Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

GONZÁLEZ MONTEAGUDO, JOSÉ

Perfil en ORCID: 0000-0002-3094-8092

Perfil en Scopus: 54880904100\

Perfil en Dialnet: 44297

Grupos de Investigación
  • EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y DESARROLLO
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Qualification for Minor Migrants education and Learning Open access - Online Teacher Training / QUAMMELOT ( 2017-1-IT02-KA201-036610 ).
  • European Learning Environment Formats for Citizenship and Democracy (ELEF) ( 580426 ).
  • Enhancing the employability of non traditional students in HE ( 2014-1-uk01-ka203-001842 ).
  • Install. Innovative solutions to acquire learning to learn ( 517750-LLP-1-2011-1-IT-ERASMUS-ESIN ).

Contratos:

  • Contrato Predoctoral (Personal Investigador en Formación) ( ).
  • Contrato Predoctoral (Personal Investigador en Formación) ( ).
  • CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL ( ).
  • CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL ( ).
  • CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL ( ).

Ayudas:

  • CAPTIVE: Cutural Agent - Promoting & Targeting Interventions vs Violence & Enslavement ( JUST/2015/RDAP/AG/VICT/9243 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Higher Education Internationalisation and Mobility (HEIM) ( H2020-643739 - Investigador/a).
  • Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor ( EDU2013-45704-P - Investigador/a).

Contratos:

  • Inclusive Entrepreneurship Country Assessments-Spain ( 2774/0827 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • ACCESS AND RETENTION: EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL ADULT LEARNERS IN HIGHER EDUCATION (RANLHE PROJECT). ( 135230-1-2007-1-UK-KA1-KA1SCR - Coordinador ).
  • PROCESOS DE INSERCIÓN LABORAL PARA MENORES Y JÓVENES DE ORIGEN INMIGRANTE ( AN 8008/06 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • González-Monteagudo, José:
    Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market. EMPLOY Project & University of Seville. 2018. ISBN 978-84-947840-5-7
  • González-Monteagudo, José:
    El universo pedagógico de Célestin Freinet. Escuela Viva. 2018. ISBN 978-2-36638-060-6
  • González-Monteagudo, José:
    Ruolo e formazione degli educatori. Pedagogia e metodologie per le comunità di accoglienza dei minori stranieri. Papel y formación de los educadores. . L'Harmattan Italia. 2018. ISBN 9788878923485
  • González-Monteagudo, José:
    Continuity and Discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning Space in a Changing World. . Brill. 2018. ISBN 978-90-04-37547-5
  • González-Monteagudo, José:
    Adult Learning, Educational Careers and Social Change.. Universidad de Sevilla. 2017. ISBN 978-84-617-8989-4
  • Freda, Maria Francesca , González-Monteagudo, José, Esposito, Giovanna :
    Working with Underachieving Students in Higher Education: Fostering inclusion trough narration and reflexivity. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. ISBN 9781315659121
  • González-Monteagudo, José:
    Les Histoires de Vie en Amérique Latine. Entre formation, mémoire historique et témoignage.. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2015. ISBN 978-2-343-01994-9
  • González-Monteagudo, José:
    Formación y mediación para la inclusión social. Contribuciones en investigación e intervención. Proyecto ArleKin/Universidad de Sevilla. 2014. ISBN 978-84-697-1845-2
  • González-Monteagudo, José:
    APPRENDIMENTO, CITTADINANZA E PARTECIPAZIONE. PROSPETTIVE DAL SUD D¿EUROPA. Università Suor Orsola Benincasa. 2014. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    II SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN DIDÁCTICA CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0. AFOE. 2013. ISBN 978-84-695-8895-6
  • González-Monteagudo, José:
    APRENDIZAJE, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN. PERSPECTIVAS DESDE EL SUR DE EUROPA. Arial2011. 2013. ISBN 84-695-8879-6
  • González-Monteagudo, José:
    Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. L¿Harmattan. 2011. ISBN 978-2-296-55285-2
  • Merrill-, Barbara, González-Monteagudo, José:
    EDUCATIONAL JOURNEYS AND CHANGING LIVES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010. ISBN 978-84-693-1554-5
  • De La Portilla-Rodríguez, Alberto, Serra-González, Almudena, González-Monteagudo, José:
    DE LO VISIBLE A LO INVISIBLE. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE INSERCIÓN LABORAL Y LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS CON MENORES Y JÓVENES DE ORIGEN INMIGRANTE.. SEVILLA ACOGE. 2007. ISBN 978-84-690-9278-1
  • González-Monteagudo, José:
    LA PEDAGOGÍA DE CÉLESTIN FREINET. CONTEXTO, BASES TEÓRICAS, INFLUENCIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. 1988. ISBN 84-369-1364-7

Capítulo de Libros:

  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados. Pag. 283 - 293. En: Justicia social Género e intervención socioeducativa. VOLUMEN II: Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos.. EDICIONES PIRÁMIDE. 2022. ISBN 978-84-368-4629-4
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal.. Pag. 163 - 183. En: Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: Prácticas docentes, innovación y estilos de aprendizaje . EDITORIAL UNIVERSITAS, S.A.. 2022. ISBN 978-84-7991-580-3
  • Sevillano-Monje, Verónica, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, González-Monteagudo, José:
    Respuestas educativas a la exclusión social desde la escuela. Pag. 104 - 114. En: Innovación, formación y transformación en la práctica docente. PIRÁMIDE. 2021. ISBN 978-84-368-4489-4
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José, Zamora, Miriam:
    Enfoques interculturales para una escuela inclusiva: debates teóricos y propuestas prácticas. . Pag. 91 - 103. En: Innovación, formación y transformación en la práctica docente. PIRÁMIDE. 2021. ISBN 978-84-368-4489-4
  • Barroso-Tristán, Jose María, González-Monteagudo, José:
    Perceptions of students in HE on teaching ideology and authority by lecturers. Questioning neutral viewpoints about academia. Pag. 307 - 335. En: Navigating through Contemporary World with Adult Education Research and Practice. Faculty of Philosophy, University of Belgrade, Serbia. 2020. ISBN 978-86-80712-40-6
  • Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    The Roma in Spanish Higher Education: Lights and Shades after Three Decades of National Plans for Roma Inclusion. Pag. 133 - 150. En: The Roma in European Higher Education. Recasting Identities, Re-Imagining Future. Bloomsbury Academic. 2020. ISBN 9781350109636
  • González-Monteagudo, José, Herrera-Pastor, David, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Enfoques biográfico-narrativos con estudiantes universitarios no tradicionales. Pag. 59 - 77. En: Dos ¿Novos Públicos¿ do Ensino Superior aos estudantes ¿não-tradicionais¿ no Ensino Superior. Cinep. 2019. ISBN 978-989-54277-4-1
  • González-Monteagudo, José:
    Historias de vida y narrativas entre dos siglos (1993-2018): Experiencias, paradigmas y retos. Pag. 45 - 54. En: Redescubrir lo educativo: nuevas mirada. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2019. ISBN 978-84-17667-22-1
  • González-Monteagudo, José:
    Penser et mettre en œuvre des pratiques d'accompagnement coopératif en formation continue à l'université: les voies d'une perspective critique et tra. Pag. 63 - 81. En: Accompagnement en éducation et formation: dimensions collectives, coopératives et partenariales. . Téraèdre. 2019. ISBN 9782360850938
  • González-Monteagudo, José:
    Abordagens biográfico-narrativas com estudantes universitários não-tradicionais.. Pag. 59 - 77. En: Estudantes não-tradicionais no Ensino Superior. CINEP/IPC. 2019. ISBN 9789895427758
  • González-Monteagudo, José:
    Formar a los educadores para la integración de los menores extranjeros. La experiencia española.. Pag. 145 - 173. En: Ruolo e formazione degli educatori. Pedagogia e metodologie per le comunità di accoglienza dei minori stranieri. Papel y formación de los educadores. . L'Harmattan Italia. 2018. ISBN 9788878923485
  • Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    Learning careers of non-traditional students on employability skills. Pag. 133 - 142. En: Continuity and Discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning Space in a Changing World. . Brill. 2018. ISBN 978-90-04-37547-5
  • González-Monteagudo, José:
    Metodologías biográfico-narrativas para la integración. Pag. 119 - 144. En: Ruolo e formazione degli educatori. Pedagogia e metodologie per le comunità di accoglienza dei minori stranieri. Papel y formación de los educadores. . L'Harmattan Italia. 2018. ISBN 9788878923485
  • González-Monteagudo, José:
    El trabajo biográfico-narrativo en investigación y en formación en el siglo XXI (2000-2016): itinerarios, experiencias y redes. Pag. 227 - 251. En: A Nova Aventura (Auto)Biográfica ¿ Tomo III. Editora Universitária da Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / ediPUCRS (Brasil Editora Universitária da Pontificia Universidade Cat. 2018. ISBN 9788539711048.
  • González-Monteagudo, José:
    Metodologie biografiche-narrative per l'integrazione. Pag. 26 - 50. En: Ruolo e formazione degli educatori. Pedagogia e metodologie per le comunità di accoglienza dei minori stranieri. Papel y formación de los educadores. . L'Harmattan Italia. 2018. ISBN 9788878923485
  • González-Monteagudo, José:
    Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills. Pag. 133 - 142. En: Continuity and Discontinuity in Learning Careers: Potentials for a Learning Space in a Changing World. . Brill. 2018. ISBN 978-90-04-37547-5
  • González-Monteagudo, José:
    Metodologie narrative per le storie di vita dei minori immigrati. Pag. 17 - 28. En: Ragazze e ragazzi stranieri a scuola. Intercultura, istruzione e progetto di vita in Europa e in Toscana. Edizioni Ets. 2018. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales. Pag. 211 - 233. En: Políticas públicas, sistemas y administración en educación y formación: ejemplos de países europeos, caribeños y latinoamericanos. Universidad Autónoma de Yucatán / Redford Internacional. 2017. ISBN 978-607-9490-41-6
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Stanescu, Dan, González-Monteagudo, José:
    Students at risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged, and underachieving students. Pag. 20 - 31. En: Working with underachieving sutdents in Higher Education: Fostering inclusion through narration and reflexivity. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. ISBN 978-1138962910
  • González-Monteagudo, José, Rainone, Nunzia, Striano, Maura , Valerio, Paolo :
    Implications for policies and institutions: how institutions could benefit from INSTALL. Pag. 151 - 163. En: Working with Underachieving Students in Higher Education: Fostering inclusion trough narration and reflexivity. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. ISBN 9781315659121
  • HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL, Souza, Rodrigo M., González-Monteagudo, José:
    A Educação de Adultos e a Educação Permanente como provocação para a formação no mundo do trabalho. Pag. 93 - 112. En: Educação, Trabalho e Saber: questões e proposições na interface entre formação e trabalho. Mercado de Letras (Campinas, SP, Brasil).. 2016. ISBN 9788575914038
  • Esposito, Giovanna , Cannata, Anna, Stanescu, Florin D., González-Monteagudo, José:
    INSTALL Project process: the formative experience in four European countries. Pag. 72 - 84. En: Working with Underachieving Students in Higher Education: Fostering inclusion trough narration and reflexivity. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. ISBN 9781315659121
  • Lavié-Martínez, José Manuel, Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    Students perspectives on achievements and challenges of the INSTALL training in Spain. Pag. 111 - 123. En: Working with underachieving sutdents in Higher Education: Fostering inclusion through narration and reflexivity. Routledge (Francis & Taylor Group). 2016. ISBN 978-1138962910
  • Pillera, Giuseppe, González-Monteagudo, José:
    L'educatore penitenziario come tutor ed orientatore nelle carceri italiane e spagnole. Pag. 75 - 96. En: Tutor and mentoring in education. Edizioni Ets. 2016. ISBN 9788846744258
  • González-Monteagudo, José:
    Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: La lectura como eco-auto-trans-formación. Pag. 179 - 192. En: Narrativas digitais, história, literatura e artes na pesquisa (auto)biográfica. Campinas (São Paulo, Brasil): Editora Mercado de Letras. 2016. ISBN 9788544409312
  • Ochoa-Palomo, Carmen, González-Monteagudo, José:
    La mediación intercultural en España. Perspectivas biográfico-narrativas. Pag. 191 - 219. En: A nova aventura (auto)biográfica. Editora Universitária da PUCRS. 2016. ISBN 9788539708369
  • González-Monteagudo, José, González-calderón, Julia :
    Histoires de vie en formation, récits de témoignage et recherche biographique. Perspectives latino-américaines. Pag. 11 - 44. En: Les Histoires de Vie en Amérique Latine. Entre formation, mémoire historique et témoignage.. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2015. ISBN 978-2-343-01994-9
  • González-Monteagudo, José:
    Giving Voice to Non-traditional Students ¿Walking¿ the Narrative Mediation Path. An Interpretative Phenomenological Analysis. Pag. 423 - 440. En: The European Higher Education Area: Between Critical Reflections and Future Policies.. Springer. 2015. ISBN 978-3319187679 CH
  • González-Monteagudo, José:
    SOCIAL INEQUALITIES AND FAMILY SUPPORT FOR NON-TRADITIONAL STUDENTS IN ANDALUSIA, SPAIN. Pag. 121 - 133. En: STUDENT VOICES ON INEQUALITIES IN EUROPEAN HIGHER EDUCATION: CHALLENGES FOR POLICY AND PRACTICE IN A TIME OF CHANGE. Routledge (Francis & Taylor Group). 2014. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    Students 'at risk' in Spain: Identities, Academic Performance and Influences from the INSTALL Training. Pag. 293 - 301. En: Reflexivity in Higher Education Research and Models of Intervention for Underachieving Students. Aracne Editrice. 2014. ISBN 978-88-548-7014-7
  • González-Monteagudo, José:
    Hacia una escritura libre en la infancia: contribuciones de Célestin Freinet y la Escuela Moderna. Pag. 263 - 275. En: Infância, aprendizagem e exercício da escrita. Editora CRV. 2014. ISBN 978-85-444-0189-7
  • González-Monteagudo, José:
    NARRATIVE LEARNING FOR DISADVANTAGED STUDENTS: A MODEL FOR INTERVENTION IN HE. Pag. 213 - 237. En: EXPANDING CONNECTIONS: LEARNING, THE BODY AND THE ENVIRONMENT. PERSPECTIVES FROM LIFE HISTORY AND AUTO/BIOGRAPHICAL NARRATIVE RESEARCH. Odense: University of Southern Denmark. 2014. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    La voix des enfants, ces témoins invisibles: pour une recherche biographique du vécu scolaire. Pag. 5 - 8. En: Raconter l'école: À l'écoute de vecus scolaires en Europe et au Brésil. L'Harmatan. 2014. ISBN 9782343035659
  • González-Monteagudo, José:
    Prefacio: Miedos y olvidos pedagógicos. Pag. 11 - 13. En: Miedos y olvidos pedagógicos. Homo Sapiens. 2014. ISBN 978-950-808-857-4
  • González-Monteagudo, José:
    Introduction to the Theoretical Aspects of the Phenomenon of Non Traditional/Disadvantaged: INSTALL project target. Pag. 17 - 25. En: INSTALL, Innovative solutions to acquire learning to learn. Operational Manual and Guidelines for the narrative group trainers. Aracne Editrice. 2014. ISBN 978-88-548-7013-0
  • González-Monteagudo, José:
    El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación intercultural. Pag. 303 - 329. En: La investigación (auto)biográfica en educación. Miradas cruzadas entre Brasil y España. EDIPUCRS. 2014. ISBN 978-85-397-0474-3
  • Gil-Rivero, Jose, González-Monteagudo, José:
    APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO LABORAL. REFLEXIONES A PARTIR DEL CASO ¿CABINAS DE TELÉFONOS DE SEVILLA¿. Pag. 83 - 107. En: APPRENDIMENTO, CITTADINANZA E PARTECIPAZIONE. PROSPETTIVE DAL SUD D¿EUROPA. Università Suor Orsola Benincasa. 2014. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    THEORISING STUDENT EXPERIENCE: STRUCTURE, AGENCY AND INEQUALITY. Pag. 13 - 24. En: STUDENT VOICES ON INEQUALITIES IN EUROPEAN HIGHER EDUCATION: CHALLENGES FOR POLICY AND PRACTICE IN A TIME OF CHANGE. Routledge (Francis & Taylor Group). 2014. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    Characteristics of Disadvantaged Students. A Selection of Student Participants. Pag. 49 - 57. En: INSTALL, Innovative solutions to acquire learning to learn. Operational Manual and Guidelines for the narrative group trainers. Aracne Editrice. 2014. ISBN 978-88-548-7013-0
  • González-Monteagudo, José:
    Mediación social, formación y movilidad europea: los retos del Proyecto ArleKin. Pag. 9 - 14. En: Formación y mediación para la inclusión social. Contribuciones en investigación e intervención. Proyecto ArleKin/Universidad de Sevilla. 2014. ISBN 978-84-697-1845-2
  • González-Monteagudo, José:
    FORMACIÓN ONLINE Y APRENDIZAJE INTERCULTURAL EN RED. Pag. - . En: II SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN DIDÁCTICA CON TECNOLOGÍAS WEB 2.0. AFOE. 2013. ISBN 978-84-695-8895-6
  • González-Monteagudo, José:
    CIUDADANÍA, APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN: ENTRE LA REFLEXIÓN Y LA PRAXIS. Pag. 7 - 11. En: APRENDIZAJE, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN. PERSPECTIVAS DESDE EL SUR DE EUROPA. Arial2011. 2013. ISBN 84-695-8879-6
  • González-Monteagudo, José:
    LA FOTOBIOGRAFÍA COMO TÉCNICA DE FORMACIÓN Y DE DESARROLLO PERSONAL. Pag. - . En: MEMORIAS DEL II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NARRATIVAS EN EDUCACIÓN: HISTORIAS DE VIDA, INFANCIAS Y MEMORIA. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. 2013. ISBN 978-958-8790-95-4
  • González-Monteagudo, José:
    Ciudadanía, aprendizaje y participación: entre la reflexión y la praxis. Pag. 7 - 11. En: APRENDIZAJE, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN. PERSPECTIVAS DESDE EL SUR DE EUROPA. Arial2011. 2013. ISBN 84-695-8879-6
  • González-Monteagudo, José:
    CÉLESTIN FREINET, LA ESCRITURA EN LIBERTAD Y EL PERIÓDICO ESCOLAR. UN MODELO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX. Pag. 11 - 26. En: HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO. . 2013. ISBN
  • Gil-Rivero, Jose, González-Monteagudo, José:
    APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO LABORAL. REFLEXIONES A PARTIR DEL CASO CABINAS DE TELÉFONOS DE SEVILLA. Pag. 65 - 83. En: APRENDIZAJE, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN. PERSPECTIVAS DESDE EL SUR DE EUROPA. Arial2011. 2013. ISBN 84-695-8879-6
  • González-Monteagudo, José:
    LES ARBRES GÉNÉALOGIQUES DANS LA FORMATION DES ENSEIGNANTS: ENTRE EXPÉRIENCE VÉCUE ET RÉFLEXIVITÉ CRITIQUE. Pag. - . En: ACTES DU COLLOQUE INTERNATIONAL FRANCOPHONE: EXPÉRIENCE ET PROFESSIONNALISATION DANS LES CHAMPS DE LA FORMATION, DE L¿ÉDUCATION ET DU TRAVAIL; ÉTAT DE. Universities Lille 1 & Lille 3. 2013. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    GÉNÉRATIONS ET FORMATION : PERSPECTIVES ACTUELLES ET DÉFIS POUR LE FUTUR. Pag. 219 - 229. En: PAYSAGE GÉNÉRATIONNEL ET FORMATION TOUT AU LONG DE LA VIE. ATUT. 2013. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    PROFILES AND OPINIONS OF DISADVANTAGED STUDENTS STARTING A NARRATIVE COURSE TO PROMOTE LEARNING TO LEARN IN THE CONTEXT OF A TRANSNATIONAL PROJECT. Pag. 100 - 108. En: NON-TRADITIONAL STUDENTS IN HIGHER EDUCATION: LOOKING BEYOND (IN) SUCCESS AND DROPOUT. University of Algarve. 2013. ISBN 978-989-8472-29-8
  • González-Monteagudo, José:
    La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales. Pag. - . En: MEMORIAS DEL II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NARRATIVAS EN EDUCACIÓN: HISTORIAS DE VIDA, INFANCIAS Y MEMORIA. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. 2013. ISBN 978-958-8790-95-4
  • González-Monteagudo, José:
    PARTICIPATION IN HIGHER EDUCATION. BARRIERS AND OPPORTUNITIES FOR NON-TRADITIONAL STUDENTS IN HIGHER EDUCATION IN GERMANY AND SPAIN. Pag. 34 - 47. En: STUDIES IN THE EDUCATION OF ADULTS. . 2013. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    RURALIDADES, CAMBIO GENERACIONAL Y FORMACIÓN EN LAS NARRATIVAS AUTOBIOGRÁFICAS. UN ESTUDIO DE CASO DE ANDALUCÍA (ESPAÑA). Pag. 225 - 249. En: EDUCAÇÃO E RURALIDADES: MEMORIAS E NARRATIVAS (AUTO)BIOGRÁFICAS. Editora da Universidade Federal da Bahia /EDUFBA. 2012. ISBN 978-85-232-0971-1
  • González-Monteagudo, José:
    DIVERSIDAD CULTURAL Y MIGRACIONES: INVESTIGACIÓN CON MENORES MIGRANTES A TRAVÉS DE ENFOQUES BIOGRÁFICO-NARRATIVOS. Pag. 149 - 171. En: DIVERSIDADE: CULTURAS, RURALIDADES, MIGRAÇÃO, FORMAÇÃO E INTEGRAÇÃO SOCIAL. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul / EDIPUCRS. 2012. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    LA SOLEDAD DE LITUMA, UN CACHACO COSTEÑO ENTRE SERRANOS. INCOMUNICACIÓN, PREJUICIOS, ESPERANZA Y DESESPERACIÓN. Pag. 85 - 99. En: MEMORIAS IV SIMPOSIO INTERNACIONAL HORIZONTES HUMANOS: EMERGENCIAS FILOSÓFICAS, LITERARIAS, ECONÓMICAS Y EDUCATIVAS. University of Manizales. 2012. ISBN 978-958-46-2045-3
  • González-Monteagudo, José:
    Pour une autre formation : les contributions de l'autobiographie éducative. Pag. 97 - 138. En: Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011. ISBN 978-2-296-55285-2
  • González-Monteagudo, José:
    Les Histoires de Vie en Formation en Espagne: panorama et perspectives. Pag. 15 - 27. En: Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011. ISBN 978-2-296-55285-2
  • González-Monteagudo, José:
    Travail biographique en formation par les objets: entre expérience, identité et culture. Pag. 199 - 221. En: Les Histoires de vie en Espagne. Entre formation, identité et mémoire. L'Harmattan (Grupo L'Harmattan). 2011. ISBN 978-2-296-55285-2
  • González-Monteagudo, José:
    As Histórias de vida em educação: Entre formação, pesquisa e testemunho. Pag. 59 - 96. En: Memória, (auto)biografia e diversidade: Questões de método e trabalho docente. Editora da Universidade Federal da Bahia, Brazil. 2011. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    La entrevista en Historia oral e Historias de vida: Teoría, método y subjetividad. Pag. 21 - 38. En: Historial Oral: Fundamentos metodológicos para reconstruir el pasado desde la diversidad. SurAmérica Ediciones. 2010. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    Experiencing Undergraduate Learning as a Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach. Pag. 5046 - 5054. En: International Conference on Education, Research and Innovation 2010. Proceedings CD. IATED. 2010. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva. Pag. 69 - 85. En: Docência, pesquisa e aprendizagem: (Auto)biografias como espaços de formação/investigação. Cultura Acadêmica Editora. 2010. ISBN
  • González-Monteagudo, José, Merrill-, Barbara:
    SOCIAL NETWORKS AND BENEFITS OF LEARNING OF NON-TRADITIONAL ADULT STUDENTS. Pag. 73 - 82. En: TRANSFORMING/RESEARCHING COMMUNITIES. DIALOGOS. 2010. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    Learning Careers of Poor University Students in the Dominican Republic: Cultural, Institutional and Personal Dimensions. Pag. 48 - 63. En: EDUCATIONAL JOURNEYS AND CHANGING LIVES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2010. ISBN 978-84-693-1554-5
  • González-Monteagudo, José:
    L'ÉCRITURE PÉDAGOGIQUE DE CÉLESTIN FREINET: ENTRE RHÉTORIQUE LITTÉRAIRE ET INNOVATION ÉDUCATIVE. Pag. 202 - 225. En: LITTÉRATURE ET FORMATION. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI. 2009. ISBN
  • González-Monteagudo, José, Barco-Solleiro, Francisco, Carrasco-Calero, Jose Luis, Gil-Rivero, Jose, Montero-Revuelta, Carolina, Marín-Fernández, María, Vidal-Arias, Antonio:
    HILVÁN DE REFLEXIONES A PARTIR DE LA LECTURA DE "EDUCACIÓN PERMANENTE" Y DE "RELACIONES INTERNACIONALES", DE ETTORE GELPI. Pag. 27 - 42. En: EDUCACIÓ PERMANENT, CREACIÓ SOCIAL I RELACIONS INTERNACIONALS. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. 2008. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    WORKING ON FAMILY IN ADULT EDUCATION AND UNIVERSITY TEACHING FROM AUTO/BIOGRAPHICAL APPORACHES. Pag. 88 - 103. En: ADULT LEARNING AND THE CHALLENGES OF SOCIAL AND CULTURAL DIVERSITY: DIVERSE LIVES, CULTURES, LEARNINGS AND LITERACIES. DIÁLOGOS.RED. 2007. ISBN 978-84-935787-3-2
  • Gil-Rivero, Jose, Barco-Solleiro, Francisco, González-Monteagudo, José, Montero-Revuelta, Carolina, Vidal-Arias, Antonio, Carrasco-Calero, Jose Luis:
    LEYENDO A ETTORE GELPI: RETOS DE LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA PLANETARIA. Pag. 47 - 64. En: CONCIENCIA PLANETARIA. INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. 2007. ISBN
  • Gil-Rivero, Jose, Carrasco-Calero, Jose Luis, González-Monteagudo, José, Vidal-Arias, Antonio, Barco-Solleiro, Francisco, Montero-Revuelta, Carolina:
    POLÍTICA SOCIAL PARA UNA CIVILIZACIÓN EMERGENTE. Pag. 73 - 82. En: CONCIENCIA PLANETARIA. INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN. LABORATORI D¿INICIATIVES SINDICALS I CIUTADANES ETTORE GELPI.. 2007. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    LAS HISTORIAS DE VIDA EN EDUCACIÓN: AVANCES EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS Y PANORAMA ACTUAL. Pag. 221 - 249. En: ESPACIO Y TIEMPO EN LA GLOBALIZACIÓN. CARACOL. 2007. ISBN
  • Bisquerra-Alzina,Rafael, González-Monteagudo, José, GUTIÉRREZ-MOAR,Mª DEL CARMEN:
    PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA EDUCAR LAS EMOCIONES. Pag. 197 - 222. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • Bisquerra-alzina, Rafael, González-Monteagudo, José, Gutiérrez-moar, Mª Carmen:
    EL PAPEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Pag. 171 - 198. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 978-84-344-2664-1
  • Bisquerra-Alzina,Rafael, González-Monteagudo, José, GUTIÉRREZ-MOAR,Mª DEL CARMEN:
    EL PAPEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Pag. 171 - 196. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 84-344-2664-1
  • González-Monteagudo, José:
    UNA ESPERIENZA DI AUTOBIOGRAFIA ALL¿UNIVERSITÀ. TRA PENSIERO ED EMOZIONI.. Pag. 201 - 214. En: DARE VOCE AL CAMBIAMENTO. LA RICERCA INTERROGA LA VITA ADULTA. UNICOPLI. 2006. ISBN 8840011242
  • Nuñez-Cubero, Luis, Bisquerra-alzina, Rafael, González-Monteagudo, José, Gutiérrez-moar, Mª Carmen:
    EL PAPEL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Pag. 171 - 196. En: LA VIDA EMOCIONAL. LAS EMOCIONES Y LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD HUMANA. Ariel (Grupo Planeta). 2006. ISBN 978-84-344-2664-1
  • González-Monteagudo, José:
    SER EDUCADOR EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Pag. 23 - 36. En: LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES.. 2003. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL (TRADUCCIÓN DEL INGLÉS). Pag. 13 - 18. En: APUNTES SOBRE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y ACCION COMUNITARIA. DIALOGOS. 2003. ISBN 84-931721-7-0
  • González-Monteagudo, José:
    PRÓLOGO. Pag. 7 - 11. En: ANARQUISMO Y EDUCACIÓN. LA PROPUESTA SOCIOPOLÍTICA DE LA PEDAGOGÍA LIBERTARIA.. FUNDACIÓN ANSELMO LORENZO. 2003. ISBN 84-86864-62-3
  • González-Monteagudo, José:
    LOS PROFESORES DESDE DENTRO. REFLEXIONES A PARTIR DE UN ESTUDIO DE CASO.. Pag. 83 - 118. En: DEBATE SOBRE LA ESO : LUCES Y SOMBRAS DE UNA ETAPA EDUCATIVA. Akal (Akal). 2003. ISBN 84-460-1999-X
  • González-Monteagudo, José:
    LA PEDAGOGÍA FREINET EN ESPAÑA DESPUÉS DE 1939. Pag. 173 - 178. En: SIMEÓN OMELLA: EL MAESTRO DE PLASENCIA DEL MONTE. GOBIERNO DE ARAGON. 2002. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    JOHN DEWEY Y LA PEDAGOGIA PROGRESISTA. Pag. 15 - 39. En: EL LEGADO PEDAGÓGICO DEL SIGLO XX PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI. Grao. 2002. ISBN 84-7827-256-9
  • González-Monteagudo, José:
    PRÒLEG. Pag. 25 - 35. En: POLITIQUES D'ALLIBERAMENT. SENDES DE FREIRE. EDICIONS DEL CREC. 2002. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    LOS EDUCADORES COMO ADULTOS QUE APRENDEN:APORTACIONES DE LOS ESTUDIOS SOBRE EPISTEMOLOGIAS Y CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS PROFESORES. Pag. 281 - 286. En: FORMACIÓN PERMANENTE: TENDENCIAS ACTUALES. EDUCA-ACCIÓN. 2001. ISBN 84-607-2943-5
  • González-Monteagudo, José:
    RETOS E INTERROGANTES DEL BINOMIO DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN. APORTACIONES FREIRIANAS. Pag. 283 - 291. En: CAMBIO EDUCATIVO: PRESENTE Y FUTURO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 1999. ISBN 84-8317-139-2
  • González-Monteagudo, José:
    TEACHERS' RESEARCH USING THE BIOGRAFICAL METHOD.. Pag. 367 - 392. En: LIFELONG LEARNING AND EXPERIENCE. UNIVERSITY OF ROSKILDE. 1999. ISBN
  • González-Monteagudo, José, Peñalver-Gómez,Casilda:
    PRÓLOGO. Pag. 9 - 11. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. CCS. 1997. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    CÉLESTIN FREINET: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UNA PEDAGOGÍA ABIERTA. Pag. 5 - 26. En: COMMEMORACIÓ DEL NAIXEMENT DEL MESTRE CÉLESTIN FREINET. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. 1996. ISBN
  • González-Monteagudo, José:
    PRÓLOGO. Pag. 5 - 6. En: ELEMENTOS DE REFLEXIÓN PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES. CENTRO DE PROFESORES DE GIJÓN. 1993. ISBN 84-88345-07-0
  • González-Monteagudo, José:
    EL CICLO INICIAL DE LA EGB Y SU PROFESORADO ANTE LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA. Pag. 205 - 210. En: EL PROFESOR Y LA EXPERIMENTACIÓN CURRICULAR. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1988. ISBN 84-404-3485-5
  • González-Monteagudo, José:
    EL DETERIORO DE LA SALUD MENTAL Y EL MALESTAR DE LOS PROFESORES. Pag. 211 - 218. En: EL PROFESOR Y LA EXPERIMENTACIÓN CURRICULAR. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1988. ISBN 84-404-3485-5

Publicaciones en Revistas:

  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía. En: Prisma Social. 2022. Vol. . Núm. 38. Pag. 179-200
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    Les conséquences de la crise sanitaire sur la formation et l¿accès à l¿emploi des jeunes en Espagne.. En: Comparaison Plurielle: Formation et Développement. 2022. Vol. 2021-2022/1. Núm. 5. Pag. 55-62
  • Sevillano-Monje, Verónica, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, González-Monteagudo, José:
    Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: Percepción de profesionales y extutelados. En: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 39-53
  • Matos-de Souza, Rodrigo, Lazarini, Twila, González-Monteagudo, José, Barroso-Tristán, Jose María:
    Migração e educação: um estudo sobre a invisibilização do migrante nas políticas educacionais brasileiras e distrital. En: Education Policy Analysis Archives. 2021. Vol. 29. Núm. 24. Pag. 1-17
  • González-Monteagudo, José, Sevillano-Monje, Verónica:
    Pedagogia da esperança. Memória, escrita experiencial e reflexividade (auto)crítica em Paulo Freire. . En: Revista Internacional de Educação de Jovens e Adultos. 2021. Vol. 04. Núm. 07. Pag. 34-49
  • Herrera-Pastor, David, Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: Claves de una buena práctica con un menor infractor.. En: Revista Fuentes. 2020. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 53-64 http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes
  • Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José, HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL:
    La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales. En: Revista Latinoamericana de Educación Comparada. 2020. Vol. 11. Núm. 17. Pag. 95-110 https://hdl.handle.net/11441/97504
  • González-Monteagudo, José:
    Training and Educational Practices of Secondary School Teachers in Lubango, Angola.. En: Educação e Pesquisa. 2019. Vol. 45. Núm. . Pag. 1-18
  • González-Monteagudo, José:
    Internationalisation and Migrant Academics: The Hidden Narratives of Mobility. En: Higher Education. 2018. Vol. 76. Núm. 3. Pag. 537-554 https://doi.org/10.1007/s10734-017-0224-z
  • González-Monteagudo, José:
    Formación de adultos trabajadores en Europa y en Brasil. Entre la educación emancipadora y el reciclaje para el mercado. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2018. Vol. . Núm. 9. Pag. 145-173
  • González-Monteagudo, José:
    Time and the Rhythms of Emancipatory Education. Rethinking the Temporal Complexity of Self and Society.. En: Cuestiones Pedagógicas. 2018. Vol. 26. Núm. . Pag. 163-166 http://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.12
  • Barroso-Tristán, Jose María, González-Monteagudo, José:
    Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil. En: Perfiles Educativos. 2018. Vol. XL. Núm. 161. Pag. 69-86 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2018.161.58518
  • HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL, Machado, Maria Margarida, González-Monteagudo, José:
    Training of Adult Workers in Europe and Brazil. Between Emancipatory Education and Recycling for the Market. En: International Journal of Educational Research and Innovation. 2018. Vol. 9. Núm. . Pag. 297-315
  • González-Monteagudo, José:
    Michel Alhadeff-Jones. Time and the Rhythms of Emancipatory Education. Rethinking the Temporal Complexity of Self and Society. En: Cuestiones Pedagógicas. 2018. Vol. . Núm. 26. Pag. 163-166 http://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.12
  • González-Monteagudo, José:
    Formación de educadores y mediadores interculturales en España. En: Pedagogia Oggi. 2017. Vol. . Núm. 2. Pag. 325-339
  • Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    Gitanos en la Universidad: Un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla. En: Revista de Educación. 2017. Vol. 377. Núm. . Pag. 187-211 10.4438/1988-592X-RE-2017-377-358
  • González-Monteagudo, José:
    Symposium Early school leavers in Europe: the contemporary situation and the future prospects. , . En: Civitas Educationis. 2017. Vol. 2. Núm. 6. Pag. -
  • González-Monteagudo, José:
    Biographical-narrative Methodologies for Adult Education. Between Personal Development and Critical Reflection. En: Culture, Biography and Lifelong Learning. 2017. Vol. 3. Núm. 2. Pag. 45-65
  • González-Monteagudo, José:
    Migration et mobilité académique aux États-Unis. Récit d¿un enseignant-chercheur mexicain.. En: Education Permanente. 2017. Vol. . Núm. 211. Pag. 109-118
  • González-Monteagudo, José:
    Il fenómeno della precoce fuoriuscita dal sistema formativo nelle politiche europee in materia di istruzione. En: Civitas Educationis. 2017. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 17-22
  • González-Monteagudo, José:
    Roma in Higher Education: A case study of successful trajectories in the University of Seville. En: Revista de Educación. 2017. Vol. . Núm. 377. Pag. 187-211
  • González-Monteagudo, José:
    Un innovador que segueix inspirant-nos: 50 anys de la mort de célestin freinet (1896-1966). En: Perspectiva Escolar. 2016. Vol. . Núm. 390. Pag. 72-73
  • González-Monteagudo, José, Souza, Rodrigo M., Urpia, Fátima:
    Redes colaborativas en formación y en educación de adultos en Brasil y Europa. Perspectivas comparativas. En: Comparaison Plurielle : Formation et Développement. 2016. Vol. . Núm. 1. Pag. 65-76
  • Silva, Wilton, González-Monteagudo, José:
    Cartesianos o hermeneúticos: El memorial académico como forma de autobiografía docente en Brasil. En: Cuestiones Pedagógicas. 2016. Vol. . Núm. 25. Pag. 133-144 10.12795/CP.2016.i25.10
  • Espejo, Roberto, Drago, Claudia , González-Monteagudo, José:
    ¿Qué significa ser profesor universitario? Un enfoque a través de declaraciones de filosofía de enseñanza-aprendizaje. En: Revista Docencia Universitaria. 2016. Vol. 16. Núm. . Pag. 87-102
  • González-Monteagudo, José, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL. En: Práxis Educacional. 2016. Vol. 12. Núm. 21. Pag. 159-179
  • González-Monteagudo, José:
    Transitions et transformations des étudiants internationaux en contextes de mobilité académique. En: Pensee Plurielle. 2016. Vol. 41. Núm. 1. Pag. 111-122
  • Caraballo-Román, Rosario Fátima, González-Monteagudo, José, HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL:
    Educación popular y formación para el empleo. El caso de la escuela taller Parque Miraflores en Sevilla, España.. En: Revista da FAEEBA. 2015. Vol. 24. Núm. 43. Pag. 121-131
  • González-Monteagudo, José:
    El lugar de las historias de vida y la investigación biográfica narrativa en el campo de la educación (Entrevista a José González Monteagudo). En: Revista de Educación. 2014. Vol. . Núm. 7. Pag. 447-456
  • González-Monteagudo, José:
    El giro narrativo en España: investigación y formación con enfoques auto/biográficos. En: Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2014. Vol. 19. Núm. 62. Pag. 809-829
  • González-Monteagudo, José, Éneau, Jérôme, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Mejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALL. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol. 139. Núm. . Pag. 336-342
  • González-Monteagudo, José:
    Hubert, Bruno (2012): Faire parler ses cahiers d'écolier [Hacer hablar a los cuadernos escolares]. París: L'Harmattan, 241 páginas. En: Cuestiones Pedagógicas. 2014. Vol. . Núm. 23. Pag. 233-236
  • González-Monteagudo, José, González-calderón, Julia:
    C'est comment l'Amérique? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l¿écriture autobiographique de Frank McCourt. En: Hommes et Migrations. 2014. Vol. . Núm. 1306. Pag. 49-55
  • González-Monteagudo, José:
    Writing in Ethnographic and Auto/biographical Approaches: Old and New Challenges. En: Miradas. 2013. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 94-102
  • González-Monteagudo, José:
    Narrazione e intervento in psicologia clinica. Costruire, pensare, e trasformare narrazioni tra logos e pathos, by Maria Francesca Freda. En: Romanian Journal of Communication and Public Relations. 2013. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 179-181
  • González-Monteagudo, José:
    La crisis del aprendizaje, el conocimiento profesional y el bienestar en el trabajo social. En: Cuestiones Pedagógicas. 2012. Vol. . Núm. 21. Pag. 257-274
  • González-Monteagudo, José:
    Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales. En: Revista Conciencia Histórica y Presente. 2012. Vol. . Núm. 1. Pag. 41-56
  • González-Monteagudo, José:
    LIFE HISTORIES, EDUCATIONAL AUTOBIOGRAPHIES AND EXPERIENTIAL LEARNING. En: Educational Reflective Practices. 2012. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 99-117
  • González-Monteagudo, José:
    EDUCACIÓN DE ADULTOS, INVESTIGACIÓN Y COMPROMISO CIUDADANO. UNA ENTREVISTA CON PETER ALHEIT. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2012. Vol. . Núm. 69. Pag. 29-40
  • González-Monteagudo, José:
    Social, Cultural, and Institutional Dimensions of Higher Education as Contexts to Understand Non-traditional Students. En: Plumilla Educativa. 2012. Vol. . Núm. 10. Pag. 19-27
  • González-Monteagudo, José:
    Árboles genealógicos y narrativas familiares. En: Novedades Educativas. 2011. Vol. . Núm. 244. Pag. 81-91
  • González-Monteagudo, José:
    Naturaleza, ruralidad y educación en Célestin Freinet. En: Revista da FAEEBA. 2011. Vol. 20. Núm. 36. Pag. 69-78
  • González-Monteagudo, José:
    Presentación del monográfico. En: Cuestiones Pedagógicas. 2011. Vol. . Núm. 20. Pag. 7-11
  • González-Monteagudo, José:
    Prácticas educativas y territorios rurales. Sujetos y prácticas pedagógicas en las escuelas rurales del Estado de Bahía, Brasil. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 125-140
  • González-Monteagudo, José:
    Jerome Bruner and the Challenges of the Narrative Turn: Then and now. En: Narrative Inquiry. 2011. Vol. 21. Núm. 2. Pag. 295-302
  • González-Monteagudo, José:
    LAS HISTORIAS DE VIDA EN INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN: ENFOQUES FRANCÓFONOS (EDICIÓN Y COORDINACIÓN DE NÚMERO MONOGRÁFICO). En: Cuestiones Pedagógicas. 2011. Vol. . Núm. 20. Pag. 7-158
  • González-Monteagudo, José:
    Habitus de aprendizaje y dinámicas de aprendizaje a lo largo de la vida. En: Cuestiones Pedagógicas. 2011. Vol. . Núm. 20. Pag. 143-158
  • González-Monteagudo, José:
    HISTORIE DE VIE INTERCULTURELLES: ENTRE RECHERCHE, FORMATION ET TÉMOIGNAGE. En: Synergies France. 2010. Vol. . Núm. . Pag. Nº3-2010
  • González-Monteagudo, José:
    BIOGRAFÍA, IDENTIDAD Y APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NO TRADICIONALES. ESTUDIO DE CASO DE UNA MUJER TRABAJADORA. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2010. Vol. . Núm. . Pag. VOL 14-Nº3
  • González-Monteagudo, José:
    HISTORIES DE VIE ET DIVERSITÉ CULTURELLE:UNE INTRODUCTION. En: Synergies France. 2010. Vol. . Núm. . Pag. Nº3-2010
  • González-Monteagudo, José:
    Las historias de vida como artes formadores de la existencia. En: Cuestiones Pedagógicas. 2009. Vol. . Núm. 19. Pag. 247-265
  • González-Monteagudo, José:
    Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo. En: Cuestiones Pedagógicas. 2009. Vol. . Núm. 19. Pag. 267-284
  • González-Monteagudo, José:
    Del testimonio al trabajo sobre las representaciones: Implicaciones para la formación y el trabajo social. En: Cuestiones Pedagógicas. 2009. Vol. . Núm. 19. Pag. 233-246
  • González-Monteagudo, José:
    APPROCHES NON-FRANCOPHONES DES HISTOIRES DE VIE EN EUROPE (EDICIÓN Y COORDINACIÓN). En: Pratiques de Formation. Analyses. 2008. Vol. . Núm. 55. Pag. 5-231
  • González-Monteagudo, José:
    APPROCHES DES HISTOIRES DE VIE NON FRANCOPHONES EN EUROPE (NOTE DE SYNTHÈSE). En: Pratiques de Formation. Analyses. 2008. Vol. . Núm. 55. Pag. 9-83
  • González-Monteagudo, José:
    HISTORIAS DE VIDA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: TENDIENDO PUENTES. En: Encounters on Education. 2007. Vol. 8. Núm. . Pag. 85-107
  • González-Monteagudo, José:
    LA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE PAULO FREIRE: CONTEXTO HISTÓRICO Y BIOGRÁFICO. En: ANUARIO PEDAGÓGICO. 2007. Vol. . Núm. 11. Pag. 53-64
  • González-Monteagudo, José:
    HISTORIAS DE VIDA DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y ECOLOGÍA TEMPORAL (F. LESOURD).. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2006. Vol. XII. Núm. 45. Pag. 43-49
  • González-Monteagudo, José:
    VIEJOS TEMAS Y NUEVOS ENFOQUES: APRENDIZAJE FAMILIAR, RELACIÓN Y ACTIVISMO COMUNITARIO. UN ENFOQUE AUTO/BIOGRÁFICO (TRADUCCIÓN DEL INGLÉS). En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2005. Vol. XI. Núm. 42-43. Pag. 49-65
  • González-Monteagudo, José:
    HISTORIAS DE VIDA: OTRA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS (EDICIÓN Y COORDINACIÓN). En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2004. Vol. X. Núm. 38. Pag. 3-101
  • González-Monteagudo, José:
    PUNTOS DE REFERENCIA TEÓRICOS Y ÉTICOS EN HISTORIAS DE VIDA COLECTIVA. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2004. Vol. 2. Núm. 38. Pag. 7-14
  • González-Monteagudo, José:
    EL FORMADOR DE ADULTOS COMO HOMBRE POR VENIR. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2004. Vol. 2. Núm. 38. Pag. 15-28
  • González-Monteagudo, José:
    NOTE DE LECTURE: REVUE DIÁLOGOS, N. 38. En: Pratiques de Formation. Analyses. 2004. Vol. . Núm. 47-48. Pag. 194-196
  • González-Monteagudo, José:
    SOBRE EL AMPLIO PAISAJE DE LAS HISTORIAS DE VIDA. BIBLIOGRAFÍA COMENTADA. En: Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2004. Vol. 2. Núm. 38. Pag. 97-101
  • González-Monteagudo, José:
    LES PEDAGOGIES CRITIQUES CHEZ PAULO FREIRE ET LEUR AUDIENCE ACTUELLE. En: Pratiques de Formation. Analyses. 2002. Vol. . Núm. 43. Pag. 49-66
  • González-Monteagudo, José:
    EL PARADIGMA INTERPRETATIVO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA. En: Cuestiones Pedagógicas. 2001. Vol. . Núm. 15. Pag. 227-246
  • González-Monteagudo, José, Luque-Ortiz,Esther:
    APRENDIENDO A USAR LA BIBLIOTECA. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE PRIMERO DE MAGISTERIO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Vol. . Núm. 16. Pag. 63-74
  • González-Monteagudo, José, Peñalver-Gómez,Casilda:
    INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y VALORES: REFLEXIONES PARA UN DEBATE ABIERTO.. En: Cuestiones Pedagógicas. 1999. Vol. 14. Núm. . Pag. 181-196
  • González-Monteagudo, José:
    LOS COMENTARIOS ESCRITOS DE LOS ESTUDIANTES SOBRE MONOGRAFÍAS. A PROPÓSITO DE UNA GUÍA ESCRITA ORIENTATIVA.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 365-373
  • González-Monteagudo, José:
    APORTACIONES DE MARIO LODI A LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. ARGUMENTOS TEÓRICOS Y EXPERIENCIAS REALIZADAS.. En: Cuestiones Pedagógicas. 1998. Vol. 13. Núm. . Pag. 27-38
  • González-Monteagudo, José:
    J. LARROSA ET AL.: DÉJAME QUE TE CUENTE. ENSAYOS SOBRE NARRATIVA Y EDUCACIÓN (RECENSIÓN). En: Cuestiones Pedagógicas. 1997. Vol. . Núm. 13. Pag. 267-268
  • González-Monteagudo, José:
    TRES TEXTOS DE FREINET PARA SU CENTENARIO. En: Cuadernos de Pedagogía. 1997. Vol. . Núm. 255. Pag. 101-101
  • González-Monteagudo, José:
    FREINET, UN DOCENTE COMPROMETIDO CON SU PROFESIÓN. En: Andalucía Educativa. 1997. Vol. . Núm. 2. Pag. 41-41
  • González-Monteagudo, José:
    EL ENFOQUE BIOGRÁFICO EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS PROFESORES. UNA REVISIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRABAJO MÁS RELEVANTES.. En: Aula Abierta. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 63-85
  • González-Monteagudo, José:
    P.A. LUQUE DOMÍNGUEZ: ESPACIOES EDUCATIVOS. SOBRE LA PARTICIPACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL (RECENSIÓN).. En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Vol. . Núm. 12. Pag. 377-378
  • González-Monteagudo, José:
    LA ANTROPOLOGÍA Y LA ETNOGRAFÍA EDUCATIVAS. APORTACIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS. En: Teoría de la Educación. 1996. Vol. 8. Núm. . Pag. 151-173
  • González-Monteagudo, José:
    LAS HISTORIAS DE VIDA. ASPECTOS HISTÓRICOS, TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS. En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Vol. . Núm. 12. Pag. 223--242
  • González-Monteagudo, José:
    J.D. RAMÍREZ GARRIDO: USOS DE LA PALABRA Y SUS TECNOLOGÍAS (RECENSIÓN).. En: Cuestiones Pedagógicas. 1996. Vol. . Núm. 12. Pag. 380-382
  • González-Monteagudo, José:
    FREINET: SU CONTEXTO Y SU PENSAMIENTO. En: Kikiriki. 1996. Vol. . Núm. 40. Pag. 13-18
  • Peñalver-Gómez,Casilda, González-Monteagudo, José:
    LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA ÉTICA Y DEMOCRÁTICA. En: Kikiriki. 1994. Vol. . Núm. 31-32. Pag. 13-21
  • González-Monteagudo, José:
    LA SCUOLA IN SPAGNA. En: COOPERAZIONE EDUCATIVA. 1991. Vol. XL. Núm. 1-2. Pag. 14-19
  • González-Monteagudo, José:
    LA RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA VIDA Y OBRA DE CÉLESTIN FREINET. SU ACTUALIDAD EN NUESTRO CONTEXTO. En: Cuestiones Pedagógicas. 1989. Vol. . Núm. 6-7. Pag. 143-151
  • González-Monteagudo, José:
    CÉLESTIN FREINET, UN PRECURSOR DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. LAS TÉCNICAS EDUCATIVAS Y LA ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE. En: Investigación en la Escuela. 1989. Vol. . Núm. . Pag. 49-67
  • González-Monteagudo, José, Oihartzabal-,Lontxo:
    ORAIN ERE LAGUNTZA ESKEINTZEN DIGU FREINET-EK (AÚN HOY, FREINET PUEDE SER UNA GUÍA) (ENTREVISTA REALIZADA A JOSÉ GONZÁLEZ MONTEAGUDO POR LONTXO OIHATZ. En: EL DIARIO VASCO. 1988. Vol. . Núm. 12-05-1988. Pag. 6-6
  • González-Monteagudo, José:
    CÉLESTIN FREINET, UN PRECURSOR DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. ASPECTOS GENERALES DE SU DIDÁCTICA. En: Investigación en la Escuela. 1988. Vol. . Núm. 6. Pag. 51-61
  • González-Monteagudo, José:
    LO QUE PUEDE HACER EL PROFESOR (ANTE EL FRACASO ESCOLAR).. En: Cuadernos de Pedagogía. 1983. Vol. . Núm. . Pag. 36-40

Aportaciones a Congresos:

  • Sevillano-Monje, Verónica, León-sánchez, Mario, González-Monteagudo, José:
    Inequalities caused by the pandemic in adult education. A systematic review. Ponencia en Congreso. Access, Learning Careers and identities Network Conference: Adult Education in times of crisis and change: perspectives on access, learning careers an. Faro, Portugal. 2022
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    Políticas y buenas prácticas sobre transición a la vida adulta de jóvenes en acogida. Estudio comparativo en España y Portugal. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Retos y Desafíos de la educación. Universidad Complutense de Madrid. 2021
  • Sevillano-Monje, Verónica, Pestana Fragoso De Almeida, António Carlos, González-Monteagudo, José:
    Evolución de la formación y la inserción laboral de los jóvenes tutelados y extutelados en Portugal desde 2009 a 2019. Comunicación en congreso. Congreso Internacional SIPS 2021 XXXIII Seminario lnteruniversitario de Pedagogía Social Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad: construye. Universidad de Santiago de Compostela. 2021
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    Las experiencias de hombres y mujeres con respecto al empleo, la formación y la vida cotidiana. Un estudio intergeneracional.. Comunicación en congreso. IX Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica. Narrativas em tempos incertos: democracia, memórias, utopías.. Brasilia. 2021
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    Factors involved in preparing for adult life in residential care institutions. Perceptions of professionals. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional: Retos y Desafíos de la educación. . Universidad Complutense de Educación. 2021
  • González-Monteagudo, José, Sevillano-Monje, Verónica:
    Narrativas problemáticas sobre la socialización juvenil emergente: análisis intergeneracional. Comunicación en congreso. IX Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica. Narrativas em tempos incertos: democracia, memórias, utopías.. Brasilia. 2021
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia. Ponencia en Congreso. I Congreso Caribeño de Investigación Educativa. Repensando la formación de los profesionales de la Educación . Santo Domingo. República Dominicana. 2020
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    Pandemia y estrategias socioeducativas, identificación de las propuestas del caso español. Ponencia en Congreso. I Congreso Caribeño de Investigación Educativa. Repensando la formación de los profesionales de la Educación . Santo Domingo. República Dominicana. 2020
  • Sevillano-Monje, Verónica, González-Monteagudo, José:
    El programa "Mayoría de edad +18" andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados. Ponencia en Congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA "Género, justicia social e inserción desde el contexto penitenciario". FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Universidad de Granada. 2020
  • González-Monteagudo, José, Zamora -serrato, Miriam, León-sánchez, Mario, Herrera-pastor, David :
    Promoting Intercultural Education in Secondary Schools. Learning from Consolidated Experiences. . Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE). Instituto Politécnico de Leiria (IPL). Leiria (Portugal). 2019
  • González-Monteagudo, José:
    Los objetos como analizadores del aprendizaje adulto. Un enfoque narrativo y cultural. Comunicación en congreso. XXVI Congreso de AFIRSE (Asociación Francófona Internacional de Investigación Científica en Educación). Lisboa. 2019
  • Vázquez-granadero, María, González-Monteagudo, José, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Percepción del personal de la Universidad de Sevilla sobre las competencias que demandan los empleadores. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
  • Tenorio-rodríguez, María , Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    Dificultades que encuentran los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual.. Comunicación en congreso. CIMIE19 / VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: Educación: la puerta a toda mejora social.. - Lleida, España. 2019
  • Tenorio-rodríguez, María , Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual.. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
  • González-Monteagudo, José:
    A desobencia epistemológica da pesquisa biográfica: outros tempos, outras narrativas. Comunicación en congreso. XXVI Congreso de AFIRSE (Asociación Francófona Internacional de Investigación Científica en Educación). , , - Lisboa, Portugal. 2019
  • González-Monteagudo, José, Barroso-Tristán, Jose María, Matos -de Souza, Rodrigo:
    Perceptions of students in HE on teaching ideology and authority by lecturers. Questioning neutral viewpoints about academia. . Comunicación en congreso. ESREA 9th Triennial European Research Conference: Adult education research and practice between the welfare state and neoliberalism.. Belgrade, Serbia.. 2019
  • Matos -de Souza, Rodrigo, Gomes-moreira, M., Lazarini, Twila, González-Monteagudo, José:
    Migration at the Federal District Higher Education: a study on the presence of foreigner people in refugee and exile conditions.. Comunicación en congreso. ESREA 9th Triennial European Research Conference: Adult education research and practice between the welfare state and neoliberalism.. Belgrade, Serbia.. 2019
  • González-Monteagudo, José:
    Temporalidades y cambios generacionales en las narrativas autobiográficas de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. XXVI Congreso de AFIRSE (Asociación Francófona Internacional de Investigación Científica en Educación). , , - Lisboa, Portugal. 2019
  • González-Monteagudo, José:
    Contextos interculturales complejos y alumnos inmigrantes en Europa: desafíos para escuelas, profesores y comunidades. Conferencia Congreso no publicada. XI Encuentro Internacional de Formación de profesores y etapa curricular supervisada. Universidade de Brasilia. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    Recomendaciones para el personal en ámbito sanitario en atención a la interculturalidad. Poster en Congreso. I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria. Online. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    Engagement versus objectivity: "Histoires de vie en formation" and biographical research on sociology . Ponencia en Congreso. W przestrzeni biografii ¿ identyfikacja do¿wiadcze¿, procesów i zmian.. Wroclaw, Polonia. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    (Des)orientación sobre la noción de empleabilidad de los estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Orientación y Universitaria (CIOU 2018). Zaragoza, España. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    Formación del profesorado en educación intercultural para la inclusión del alumnado inmigrante en España. Comunicación en congreso. XI Encuentro Internacional de Formación de profesores y etapa curricular supervisada. Universidade de Brasilia. 2018
  • González-Monteagudo, José, Navarro-Solano, Mª Del Rosario:
    Buenas prácticas de acogida y enseñanza del español con alumnado inmigrante en enseñanza secundaria. Comunicación en congreso. XVIII Congreso de Educación Intercultural . Almería (España). 2018
  • González-Monteagudo, José:
    Beyond borders: Educating and Empowering between Mexico and The United States: a biographical case estudy . Comunicación en congreso. `Togetherness' and its discontents Connectivity (as well as belonging, cooperation, conflict and separation) in biographical narratives of adult educa. Torino, Italy. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    Os professores e os desafios das diversidades e das migracoes: formacao, currículo e politicas educativas. Ponencia en Congreso. 26º Semiário de Educação. Mato Grosso, Brasil. 2018
  • Moreno-Fernández, Olga, Puig-Gutiérrez, María, González-Monteagudo, José:
    Good Practices in School to Educate Critical Citizens. The Youth Parliament programme from the perspective of secondary school teachers in training. Comunicación en congreso. International Congresses on Education 2018. ESTAMBUL. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    Prácticas docentes innovadoras para promover la educación intercultural en España. Comunicación en congreso. XI Encuentro Internacional de Formación de profesores y etapa curricular supervisada. Universidade de Brasilia. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    LAS HISTORIAS DE VIDA EN FORMACIÓN: EMANCIPACIÓN, RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD.. Ponencia en Congreso. VI Simpósio Internacional Horizontes Humanos. Brasilia (BRASIL). 2018
  • González-Monteagudo, José:
    El proceso de recuperación de víctimas de violencia de género: papel del personal en el ámbito sanitario. Poster en Congreso. I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria. Online. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    Buenas prácticas de apoyo a la interculturalidad en el ámbito sanitario. Poster en Congreso. I Congreso Internacional Online en Ciencia Sanitaria. Online. 2018
  • González-Monteagudo, José:
    El rendimiento académico del alumnado inmigrante en enseñanza secundaria en España: rol de la familia y del profesorado. Comunicación en congreso. XVIII Congreso de Educación Intercultural . Almería (España). 2018
  • González-Monteagudo, José:
    Los/as mediadores interculturales y su formación a través de la movilidad europea. Ponencia en Congreso. La teoría i la práctica de la mediació intercultural en l`ámbit educatiu. Lleida. 2017
  • González-Monteagudo, José:
    Biographical discourses of academic migrants in the USA: Between inclusion and exclusion in HE and beyond. Comunicación en congreso. European Society for Research on the Education of Adults / 25th Annual Conference / LHBN - Life History and Biography Network: 'Discourses we live by . Copenhagen (Denmark). 2017
  • González-Monteagudo, José:
    Differenza e Mediazione sociale nel Sud Europa. Collaborazione fra atenei e terzo settore.. Ponencia en Congreso. La "differenza" come categoria pedagogica. Modelli ed esperienze del Sud Europa a confronto . Napoli, Italia. 2017
  • González-Monteagudo, José:
    Voyages et mobilités: vivre, partager et aprendre.. Ponencia en Congreso. Congreso Pratiques sociales et apprentissages . Paris. 2017
  • González-Monteagudo, José:
    Biographical-Narrative Methodologies for Adult Education.. Ponencia en Congreso. The 6th International Conference of Culture, Biography & Lifelong Learning . Busan, BUSAN, COREA DEL SUR. 2017
  • González-Monteagudo, José:
    Monitoring of the insertion plans of non-traditional students of University of Seville during their first year of access to the labour market.. Comunicación en congreso. International Conference: EMPLOY PROJECT / Experiencing Higher Education, Transitions and the Graduate Labour Market: The Non-Traditional Student Pers. Sevilla, España. 2017
  • González-Monteagudo, José:
    Autoformation et migration chez Frank McCourt. Comunicación en congreso. oyage et formation de soi: Se former par l'épreuve de l'ailleurs et de la rencontre . Rennes. 2017
  • González-Monteagudo, José:
    Les récits cachés des mobilités académiques.. Mesa redonda de Congreso. Voyage et formation de soi: Se former par l'épreuve de l'ailleurs et de la rencontre . Rennes (Francia). 2017
  • González-Monteagudo, José:
    Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED 2017). Sevilla, España. 2017
  • González-Monteagudo, José:
    As práticas educativas e modelos de ensino dos professors de educação moral e civica do Lubango (Angola).. Comunicación en congreso. PEDAGOGÍA 2017. Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores (Organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba) . La Habana, Cuba. 2017
  • Bertrand, Éric , Éneau, Jérôme , González-Monteagudo, José:
    Comment penser et mettre en œuvre des pratiques d¿accompagnement coopératif, en formation, dans une perspective critique et transformatrice? . Comunicación en congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. . TOURS (FRANCE). 2016
  • González-Monteagudo, José:
    Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: La lectura como eco-auto-trans-formación.. Comunicación en congreso. VII Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica (VII CIPA): Narrativas (Auto) biográficas: conhecimentos, experiências e sentidos. . . 2016
  • González-Monteagudo, José:
    L¿accompagnement: réciprocité et coresponsabilité. Mesa redonda de Congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. . TOURS (FRANCE). 2016
  • González-Monteagudo, José, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Career plan of non traditional students in the University of Seville. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016
  • Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    Employability skills developed by non traditional students along their undergraduate program. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016
  • HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL, González-Monteagudo, José, Padilla-carmona, María T., Machado, Maria-margarida:
    La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Comparación entre Reino unido, Suecia, Polonia, Irlanda, Portugal y España.. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional . . 2016
  • Moisan, André , Silva, Ana-maria, González-Monteagudo, José, Faria-fortecoëf, Clarisse, Guichot-Muñoz, Elena:
    Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne. . Comunicación en congreso. Éthique de l¿Accompagnement et Agir Coopératif. . TOURS (FRANCE). 2016
  • González-Monteagudo, José:
    Diseño de la carrera y gestión del talento emprendedor. I+D Plan Estatal 2013-2016 Excelencia. . Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL / AIOEP 2016.. . 2016
  • González-Monteagudo, José, HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL, Guichot-Muñoz, Elena, Moisan, André , Faria-fortecoëf, Clarisse:
    Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional . . 2016
  • Suárez-Ortega, Magdalena, González-Monteagudo, José:
    Historias de vida de emprendedores en España para mejorar su formación y su gestión de la carrera.. Comunicación en congreso. VII Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica (VII CIPA): Narrativas (Auto) biográficas: conhecimentos, experiências e sentidos. . . 2016
  • González-Monteagudo, José, Souza, Rodrigo M. De, Padilla-carmona, María T., Machado, Maria-margarida, Hernández-carrera, Rafael M.:
    Educación de jóvenes y adultos. Comparación de las redes de colaboración entre Europa y Brasil. . Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE EDUCACIÓN COMPARADA: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional . . 2016
  • Esposito, Michela, González-Monteagudo, José:
    Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas.. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIAla Universidad en cambio: gobernanza y renovación pedagógica. . 2016
  • González-Monteagudo, José, Matos Da Souza, Rodrigo, Machado, María Margarida, HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL:
    REDES COLABORATIVAS EN EDUCACION DE ADULTOS EN BRASIL Y EN EUROPA. PERSPECTIVAS COMPARATIVAS. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional de Educación Comparada: Ciudadanía Mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada Internacional. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. 2016
  • Esposito, Michela, González-Monteagudo, José:
    Después de Bolonia, ¿hay alternativas? Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje.. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIAla Universidad en cambio: gobernanza y renovación pedagógica. . 2016
  • González-Monteagudo, José, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Graduates and students in Higher Education from the perspective of employers.. Mesa redonda de Congreso. International conference Continuity and Discontinuity in Learning Careers. Sevilla, España. 2015
  • Martínez-delgado, Manuel, González-Monteagudo, José, Esquivel, Sigifredo :
    Oralidad y escritura en la narrativa autobiográfica.. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional de Historia Oral: El recurso de lo transdisciplinario en la historia oral para la comprensión de nuevas realidades intersubje. . 2015
  • Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José:
    Learning careers of non-traditional students on employability skills. Comunicación en congreso. 2015 SRHE Annual Conference. Newport, Reino Unido. 2015
  • Padilla-carmona, Maria T., González-Monteagudo, José, Martínez-delgado, Manuel :
    La inclusión de los estudiantes gitanos en la Educación Superior en Españ. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA / COMIE / MÉXICO.. CHIHUAHUA, CHIH (MÉXICO). 2015
  • Padilla-carmona, María T., González-Monteagudo, José, Soria-vílches, Alejandro:
    The Roma in Spanish Higher Education: Case study of successful trajectories.. Comunicación en congreso. HE International Conference on Research into Higher Education. Celtic Manor, Newport in South Wales, United Kingdom.. 2015
  • Martínez-delgado, Manuel, Rodríguez, Marcelina, González-Monteagudo, José:
    La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente.. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA / COMIE / MÉXICO.. CHIHUAHUA, CHIH (MÉXICO). 2015
  • González-Monteagudo, José:
    Modalités d¿accompagnement et d¿évaluation des compétences dans le cadre de la Validation des Acquis de l¿Expérience (VAE) en Espagne et en France. Comunicación en congreso. XXII Congreso AFIRSE: Diversidades e complexidade da avaliacão en educação e formação. Contributos da investigação. Lisboa. 2015
  • González-Monteagudo, José:
    La question de l'évaluation des projets européens éducation et formation: Pour une amélioration de la qualité des processus et des produits. Comunicación en congreso. XXII Congreso AFIRSE: Diversidades e complexidade da avaliacão en educação e formação. Contributos da investigação. Lisboa. 2015
  • González-Monteagudo, José, Hernández-carrera, Rafael, Padilla-carmona, María T.:
    Employability, Workplace Learning and Biographical Transitions in Spain in the Turmoil of the Economic Crisis. The perspective of a Human Resource Man. Comunicación en congreso. ESREA Access Conference. Seville (Spain). 2015
  • González-Monteagudo, José, Padilla-carmona, María T., Martínez-delgado, Manuel:
    Buenas prácticas en España y Europa para la inclusión educativa de personas gitanas. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA / COMIE / MÉXICO. CHIHUAHUA, CHIH (MÉXICO). 2015
  • Guichot-muñoz, Elena , González-Monteagudo, José:
    La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo.. Comunicación en congreso. Seminario Interculturalidad, Comunidad y Escuela / SICOE. Málaga (España).. 2015
  • González-Monteagudo, José:
    Mejora de la competencia clave de aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto install. Comunicación en congreso. XIII Congreso internacional de teoría de la educación. . 2014
  • González-Monteagudo, José:
    The biographical-narrative turn in Spain: between local and global. Comunicación en congreso. Before, Beside and After the Biographical Narrative. MAGDEBURG, ALEMANIA. 2014
  • González-Monteagudo, José, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto Install. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014
  • González-Monteagudo, José:
    How Do Students Experience the Narrative Mediation Path (NMP) as a Tool for Developing their Reflexive Function? An Interpretative Phenomenological An. Comunicación en congreso. Reflectivity in Higher Education: Research and Models of Intervention for Underachieving Students.. NAPLES, Italia. 2014
  • González-Monteagudo, José:
    Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service: La place de l'autoformation dans le «Tour d'Europe des Médiateurs sociaux». Comunicación en congreso. 8ème Colloque sur l¿Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte . ESTRASBURGO. 2014
  • González-Monteagudo, José:
    Students 'at Risk' in Spain: Identities, Academic Performance and Influences from the INSTALL Training. Comunicación en congreso. Reflectivity in Higher Education: Research and Models of Intervention for Underachieving Students.. NAPLES, Italia. 2014
  • González-Monteagudo, José:
    Por uma escrita livre na infância: contribuições de Célestin Freinet e a Escola Moderna. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014
  • González-Monteagudo, José:
    Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels. Comunicación en congreso. 8ème Colloque sur l¿Autoformation: Apprendre par soi-même à tous les âges de la vie adulte . ESTRASBURGO. 2014
  • González-Monteagudo, José:
    Mejora de la reflexividad y de la competencia de aprender a aprender en el proyecto INSTALL. Comunicación en congreso. XIX Congreso de la Asociación Internacional REDFORD: La responsabilidad social de universidad. Venezia, Italia. 2014
  • Lavié-Martínez, José Manuel, González-Monteagudo, José, Padilla-Carmona, María Teresa:
    Empowering non traditional students¿ careers through autobiographical writing. Comunicación en congreso. Reflexivity in Higher Education. Research and models of intervention for underachieving students. Nápoles. 2014
  • González-Monteagudo, José:
    Historias de vida y formación en mediación social. La experiencia biográfica de los mediadores interculturales. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014
  • González-Monteagudo, José:
    Biographical Approaches: Research, Education, and Diversity. Ponencia en Congreso. International Conference Qualitative Research in Communication. Bucarest (Rumania). 2013
  • González-Monteagudo, José:
    FORMATION ET RECHERCHE BIOGRAPHIQUES : PROFESSIONNALISATION ET IDENTITÉ. Conferencias impartidas en Congreso. SÉMINAIRE AU LABORATOIRE CIVIIC. . 2013
  • González-Monteagudo, José:
    CROSS-CUTTING THEMES AND REFLECTIONS ON METHODOLOGICAL CHALLENGES IN RESEARCHING LIFELONG LEARNING. Conferencias impartidas en Congreso. METHODOLOGICAL CHALLENGES IN RESEARCHING LIFELONG LEARNING. . 2013
  • Padilla-Carmona, María Teresa, González-Monteagudo, José, Lavié-Martínez, José Manuel:
    Profiles and opinions of disadvantaged students starting a narrative course to promote learning to learn in the context of a transnational project. Comunicación en congreso. Non Traditional Students in Higher Education. . 2013
  • González-Monteagudo, José:
    VOICES AND EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL STUDENTS IN HE ACROSS EUROPE. A LIFELONG LEARNING EUROPEAN PROJECT. Conferencias impartidas en Congreso. MASTER PROGRAM IN TEACHING AND LEARNING. . 2013
  • González-Monteagudo, José:
    Fortaleciendo la relación entre docentes y padres. Conferencias impartidas en Congreso. XXV ANIVERSARIO DEL C.E.I.P. EL PALMARILLO. DOS HERMANAS, SEVILLA (ESPAÑA). 2012
  • González-Monteagudo, José:
    C'est comment l'Amérique? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l'écriture autobiographique de Frank McCourt . Comunicación en congreso. Écritures en migration(s). Histoires d'écrits, histoires d'exils. PARÍS (FRANCIA). 2012
  • Padilla-Carmona, María Teresa, Martínez-García, Inmaculada, González-Monteagudo, José:
    Researching Non-Traditional students in Spanish Universities though written narratives. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: the need for educational research to champion freedom, education and development for all. CÁDIZ. ESPAÑA. 2012
  • González-Monteagudo, José:
    ESTUDIANTES NO TRADICIONALES EN LA UNIVERSIDAD: ¿OTRO NUEVO RETO PARA LOS DOCENTES? REFLEXIONES TRAS EL PROYECTO RANLHE. Ponencia en Congreso. FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: INNOVACIONES DOCENTES. SEVILLA (ESPAÑA). 2012
  • González-Monteagudo, José:
    NARRATIVE LEARNING FOR DISADVANTAGED STUDENTS: A MODEL FOR INTERVENTION IN HE. Comunicación en congreso. ESREA Conference. Life History and Biography Network. ODENSE (DINAMARCA). 2012
  • González-Monteagudo, José:
    Autobiography and Transformative Learning in Adult and Higher Education. Comunicación en congreso. 9th International Transformative Learning Conference. ATENAS, GRECIA. 2011
  • González-Monteagudo, José:
    Social and Cultural Dimensions of HE as Contexts to Understand Non-traditional Students. Comunicación en congreso. International Conference: The Challenge of Access, Retention and Drop-out in Higher Education in Europe: the Experiences of Non-traditional Students. Santander (ESPAÑA). 2011
  • González-Monteagudo, José:
    Generational and Gender Changes in Autobiographical Narratives by University Students. Comunicación en congreso. Conference on the International Society for Culture and Activity Research (ISCAR). ROMA, ITALIA. 2011
  • González-Monteagudo, José:
    Experiencing Undergraduate Learning as a Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach. Comunicación en congreso. International Conference on Education, Research and Innovation 2010. . 2010
  • González-Monteagudo, José:
    Democracia y educación: el educador como agente democratizador. Conferencia Congreso no publicada. XI Congreso Internacional (XXII Nacional) de Educación y Pensamiento. REPÚBLICA DOMINICANA. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    Célestin Freinet: verso una pedagogia europea e globale. Comunicación en congreso. Congreso Internacinal Educazione nuova e scuola attiva in Europa all'alba del'900. Modelli, temi, figure. ITALIA. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    Memoria, formación y territorio en las narrativas de aprendizaje: de la escritura personal al análisis sociocultural. Conferencia Congreso no publicada. Simposio Memória, (Auto)biografia e Ruralidades. SALVADOR DE BAHIA. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    Menores y jóvenes de origen inmigrante en España: Retos en educación e integración social. Comunicación en congreso. XVI Congreso de la International Oral History Association (IOHA): Between Past and Future: Oral History, Memory and Meaning. REPÚBLICA CHECA. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva. Conferencia Congreso no publicada. IV Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)Biográfica (CIPA): Espaço (autobiográfico): artes de viver, conhecer e formar. BRASIL. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    La escuela como reproductora y/o transformadora de los estereotipos de género. Conferencia Congreso no publicada. Congreso Internacional Mujeres y Libros de Texto. Santander (ESPAÑA). 2010
  • González-Monteagudo, José:
    Privates Spaces and Shared Worlds in Auto/biographical Work: New Identities in a Globalized Culture. Comunicación en congreso. VII Congreso de la International Association of Auto/biography. BRIGHTON, INGLATERRA. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    Significado y subjetividad en las entrevistas biográficas. Comunicación en congreso. XVI Congreso de la International Oral History Association (IOHA): Between Past and Future: Oral History, Memory and Meaning. REPÚBLICA CHECA. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    Social Networks and Benefits of Learning of Non-traditional Adult Students. Comunicación en congreso. IV Seminario Internacional de la red Between Local and Global: Adult Learning and Development de ESREA. ESPAÑA. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    Estudiantes no tradicionales en la universidad: trayectorias biográficas y experiencias de aprendizaje. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional de Pesquisa (Auto)Biográfica (CIPA): Espaço (autobiográfico): artes de viver, conhecer e formar. BRASIL. 2010
  • González-Monteagudo, José:
    MATURE, WOMAN AND WORKER AT THE SPANISH UNIVERSITY. A CASE-STUDY OF A NON-TRADITIONAL STUDENT. Comunicación en congreso. LIFE HISTORY AND BIOGRAPHICAL RESEARCH () (.2009.MILÁN, ITALIA). MILÁN, ITALIA. 2009
  • González-Monteagudo, José:
    BIOGRAPHICAL APPROACHES IN VALIDATION AND CERTIFICATION PROCESSES. Comunicación en congreso. LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY () (.2008.CANTERBURY, REINO UNIDO). CANTERBURY, REINO UNIDO. 2008
  • González-Monteagudo, José:
    IMPLICACIÓN Y OBJETIVIDAD. LAS HISTORIAS DE VIDA EN FORMACIÓN FRENTE A LA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICA EN SOCIOLOGÍA. Comunicación en congreso. CONGRESSO INTERNACIONAL DE PESQUISA AUTOBIOGRAFICA (4) (4.2008.NATAL, BRASIL). NATAL, BRASIL. 2008
  • González-Monteagudo, José:
    WRITING IN ETHNOGRAPHIC AND AUTO/BIOGRAPHICAL APPROACHES. Comunicación en congreso. CONFERENCE ON LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY (ESREA NETWORK). (12) (12.2007.ROSKILDE (DENMARK)). ROSKILDE (DENMARK). 2007
  • González-Monteagudo, José:
    LES HISTOIRES DE VIE EN ESPAGNE. BILAN ET PERSPECTIVES. Comunicación en congreso. LE BIOGRAPHIQUE, LA REFLEXIVITÉ ET LES TEMPORALITÉS () (.2007.TOURS (FRANCIA)). TOURS (FRANCIA). 2007
  • González-Monteagudo, José:
    GLOBALIZACIÓN, POSTMODERNIDAD, MULTICULTURALIDAD: RECONFIGURACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y DE LOS EDUCADORES. Conferencia Congreso no publicada. EDUCAÇAO, POLITICA E CIDADANIA () (.2007.LOULÉ, PORTUGAL). LOULÉ, PORTUGAL. 2007
  • González-Monteagudo, José:
    METODOLOGÍA FREINET EN ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA.. Conferencia Congreso no publicada. EDU/EXPO. FERIA EDUCATIVA UNIVERSITARIA () (.2007.SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA). SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. 2007
  • González-Monteagudo, José:
    APPROCHE BIOGRAPHIQUE EN FORMATION À TRAVERS DES OBJETS. Comunicación en congreso. LE BIOGRAPHIQUE, LA REFLEXIVITÉ ET LES TEMPORALITÉS () (.2007.TOURS (FRANCIA)). TOURS (FRANCIA). 2007
  • González-Monteagudo, José:
    Genealogical Family Tree, Intergenerational Transmisión and Auto/biography. On Culture, Education and Identity.. Comunicación en congreso. CONFERENCE ON LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY (ESREA NETWORK). (12) (12.2007.ROSKILDE (DENMARK)). ROSKILDE (DENMARK). 2007
  • González-Monteagudo, José:
    LA SCRITTURA AUTOBIOGRAFICA NEL CONTESTO DELLA FORMAZIONE UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. SEMINARIO EPIMELEIA () (.2006.MILANO, ITALIA). MILANO, ITALIA. 2006
  • González-Monteagudo, José:
    AUTOBIOGRAPHICAL LEARNING AND EMOTIONAL EDUCATION. Comunicación en congreso. CONFERENCE OF LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY OF ESREA (11) (11.2006.VOLOS (GRECIA)). VOLOS (GRECIA). 2006
  • González-Monteagudo, José:
    EDUCATIONAL AUTOBIOGRAPHY IN A UNIVERSITY CONTEXT. Comunicación en congreso. CONFERENCE OF LIFE HISTORY AND BIOGRAPHY NETWORK OF ESREA (10) (10.2005.ANGHIARI (ITALIA)). ANGHIARI (ITALIA). 2005
  • González-Monteagudo, José:
    NUEVOS PROBLEMAS Y RETOS DE INVESTIGACIÓN EN ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. REUNIÓN CIENTÍFICA DE ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (3) (3.2004.SEVILLA). . 2004
  • González-Monteagudo, José:
    EDUCADORES Y EDUCANDOS ANTE Y FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACIÓN. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS EDUCACIÓN, VALORES Y HUMANISMO (6) (6.2003.JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)). JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ). 2003
  • González-Monteagudo, José:
    HISTOIRES DE VIE ET THÉRIES PÉDAGOGIQUES: UNE PERSPECTIVE ESPAGNOLE ET INTERNATIONALE. Conferencia Congreso no publicada. SEMINAIRE D'ANTHROPOLOGIE EXISTENTIELLE CRITIQUE () (.2002.PARÍS, FRANCIA). PARÍS, FRANCIA. 2002
  • González-Monteagudo, José:
    CONCEPTO Y TRAYECTORIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE EDUCACIÓN EN VALORES (2) (2.2001.JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ). JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ. 2001
  • González-Monteagudo, José:
    COMPRENDRE LE MONDE DES ENSEIGNANTS À TRAVERS DU MODÈLE AUTOBIOGRAPHIQUE. Comunicación en congreso. THÉORISATION DES PRATIQUES () (.2001.TOURS (FRANCIA)). TOURS (FRANCIA). 2001
  • González-Monteagudo, José:
    LOS CONTEXTOS DEL TRABAJO DOCENTE: EL AULA, EL CENTRO Y LOS SISTEMAS INSTITUCIONALES Y SOCIOCULTURALES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • González-Monteagudo, José:
    LA FENOMENOLOGÍA SOCIAL Y LA ETNOMETODOLOGÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • González-Monteagudo, José:
    LOS MODELOS INICIALES DEL PARADIGMA DEL PENSAMIENTO DE LOS PROFESORES. EXPOSICIÓN Y CRÍTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • González-Monteagudo, José:
    Universalidad, democracia y educación: El legado de John Dewey.. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid. 2000
  • González-Monteagudo, José:
    RETOS E INTERROGANTES DEL BINOMIO DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN. DISCUSIÓN GENERAL Y APORTACIONES FREIRIANAS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (7.1999.OVIEDO). OVIEDO. 1999
  • González-Monteagudo, José:
    EL INTERACCIONISMO SIMBÓLICO: PROPUESTAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS.. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
  • González-Monteagudo, José:
    EL ALUMNADO PROCEDENTE DE LA REFORMA Y SU INTERGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE EDUCACIÓN (12) (12.1998.SEVILLA). . 1998
  • González-Monteagudo, José:
    LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN DE LOS PROFESORES. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (16) (16.1997.PAMPLONA). PAMPLONA. 1997
  • González-Monteagudo, José:
    LOS DOCENTES Y LOS NUEVOS PROBLEMAS SOCIALES: ENTRE EL COMPROMISO, LA PERPLEJIDAD Y EL ESCEPTECISMO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS PEDAGÓGICAS DE MAIRENA DEL ALJARAFE (7) (7.1997.MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)). MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA). 1997
  • González-Monteagudo, José:
    DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN. A PROPÓSITO DE LA TEORÍA EDUCATIVA DE PAULO FREIRE. Comunicación en congreso. LA EDUCACIÓN EN EL TERCER MILENIO () (.1997.SEVILLA). . 1997
  • González-Monteagudo, José:
    APORTACIONES DEL ANÁLISIS SOCIOLINGÜÍSTICO DEL DISCURSO Y DE LA ETNOGRAFÍA CONSTITUTIVA A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA (11.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
  • González-Monteagudo, José:
    LA PEDAGOGÍA FREINET. BASES IDEOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS CENTENARIO DE CÉLESTIN FREINET () (.1996.JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ). JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ. 1996
  • González-Monteagudo, José:
    THE INVESTIGATION OF THE TEACHERS THROUGH THE BIOGRAPHICAL METHOD. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. ECER 96 (.1996.SEVILLA). . 1996
  • González-Monteagudo, José:
    UNDERSTANDING TEACHERS IN THEIR CONTEXTS. TRIANGULATION OF METHODS, SETTINGS, AND PARTICIPANTS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. ECER 96 (.1996.SEVILLA). . 1996
  • González-Monteagudo, José:
    CREDIBILITY IN INTERPRETIVE AND ETHNOGRAPHIC RESEARCH. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. ECER 96 (.1996.SEVILLA). . 1996
  • González-Monteagudo, José:
    LA CREDIBILIDAD EN LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA Y ETNOGRÁFICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA (11.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
  • González-Monteagudo, José:
    LA ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y LA ETNOGRAFÍA EDUCATIVA EN LOS ESTADOS UNIDOS. Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA () (.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
  • González-Monteagudo, José:
    EL DISCURSO PEDAGÓGICO EN EL AULA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS APRENDER A ENSEÑAR () (.1995.SEVILLA). . 1995
  • González-Monteagudo, José:
    EL ESTUDIO DE LOS PROFESORES DESDE LA ANTROPOLOGÍA EDUCATIVA. Comunicación en congreso. III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN () (.1994.BARCELONA). . 1994
  • González-Monteagudo, José:
    LA RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA DEL PROFESOR EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA () (.1992.MURCIA). MURCIA. 1992
  • Peñalver-Gómez,Casilda, González-Monteagudo, José:
    LAS CONCEPCIONES AXIOLÓGICAS. SUS IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS COMO PRÁCTICAS ÉTICAS Y DEMOCRÁTICAS.. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFIA DE LA EDUCACION () (.1992.MADRID). . 1992
  • González-Monteagudo, José:
    LA RENOVACIÓN PEDÁGÓGICA EN LA VIDA Y OBRA DE FREINET. SU ACTUALIDAD EN NUESTRO CONTEXTO. Conferencia Congreso no publicada. ESCUELA DE VERANO DE SEVILLA () (.1988.SEVILLA). . 1988
  • González-Monteagudo, José:
    CÉLESTIN FREINET Y LOS MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA (1) (1.1983.BARCELONA). . 1983

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    As práticas educativas e modelos de ensino dos professores de educação moral e cívica das escolas secundárias em Lubango (Angola). Uma abordagem etnob. Tesis Doctoral. 2019
  • :
    Anarquismo epistemológico e pedagogia libertária na sala de aula: Trilhas para um desenvolvimento humano contra-hegemônico. Uma experiência prática na. Tesis Doctoral. 2018
  • Ochoa-Palomo, Carmen:
    NARRATIVAS BIOGRÁFICAS DE MEDIADORES INTERCULTURALES DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA. IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    Participación y desarrollo integral de la niñez en contextos sociales excluyentes: Un modelo de investigación-acción en el barrio de Villa Francisca. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    Procesos educativos y formación ocupacional en las Escuelas taller. El caso "Parque Miraflores" de Sevilla (Doctoranda: Rosario Caraballo Román).. Tesis Doctoral. 2015
  • :
    La formación en la empresa y la formación de trabajadores a través de las Asociaciones empresariales en España. Tesis Doctoral. 2013
  • :
    El conflicto colectivo de trabajo como contexto generador de procesos formativos. El caso de Cabinas de teléfonos de Sevilla. Tesis Doctoral. 2012
  • Brito-Pires Bica, Jose Manuel:
    RANKINGS Y CALIDAD EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE EL ALGARVE, PORTGUAL.. Tesis Doctoral. 2007
  • Bento-, A:
    FACTORES CONDICIONANTES DE LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS PORTUGUESAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES. Tesis Doctoral. 2004
  • Rivera-Hernandez, Gabino Lucio:
    EDUCACION,VALORES Y LIBROS DE TEXTO.APROXIMACION CONCEPTUAL Y ESTUDIO EMPIRICO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS LIBROS DE TEXTO DE MEXICO Y ESPAÑA EN. Tesis Doctoral. 2001