERDOS Y HUELLAS DEL PASADO HISTÓRICO-EDUCATIVO DE ANDALUCÍA. ( EU.1 AM/AC/RS/YL ).
  • SEMINARIO: LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO SEVILLANO. ( EU.1 AM/AC/RS/CR ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD ( EDU2010-16264 - Investigador/a).
  • Diseño y elaboración de un espacio virtual de aprendizaje para el estudio del patrimonio educativo ( UV-INV-AE11-40751 - ).
  • CIUDADANÍA, IDENTIDADES COMPLEJAS Y CULTURA POLÍTICA EN LOS MANUALES ESCOLARES ESPAÑOLES (1978-2007). ( P07-SEJ-03305 - Investigador/a).
  • BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD ( EDU2010-16264 - Investigador/a).
  • CIUDADANÍA, IDENTIDADES COMPLEJAS Y CULTURA POLÍTICA EN LOS MANUALES ESCOLARES ESPAÑOLES (1978-2006) ( SEJ2007-66097/EDUC - Investigador/a).
  • DIVERSIDAD EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: UN ESTUDIO CUALITATIVO ( 37/2009 - Investigador/a).
  • MUSEO DIDÁCTICO VIRTUAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO ANDALUZ ( EXC/2005/HUM-562 - Investigador/a).
  • CREACION DE UN MUSEO PEDAGOGICO ANDALUZ ( HUM2004-03305 - Investigador/a).

Contratos:

  • INVENTARIO DE MUSEOS DE EDUCACIÓN Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE PATRIMONIO EDUCATIVO ( 0054/0044 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • IV Seminario sobre la recuperación del patrimonio educativo ( A.E.2/11 - ).
  • III SEMINARIO SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO: MUSEOS DE PEDAGOGÍA Y ESPACIOS EDUCATIVOS. ( AYUDAS EXTENSIÓN 2010 - Investigador/a ).
  • MESA REDONDA: 150 AÑOS DE LA LEY MOYANO: PERSPECTIVA HISTÓRICA,, TENDENCIAS ACTUALES Y RETOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. ( RESOLUCIÓN 127104/2007 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose, Chaves -vasconcelos, Maria Celi:
    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades. Ediciones TREA,. 2023. ISBN 978-84-19823-37-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad. Trea. 2016. ISBN 978-84-9704-957-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Los Museos Pedagógicos en España. Entre la memoria y la creatividad. Editorial Universidad de Sevilla. EUS.. 2016. ISBN 978-84-472-1859-2
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Sociedad, familia y educación: estudios y reflexiones. Grupo de Investigación del PAI HUM206. Universidad de Sevilla.. 2015. ISBN 9788460842149
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    APRENDER EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE MALETAS PEDAGÓGICAS.. A3D EDICIÓN DIGITAL. 2010. ISBN 978-84-693-5151-2
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. ASIGNATURAS EN LA RED.. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-2452-6

Capítulo de Libros:

  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Nuevos discursos pedagógicos en el siglo XX: escuelas y maestros para el cambio y la transformación social. (Puertas y miradas para aprender a enseñar. Pag. 69 - 101. En: La escuela y el magisterio: lecturas históricas. Editorial Tirant Lo Blanch. 2023. ISBN 9788419632654
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Public history y patrimonio educativo en femenino: cápsulas digitales dramatizadas sobre mujeres inprescindibles en la historia de la educación españo. Pag. 41 - 42. En: Historical-educational heritage as a source of Public History of Education. Between good practices and new perspectives. EUM. EDIZIONI UNIVERSITÀ DI MACERATA. 2023. ISBN 978-88-6056-870-0
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Venid y vamos... con flores a María. . Pag. 329 - 331. En: Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades. Ediciones TREA,. 2023. ISBN 978-84-19823-37-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose, Chaves-vasconcelos, Maria Celi:
    Presentación. Pag. 19 - 20. En: Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades. Ediciones TREA,. 2023. ISBN 978-84-19823-37-3
  • Rebollo-Espinosa, Maria Jose, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Manuales escolares, patrimonio educativo y perspectiva de género. . Pag. 89 - 112. En: Mujer, educación e inclusión laboral. Una visión desde la manualística escolar (1975-2020). . Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19312-98-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Guía de acercamiento a la usabilidad de las TICS y redes sociales en función de los perfiles psicosociales. . Pag. 69 - 88. En: Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales.. Aranzadi Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1124-490-9
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Los museos pedagógicos universitarios en España: difusión y transferencia del patrimonio histórico educativo . Pag. 109 - 129. En: Cultura escolar y patrimonio histórico educativo México-España.. Sociedad Mexicana de Historia de la Educación.. 2022. ISBN 978-607-99647-4-0
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier, Bohórquez -gómez-millán, María Del Rocío, Froment, Facundo:
    Motivaciones, creencias y actitudes en las relaciones intergeneracionales como procesos de educación informal.. Pag. 1588 - 1607. En: Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030. DYKINSON S.L.. 2022. ISBN .978-84-1377-648-4
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Peña-Froment, Facundo Alberto, Bohórquez-gómez-millán, María Del Rocío , Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Motivaciones, creencias y actitudes hacia la usabilidad de las TICS, soportes tecnológicos y redes sociales. . Pag. 70 - 71. En: Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Edicioines Egregius. 2022. ISBN 978-84-18167-70-6
  • Delgado-Granados, Patricia, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Il paradigma olistico in prospettiva freiriana Riflessioni e pratica educativa dall¿azione docente universitaria. Pag. 201 - 222. En: L¿educazione olistica. Le radici epistemologiche e culturali. Edizioni Volta la carta. 2021. ISBN 978-88-99302-47-4
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Aprendizaje por proyectos a través de viajes pedagógicos inclusivos: embarcando con maletas histórico educativas. Pag. 71 - 76. En: Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: De la teoría a la práctica. Narcea. 2021. ISBN 978-84-277-2796-0
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El museo pedagógico: escaparate cultural y laboratorio de aprendizaje sobre el patrimonio histórico educativo. Pag. 35 - 52. En: El patrimonio histórico educativo: memorias de ayer y reflexiones de hoy. Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela. Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. España. 2021. ISBN 9789403625201
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Rescate de la memoria educativa de las personas mayores a través del museo pedagógico: recreación de fotografías escolares. . Pag. 76 - 77. En: Experiencias con personas mayores: transcendiendo los estereotipos. . Museo de Antropologías, FFyH-UNC y Colectivo de Educadorxs de Museos de Córdoba. Argentina.. 2021. ISBN 978-950-33-1764-8
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    Transitando por la Historia de la Educación: realidad virtual e inmersión en el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univ. Pag. 287 - 302. En: Il patrimonio storico-educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive. EUM. EDIZIONI UNIVERSITÀ DI MACERATA. 2021. ISBN 978-88-6056-762-8
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Il paradigma olistico in prospettiva freiriana. Riflessioni e practica educativa dall¿azione docente universitaria . Pag. 201 - 223. En: L¿educazione olistica. Le radici epistemologiche e culturali. Edizioni Volta la carta. 2021. ISBN 978-88-99302-47-4
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y REALIDAD VIRTUAL: APRENDER MEDIANTE LA MUSEALIZACIÓN DIGITAL DEL PATRIMONIO ESCOLAR. Pag. 67 - 80. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DIGITAL EN ESPACIOS EDUCATIVOS. UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA. 2021. ISBN 123-456-7899-12-0
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    I musei pedagogici in Spagna: Spazi ritmici per la visibilità e linterpretazione della memoria della scuola.. Pag. 155 - 170. En: Ricostruire la memoria, illuminare i silenzi. Esperienzea confronto per la storia dell¿educazione nell¿area mediterranea.. Aracne Editrice. 2019. ISBN 978-88-255-2150-4
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Hacia una nueva didáctica del patrimonio histórico educativo. El caso del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universida. Pag. 107 - 120. En: Itinerari nella storiografia educativa. CACUCCI EDITORE. 2019. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Uso didáctico y divulgación científica de las colecciones museográficas universitarias. Pag. 86 - 96. En: La conservación del patrimonio cultural de la Universidad de Sevilla y otros museos. Universidad Autónoma de Aguascalientes (México). 2018. ISBN 978-607-8652-48-8
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Lo studio e linterpretazione della cultura materiale e immateriale della scuola attraverso i musei pedagogici universitari. . Pag. 83 - 103. En: Principi e metodologie della ricerca qualitativa in pedagogía. . Volatalacarta. 2018. ISBN 978-88-99302-18-4.
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    Educación patrimonial en Museos de Educación. Creación y recreación de estampas histórico-educativas. Pag. 194 - 204. En: III Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Comunidad de Madrid. Publicaciones oficiales.. 2017. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    I musei pedagogici come spazi democratici e partecipativi nel contesto universitario. Pag. 151 - 171. En: Processi formativi di costruzione della democrazia. Esperienze nel mondo globale.. Volta la carta - Ferrara. 2017. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Accesibilidad e inclusión en espacios museísticos. Algunas reflexiones críticas desde los museos de educación. . Pag. 139 - 146. En: Accesibilidad y museos. Divulgación y transferencia de experiencias, retos y oportunidades de futuro. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA).. 2017. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El patrimonio histórico educativo: recuerdos de la escuela y el maestro como operarios e intérpretes de la memoria.. Pag. 464 - 480. En: Escoles i mestres: dos siglos de historia y memoria en Valencia.. Universidad de Valencia. 2017. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Problematizar y representar el hecho histórico educativo: equipajes pedagógicos para el estudio de la contemporaneidad de la educación en el Grado de . Pag. 55 - 75. En: El Aprendizaje Basado en Problemas como Experiencia de Innovación y Mejora Docente Universitarias. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9077-359
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Los Museos Pedagógicos en España: actualidad y perspectivas de futuro.. Pag. 21 - 32. En: Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad. Trea. 2016. ISBN 978-84-9704-957-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El museo de educación como centro de interpretación: revelar el sentido del patrimonio histórico-educativo. Pag. 1219 - 1231. En: Espacios y patrimonio histórico-educativo. EREIN. Donostia.. 2016. ISBN 978-84-9746-821-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Núñez-gil, Marina , Rebollo-espinosa, María José, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: una obra en tres actos.. Pag. 33 - 46. En: Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad.. Trea. 2016. ISBN 978-84-9704-957-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Presentación. Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad.. Pag. 19 - 20. En: Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad.. Trea. 2016. ISBN 978-84-9704-957-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    APROXIMACIÓN A LAS FUNCIONES DEL MUSEO POSMODERNO DE PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN.. Pag. 305 - 334. En: Desafios Iberoamericanos: O Patrimônio Histórico-Educativo em Rede.. CIVILIS/UNICAMP ¿ RIDPHE - CME/USP. 2016. ISBN 978-85-60944-66-8
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    ¿Cómo podemos perfeccionar nuestras habilidades de comunicación interpersonal?.. Pag. 97 - 106. En: Comunicación interpersonal en relaciones sociales eficaces. . Andavira. 2015. ISBN 978-84-8408-888-2
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Dialogar con el patrimonio de la escuela: la práctica del análisis objetual en los Museos de Educación. Pag. 305 - 325. En: Memoria de la Educación. El legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio. . Biblioteca Nueva. 2015. ISBN 9788416345984.
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Núñez-gil, Marina , Rebollo-espinosa, María José:
    El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: el patrimonio escolar como recursos científico y didáctic. Pag. 49 - 61. En: Colecciones educativas de la Universidad de Sevilla. Real Academia de Santa Isabel de Hungría,. 2015. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Museo Pedagógico de Galicia: espíritu y alma gallega de las cosas de la escuela.. Pag. 21 - 26. En: 10 anos do Museo Pedagóxico de Galicia. . Xunta De Galicia. 2014. ISBN 978-84-453-5166-6
  • Payà-rico, Andrés, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Pertinencia y posibilidades didácticas de un espacio de colaboración científica o red social para el estudio del patrimonio histórico educativo.. Pag. 333 - 340. En: Pedagogía Museística: prácticas, usos didácticos e investigación del patrimonio educativo. . Universidad Complutense de Madrid. 2014. ISBN 978-84-617-1800-9
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Un Museo Pedagógico en la Universidad de Sevilla: un espacio para la docencia y la investigación histórico educativa. . Pag. 6663 - 6678. En: Sujetos, poder y disputas por la educación. Textos de Historiografía de la Educación Latinoamericana. . El Colegio Mexiquense A.C.; Universidad pedagógica Nacional y Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. 2014. ISBN 978-607-7761-57-0.
  • Payà-rico, Andrés, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Ús professional y possibilitats docents de les xarxes socials en la història de l¿educació. ¿HIstoedu¿: un espai de col-laboració científica . Pag. 459 - 468. En: Imatges de l¿escola, imatge de l¿educació. . UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. 2014. ISBN 978-84-8384-294-2
  • Payà-rico, Andrés , Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Historia y patrimonio de la educación 2.0: conocimiento compartido, recursos y propuestas didácticas. . Pag. 799 - 810. En: La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal.. Universidad de Cádiz y SEDHE. 2013. ISBN 2174 -4963
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Qué facilita o dificulta el proceso comunicativo.. Pag. 45 - 56. En: Comunicación eficaz: optimizando las relaciones interpersonales. . Andavira. 2012. ISBN 978-84-8408-681-9
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Musei di Pedagogia, Istruzione e Educazione: strumentari per transmettere valori etici e educare all¿emozionale. . Pag. 279 - 298. En: Etica, formazione e mondializzazione. . Libreriauniversitaria.it Edizioni. 2012. ISBN 978-88-6292-248-7
  • Payà-rico, Andrés, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Pensar la educación desde las TIC y la recuperación del patrimonio educativo.. Pag. 546 - 554. En: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. . Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto del Patrimonio Cultural de España. Observatorio de Educación Patrimonial en España.. 2012. ISBN 84-695-5296-1.
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Payà-rico, Andrés:
    Patrimonioeducativo.es: un espacio virtual de aprendizaje para el estudio del patrimonio educativo español. . Pag. 583 - 596. En: Patrimonio y etnografía de la escuela en España y Portugal durante el siglo XX. . . 2012. ISBN 978-84-695-6338-0
  • Yanes-Cabrera, Cristina Maria, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: EDUCACIÓN DESDE LA PARTICIPACIÓN EN EL CONTEXTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO.. Pag. 127 - 146. En: PARTICIPACIÓN, EMPLEO Y GÉNERO. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. 2011. ISBN 978-84-694-2415-5
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Museo Pedagógico Andaluz y su actividad difusora y didáctica. . Pag. 171 - 180. En: La recuperación de la memoria histórico-educativa andaluza. . EDITORIAL SARRIÁ. MÁLAGA.. 2011. ISBN 978-84-96799-62-2
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El arte de enseñar y aprender Historia de la Escuela a través de maletas pedagógicas.. Pag. 267 - 276. En: Arte y Oficio de Enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica. . 2011. ISBN 978-84-694-4490-0
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    NUEVO CONCEPTO DE LOS MUSEOS DE EDUCACIÓN.. Pag. 139 - 168. En: EL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO: SU CONSERVACIÓN Y ESTUDIO.. Biblioteca Nueva. 2010. ISBN 978-84-9742-979-5
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL APRENDIZAJE PERSONAL EN MUSEOS DE PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN A TRAVÉS DE DESCUBRIMIENTOS FUNDAMENTALES.. Pag. 111 - 118. En: MEMORIA, CIUDADANÍA Y MUSEOS DE EDUCACIÓN.. UNIVERSIDAD DE VIC. 2010. ISBN 978-84-937605-4-0
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    NUEVAS TECNOLOGÍAS E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. EL MUSEO DIDÁCTICO VIRTUAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO ANDALUZ.. Pag. 1 - 22. En: EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS.. Anaya (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2009. ISBN 978-84-692-4686-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL MUSEO PEDAGÓGICO ANDALUZ COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN.. Pag. 563 - 572. En: EN BERRUEZO ALBÉNIZ, M.R. Y CONEJERO LÓPEZ, S.: EL LARGO CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA: LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y SOCIAL DEL SIGLO XIX A NUESTROS. SEDHE. 2009. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICO-EDUCATIVA A TRAVÉS DE HISTORIAS DE VIDA DE MAESTRAS Y MAESTROS ANDALUCES.. Pag. 55 - 68. En: MUSEOS PEDAGÓGICOS. LA MEMORIA RECUPERADA.. GOBIERNO DE ARAGÓN. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. MUSEO PEDAGÓGICO DE ARAGÓN. 2008. ISBN 978-848380-135-2-
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    FOTOGRAFÍAS Y SENTIMIENTOS PARA UN MUSEO PEDAGÓGICO. ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PARTICIPATIVA EN LA UNIVERSIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA . Pag. 1 - 16. En: LA EDUCACIÓN COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD. UNA PERSPECTIVA COMPARADA. UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN COMPARADA.. 2008. ISBN 978-84-691-2732-2
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ESTEPA EN LA DÉCADA DE LOS 80: UNA OPORTUNIDAD PARA PROPICIAR LA ACCIÓN COMUNITARIA.. Pag. 173 - 190. En: LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. AYUNTAMIENTO DE ESTEPA. 2007. ISBN 978-84-932236-8-7
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN COMO NUEVO CAMPO DE INVESTIGACIÓN PARA LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO PEDAGÓGICO ANDALUZ.. Pag. 409 - 423. En: RELACIONES INTERNACIONALES EN LA HISTORIA DE LA EDUCACION. JUNTA PARA AMPLIACION DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (19907-2007). . 2007. ISBN 84-923734-1-5
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    APROXIMACIÓN A LA CREACIÓN DE UNA RED DE MUSEOS ESCOLARES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES.. Pag. 259 - 274. En: LA CULTURA MATERIAL DE LA ESCUELA EN EL CENTENARIO DE LA JUNTA PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS 1907-2007. CEINCE. 2007. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    IMAGEN DE LA INFANCIA EN LA PINTURA DE BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO: MATERIAL PARA UN MUSEO PEDAGÓGICO.. Pag. 93 - 103. En: LA INFANCIA EN LA HISTORIA: ESPACIOS Y REPRESENTACIONES. ESPACIO UNIVERSITARIO EREIN. 2005. ISBN 84-9746-267-X
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    FORMAR EN EL EMPRENDIZAJE A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UN RETO PARA SU PROFESORADO.. Pag. 275 - 284. En: NUEVOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN.. EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO. 2005. ISBN 84-8454-475-3
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EDUCAR A INMIGRANTES: INTERCULTURALIDAD Y MULTICULTURALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN.. Pag. 241 - 248. En: POLÍTICA MIGRATORIA Y EDUCACIÓN SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN COMO NUEVO CAMPO DE INVESTIGACIÓN PARA LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. APROXIMACIÓN AL MUSEO PEDAGÓGICO ANDALUZ.. Pag. 324 - 341. En: RELACIONES INTERTEXTUALES EN LA OBRA DE VALLE-INCLÁN. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA. 2002. ISBN
  • Guichot-Reina, Virginia, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    INFANCIA Y CINE: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PAPEL QUE HAN DE DESEMPEÑAR LA FAMILIA Y LA ESCUELA. Pag. 371 - 378. En: FAMILIA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. UNESCO, DIPUTACIÓN DE SEVILLA. 2002. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Chaves -vasconcelos, Maria Celi, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Por que liam as santas de Zurbarán.. En: Revista Educação em Questão. 2023. Vol. 61. Núm. 67. Pag. 1-22 10.21680/1981-1802.2023v61n67ID31627
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    Aprehender el valor del patrimonio histórico-educativo. Enseñar a los futuros maestros o maestras a través del museo pedagógico universitario. En: Educació i Història . 2022. Vol. . Núm. 39. Pag. 23-52 http://revistes.iec.cat/index.php/EduH/article/view/150106
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    ¿Qué es un museo pedagógico? La memoria educativa y su papel en el futuro. En: The Conversation. 2022. Vol. . Núm. . Pag. 1-3 https://theconversation.com/que-es-un-museo-pedagogico-la-memoria-educativa-y-su-papel-en-el-futuro-196152
  • Martínez -usarralde, María-jesús, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Lections through Lecture Performance. Making forgotten conflicts visible through International and Comparative Education. En: Revista Española de Educación Comparada. 2022. Vol. . Núm. 40. Pag. 91-111 https://dx.doi.org/10.5944/reec.40.2022.31171
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    Acciones formativas para la comunicación del patrimonio histórico educativo: el ¿menú¿ del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de l. En: Cabás. 2022. Vol. . Núm. 28. Pag. 71-89 http://revista.muesca.es/articulos28/263-articulos28-1/624-museo-pedag-sevilla
  • Rebollo-Espinosa, Maria Jose, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Women and educational heritage in Spanish university education museums: good practices and pending challenges for the incorporation of the gender pers. En: Paedagogica Historica. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - 10.10807/00309230.2020.1769149
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    LAS AUDIENCIAS INFANTILES, PÚBLICO PARA LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS UNIVERSITARIOS. . En: Revista Humanidades & Inovação. 2021. Vol. 8. Núm. 32. Pag. 20-35 https://revista.unitins.br/index.php/humanidadeseinovacao/article/view/4829
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Chaves -vasconcelos, Maria Celi:
    The first female communion between two sides of the ocean (Brazil and Spain): archived images of education and religion. En: Cadernos de História da Educação. 2021. Vol. 20. Núm. . Pag. 1-23 https://doi.org/10.14393/che-v20-2021-44
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    Transferencia del conocimiento patrimonial histórico educativo a través de los museos pedagógicos universitarios españoles. En: Historia da Educacao. 2021. Vol. 25. Núm. . Pag. 1-34
  • De Monti, Ednardo, Álvarez-Domínguez, Pablo, De Melo, José Carlos:
    Infância, Artes & Patrimônios Educativos. . En: Revista Humanidades & Inovação. 2021. Vol. 8. Núm. 32. Pag. 8-9
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Museos pedagógicos universitarios en ciudades educadoras del tiempo presente: divulgación del patrimonio histórico educativo.. En: Tempo e argumento. 2020. Vol. 12. Núm. 31. Pag. 1-41 https://doi.org/10.5965/2175180312312020e0201
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS ESPAÑOLES MEDIANTE UNA EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN DE INICIATIVAS, ACTIVIDADES Y RECURSOS. En: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo. 2020. Vol. 6. Núm. . Pag. 1-18 10.20888/ridphe_r.v6i00.13508
  • Martín -fraile, Bienvenido , Ramos -ruiz, María Isabel, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La cultura escolar de la Segunda República española. Legislación, teoría y praxis escolar.. En: Educatio Siglo XXI. 2019. Vol. 37. Núm. 3. Pag. 111-132 http://doi.org/10.6018/educatio.399191
  • Durán-Manso, Valeriano, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La imagen de la escuela en la primera etapa del cine español del franquismo: autarquía, patriotismo y nacionalcatolicismo (1939-1950) . En: Educació i Història . 2018. Vol. . Núm. 31. Pag. 59-88 10.2436/20.3009.01.202
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    MAPEO DE LA MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA: APROXIMACIÓN AL ESTADO DE LA CUESTIÓN. En: Historia da Educacao. 2018. Vol. 22. Núm. 55. Pag. 293-313 http://dx.doi.org/10.1590/2236-3459/75395
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    MAPPING THE MUSEOLOGY OF EDUCATION IN SPAIN: AN EXAMINATION OF WHERE THE ISSUE CURRENTLY STANDS. En: Historia da Educacao. 2018. Vol. 22. Núm. 55. Pag. 293-313 http://dx.doi.org/10.1590/2236-3459/75395
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La interpretación patrimonial en el Museo Pedagógico Universitario: hacia una pedagogía de la estampa histórico educativa. En: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo. 2017. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 175-200 10.20888/ridphe_r.v3i1.7775
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Martínez-valcárcel, Nicolás , García-marín, Ramón:
    El patrimonio cultural en los recuerdos del alumnado al finalizar el Bachillerato en España: educación e identidad patrimonial. En: Tempo e argumento. 2017. Vol. 9. Núm. 22. Pag. 198-235 10.5965/2175180309222017198
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Dávila -balsera, Paulí , Naya-garmendia, Luís María:
    Education museums: historical educational discourse typology and characteristics. The case of Spain. En: Paedagogica Historica. 2017. Vol. 53. Núm. 6. Pag. 827-845 https://doi.org/10.1080/00309230.2017.1392991
  • Tejero-muñoz, María, Prieto-barrera, Laura, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Educar a la infancia a través de juegos y juguetes tradicionales: experiencias pedagógicas al aire libre . En: Cabás. 2017. Vol. . Núm. 18. Pag. 75-108 http://revista.muesca.es/documentos/cabas18/4-%20Educar%20en%20la%20infancia%20con%20formato.pdf
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Nuevas maneras de enseñar y aprender Teoría de la Educación en el EEES. Maletas educativas como recurso didáctico.. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2017. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 505-532 https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59816/36397
  • Ortiz-moreno, Josefa , Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Una mirada a los juegos y juguetes del ayer. Encuentro intergeneracional entre abuelos/as y nietos/as para la recuperación del patrimonio educativo.. En: Cabás. 2016. Vol. 1. Núm. 15. Pag. 145-166
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Martín -lópez, Alicia:
    EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA. En: Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. 2016. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 41-51 http://dx.doi.org/10.19083/ridu.10.459
  • Fernández-Gavira, Jesús, Álvarez-Domínguez, Pablo, Grimaldi-Puyana , Moises, Llopis-Garrido, Aurora:
    Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna.. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2015. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 377-403 http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/viewFile/770/pdf
  • Payà-rico, Andrés, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Història de l¿Educació 2.0 i Història de l¿e-Educació. Les TIC i les xarxes socials al servei de la docència historicoeducativa. En: Educació i Història . 2015. Vol. . Núm. 26. Pag. 41-64
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, González-toro, Manuel-lucas:
    Poesía experimental en el aula universitaria: aportaciones para la creatividad docente y pedagógica. En: Innovación Educativa. 2015. Vol. 25. Núm. . Pag. 173-189 http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.1793
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Los museos pedagógicos como espacios didácticos para difundir e interpretar el patrimonio histórico educativo en tiempos difíciles: aproximación y apu. En: América Patrimonio. 2014. Vol. segundo semestre, diciembre. Núm. 6. Pag. 91-99
  • Sáiz -gómez, José Miguel , Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El examen científico para la Conservación y Restauración de Patrimonio Histórico Educativo: el análisis organoléptico. En: Cabás. 2014. Vol. . Núm. 12. Pag. 38-48
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El aula universitaria como espacio de memoria creativa: Diseño de juegos didácticos histórico educativos. . En: Cabás. 2014. Vol. junio. Núm. 11. Pag. 161-175
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    I Encuentro Nacional de Museos Pedagógicos Universitarios. . En: Boletín Informativo SEPHE. 2013. Vol. . Núm. 8. Pag. 28-31
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Viajes y maletas pedagógicas en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Escuela. . En: Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 2013. Vol. abril-mayo-junio. Núm. 73. Pag. 90-97
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Viajando al pasado de la escuela: juegos, cuadernos y manuales escolares¿. En: Boletín Informativo SEPHE. 2013. Vol. . Núm. 8. Pag. 43-47
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    A través de ventanas: expresiones del pasado, presente y futuro de la escuela. . En: Boletín Informativo SEPHE. 2013. Vol. . Núm. 8. Pag. 86-89
  • Payà -rico, Andrés, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Personal Learning Network (PLN): Escola i Histria 2.0. . En: Boletín Informativo SEPHE. 2013. Vol. . Núm. 8. Pag. 52-53
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Cultura escolar y patrimonio histórico educativo.. En: Cuestiones Pedagógicas. 2013. Vol. . Núm. 22. Pag. 7-14
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La memoria oral en los museos pedagógicos: materiales intangibles.. En: Boletín Informativo SEPHE. 2013. Vol. . Núm. 8. Pag. 34-36
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Educación recuperada. . En: MuseaMagazine: Revista Digital de Museología y Museografía. 2013. Vol. . Núm. 72. Pag. 8-9
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Educar en emociones y transmitir valores éticos: un desafío para los Museos de Pedagogía, Enseñanza y Educación. . En: Educació i Història . 2013. Vol. . Núm. 22. Pag. 91-114
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Payá -rico, Andrés :
    Patrimonio educativo 2.0: hacia una didáctica histórico educativa más participativa y la investigación en red. . En: Cuestiones Pedagógicas. 2013. Vol. . Núm. 22. Pag. 117-140
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Un nuevo Museo de Educación en España: El Museo Pedagógico de la Facultad de CCEE de la Universidad de Sevilla. . En: Boletín Informativo SEPHE. 2013. Vol. . Núm. 8. Pag. 115-120
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Museo Pedagógico de la Facultad de CCEE de la US: un espacio para apreciar y repasar el pasado educativo. . En: Andalucía Educativa. 2012. Vol. . Núm. 74. Pag. 1-6
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El museo de educación como recurso didáctico mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). . En: Revista de Ciencias de la Educación. 2012. Vol. . Núm. 231-232. Pag. 361-374
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Cada cual que aprenda su juego: Juegos populares de la infancia como patrimonio de la educación física . En: Tándem. Didáctica de la Educación Física. 2012. Vol. abril-mayo-junio. Núm. 39. Pag. 99-106
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Núñez-Gil, Marina, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    Viaje hacia una realidad inacabada: el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. . En: Cabás. 2012. Vol. diciembre. Núm. 8. Pag. 157-176
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla inaugura un Museo Pedagógico: un recurso pedagógico para conocer la Historia de . En: Clave XXI. Reflexiones y experiencias en educación. 2012. Vol. 3. Núm. 7. Pag. 1-5
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Aportes de las teorías constructivista y transformativa del aprendizaje a los museos de pedagogía, enseñanza y educación. En: Boletín de Interpretación. 2012. Vol. . Núm. 26. Pag. 13-15
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Museo del Niño: mito, expresión, palabra y voz de la memoria de la infancia. . En: El Catón. 2012. Vol. . Núm. 18. Pag. 4-5
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Benjumea-cobano, Juan Rubén:
    Aproximación al Museo Contemporáneo: entre el templo y el supermercado cultural. . En: Arte y Políticas de Identidad. 2011. Vol. 5. Núm. diciembre. Pag. 27-42
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
    DERECHOS HUMANOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES. EXPRERIENCIA PARTICIPATIVA EN LA UNIVERSIDAD. En: REXE: REVISTA DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN. 2011. Vol. 10. Núm. 19. Pag. 153-175
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    MUSEOS VIRTUALES DE PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN: HACIA UNA DIDÁCTICA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO.. En: Educación Artística. 2011. Vol. . Núm. 2. Pag. 23-27
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Universidad, memoria y patrimonio educativo: historias de vida y pensamientos del alumnado de Educación de Adultos. . En: Cuestiones Pedagógicas. 2011. Vol. . Núm. 21. Pag. 157-165
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativa . En: Cabás. 2011. Vol. . Núm. 6. Pag. 1-17
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA CREACIÓN DE UN MUSEO DEL BEBÉ.. En: Cuadernos de Pedagogía. 2011. Vol. . Núm. 413. Pag. 22-27
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO. MUSEOS DE PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN Y POSIBILIDADES DIDÁCTICAS. En: Cabás. 2011. Vol. . Núm. 5. Pag. 1-16
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Homenaje a Ana María Chacón.. En: Cabás. 2011. Vol. . Núm. 6. Pag. 1-8
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    MEMORIA, EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.. En: AndalucíaEduca. 2011. Vol. III. Núm. 60. Pag. 7-9
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA INTERPRETACIÓN DEL ALCÁZAR DE SEVILLA: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA EN UN VIAJE PEDAGÓGICO. En: Cabás. 2011. Vol. . Núm. 5. Pag. 1-8
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO DE ANDALUCÍA EN INTERNET A TRAVÉS DEL MUSEO PEDAGÓGICO ANDALUZ.. En: Cabás. 2010. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 1-20
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA DIFUSIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO-EDUCATIVO COMO TEMA DE ESTUDIO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD. En: Cabás. 2010. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 1-20
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA GENTE MAYOR REGRESA A LA ESCUELA.. En: Cuadernos de Pedagogía. 2010. Vol. . Núm. 404. Pag. 26-29
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    AQUELLOS LIBROS, AQUELLA ESCUELA: CONFIGURACIÓN DE UNA CONCIENCIA PATRIMONIAL HISTÓRICO-EDUCATIVA EN LA E.S.O.. En: Cuestiones Pedagógicas. 2010. Vol. . Núm. 20. Pag. 283-306
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    PEDAGOGÍA MUSEÍSTICA .... En: Boletín Informativo SEPHE. 2009. Vol. 1. Núm. 4. Pag. 58-60
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN EL CONTEXTO MUSEÍSTICO. LA UTILIZACIÓN DEL MUSEO PEDAGÓGICO COMO RECURSO EDUCATIVO.. En: Boletín Informativo SEPHE. 2009. Vol. 1. Núm. 4. Pag. 55-57
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    POSSIBILITATS DIDÀCTIQUES DEL MUSEUS PEDAGÒGICS VIRTUALS.. En: Butlletí MUVIP. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 18-22
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO SEVILLANO.. En: BUTLLETÍ INFORMATIU D'HISTORÌA DE L'EDUCACIÓ.. 2009. Vol. . Núm. 26-27. Pag. 6-8
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    ESPACIOS EDUCATIVOS Y MUSEOS DE PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN.. En: Cuestiones Pedagógicas. 2009. Vol. I. Núm. 19. Pag. 191-206
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL MUSEO PEDAGÓGICO ANDALUZ COMO CATEDRAL VIRTUAL DE LA MEMORIA HISTÓRICO-EDUCATIVA DE ANDALUCÍA.. En: Foro de Educacion. 2009. Vol. . Núm. 11. Pag. 275-286
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS.. En: Cuestiones Pedagógicas. 2009. Vol. I. Núm. 19. Pag. 246-257
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA MEMORIA DE LA ESCUELA.. En: Boletín Informativo SEPHE. 2008. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 63-64
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    II SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO SOBRE LA RECUPERACIÓN, ANÁLISIS Y EXPOSICIÓN DEL PATRIMONIO EDUCATIVO ANDALUZ.. En: Boletín Informativo SEPHE. 2008. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 41-43
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    MUSEOS PEDAGÓGICOS. USO Y SENTIDO DEL TÉRMINO. ACERCÁNDONOS AL MUSEO PEDAGÓGICO ANDALUZ.. En: Investigación y Educación. 2007. Vol. V. Núm. 28. Pag. 1-20
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    RELACIONES INTERNACIONALES EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. JUNTA PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS.(1907-2007).. En: BUTLLETÍ INFORMATIU D'HISTORÌA DE L'EDUCACIÓ.. 2007. Vol. . Núm. 22. Pag. 6-8
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    RECREÁNDONOS EN IMÁGENES PARA EXPRESAR CÓMO NOS SENTIMOS. EL DESARROLLO DE DINÁMICAS DE GRUPOS EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2007. Vol. 1. Núm. 29. Pag. 24-41
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    SITUACIÓN DE LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA ACTUAL: UNA HISTORIA PENDIENTE QUE MERECE UNA VALORACIÓN CRÍTICA. En: Investigación y Educación. 2006. Vol. . Núm. 22. Pag. 0-24
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: UNA ASIGNATURA UNIVERSITARIA IMPARTIDA POR UN PROFESOR NOVEL.. En: Investigación y Educación. 2005. Vol. . Núm. . Pag. 1-16
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA LA ESO. En: Investigación y Educación. 2004. Vol. . Núm. . Pag. 1-18

Aportaciones a Congresos:

  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Musealiza tu Cole: vivir y sentir el patrimonio histórico educativo: un proyecto piloto del Programa Vivir y sentir el patrimonio de la Junta de Andal. Comunicación en congreso. X Jornadas Científicas Internacionales de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo (SEPHE): Nuevas miradas sobre el pat. Santander. 2023
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Patrimonio educativo feminina: rumo a uma museologia da educação baseada no gênero.. Conferencia Congreso no publicada. IV Seminario de Grupo de Pesquisa Educaçao de Mulheres nos séculos XIX e XX y II Encontro do grupo de Pesquisa Arquivos Pessoais, Patrimonio e Educaça. Rio de Janeiro. Brasil.. 2023
  • Durán -manso, Valeriano, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La mujer trabajadora en el cine de la Transición: los personajes femeninos de Gary Cooper, que estás en los cielos¿ (Pilar Miró, 1980).. Comunicación en congreso. XXI Coloquio de Historia de la Educación. Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX.. , , - Valencia, España. 2022
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Memória, Arquivo e Patrimônio Educativo.. Mesa redonda de Congreso. IX Encontro de Pesquisa em Educaçao. Piaui. Brasil.. 2022
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Enseñar historia de la educación a maestros/as a través del museo pedagógico. Ponencia en Congreso. I Coloquio FAETEC Professores-Pesquisadores: Saberes de educaçao professional e tecnológica.. RIO DE JANEIRO. BRASIL. 2021
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Museología de la educación en España: transferencia del conocimiento y divulgación del patrimonio histórico educativo. Conferencia Congreso no publicada. II Congreso Internacional de Educación y Desarrollo Profesional Docente.. Zacatecas. México.. 2021
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Chaves-vasconcelos, María Celi:
    A Primeira Comunhão feminina nas imagens fotográficas em meados do século XX: um ritual educativo religioso entre dois lados do oceano (Brasil e Espan. Ponencia en Congreso. XIV CONGRESSO IBEROAMERICANO DE HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO. . Lisboa, Portugal.. 2021
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    História da educação: condições de ensino/pesquisa em tempos pandêmico(s). Ponencia en Congreso. Coloquio Historia e Memoria de la Educaçao: Enseno e pesquisa em tempos de pandemia(s). Santa Catarina. Brasil. 2020
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Rebollo-Espinosa, Maria Jose:
    Museos pedagógicos españoles y práctica educativa. Evaluación de iniciativas, actividades y recursos mediante la técnica hashtag. . Comunicación en congreso. VII Simpósio Iberoamericano: Història, Educaçao, Património Educativo: ¿Património material e imaterial: memoria, diversidade, alteridade.. Berlanga de Duero (Soria). 2019
  • Rebollo-Espinosa, Maria Jose, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La representación de las mujeres en los museos pedagógicos universitarios españoles: buenas prácticas y retos pendientes.. Comunicación en congreso. International Standing Conference for the History of Education, ISCHE 41. - Oporto, Portugal. 2019
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Un espacio para compartir historias. Mesa redonda de Congreso. XIII CIHELA 2018. Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana. Montevideo (Uruguay). 2018
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Los museos pedagógicos universitarios en España y el reto de enseñar una Historia de la Educación más significativa. Sesión plenaria en Congreso. XIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana. MONTEVIDEO. URUGUAY.. 2018
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Evocar a memoria, dar voz a os silencios, a museología da educaçao como paradigma historiográfico. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencias del Programa de Pos-Graduaçao Strictu Sensu em Linguagens, Midia e Arte (PPG-LIMIAR). . Campinas, Brasil.. 2017
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Los Museos Pedagógicos en España: espacios rítmicos para la visibilización e interpretación de la memoria de la escuela. Conferencias impartidas en Congreso. Convegno Internazionale di Studi: Riconstruire la memoria, illuminare i lilenzi: esperienze a confronto per la ricerca storico-educativa in area medit. Foggia, Accademia di Belle Arti di Brera, Milán. Italia.. 2017
  • Rebollo-Espinosa, Maria Jose, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD FEMENINA EN LA ESCUELA: GÉNERO Y PATRIMONIO EN EL MUSEO PEDAGÓGICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERS. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios . CIUDAD DE LA PLATA, BUENOS AIRES (ARGENTINA). 2017
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Il Museo Pedagogico como spazio emozionale, estético e lúdico per la conoscenza della storia dell¿educazione. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias al alumnado del Dipartamento di Studi Umanistici dell¿Università di Foggia, 2017.. Foggia, Italia. 2017
  • Rebollo-Espinosa, Maria Jose, Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Museos y archivos universitarios: Educación accesibilidad e inclusión: un debate necesario. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios. La PLata (Argentina). 2017
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La museología de la educación como yacimiento docente e investigador: pensar la escuela desde los museos pedagógicos. Conferencias impartidas en Congreso. Seminário Internacional na Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo ¿ FEUSP. . Sao Paulo, Brasil.. 2017
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Uso didáctico y divulgación científica de las colecciones museográficas universitarias. Conferencias impartidas en Congreso. II Encuentro Arte y Ciencia: ¿Las colecciones Educativas de la Universidad de Sevilla¿. . Sevilla. 2016
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El estudio del patrimonio histórico educativo en España: caracterización y singularidades. Conferencias impartidas en Congreso. Seminario: Cidade, Património e Educaçao.. Lisboa, Portugal. 2016
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Il Museo Pedagogico: percorsi letterari e immaginario infantile. Conferencias impartidas en Congreso. Laboratorio di Epistemologia della Formazione. EURESIS.. Ferrara, Accademia di Belle Arti di Firenze. Italia.. 2016
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Educar en emociones desde los Museos de Educación. Conferencias impartidas en Congreso. Curso de Verano: ¿La educación y las emociones¿. . El Burgo de Osma, SORIA. CAMPUS UNIVERSITARIO. 2015
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Aprendiendo Historia de la Educación a través del Museo Pedagógico. Conferencias impartidas en Congreso. III Jornadas de Innovación Educativa en Historia de la Escuela. . , - Valencia. 2015
  • García-gonzález, Alfonso Javier, González-López, José Rafael, Miras-rodríguez, M. M. , Álvarez-Domínguez, Pablo, Castro-Lemus, Nuria:
    Continuous assessment rubrics based on professional skills. Teacher collaboration networks based on ICTS.. Comunicación en congreso. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. Seville, Spain. 2015
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Pedagogía emocional, lúdica y estética y educación patrimonial. Conferencias impartidas en Congreso. Curso de Verano: ¿La educación y las emociones¿. . El Burgo de Osma, SORIA. CAMPUS UNIVERSITARIO. 2015
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Grado en Pedagogía en la Universidad de Sevilla. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas de Prácticum de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.. Sevilla. 2015
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Payà-rico, Andrés:
    Re-construyendo la memoria escolar. Iniciativas pedagógicas en la docencia en Historia de la Escuela. . Comunicación en congreso. International Simposium. School Memories. New trends in historical research into education heuristic perspectives and methodological issues. . Universidad de Sevilla, . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2015
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    La creación de un museo del bebé. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias: Didáctica del patrimonio cultural de Andalucía. Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Sevilla.. 2015
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Escola i História 2.0: innovación docente en la formación histórico educativa de los futuros maestros/as. . Poster en Congreso. V Jornades de Innovació Educativa. , - Valencia, España. 2015
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Un Museo Pedagógico en la Universidad de Sevilla: un espacio para la docencia y la investigación histórico educativa. Conferencias impartidas en Congreso. I ENCUENTRO ARTE Y CIENCIA. Colecciones Educativas de la Universidad de Sevilla. Edificio Celestino Mutis, CITIUS II. Sevilla, España. 2014
  • García -gonzález, Alfonso Javier, González, Jose Rafael, Castro-lemus, Nuria , Álvarez-Domínguez, Pablo, Leal, M :
    ICTS at the service of teacher collaboration networks: bases learning, digital portolio and rubrics as elements of innovation and teaching improvement. Comunicación en congreso. ICERI 2014 - 7th International Conference Of Education, Research And Innovation. . Sevilla. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Núñez-Gil, Marina, Rodríguez-garcía, Rocío:
    El museo como espacio para la reflexión: una mirada hacia la infancia recuperada . Poster en Congreso. I Congreso Internacional Patrimonio y Educación.. Madrid.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Payà-rico, Andrés:
    PEDAGOGICAL UNIVERSITY MUSEUMS IN SPAIN: TRADITION AND FUTURE BEFORE THE DIFFUSION OF THE HISTORICAL EDUCATIONAL HERITAGE. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSEOS UNIVERSITARIOS: TRADICIÓN Y FUTURO. MADRID. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Musei educativi e le sue posibilita educative per la Storia dell¿Educaziones: dalla Spagna participando alla costruzione di una didattica dell patrimo. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencias del Museo de la Escuela y de la Educación Popular de la Università degli Studi del Molise. Campobasso, Italia.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Museologia della Educazione: mappatura Della disciplina in Spagna. Conferencias impartidas en Congreso. II Seminario: History of Education and Children¿s Literature in Europe: Topics, Institutions, Networks and Journals. . Macerata, Italia.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Payà-rico, Andrés :
    Estableciendo puentes iberoamericanos de comunicación y divulgación científica en el estudio del patrimonio histórico educativo. La red social Histoed. Comunicación en congreso. III Simposio Iberoamericano: ¿Historia. Educación. Patrimonio Educativo. . Cuernavaca, México,. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Conservar y difundir la memoria de Andalucía desde el Museo Pedagógico. Conferencias impartidas en Congreso. Workshop: la recuperación, conservación y difusión de la memoria educativa.. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SEVILLA.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Museo Pedagógico de la Universidad de Sevilla: un espacio para la docencia y la investigación histórico educativa. . Comunicación en congreso. XI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana. Sujetos, poder y disputas por la educación.. Toluca, México.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Camisetas Con-Ciencia: propuesta didáctica desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Conferencias impartidas en Congreso. Jornada de la Noche Europea de los Investigadores: Mujeres y hombres que hacen Ciencia para ti . Sevilla.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Un Museo Pedagógico en la Universidad de Sevilla: un espacio para la docencia y la investigación histórico educativa. Conferencias impartidas en Congreso. XI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana. Sujetos, poder y disputas por la educación.. Toluca, México.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Estableciendo puentes iberoamericanos de comunicación y divulgación científica en el estudio del patrimonio histórico educativo. La red social Histoed. Conferencias impartidas en Congreso. 3er Simposio Iberoamericano de Historia, Educación y Patrimonio Educativo. . Cuernavaca, Morelos, México,. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Las pinturas didácticas del CEIP Macarena: originalidad, potencial didáctico e interés científico en su conservación y utilización. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas: Las pinturas didácticas de los Altos Colegios: un bien escolar singular en peligro. Sevilla.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Payà-rico, Andrés:
    LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA: TRADICIÓN Y FUTURO.... Poster en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSEOS UNIVERSITARIOS: TRADICIÓN Y FUTURO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Jugando con la historia. Diseño de juegos didácticos sobre los grandes personajes de la Historia de la Educación Española. . Conferencias impartidas en Congreso. Workshop: El Museo Pedagógico de la Facultad de CCE de la Universidad de Sevilla: un espacio para contar historias. . Sevilla.. 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Payà-rico, Andrés:
    Los Museos Pedagógicos Universitarios en España: tradición y futuro ante la difusión del patrimonio histórico educativo. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Museos Universitarios: tradición y futuro". Universidad Complutense de Madrid.. . 2014
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Museo de Pedagogía, Enseñanza y Educación como recurso para la investigación y la actividad docente: tradición y virtualidad. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencias del Grupo de Estudos e Pesquisas em Història da Educaçao, Cultura Escolar e Cidadania (CIVILIS). . Campinas, Brasil.. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Educación e Historia: Hacia una nueva didáctica del patrimonio histórico educativo. Conferencias impartidas en Congreso. Colóquio Educação e História: a conveniência da relação. . Coimbra, Portugal.. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Pensar, reconstruir y sentir la Historia de la escuela transitando con maletas pedagógicas. Conferencias impartidas en Congreso. Jornada sobre Innovación Educativa en Historia de la Educación. . Valencia.. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Museo Pedagógico como espacio para soñar la escuela del ayer y construir la del mañana. Conferencias impartidas en Congreso. V Jornadas de Inverno de Educação e Herança Cultural - Da escola sonhada à escola construída (séculos XIX e XX). . Oporto, Portugal.. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Prácticas, actividades, recursos e ideas para estudiar y conocer el pasado de la escuela. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias: Miradas Contemporáneas a la Escuela del Ayer. . Sevilla. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Musealización del patrimonio histórico educativo: actualidad y prospectiva. Conferencias impartidas en Congreso. Seminarios: Estudios de Caso de Cultura Material del Museo Nacional de Historia Natural y de la Ciencia de la Universidad de Lisboa. Lisboa, Portugal.. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Pedagogía Teatral para la Didáctica de la Historia de la Educación Contemporánea: diseño y desarrollo de una propuesta docente universitaria. Conferencias impartidas en Congreso. I Jornadas sobre teatro infantil y juvenil en en mundo hispánico. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Do TRA às TIC: Do Museu Pedagógico TRAdicional ao Museu Pedagógico TIC: entre a memória e a criatividade. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencias con motivo del Día Internacional de Monumentos y Sitios. . Lisboa, Portugal.. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    Patrimonio histórico educativo como recurso didáctico: la historia material de la enseñanza a través de la virtualidad y la presencialidad. Conferencias impartidas en Congreso. II Simposio Iberoamericano: ¿Historia. Educación. Patrimonio Educativo. BUENOS AIRES. ARGENTINA.. 2013
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    El Museo Pedagógico como recurso metodológico y para la docencia: entre la tradición y la virtualidad. Conferencias impartidas en Congreso. II Simposio Iberoamericano: ¿Historia. Educación. Patrimonio Educativo. BUENOS AIRES. ARGENTINA.. 2013
  • Payá -rico, Andrés:
    The History of Spanish Schooling and its actors. Experiences and didactic proposals for the study of the educative heritage. Comunicación en congreso. 14th International Symposium for School Life and School History Collections. Exploration into childhood. Time witnesses as cultural memory and their m. Bressanone, Italy.. 2011
  • Payá, Andrés, Álvarez-Domínguez, Pablo, Sahuquillo -mateo, Piedad María , Ancheta -arrabal, Ana:
    El estudio del patrimonio educativo y las TIC. Comunicación en congreso. 2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC. DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2011
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL MUSEO DIDÁCTICO VIRTUAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO ANDALUZ.. Poster en Congreso. IV JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO. (4) (4.2010.UNIVERSIDAD DE VIC. BARCELONA.). UNIVERSIDAD DE VIC. BARCELONA.. 2010
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL PORTAFOLIO COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA DE LA TITULACIÓN DE PEDAGOGÍA. REFLEXIONE. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORADO PRINCIPIANTE E INSERCIÓN PROFESIONAL A LA DOCENCIA. (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
  • Álvarez-Domínguez, Pablo, Gomez-Garcia, Maria Nieves:
    LA CREACIÓN DEL MUSEO DIDÁCTICO VIRTUAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO ANDALUZ.. Comunicación en congreso. I JORNADAS ANDALUZAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (1) (1.2008.GRANADA). GRANADA. 2008
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EDUCACIÓN EMOCIONAL, DESARROLLO DE LA AFECTIVIDAD Y MUSEOS PEDAGÓGICOS. Comunicación en congreso. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA. 'Vida afectiva y educación en un mundo globalizado'. . 2007
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EVOLUCIÓN Y NUEVAS PERSPECTIVAS DEL MUSEISMO PEDAGÓGICO. APROXIMACIÓN AL MUSEO PEDAGÓGICO ANDALUZ.. Poster en Congreso. IV JORNADAS DOCTORALES DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS () (.2006.GRANADA). GRANADA. 2006
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LICENCIADOS EN PEDAGOGÍA. COMPETENCIAS PROFESIONALES E INSERCIÓN PROFESIONAL.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (12.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA NECESIDAD DEL EMPRENDIZAJE PARA INCORPORAR AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN EL MUNDO EMPRESARIAL.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (12.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL SISTEMA DE MENTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA EXPERIENCIA DE UN MENTOR.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (12.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD DENTRO DEL MARCO UNIVERSITARIO.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (12.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO COMO FACTOR IMPRESCINDIBLE PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD. Comunicación en congreso. ENCUENTRO INTERNACIONAL HISPANO-MARROQUÍ (.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    EL COLEGIO LIBRE ADOPTADO DE BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA) (1961-1967): UN TRABAJO DE ARCHIVO HISTÓRICO EDUCATIVO.. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    ACOGER A UN NIÑO BIELORRUSO: UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE INTERCULTURALIDAD.. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS DE PEDAGOGÍA SOCIAL: ¿CONSTRUIMOS ALTERNATIVAS EDUCATIVAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES? (18) (18.2004.SEVILLA). . 2004
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    LA IDENTIDAD DEL PROFESOR DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA EN LOS UMBRALES DEL SIGLO XXI.. Comunicación en congreso. III JORNADAS PEDAGÓGICAS DE LA PERSONA () (.2004.SEVILLA). . 2004
  • Álvarez-Domínguez, Pablo:
    GLOBALIZACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y CULTURA GITANA.. Comunicación en congreso. FORUM SOBRE DIVERSIDAD CULTURAL. FAMILIA Y EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO GITANO. () (.2001.MADRID). . 2001

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    La educación emocional en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía: visiones del profesorado sobre su desarrollo e implementación. Tesis Doctoral. 2022
  • Bernet-toledano, Francisco Javier:
    Posibilidades didácticas del cine comercial en Ciencias de la Salud: el caso del GRado en Enfermería de la Universidad de Sevilla.. Tesis Doctoral. 2016
  • Janeirinho, Luia Maria:
    Educação e património, estudo da cultura material da escola em Portugal e Cabo Verde numa perspetiva hermenêutica, etnohistórica e poscolonial.. Tesis Doctoral. 2015