Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

CORTES VEGA, MARIA DOLORES

Perfil en ORCID: 0000-0002-9514-8811

Grupos de Investigación
  • INNOVACIONES EN SALUD Y CALIDAD DE VIDA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado ( EDU2016-76587-R - Investigador/a).
  • Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado ( EDU2013-46303-R - Investigador/a).
  • CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO ( EDU2013-46303-R - Investigador/a).
  • Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad ( P11-SEJ-7255 - Investigador/a).
  • Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad ( P11-SEJ-7255 - Investigador/a).
  • BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD ( EDU2010-16264 - Investigador/a).
  • Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad ( EDU 2010-16264 - Investigador/a).
  • ¿Aulas universidad que incluyen o que excluyen? Un estudio multidisciplinar ( - Investigador/a).
  • Perspectivas de las aulas universitarias desde la voz del alumnado con discapacidad ( - Investigador/a).
  • BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD ( EDU2010-16264 - Investigador/a).
  • ReHand, la nueva herramienta de rehabilitación de la muñeca, manos y dedos a través de la tablet, estudio de la efectividad clínica en patología quirú ( PIN-0143-2017 - Investigador Principal Consolidado).
  • Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado ( EDU2016-76587-R - Investigador/a).
  • Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad ( ref. EDU2010-16264 - Investigador/a).
  • Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad ( ref. P11-SEJ-7255 - Investigador/a).
  • Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado. ( ref. EDU2013- 46303-R - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Casuso-holgado, Mj, Escobio-prieto, I, Martínez Fernández, Ja, Peña-salinas, M, Pascual-vasca, J:
    Técnicas en Cinesiterapia en Miembro Superior. EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2017. ISBN
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Casuso-holgado, Mj, Escobio-prieto, I, Martínez-fernández, Ja, Peña-salinas, M, Oliva Pascual-vaca, J:
    Técnicas en Cinesiterapia en Columna y Pelvis. Universidad de Sevilla. 2017. ISBN
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Casuso Hogado, Mj, Escobio-prieto, I, Martínez-fernández, Ja, Peña-salinas, M, Oliva Pascual-vaca, J.:
    Técnicas en Cinesiterapia en Miembro Inferior. . 2017. ISBN
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Rodríguez-Blanco, Cleofás, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    FIABILIDAD DE LA AUSCULTACIÓN VASCULAR DIGITAL FRENTE A LA SONOGRAFÍA DOPPLER. ESCUELA DE OSTEOPATIA DE MADRID S.A.. 2011. ISBN 978-84-95896-10-0
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Rodríguez-Blanco, Cleofás, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD PALPATORIA DEL PULSO EN LA ARTERIA RADIAL MEDIANTE SONOGRAFÍA DOPPLER. ESCUELA DE OSTEOPATIA DE MADRID S.A.. 2010. ISBN 978-84-95896-14-8
  • Chillón-Martínez, Raquel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Jiménez-Rejano, José Jesús, Barrera-Gómez,Juan Antonio, Muñoz-Martínez,Inmaculada:
    PLAN DE RENOVACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS DOCENTES. ASIGNATURAS EN LA RED. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-691-1725-5
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Molina-Romo, Victor Manuel:
    Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Orozco, Inmaculada:
    El método de casos. Una estrategia inclusiva para resolver en cooperación situaciones de la realidad profesional. Pag. 95 - 102. En: Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: De la teoría a la práctica. Narcea. 2021. ISBN 978-84-277-2796-0
  • Carballo, Rafael, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad física y orgánica. Pag. 100 - 110. En: Formación del profesora para una educación inclusiva en a la universidad. EDITORIAL SINTESIS. 2018. ISBN
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Spinola-Elias, Yolanda, Perera, Victor H., Carballo, Rafael:
    Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Pag. 864 - 864. En: Libro de actas 6th International Congress of Educational Sciences and Development. AEPC. 2018. ISBN 978-84-09-02091-1
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Morgado-Camacho, Beatriz:
    Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad mental. Pag. 115 - 131. En: Un Profesorado Universitario Formado: Nuevos Conocimientos y Herramientas para realizar modificaciones y promover la Inclusión del Alumnado con Discap. Síntesis. 2018. ISBN
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H.:
    La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. Pag. 368 - 372. En: Gobernanza, Balance del proceso de Bolonia, Condiciones laborales y Profesionalidad Docente en Educación Superior. Universidad de Murcia. 2016. ISBN
  • Perera, Victor-H., Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Morgado-Camacho, Beatriz:
    Desafíos tecnológicos para la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad. . Pag. 1 - 10. En: Innovaciones con tecnologías emergentes. Universidad de Málaga. 2015. ISBN 978-84-606-5930-3.
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Cortes-Vega, Maria Dolores, Cotán-Fernandez, Almudena, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Molina-Romo, Victor Manuel:
    Diseño metodológico de la investigación. Pag. 41 - 64. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. 3ciencias. 2014. ISBN 978-84-942901-5-2
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Cortes-Vega, Maria Dolores, Cotán-Fernandez, Almudena, Perera, Victor-H.:
    Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. Pag. 165 - 196. En: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. 3ciencias. 2014. ISBN 978-84-942901-5-2
  • Perera, Victor-H., Cortes-Vega, Maria Dolores, Morgado-Camacho, Beatriz, Alvarez-Doblas, Encarnacion , Molina-Romo, Victor Manuel:
    El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: escuchando la voz del alumnado con discapacidad. Pag. 237 - 240. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. 2014. ISBN 978-84-617-0156-8
  • Lopez-gavira, Rosario, Cotán-Fernandez, Almudena, Cortes-Vega, Maria Dolores, Melero-Aguilar, Noelia:
    El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la universidad: resultados de una historia de vida. Pag. - . En: III Jornadas de Historias de Vida en Educación. Esbrina. 2013. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Carballo, Rafael, Molina, Victor M., Cortes-Vega, Maria Dolores, Cabeza-Ruiz, R:
    Students with disabilities at university: benefits and challenges from the best faculty members¿ experiences. En: European Journal of Special Needs Education. 2022. Vol. . Núm. . Pag. 1-16 https://doi.org/10.1080/08856257.2022.2031104
  • Palomo-carrion, Rocio, Romero-Galisteo, Rita Pilar, Romay-barrero, Helena, Cortes-Vega, Maria Dolores, Casuso-Holgado, Maria Jesus, Elena Pinero-Pinto:
    Impact of lack of face-to-face schooling during COVID-19 confinement on family quality of life of children with disabilities and typical development. En: Therapeutic Advances in Chronic Disease. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1177/ 20406223221078091
  • García, Cristina, Casuso-Holgado, Maria Jesus, Hernández-rodríguez, Juan Carlos , Palomo-carrión, Rocío, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Feasibility and safety of an immersive virtual reality-based vestibular rehabilitation programme in people with multiple sclerosis experiencing vestib. En: BMJ Open. 2021. Vol. 11. Núm. 11. Pag. e051478-e051478 10.1136/bmjopen-2021-051478
  • Carballo, Rafael, Morgado-Camacho, Beatriz, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Transforming faculty conceptions of disability and inclusive education through a training programme. En: International Journal of Inclusive Education. 2021. Vol. 25. Núm. 7. Pag. 843-859 10.1080/13603116.2019.1579874
  • García-Bernal, Maria Isabel, Heredia-Rizo, Alberto Marcos, González-García, Paula, Cortes-Vega, Maria Dolores, Casuso-Holgado, Maria Jesus:
    Validity and reliability of myotonometry for assessing muscle viscoelastic properties in patients with stroke: a systematic review and meta-analysis.. En: Scientific Reports. 2021. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 5062- 10.1038/s41598-021-84656-1
  • Carballo, Rafael, Orozco, Inmaculada, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Inclusive pedagogy in Health Sciences Spanish faculties: Educational resources and methodologies for all students. En: Health & Social Care In The Community. 2021. Vol. 0. Núm. 0. Pag. 1-9 https://doi.org/10.1111/hsc.13274
  • García, Cristina, Cortes-Vega, Maria Dolores, Hernández-rodríguez, Juan Carlos , Palomo-carrión, Rocío, Martín-Valero, Rocío, Casuso-Holgado, Maria Jesus:
    Epley manoeuvre for posterior semicircular canal benign paroxysmal positional vertigo in people with multiple sclerosis: protocol of a randomised cont. En: BMJ Open. 2021. Vol. 11. Núm. 11. Pag. e046510-e046510 10.1136/bmjopen-2020-046510
  • García, Cristina, Cortes-Vega, Maria Dolores, Hernández-rodríguez, Juan Carlos, Fernández-Seguín, Lourdes M, Escobio, Isabel, Casuso-Holgado, Maria Jesus:
    Immersive Virtual Reality and Vestibular Rehabilitation in Multiple Sclerosis: Case Report. En: Journal of Medical Internet Research. 2021. Vol. . Núm. . Pag. - 10.2196/31020
  • Blanquero, Jesús, Cortes-Vega, Maria Dolores, Rodríguez Sánchez-Laulhé, Pablo, Corrales-sera, Berta Pilar, Gómez-patricio, Elena, Díaz-matas, Noemi, Suero, Alejandro:
    Feedback-guided exercises performed on a tablet touchscreen improve return to work, function, strength and healthcare usage more than an exercise prog. En: Journal of Physiotherapy. 2020. Vol. 66. Núm. 4. Pag. 236-242 10.1016/j.jphys.2020.09.012
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Casuso-Holgado, Maria Jesus, Oliva-Pascual-Vaca, Ángel, García-Bernal, Maria Isabel, González-García, Paula, R-b, C, Rodríguez-Blanco, Cleofás:
    Concurrent Validity of Digital Vascular Auscultation for the Assessment of Blood Flow Obliteration on the Radial Artery in Healthy Subjects. En: Diagnostics. 2020. Vol. 10. Núm. . Pag. 494- 10.3390/diagnostics10070494
  • Blanquero, Jesús, Cortes-Vega, Maria Dolores, García-frasquet, Maria Angeles, Rodríguez Sánchez-Laulhé, Pablo, Nieto-diaz, Maria Isabel, Suero, Alejandro:
    Exercises using a touchscreen tablet application improved functional ability more than an exercise program prescribed on paper in people after surgica. En: Journal of Physiotherapy. 2019. Vol. 65. Núm. 2. Pag. 81-87 10.1016/j.jphys.2019.02.008
  • Moriña, Anabel, Molina-Romo, Victor Manuel, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Voices from Spanish Students with Disabilities: Willpower and Effort to Survive University. En: European Journal of Special Needs Education. 2018. Vol. 33. Núm. 4. Pag. 481-494 https://doi.org/10.1080/08856257.2017.1361138
  • Casuso-Holgado, Maria Jesus, Martín-Valero, Rocío, Fernández-Carazo, Ana, Medrano, Em, Cortes-Vega, Maria Dolores, Montero-bancalero, Fj:
    Effectiveness of virtual reality training for balance and gait rehabilitation in people with multiple sclerosis: a systematic review and metaanalysis. En: Clinical Rehabilitation. 2018. Vol. 32(9). Núm. . Pag. 1220-234 10.1177/0269215518768084
  • Spinola-Elias, Yolanda, Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Perera, Victor-H., Cotán-Fernandez, Almudena:
    Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad. En: Anuario de Psicología. 2017. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Morgado-Camacho, Beatriz, Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Alvarez-Doblas, Encarnacion , Moriña, Anabel:
    Inclusive education in higher education. En: Journal of research in special educational needs. 2015. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Cortes-Vega, Maria Dolores:
    AN UNAVOIDABLE REQUIREMENT FOR APPROACHING MORE INCLUSIVE UNIVERSITY CLASSROOMS . En: Teaching in Higher Education. 2015. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1080/13562517.2015.1085855
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Víctor M. Molina:
    WHAT IF WE COULD IMAGINE THE IDEAL FACULTY? PROPOSALS FOR IMPROVEMENT BY UNIVERSITY STUDENTS WITH DISABILITIES. En: Teaching and Teacher Education. 2015. Vol. 52. Núm. . Pag. 91-98 10.1016/J.TATE.2015.09.008
  • Morgado-Camacho, Beatriz, Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Alvarez-Doblas, Encarnacion , Moriña, Anabel:
    Inclusive education in higher education?. En: Journal of research in special educational needs. 2015. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 639-642 10.1111/1471-3802.12323
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Molina, Victor M.:
    Faculty training: an unavoidable requirement for approaching more inclusive university classrooms. En: Teaching in Higher Education. 2015. Vol. 20. Núm. 8. Pag. 795-806 10.108/13562517.2015.1085855
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Molina-Romo, Victor Manuel:
    El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros?. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol. 11. Núm. 3. Pag. 423-442
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Cortes-Vega, Maria Dolores, Molina-Romo, Victor Manuel:
    El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros? . En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol. 11. Núm. 3. Pag. 423-442
  • Moriña, Anabel, Lopez-gavira, Rosario, Melero-Aguilar, Noelia, Cortes-Vega, Maria Dolores, Molina-Romo, Victor Manuel:
    El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros? . En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol. 11. Núm. 3. Pag. -
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Melero-Aguilar, Noelia:
    INCLUSIVE CURRICULA IN SPANISH HIGHER EDUCATION? STUDENTS WITH DISABILITIES SPEAK OUT. En: Disability & Society. 2013. Vol. . Núm. . Pag. 1-14 10.1080/09687599.2013.769862
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Rodríguez-Blanco, Cleofás, González-García, Paula, Ribelles-Mayo,Jesús, Oliva-Pascual-Vaca, Ángel:
    ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD PALPATORIA DEL PULSO EN LA ARTERIA RADIAL MEDIANTE SONOGRAFÍA DOPPLER. En: Revista Científica de Terapia Manual y Osteopatía. 2009. Vol. 4. Núm. 3. Pag. 93-103
  • García-Bernal, Maria Isabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, González-García, Paula:
    EFECTOS DEL TRATAMIENTO ESTRUCTURAL DEL PIE CON AFECTACIONES SENSITIVAS PROVOCADAS POR DAÑO NEUROLÓGICO SOBRE EL EQUILIBRIO. ESTUDIO DE CASOS. En: Cuestiones de Fisioterapia. 2009. Vol. 38. Núm. 1. Pag. 39-45
  • Medrano-Sánchez, Esther María, Suárez-Serrano, Carmen, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN FISIOTERAPÉUTICA EN EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DEL DOLOR PÉLVICO CRÓNICO DE ORIGEN MIOFASCIAL EN LA MUJER. En: Cuestiones de Fisioterapia. 2008. Vol. 37. Núm. 2. Pag. 109-118
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Heredia-Rizo, Alberto Marcos:
    La hipersensibilidad visceral en el síndrome del intestino irritable. ¿Una nueva vía de tratamiento fisioterapéutico a través de las cadenas viscerale. En: Cuestiones de Fisioterapia. 2007. Vol. . Núm. 33. Pag. 1-15
  • Cortes-Vega, Maria Dolores:
    DISTROFIA MUSCULAR DUCHENNE DE BOULOGNE. En: Cuestiones de Fisioterapia. 1997. Vol. . Núm. . Pag. 17-39

Aportaciones a Congresos:

  • Orozco, Inmaculada, Van Der Mel, Lucía, Cotán-Fernandez, Almudena, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    ¿Por qué decido estudiar una titulación de Ciencias de la Salud?: Desde las miradas de personas egresadas con discapacidad . Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL Tendencias educativas en enfermería y Ciencias de la Salud. Online. 2023
  • Morgado-Camacho, Beatriz, Cabeza-Ruiz, R, Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Carballo, Rafael:
    Estrategias metodológicas del profesorado inclusivo para el éxito de los estudiantes universitarios con discapacidad. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022
  • Morgado-Camacho, Beatriz, Doménech, Ana, Cortes-Vega, Maria Dolores, Molina, Victor M., Carballo, Rafael:
    Ajustes razonables como respuestas a las necesidades del alumnado universitario con discapacidad. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH. Virtual. 2021
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Cabeza-Ruiz, R, Marquez-Vazquez, M. Carmen, Cotán-Fernandez, Almudena, Spinola-Elias, Yolanda, Carballo, Rafael:
    Faculty members¿actions for an inclusive pedagogy in Health Sciences classrooms. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. CROACIA (ZAGREB). 2020
  • Orozco, Inmaculada, Carballo, Rafael, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Barriers and aids for students with disabilities in Higher Education: Learning with faculty members. Poster en Congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
  • Carballo, Rafael, Spinola-Elias, Yolanda, Cotán-Fernandez, Almudena, Marquez-Vazquez, M. Carmen, Cabeza-Ruiz, R, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Hacia una pedagogía inclusiva en las aulas universitarias: el Diseño Universal de Aprendizaje. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Universidad e Inclusión. Barcelona. 2019
  • Marquez , Carmen , Cortes-Vega, Maria Dolores, Doménech, Ana, Sánchez, María De Las Nieves , Perera, Victor H., Melero-Aguilar, Noelia, Cabeza-Ruiz, R, Aguirre, Arecia:
    Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario.. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
  • Doménech, Ana, Cortes-Vega, Maria Dolores, Aguirre, Arecia, Moriña, Anabel, Sandoval, Marta, Perera, Victor H.:
    Faculty's Training for an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments. . Oporto, Portugal. 2019
  • Doménech, Ana, Cortes-Vega, Maria Dolores, Marquez-Vazquez, M. Carmen, Molina , Victor, Cabeza-Ruiz, R:
    Doménech, A., Cortés-Vega, M.D., Márquez, C., Molina, V.M., y Cabeza, R. (2018, noviembre). Hacia una universidad inclusiva: la perspectiva del profes. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. La Universidad motor de cambio para la inclusión. Complejo Deportivo Cultural de la ONCE. Madrid. 2018
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Spinola-Elias, Yolanda, Carballo, Rafael, Morgado-Camacho, Beatriz:
    Lecciones aprendidas formando al profesorado universitario en educación. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. MADRID. 2018
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Spinola-Elias, Yolanda, Carballo, Rafael, Morgado-Camacho, Beatriz:
    Lecciones aprendidas formando al profesorado universitario en educación inclusiva. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Educación y Formación del Profesorado. Universidad Autónoma de Madrid.. 2018
  • Moriña, Anabel, Carballo, Rafael, Perera, Victor-H., Spinola-Elias, Yolanda, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Faculty members and inclusive education: lessons from a training program. Comunicación en congreso. The European Conference on Education Research. Bolzano, Italy. 2018
  • Rodriguez-piñero-duran, Manuel, Blanquero, Jesus, Suero, Alejandro, Rodríguez Sánchez-Laulhé, Pablo, Luque-Romero, Luis Gabriel, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Estudio sobre la efectividad de la APP para Tablet ¿ReHand¿ en la rehabilitación de la funcionalidad de la mano. Poster en Congreso. II Congreso Internacional Portugués-Andaluz y 69 Congreso SAMFYRE. SALOBREÑA. 2018
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Moriña, Anabel, Spinola-Elias, Yolanda, Perera, Victor-H., Carballo, Rafael, Morgado-Camacho, Beatriz:
    Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Comunicación en congreso. 6th Internacional Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal. 2018
  • Suero, Alejandro, Rodriguez-piñero-duran, Manuel, Rodríguez Sánchez-Laulhé, Pablo, Blanquero, Jesus, Luque-Romero, Luis Gabriel, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    ReHand versus traditional home program exercise for distal radius fracture. Poster en Congreso. 12th International Society of Physical and Rehabilitation Medicine World Congress. Paris, France. 2018
  • Perera, Victor-H., Molina-Romo, Victor Manuel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Morgado-Camacho, Beatriz, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Análisis de las necesidades de formación del profesorado universitario para una metodología inclusiva. Comunicación en congreso. Special needs in a multimodal world: research and practice in higher education. - Castellón de la Plana, España. 2017
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Morgado-Camacho, Beatriz, Lopez-gavira, Rosario, Carballo, Rafael, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Inclusive University Classrooms: The Importance of Faculty Training. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research . Copenhague. 2017
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Morgado-Camacho, Beatriz, Lopez-gavira, Rosario, Carballo, Rafael, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
  • Melero-Aguilar, Noelia, Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H., Morgado-Camacho, Beatriz, Alvarez-Doblas, Encarnacion :
    La formación del profesorado universitario y la educación inclusiva. Comunicación en congreso. II Congresso Internacional Emvolvimiento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicología e Educacao. , - Lisboa, Portugal. 2016
  • Suero, Alejandro, Blanquero, Jesus, Rodríguez Sánchez-Laulhé, Pablo, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    EFECTIVIDAD DEL USO DE LA APP PARA TABLET ¿REHAND¿ EN PACIENTES CON LIMITACIÓN EN MUÑECA-MANO. Poster en Congreso. Jornadas Internacionales de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud ¿Hacia la excelencia de resultados en Salud¿. , , , . FACULTAD DE ENFERMERIA FISIOTERAPIA Y PODOLOGIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
  • Morgado-Camacho, Beatriz, Melero-Aguilar, Noelia, Molina-Romo, Victor Manuel, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Inclusive University Classrooms: the importance of faculty training. Poster en Congreso. en 2nd International Conference on Higher Education Advances (HEAd¿16). UNIVERSIDAD DE VALENCIA, SPAIN. 2016
  • Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Morgado-Camacho, Beatriz, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Retos Tecnológicos en la Educación Superior. La Formación del Profesorado en Atención a los Estudiantes con Discapacidad. Comunicación en congreso. 5º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. CIMIE 16. Universidad deSevilla. 2016
  • Moriña, Anabel, Morgado-Camacho, Beatriz, Lopez-gavira, Rosario, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Inclusive education in Higher Education? Hurdles & help perceived by university students with disability. . Comunicación en congreso. Early, Especial Educational Needs: Chalenges in Learning and instruction. - Zurich, Suiza. 2016
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Morgado-Camacho, Beatriz, Cotán-Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
    Stidents with disabilities in Higher Education: Proposal for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). Dublín, - Dublín, Irlanda. 2016
  • Moriña, Anabel, Morgado-Camacho, Beatriz, Lopez-gavira, Rosario, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Inclusive education in Higher Education? Hurdles & help perceived by university students with disability. Comunicación en congreso. Early, Especial Educational Needs: Chalenges in Learning and instruction. - Zurich, Suiza. 2016
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Lopez-gavira, Rosario, Morgado-Camacho, Beatriz, Cotán-Fernandez, Almudena, Moriña, Anabel:
    Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Ponencia en Congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016
  • Moriña, Anabel, Morgado-Camacho, Beatriz, Perera, Victor-H., Melero-Aguilar, Noelia, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR PARA CAMINAR HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. ALBACETE. 2016
  • Melero-Aguilar, Noelia, Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H., Morgado-Camacho, Beatriz, Alvarez-Doblas, Encarnacion :
    Formación del profesorado universitario para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. 4th International Congress of Educational Sciences and Development. Santiago de Compostela, España. 2016
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H.:
    Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: Imaginando al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad. Complejo Deportivo Cultural de la ONCE. 2014
  • Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Perera, Victor-H.:
    Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: imaginado al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2014
  • Moriña, Anabel, Morgado-Camacho, Beatriz, Lopez-gavira, Rosario, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Inclusive education in higher education? Hurdles and helps as perceived by university students disabilities. Comunicación en congreso. Biennal Meeting of the EARLI Special Interest GRoup: Special Educational Needs. - Zurich, Suiza. 2014
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Cotán-Fernandez, Almudena:
    Las aulas universitarias en Ciencias de la Salud desde la voz del alumnado con discapacidad. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Innovación Docente en Enfermería, Fisioterapia y Podología. Sevilla. 2012
  • Lopez-gavira, Rosario, Cotán-Fernandez, Almudena, Cortes-Vega, Maria Dolores, Melero-Aguilar, Noelia:
    El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la Universidad: resultados de una Historia de Vida.. Comunicación en congreso. III Jornadas sobre Historias de Vida en Educación. Oporto. 2012
  • Perera, Victor-H., Moriña, Anabel, Cortes-Vega, Maria Dolores, Molina-Romo, Victor Manuel:
    La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discacidad.. Comunicación en congreso. V congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñanza Superior, Innovación y Calidad en la docencia. Oporto (Portugal). 2012
  • Melero-Aguilar, Noelia, Cotán-Fernandez, Almudena, Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Educación Superior y Educación Inclusiva: Reflexiones del alumnado con discapacidad para un desarrollo humano. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. Bogotá D.C. (Colombia). 2012
  • Cortes-Vega, Maria Dolores:
    II Congreso Internacional del Suelo Pélvico y Pelviperineología. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional del Suelo Pélvico y Pelviperineología. SEVILLA- ESPAÑA. 2011
  • Cortes-Vega, Maria Dolores:
    Fiabilidad de la Auscultación Vascular Digital frente a Sonografía Doppler. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Fisioterapia e Investigación. SEVILLA- ESPAÑA. 2011
  • Oliva-Pascual-Vaca, Ángel, Rodríguez-Blanco, Cleofás, Peña-Algaba, Carolina, Medrano-Sánchez, Esther María, Cortes-Vega, Maria Dolores, Heredia-Rizo, Alberto Marcos:
    Computer Platforms Use Acceptance for First Year Students of Physiotherapy At Seville University. Poster en Congreso. ENPHE (European Network of Physiotherapy in Higher Education) International Conference. VALENCIA - ESPAÑA. 2008
  • Cortes-Vega, Maria Dolores:
    COMPUTER PLATFORMS USE ACCEPTANCE FOR FIRST YEAR STUDENTS OF PHISIOTHERAPY AT SEVILLE YNIVERSITY. Poster en Congreso. ENFHE CONFERENCE VALENCIA () (.2008.VALENCIA). . 2008
  • Cortes-Vega, Maria Dolores, Heredia-Rizo, Alberto Marcos, Medrano-Sánchez, Esther María, Suárez-Serrano, Carmen:
    Implantacion de la Autoevaluacion en la Plataforma de Enseñanza Virtual WEBCT. Estudiantes de la Asignatura de Fisioterapia Especial II.. Poster en Congreso. VI JORNADAS INTERUNIVERSITARIAS DE FISIOTERAPIA. GRANADA. 2007
  • Cortes-Vega, Maria Dolores:
    DISFUNCION DE LA ARTICULACION TEMPORO MANDIBULAR SECUNDARIA A UNA HERNIA DE HIATO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE FISIOTERAPIA EN ANDALUCIA () (.2005.ALMERIA). Almería. 2005
  • Cortes-Vega, Maria Dolores:
    LA ATM Y SUS BENEFICIOS EN SALUD A TRAVES DE UN TRATAMIENTO GLOBAL DE LAS CADENAS MUSCULARES. Comunicación en congreso. JORNADAS DE FISIOTERAPIA EN ANDALUCIA () (.2005.ALMERIA). Almería. 2005
  • Cortes-Vega, Maria Dolores:
    DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE DE BOULOGNE. Comunicación en congreso. JORNADAS UNIVERSITARIAS DE FISIOTERAPIA () (.1998.SEVILLA). . 1998