|
|
TORRES GORDILLO, JUAN JESÚSPerfil en ORCID: 0000-0002-2668-2164 Perfil en ResearcherID: N-6923-2013 Perfil en Scopus: 51665941800\ Perfil en Dialnet: 950976 Grupos de Investigación - METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar ( EDU2017-84649-P ).
- Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria ( EDU2013-44176-P ).
Ayudas: - PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE: PEDAGOGÍA DE LA OPORTUNIDAD: ARQUITECTURA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ( 245/2010 ).
- PROYECTO DE MEJORA DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES EXTRACURRICULARES: PENSAMIENTO CREATIVO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA REFORZAR LA TOMA DE DECIS ( 14/2010 ).
- PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DOCENTE: MENTORÍA ACADÉMICA ENTRE IGUALES COMO ESTRATEGIA DE MEJORA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE ( 06/2010 ).
- PROYECTO DE DIVULGACIÓN: LA INNOVACIÓN UNIVERSITARIA DESDE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COLABORATIVOS ( 25/2010 ).
- ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN (3 ED.) ( 2019-10 ).
- ESTUDIANTES MENTORES EN PROCESOS DE COLABORACIÓN CON IGUALES ( 73/2009 ).
- PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE: INNOVANDO EN METODOLOGÍA ABP EN BLENDED-LEARNING CON PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS WEB 2.0 ( 27/A9-2010 ).
- ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA ( 2019-10 ).
- ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN (2ª ED.) ( 11874 ).
- ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO ( 11873 ).
- DISEÑO DE E-PORTAFOLIOS COMO MÉTODO DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS ( 177/2009 ).
- PROYECTO DE EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE ISTAS ( 000000 ).
- PROYECTO DE ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS REUTILIZABLES PARA ORIENTACIÓN EDUCATIVA ( 2221/2007 ).
- PROYECTO DE INCENTIVOS PARA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: PROMOVIENDO EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIE ( 2224/2007 ).
- PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN EL EEES ( 2226/2007 ).
- CONSTRUYENDO ESTRUCTURAS DE DISCURSO BASADAS EN PROCESOS DE ARGUMENTACIÓN COLABORATIVA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC ( 000000 ).
- APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD DESDE EL PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA Y LA TEORÍA DE LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA CON APOYO EN LAS TIC ( 000000 ).
- DISCUSSION FORUMS AS A COLLABORATIVE LEARNING TOOL ( 1043238 ).
- Taller para el desarrollo de la actitud Coach como innovación pedagógica ( FCCE2015-291015 ).
- El coaching deportivo como estrategia de mejora de las habilidades docentes en el aula ( FCCE2016-220416 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar ( US-1263333 - Investigador Principal Consolidado).
- Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar (ACABE) ( EDU2017-84649-P - Investigador Principal Consolidado).
- Proyecto de innovación: ECO en la educación superior. Docencia inspirada en el entorno ( 22143 - Coordinador).
- Fortalecimiento Institucional de la UNAN-Managua-Farem Chontales (Nicaragua): Mejora de las Capacidades Docentes e Investigadoras aplicadas a la Promo ( 2014DEC003 - Investigador/a).
- Proyecto de innovación: Aprendizaje como proceso de diseño: innovación universitaria desde el Design Thinking ( 21090 - Coordinador).
- Mejora de la COMPetencia en comunicación LIngüístiCa del alumnado de Educación infantil y educación primaria (COMPLICE). ( EDU2013-44176-P - Investigador Principal Consolidado).
- RE-EVALÚA: REINGENIERÍA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. ( P08-SEJ-03502 - Investigador/a).
- EL PAPEL DEL MEDIALAB EN LA CULTURA DIGITAL: NUEVOS ESPACIOS DE CREACIÓN COLABORATIVA INTERDISCIPLINAR EN EL SISTEMA ACTS (ARTE, CIENCIA, TECNOLOGÍA, ( HAR2009-14667 - Investigador/a).
- PROYECTO EVALPART: LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA EVALUACIÓN Y CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. ( A/016477/08 - Investigador/a).
- DIVERSIDAD EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: UN ESTUDIO CUALITATIVO ( 37/2009 - Investigador/a).
- EVALDOC-EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS INSTITUTCIONALES. ( EA2009-0095 - Investigador/a).
- SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesorado en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ( - Investigador/a).
- PROYECTO EVALDOC: EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO: EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUA ( (REF. EA2009-0095) - Investigador/a).
- PROYECTO EVALCAU (RENOVACIÓN). EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ( A/7841/07 - Investigador/a).
- VALORES Y CONDUCTAS ADICTIVAS EN LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA: PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA PREVENIR LOS RIESGOS. 2ª FASE ( UP UPO 011/08 - Investigador/a).
- EVALHIDA: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CON HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRONAS (FOROS, BLOGS Y WIKIS) ( EA2008-0237 - Investigador/a).
- Investigar para aprender: innovando a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABP) ( 2008 - Investigador/a).
- PROYECTO EVALCOMIX: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN UN CONTEXTO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MIXTO (BLENDED-LEARNING) ( EA2007-0099 - Investigador/a).
- PROYECTO EVALCAU: EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ( A/6152/06 - Investigador/a).
- ¿COMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS? ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS Y PROCESOS DE MEJORA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ( SEJ2004-01820 - Investigador/a).
- El perfil de la mujer adicta y las tendencias del consumo de drogas en las mujeres universitarias. La variable genero: su incidencia ( 2005/352 - Investigador/a).
- PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMI ( EA2006-0061 - Investigador/a).
- EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO ( BSO2001-2374 - Investigador/a).
- Estudio de los factores de riesgo en el consumo de sustancias adictivas en la población extranjera e inmigrante: Propuestas para un modelo de educació ( P-2003/1141 - Investigador/a).
- AMBIENTES DE APRENDIZAJES VIRTUALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUA: ANÁLISIS DE PERFILES Y CONDICIONES PARA LA TELEFORMACIÓN ( BSO2001-2721 - Investigador/a).
- Proyecto de innovación: El reto en la educación superior: aprendizaje con ECO ( 22732 - Coordinador).
Contratos: - Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República ( 1153/0486 - Investigador/a ).
- Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú ( 1153/0486 - Investigador/a ).
- REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE PREVALENCIAS, ACTITUDES, PATRONES Y MOTIVACIONES DE LOS ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO DEL MUNICIPIO DE SEVILLA EN RELA ( UPO:868 - Investigador/a ).
- DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET ( SI-76/99 - Investigador/a ).
- PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET ( SI-013/00 - Investigador/a ).
Ayudas: - PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN ( EA2009-0038 - Investigador/a ).
- SIDA: CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE RIESGO EN ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL CUR-CHONTALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA ( CHONTALES - Investigador/a ).
- VALORES Y CONDUCTAS ADICTIVAS EN LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA: PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA PREVENIR LOS RIESGOS (2ª FASE) ( RIESGOS - Investigador/a ).
- La práctica cero: esa ocasión diez ( 65/2009 - Investigador/a ).
- APRENDER GEOMETRÍA DESCRIPTIVA A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO LATERAL: EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA CON RÚBRICAS ( 2008 - Investigador/a ).
- PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: APRENDIZAJE ACTIVO Y B-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ( 1854/2007 - Investigador/a ).
- INVESTIGAR PARA APRENDER: INNOVANDO A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS (EBP) ( 142/2007 - Investigador/a ).
- PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE BASADAS EN LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DEL CONOCIMIENTO: EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGI ( 1552/2007 - Investigador/a ).
- SEGUNDA FASE PROYECTO INVESTIGACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DEL OCIO EN LOS JÓVENES: ANÁLISIS DEL BOTELLÓN COMO ELEMENTO DE DIVERSIÓN Y CONFLICTO EN LOS M ( AFIS 2007 - Investigador/a ).
- USO DE LA PLATAFORMA WEBCT COMO APOYO PARA EL B-LEARNING E INTRODUCCIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ( 000000 - Investigador/a ).
- COMPLEMENTOS A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: TUTORÍAS AVANZADAS Y BLENDED-LEARNING ( 000000 - Investigador/a ).
- INVESTIGACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DEL OCIO EN LOS JÓVENES: ANÁLISIS DEL BOTELLÓN COMO ELEMENTO DE DIVERSIÓN Y CONFLICTO EN LOS MUNICIPIOS ( AFIS 2006 - Investigador/a ).
PublicacionesLibros: - Cortes-Vega, Maria Dolores, Rodríguez-Blanco, Cleofás, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FIABILIDAD DE LA AUSCULTACIÓN VASCULAR DIGITAL FRENTE A LA SONOGRAFÍA DOPPLER. ESCUELA DE OSTEOPATIA DE MADRID S.A.. 2011. ISBN 978-84-95896-10-0 - Cortes-Vega, Maria Dolores, Rodríguez-Blanco, Cleofás, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD PALPATORIA DEL PULSO EN LA ARTERIA RADIAL MEDIANTE SONOGRAFÍA DOPPLER. ESCUELA DE OSTEOPATIA DE MADRID S.A.. 2010. ISBN 978-84-95896-14-8 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN ONLINE DE ISTAS: ANÁLISIS DEL IMPACTO Y SATISFACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES. CÁTEDRA UNIVERSIDAD, EMPRESA, SINDICATO: TRABAJO, AMBIENTE Y SALUD. UNIV. POLITÉCNICA DE MADRID. 2010. ISBN 978-84-614-7583-4 - Hernandez-De La Torre, Elena, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Altopiedi-, Mariana, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-472-0951-4 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 978-84-69160-90-9 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ENTRE BOCOYES Y CUARTEROLAS. HISTORIAS DE MUJERES ALMACENERAS DE ACEITUNAS DE DOS HERMANAS. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1998. ISBN 978-84-605-7443-9
Capítulo de Libros: - Ortiz-de Villate Fernández, Carla, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ESTUDIO DE LA EFICACIA ESCOLAR. Pag. 2159 - 2172. En: Educación, Tecnología, Innovación y Transferencia del Conocimiento. DYKINSON S.L.. 2023. ISBN 978-84-1170-570-7 - Delgado-galindo, Pablo, García-jiménez, Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la pe. Pag. 1013 - 1024. En: TENDENCIAS EDUCATIVAS EN EL SIGLO XXI: PERSPECTIVAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-559-2 - García-jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala. Pag. 371 - 380. En: Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1122-024-8 - García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación. Pag. 797 - 806. En: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-304-9- - Ortiz De Villate, Carla, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Pag. 1130 - 1139. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
Innovación metodológica transdisciplinar en la Universidad con el método ECO. Pag. 155 - 173. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-73-0 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 141 - 148. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Martínez-pedraza, Raxiel, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La formación del docente preuniversitario cubano para emplear el aula virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pag. 1939 - 1951. En: Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1377-174-8 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 165 - 178. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ECO en la Educación Superior: un aprendizaje resonante. Pag. 133 - 153. En: Innovación Pedagógica Universitaria: Reflexiones y Estrategias. Ediciones Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-73-0 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La mejora en la evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de la tecnología. Pag. 179 - 183. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Perera, Victor H., Hervás-gómez, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative. Pag. 177 - 191. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior . Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-15-3 - Hervás-gómez, Carlos, Perera, Victor H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior. Pag. 75 - 86. En: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior . Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-15-3 - Belhani, Almed, Hamdi, Hocine, Perera, Victor H., Talavera-serrano, María Del Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Enhacing an advanced distance learning model. Pag. 123 - 144. En: Euro-Mediterranean integration through lifelong Learning (EU-MILL). Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-472-2104-2 - Moron-Marchena, Juan Agustin, López-Noguero, Fernando, Cobos-Sanchiz, David, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesores en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-. Pag. 31 - 81. En: LA PROBLEMÁTICA DEL SIDA. UNA APROXIMACIÓN SOCIOEDUCATIVA. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (Nicaragua) y Universidad Pablo de Olavide (España). 2011. ISBN 978-84-95499-27-1 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Moriña, Anabel, Villamizar-gonzález, María Gracia:
Fase cualitativa de investigación (II): grupos de discusión. Pag. 161 - 188. En: Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS. Análisis del impacto y satisfacción de los participantes. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud. Universidad Politecnica de Madrid. 2010. ISBN 978-84-614-7583-5 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Clares-Lopez, Jose:
CONSTRUYENDO ESTRUCTURAS DE DISCURSO BASADAS EN PROCESOS DE ARGUMENTACIÓN COLABORATIVA A TRAVÉS DEL FORO ONLINE. Pag. 455 - 473. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9 - Clares-Lopez, Jose, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EVALUANDO LA METODOLOGÍA BLENDED-LEARNING EN EL EEES UTILIZANDO WEBCT. Pag. 67 - 84. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO DE TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS. Pag. 9 - 25. En: V CURSO-ENCUENTRO SOBRE DOCENCIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN - Padilla-Carmona, María Teresa, Clares-Lopez, Jose, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA 'APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS' EN UN MÁSTER DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRO. Pag. 314 - 336. En: EVALHIDA: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CON HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRONAS (FOROS, BLOGS Y WIKIS). SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2009. ISBN 978-84-692-5152-2 - Padilla-Carmona, María Teresa, Clares-Lopez, Jose, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa. Pag. 258 - 317. En: EVALCOMIX: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN UN CONTEXTO DE APRENDIZAJE MIXTO.. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2008. ISBN 978-84-691-6042-8 - Clares-Lopez, Jose, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
COMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR: TUTORÍAS AVANZADAS Y BLENDED-LEARNING. Pag. 39 - 52. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II) CURSO 2005-2006. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Clares-Lopez, Jose:
APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD: ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA ONLINE. Pag. 461 - 480. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II) CURSO 2005-2006. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9 - Gil-Flores, Javier, Clares-Lopez, Jose, Padilla-Carmona, María Teresa, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 1 - 54. En: PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DEEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMIEN. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2007. ISBN 978-84-9828-127-9 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
INSTRUCTIONAL DESIGN AND TUTORIAL STRATEGIES IN ONLINE TRAINING COURSES ON QUALITATIVE RESEARCH METHODOLOGY. Pag. 489 - 493. En: CURRENT DEVELOPMENTS IN TECHNOLOGY-ASSISTED EDUCATION. FORMATEX. 2006. ISBN 84-690-2471-X - Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
KEYS FOR WRITING GUIDED PRACTICAL CASES IN E-LEARNING COURSES. Pag. 31 - 35. En: CURRENT DEVELOPMENTS IN TECHNOLOGY-ASSISTED EDUCATION. FORMATEX. 2006. ISBN 978-84-690-4268-7 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
STUDYING COLLABORATIVE LEARNING IN ONLINE DISCUSSION FORUMS. Pag. 118 - 121. En: ICTE IN REGIONAL DEVELOMENT: ANNUAL PROCEEDINGS OF VIDZEME UNIVERSITY COLLEGE. VIDZEME UNIVERSITY COLLEGE. 2005. ISBN 9984-633-01-2 - Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Murillo-Estepa, Paulino, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Mayor-Ruiz, Cristina, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Nieto-Capetillo, Naiara, Domínguez-, Pilar:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. ¿CÓMO PROFUNDIZAR EN LAS ESTRATEGIAS DE ASESORAMIENTO A TRAVÉS DE. Pag. 1391 - 1402. En: PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA: HACIA UN ESPACIO DE APRENDIZAJE COMPARTIDO. MENSAJERO. 2004. ISBN 84-271-2645-X - Mayor-Ruiz, Cristina, Murillo-Estepa, Paulino, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: AVANCES EN LA DETECCIÓN DE UN PERFIL DE ASESOR A TRAVÉS DE ENTREV. Pag. 1351 - 1364. En: PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA: HACIA UN ESPACIO DE APRENDIZAJE COMPARTIDO. MENSAJERO. 2004. ISBN 84-271-2645-X - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN TELEFORMACIÓN: CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS. Pag. 19 - 55. En: INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN ANDALUCÍA. CENTRO UNESCO DE ANDALUCÍA. 2003. ISBN 84-688-3833-0 - Marcelo-Garcia, Carlos, Puente-Bautista, David, Talavera-Serrano, Mª Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FORMANDO TELEFORMADORES: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO ONLINE UTILIZANDO WEBCT. Pag. 135 - 150. En: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA. EDICIONES AUIP. 2002. ISBN - Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor H., Torres-Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Talavera, M. C:
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. . Pag. 1 - 12. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN - Marcelo-Garcia, Carlos, Talavera, M.c , Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Pag. 1 - 9. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN - Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H., Talavera, María Del Carmen, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Pag. 1 - 10. En: CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001. ISBN - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PROFESIONALES DEL PROFESORADO BASADOS EN PROCESOS DE REFLEXIÓN. Pag. 337 - 344. En: FORMACIÓN PARA LA FUNCIÓN DOCENTE: EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA EN ANDALUCÍA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000. ISBN 84-95276-55-0 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ASESORAMIENTO EDUCATIVO COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD. Pag. 692 - 705. En: HACIA EL TERCER MILENIO: CAMBIO EDUCATIVO Y EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. 2000. ISBN
Publicaciones en Revistas: - García-jiménez, Jesús, Lucas Oliva, Inés, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance. En: Education Sciences. 2023. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 1-14 10.3390/educsci13070723 - García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 1. Pag. art. 59- https://doi.org/10.3390/educsci12010059 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, García-martínez, Paloma Belinda:
Employment training at the university: Employment expectations in times of pandemic. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 11. Pag. e6398- https://doi.org/10.3390/su14116398 - Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
Equity and parity in Primary Education: a study using hierarchical linear models on performance in Language and Mathematics. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 19. Pag. 12404- https://doi.org/10.3390/su141912404 - Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
El método ECO y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española. En: Revista Conrado. 2022. Vol. 18. Núm. 87. Pag. 322-330 - Delgado-galindo, Pablo, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2021. Vol. 32. Núm. 3. Pag. 93-111 https://doi.org/10.5944/reop.vol.32.num.3.2021.32557 - Clemente-vázquez, Sandra, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales. En: Educar. 2021. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 501-518 https://doi.org/10.5565/rev/educar.1261 - Lucas-Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Teaching competencies of pre-service Spanish Language teachers through the ECO method. En: International Journal of Innovation, Creativity and Change. 2021. Vol. 15. Núm. 7. Pag. 516-535 https://doi.org/10.53333/IJICC2013/15746 - Ortiz De Villate, Carla, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 20. Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/su132011297 - García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods. En: Pedagogika. 2020. Vol. 138. Núm. 2. Pag. 5-24 https://doi.org/10.15823/p.2020.138.1 - Melero-Aguilar, Noelia, Torres-Gordillo, Juan Jesús, García-jiménez, Jesús:
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (Explorar, Crear y Ofrecer). En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 157-168 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300157 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Melero-Aguilar, Noelia, García-jiménez, Jesús:
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions. En: PLoS One. 2020. Vol. 15. Núm. 8. Pag. 1-14 https://doi.org/10.1371/journal.pone.0237712 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Gil-Flores, Javier:
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. Pag. 4629-0 https://doi.org/10.3390/su12114629 - Guzmán-Simón, Fernando, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Caballero-Rodríguez, Katia:
Understanding Assessment Processes for Communicative Competence through an Analysis of Teachers' Reported Practice. En: Education Sciences. 2020. Vol. 10. Núm. 4. Pag. 116-- https://doi.org/10.3390/educsci10040116 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, García-jiménez, Jesús, Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
Contributions of technology to cooperative work for university innovation with Design Thinking [Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo . En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2020. Vol. . Núm. 59. Pag. 27-64 http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.74554 - García-jiménez, Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 23. Pag. 1-10 https://doi.org/10.3390/su12239933 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Guzmán-Simón, Fernando, García- Ortiz, Beatriz:
Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain. En: PLoS One. 2020. Vol. 15. Núm. 5. Pag. 1-16 https://doi.org/10.1371/journal.pone.0233613 - Martínez-pedraza, Raxiel, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico. En: Atenas. 2019. Vol. 2. Núm. 46. Pag. 126-141 - Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 68. Núm. . Pag. 441-449 http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
PLE: entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2016. Vol. 27. Núm. 3. Pag. 26-42 http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18798 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS. En: RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol. 49. Núm. . Pag. 1-18 http://dx.doi.org/10.6018/red/49/9 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional. En: Bordón. 2016. Vol. 68. Núm. 4. Pag. 155-177 https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.41995 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online. En: Estudios Sobre Educación. 2015. Vol. 29. Núm. . Pag. 143-163 10.15581/004.29.143-163 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H., Cobos-Sanchiz, David:
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartid. En: Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol. 32. Núm. 1. Pag. 73-90 http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.166621 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Cobos-Sanchiz, David:
Evaluación de la satisfacción de los participantes en e-Learning. Un estudio sobre formación en prevención de riesgos y medio ambiente. En: Cultura y Educación. 2013. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 109-122 - Gil-Flores, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. En: Computers & Education. 2012. Vol. 59. Núm. 2. Pag. 653-660 10.1016/j.compedu.2012.03.014 - Alvárez-Rojo, Victor, Padilla-Carmona, María Teresa, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Suárez-Ortega, Magdalena:
ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE. En: Revista Española de Pedagogía. 2011. Vol. . Núm. 250. Pag. 401-425 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL FORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Vol. . Núm. 36. Pag. 141-149 - Padilla-Carmona, María Teresa, Gil-Flores, Javier, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Clares-Lopez, Jose:
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol. 53. Núm. 3. Pag. 1-14 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2010. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 137-142 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
CÁLCULO DE LA FIABILIDAD Y CONCORDANCIA ENTRE INVESTIGADORES DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ESTUDIO DEL FORO ONLINE EN E-LEARNING.. En: Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 89-103 - Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Altopiedi-, Mariana, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LAS NECESIDADES FORMATIVAS DOCENTES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS. En: Revista Fuentes. 2004. Vol. 6. Núm. . Pag. 97-116 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
RECENSIÓN DEL LIBRO ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS CUALITATIVOS. INTRODUCCIÓN AL USO DEL PROGRAMA NUDIST-5. En: Bordón. 2003. Vol. 55. Núm. 2. Pag. 307-308 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO PARA LA EDUCACIÓN NO FORMAL. En: Agora digital. 2002. Vol. . Núm. 4. Pag. --- - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER. En: LANBIDE. 2002. Vol. . Núm. 21. Pag. 32-36
Aportaciones a Congresos: - Lucas Oliva, Inés, García-jiménez, Jesús, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Aprendizaje resonante y sostenible desde lo emocional: Innovación docente con el método ECO. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación Educativa . Sevilla. 2022 - Ortiz De Villate, Carla, Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del rendimiento educativo en Primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. SEVILLA (VIRTUAL). 2020 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Lizasoain-Hernández, Luis, Gil-Flores, Javier:
Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Lizasoain-Hernández, Luis, Gil-Flores, Javier:
Guidelines For The lmprovement Of Students' Academic Achievement In The Andalusian Primary School. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. HAMBURGO, ALEMANIA. 2019 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar. Ponencia en Congreso. Encuentro Internacional Eficacia y Mejora escolar. BOGOTÁ (COLOMBIA). 2019 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Proyecto Gotime. Sesión plenaria en Congreso. Proyecto Gotime. Huelva, España. 2018 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
Analysis of andalusian schools with very high and very low effectiveness: guidelines for school improvement. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018 - Martínez-García, Inmaculada, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Orientación Profesional para el emprendimiento: experiencia de innovación educativa en los estudios de Máster Universitario. Comunicación en congreso. III congreso Internacional sobre Diagnóstico y Educación: La orientación educativa en la sociedad actual.. - UNIVERSIDAD DE JAEN. 2016 - Navarro-Pablo, Macarena, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La Evaluación de la competencia lingüística en Educación Infantil: Mooc para Formación Permanente. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA EN EDUCACION INFANTIL. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Conferencia-taller invitado. Sesión plenaria en Congreso. Proceso de toma de decisión estadística inferencial y cálculo de Kappa. Cádiz, España. 2015 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Arán-jara, Mª Angélica:
Claves de la evaluación auténtica desde el enfoque de la evaluación orientada al aprendizaje. Comunicación en congreso. VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: ¿Hacia una transformación educativa con sentido¿. : SANTIAGO DE CHILE; CHILE. 2014 - Reina-torres, Juan José, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Estudio sobre las necesidades competenciales de los jóvenes desempleados de la comarca de Guadalteba (Málaga) para la búsqueda de empleo por Internet. Comunicación en congreso. I Congreso y Seminario Internacional sobre Empleo, Emprendimiento y Educación. - MÁLAGA - ESPAÑA. 2014 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Arán-jara, Mª Angélica:
Competencias, pasión y resultados orientados mediante el aprendizaje basado en proyectos. Comunicación en congreso. VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: ¿Hacia una transformación educativa con sentido¿. : SANTIAGO DE CHILE; CHILE. 2014 - Gil-Flores, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
The attitudes of university students on the assessment of their learning. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 2012 - Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La rúbrica fluida. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante erúbricas. . 2012 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
Validez y fiabilidad de la rúbrica. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante eRúbricas. . 2012 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Reyes-costales, Encarnación M.:
Las rúbricas en la evaluación del ABP.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. - CÁDIZ, ESPAÑA, ESPAÑA. 2011 - Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Altopiedi-, Mariana, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: UN RETO PARA NUESTRAS UNIVERSIDADES. Comunicación en congreso. III CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. CIPOLLETTI, ARGENTINA. 2011 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Reyes-costales, Encarnación M.:
Definición y difusión de los criterios de evaluación mediante rúbricas. . Mesa redonda de Congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa: ¿Investigación y Educación en un mundo en red¿. . 2011 - Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Altopiedi-, Mariana, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: UN RETO PARA NUESTRAS UNIVERSIDADES. Comunicación en congreso. III CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. CIPOLLETTI, ARGENTINA. 2011 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Reyes-costales, Encarnación M.:
Evaluación creativa en la Universidad con e-portafolios. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. CÁDIZ, ESPAÑA. 2011 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Reyes-costales, Encarnación, Utrera-postigo, M. Teresa:
Formación de mentores en la Universidad para la adquisición de competencias en orientación. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa: ¿Investigación y Educación en un mundo en red¿. . 2011 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Reyes-costales, Encarnación M.:
Entendiendo la Evaluación orientada al aprendizaje desde las bancas del aula. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. CÁDIZ, ESPAÑA. 2011 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier:
LOS E-PORTAFOLIOS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Padilla-Carmona, María Teresa:
STUDENTS PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Reyes-Costales, Encarnación Mª:
EVALUACIÓN Y FORMACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE RÚBRICAS. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA FORMACIÓN EN E-EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE MEDIANTE MOODLE: EL PROYECTO RE-EVALÚA. Mesa redonda de Congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Perera, Victor-H.:
DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010 - Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL SISTEMA DE RÚBRICAS: UN EJEMPLO PRÁCTICO. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Padilla-Carmona, María Teresa, Álvarez-Rojo, Víctor B.:
STUDENTS' PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION () (.2010.HELSINKI). HELSINKI, FINLANDIA. 2010 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez-Santero, Javier, Reyes-Costales, Encarnación Mª:
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COLABORATIVOS DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Comunicación en congreso. IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA () (.2010.TOLUCA, MÉXICO). TOLUCA, MÉXICO. 2010 - Rodriguez-Santero, Javier, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Padilla-Carmona, María Teresa:
USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓNDIALÓGICA ASÍNCRONAS (HIDAS) PARA EVALUARCOMPETENCIAS EN CURSOS DE POSTGRADO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010 - Alvárez-Rojo, Victor, Padilla-Carmona, María Teresa, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
PRESENTACIÓN DE UNA PLANTILLA PARA FACILITAR EL DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE MIXTO. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009 - Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA INVERSIÓN EN EL APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA DESCRIPTIVA. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ACADÉMICO-PROFESIONALES CON E-PORTAFOLIOS EN DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS INTERNACIONALES: ¿DOCENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: TRABAJAR CON E-PORTAFOLIOS¿. () (.2009.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPA. SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 2009 - Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
SÉ HACER: EL E-PORTAFOLIO COMO MEDIO. Comunicación en congreso. JORNADAS INTERNACIONALES: ¿DOCENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: TRABAJAR CON E-PORTAFOLIOS¿. () (.2009.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPA. SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 2009 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA RÚBRICA COMO TRANSFORMACIÓN INNOVADORA DE LA EVALUACIÓN UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
E-PORTAFOLIOS PARA EVALUAR EL ABP EN LA E-UNIVERSIDAD.. Comunicación en congreso. V CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVESITARIA () (.2008.VALENCIA). . 2008 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
E-PORTAFOLIOS PARA EVALUAR EL ABP EN LA E-UNIVERSIDAD.. Comunicación en congreso. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, CIDU'2008. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. 2008 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FORMACIÓN INICIAL DE ORIENTADORES DESDE EL MODELO TECNOLÓGICO. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ORIENTACIÓN (1) (1.2007.VIRTUAL). VIRTUAL. 2007 - Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO ACTUAL DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FORO DE DISCUSIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Ponencia en Congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005 - Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Virtual de Educación "CIVE 2005". Universitat de les Illes Balears. 2005 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
BLENDED LEARNING COMO MODALIDAD DE FORMACIÓN DE PROFESORES NO UNIVERSITARIOS EN EL USO DE LAS TIC EN EL AULA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004 - Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PEDAGÓGICAS, SOCIALES Y COGNITIVAS EN LOS FOROS DE DISCUSIÓN ONLINE. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
BLENDED LEARNING IN TEACHERS¿ CONTINUING TRAINING. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIMEDIA AND INFORMATION & COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION (2.2003.BADAJOZ, ESPAÑA). BADAJOZ, ESPAÑA. 2003 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
STUDY OF THE FORUM AS COLLABORATIVE LEARNING TOOL IN WEB-BASED TRAINING. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIMEDIA AND INFORMATION & COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION (2.2003.BADAJOZ, ESPAÑA). BADAJOZ, ESPAÑA. 2003 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Talavera-Serrano, Mª Carmen:
FORMACIÓN CONTINUA Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EL USO DE LAS TIC: CLAVES DE UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA CON PROFESORES.. Comunicación en congreso. CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN: LUCES EN EL ALBERINTO AUDIOVISUAL () (.2003.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2003 - Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H.:
ANALYZING THE ASYNCHRONOUS ONLINE COMMUNICATION. THE DEVELOPMENT OF A QUALITATIVE INSTRUMENT. Comunicación en congreso. 2002 EDEN (EUROPEAN DISTANCE EDUCATION NETWORK) ANNUAL CONFERENCE (.2002.GRANADA, ESPAÑA). . 2002 - Marcelo-Garcia, Carlos, Perera, Victor-H., Torres-Gordillo, Juan Jesús, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Talavera-Serrano, Mª Carmen:
ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001 - Marcelo-Garcia, Carlos, Puente-Bautista, David, Talavera-Serrano, Mª Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FORMANDO TELEFORMADORES: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO ONLINE UTILIZANDO WEBCT. Comunicación en congreso. CONFERÊNCIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMAÇÂO NA EDUCAÇÂO (2.2001.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2001 - Marcelo-Garcia, Carlos, Talavera-Serrano, Mª Carmen, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H., Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DISEÑO DE ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001 - Marcelo-Garcia, Carlos, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor-H., Talavera-Serrano, Mª Carmen, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SISTEMA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ASESORAMIENTO EDUCATIVO COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO EDUCATIVO COMO FACILITACIÓN DE PROCESOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (1) (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, López-Noguero, Fernando:
LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN PILAS: PROPUESTAS EDUCATIVAS. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL: UNIV 99 (32.1999.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1999 - Mayor-Ruiz, Cristina, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ANÁLISIS DE VÍDEO EN LAS PROPUESTAS DE MEJORA PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. SIMPOSIUM IBEROAMERICANO SOBRE DIDÁCTICA UNIVERSITARIA (1.1999.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1999 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD A LAS PUERTAS DEL NUEVO MILENIO: EL PROGRAMA PAJEP'S. Comunicación en congreso. JORNADAS UNIVERSITARIAS DE PEDAGOGIA SOCIAL (13.1999.SEVILLA). . 1999 - Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES EN EL MARCO ESCOLAR: UN PROGRAMA CONCRETO. Comunicación en congreso. SEMINARIO DE PEDAGOGÍA SOCIAL (1.1998.SEVILLA). . 1998
Tesis dirigidas y co-dirigidas: - :
Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primari. Tesis Doctoral. 2022
|