Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

NÚÑEZ ROMÁN, FRANCISCO

Perfil en ORCID: 0000-0002-2943-1037

Perfil en ResearcherID: B-8039-2016

Perfil en Scopus: 57193132383\

Perfil en Dialnet: 1956404

Grupos de Investigación
  • LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA ENSEÑANZA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • ¿Qué Estamos Olvidando en la Educación Inclusiva? un Proyecto de Investigación Participativa en Andalucía Occidental ( PID2019-108775RB-C43 - Investigador/a).
  • ¿QUE ESTAMOS OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA? UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA EN ANDALUCÍA OCCIDENTAL ( PID2019-108775RB-C43 - Investigador/a).
  • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
  • Strengthening Europeans' capabilities by establishing the European Literacy Network ( IS1401ELN - Participante).
Publicaciones

Libros:

  • Gallardo-Saborido, Emilio J., Núñez-Román, Francisco:
    Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9171-096-7
  • Núñez-Román, Francisco:
    Dizionario di fraseologia dell'italiano regionale. Aracne Editrice. 2015. ISBN 9788854882935
  • d'Angelis Velletri, Antonella, Flores-Acuña, Estefania, Núñez-Román, Francisco:
    Estudios de traducción de lenguas para fines específicos. Aracne Editrice. 2015. ISBN 9788854888371
  • Núñez-Román, Francisco:
    SEGUNDA LENGUA III (ITALIANO). SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-693-2986-3
  • Núñez-Román, Francisco:
    PERÍFRASIS VERBALES EN SICILIANO ANTIGUO. Aracne Editrice. 2009. ISBN 978-88-548-2414-0

Capítulo de Libros:

  • Corchuelo-Fernández, Celia, Leal , María, Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco:
    Los trabajos de Fin de Estudio en Educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento. Pag. 197 - 206. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Núñez-Román, Francisco, Gallego-Vega, Maria Carmen, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Formación del profesorado para la inclusión social. Un reto pendiente en Andalucía. Pag. 1 - 10. En: El rol de la ciudadanía en un mundo diverso. Estrategias de inclusión e innovación socioeducativa. Editorial Graó. 2023. ISBN 978-84-19416-37-7
  • Núñez-Román, Francisco:
    Escritura digital y lenguaje inclusivo en el aula de Educación Secundaria. Pag. 179 - 197. En: Escritura digital y educación: el m-learning. Octaedro Editorial. 2023. ISBN 978-84-19690-84-5
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro, Lucas Oliva, Inés:
    La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Pag. 152 - 159. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. DYKINSON S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-033-0
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar:
    Enseñando para todos. Ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado en . Pag. 1166 - 1175. En: Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible. Dykinson S.L.. 2021. ISBN 978-84-1122-022-4
  • Núñez-Román, Francisco:
    Personal Metadiscourse Markers in a Corpus of Final Degree Dissertations in Education Sciences. Pag. 191 - 205. En: Corpus Analysis in Different Genres: Academic Discourse and Learner Corpora. Routledge. 2020. ISBN
  • Núñez-Román, Francisco:
    Los mentores de escritura académica: realidades y expectativas en estudiantes de Educación Superior. Pag. 315 - 326. En: Investigación e innovación educativa. Tendencias y retos. Dykinson. 2020. ISBN 9788413245904
  • Núñez-Román, Francisco:
    El marco institucional para la implantación de líneas bilingües en educación superior. Pag. 83 - 86. En: Lenguas y culturas: Educación multilingüe y multicultural / Languages and cultures: Multilingual and Multicultural Education. UCOPress. Editoral Universidad de Córdoba. 2019. ISBN 978-84-9927-482-9
  • Núñez-Román, Francisco, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    Escribir para aprender: Red de Prácticas Escritoras en las Disciplinas de Ciencias de la Educación. Pag. 291 - 301. En: Lectura y educación literaria. Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social (Diputación de Badajoz).. 2019. ISBN 978-84-09-00621-2
  • Mula-falcón, Javier, Núñez-Román, Francisco:
    Estudio de la sensibilidad intercultural en un contexto rural en Educación Primaria. Pag. 2406 - 2417. En: Innovación Educativa en la Sociedad Digital. Dykinson S.L.. 2019. ISBN 978-84-1324-493-8
  • Núñez-Román, Francisco, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    Un breve recorrido por el movimiento escribir en las disciplinas. Pag. 23 - 37. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9171-096-7
  • Núñez-Román, Francisco, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    Presentación. Pag. 17 - 19. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9171-096-7
  • Núñez-Román, Francisco, Pérez-Cabello, Ana María, Perea-Ortega, Antonio José, PEREA-ORTEGA, MARÍA DE LOS ÁNGELES:
    La reseña crítica como texto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española. Pag. 103 - 117. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9171-096-7
  • Gallardo-Saborido, Emilio J., Núñez-Román, Francisco:
    La escritura académica en la universidad: reflexiones y propuestas para alumnos y docentes. Pag. 69 - 86. En: La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital. Síntesis. 2016. ISBN 9788490773031
  • Núñez-Román, Francisco:
    GEOFRASEOLOGISMOS EN ITALIANO: MARCAS DE USO Y ANÁLISIS SEMÁNTICO. Pag. 49 - 63. En: Fraseología y léxico. Un enfoque contrastivo. Axac. 2014. ISBN 9788492658329
  • Núñez-Román, Francisco:
    Le polirematiche regionali nei dizionari italiani. Pag. 205 - 222. En: Studi di fraseologia e paremiologia. Aracne Editrice. 2014. ISBN 9788854870000
  • Núñez-Román, Francisco:
    LA METÁFORA DEL VIAJE EN LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN ITALIANO Y ESPAÑOL. Pag. 299 - 311. En: Actes del 26é Congrés de Lingüística i Filologia Romàniques (València, 6-11 de setembre de 2010). Walter de Gruyter. 2013. ISBN 978-3-11-029981-6
  • D'Angelis-Velletri, Antonella, Núñez-Román, Francisco:
    DIES/DEIS: DICCIONARIO ITALIANO-ESPAÑOL DE SUFIJOS/DICCIONARIO ESPAÑOL-ITALIANO DE SUFIJOS. Pag. 199 - 215. En: Formación de palabras y diacronía. Universidade da Coruña-Servizo de Publicacións. 2013. ISBN 978-84-9749-545-5
  • Núñez-Román, Francisco:
    LOCUCIONES PREPOSICIONALES EN ITALIANO ANTIGUO: MORFOLOGÍA Y VALORES FUNCIONALES. Pag. 161 - 166. En: Lingüística XL. El lingüista del siglo XXI. SEL Ediciones. 2012. ISBN 978-84-695-4206-4
  • Núñez-Román, Francisco, Cimino, Andrea:
    ÁNGELES EN LA RED. Pag. 1 - 8. En: SOCIEDADES Y CULTURAS: NUEVAS FORMAS DE APROXIMACIÓN LITERARIA Y CULTURAL. Arcibel. 2004. ISBN 84-933318-8-0

Publicaciones en Revistas:

  • Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro, Fernández, Olga María , Quintero-Rodríguez, Iván:
    English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence. En: International Journal of Bilingualism. 2024. Vol. En prensa. Núm. . Pag. -
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Núñez-Román, Francisco, Conde-Jiménez, Jesús, PEREA-ORTEGA, MARÍA DE LOS ÁNGELES:
    The relationship between WhatsApp textisms and the spelling of Spanish adolescents: A case study. En: Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. 2024. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Gender-Fair Textisms: How Spanish-Speaking Educational Communities Promote Linguistic Innovations On Twitter. En: Linguistics and Education: an international research journal. 2023. Vol. 76. Núm. . Pag. 101191- https://doi.org/10.1016/j.linged.2023.101191
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Neubauer, Adrián:
    ¿Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers¿ Hate speech on Twitter against unaccompanied foreign minors. En: Journal of Language Aggression and Conflict. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1075/jlac.00083.gom
  • Llorent -vaquero, Mercedes, Gómez-Camacho, Alejandro, Llorent-Vaquero, Mercedes, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    Ke dise, mi arma? Dialectal varieties in WhatsApp digital norm of Andalusian adolescent speakers. En: Languages. 2023. Vol. 8. Núm. . Pag. 1-10
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    Preservice Spanish teachers¿ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures. En: Language and Education. 2022. Vol. 36. Núm. 6. Pag. 509-522 https://doi.org/10.1080/09500782.2021.1981926
  • Lucas Oliva, Inés, Toledo, Gloria, Núñez-Román, Francisco:
    From Neurodidactics to Language Teaching and Learning: the Emotional Approach. En: Theory and Practice in Language Studies. 2022. Vol. 12. Núm. 8. Pag. 1457-1467 https://doi.org/10.17507/tpls.1208.01
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro:
    Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas. En: Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2022. Vol. 11. Núm. . Pag. 2-11 Http//:doi.org/10.37467/revhuman.v11.4235
  • Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro, Errázuriz-cruz, Maria Constanza, Núñez, Juan Antonio:
    Pre-service Teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence. En: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol. 14. Núm. 3. Pag. e34141- 10.35699/1983-3652.2021.34141
  • Núñez, Juan Antonio, Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro:
    Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2021. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 45-65 https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13807
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro:
    Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z. En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 143-152
  • Núñez-Román, Francisco, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    La crónica deportiva como recurso de escritura en ELE/L2. UN enfoque procesual. En: Studia Romanica Posnaniensia. 2020. Vol. 47. Núm. 2. Pag. 123-138 10.14746/strop.2020.472.009
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro:
    Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish. En: Current Issues in Language Planning. 2020. Vol. 21. Núm. 5. Pag. 475-489 10.1080/14664208.2020.1750253
  • Núñez-Román, Francisco:
    EFECTOS DE LA COMPOSICIONALIDAD SEMÁNTICA EN LA INTERPRETACIÓN DE UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN LENGUA EXTRANJERA. En: Delta-Documentação e Estudos em Linguística Teórica e Aplicada. 2020. Vol. En prensa. Núm. . Pag. 1-15
  • Núñez-Román, Francisco:
    La escritura académica en segundas lenguas: un estudio comparativo. En: Calidoscópio. 2018. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 315-327 10.4013/cld.2018.162.13
  • Núñez-Román, Francisco:
    La escritura académica en segundas lenguas: percepciones y prácticas del profesorado universitario andaluz. En: E-Aesla. Revista Digital. 2018. Vol. 4. Núm. . Pag. 226-236
  • Núñez-Román, Francisco:
    Toscanismi nel Dizionario di Fraseologia dell'Italiano Regionale. En: Dialectología. 2018. Vol. 21. Núm. . Pag. 111-130
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Núñez-Román, Francisco, Perera, Victor-H.:
    Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari. En: Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale. 2017. Vol. . Núm. 2. Pag. 57-74 DOI: 10.3280/CAD2016-002006
  • Núñez-Román, Francisco:
    El sufijo valorativo -Vcchiare: estudio diacrónico. En: Cuadernos de Filología Italiana. 2017. Vol. 24. Núm. . Pag. 43-58 http://dx.doi.org/10.5209/CFIT.54684
  • d'Angelis Velletri, Antonella, Flores-Acuña, Estefania, Núñez-Román, Francisco:
    Editors' preface. En: Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts. 2016. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 1-4 10.1075/ttmc.2.1.001edi
  • Núñez-Román, Francisco:
    Translating phraseology: Techniques and Tools. An Italian/Spanish Review. En: Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts. 2016. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 106-123 10.1075/ttmc.2.1.06nun
  • Núñez-Román, Francisco:
    Enseñar fraseología: consideraciones sobre la fraseodidáctica del español. En: Didáctica. Lengua y Literatura. 2015. Vol. 27. Núm. . Pag. 153-166-
  • Núñez-Román, Francisco:
    The lexicon acquisition process: simple lexicon opposed to phraseological units in Spanish. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol. 178. Núm. . Pag. 175-179 doi: 10.1016/S2212-5671(15)00493-1
  • Núñez-Román, Francisco:
    La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo. En: Philologia Hispalensis. 2014. Vol. 28. Núm. 3-4. Pag. 213-233
  • Núñez-Román, Francisco:
    IL DIZIONARIO DI FRASEOLOGIA REGIONAL DELL'ITALIANO. En: Paremia. 2013. Vol. 22. Núm. . Pag. 1-10
  • Núñez-Román, Francisco:
    DIATOPÍA, VARIABILIDADE E SINONIMIA EN FRASEOLOXÍA. En: Cadernos de Fraseoloxía Galega. 2013. Vol. 15. Núm. . Pag. 256-266
  • Núñez-Román, Francisco:
    SINTAXIS DE LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN ITALIANO ANTIGUO. En: Analecta Malacitana. 2011. Vol. 30. Núm. . Pag. 161-176
  • Núñez-Román, Francisco:
    LOCUZIONI PREPOSIZIONALI NELL'ITALIANO DELLE ORIGINI. En: La Lingua Italiana. 2011. Vol. 7. Núm. . Pag. 17-26
  • Núñez-Román, Francisco:
    PERIFRASI VERBALI IN SICILIANO ANTICO. En: Laboratorio sulle Varietà Romanze Antiche. 2010. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 1-31
  • Núñez-Román, Francisco:
    DIÁTESIS PASIVA EN ITALIANO Y ESPAÑOL. APUNTES PARA UN ANÁLISIS CONTRASTIVO. En: Language Design. 2009. Vol. 11. Núm. . Pag. 79-92
  • Núñez-Román, Francisco:
    TRACCE DEL PERFET PERIFRÀSTIC CATALANO NELL'ISTORIA DI ENEAS SICILIANA. En: Quaderns d'Italia. 2009. Vol. 14. Núm. . Pag. 101-113
  • Núñez-Román, Francisco:
    UNA TRADUCCIÓN TOSCANA DEL CONTRASTO DELL¿ANIMA ET DEL CORPO DE ANTONIO D¿OLIVERI. En: Cuadernos de Filología Italiana. 2009. Vol. 16. Núm. . Pag. 137-166
  • Núñez-Román, Francisco:
    LE PERIFRASI MODALI IN SICILIANO ANTICO. En: Philologia Hispalensis. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 179-196

Aportaciones a Congresos:

  • Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Digital Communication and Inclusive Language: How Teachers Foster Diversity in an Online Educational Community. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023
  • Núñez-Román, Francisco, Gallego-Vega, Maria Carmen, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Training Needs for Social Inclusion: Teacher Perspectives. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco:
    La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas. Comunicación en congreso. Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2022. Leiria - Portugal. 2022
  • Núñez-Román, Francisco, Gallego-Vega, Maria Carmen, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Retos en la formación del profesorado para la inclusión educativa. El caso de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Bilbao. 2022
  • Moreno-Crespo, Pilar, Núñez-Román, Francisco, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Lifelong Learning for Successful Ageing. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
  • Moreno-Fernández, Olga, Núñez-Román, Francisco, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ferreras-Listán, Mario:
    La competencia digital del alumnado universitario de carreras vinculadas al ámbito educativo. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro, Lucas Oliva, Inés:
    La mensajería instantánea. Un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación . Florencia. 2021
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Crespo, Pilar, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Género y voz del autor en textos académicos de estudiantes de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Academic Writing in Second Language: An Outlook of Spanish Higher Education Practices and Challenges. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro, Moreno-Crespo, Pilar:
    New digital writing as a pedagogical resource: Future teachers¿ views. Comunicación en congreso. International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2020
  • Núñez-Román, Francisco, Hunt-Gómez, Coral I., Gómez-Camacho, Alejandro:
    El Centro de Escritura Académica y necesidades formativas del alumnado de Ciencias de la Educación: un estudio preliminar. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação . Leiria, Portugal. 2019
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco, Gómez-Camacho, Alejandro:
    La línea de los métodos: estudio piloto para el desarrollo del aprendizaje activo y construcción del conocimiento grupal en Educación Superior. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação . Leiria, Portugal. 2019
  • Núñez-Román, Francisco:
    Los mentores de escritura académica: realidades y expectativas en estudiantes de Educación Superior. Mesa redonda de Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación,. Granada. 2019
  • Núñez-Román, Francisco, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    SLOWLY BUT SURELY: EXPECTATIONS AND REALITY OF ACADEMIC WRITING APPROACHES IN SPANISH HIGHER EDUCATION. Mesa redonda de Congreso. 1st Literacy Summit. Oporto. 2018
  • Núñez-Román, Francisco:
    El marco institucional para la implantación de líneas bilingües en Educación Superior. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba. 2018
  • Núñez-Román, Francisco:
    Literacy as social practice in Early Childhood and Primary Education (5-7 years): research and intervention design with children at risk of social exc. Mesa redonda de Congreso. Wera 2018 World Congress: Reimagining Worldwide Education Research. CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA). 2018
  • Núñez-Román, Francisco, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    Academic writing experiences in Spanish universities: an outlook. Comunicación en congreso. 1st Literacy Summit. Oporto. 2018
  • Núñez-Román, Francisco:
    La formación del profesorado: otro reto del Trabajo de Fin de Grado de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL: VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA. Ciudad Real. 2017
  • Núñez-Román, Francisco:
    Marcadores del metadiscurso personal en un corpus de TFE de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Análisis de Corpus del Discurso Académico. Valencia. 2017
  • Núñez-Román, Francisco:
    Diversidad, inclusión y talento. Mesa redonda de Congreso. IV Feria de Empleo. Sevilla. 2017
  • Núñez-Román, Francisco:
    La escritura académica en segundas lenguas: percepciones y prácticas del profesorado universitario andaluz. Comunicación en congreso. 35 Congreso de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Jaén. 2017
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco:
    Textismos y norma en portugués, español e italiano. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação . Leiria (Portugal). 2017
  • Hunt-Gómez, Coral I., Núñez-Román, Francisco:
    Revisando la competencia escritora de los futuros maestros: géneros periodísticos y planificación. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação . Leiria (Portugal). 2017
  • Núñez-Román, Francisco:
    La adquisición de unidades fraseológicas en lengua materna vs. los procesos de enseñanza-aprendizaje en segundas lenguas: factores diferenciales. Comunicación en congreso. Fraseología contrastiva: lingue e culture a confronto. Milán. 2016
  • Núñez-Román, Francisco:
    Toscanismi nel Dizionario di fraseologia dell'italiano regionale. Comunicación en congreso. III Congresso Internazionale du Fraseologia e Paremiologia. Florencia (Italia). 2016
  • Núñez-Román, Francisco, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
    Escribir para aprender: red de prácticas escritoras en las disciplinas de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Badajoz. 2016
  • Núñez-Román, Francisco:
    Experiencia de aprendizaje activo y participativo en contexto universitario. Conferencias impartidas en Congreso. Participando con y desde la gente. El desempoderamiento educativo. . 2015
  • Núñez-Román, Francisco, Guichot-Muñoz, Elena:
    Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales. Comunicación en congreso. CIMIE15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. , - Valencia, España. 2015
  • Núñez-Román, Francisco:
    Traducir fraseología. Conferencias impartidas en Congreso. 1er Congreso Internacional Virtual: la traducción de lenguas para fines específicos. . 2015
  • Gómez-Camacho, Alejandro, Núñez-Román, Francisco, Guichot-Muñoz, Elena:
    La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Alicante. 2015
  • Núñez-Román, Francisco:
    Diseño e implementación de un proyecto docente basado en la Alfabetización Académica. Conferencias impartidas en Congreso. Alfabetización académica, aprendizaje cooperativo y evaluación entre iguales. Sevilla (España). 2014
  • Núñez-Román, Francisco:
    Procesos de adquisición del léxico: léxico simple frente a unidades fraseológicas. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de la Sociedad española de Didáctica de la lengua y la literatura. , Valencia. 2014
  • Núñez-Román, Francisco:
    LE POLIREMATICHE REGIONALI NEI DIZIONARI ITALIANI. Comunicación en congreso. Fraseologia & Paremiologia. Seconda Giornata di Studio. Roma. 2012
  • Núñez-Román, Francisco:
    UNIDADES FRASEOLÓGICAS REGIONALES Y DIALECTALES EN ITALIANO. Comunicación en congreso. Coloquio Internacional de Fraseología, Didáctica de las Lenguas y Traducción. Lugo. 2012
  • Núñez-Román, Francisco:
    LOCUCIONES PREPOSICIONALES EN ITALIANO ANTIGUO. Comunicación en congreso. XL Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística. Madrid. 2011
  • Núñez-Román, Francisco:
    COLOCACIONES, VERBOS SOPORTE Y LOCUCIONES: UNA PROPUESTA TERMINOLÓGICA PARA LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS VERBALES EN ITALIANO ANTIGUO. Comunicación en congreso. XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística. Santiago de Compostela, España. 2010
  • Núñez-Román, Francisco:
    LA METÁFORA DEL VIAJE EN LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN ITALIANO Y ESPAÑOL. Comunicación en congreso. XXVI CONGRÈS INTERNACIONAL DE LINGÜÍSTICA I FILOLOGIA ROMÀNIQUES. . 2010
  • Núñez-Román, Francisco:
    ORACIONES CAUSALES EN EL CANTO I DEL FURIOSO EN LA TRADUCCIÓN DE JERÓNIMO DE URREA. Comunicación en congreso. VII CONGRESO DE LINGÜÍSTICA GENERAL (7) (7.2006.BARCELONA). . 2006
  • Núñez-Román, Francisco:
    EL DIALECTO SICILIANO: VIEJAS Y NUEVAS PERSPECTIVAS. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA (35.2005.LEÓN (ESPAÑA)). LEÓN (ESPAÑA). 2005
  • Núñez-Román, Francisco:
    DIÁTESIS PASIVA EN ITALIANO Y ESPAÑOL: APUNTES PARA UN ANÁLISIS CONTRASTIVO. Comunicación en congreso. V Congreso Andaluz de Lingüística General. Granada. 2004