Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

CUBERO PEREZ, ROSARIO

Perfil en ORCID: 0000-0002-1628-5392

Perfil en ResearcherID: G-4235-2011

Perfil en Scopus: 25639699200\

Perfil en Dialnet: 365193

Grupos de Investigación
  • LABORATORIO DE ACTIVIDAD HUMANA (L.A.H.)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DISCURSO EDUCATIVO. DISPOSITIVOS SEMIÓTICOS, FORMAS MONOLÓGICAS Y DIALÓGICAS EN LA ARGUMENTACIÓN Y LA CREACIÓN DE INTE ( BSO2003-03607 ).
  • TRABAJO COOPERATIVO DEL ALUMNADO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: EL DIARIO DE CLASE COMO INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ( 00000 ).
  • PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS ACTUACIONES DOCENTES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ( 62/SED/USE21 ).
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO. UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS ( BSO2000-0474 ).

Ayudas:

  • PARTICIPACIÓN VII FERIA DE LA CIENCIA: EL DESARROLLO HUMANO EN EL CICLO VITAL ( TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA ).
  • DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA ACTIVA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL A ( ICE-2007 ).
  • INNOVACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE ASIGNATURA: VISITA Y EVALUACIÓN DE CENTROS O ACTIVIDADES DE CARÁCTER EDUCATIVO ( AYUDA DOCENCIA E INNOVACIÓN ).
  • TRABAJO COOPERATIVO DEL ALUMNADO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN GRUPO EN LAS PRÁCTICAS DE LAS ASIGNATURAS ( 0000 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social ( PSI2016-80112-P - Investigador/a).
  • Ayudas a la construcción del conocimiento en el practicum de maestros: La reflexión conjunta para mejorar la relación entre la teoría y la práctica ( EDU2013-44632-P - Investigador/a).
  • TEÓN XXI: CREACIÓN DE RECURSOS ONLINE PARA EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA ( P06-HUM-01408 - Investigador/a).
  • RECUPERANDO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS: RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y EMPODERAMIENTO EN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ( INVM PR058-07 - Investigador/a).
  • EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO: DIFICULTADES Y POSIBILIDADES PARA EDUCAR EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ( SEJ2006-08714 - Investigador/a).
  • LA ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: INICIO DE LA EXPERIENCIA EN EL SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA DE PSICO ( 162VTA-7374 - Investigador/a).
  • LA ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA EN EL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR: LA TUTORIA CURRICULAR EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA ( AYUDA A DOCENCIA - Investigador/a).
  • EUROPEAN CHILD CARE AND EDUCATION STUDY ( SOE2-CT96-2010 - Investigador/a).
  • ESTUDIO EUROPEO SOBRE EL CUIDADO Y LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS PREESCOLARES. EL CASO DE ESPAÑA ( DGYCIT - Investigador/a).

Contratos:

  • SEGUIMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR ( SI-092/03 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • LA ORIENTACIÓN PERSONAL Y ACADÉMICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEDIANTE LA TUTORÍA CURRICULAR: CONTINUIDAD DE UNA EXPERIENCIA ( UCUA - Investigador/a ).
  • AYUDA A LA INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ESTANCIA BREVE EN LA UNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH ( - Investigador/a ).
  • Ayudas para la movilidad del personal dedicado a la investigación (Modalidad B) ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Psicología de la Instrucción. . 2010. ISBN 978-84-693-7413-9
  • Cubero-Perez, Rosario, Aguilera-Jimenez, Antonio, Casa-Rivas, Luis Gonzalo De La, Valdés-Díaz, María:
    PLAN ESTRATÉGICO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FENIX EDITORA. 2009. ISBN
  • Cubero-Perez, Rosario:
    PERSPECTIVAS CONSTRUCTIVISTAS. LA INTERSECCIÓN ENTRE EL SIGNIFICADO, LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO. Grao. 2005. ISBN 84-7827-406-5
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Ignacio-Carmona, María José, Jimenez-Lagares, Irene, Luque-Lozano, Alfonso, De La Mata-, Manuel, Moreno-Perez, Francisco Javier, Saldaña-Sage, David:
    PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Editorial MAD. 2000. ISBN 84-8311-814-9
  • Cubero-Perez, Rosario, Martin-,Luis:
    C.A.P. MATERIALES DIDACTICOS: DIDACTICA GENERAL Y PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1994. ISBN 84-86849-00-4
  • Cubero-Perez, Rosario:
    CÓMO TRABAJAR CON LAS IDEAS DE LOS ALUMNOS. Diada. 1989. ISBN 84-87118-02-X

Capítulo de Libros:

  • Cubero-Perez, Rosario:
    FORMAR A DOCENTES PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ECOSOCIAL SUPERANDO OBSTÁCULOS: UNA MIRADA DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO. Pag. 583 - 596. En: NUEVAS PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: ABORDAJE INTEGRAL DE VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-861-6
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Concepciones de la inteligencia en el ámbito educativo. Teorías implícitas de las familias. Pag. 1615 - 1623. En: PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN: PRESENTE Y FUTURO. ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación. 2016. ISBN 978-84-608-8714-0
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Collaborative reflection and tutor¿s assistance in teacher education. Two case studies on case-based reflection settings. Pag. 121 - 142. En: EAPRIL Conference Proceedings 2015. European Association for Practitiones Research on Improving Learning. 2016. ISBN 2406-4653
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Analyse qualitative du discours en classe. Recherche de modèles systématiques et de ressources discursives.. Pag. 407 - 422. En: Proce¿dures me¿thodoLogiques en acte dans l¿analyse des pratiques d¿enseignement : approches internationales. Tome 2. Les me¿thodes en usage dans des . Goupéditions Éditeurs. 2015. ISBN 9782923656434
  • Mauri, Teresa, Cubero-Perez, Rosario, Bascón, Miguel-jesús:
    Integrating Practices and Theories. Tutors' Assistance to Joint Reflection on Practice among Student Teachers. Pag. - . En: ICERI2015 Proceedings. International Academy of Technology, Education and Development (IATED). 2015. ISBN 978-84-608-2657-6
  • Lorenzo-Fernández, Macarena, Cubero-Perez, Rosario, López-Jiménez, Ana María:
    Padres y entrenadores trabajando en equipo. Pag. 14 - 31. En: Entrenamiento mental en el fútbol moderno. Herramientas prácticas.. FutbolDLibro. 2014. ISBN 978-84-940984-9-9
  • Díaz-dorner, Mariela, Cubero-Perez, Rosario:
    "STUDENTS' PERSPECTIVES ON THEIR EXPERIENCE IN A COOPERATIVE LEARNING PROGRAM". Pag. - . En: ICERI2013 Abstracts. ICERI Publications Series. 2013. ISBN 978-84-616-3849-9
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Una experiencia sobre aprendizaje cooperativo en la universidad. La divulgación del conocimiento psicológico sobre el desarrollo humano en el ciclo vi. Pag. 219 - 238. En: Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios. edit.um. 2012. ISBN 978-84-8371-770-7
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Qualitative analysis of classroom discourse. Looking for systematic patterns and discursive resources. Pag. 63 - 63. En: Livre des Résumés XVII International Congress World Association of Educational Sciences (AMSE-AMCE-WAER). UNIVERSITÉ DE REIMS. 2012. ISBN
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Cubero-Pérez, Mercedes, Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres:
    EL APRENDIZAJE EN EL AULA DESDE LA PSICOLOGÍA HISTÓRICO-CULTURAL: INTERACCIÓN SOCIAL, DISCURSO Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN. Pag. 25 - 78. En: TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA ERA DE INTERNET.. Aljibe. 2009. ISBN 978-84-9700-605-7
  • Cubero-Perez, Rosario:
    TRABAJO COOPERATIVO DEL ALUMNADO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: LA MEMORIA DE CLASE COMO UN INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.. Pag. 200 - 213. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje. . Pag. 197 - 213. En: La innovación en la enseñanza superior.. . 2006. ISBN
  • Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. la creación y el mantenimiento d. Pag. 1 - 15. En: ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN. GERMANIA. 2005. ISBN 84-96147-69-X
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Cubero-Perez, Rosario, Barragán-Felipe, Alejandro:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y DEL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LAS FUENTES DE VALIDACIÓN DEL C. Pag. 1 - 15. En: ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN. GERMANIA. 2005. ISBN 84-96147-69-X
  • Luque-Lozano, Alfonso, Cubero-Perez, Rosario:
    INTERVENCIÓ PSICOPEDAGÒGICA EN LES RELACIONS DEL PROFESSORAT AMB LA FAMILIA. Pag. 417 - 429. En: LA PRÀCTICA PSICOPEDAGÒGICA EN EDUCACIÓ FORMAL. UOC. 2004. ISBN 84-8429-796-9
  • Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    Enseñar y aprender en la universidad. Una perspectiva constructivista.. Pag. 137 - 150. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Luque-Lozano, Alfonso, Cubero-Perez, Rosario:
    INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LAS RELACIONES DEL PROFESORADO CON LA FAMILIA. Pag. 555 - 571. En: LA PRÁCTICA PSICOPEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN FORMAL. UOC. 2004. ISBN 84-9788-008-0
  • Cubero-Perez, Rosario:
    PRINCIPIOS DIDÁCTICOS QUE ORIENTAN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA PROPUESTA CONSTRUCTIVISTA. Pag. 93 - 101. En: ASEGURAR LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES. VOL. I. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002. ISBN 84-86849-27-6
  • García-Díaz, José Eduardo, Cubero-Perez, Rosario:
    MOTIVACIÓN Y USO DIDÁCTICO DE LAS IDEAS DEL ALUMNADO. Pag. 107 - 112. En: LAS CIENCIAS EN LA ESCUELA : TEORÍAS Y PRÁCTICAS. Grao. 2002. ISBN 84-7827-278-X
  • Cubero-Perez, Rosario, Luque-Lozano, Alfonso:
    DESARROLLO, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN ESCOLAR: LA TEORÍA SOCIOCULTURAL DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE.. Pag. 137 - 155. En: DESARROLLO PSICOLÓGICO Y EDUCACIÓN. VOL. 2: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR. Alianza (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2001. ISBN 84-206-8685-9
  • Rodrigo-,Maria José, Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCTIVISMO Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Pag. 85 - 107. En: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Marfil. 2000. ISBN 84-268-1051-9
  • Cubero-Perez, Rosario, Ignacio-Carmona, María José:
    CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTOS EN EL AULA: PROCESOS DE APRENDIZAJE. Pag. 37 - 57. En: PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA PROFESORES DE EDUCACION SECUNDARIA. DESCONOCIDA. 2000. ISBN
  • Palacios-Gonzalez, Jesus, Cubero-Perez, Rosario, Luque-Lozano, Alfonso, Mora-Roche, Joaquin:
    DESARROLLO FISICO Y PSICOMOTOR DESPUES DE LOS 2 AÑOS. Pag. 179 - 200. En: DESARROLLO PSICOLOGICO Y EDUCACION. 1. PSICOLOGIA EVOLUTIVA. DESCONOCIDO. 1999. ISBN
  • Cubero-Perez, Rosario:
    LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO DEL PROCESO DIGESTIVO. UN ESTUDIO LONGITUDINAL. Pag. 102 - 110. En: INVESTIGACION E INNOVACION EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. DESCONOCIDO. 1998. ISBN 84-95095-03-1
  • Luque-Lozano, Alfonso, Ortega-Ruiz, Rosario, Cubero-Perez, Rosario:
    CONCEPCIONES CONSTRUCTIVISTAS Y PRACTICA ESCOLAR. Pag. 313 - 336. En: LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR. DESCONOCIDO. 1997. ISBN
  • CORREA-,NIEVES, Cubero-Perez, Rosario, García-Díaz, José Eduardo:
    CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE NOCIONES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. Pag. 385 - 418. En: CONTEXTO Y DESARROLLO SOCIAL. Síntesis. 1994. ISBN
  • Cubero-Perez, Rosario, Ignacio-Carmona, María José:
    CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL AULA: PROCESOS DE APRENDIZAJE. Pag. 107 - 129. En: C.A.P. MATERIALES DIDACTICOS: DIDACTICA GENERAL Y PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1994. ISBN 84-86849-00-4
  • Cubero-Perez, Rosario, Moreno-Rodriguez, Maria Carmen:
    FAMILIA, ESCUELA Y COMPAÑEROS DURANTE LOS AÑOS ESCOLARES.. Pag. 285 - 296. En: DESARROLLO PSICOLÓGICO Y EDUCACIÓN. VOL I. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. ALIANZA PSICOLOGÍA. 1990. ISBN
  • Moreno-Rodriguez, Maria Carmen, Cubero-Perez, Rosario:
    FAMILIA, ESCUELA Y COMPAÑEROS DURANTE LOS AÑOS PREESCOLARES.. Pag. 219 - 232. En: DESARROLLO PSICOLÓGICO Y EDUCACIÓN. VOL I. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. ALIANZA PSICOLOGÍA. 1990. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    The Reflective Practicum in the Process of Becoming a Teacher: The Tutors Discursive Support. En: Education Sciences. 2019. Vol. 9. Núm. 96. Pag. 1-21 10.3390/educsci9020096
  • Lorenzo-Fernández, Macarena, Cubero-Perez, Rosario, López-Jiménez, Ana María, Hertting, Krister:
    "Entrenando a familias·. Evaluación de un programa de optimización de actitudes parentales en un club de fútbol. En: Revista de Psicología del Deporte. 2018. Vol. 27. Núm. 3. Pag. 37-42 ISSN 1132-239X, ISSN-e 1988-5636
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Contreras, Rosario, Cubero-Perez, Rosario:
    Cultural origins and schooling influence on scientific and everyday concepts: The case of border and citizen on the border concepts. En: Culture & Psychology. 2016. Vol. 22. Núm. 2. Pag. 182-205 10.1177/1354067X15601189
  • Saavedra-Macias, Francisco Javier, López, Marcelino, Gonzáles, Sergio, Cubero-Perez, Rosario:
    Does Employment Promote Recovery? Meanings from Work Experience in People Diagnosed with Serious Mental Illness. En: Culture, Medicine and Psychiatry. 2016. Vol. 40. Núm. 3. Pag. 507-532 10.1007/s11013-015-9481-4
  • Cubero-Perez, Rosario:
    El estudio de la competencia cultural ante la diversidad en los profesionales de la educación. Un análisis de contenido de las interacciones en un gru. En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 87-92
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Cubero-Perez, Rosario, Garcia-Perez, Rafael, Vega-Caro, Luisa:
    Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal oppotunities reform in Andalusia. En: Gender And Education (Online). 2015. Vol. 27. Núm. 6. Pag. 635-653 10.1080/09540253.2015.1083947
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Competencia cultural y comunidades diversas: Un análisis multinivel . En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 46-51
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis:
    Competencia Cultural y Comunidades diversas. Un análisis multicultural.. En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 46-51
  • González, Celia, Cubero-Perez, Rosario:
    What do students do to agree on academic knowledge? Structured tasks and non-structured tasks for classroom-based learning. En: Cultura y Educación. 2014. Vol. 26. Núm. 3. Pag. 505-534 10.1080/11356405.2014.973669
  • González, Celia, Cubero-Perez, Rosario:
    ¿Qué hacen los estudiantes para consensuar el conocimiento? Tareas estructuradas y tareas no estructuradas de aprendizaje en el aula. En: Cultura y Educación. 2014. Vol. 26. Núm. 3. Pag. 505-534 10.1080/11356405.2014.973669
  • Lorenzo, Macarena, López, Ana, Cubero-Perez, Rosario:
    Análisis de las necesidades de intervención en padres y madres de jóvenes deportistas. En: Anuario de Psicología. 2013. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Accounts in the classroom: Discourse and the coconstruction of meaning. En: Journal of Constructivist Psychology. 2011. Vol. 24. Núm. 3. Pag. 234-267 10.1080/10720537.2011.571562
  • Cubero-Perez, Rosario:
    SOBRE EL CONOCIMIENTO Y LA PRÁCTICA EDUCATIVA. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2010. Vol. 33. Núm. 2. Pag. 171-177
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Ignacio-Carmona, María José, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    La educación a través de su discurso. prácticas discursivas y construcción del conocimiento en el aula. En: Revista de Educación. 2008. Vol. . Núm. 346. Pag. 71-104
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Perez, Rosario:
    ACTIVITY SETTINGS, DISCOURSE MODES AND WAYS OF UNDERSTANDING: ON THE HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING... En: Culture & Psychology. 2008. Vol. 14. Núm. 4. Pag. 403-430
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Saavedra-Macias, Francisco Javier, Yoseff-Bernal, Juan José:
    APRENDIZAJE Y PSICOLOGÍA HISTÓRICIO-CULTURAL. APORTACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL DEL AULA. En: Investigación en la Escuela. 2007. Vol. 62. Núm. . Pag. 5-17
  • Ignacio-Carmona, María José, Cubero-Perez, Rosario:
    CAMBIO DE LOS CONOCIMIETOS DE LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS EN LA ACTIVIDAD Y EN EL DISCURSO EN EL AULA. UNA EXPERIENCIA EN LA CLASE DE CIENCIAS DE LA NAT. En: Investigación en la Escuela. 2007. Vol. . Núm. 62. Pag. 33-46
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario:
    Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos. En: Investigación en la Escuela. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 47-61
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DISCURSO EDUCATIVO. UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DEL DISCURSO DE PROFESORES Y ALUMNOS EN LA UNIVERSIDAD. En: Avances en Psicologia Latinoamericana. 2005. Vol. 23. Núm. . Pag. 141-153
  • Cubero-Perez, Rosario:
    ELEMENTOS BÁSICOS PARA UN CONSTRUCTIVISMO SOCIAL. En: Avances en Psicologia Latinoamericana. 2005. Vol. . Núm. . Pag. 43-62
  • Cubero-Perez, Rosario:
    MOTIVACIÓN E INTERÉS POR LOS CONTENIDOS ESCOLARES. En: Aula de Innovación Educativa. 2001. Vol. . Núm. 101. Pag. 28-31
  • Cubero-Perez, Rosario:
    MAESTROS Y ALUMNOS CONVERSANDO: EL ENCUENTRO DE LAS VOCES DISTANTES. En: Investigación en la Escuela. 2001. Vol. . Núm. 45. Pag. 7-19
  • Cubero-Perez, Rosario:
    ASUMIR LA NATURALEZA SOCIAL DEL APRENDIZAJE. En: Aula de Innovación Educativa. 2001. Vol. . Núm. 102. Pag. 69-71
  • García-Díaz, José Eduardo, Cubero-Perez, Rosario:
    MOTIVACIÓN Y USO DIDÁCTICO DE LAS IDEAS DEL ALUMNADO. En: Aula de Innovación Educativa. 2001. Vol. . Núm. 101. Pag. 32-35
  • García-Díaz, José Eduardo, Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCTIVISMO Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LAS CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO SOBRE LA NATURALEZA Y EL CAMBIO DE LA IDEAS DEL. En: Investigación en la Escuela. 2000. Vol. . Núm. 42. Pag. 55-65
  • Cubero-Perez, Rosario:
    PROFESORADO, AULAS Y CENTROS. En: Cuadernos de Pedagogía. 1998. Vol. . Núm. 274. Pag. 56-60
  • Rodrigo-,Maria José, Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCTIVISMO Y ENSEÑANZA: RECONSTRUYENDO LAS RELACIONES. En: Con-Ciencia Social. 1998. Vol. . Núm. 2. Pag. 25-44
  • Cubero-Perez, Rosario:
    APRENDIZAJE DE LA DIGESTIÓN EN ENSEÑANZA PRIMARIA. En: Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales. 1998. Vol. . Núm. 16. Pag. 33-43
  • Cubero-Perez, Rosario:
    LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO DEL PROCESO DIGESTIVO EN LOS SERES HUMANOS. UN ESTUDIO LONGITUDINAL.. En: Enseñanza de las Ciencias. 1997. Vol. . Núm. . Pag. 181-182
  • Ortega-Ruiz, Rosario, Luque-Lozano, Alfonso, Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCTIVISMO Y PRÁCTICA EDUCATIVA ESCOLAR. SEGUNDA PARTE. En: Cero en Conducta. 1996. Vol. . Núm. 42-43. Pag. 58-71
  • Ortega-Ruiz, Rosario, Luque-Lozano, Alfonso, Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCTIVISMO Y PRÁCTICA EDUCATIVA ESCOLAR. En: Cero en Conducta. 1995. Vol. . Núm. 40-41. Pag. 77-92
  • Cubero-Perez, Rosario:
    CONCEPCIONES ALTERNATIVAS, PRECONCEPTOS, ERRORES CONCEPTUALES...¿DISTINTA TERMINOLOGÍA Y UN MISMO SIGNIFICADO?. En: Investigación en la Escuela. 1994. Vol. . Núm. 23. Pag. 33-42
  • Cubero-Perez, Rosario:
    APRENDIENDO EN LA ESCUELA: EL VIAJE DE LO FAMILIAR A LO NUEVO. En: Kikiriki. 1994. Vol. . Núm. 33. Pag. 4-8
  • García-Díaz, José Eduardo, Cubero-Perez, Rosario:
    PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA Y MATERIALES CURRICULARES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. En: Investigación en la Escuela. 1993. Vol. . Núm. 20. Pag. 9-22
  • Cubero-Perez, Rosario, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Luque-Lozano, Alfonso, Moreno-Rodriguez, Maria Carmen:
    ENTREVISTA CON CÉSAR COLL. EL DEBATE SOBRE LA PROPUESTA DE TITULACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. En: Apuntes de Psicología. 1989. Vol. . Núm. 28-29. Pag. 5-9
  • Cubero-Perez, Rosario:
    LOS MARCOS CONCEPTUALES DE LOS ALUMNOS COMO ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO. UNA INTERPRETACIÓN COGNITIVA. En: Investigación en la Escuela. 1988. Vol. . Núm. 4. Pag. 3-11
  • Cubero-Perez, Rosario:
    LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS: UN ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DIGESTIVO. En: Cuadernos de Pedagogía. 1988. Vol. . Núm. 165. Pag. 57-60

Aportaciones a Congresos:

  • Cubero-Perez, Rosario:
    Agency And School Dropout : Learner Identity And Resilicence Of Students From Areas In Need Of Social Change. Ponencia en Congreso. Eighteenth International Conference on Interdisciplinary Social Sciences. Oxford, UK. 2023
  • Sanchez-Hidalgo, Jose, Jiménez-García, Lucía, Cubero-Perez, Rosario, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria:
    Evaluación del impacto de las unidades de día sobre la calidad de vida de menores en riesgo de exclusión social. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Bienestar psicológico y digitalización: el gran reto de la Psicología hoy (CIPE 2023). Valencia (España). 2023
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Las voces invitadas al aula. El recurso de la invocación en la reflexión sobre la práctica. Comunicación en congreso. III Congreso ISCAR Ibérico. Desafíos del Self: Re-significando prácticas y discursos. Sede de la UPO, Carmona (Sevilla). 2017
  • Saavedra-Macias, Francisco Javier, Cubero-Perez, Rosario:
    Empleo y recuperación en personas con TMG. Sesión plenaria en Congreso. III Congreso de la Sección Ibérica de la ISCAR. Carmona (Sevilla). 2017
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Identidad de aprendiz saludable y prácticas de aprendizaje cooperativo. Estudio en un contexto de riesgo de exclusión social. Comunicación en congreso. Bridging learning experiences. School learning and education in the XXI Century: Connections between learning experiences inside and outside school. Barcelona. 2016
  • Lorenzo-Fernández, Macarena, López-Jiménez, Ana María, Cubero-Perez, Rosario:
    Propuesta de una categorización de actitudes parentales en relación a la práctica deportiva de sus hijos/as. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional de la Psicología de la Actividad Física y del Deporte y I Encuentro Internacional de Entrenamiento Mental en el Deporte. Valencia. 2016
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Knowledge construction in student teachers' Practicum. The role of joint reflection on students' written narratives about their classroom experiences. Comunicación en congreso. ECER 2016 Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. University College Dublin. 2016
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Tutor's Assistance in Collaborative Reflection as a Response to the Crisis in Practice: How It Contributes to Broadening the Knowledge of Student Teac. Ponencia en Congreso. International Conference Cultural-Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of the Contemporary Crisis: Implications for Education and. RETHYMNO, CRETA, GRECIA. 2016
  • Mauri, Teresa, Cubero-Perez, Rosario, Bascón, Miguel Jesús:
    Integrating Practices and Theories. Tutors' Assistance to Joint Reflection on Practice among Student Teachers. Comunicación en congreso. ICERI 2015. International Conference of Education, Research and Innovation. . 2015
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Promoting student teachers' reflection skills by means of joint reflection: The crucial role of tutors' assistance.. Comunicación en congreso. eApril Conference 2015 Luxemburgo. Belval, Luxemburgo. 2015
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Collaborative reflection and tutor¿s assistance in teacher education. Two case studies on case-based reflection settings. Ponencia en Congreso. eApril Conference 2015 Luxemburgo. Belval, Luxemburgo. 2015
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Competencia cultural y comunidades diversas: un análisis multinivel. Comunicación en congreso. II Congreso Sección Ibérica ISCAR. El Collell (Girona). 2014
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero, Mercedes:
    Análisis de la competencia cultural ante la diversidad en los profesionales de la educación. Comunicación en congreso. II Congreso Sección Ibérica ISCAR. El Collell (Girona). 2014
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Analizando las posiciones del yo y estableciendo dimensiones de competencia cultural ante la diversidad. Comunicación en congreso. Competencia Cultural Comunitaria: Profesionales Competentes en Comunidades Diversas. Sevilla (España). 2013
  • Lorenzo, Macarena, Cubero-Perez, Rosario:
    COPADE: Instrumento para evaluar las expectativas y objetivos de padres y madres acerca de la práctica deportiva de sus hijos e hijas. Comunicación en congreso. I Congreso Ibérico de Psicología Clínica, de la Salud y el Deporte. Sevilla (España). 2013
  • Lorenzo, Macarena, Cubero-Perez, Rosario, López, Ana María:
    Análisis de las necesidades de intervención en padres y madres de jóvenes futbolistas de un Club de fútbol. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol. Gandía. 2013
  • Lorenzo, Macarena, Cubero-Perez, Rosario:
    Análisis de las necesidades de intervención en padres y madres de jóvenes deportistas. Comunicación en congreso. I Congreso Ibérico de Psicología Clínica, de la Salud y el Deporte. Sevilla (España). 2013
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Qualitative analysis of classroom discourse. Looking for systematic patterns and discursive resources . Ponencia en Congreso. XVII Congreso Internacional Asociación Mundial Ciencias de la Educación. REIMS (FRANCIA). 2012
  • Lorenzo, Macarena, Cubero-Perez, Rosario:
    Cuestionario COPADE: La influencia de los padres/madres en el desarrollo deportivo de sus hijos/as. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte. . 2012
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Elaboración de un cuestionario de concepciones y percepción de padres y madres sobre su papel en el desarrollo integralde sus hijos e hijas deportista. Comunicación en congreso. XIII Congreso Nacional y I Foro de Psicología de la Actividad Física y el Deporte . Murcia (España). 2012
  • Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Saavedra-Macias, Francisco Javier, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Cubero-Perez, Rosario, Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
    LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN MUJERES MALTRATADAS. UN ESTUDIO DESDE LOS POSICIONAMIENTOS DEL YO Y LAS VOCES IMPLICADAS. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO IBÉRICO DE LA ISCAR. SIGNIFICADO, MENTE Y CULTURA () (.2011.MADRID). . 2011
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Positioning the self in personal narratives to regain the control of our lives: A study on identity reconstruction in women after suffering gender vio. Comunicación en congreso. ISCAR Rome 2011 International Society for Cultural and Activity Research. ROME (ITALY). 2011
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Methodological strategies for the study of teaching and learning: Approaches from discourse analysis. Comunicación en congreso. ISCAR Rome 2011 International Scociety for Cultural and Activity Research. ROME (ITALY). 2011
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Teaching science and constructing truths: Qualitative analysis of classroom discourse. Comunicación en congreso. ICERI 2011 International Conference of Education, Research and Innovation. . 2011
  • Cubero-Perez, Rosario:
    Aprendizaje cooperativo. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre Refelexión Metodológica en Escuelas de Negocio. . 2011
  • Cubero-Perez, Rosario, Ignacio-Carmona, María José, Cubero-Pérez, Mercedes:
    BAKHTIN IN THE CLASSROOM: DIALOGICAL EXPLANATIONS AND INVOCATION AS QUALIFIED VOICES. Comunicación en congreso. SECOND INTERNATIONAL INTERDISCIPLINARY CONFERENCE ON PERSPECTIVES AND LIMITS OF DIALOGISM IN MIKHAIL BAKHTIN () (.2009.ESTOCOLMO, SUECIA). ESTOCOLMO, SUECIA. 2009
  • De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Cubero-Pérez, Mercedes, Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres:
    ACTIVITY SETTINGS, MENTAL PROCESSES AND SEMIOTIC MEDIATING MEANS: A CONCEPTUAL AND EMPIRICAL APPROACH. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Ignacio-Carmona, María José, Cubero-Perez, Rosario:
    UN ENFOQUE PSICOLOGICO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: APORTACIONES DESDE LA PSICOLOGIA DISCURSIVA. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA Y EDUCACION (5) (5.2008.OVIEDO, ESPAÑA). OVIEDO, ESPAÑA. 2008
  • Ignacio-Carmona, María José, Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LA COMPRENSION EN LAS INTERACCIONES DE AULA: UNA EXPERIENCIA CON ADOLESCENTES DE EDUCACION SECUNDARIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL EM ESTUDOS DA CRIANÇA (1) (1.2008.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2008
  • Ignacio-Carmona, María José, Cubero-Perez, Rosario:
    CONCEPTUAL CHANGE AND CO-CONSTRUCTION OF KNOWLEDGE IN THE ACTIVITY AND DISCOURSE IN THE CLASSROOM. Poster en Congreso. BIENNIAL ISSBD MEETING (20) (20.2008.WÜRZBURG (GERMANY)). WÜRZBURG (GERMANY). 2008
  • Cubero-Perez, Rosario, Ignacio-Carmona, María José:
    ACCOUNTS IN THE CLASSROOM. DISCOURSE AND THE CO-CONSTRUCTION OF KNOWLEDGE. Comunicación en congreso. 2ND ISCAR CONGRESS 2008 () (.2008.SAN DIEGO, EEUU). . 2008
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario:
    EXPLORING TEACHERS AND STUDENTS DISCOUSE IN UNIVERSITY CLASSROOMS.. Comunicación en congreso. FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE DIALOGICAL SELF 2006. (4) (4.2006.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2006
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Perez, Rosario:
    ACTIVITY SETTINGS, DISCOURSE MODES AND WAYS OF THINKING: ON THE HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING. Comunicación en congreso. XII EURIOPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENT PSYCHOLOGY (12) (12.2005.LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA). LA LAGUNA, TENERIFE, ESPAÑA. 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Cala-Carrillo, Maria Jesus, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    CONSTRUCCION Y LEGITIMACION DEL CONOCIMIENTO EN LAS AULAS. DISCURSO EDUCATIVO Y UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN (4.2005.ÁLCALA DE HENARES, MADRID). ÁLCALA DE HENARES, MADRID. 2005
  • Cubero-Perez, Rosario:
    ¿Puedes caerte del borde de la Tierra? El valor de las concepciones de los estudiantes sobre el mundo. Conferencias impartidas en Congreso. Cultura, Educación y desarrollo. Huelva (España). 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, García-Amián, Josue:
    EDUCATION DISCOURSE: BUILDING AND LIGITIMATING KNOWLEDGE IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Perez, Rosario:
    MODES OF DISCOURSE AND WAYS OF THINKING: LITERACY AND HETEROGENEITY OF VERBAL THINKING. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Cubero-Perez, Rosario:
    TEACHERS AND STUDENTS DISCOURSE AT THE UNIVERSITY. ANALYSING RELATIONSHIPS.. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    EDUCATIONAL DISCOURSE, KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND VALIDATION IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. 9º EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY (9) (9.2005.GRANADA). GRANADA. 2005
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Santamaria-Santigosa, Andres, Barragán-Felipe, Alejandro, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LA CREACIÓN Y EL MANTENIMIENTO D. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND EDUCATIONAL DISCOURSE.. Comunicación en congreso. XVIII TH BIENNIAL ISSBD MEETING (18.2004.GANTE, BÉLGICA). GANTE, BÉLGICA. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Barragán-Felipe, Alejandro, Santamaria-Santigosa, Andres, García-Amián, Josue, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LAS FUENTES DE VALIDACIÓN DEL CO. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, Santamaria-Santigosa, Andres, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Bascón-Díaz, Miguel Jesús:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO: UN ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN Y EL DISCURSO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE L. Conferencia Congreso no publicada. REUNION CIENTIFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFIA Y EDUCACION (1) (1.2004.TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)). TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO). 2004
  • Cubero-Perez, Rosario:
    DISCURSO EDUCATIVO: CONSTRUCCIÓN Y LEGITIMACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS AULAS. Comunicación en congreso. I REUNIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL SOBRE ETNOGRAFÍA Y EDUCACIÓN () (.2004.TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO). TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, Cubero-Pérez, Mercedes, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND EDUCATIONAL DISCOURSE. Poster en Congreso. BIENNIAL MEETING ISSBD (18.2004.GHENT, BELGIUM). GHENT, BELGIUM. 2004
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-Benítez, Manuel Luis, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, García-Amián, Josue, Bascón-Díaz, Miguel Jesús, Barragán-Felipe, Alejandro:
    KNOWLEDGE CONSTRUCTION ON PSYCHOLOGY IN UNIVERSITY CLASSROOM. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL WORKSHOP ON CULTURAL- HISTORICAL TRADITIONS. () (.2003.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2003
  • Cubero-Perez, Rosario:
    CAMBIO CONCEPTUAL Y COGNICIÓN SITUADA: ¿FRAGMENTACIÓN O COMPLEMENTARIEDAD?. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
  • Cubero-Perez, Rosario, De La Mata-, M, Cubero-Pérez, Mercedes, Santamaria-Santigosa, Andres, Ignacio-Carmona, María José, Prados-Gallardo, Mª Del Mar, Ramirez-Garrido, Juan Daniel:
    CONSTRUCTION OF KNOWLEDGE ON PSYCHOLOGY IN UNIVERSITY CLASSROOM. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
  • Cubero-Perez, Rosario:
    UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA DIGESTION EN EDUCACION PRIMARIA. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES QUE HACEN INVESTIGACION DESDE SU ESCUELA (2.1999.OAXTEPEC, MEXICO). OAXTEPEC, MEXICO. 1999
  • Cubero-Perez, Rosario:
    CONCEPTUAL CHANGE AND KNOWLEDGE CONSTRUCTION IN SCHOOL: THE ROLE OF TEACHING STRATEGIES AND CLASSROOM DISCOURSE. Comunicación en congreso. SECOND EUROPEAN SYMPOSIUM ON CONCEPTUAL CHANGE (2.1998.MADRID). . 1998
  • Cubero-Perez, Rosario:
    SCHOOL STRUCTURAL CHARACTERISTICS AND EARLY EDUCATIONAL TEACHERS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON QUALITY OF EARLY CHILHOOD EDUCATION (8.1998.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1998
  • Cubero-Perez, Rosario, Ignacio-Carmona, María José:
    TOWARDS A COMPLEX VISION OF CONCEPTUAL CHANGE IN SCHOOL. Comunicación en congreso. SECOND EUROPEAN SYMPOSIUM ON CONCEPTUAL CHANGE (2.1998.MADRID). . 1998
  • Cubero-Perez, Rosario:
    TEXTOS ESCOLARES Y REPRESENTACIÓN HOMBRE-MUJER: ANÁLISIS DE ROLES Y REPRESENTACIÓN SOCIAL. Comunicación en congreso. I SEMINARIO ANDALUZ DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN NO-SEXISTA () (.1997.BAEZA (JAÉN)). BAEZA (JAÉN). 1997
  • Cubero-Perez, Rosario:
    La importancia del aprendiz en Educación Ambiental. Conferencias impartidas en Congreso. Doctorado Interuniversitario de Educación Ambiental. Cenean Valsaín (Segovia). 1996
  • Cubero-Perez, Rosario:
    CLASSROOM INTERACTIONS AND KNOWLEDGE CONSTRUCTION: TEACHER AND CHILDREN WORKING "IN" AND "OUT" THE ZONE OF PROXIMAL DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. IIND CONFERENCE FOR SOCIOCULTURAL RESEARCH (2) (2.1996.GINEBRA, SUIZA). GINEBRA, SUIZA. 1996
  • Luque-Lozano, Alfonso, Ortega-Ruiz, Rosario, Cubero-Perez, Rosario:
    ¿QUÉ SUPONEN LAS CONCEPCIONES CONSTRUCTIVISTAS PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA ESCOLAR?. Comunicación en congreso. II SEMINARIO SOBRE CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN () (.1994.LA LAGUNA, TENERIFE). LA LAGUNA, TENERIFE. 1994
  • Cubero-Perez, Rosario, Ignacio-Carmona, María José:
    CHILDREN'S IDEAS ON THE HUMAN DIGESTIVE PROCESS AND FOOD. KNOWLEDGE CONSTRUCTION AND CONCEPTUAL CHANGE IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. V EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY () (.1992.SEVILLA). . 1992
  • Cubero-Perez, Rosario:
    INTERACTION AND THE CONSTRUCTION OF KNOWLEDGE IN THE CLASSROOM. CHILDREN'S IDEAS ON HUMAN NUTRITION. Comunicación en congreso. IN CONFERENCE FOR SOCIO-CULTURAL RESEARCH (.1992.MADRID). . 1992
  • Cubero-Perez, Rosario:
    CONSTRUCTION OF MEANING AND CONCEPTUAL CHANGE IN THE CLASSROOM: CHILDREN'S IDEAS ON HUMAN NUTRITION. Comunicación en congreso. XI BIENNIAL MEETINGS OF THE ISSBD () (.1991.MINNEAPOLIS). MINNEAPOLIS. 1991
  • Cubero-Perez, Rosario:
    CHILDREN'S SCIENTIFIC IDEAS ON HUMAN NUTRITION. A LONGITUDINAL STUDY. Comunicación en congreso. IV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY () (.1990.STIRLING, ESCOCIA). STIRLING, ESCOCIA. 1990
  • Cubero-Perez, Rosario, García-Díaz, José Eduardo:
    EL PAPEL DEL TRABAJO EN GRUPO SOBRE EL CAMBIO DE LAS REPRESENTACIONES. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS Y DE LAS MATEMÁTICAS () (.1989.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 1989
  • Cubero-Perez, Rosario:
    CHILDREN'S IDEAS ABOUT THE DIGESTIVE PROCESS. THE CONSTRUCTION OF KNOWLEDGE AT SCHOOL. Comunicación en congreso. THIRD EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY () (.1988.BUDAPEST). BUDAPEST. 1988
  • Casa-Rivas, Luis Gonzalo De La, Alfaro De Prado-Sagrera, Ana Maria, Cubero-Perez, Rosario, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria:
    FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO. Comunicación en congreso. II JORNADAS INTERNACIONALES DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN () (.1986.MADRID). . 1986
  • Cubero-Perez, Rosario:
    LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA INTERACCIÓN SOCIAL DEL AULA. Comunicación en congreso. IV JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA () (.1986.SEVILLA). . 1986
  • Casa-Rivas, Luis Gonzalo De La, Cubero-Perez, Rosario, Alfaro De Prado-Sagrera, Ana Maria, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria:
    INTERACCIÓN SOCIAL EN EL AULA. INTERACCIÓN ENTRE IGUALES DURANTE LA RESOLUCIÓN DE UNA TAREA. Comunicación en congreso. IV JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA () (.1986.SEVILLA). . 1986
  • Cubero-Perez, Rosario:
    ESTUDIO DE LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO RELATIVOS AL PROCESO DIGESTIVO. Comunicación en congreso. IV JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA () (.1986.SEVILLA). . 1986

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Actitudes parentales en el desarrollo deportivo e integral de sus hijos e hijas deportistas. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    El aprendizaje cooperativo en el aula como espacio de construcción de identidades de aprendiz saludables. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    La Enseñanza de la Física: las buenas prácticas en la Universidad de Buenos Aires. Tesis Doctoral. 2015
  • Ignacio-Carmona, María José:
    CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO Y DISCURSO EN EL AULA. ESTUDIO DEL CAMBIO EN LAS CONCEPCIONES SOBRE LA NUTRICION HUMANA Y ANALISIS DE LOS PROCESOS DISCU. Tesis Doctoral. 2005