Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PRADOS GALLARDO, Mª DEL MAR

Perfil en ORCID: 0000-0003-0619-4005

Perfil en ResearcherID: K-1741-2014

Perfil en Scopus: 55861902000\

Perfil en Dialnet: 2013096

Grupos de Investigación
  • LABORATORIO DE ACTIVIDAD HUMANA (L.A.H.)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • RECURSOS DISCURSIVOS AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD ( 028 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social ( PSI2016-80112-P - Investigador/a).
  • Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social ( PSI2016-80112-P - Investigador/a).
  • Competencia Cultural Comunitaria: Profesionales Competentes para Comunidades Diversas ( PSI2011-25554 - Investigador/a).
  • RECUPERANDO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS: RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y EMPODERAMIENTO EN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ( INVM PR058-07 - Investigador/a).
  • TEÓN XXI: CREACIÓN DE RECURSOS ONLINE PARA EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA ( P06-HUM-01408 - Investigador/a).
  • CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DISCURSO EDUCATIVO. DISPOSITIVOS SEMIÓTICOS, FORMAS MONOLÓGICAS Y DIALÓGICAS EN LA ARGUMENTACIÓN Y LA CREACIÓN DE INTE ( BSO2003-03607 - Investigador/a).
  • TRABAJO COOPERATIVO DEL ALUMNADO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: EL DIARIO DE CLASE COMO INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ( 00000 - Investigador/a).
  • PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS ACTUACIONES DOCENTES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ( 62/SED/USE21 - Investigador/a).
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO. UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS ( BSO2000-0474 - Investigador/a).

Contratos:

  • Mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de Leymebamba ( - Coordinador ).

Ayudas:

  • Fomento del Espíritu Emprendedor y Educación Emprendedora en la Facultad de Ciencias de la Educación. ( 21805 - Coordinador ).
  • Identificación de Buenas Prácticas en el desarrollo de las Prácticas Externas Curriculares de la Facultad de Ciencias de la Educación ( 21771 - Coordinador ).
  • Competencia Cultural Comunitaria: Profesionales Competentes para Comunidades Diversas ( PSI2011-25554 - ).
  • PARTICIPACIÓN VII FERIA DE LA CIENCIA: EL DESARROLLO HUMANO EN EL CICLO VITAL ( TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA - Investigador/a ).
  • TRABAJO COOPERATIVO DEL ALUMNADO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN GRUPO EN LAS PRÁCTICAS DE LAS ASIGNATURAS ( 0000 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sánchez-jiménez, Virginia, Sanchez-Queija, Mª Inmaculada, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Reina-Flores, Maria Carmen, Ridao, Pilar, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Mora-Merchan, Joaquin Antonio:
    Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria. Ediciones Pirámide. 2016. ISBN 9788436835151
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Psicología de la Educación. . 2011. ISBN
  • Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Psicología de la Instrucción. . 2010. ISBN 978-84-693-7413-9
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-, Antonio:
    PLAN ESTRATÉGICO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERISIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2009. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Escala para la evaluación del moderador en las tertulias literarias dialógicas. Pag. 337 - 343. En: Construir comunidad en la escuela. Narcea. 2023. ISBN 9788427730984
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Formando a los futuros maestros y maestras desde la evidencia: Comunidades de Aprendizaje. Pag. 825 - 838. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Pag. 2125 - 2137. En: Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. Dykinson S.L.. 2019. ISBN 978-84-1324-492-1
  • Valls-carol, Rosa, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Socialización preventiva en la violencia de género. . Pag. 151 - 169. En: Violencia contra las mujeres. Perspectivas Transculturales.. . 2014. ISBN 978-84-15876-86-1
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes:
    Algunas propuestas sobre cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva cultural. Reflexiones teórico-matodológicas. Pag. 47 - 71. En: ESTUDIOS SOBRE PRACTICAS CULTURALES Y COGNICION DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL DEL DESARROLLO. . 2014. ISBN
  • Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Procesos cognitivos y estilos de los aprendices.. Pag. 41 - 63. En: Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria. Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3129-0
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Reina-Flores, Maria Carmen, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario:
    Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje . Pag. 19 - 40. En: Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria. Pirámide. 2014. ISBN 978-84-368-3129-0
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Saavedra-Macias, Francisco Javier, Sala-, Arianna, Ignacio-Carmona, María José:
    Análisis de buenas practicas coeducativas en el marco del proyecto TEON XXI: un enfoque sociocultural. Pag. 103 - 121. En: Investigación y Género. Inseparables en el presente y en el futuro. Isabel Vázquez (coordinadora). EDICION DIGITAL @3. 2012. ISBN 978-84-95499-87
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Una experiencia sobre aprendizaje cooperativo en la universidad. La divulgación del conocimiento psicológico sobre el desarrollo humano en el ciclo vi. Pag. 219 - 238. En: Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios. edit.um. 2012. ISBN 978-84-8371-770-7
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes:
    Through what Interactive Structures Teachers and Students relate to University Classrooms. Pag. 303 - 314. En: Reserach on Teacher Education and Training. Athens Institute for Education and Research. 2012. ISBN 978-960-9549-74-5
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sánchez-jiménez, Virginia, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Ridao, Pilar, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, León, Esperanza:
    MEMORIA FINAL DEL PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROFESORES NOVELES . Pag. 117 - 131. En: PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES NOVELES. PUBLIDISA. 2011. ISBN 978-84-86849-73-3
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Díez-López, Marta, Sánchez-jiménez, Virginia, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Prácticas de intervención psicopedagógicas en comunidades de aprendizaje. Pag. 20 - 35. En: ACTIVIDAD DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. VI CURSO-ENCUENTRO SOBRE DOCENCIA: FACULTAD DE PSICOLOGÍA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDA DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-74-0
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, León, Esperanza, Pertegal-Vega, Miguel Ángel, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Ridao, Pilar, Sánchez-jiménez, Virginia:
    LAS GUÍAS DOCENTES COMO HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA. Pag. 27 - 43. En: LA CONVERGENCIA EUROPEA Y SUS REPERCUSIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2006. ISBN 84-86849-38-1
  • Aguilera-, Antonio, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Ridao, Pilar, Sánchez-jiménez, Virginia:
    Las guías docentes como herramientas de optimización de la planificación de la docencia.. Pag. 27 - 44. En: LA CONVERGENCIA EUROPEA Y SUS REPERCUSIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2006. ISBN 84-86849-38-1
  • Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje. . Pag. 197 - 213. En: La innovación en la enseñanza superior.. . 2006. ISBN
  • Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. la creación y el mantenimiento d. Pag. 1 - 15. En: ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN. GERMANIA. 2005. ISBN 84-96147-69-X
  • Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Enseñar y aprender en la universidad. Una perspectiva constructivista.. Pag. 137 - 150. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Un paso más hacia la orientación en la universidad. Pag. 129 - 139. En: ASEGURAR LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES. VOL. I. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002. ISBN 84-86849-27-6

Publicaciones en Revistas:

  • Racionero, Sandra, Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Gender violence among youth: an effective program of preventive socialization to address a public health problem[J]. En: AIMS Public Health. 2021. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 66-80 10.3934/publichealth.2021005
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns. En: Multidisciplinary Journal of Educational Research. 2020. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 271-284 10.17583/remie.2020.5088
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Arias-Sánchez, Samuel:
    CONCEPCIONES DEL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES EN PROCESO DE FORMACIÓN COMO DOCENTES. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2019. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 453-471 10.30827/profesorado.v23i2.11238
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?. En: Revista Complutense de Educación. 2016. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 551-570 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46753
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Arias-Sánchez, Samuel:
    La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio . En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2016. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 38-45
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las Comunidades de Aprendizaje. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 278-295
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes:
    ¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?. En: Educación XXI. 2016. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 115-134 http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.13939
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Arias-Sánchez, Samuel:
    El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones y voces como herramientas analíticas en la construcción de Yo docente. En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 110-115
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje.. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2015. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 249-267
  • Rosa, Miguel, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Dificultades que se tornan en oportunidades. En: Cuadernos de Pedagogía. 2015. Vol. . Núm. 461. Pag. 26-29
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural.. En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 46-51
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Construcción narrativa de las identidades del profesorado. En: INFAD: International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2014. Vol. 1. Núm. 7. Pag. 95-102
  • Valls-carol, Rosa, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación.. En: Investigación en la Escuela. 2014. Vol. 82. Núm. . Pag. 31-44 http://hdl.handle.net/11162/102064
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Los alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla como Voluntarios en Comunidades de Aprendizaje. En: Andalucía Educativa. 2013. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Saavedra-Macias, Francisco Javier, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sabuco-I Cantó, Assumpta:
    Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas. Una propuesta innovadora. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. -
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Improving Research Through User Engagement. En: International Journal of Educational Psychology. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 105-107 10.447/ijep
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes:
    Reflexionando acerca de cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria. En: Cultura y Educación. 2013. Vol. 25. Núm. 3. Pag. 273-289
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Arias-Sánchez, Samuel:
    El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2013. Vol. 3. Núm. 36. Pag. 309-321
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación en planes de igualdad. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. -
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Comunidades de Aprendizaje y Universidad: la Experiencia de la Universidad de Sevilla. . En: Andalucía Educativa. 2013. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    ¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?. En: Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica. 2010. Vol. 8. Núm. 1. Pag. 88-113
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    La comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque constructivista. En: Educatio: Revista Regional de Investigación Educativa. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 1-22
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Ignacio-Carmona, María José, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    La educación a través de su discurso. prácticas discursivas y construcción del conocimiento en el aula. En: Revista de Educación. 2008. Vol. . Núm. 346. Pag. 71-104
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario:
    Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos. En: Investigación en la Escuela. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 47-61
  • Santamaria-Santigosa, Andres, Barragán-Felipe, Alejandro, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    MECANISMOS SEMIÓTICOS Y NIVEL ESTRATÉGICO DE LAS ACCIONES: UN ESTUDIO SOCIOCULTURAL. En: Avances en Psicologia Latinoamericana. 2005. Vol. 23. Núm. . Pag. 103-118
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DISCURSO EDUCATIVO. UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DEL DISCURSO DE PROFESORES Y ALUMNOS EN LA UNIVERSIDAD. En: Avances en Psicologia Latinoamericana. 2005. Vol. 23. Núm. . Pag. 141-153
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Comunidades de Aprendizaje ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?. En: Revista Complutense de Educación. . Vol. 27. Núm. 2. Pag. 551-570 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46753

Aportaciones a Congresos:

  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Escala para la evaluación del moderador en las tertulias literarias dialógicas. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación . Sevilla. 2023
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Español-Nogueiro, Alicia, Del Villar-toribio, Cristina, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Lojo, María :
    Obstacles and resources for identity reconstruction in Latin American migrant women in Andalusia. A narrative analysis. Comunicación en congreso. International Society for Cultural-Historical and Activity Research (ISCAR) - Regional conference on Crisis in Contexts. Ioannina, AEGINA, GRECIA. 2019
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    Formando a los futuros maestros y maestras desde la evidencia: Comunidades de Aprendizaje. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
  • Sánchez-jiménez, Virginia, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Comunidades de Aprendizaje: Actuaciones Educativas y Éxito Académico en un Centro Educativo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.. Comunicación en congreso. III Congreso ISCAR Ibérico. Desafíos del Self: Re-significando prácticas y discursos. Sede Olavide en Carmona. 2017
  • Sánchez-jiménez, Virginia, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Caldera, José Joaquín:
    Comunidad de Aprendizaje: Actuaciones Educativas y Éxito Académico en un Centro Educativo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.. Comunicación en congreso. III Congreso ISCAR Ibérico. Desafíos del Self: Re-significando prácticas y discursos. Sede Olavide en Carmona. 2017
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Aguilera-Jimenez, Antonio:
    2013 Grupos Interactivos en Comunidades de Aprendizaje: el punto de vista del voluntariado universitario. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE. Tarragona (España). 2013
  • Arias-Sánchez, Samuel, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Identidad del profesorado: evolución durante el periodo de formación.. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the professional identity of Europena teacher: sharing experiences.. . 2013
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Arias-Sánchez, Samuel:
    ¿Qué profesor/a quiero llegar a ser? La construcción de la identidad del profesorado. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the professional identity of European teacher: Sharing experiences. . 2013
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Saavedra-Macias, Francisco Javier, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN MUJERES MALTRATADAS. UN ESTUDIO DESDE LOS POSICIONAMIENTOS DEL YO Y LAS VOCES IMPLICADAS. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO IBÉRICO DE LA ISCAR. SIGNIFICADO, MENTE Y CULTURA () (.2011.MADRID). . 2011
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes:
    THROUGH WHAT INTERACTIVE STRUCTURES TEACHERS AND STUDENTS RELATE TO UNIVERSITY CLASSROOMS?. Comunicación en congreso. 12TH ANNUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION () (.2010.ATHENAS, GRECIA). ATHENAS, GRECIA. 2010
  • Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Saavedra-Macias, Francisco Javier, Sala-, Arianna, Ignacio-Carmona, María José:
    ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS EN EL MARCO DEL PROYECTO TEÓN XXI: UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sánchez-jiménez, Virginia, Ignacio-Carmona, María José, Díez-López, Marta:
    COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Pérez, Mercedes:
    PARA APRENDER ES NECESARIO HABLAR. DEJEMOS QUE NUESTROS ALUMNOS PARTICIPEN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL UNIVEST. CLAVES PARA LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO (2) (2.2009.GIRONA (ESPAÑA)). GIRONA (ESPAÑA). 2009
  • Aguilera-, Antonio, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Sánchez-jiménez, Virginia, Ignacio-Carmona, María José:
    PRÁCTICAS Y VOLUNTARIADO EN COMUNIDADES DE ACATIVA. PRENDIZAJE. LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS TIENEN MUCHO QUE APORTAR A LA COMUNIDAD EDU. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL UNIVEST. CLAVES PARA LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO (2) (2.2009.GIRONA (ESPAÑA)). GIRONA (ESPAÑA). 2009
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Sánchez-jiménez, Virginia, León, Esperanza, Ortega-Rivera, Francisco Javier, Pertegal-Vega, Miguel Ángel:
    Las guías docentes como herramientas de optimización de la planificación de la docencia.. Comunicación en congreso. III JORNADA ANDALUZA DE PROFESORES NOVELES. LA CONVERGENCIA EUROPEA Y SUS REPERCURSIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (3) (3.2006.ICE UNIV. ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario:
    EXPLORING TEACHERS AND STUDENTS DISCOUSE IN UNIVERSITY CLASSROOMS.. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE DIALOGICAL SELF 2006. (4) (4.2006.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2006
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    EDUCATIONAL DISCOURSE, KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND VALIDATION IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. 9º EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY (9) (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    CONSTRUCCION Y LEGITIMACION DEL CONOCIMIENTO EN LAS AULAS. DISCURSO EDUCATIVO Y UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN (4.2005.ÁLCALA DE HENARES, MADRID). ÁLCALA DE HENARES, MADRID. 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, García-Amián, Josue:
    EDUCATION DISCOURSE: BUILDING AND LIGITIMATING KNOWLEDGE IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario:
    TEACHERS AND STUDENTS DISCOURSE AT THE UNIVERSITY. ANALYSING RELATIONSHIPS.. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND EDUCATIONAL DISCOURSE. Poster en Congreso. BIENNIAL MEETING ISSBD (18.2004.GHENT, BELGIUM). GHENT, BELGIUM. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Santamaria-Santigosa, Andres, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LA CREACIÓN Y EL MANTENIMIENTO D. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND EDUCATIONAL DISCOURSE.. Comunicación en congreso. XVIII TH BIENNIAL ISSBD MEETING (18.2004.GANTE, BÉLGICA). GANTE, BÉLGICA. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Barragán-Felipe, Alejandro, Santamaria-Santigosa, Andres, García-Amián, Josue, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LAS FUENTES DE VALIDACIÓN DEL CO. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE L. Conferencia Congreso no publicada. REUNION CIENTIFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFIA Y EDUCACION (1) (1.2004.TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)). TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO). 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION ON PSYCHOLOGY IN UNIVERSITY CLASSROOM. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL WORKSHOP ON CULTURAL- HISTORICAL TRADITIONS. () (.2003.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2003
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-, M, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Ignacio-Carmona, María José, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
    CONSTRUCTION OF KNOWLEDGE ON PSYCHOLOGY IN UNIVERSITY CLASSROOM. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    COMPRENDER PARA APRENDER. PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSION LECTORA Y EL AUTOCONCEPTO ACADEMICO.. Comunicación en congreso. I JORNADAS DE PSICOPEDAGOGÍA () (.2001.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001