Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PINEDA CACHERO, ANTONIO

Perfil en ORCID: 0000-0002-0249-1881

Perfil en ResearcherID: H-4899-2017

Perfil en Scopus: 55991518700\

Perfil en Dialnet: 3733042

Grupos de Investigación
  • Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • ANÁLISIS DE LOS RELATOS AUDIOVISUALES SOBRE CIVILIZACIONES Y CULTURAS. REPRESENTACIONES E INTERPRETACIONES DE LOS RELATOS INFORMATIVOS DE LA TELEVISIÓ ( CSO2011-23786 - Investigador/a).
  • TELEVISIÓN Y DELIBERACIÓN POLÍTICA. LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO A TRAVÉS DE LOS GÉNEROS TELEVISIVOS DE LA REALIDAD EN ESPAÑA ( CSO2008-02589 - Investigador/a).
  • ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL ( SEJ2004-02451 - Investigador/a).

Contratos:

  • DETERMINAR LA IDONEIDAD DEL NUEVO FORMATO/ENVASE DEL DETERGENTE LIQUIDO (NUEVA BOTELLA PET) FRENTE A LOS ACTUALES FORMATOS/ENVASES DE POLIPROPILENO ( SI-001/07 - Investigador/a ).
  • LA NOTORIEDAD E IMAGEN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y SUS RESPECTIVAS FUNDACIONES Y OBRAS SOCIALES ( SI-137/05 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Pineda-Cachero, Antonio:
    Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica. Tirant Humanidades. 2021. ISBN 978-84-18656-45-3
  • Bianca Sánchez-Gutiérrez, Pineda-Cachero, Antonio:
    Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-562-3
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Rubio-Hernández, María Del Mar, Pineda-Cachero, Antonio:
    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Editorial UOC (Universitat Oberta de Catalunya). 2019. ISBN 978-84-9180-433-8
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    Análisis del mensaje publicitario. Advook Editorial S.L.. 2018. ISBN 978-84-942969-7-0
  • Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David, Huici-Módenes, Norman Adrián:
    Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. ISBN
  • Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Pineda-Cachero, Antonio:
    2009, año de la comunicación en Sevilla: Universidad, Investigación y práctica profesional. . Fundación Audiovisual de Andalucía. 2009. ISBN 9788493621063
  • Rey-Fuentes, Juan, Ramos-Serrano, Marina, Pineda-Cachero, Antonio:
    PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: UN VIAJE DE IDA Y VUELTA. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008. ISBN 9788496082564
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    ELEMENTOS PARA UNA TEORÍA COMUNICACIONAL DE LA PROPAGANDA. Alfar. 2006. ISBN 84-7898-248-5
  • Rey-Fuentes, Juan, Guerrero-Serón, Carlos Antonio, Garrido-Lora, Manuel, Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David, Lasso De La Vega-González, María Del Carmen:
    PROPAGANDA ELECTORAL: ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SEVILLA EN 2003. MAECEI. 2005. ISBN 84-608-0383-X
  • Huici-Módenes, Norman Adrián, Pineda-Cachero, Antonio:
    PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN : UNA APROXIMACIÓN PLURAL. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    LA BELLEZA EMBRIAGADORA : EL MITO DE DIONISO EN LA PUBLICIDAD. Alfar. 2002. ISBN 84-7898-190-X
  • Rey-Fuentes, Juan, Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    CONSUMO, PUBLICIDAD Y CULTURA. MAECEI. 2002. ISBN 84-607-6631-4

Capítulo de Libros:

  • Rubio-Hernández, María Del Mar, Fernández-Gómez, Jorge David, Bianca Sánchez-Gutiérrez, Pineda-Cachero, Antonio:
    Rage against Restrictions on Freedom. The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era. Pag. 125 - 149. En: Coronavirus, Crisis and Culture: Protests, Policing and Mediation during the 2020 Pandemic. Rowman & Littlefield (Rowman & Littlefield Publishing Group). 2023. ISBN 9781538161098
  • Pineda-Cachero, Antonio, Hernández-Santaolalla, Víctor, Barragán-Romero, Ana Isabel:
    Information, state of alert and propaganda in Spain. Use of social media by Andalusian political parties during the COVID-19 pandemic. Pag. 208 - 228. En: Global Pandemics and Media Ethics. Issues and Perspectives. Routledge. 2022. ISBN 9781003306603
  • Nogales-Bocio, Antonia Isabel, Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Moya López, Daniel, Pineda-Cachero, Antonio:
    Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: La Última Hora y el resurgir de la prensa de partido en España. Pag. 103 - 124. En: La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades. Gedisa. 2022. ISBN 9788418914423
  • Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David:
    El anarquismo en el cómic V de Vendetta. Pag. 31 - 55. En: ¿Quién vigila a los vigilantes? Superhéroes, justicieros e ideologías políticas. Advook. 2022. ISBN 978-84-124606-1-2
  • Bianca Sánchez-Gutiérrez, Pineda-Cachero, Antonio:
    ¿A Nation Reborn¿: poder de clase, neoliberalismo y propaganda en la franquicia cinematográfica The Purge. Pag. 209 - 232. En: Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica. Tirant Humanidades. 2021. ISBN 978-84-18656-45-3
  • Pineda-Cachero, Antonio, Sánchez-Gutiérrez, Bianca:
    ¿A Narrative of Impending Tyranny¿: Ideological Extremism and Internet Use in the Tea Party Movement. Pag. 255 - 271. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Rodrigo-alsina, Miquel, Pineda-Cachero, Antonio, García-jiménez, Leonarda:
    Media Representations of Diasporic Cultures and the Impact on Audiences: Polarization, Power, and the Limits of Interculturality. Pag. 239 - 253. En: Handbook of diasporas, media, and culture. John Wiley & Sons Ltd.. 2019. ISBN 9781119236733
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    Ciencia ficción audiovisual y publicidad. Análisis de un anuncio de Audi. Pag. 43 - 64. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pineda-Cachero, Antonio:
    "And Yet They Tell Us Not to Hate the Hun": Atrocity Propaganda and War Patriotism in Winsor McCay's The Sinking of the Lusitania. Pag. 259 - 286. En: World War I: Media, Entertainment & Popular Culture. Midrash Publishing. 2018. ISBN 978-1-905984-21-3
  • Bianca Sánchez-Gutiérrez, Pineda-Cachero, Antonio:
    La representación de la ecología en la prensa online-only española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas. Pag. 87 - 106. En: Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales. Ediciones Egregius. 2018. ISBN 978-84-17270-15-5
  • Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Pineda-Cachero, Antonio, Bellido-Pérez, Elena :
    La representación mediática de las mujeres políticas españolas en la era de la ¿nueva política¿. Pag. 117 - 152. En: La comunicación de los partidos políticos en España tras el bipartidismo. Pearson. 2018. ISBN 9788420570648
  • Pineda-Cachero, Antonio, Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
    Procedimientos de calidad y seguimiento de títulos de grado y postgrado en la Facultad de Comunicación de Sevilla: una experiencia de gestión". Pag. 189 - 198. En: Los Tics y ¿las tics¿ en los estudios de comunicación. Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC). 2018. ISBN 978-84-09-01973-1
  • Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Pineda-Cachero, Antonio:
    Procedimientos de calidad y seguimiento de títulos da grado y postgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: una experiencia d. Pag. 189 - 198. En: Los Tics y ¿las tics¿ en los estudios de comunicación. Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC). 2018. ISBN 978-84-09-01973-1
  • Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David, Huici-Módenes, Norman Adrián:
    Introducción: hacia un estudio sistemático de las ideologías políticas en la cultura de masas. Pag. 11 - 19. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. ISBN
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    Discurso anarquista y música pop española: los casos de Aviador Dro y Eskorbuto. Pag. 201 - 227. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. ISBN
  • Pineda-Cachero, Antonio, Bianca Sánchez-Gutiérrez:
    I WANT YOU FOR U.S. ARMY (1917). Pag. 66 - 75. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. IMAGO MUNDI. Tirant Humanidades. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Bellido-Pérez, Elena , Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Pineda-Cachero, Antonio:
    Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos. Pag. 315 - 335. En: Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura. Ediciones Egregius. 2017. ISBN ISBN 978-84-17270-21-6
  • Pineda-Cachero, Antonio, Jiménez-Varea, Jesús:
    ''You have failed this city'': Arrow, Left-Wing Vigilantism and the Modern Day Robin Hood. Pag. 150 - 166. En: Arrow and Superhero Television. Essays on Themes and Characters of the Series. McFarland & Company, Inc., Publishers. 2017. ISBN
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    Hijos de la... ¿anarquía? Sons of Anarchy y la representación del anarquismo en la cultura de masas. Pag. 77 - 92. En: Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. Laertes. 2017. ISBN 978-84-16783-33-5
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pineda-Cachero, Antonio:
    ''Violent Lives'': The Representation of Violence in American Comics. Pag. 269 - 289. En: Violence in American Popular Culture. Praeger. 2016. ISBN
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    Estructuras formales y de superficie en la semiótica de la propaganda: una propuesta metodológica para el análisis de unidades semánticas propagandíst. Pag. 335 - 352. En: Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación. Proyecto de Investigación CSO2013-47933-CP-3-P. 2016. ISBN
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    <>: The Representation of Violence in American Comics. Pag. 269 - 289. En: Violence in American Popular Culture. Praeger. 2016. ISBN
  • García Jiménez, Leonarda, Rodrigo-alsina, Miquel, Pineda-Cachero, Antonio:
    <>: An Approach to the Construction of Intercultural Communication in Television News. Pag. 308 - 322. En: The Routledge Companion to Global Popular Culture. Routledge (Francis & Taylor Group). 2015. ISBN 978-0-415-64147-0
  • Barragán-Romero, Ana Isabel, Pineda-Cachero, Antonio:
    El uso propagandístico de la fotografía: aplicación de un modelo semiótico. Pag. 85 - 110. En: Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual. ACCI. 2015. ISBN
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pineda-Cachero, Antonio:
    The Ideology of 'Ladykiller' Jimmy: 007 in Alan Moore's Comics. Pag. 38 - 49. En: Fan Phenomena: James Bond. Intellect. 2015. ISBN
  • Pineda-Cachero, Antonio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Contenido ideológico y propaganda electoral en Internet: el caso de la campaña online de Ron Paul en 2007-2008.. Pag. 73 - 88. En: Tecnologías de la Persuasión: Uso de las TIC en Publicidad y RRPP. FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2014. ISBN 978-84-9064-203-0
  • Pineda-Cachero, Antonio, Ramos-Serrano, Marina:
    THE CALL DE PIRELLIFILM: UN CASO MODÉLICO DE ADVERTAINMENT. Pag. 209 - 212. En: MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET. BÁSICO.. STAR-BOOKS. 2009. ISBN 978-84-92650-11-8
  • Ramírez-Alvarado, María Del Mar, Pineda-Cachero, Antonio:
    CREANDO VÍNCULOS: UNIVERSIDAD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MUNDO PROFESIONAL. Pag. 1 - 8. En: 2009, AÑO DE LA COMUNICACIÓN EN SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-936210-6-3
  • Pineda-Cachero, Antonio, Ramos-Serrano, Marina:
    LA PROPAGANDA E INTERNET: MEDIACIÓN TECNOLÓGICA Y RELACIÓN COMUNICATIVA. Pag. 155 - 183. En: PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DIGITAL. PIRÁMIDE. 2009. ISBN 978-84-368-2341-7
  • Romero-Domínguez, Lorena R., Labio-Bernal, Aurora María, Pineda-Cachero, Antonio:
    De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas. Pag. 39 - 46. En: La metamorfosi de l¿espai mediàtic . Ediciones Trípode. 2009. ISBN 9788493695927
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    EL INDIVIDUALISMO COMO IDEOLOGEMA DEL DISCURSO PUBLICITARIO. Pag. 46 - 67. En: PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: UN VIAJE DE IDA Y VUELTA. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2008. ISBN 9788496082564
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    E-PROPAGANDA. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE INTERNET Y LOS MODELOS DE PROPAGANDA. Pag. 75 - 83. En: NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA OPINIÓN PÚBLICA. EDIPO. 2008. ISBN
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    CHOMSKY Y ORWELL: HACIA UN MODELO DE PROPAGANDA DE ÉLITE. Pag. 39 - 110. En: INFORMACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD GLOBAL. VISIONNET /SIRANDAEDITORIAL. 2006. ISBN 84-9821-272-3
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    CULTURA POPULAR, CULTURA DE MASAS Y PROPAGANDA: LÍMITES Y FUSIONES.. Pag. 242 - 249. En: CULTURA Y LITERATURA POPULAR: MANIFESTACIONES Y APROXIMACIONES EN (CON)TEXTOS IRLANDESES, ANGLOAMERICANOS Y OTROS = POPULAR CULTURE AND POPULAR LITERA. Arcibel. 2005. ISBN 84-933318-9-9
  • Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David:
    ANÁLISIS DE LA PROPAGANDA ELECTORAL: UNA PERSPECTIVA PUBLICITARIA. Pag. 17 - 84. En: PROPAGANDA ELECTORAL: ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SEVILLA EN 2003. MAECEI. 2005. ISBN 84-608-0383-X
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    LA PROPAGANDA POLÍTICA EN EL PENSAMIENTO SOCIAL DE FRANCISCO AYALA. Pag. 133 - 157. En: EL TIEMPO Y YO: ENCUENTRO CON FRANCISCO AYALA Y SU OBRA. Alfar. 2004. ISBN 84-7898-220-5
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    MÁS ALLÁ DE LA HISTORIA: APROXIMACIÓN A LOS ELEMENTOS TEÓRICOS DE LA PROPAGANDA DE GUERRA. Pag. 807 - 823. En: COMUNICACIÓN Y GUERRA EN LA HISTORIA. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 2004. ISBN 84-8408-298-9
  • Huici-Módenes, Norman Adrián, Pineda-Cachero, Antonio:
    INTRODUCCIÓN. LA PROPAGANDA Y SUS MEDIOS.. Pag. 9 - 12. En: PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN : UNA APROXIMACIÓN PLURAL. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    ALGUNOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING ELECTORAL DESDE UNA PERSPECTIVA COMUNICACIONAL. Pag. 493 - 500. En: LA COMUNICACIÓN: NUEVOS DISCURSOS Y PERSPECTIVAS. EDIPO. 2004. ISBN 84-88365-15-2
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    LA PROPAGANDA POLÍTICA EN "1984". Pag. 84 - 118. En: PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN : UNA APROXIMACIÓN PLURAL. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2004. ISBN 84-96082-06-7
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    APORTACIONES DE LA TEORÍA DEL EMPLAZAMIENTO A LA TEORÍA DE LA PROPAGANDA. Pag. 153 - 174. En: TEORÍA DEL EMPLAZAMIENTO : APLICACIONES E IMPLICACIONES. Alfar. 2004. ISBN 84-7898-213-2
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Jiménez-Varea, Jesús, Pineda-Cachero, Antonio:
    INTRODUCCIÓN. Pag. 9 - 13. En: EL TERROR EN EL COMIC. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2003. ISBN 84-96082-02-4
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    EL HORROR EN EL CÓMIC DE ALAN MOORE. Pag. 133 - 181. En: EL TERROR EN EL COMIC. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2003. ISBN 84-96082-02-4
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    EL MARKETING POLÍTICO, O LA POLÍTICA COMO CONSUMO. Pag. 129 - 144. En: CONSUMO, PUBLICIDAD Y CULTURA. MAECEI. 2002. ISBN 84-607-6631-4
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    SEXO, MUJER Y PUBLICIDAD: LAS NUEVAS BACANTES. Pag. 0 - 0. En: MUJER, CULTURA Y COMUNICACIÓN: REALIDADES E IMAGINARIOS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NN.TT.. 2002. ISBN 84-89673-84-5
  • Rey-Fuentes, Juan, Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    PRESENTACIÓN. Pag. 9 - 11. En: CONSUMO, PUBLICIDAD Y CULTURA. MAECEI. 2002. ISBN 84-607-6631-4
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    PRETENSIONES, TENSIONES, DESILUSIONES: REPRESENTACIONES DEL PODER EN ``EL HECHIZADO'', DE FRANCISCO AYALA. Pag. 161 - 171. En: VIDA Y OBRA DE JOSÉ MARÍA REQUENA (1925-1998). Alfar. 2001. ISBN 84-7898-183-7

Publicaciones en Revistas:

  • Pineda-Cachero, Antonio, Barragán-Romero, Ana Isabel, Bianca Sánchez-Gutiérrez, Macarro-Tomillo, Antonio:
    Whatever happened to propaganda? Communication curricula in Spain, democracy, and the logic of depropagandization. En: Communication and Democracy. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/27671127.2023.2213760
  • Pineda-Cachero, Antonio, Jiménez-Varea, Jesús:
    Popular media, war propaganda and retroactive continuity: the construction of the enemy in Marvel comics (1942¿1981). En: Media, War and Conflict. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1177/17506352231151871
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pineda-Cachero, Antonio:
    Crime, Hooded Crusaders, and (Private) Justice: Arrow and the Exoneration of Vigilantism in Contemporary Popular Media. En: Comunicação e Sociedade. 2022. Vol. 42. Núm. 1. Pag. 133-156 10.17231/comsoc.42(2022).4013
  • Pineda-Cachero, Antonio, Rebollo-Bueno, Sara, De Oliveira, Julieti Sussi:
    Uso de YouTube por los partidos políticos andaluces. En: Revista CENTRA de Ciencias Sociales. 2022. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 29-50 https://doi.org/10.54790/rccs.13
  • Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David, Rebollo-Bueno, Sara:
    Mobilizing Third Options in Spain: The Political Communication of Minor Parties on Twitter. En: Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2022. Vol. 12. Núm. 24. Pag. 177-200 https://doi.org/10.5783/revrrpp.v12i24.779
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    `What the heck: Eskorbuto for PM!¿: Eskorbuto¿s punk music and anarchist ideology. En: Punk & Post-Punk. 2022. Vol. 3. Núm. 11. Pag. 331-351 https://doi.org/10.1386/punk_00147_1
  • Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David, Rebollo-Bueno, Sara:
    "We have taken. Major step forward today": the use of Twitter by Spanish Minor Parties. En: Southern Communication Journal. 2021. Vol. 86. Núm. 2. Pag. 146-164 10.1080/1041794X.2021.1882545
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party¿s April 2019 Election Campaign. En: Journal of Political Marketing. 2021. Vol. Online First. Núm. July 2021. Pag. - 10.1080/15377857.2021.1950099
  • Pineda-Cachero, Antonio, Sanz-Marcos, Paloma:
    Branding, culture, and political ideology: Spanish patriotism as the identity myth of an iconic brand . En: Journal of Consumer Culture. 2020. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 82-102 https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1469540519899977
  • Pineda-Cachero, Antonio, Bianca Sánchez-Gutiérrez:
    Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism. En: Feminist Media Studies. 2020. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 83-103 10.1080/14680777.2020.1808503
  • Pineda-Cachero, Antonio, Hernández-Santaolalla, Víctor, Cristina Algaba, Barragán-Romero, Ana Isabel:
    The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology. En: International Journal of Media & Cultural Politics. 2019. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 3-25 10.1386/macp.15.1.3_1
  • Schena, Jucinara, Almiron, Núria, Pineda-Cachero, Antonio:
    Mapping press ideology. A methodological proposal to systematise the analysis of political ideologies in newspapers. En: Observatorio (OBS*). 2018. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 17-47 1646-5954/ERC123483/2018
  • Ramos-Serrano, Marina, Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    'Follow the closing of the campaign on streaming': The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections. En: New Media and Society. 2018. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 122-140 https://doi.org/10.1177/1461444816660730
  • Pineda-Cachero, Antonio, García-jiménez, Leonarda, Rodrigo-alsina, Miquel:
    'No, there is no room for you': Audience reception and televised interculturality in Spain. En: International Journal of Iberian Studies. 2017. Vol. 30. Núm. 2. Pag. 93-112 https://doi.org/10.1386/ijis.30.2.93_1
  • García-jiménez, Leonarda, Rodrigo-alsina, Miquel, Pineda-Cachero, Antonio:
    The Social Construction of Intercultural Communication: A Delphi Study. En: Journal of Intercultural Studies. 2017. Vol. 38. Núm. 2. Pag. 228-244 http://dx.doi.org/10.1080/07256868.2017.1289903
  • Labio-Bernal, Aurora María, Pineda-Cachero, Antonio:
    Leftward shift, media change? Ideology and politics in Spanish online-only newspapers after the 15-M movement. En: International Journal of Communication. 2016. Vol. 10. Núm. . Pag. 2661-2682
  • Pineda-Cachero, Antonio, García, Leonarda, Rodrigo-alsina, Miquel:
    'I believe they felt attacked'. Discursive representation and construction of interculturality in Spanish news television. En: The international communication gazette. 2016. Vol. 78. Núm. 6. Pag. 585-605 10.1177/1748048516640711
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    ''Follow the closing of the campaign on streaming'': The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections. En: New Media and Society. 2016. Vol. Online first. Núm. . Pag. - 10.1177/1461444816660730
  • Pineda-Cachero, Antonio, Hernández-Santaolalla, Víctor, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    Individualism in Western Advertising: A Comparative Study of Spanish and US Newspaper Advertisements. En: European Journal Of Communication (London). 2015. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 437-453 10.1177/0267323115586722
  • Pineda-Cachero, Antonio, Garrido-Lora, Manuel, Ramos-Serrano, Marina:
    Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2013. Vol. 18. Núm. 34. Pag. 73-91
  • Pineda-Cachero, Antonio, Jiménez-Varea, Jesús:
    Popular Culture, Ideology, and the Comics Industry: Steve Ditko's Objectivist Spider-Man. En: Journal of Popular Culture. 2013. Vol. 46. Núm. 6. Pag. 1156-1176 10.1111/jpcu.12082
  • Pineda-Cachero, Antonio, Pérez De Algaba Chicano, Cristina, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment. En: Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria. 2013. Vol. 34. Núm. 3. Pag. 67-91 http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARAB.2013.v34.n3.43354
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    PROPAGANDA Y EDUCACIÓN. CRITERIOS DE DIFERENCIACIÓN CONCEPTUAL Y COMUNICACIONAL. En: Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2012. Vol. 6. Núm. 1. Pag. 183-205 http://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38662
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    SEMIÓTICA DE LA PROPAGANDA: APLICACIÓN EMPÍRICA DE UN MODELO DE ANÁLISIS FORMAL A PORTADAS DE PRENSA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. En: Analisi: Quaderns de Comunicacio i Cultura. 2012. Vol. . Núm. 46. Pag. 49-68
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    ESTRUCTURA MEDIÁTICA Y NEOCONSERVADURISMO: RUPERT MURDOCH Y SU DESEMBARCO EN EE.UU.. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2011. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 195-214
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    FUNCIONALISMO Y CRITICISMO COMO ACTITUDES IDEOLÓGICAS EN LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN. En: Diálogos de la comunicación. 2010. Vol. . Núm. 80. Pag. 1-12
  • Romero-Domínguez, Lorena R., Pineda-Cachero, Antonio:
    Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en los Estados Unidos. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2010. Vol. 1. Núm. 17. Pag. 195-214
  • Rey-Fuentes, Juan, Pineda-Cachero, Antonio:
    PROPAGANDA Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: ALGUNAS CONSIDERACIONES TEÓRICAS. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol. 1. Núm. ESPECIAL. Pag. 9-32
  • Ramos-Serrano, Marina, Pineda-Cachero, Antonio:
    EL ADVERTAINMENT Y LAS TRANSFORMACIONES DE LOS FORMATOS EN EL ÁMBITO PUBLICITARIO: EL CASO DE LOS FASHION FILMS. En: Trípodos (extra 2007) (978-84-935360-1-5). 2009. Vol. . Núm. . Pag. 729-737
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    La propaganda: qué es, y cómo defenderse de ella. En: Pueblos: Revista de Información y Debate. 2009. Vol. . Núm. 36. Pag. 21-23
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pineda-Cachero, Antonio:
    Del Estructuralismo al Cognitivismo: Hacia un Enfoque Cientifista de la Narratología. En: Admira. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 200-232
  • Rey-Fuentes, Juan, Pineda-Cachero, Antonio, Ruiz Collantes-,Francesc Xavier, Pérez-,Óliver:
    PUBLICIDAD INSTITUCIONAL. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 1-329
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    ALGUNAS IMPLICACIONES DE LA TEORÍA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA PROPAGANDA. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2009. Vol. . Núm. 64. Pag. 553-562
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    ORÍGENES HISTÓRICO-CONCEPTUALES DE LA TEORÍA DE LA PROPAGANDA NAZI. En: Historia y Comunicación Social. 2007. Vol. 12. Núm. . Pag. 151-176
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL: UN PRINCIPIO DIFERENCIADOR. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2007. Vol. 1. Núm. 12. Pag. 107-128
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    ¿TODO ES PROPAGANDA? EL PANPROPAGANDISMO O MONISMO PROPAGANDÍSTICO COMO LÍMITE SUPERIOR DE LA TEORÍA DE LA PROPAGANDA. En: Comunicación. 2007. Vol. 1. Núm. 5. Pag. 415-436
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    RECENSIÓN DE LOS LIBROS U.S. AND THE OTHERS. GLOBAL MEDIA IMAGES ON ¿THE WAR ON TERROR¿ (STIG A. NOHRSTEDT & RUNE OTTOSEN) Y DESINFORMACIÓN Y PROPAGAN. En: Redes.com: Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación. 2007. Vol. . Núm. 4. Pag. 423-431
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    RESEÑA DE "VIOLENCIA, TELEVISIÓN Y PUBLICIDAD. ANÁLISIS NARRATIVO DE LOS ESPOTS PUBLICITARIOS DE CONTENIDO VIOLENTO" (MANUEL GARRIDO LORA). En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2004. Vol. I. Núm. 9. Pag. 156-163
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    CINE EDUCATIVO VERSUS CINE PROPAGANDÍSTICO. En: Making of. 2004. Vol. . Núm. 23. Pag. 75-82
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    RESEÑA DE "MARKETING POLÍTICO" (LOURDES MARTÍN SALGADO). En: Comunicación. 2004. Vol. . Núm. 2. Pag. 221-224
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    SIN NOVEDAD EN EL FRENTE. SOBRE EL PODER Y EL ANÁLISIS DE LA PROPAGANDA. RESEÑA DE NOAM CHOMSKY, LA PROPAGANDA Y LA OPINIÓN PÚBLICA. CONVERSACIONES CO. En: Comuniquiatra. 2003. Vol. . Núm. 6. Pag. 1-2
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    BORGES Y LA COMUNICACIÓN DE MASAS. En: Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria. 2003. Vol. . Núm. 16/17. Pag. 33-67
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    GLORIA CAMARERO (ED.), LA MIRADA QUE HABLA (CINE E IDEOLOGÍAS) (RESEÑA). En: Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria. 2003. Vol. . Núm. 16/17. Pag. 255-259
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    PROPAGANDA Y LITERATURA: EL PADRE JUAN, DE ROSARIO DE ACUÑA. En: Comunicación. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 217-246
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    LOBBIES Y GRUPOS DE PRESIÓN: DE LA POLÍTICA A LA COMUNICACIÓN. UNA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. En: Laurea Hispalis. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 87-122
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    RESEÑA DE R. STAM, R. BURGOYNE Y S. FLITTERMAN-LEWIS, NUEVOS CONCEPTOS DE LA TEORÍA DEL CINE. ESTRUCTURALISMO, SEMIÓTICA, NARRATOLOGÍA, PSICOANÁLISIS,. En: Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria. 2001. Vol. . Núm. 14-15. Pag. 287-290
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    RESEÑA DE RAMÓN I. CORREA, Mª DOLORES GUZMÁN Y J. IGNACIO AGUADED, LA MUJER INVISIBLE. UNA LECTURA DISIDENTE DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS. En: Ttc: Teoría Y Tecnología De La Comunicación. 2001. Vol. . Núm. 11. Pag. 0-0
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    COMUNICACIÓN E INTERTEXTUALIDAD EN EL CUARTO DE ATRÁS, DE CARMEN MARTÍN GAITE (2ª PARTE): DE LO (NEO)FANTÁSTICO AL CAOS. En: Espéculo. 2001. Vol. . Núm. 17. Pag. 0-0
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    RESEÑA DE EDWARD S. HERMAN Y ROBERT W. MCCHESNEY, LOS MEDIOS GLOBALES: LOS NUEVOS MISIONEROS DEL CAPITALISMO CORPORATIVO. En: Sphera Pública. 2001. Vol. . Núm. 1. Pag. 199-203
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    EL MODELO DE PROPAGANDA DE NOAM CHOMSKY: MEDIOS MAINSTREAM Y CONTROL DEL PENSAMIENTO. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2001. Vol. . Núm. 6. Pag. 191-210
  • Murcia-Serrano, Inmaculada, Pineda-Cachero, Antonio:
    Poesía y pensamiento. Una lectura comparatista de Jorge Luis Borges y María Zambrano. En: Comuniquiatra. 2001. Vol. . Núm. 2. Pag. 1-10
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    LITERATURA, COMUNICACIÓN Y CAOS: UNA LECTURA DE JORGE LUIS BORGES (2ª PARTE). POLÍTICA, HISTORIA Y UTOPÍA. En: Ttc: Teoría Y Tecnología De La Comunicación. 2001. Vol. . Núm. . Pag. 0-0
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    LOBBY: UNA VISIÓN CRÍTICA. En: Espacios Publicos. 2001. Vol. . Núm. 8. Pag. 87-102
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    LITERATURA, COMUNICACIÓN Y CAOS: UNA LECTURA DE JORGE LUIS BORGES (1ª PARTE). En: Ttc: Teoría Y Tecnología De La Comunicación. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 0-0
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    RESEÑA DE JUAN REY (EDITOR), COMUNICACIÓN POLÍTICA ELECTORAL. ELECCIONES MUNICIPALES DE SEVILLA EN 1999. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2000. Vol. . Núm. 8. Pag. 141-144
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    COMUNICACIÓN E INTERTEXTUALIDAD EN EL CUARTO DE ATRÁS, DE CARMEN MARTÍN GAITE. En: Espéculo. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 0-0
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    RESEÑA DE ALBERTO PENA RODRÍGUEZ (COORDINADOR), LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2000. Vol. . Núm. 8. Pag. 150-154

Aportaciones a Congresos:

  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio, Bianca Sánchez-Gutiérrez:
    El uso político de las redes sociales ante la crisis de la COVID-19: la perspectiva de los responsables de comunicación de los partidos políticos en A. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de la AE-IC, `Comunicación y Ciudad Conectada¿. Barcelona. 2022
  • Nogales-Bocio, Antonia Isabel, Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Moya López, Daniel, Pineda-Cachero, Antonio:
    Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: La Última Hora y el resurgir de la prensa de partido en España. Comunicación en congreso. XXVII Congreso Internacional de la SEP: Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo. Sevilla. 2021
  • Barragán-Romero, Ana Isabel, Hernández-Santaolalla, Víctor, Pineda-Cachero, Antonio:
    Twitter como medio de propaganda ante la crisis de la COVID-19: la gestión de los partidos políticos en Andalucía. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento «La revolución de los prosumers: Youtubers e instagramers». Congreso Virtual. 2021
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    `No Way: Eskorbuto for PM!¿ Punk Music and Anarchist Ideology in Eskorbuto. Comunicación en congreso. Punk Scholars Network Eighth Annual Conference & Postgraduate Symposium. New Yersey, EE.UU.. 2021
  • Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David, Bianca Sánchez-Gutiérrez, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    Political marketing management and strategy: The use of social media by Andalusian right-wing parties in the COVID-19 era. Conferencia Congreso no publicada. Communication management Forum 2021: "The post-pandemic world: A bad picture or a good opportunity?". CROACIA (ZAGREB). 2021
  • Liberia-Vayá, Irene, Hermida, Alberto, Pineda-Cachero, Antonio:
    'Comunicación política e interactividad en Twitter: expectativas del diálogo online con la ciudadanía'. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Hermes. Comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y LATAM. Teatro de Tías; Sede Insular del Cabildo de Lanzarote; Sala Indieras en Tías. Lanzarote.. 2021
  • Pineda-Cachero, Antonio, Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Barragán-Romero, Ana Isabel:
    Eufemismos, factores históricos y limitaciones ideológicas en la docencia en Comunicación: el papel de la propaganda en los planes de estudios univers. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional Sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid. 2020
  • Pineda-Cachero, Antonio, Jiménez-Varea, Jesús:
    Rise of the (Retconned) Supervillains: propaganda bélica y construcción del enemigo en Marvel. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillanos. FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
  • Pineda-Cachero, Antonio, Barragán-Romero, Ana Isabel, Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Macarro-Tomillo, Antonio:
    Whatever Happened to Propaganda? Communication Curricula in Spain, Ideology, and the Logic of Depropagandization. Comunicación en congreso. 24th DiscourseNet Conference: Discourse and Communication as Propaganda. Bruselas. 2020
  • Pineda-Cachero, Antonio, Bianca Sánchez-Gutiérrez:
    Distopía, futuros sombríos e ideología: violencia apocalíptica y el mito de los (Nuevos) Padres Fundadores en la franquicia cinematográfica The Purge. Comunicación en congreso. VI International Conference on Myth Criticism: Myth and Science Fiction. Madrid. 2020
  • Pineda-Cachero, Antonio, García-jiménez, Leonarda, Rodrigo-alsina, Miquel:
    Diasporas and intercultural communication in Spain: an approach from television, audiences, and experts. Comunicación en congreso. 2019 Edition of the International Association for Media and Communication Research Conference . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION / UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 2019
  • Bianca Sánchez-Gutiérrez, Pineda-Cachero, Antonio:
    Extremismo Ideológico en redes sociales: El caso del Movimiento Tea Party. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional sobre Movimientos Sociales y TIC. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2019
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pineda-Cachero, Antonio:
    Enhancing the popular and challenging hierarchies: Levels of culture and ideological strategy in Alan Moore¿s comics. Comunicación en congreso. Theorising the Popular 2018,. Liverpool, : Liverpool (Reino Unido). 2018
  • Pineda-Cachero, Antonio, Bellido-Pérez, Elena , Sánchez-Gutiérrez, Bianca:
    La representación de la ecología en la prensa online-only española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Zaragoza,- Zaragoza, España. 2017
  • Pineda-Cachero, Antonio, Sánchez-Gutiérrez, Bianca, Bellido-Pérez, Elena :
    Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y culturales. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Internet y Redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2017
  • Pineda-Cachero, Antonio, Jiménez-Varea, Jesús, Fernández-Gómez, Jorge David:
    Public Relations, Popular Culture, and the Entertainment Industry: Stan Lee and the Construction of Marvel Comics. Comunicación en congreso. International PR 2016 conference. Developing public relations: entertainment, ethics, innovation, teaching, and territories. Barcelona (España ). 2016
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    Estructuras semióticas en el mensaje propagandístico: una propuesta teórico-metodológica.. Comunicación en congreso. V Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, Cultura y Coo. Madrid. 2016
  • Pineda-Cachero, Antonio, Jiménez-Varea, Jesús:
    'And Yet They Tell Us not to Hate the Hun': Popular Media, Atrocity Propaganda and War Patriotism in Winsor McCay¿s The Sinking of the 'Lusitania'. Comunicación en congreso. World War I & the media . CHESTER (REINO UNIDO). 2015
  • Pineda-Cachero, Antonio, Fernández-Gómez, Jorge David, Ramos-Serrano, Marina:
    ¿Interactividad o invisibilidad? Un estudio de la propaganda política espoñola en Twiiter durante las elecciones europeas de 2014. Comunicación en congreso. VIII Congreso internacional de comunicación y realidad. egociando la (In)Visibilidad: la gestión de la atención en la esfera digital. . BARCELONA. 2015
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    Estructuras formales y de superficie en la semiótica de la propaganda: una propuesta metodológica para el análisis de unidades semánticas propagandíst. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación. Málaga. 2015
  • Pineda-Cachero, Antonio, Macías-conejo, Aurora:
    Propaganda política, comunicación e interactividad en Internet: Un estudio del uso de Twitter por partidos políticos y movimientos sociales. Comunicación en congreso. MOVE.NET. Congreso sobre movimientos sociales y TIC. Universid Paplo de Olavide, Sevilla. 2015
  • Pineda-Cachero, Antonio, Ramos-Serrano, Marina:
    ¿Interactividad o invisibilidad? Un estudio de la propaganda política española en Twitter durante las elecciones europeas de 2014.. Comunicación en congreso. VIII Congreso internacional de comunicación y realidad. egociando la (In)Visibilidad: la gestión de la atención en la esfera digital. . BARCELONA. 2015
  • Liberia-Vayá, Irene, Pérez De Algaba Chicano, Cristina, Pineda-Cachero, Antonio:
    Feminismo liberal e ideología thatcherista en la película "The Iron Lady". Comunicación en congreso. II International Conference Gender and Communication. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2014
  • Pineda-Cachero, Antonio, Macías -conejo, Aurora:
    Propaganda e interactividad en Internet: un estudio del uso de Twitter por partidos políticos mayoritarios y minoritarios. Ponencia en Congreso. VII Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación <>. Madrid. 2014
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    PROPAGANDA POLÍTICA EN INTERNET Y DIFERENCIACIÓN IDEOLÓGICA: EL CASO DE LA CAMPAÑA ONLINE DE RON PAUL. Ponencia en Congreso. V Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Madrid. 2012
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    SEMIÓTICA, PODER Y PROPAGANDA: ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LA REPRESENTACIÓN DE ELEMENTOS PROPAGADOS EN UN CONTEXTO BÉLICO. Comunicación en congreso. XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica ¿Los discursos del poder¿,. . 2011
  • Pineda-Cachero, Antonio, Garrido-Lora, Manuel, Ramos-Serrano, Marina:
    NEW MEDIA, NEW POLITICAL ADVERTISING? A COMPARATIVE CONTENT ANALYSIS OF AMERICAN AND SPANISH POLITICAL ADVERTISING IN 2008 PRESIDENTIAL ELECTIONS. Comunicación en congreso. VI International Conference on Communication and Reality. . 2011
  • BARRAGÁN-ROMERO,ANA ISABEL, Pineda-Cachero, Antonio:
    EL USO PROPAGANDÍSTICO DE LA FOTOGRAFÍA: APLICACIÓN DE UN MODELO SEMIÓTICO. Ponencia en Congreso. III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (3) (3.2010.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2010
  • Romero-Domínguez, Lorena R., Labio-Bernal, Aurora María, Pineda-Cachero, Antonio:
    De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN Y REALIDAD () (.2009.BARCELONA). . 2009
  • Pineda-Cachero, Antonio, Ramos-Serrano, Marina:
    EL ADVERTAINMENT COMO TÉCNICA DE INTEGRACIÓN DE LA MARCA: UN ESTUDIO DE THE CALL Y MISSION ZERO, DE PIRELLIFILM. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL BRAND TRENDS () (.2009.VALENCIA). . 2009
  • Pineda-Cachero, Antonio, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    EL MITEMA COMO UNIDAD DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MITO EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD. Comunicación en congreso. PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (1) (1.2008.MADRID). . 2008
  • Romero-Domínguez, Lorena R., Pineda-Cachero, Antonio:
    Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en los Estados Unidos. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL. NUEVOS RETOS PARA LA PERSPECTIVA CRÍTICA EN COMUNICACIÓN Y CULTURA (ULEPICC) (2) (2.2008.BARCELONA). . 2008
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    ESTRUCTURA MEDIÁTICA Y NEOCONSERVADURISMO: RUPERT MURDOCH Y SU DESEMBARCO EN LOS ESTADOS UNIDOS. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL. NUEVOS RETOS PARA LA PERSPECTIVA CRÍTICA EN COMUNICACIÓN Y CULTURA (ULEPICC) (2) (2.2008.BARCELONA). . 2008
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    IMPLICACIONES DE LA TEORÍA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA PROPAGANDA. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL. NUEVOS RETOS PARA LA PERSPECTIVA CRÍTICA EN COMUNICACIÓN Y CULTURA (ULEPICC) (2) (2.2008.BARCELONA). . 2008
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    PUBLICIDAD, DEPORTE E IDEOLOGÍA: EL CASO DE NIKE. Conferencia Congreso no publicada. V JORNADAS SOBRE COMUNICACIÓN Y DEPORTE (5) (5.2007.SEVILLA). . 2007
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    LA INFLUENCIA DE INTERNET EN LOS ESPACIOS POLÍTICOS. Mesa redonda de Congreso. IX FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN ¿NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA¿ (9) (9.2007.MADRI. . 2007
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pineda-Cachero, Antonio:
    IDEOLOGÍA EXTREMISTA Y COMUNICACIÓN DE MASAS: AYN RAND Y EL CÓMIC DE STEVE DITKO. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIO LITERATURA Y CULTURA ¿POP¿ (DPTO. DE FILOLOGÍA ALEMANA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA) () (.2007.FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SE. FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN DE LOBBYING COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS. Conferencias impartidas en Congreso. . Sevilla, España. 2003
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    CINE EDUCATIVO VERSUS CINE PROPAGANDÍSTICO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE CINE Y EDUCACIÓN (1) (1.2003.SEVILLA). . 2003
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    CHINA Y LA PROPAGANDA NEOLIBERAL. Comunicación en congreso. ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ECONOMÍA POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN (3.2003.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2003
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    PROPAGANDA VERSUS COMUNICACIÓN: EL CUARTO DE ATRÁS, DE CARMEN MARTÍN GAITE, O DEL ENSAYO A LA NOVELA. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE NARRATIVA HISPÁNICA CONTEMPORÁNEA (10.2002.EL PUERTO DE SANTA MARÍA). EL PUERTO DE SANTA MARÍA. 2002
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    ÉTICA CONTRA PROPAGANDA EN LOS CUADERNOS DE LANZAROTE DE JOSÉ SARAMAGO. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE NARRATIVA HISPÁNICA CONTEMPORÁNEA (10.2002.EL PUERTO DE SANTA MARÍA). EL PUERTO DE SANTA MARÍA. 2002
  • Lasso De La Vega-González, María Del Carmen, Pineda-Cachero, Antonio:
    BEBER PUBLICIDAD: ANÁLISIS DIACRÓNICO DE LA EVOLUCIÓN PUBLICITARIA DEL VINO Y NUEVAS TENDENCIAS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (23.2001.ALMENDRALEJO, BADAJOZ). ALMENDRALEJO, BADAJOZ. 2001
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    CÓMIC, COMUNICACIÓN Y CULTURA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS SOBRE CÓMIC, COMUNICACIÓN Y CULTURA (1.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    PROPAGANDA Y SIMBOLOGÍA EN V DE VENDETTA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS SOBRE CÓMIC, COMUNICACIÓN Y CULTURA (1.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Pineda-Cachero, Antonio:
    CÓMIC, COMUNICACIÓN Y CULTURA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS SOBRE CÓMIC, COMUNICACIÓN Y CULTURA (1.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
  • Pineda-Cachero, Antonio:
    "UTOPÍA DE UN HOMBRE QUE ESTÁ CANSADO'', DE JORGE LUIS BORGES, O LA ANTIUTOPÍA DEL AGOTAMIENTO. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE SEMIÓTICA (8.1999.LA RÁBIDA, HUELVA, ESPAÑA). LA RÁBIDA, HUELVA, ESPAÑA. 1999

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Calvo-moreno, José María:
    Música popular, tecnología digital e industria discográfica: hacia un modelo de nuevas posibilidades comunicativas y comerciales. Tesis Doctoral. 2017
  • :
    Medios publicitarios: clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad. Tesis Doctoral. 2017
  • Barragán-Romero, Ana Isabel:
    El uso propagandístico de la fotografía: propuesta de un modelo de análisis. Tesis Doctoral. 2016
  • Rubio-Hernández, María Del Mar:
    Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario. Tesis Doctoral. 2015
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Sleeper effect y publicidad política: estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral. Tesis Doctoral. 2015