Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ROMERO PÉREZ, CLARA

Perfil en ORCID: 0000-0002-3159-2008

Perfil en ResearcherID: F-6445-2013

Perfil en Scopus: 55832580700\

Perfil en Dialnet: 282686

Grupos de Investigación
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DRAMATIZACIÓN
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Asesoramiento educativo para la mejora de las funciones ejecutivas en estudiantes de bachillerato: Análisis sobre la efectividad del programa ( 3292/0838 ).
  • Majora de la competencia. Gestión del tiempo y competencias cognitivas y metacognitivas en Ballillerato ( 2819/0838 ).
  • CREAR SENTIR Y PENSARProyecto de capacitación docente para el desarrollo de habilidades creativas, expresivas y reflexivas en Educación Infantil y Pri ( 2488/0676 ).
  • Retorno a la formación: Guía orientativa para la difusión e intercambio de información y buenas prácticas en el municipio ( PRJ201301917 ).
  • "Retorno a la formación: guía orientativa para la disfusión e intercambio de información y buenas prácticas en los municipios". ( 1917/0676 ).
  • "Diseño y Desarrollo de la acción formativa "Aprender a Pensar" para 1º de Bachillerato". Acción enmarcada dentro del Programa Integral Education dise ( 1991/0676 ).

Ayudas:

  • MODELO DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA CENTRADO EN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO ( 160 ).
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES DE AUTOEVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. APLICACIÓN EN LA ASIGNATURA "BASES FILOSÓFICAS Y ANTROPOLÓGICAS ( SECRET.FORMAC.E INNOVACIÓN DOC ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • COMPETENCIAS EMOCIONALES Y ESTRATEGIAS APLICADAS A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS POR EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: ESTUDIO EXPLORATORIO A CENT ( PP2006-02-07 - Investigador/a).

Contratos:

  • Diseño y desarrollo de la acción formativa "Aprender a Pensar" para 1º de Bachillerato ( PRJ201301991 - ).

Ayudas:

  • ESTUDIO PARA DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDORES DE JUEGOS Y JUGUETES (8-12 AÑOS). VALORES, PERFILES Y PREFERENCIAS ( INST.CREATIV. E INNOV. EDUCAT. - Investigador/a ).
  • LA ESCUELA Y EL PROFESORADO A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE LAS ESTUDIANTES: ANÁLISIS COMPARADO DE LOS ESCOLARES AUTÓCTONOS E INMIGRANTES ESCOLARIZADOS EN ( ACC2003/HUM-708 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania:
    Redescubrir lo educativo: nuevas mirada. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2019. ISBN 978-84-17667-22-1
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Ediciones Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3748-3
  • Mateos-Blanco, Tania, Romero-Pérez, Clara, Nuñez-Cubero, Luis:
    Retorno a la formacion: Guía orientativa para la difusión e intercambio de información y buenas prácticas en el municipio. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. 2013. ISBN 978-84-89180-47-5
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    EMOCIONES, CULTURA Y EDUCACIÓN. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-472-1192-0
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    PENSAR LA EDUCACIÓN: CONCEPTOS Y OPCIONES FUNDAMENTALES. . 2008. ISBN 978-84-368-2224-3
  • Romero-Pérez, Clara:
    CONOCIMIENTO, ACCIÓN Y RACIONALIDAD EN EDUCACIÓN. Biblioteca Nueva. 2004. ISBN 84-9742-251-1
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    PENSAR LA EDUCACIÓN : CONCEPTOS Y OPCIONES FUNDAMENTALES. . 2003. ISBN 84-368-1796-6
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    PENSAR LA EDUCACIÓN. PREU-SPÍNOLA. 2002. ISBN 84-88200-11-0
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara, Cruz-Díaz, Maria Del Rocio, González-Faraco, Juan Carlos, López-Noguero, Fernando, Romero-Delgado, Jose:
    Evaluación de políticas educativas. Universidad de huelva. 2001. ISBN 84-95089-52-1
  • Romero-Pérez, Clara:
    EL CONOCIMIENTO DEL TIEMPO EDUCATIVO. Laertes. 2000. ISBN 84-7584-428-6
  • Romero-Pérez, Clara:
    PSICOPEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. PREU-SPÍNOLA. 2000. ISBN 84-88200-10-2
  • Infante-Rejano, Carlos, Romero-Pérez, Clara:
    EDUCACION Y COHESION SOCIAL. EDITORIAL PREU-SPÍNOLA. 1998. ISBN 84-88200-08-0

Capítulo de Libros:

  • Novella-cámara, Ana M., Morentín-encina, Javier, Crespo I Torres, Ferrán, Pose-porto, Héctor Manuel, Romero-Pérez, Clara, Aguado-Odina, Teresa:
    Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática. Pag. 103 - 112. En: Participación de la Infancia. Oportunidades para avanzar como comunidad. Graó. 2023. ISBN 9788419788542
  • Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania, Sánchez-lissen, Encarnación:
    Los talleres participativos como estrategia de desarrollo profesional en el ámbito local; una propuesta temática con ocho acciones. Pag. 53 - 64. En: Participación de la Infancia. Oportunidades para avanzar como comunidad. Graó. 2023. ISBN 9788419788542
  • Sabariego-puig, Marta, Ballesteros-velázquez, Belén, Barba-núñez, María, López-gonzález, Aitor, Romero-Pérez, Clara, Ruiz-bueno, Antonio:
    Participación y ciudadanía infantil: marcos normativos. Pag. 83 - 92. En: Participación de la Infancia. Oportunidades para avanzar como comunidad. Graó. 2023. ISBN 9788419788542
  • Romero-Rodríguez, Soledad, Moreno-Morilla, Celia, Mateos-Blanco, Tania, Balbás Ortega, María Jesús, Romero-Pérez, Clara, Sánchez-lissen, Encarnación:
    Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia. Pag. 763 - 774. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Novella-cámara, Ana M., Sabariego-puig, Marta, Pose-porto, Héctor Manuel, Melero -sánchez, Héctor S., Romero-Pérez, Clara:
    Infancia y participación ciudadana: un marco de referencia compartido. Pag. 21 - 28. En: Participación de la Infancia. Oportunidades para avanzar como comunidad. Graó. 2023. ISBN 9788419788542
  • Romero-Pérez, Clara, Esteban-Ortega, Joaquín, Planella-ribera, Jordi:
    El cuerpo y las cosas en educación. Pag. 139 - 172. En: Pedagogía de las cosas. Quiebras de la educación de hoy. Ediciones Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19312-00-6
  • Mateos-Blanco, Tania, Infante-Rejano, Carlos, Romero-Pérez, Clara:
    Políticas europeas en materia de orientación a lo largo de toda la vida: tendencias y retos actuales. Pag. 67 - 80. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Romero-Pérez, Clara, Nuñez-Cubero, Luis:
    La educación afectiva en la infancia y adolescencia: retos para el ejercicio de una parentalidad positiva. Pag. 200 - 215. En: Educación, familias e infancia: desafíos y propuestas. Tirant Le Blanch. 2022. ISBN 9788418970276
  • Romero-Pérez, Clara, Sánchez-lissen, Encarnación:
    Educación para una ciudadanía democrática en la Primera Infancia. Pag. 177 - 194. En: Escuela y Primera Infancia. Aportaciones desde la Teoría de la Educación. NARCEA S. A. DE EDICIONES. 2022. ISBN 978-84-277-2946-9
  • Gaona - Álvarez, Esther, Ruíz-jiménez, Juan Francisco, Mateos-Blanco, Tania, Romero-Pérez, Clara:
    La orientación en la E2O de la Asociación Arrabal-AID. Pag. 189 - 203. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877
  • Sánchez-lissen, Encarnación, Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania, Moron-Marchena, Juan Agustin:
    Participación social y cívica del alumnado en la universidad: estudio panorámico. Pag. 249 - 266. En: Educación y sociedad. Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social. Síntesis. 2022. ISBN 9788413572277
  • Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania:
    Innovar en proyectos de educación socio-emocional desde un enfoque de sistemas complejos. Pag. 103 - 114. En: Teoería de la Educación. Grupo Editorial Universitario. 2020. ISBN 978-84-18137-51-8
  • Romero-Pérez, Clara, Torres-sabaté, María Concepción, Traver-martí, Juan Andrés:
    Formar para la relación educativa desde la profesión docente. Pag. 217 - 240. En: Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas. Editorial GEU (Grupo Editorial Universitario). 2019. ISBN 978-84-17748-80-7
  • Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania:
    Nuevos retos en educación emocional. Pag. 159 - 172. En: Redescubrir lo educativo: nuevas mirada. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2019. ISBN 978-84-17667-22-1
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    Aprender a ser: educar la dimensión emocional en la escuela. Pag. 55 - 64. En: Aprender a ser . Por una pedagogía de la interioridad. Grao. 2017. ISBN 978-84-9980-750
  • Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania:
    Determinar el modelo de acción a través de los paradigmas psicopedagógicos. Pag. 57 - 69. En: Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Ediciones Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3748-3
  • Romero-Pérez, Clara, Nuñez-Cubero, Luis, Mateos-Blanco, Tania:
    Optimizar la calidad de la práctica en contextos de equidad. Pag. 151 - 175. En: Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Ediciones Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3748-3
  • Romero-Pérez, Clara, Nuñez-Cubero, Luis:
    Towards a Pedagogy of Amazement and Proximity: A Conceptual Model to Promote Critical and Creative Thinking at School. Pag. 141 - 148. En: Chiselled Horizons: A Multi-Cultural Approach to Visual Literacy. Inter-Disciplinary Press. 2016. ISBN 978-1-84888-365-9
  • Mateos-Blanco, Tania, Romero-Pérez, Clara, Vera-Vila, Julio:
    La cultura emprendedora en el sistema educativo: análisis desde la lógica de la posibilidad. Pag. 279 - 288. En: Cultura emprendedora y educación. Editorial Universidad de Sevilla. 2015. ISBN
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    Reflexiones sobre el pluralismo y la escuela pluralista. Pag. 425 - 430. En: Educación, Desarrollo y Cohesión Social. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. 2015. ISBN 9788490441725
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela. Pag. 53 - 64. En: Ética, educación y convivencia. Fundamentos teórico-educativos. Aljibe. 2014. ISBN 978-84-9700-801-3
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela. Pag. 53 - 64. En: Ética, educación y convivencia. Fundamentos teórico-educativos. Aljibe. 2014. ISBN 978-84-9700-801-3
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela. Pag. 53 - 64. En: Ética, educación y convivencia. Fundamentos teórico-educativos. Aljibe. 2014. ISBN 978-84-9700-801-3
  • Romero-Pérez, Clara:
    Marco conceptual del liderazgo pedagógico del profesorado no universitario. Pag. 165 - 172. En: Liderazgo y educación. Editorial de la Universidad de Cantabria. 2013. ISBN 978-84-86116-80-4
  • Romero-Pérez, Clara:
    PROFESIONALIZAR LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL ENFOQUE POR COMPETENCIAS. Pag. 269 - 277. En: SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN. Uned. 2012. ISBN 978-84-362-6573-6
  • Romero-Pérez, Clara:
    LA CIENCIA DEL BIENESTAR: IMPLICACIONES PARA LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. Pag. 157 - 169. En: EDUCAÇAO: RECONFIGURAÇAO E LIMITES DAS SUAS FRONTEIRAS. CENTRO DE ESTUDOS IBÉRICOS. 2009. ISBN 978-972-99435-8-4
  • Romero-Pérez, Clara, Bernal-Guerrero, Antonio, Jiménez-Vicioso, Juan Ramón:
    TEJIENDO VÍNCULOS: LA TEXTURA DE LA RELACIÓN EDUCATIVA. Pag. 105 - 150. En: LA ESCUELA EN CRISIS. Octaedro. 2009. ISBN 978-84-9921-016-2
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    CIENCIAS DE LA AFECTIVIDAD Y EDUCACIÓN EMOCIONAL. Pag. 91 - 108. En: El municipio indiano: Relaciones interétnicas, económicas y sociales. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-472-1195-1
  • ASENSIO-,JOSÉ MARÍA, ACARÍN-,NOLASC, Romero-Pérez, Clara:
    EL CEREBRO Y LA MENTE EMOCIONAL. Pag. 42 - 60. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • ASENSIO-,JOSÉ MARÍA, ACARÍN-,NOLASC, Romero-Pérez, Clara:
    DE LA NEUROBIOLOGÍA A LA CULTURA. Pag. 61 - 70. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • ASENSIO-,JOSÉ MARÍA, ACARÍN-,NOLASC, Romero-Pérez, Clara:
    LA MENTE EMOCIONAL. Pag. 23 - 41. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • Romero-Pérez, Clara:
    MODELOS PEDAGÓGICOS PARA NUEVOS ESCENARIOS SOCIOEDUCATIVOS. Pag. 139 - 149. En: NUEVOS ESPACIOS Y NUEVOS ENTORNOS DE EDUCACIÓN. EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO. 2005. ISBN 84-8454-474-5
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL APRENDIZAJE PERMANENTE.. Pag. 196 - 200. En: EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: ADDENDAS SITE 05. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. 2005. ISBN 84-689-5625-2
  • Romero-Pérez, Clara:
    POLÍTICAS DE EVALUACIÓN Y POLÍTICAS EDUCATIVAS: PROBLEMAS Y DESAFÍOS. Pag. 13 - 24. En: EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS. PONENCIAS. OEI. 2003. ISBN 84-7666-151-7
  • Romero-Pérez, Clara:
    LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICO-DINÁMICA. Pag. 155 - 165. En: EDUCACIÓN FAMILIAR : NUEVAS RELACIONES HUMANAS Y HUMANIZADORAS. Narcea. 2002. ISBN 84-277-1411-4
  • Romero-Pérez, Clara:
    TIEMPO EDUCATICO Y SISTEMA TEMPORAL DE LA EDUCACIÓN. Pag. 132 - 143. En: CIUDAD, SOCIEDAD, EDUCACIÓN, CONTROL, CAOS Y AUTOORGANIZACIÓN. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. 2002. ISBN 84-370-5528-8

Publicaciones en Revistas:

  • Romero-Pérez, Clara:
    La arquitectura emocional de la educación desde la ciencia, la filosofía y el arte. En: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación. 2024. Vol. . Núm. 36. Pag. 43-67 https://doi.org/10.17163/soph.n36.2024.01
  • Novella-cámara, Ana, Romero-Pérez, Clara, Barba-núñez, María, Quirós-guindal, Alba:
    ENABLERS, BARRIERS AND PROPOSALS FOR CHILD PARTICIPATION IN SPANISH MUNICIPALITIES. En: Bordón. 2023. Vol. 75. Núm. 2. Pag. 105-121 https://doi.org/10.13042/Bordon.2023.96430
  • Mateos-Blanco, Tania, Sánchez-lissen, Encarnación, Gil-jaurena, Ines, Romero-Pérez, Clara:
    Child-Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies. En: Social Inclusion. 2022. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 32-42 10.17645/si.v10i2.4921
  • Romero-Pérez, Clara, Sánchez-lissen, Encarnación:
    Scientific Narratives in the Study of Student Time Management: A Critical Review. En: RIMCIS: International and Multidisciplinary Journal of Social Sciences. 2022. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 60-86 10.17583/rimcis.10322
  • Romero-Pérez, Clara, Quirós-guindal, Alba, Buxarrais-estrada, Mª Rosa:
    Enfoques para promover la participación infantil y adolescente. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2021. Vol. . Núm. 38. Pag. 21-32 10.7179/PSRI_2021.38.01
  • Pose-porto, Hector, Romero-Pérez, Clara:
    Participación infantil y adolescente en el municipio. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2021. Vol. . Núm. 38. Pag. 15-17 10.7179/PSRI_2021.38.00
  • Novella-cámara, Ana María, Romero-Pérez, Clara, Melero, Héctor, Noguera-pigem, Elena:
    Participación infantil, política local y entorno digital: Visiones y usos en municipios españoles. En: Comunicar. 2021. Vol. XXIX. Núm. 69. Pag. 33-43 10.3916/C69-2021-03
  • Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania, De-Las-Heras-Monastero, Bárbara:
    What Works? The Culture of Evidence in University Teaching. En: International Education Studies. 2017. Vol. 10. Núm. 10. Pag. 1-11 https://doi.org/10.5539/ies.v10n10p1
  • Romero-Pérez, Clara:
    What works? The culture of evidence in university teaching. En: International Education Studies. 2017. Vol. 10. Núm. 10. Pag. 1-11 doi:10.5539/ies.v10n10p1
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    Cultivar la personalidad moral en la escuela. En: Harvard Deusto: Learning & Pedagogics. 2015. Vol. . Núm. 3. Pag. 12-19
  • Romero-Pérez, Clara, Nuñez-Cubero, Luis, Romero-perez, Clara:
    Promoting emotional, social and civic competencies: educational policies in Spain. En: KEDI Journal of Educational Policy. 2013. Vol. Special Issue. Núm. 2. Pag. 65-80
  • Romero-Pérez, Clara:
    La educación emocional a través del lenguaje dramático. En: Speculum: Revista del Aula de Psicodrama. 2011. Vol. Octubre 2011. Núm. 1. Pag. 143-150
  • Romero-Pérez, Clara, Pereira-domínguez, Carmen:
    El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano. En: Teoría de la Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 69-89
  • Romero-Pérez, Clara:
    EDUCACIÓN Y EMOCIONES: BIBLIOGRAFÍA Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICAS. En: Cuestiones Pedagógicas. 2007. Vol. . Núm. 18. Pag. 175-179
  • Romero-Pérez, Clara:
    ¿EDUCAR LAS EMOCIONES?. En: Cuestiones Pedagógicas. 2007. Vol. . Núm. 18. Pag. 107-122
  • Romero-Pérez, Clara:
    LEER EN LA CARA Y EN EL MUNDO. En: Cuestiones Pedagógicas. 2007. Vol. . Núm. 18. Pag. 343-345
  • Romero-Pérez, Clara:
    REORGANIZAR EL SABER Y APRENDER A CONOCER EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. En: Educacio i Cultura. 2003. Vol. . Núm. 16. Pag. 7-18
  • Romero-Pérez, Clara:
    EL CONSTRUCTIVISMO CIBERNÉTICO COMO METATEORÍA EDUCATIVA.. En: Teoría de la Educación. 2001. Vol. . Núm. . Pag. 11-24
  • Romero-Pérez, Clara:
    LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN EL MARCO DE LA EDUCACION PERMANENTE. En: Cuestiones Pedagógicas. 2000. Vol. 14. Núm. . Pag. 99-108
  • Romero-Pérez, Clara:
    L'AVENIR DE L'ÉDUCATION ET DES SYSTÈMES D'ENSEIGNEMENT DANS LE CONTEXTE DE LA MONDIALISATION: VERS UNE NOUVELLE LOGIQUE TEMPORELLE. En: Sciences. 1999. Vol. . Núm. 99. Pag. 41-42
  • Romero-Pérez, Clara:
    EL BIENESTAR DE LA EDUCACION O LAS FORMAS IMPERFECTAS DE TIEMPO. En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Vol. 12. Núm. . Pag. 19-27
  • Romero-Pérez, Clara:
    TIEMPO Y SOCIEDAD. RECREACION SOCIAL DEL TIEMPO E IMPLICACIONES EDUCATIVAS. EL CONTENIDO EDUCATIVO DEL TIEMPO EN LA ESCUELA. En: Cuestiones Pedagógicas. 1994. Vol. 10. Núm. . Pag. 463-479
  • Ignacio-,Maria José, Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara:
    TENDENCIAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y CULTURALES Y DELINEAMIENTOS EDUCATIVOS: ALGUNAS CONSIDERACIONES TEÓRICAS. En: Revista de Acceso a la Universidad. 1994. Vol. . Núm. . Pag. 67-74

Otra participación en Libros de Actas:

  • Romero-Pérez, Clara:
    CULTURA, EMOCIONES Y EDUCACIÓN.. 2006. ISBN 978-84-472-1192-0. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Santander (ESPAÑA)
  • Romero-Pérez, Clara, Nuñez-Cubero, Luis, Manjon:
    EDUCACION Y COHESION SOCIAL. ACTAS DEL SEMINARIO. GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION DE LA COMISION ESPA. 1950. ISBN 84-88200-08-0. DESCONOCIDO

Aportaciones a Congresos:

  • Yunta, Miguel, Romero-Pérez, Clara:
    Facilitadores y barreras en la implementación de proyectos de educación emocional en Andalucía. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Teoría de la Educación: «Democracia y tradición en la teoría y la práctica educativa del siglo XXI. En el 50 aniversari. Facultad de Ciencias de la Educación. UCM. Madrid. 2021
  • Yunta, Miguel, Romero-Pérez, Clara:
    Innovación Educativa en Educación Emocional en centros educativos andaluces: Estudio exploratorio. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de Docentes. Campus Bahia de Algeciras. 2018
  • Yunta, Miguel Ángel, Romero-Pérez, Clara:
    Innovación Educativa en Educación Emocional en centros educativos andaluces: estudio exploratorio. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de Docentes. - Algeciras (Cádiz), España. 2018
  • Romero-Pérez, Clara, Nuñez-Cubero, Luis, Mateos-Blanco, Tania:
    PROMOTING EMOTIONAL COMPETENCE IN SCHOOL CONTEXTS: GOOD EDUCATIONAL PRACTICE IN ANDALUSIA (SPAIN). Comunicación en congreso. 6th International Congress on Emotional Intelligence (6th ICEI) . Oporto, Portugal. 2017
  • Domínguez-Martín, Rosa, Romero-Pérez, Clara, Nuñez-Cubero, Luis:
    LA EDUCACIÓN POSITIVA EN LA PRÁCTICA. LA RELACIÓN EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN POSITIVA. SEVILLA (ESPAÑA). 2015
  • Romero-Pérez, Clara:
    Avances en la investigación sobre educación emocional. Conferencias impartidas en Congreso. Línea de investigación, Intervención y Evaluación Educativas. Programa de Doctorado en Educación.. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2015
  • Nuñez-Cubero, Luis, Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara, Marin-Capitas, Antonio, Blanco-Toajas, Ana Maria, Infante-Rejano, Carlos, Cabello-Gonzalez, Lidia, Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel, Guerra-Quiros, Juan Carlos:
    LA INVESTIGACION LONGITUDINAL EN LA EDUCACION NO FORMAL. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
  • Nuñez-Cubero, Luis, Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara, Marin-Capitas, Antonio, Blanco-Toajas, Ana Maria, Infante-Rejano, Carlos, Cabello-Gonzalez, Lidia, Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel, Guerra-Quiros, Juan Carlos:
    EDUCACION Y FAMILIA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara, Navarro-solano, María Del Rosario, Cuadrado-méndez, Francisco, Mateos-Blanco, Tania:
    EMOCIONES, MÚSICA Y DRAMA PARA UN NUEVO COMPROMISO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMIENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPETIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇAO. FACULTAD DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS DA EDUCAÇAO. UNIVERSIDADE DA LISBOA. 2013
  • Romero-Pérez, Clara:
    Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado. Conferencia Congreso no publicada. Reconceptualizing the professional identity of the European Teacher. Sharing Experiences. . 2013
  • Romero-Pérez, Clara:
    Emotional skills and creativity for future teachers. Conferencias impartidas en Congreso. Reconceptualizing the professional identity of European teacher: sharing experiences. . 2013
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania:
    Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de la responsabilidad personal y grupal: Una experiencia de innovación docente en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional Teoría de la Educación.. . 2011
  • Romero-Pérez, Clara:
    LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE DE LA RESILIENCIA EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA. Conferencias impartidas en Congreso. XX JORNADAS LOCALES DE AMPAs. ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA). 2011
  • Núñez-cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara, Mateos-Blanco, Tania:
    APRENDIZAJE COOPERATIVO Y DESARROLLO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y GRUPAL. UNA EXPERIENCIA DE INNOVACION DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. . 2011
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. SITE 2010 (SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN) (29) (29.2010.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 2010
  • Romero-Pérez, Clara:
    RELACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA: LA DIMENSIÓN EMOCIONAL DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR (2) (2.2010.ALMERÍA (ESPAÑA)). MENORCA. 2010
  • Romero-Pérez, Clara, Castro-zubizarreta, Ana:
    Relación educativa y convivencia: la dimensión emocional de la educacón. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Convivencia escolar. . 2010
  • Romero-Pérez, Clara:
    L'ÉCOLE COMME TRANSFORMATRICE OU REPRODUCTRICE DES STEREOTYPES DU GENRE. Ponencia en Congreso. MUJERES Y LIBRO DE TEXTOS EN MARRUECOS Y ESPAÑA () (.2010.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE SEVILLA (ESPAÑA)). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE SEVILLA (ESPAÑA). 2010
  • Romero-Pérez, Clara:
    LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE DE LA RESILIENCIA EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA. Conferencia Congreso no publicada. XX JORNADAS LOCALES DE AMPAS (20) (20.2010.ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA)). ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA). 2010
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    ENSEÑANZA COOPERATIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL: EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DOCENTE APLICADA EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PEDAGOGÍA . Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (2) (2.2009.SANTANDER (ESPAÑA)). SANTANDER (ESPAÑA). 2009
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    TEAM TEACHING AND EMOTIONAL INTELLIGENCE: ASSESSMENT OF A TEACHING EXPERIENCE APLIED TO A UNIVERSITY STUDENT GROUP STUDYING PEDAGOGY DEGREE (2008/2009. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (2) (2.2009.SANTANDER, ESPAÑA). SANTANDER, ESPAÑA. 2009
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    PEDAGOGY OF EMOTIONS AND DRAMA: A TEACHING EXPERIENCE O DEVELOP EMOTIONAL COMPETENCES OF UNDERGRADUATE STUDENTS IN THE UNIVERSTY OF SEVILLE (SPAIN). Comunicación en congreso. 13TH INTERNATIONAL CONGRESS OF DRAMA/THEATRE IN EDUCATION . ANKARA (TURQUÍA). 2008
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    EMOTIONAL PEDAGOGY: AN EDUCATIONAL EXPERIENCE TO DEVELOP EMOTIONAL COMPETENCIES IN UNDERGRADUATE STUDENTS AT THE UNIVERSITY OF SEVILLE (SPAIN). Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONGRESS OF DRAMA/THEATRE IN EDUCATION (13) (13.2008.ANKARA, TURQUÍA). ANKARA, TURQUÍA. 2008
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    PROYECTO "EUDAIMON": UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (1) (1.2007.MÁLAGA (ESPAÑA)). MÁLAGA (ESPAÑA). 2007
  • Nuñez-Cubero, Luis, Romero-Pérez, Clara:
    L-AVENIR DE L-EDUCATION ET DES SYSTEMES D-ENSEIGNEMENT DANS LE CONTEXTE DE LA MONDIALISATION. Ponencia en Congreso. 6th International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 2005
  • Romero-Pérez, Clara:
    CALIDAD, EQUIDAD Y EDUCACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (9.2003.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2003
  • Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara, Marin-Capitas, Antonio, Blanco-Toajas, Ana Maria, Infante-Rejano, Carlos, Cabello-Gonzalez, Lidia, Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel, Guerra-Quiros, Juan Carlos:
    L-AVENIR DE L-EDUCATION DANS LE CONTEXTE DE LA MONDIALISATION. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Romero-Pérez, Clara:
    LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENO EN EUROPA MEDIANTE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO ANDALUZ DE EDUCACIÓN SOCIAL (4.2002.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2002
  • Nuñez-Cubero, Luis, Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara, Marin-Capitas, Antonio, Blanco-Toajas, Ana Maria, Infante-Rejano, Carlos, Cabello-Gonzalez, Lidia, Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel, Guerra-Quiros, Juan Carlos:
    LA CALIDAD DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA: ANALISIS COMPARADO DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA AL ESTUDIANTE EN LAS UNIVERSIDADES DEL REINO UNIDO. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
  • Romero-Pérez, Clara:
    LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD INTERCULTURAL EN SISTEMAS NACIONALES DE EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. LOS FLUJOS MIGRATORIOS ENTRE EL MAGRB Y ESPAÑA: FAMILIA, INFANCIA, JUVENTUD Y EDUCACIÓN: CULTURA RECEPTORA Y DE LLEGADA (1.2001.SEVILLA). . 2001
  • Nuñez-Cubero, Luis, Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara, Marin-Capitas, Antonio, Blanco-Toajas, Ana Maria, Infante-Rejano, Carlos, Cabello-Gonzalez, Lidia, Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel, Guerra-Quiros, Juan Carlos:
    TRES POSIBLES NIVELES DE UNA ACCION SOCIAL EDUCATIVA. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
  • Romero-Pérez, Clara:
    INNOVACION Y CAMBIO EN LA INSTITUCION ESCOLAR: GESTIONAR EL CAMBIO INCREMENTANDO LA COMPLEJIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (7.1999.OVIEDO). OVIEDO. 1999
  • Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara, Marin-Capitas, Antonio, Blanco-Toajas, Ana Maria, Infante-Rejano, Carlos, Cabello-Gonzalez, Lidia, Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel, Guerra-Quiros, Juan Carlos:
    PROFESIONALIZACION DOCENTE Y POLITICAS DE FORMACION DE MAESTROS Y PSICOPEDAGOGOS. Comunicación en congreso. CAMINOS PARA EL ENCUENTRO EDUCATIVO (1.1997.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 1997
  • Nuñez-Cubero, Luis, Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara, Marin-Capitas, Antonio, Blanco-Toajas, Ana Maria, Infante-Rejano, Carlos, Cabello-Gonzalez, Lidia, Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel, Guerra-Quiros, Juan Carlos:
    LA DIMENSION COMUNICATIVA Y AFECTIVA EN EL NUEVO PERFIL DEL PROFESOR. Comunicación en congreso. EL ROL DOCENTE. UN ENFOQUE PSICOSOCIAL (.1993.-). -. 1993
  • Nuñez-Cubero, Luis, Manjon-Ruiz, Juana, Romero-Pérez, Clara, Marin-Capitas, Antonio, Blanco-Toajas, Ana Maria, Infante-Rejano, Carlos, Cabello-Gonzalez, Lidia, Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel, Guerra-Quiros, Juan Carlos:
    LOS VALORES QUE PROMUEVE EL SISTEMA EDUCATIVO. Comunicación en congreso. EDUCACION Y VALORES EN ESPAÑA (MEC-CIDE) (.1992.-). -. 1992

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Título: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA: VISIONES DEL PROFESORADO SOBRE SU DESARROLLO E IMPLEMENTA. Tesis Doctoral. 2022
  • Domínguez-Martín, Rosa:
    ACTUALIDAD FORMATIVA ANDALUZA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. Tesis Doctoral. 2017
  • Mateos-Blanco, Tania:
    LA PERCEPCIÓN DE LA ESCUELA A TRAVÉS DE LAS NARRACIONES PERSONALES: ANÁLISIS DE LOS RELATOS ESPONTÁNEOS EN ESTUDIANTES AUTÓCTONOS E INMIGRANTES DE ED. Tesis Doctoral. 2008