Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

GONZÁLEZ RAMÍREZ, TERESA

Perfil en ORCID: 0000-0001-8738-565X

Perfil en ResearcherID: I-2034-2014

Perfil en Scopus: 36550705200\

Perfil en Dialnet: 212521

Grupos de Investigación
  • INVESTIGACION, EVALUACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • CREACIÓN DE TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN CONVERGENCIA EUROPEA ( 608105 ).
  • CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN EN LAS MATERIAS DE PRÁCTICUM PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DEL PORT ( 608305 ).
  • EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECIFICAS PARA LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DEL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE ( 2005-2006 ).
  • CUADERNO DE PRÁCTICAS DE METODOLOGIA DE LA EVALUACION ( 0 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • El diseño universal para el aprendizaje: aportaciones a las prácticas curriculares y a las culturas inclusiva y digital de los centros ( PID2020-112530RB-I00 - Investigador Principal Consolidado).
  • Red de Investigación e Innovación Educativa. Cambios sociales y retos para la educación en la era digital ( EDU2015-68718-REDT - Investigador/a).
  • Student guidance at university for inclusion - STAY IN ( Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin - Investigador/a).
  • Students guidance at university for inclusion ( (Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin) - Investigador/a).
  • PROYECTO TICSE 2.0. Las políticas de un ordenador por niño en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa escuela 2.0. Un análisis c ( CSO2010. EDU2010-17037 - Investigador/a).
  • RED UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. ( EDU2010-12194-E - Investigador/a).
  • LAS POLÍTICAS DE UN ORDENADOR POR NIÑO EN ESPAÑA, VISIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO ANTE EL PROGRAMA ESCUELA 2.0.UN ANÁLISIS COMPARADO ENTRE COMUNI ( ( CSO2010-) - Investigador/a).
  • ESCENARIOS, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y JUVENTUD EN ANDALUCÍA. ( P07-HUM-02599 - Investigador/a).
  • INVESTIGACIÓN ORIENTADA AL FOMENTO DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA APOYADA EN TICS ( A/024261/09 - Investigador/a).
  • FORMACIÓN EN COMPETENCIAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE VIDEOS DISCIPLINARES. ( 100/A9-2010 - Investigador/a).
  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y SU IMPACTO SOBRE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, APOYADA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CENT ( SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador/a).
  • POLÍTICAS EDUCATIVAS AUTONÓMICAS Y SUS EFECTOS SOBRE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA APOYADA EN EL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES ( SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador/a).
  • MODELOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PRESENTES EN LOS USOS DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y PROPUESTAS DE DESARROLLO ( EA2007-0046 - Investigador/a).
  • CREACIÓN DE REDES: AMPLIACIÓN DEL PROYECTO U-LEARN (PROGRAMA MARCO I+D DE LA UNIÓN EUROPEA) ( PROGRAMA MARCO I+D DE LA U.E - Investigador/a).
  • AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ( 0 - Investigador/a).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ( 0 - Investigador/a).

Contratos:

  • RECURSOS EDUCATIVOS EDUSPORT. ESO Y BACHILLERATO ( MEC - Investigador/a ).
  • ESTUDIO PROSPECTIVO SOBRE LAS POTENCIALIDADES Y DEFICIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FACILITAR SU ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN ( SI-148/05 - Investigador/a ).
  • EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PAPEL DE LAS TIC: NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD ( SI-110/04 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES ( 1816062933 2009/HUM-154 - Investigador/a ).
  • AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES ( ERM - Investigador/a ).
  • AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES ( 1816062931 2008/HUM-154 - Investigador/a ).
  • AYUDA PARA LA ACTIVIDAD INTERANUAL DE GRUPOS DE INVESTIGACION ( ARM REFERENCIA 1364 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA ( 0 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN ( 0 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (ACTIVIDAD INTERANUAL) ( 0 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (AYUDA COMPLEMENTARIA) ( 0 - Investigador/a ).
  • AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES ( ARM - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Altuna-Isasmendi, Miguel Angel, Garcia-San José, Daniel Ignacio, Gorelli-Hernández, Juan, González-Ramírez, Teresa, Igartua-Miró, María Teresa, Molina-Navarrete, Cristobal, Muñoz-Garcia, Joaquin, Solís-Prieto, Carmen, Arufe-varela, Alberto, Borrego -diaz, Joaquin, Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Contreras-Rosado, José Antonio, Chocrón-Giráldez, Ana María, De La Casa-quesada, Susana:
    Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. ISBN 978-84-92602-76-6
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    Análisis estratégico para la convergencia europea. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-472-0972-9
  • González-Ramírez, Teresa, De Pablos-Pons, Juan, Barragán-Sánchez, Raquel, Buzón-García, Olga, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-472-1048-0
  • Matas-Terron, Antonio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, González-Ramírez, Teresa:
    ANÁLISIS DE DATOS II. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-37-5
  • González-Ramírez, Teresa:
    EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA : UN ENFOQUE METODOLÓGICO. Aljibe. 2000. ISBN 84-95212-83-8
  • González-Ramírez, Teresa:
    LA MEJORA DE LOS PLANES DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD : MODELO DE SEGUIMIENTO PARA LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2000. ISBN 84-600-9610-6
  • González-Ramírez, Teresa:
    METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. CEDECS. 2000. ISBN 84-95027-88-7

Capítulo de Libros:

  • González-Ramírez, Teresa, García-valcárcel-muñoz-repiso, Ana, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, López, Angela:
    Responsabilidad social de la investigación educativa. Pag. 269 - 284. En: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
  • García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
    Aprender matemáticas desde una perspectiva tecnopedagógica: objetos de aprendizaje interactivos y experimentales. Pag. 21 - 30. En: Ciencia e innovación tecnológica. Volumen XI. Editorial académica universitaria.EDACUN. 2019. ISBN 978-959-7225-64-5
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Video and Its Incorporation into Social Networking Sites for Teacher Training. Pag. 229 - 254. En: Integrating video into pre-service and in-service teacher training.. IGI Global. 2017. ISBN 9781522507116
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Reyes-De-Cózar, Salvador, Villaciervos-Moreno, Patricia, Conde-Jiménez, Jesús:
    Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG. Pag. 199 - 204. En: CALIDAD, DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: «BOLONIA A COSTE CERO». Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. 2016. ISBN 978-84-608-9922-8
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, González-Ramírez, Teresa:
    Spanish teachers' perception of their own and their students' digital competencies.. Pag. 42 - 53. En: Beliefs and Behaviours in Education and Culture: Cultural Determinants and Education. Pro Universitaria. 2016. ISBN
  • González-Ramírez, Teresa, Pedraza-navarro, Inmaculada, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    PROBLEMÁTICAS SOCIO-FAMILIARES QUE INFLUYEN EN LOS ESTUDIANTES CON RIESGO DE ABANDONO UNIVERSITARIO. Pag. 100 - 105. En: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior. Universidad de Murcia, Servicios de publicaciones. 2016. ISBN 978-84-608-8697-6
  • González-Ramírez, Teresa, Reyes-De-Cózar, Salvador, Navarro-pedraza, Inmaculada:
    VARIABLES MOTIVACIONALES GENERADORAS DE ENGAGEMENT:. Pag. 316 - 321. En: Renovación Pedagógica en Educación Superior. Universidad de Murcia, Servicio de publicaciones. 2016. ISBN 978-84-608-8854-3
  • González-Ramírez, Teresa, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes. Pag. 701 - 713. En: Investigar con y para la sociedad. Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015. 2015. ISBN 978-84-686-6905-2
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    El programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado. . Pag. 85 - 119. En: Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales. . La Muralla. 2015. ISBN 978-84-7133-817-4
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Bolaños-Muñoz, Lucy Mar:
    Valores que los profesores activan en las practicas inclusivas. Pag. 71 - 91. En: Escuela inclusiva apoyada en TIC. Algibe. 2015. ISBN 978-84-9700-815-0
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela:
    La creación de videos disciplinares en la formación universitaria. Pag. 99 - 112. En: II jornadas de Aprendizaje por Proyectos y Metodologías Activas. ICE· Universidad de Sevilla. 2015. ISBN
  • González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios. Pag. 291 - 304. En: Investigar con y para la sociedad. Bubok Publishing S.L. 2015. ISBN 978-84-686-6914-4
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    Historia de vida de la construcción colaborativa de una investigación. Pag. 131 - 157. En: Escuela inclusiva apoyada en TIC. Algibe. 2015. ISBN 978-84-9700-815-0
  • González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    Cultura escolar inclusiva en los centros educativos. Pag. 43 - 70. En: Escuela Inclusiva. Apoyada en TIC. Aljibe. 2015. ISBN 9788497008150
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio:
    La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Pag. 29 - 42. En: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. ISBN 978-84-92602-76-6
  • Colas-Bravo, Pilar, De Pablos-Pons, Juan, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Gonzalez-Perez, Alicia, Contreras-Rosado, José Antonio:
    La mejora del engagement en la universidad: La e-orientacion como contribucion a una Europa inclusiva. Pag. - . En: Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação . Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2014. ISBN 978-989-98314-7-6
  • González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio, Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Pag. 279 - 287. En: II Congreso Nacional: Calidad de la docencia universitaria y encuestas: Balance del Plan Bolonia. . 2014. ISBN 978-84-15881-71-1
  • Colas-Bravo, Pilar, De Pablos-Pons, Juan, González-Ramírez, Teresa, Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª, Gonzalez-Perez, Alicia, Conde-Jiménez, Jesús, Contreras-Rosado, José Antonio:
    Prácticas educativas destinadas a fomentarl el "engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Pag. 247 - 247. En: I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Livro de Programa e Resumos. Lisboa: Instituto de Educação. 2013. ISBN 978-989-98314-3-8
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Pavon-Rabasco, Francisco, Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª, Rodríguez-López, Manuel, Gonzalez-Perez, Alicia, Conde-Jiménez, Jesús:
    STAY-IN. Pag. 102 - 106. En: Sancho, J. M. y Giró, X. (2013). Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación. I Simposio internacional . Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. 2013. ISBN
  • González-Ramírez, Teresa:
    BUENAS PRÁCTICAS CON TIC PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS. Pag. 139 - 145. En: POLÍTICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. 2010. ISBN 978-84-9980-002-8
  • González-Ramírez, Teresa:
    EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS Y ESPECIFICAS PARA LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DEL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE.. Pag. 212 - 225. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACION UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 987-84-86849-68-9
  • González-Ramírez, Teresa:
    LA COMPETENCIA INVISIBLE: ESCRIBIR LA TESIS DOCTORAL.. Pag. 197 - 219. En: COMPETENCIAS CIENTIFICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA TESIS DOCTORAL. DA VINCI T. 2009. ISBN 978-84-92651-05-4
  • González-Ramírez, Teresa:
    ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EVALUADOR. Pag. 430 - 438. En: ESTANDARES E INDICADORES PARA ANALIZAR LA REALIDAD EDUCATIVA. GEM ( GRUPO DE EVALUACIÓN Y MEDICIÓN). 2005. ISBN
  • González-Ramírez, Teresa:
    RESOLUCION DE PROBLEMAS. Pag. 554 - 558. En: DICCIONARIO ENCICLÓPEDICO DE DIDACTICA. VOL II.. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-153-2
  • González-Ramírez, Teresa:
    EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA UNIVERSIDAD. Pag. 27 - 56. En: LA UNIVESIDAD EN LA UNIÓN EUROPEA: EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN LA DOCENCIA. Aljibe. 2004. ISBN 84-9700-260-1
  • González-Ramírez, Teresa:
    DISEÑO Y EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR EN LA UNIVERSIDAD. Pag. 99 - 110. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • González-Ramírez, Teresa:
    EVALUACION Y GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Pag. 49 - 80. En: EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA : UN ENFOQUE METODOLÓGICO. Aljibe. 2000. ISBN 84-95212-83-8
  • González-Ramírez, Teresa:
    MODELOS DE ANALISIS SECUENCIAL EN INVESTIGACION EDUCATIVA. EN ANALISIS DE DATOS II. Pag. 121 - 155. En: ANÁLISIS DE DATOS II. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-85101-37-5
  • Garcia-Perez, Rafael, González-Ramírez, Teresa, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, Colas-Bravo, Pilar:
    TECNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACION. Pag. 119 - 145. En: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS : UNA GUÍA PRÁCTICA. KRONOS S.A.. 1993. ISBN 84-88620-00-4

Publicaciones en Revistas:

  • González-Ramírez, Teresa, García-Hernández, Alién:
    Design and Validation of a Questionnaire to Assess Student Satisfaction with Mathematics Study Materials. En: International Journal of Instruction. 2022. Vol. 15. Núm. 1. Pag. - 10.29333/iji.2022.1511a
  • García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
    El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo. En: Atenas. 2020. Vol. 1. Núm. 49. Pag. 118-134
  • González-Ramírez, Teresa, García-Hernández, Alién:
    Estudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el engagement y rendimiento académico en Matemáticas Discretas. En: Revista Complutense de Educación. 2020. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 197-208 https://dx.doi.org/10.5209/rced.62011
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Villaciervos-Moreno, Patricia, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación . En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2016. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 67-80 10.17398/1695288X.15.2.67
  • González-Ramírez, Teresa, Pedraza-navarro, Inmaculada:
    The role of family in university drop out cases facing social and family related difficulties. En: Journal of Global Research in Education and Social Science. 2016. Vol. 8. Núm. 3. Pag. 138-143
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, González-Ramírez, Teresa:
    Evaluación de políticas TIC: competencias digitales. En: Revista Educação Skepsis. 2015. Vol. . Núm. 4. Pag. 289-329
  • González-Ramírez, Teresa, Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús:
    Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica. En: Revista Educação Skepsis. 2015. Vol. . Núm. 4. Pag. 426-458
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2015. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 57-73 10.17398/1695288X. 14.1.57
  • González-Ramírez, Teresa:
    Gender Equity in Physical Education: The Use of language. En: Motriz. Revista de Educação Física. 2014. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 239-248 http://dx.doi.org/10.1590/S1980-65742014000300001
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    Teacher well-being and innovation with information and communication technologies; proposal for a structural model¿. En: Quality and Quantity. 2013. Vol. 45. Núm. 5. Pag. 2755-2767 DOI 10.1007/s11135-012-9686-3
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, De Pablos-Pons, Juan:
    Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes. En: Comunicar. 2013. Vol. . Núm. 40. Pag. - 0.3916/C40-2013-02-01
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, De Pablos-Pons, Juan:
    Young People and Social Networks: Motivations and Preferred Uses. En: Comunicar. 2013. Vol. . Núm. 40. Pag. 15-23 DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-02-01
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    Teacher well-being and innovation with information. En: Quality and Quantity. 2012. Vol. . Núm. . Pag. - DOI 10.1007/s11135-012-9686-3
  • Del Castillo-Andrés, Óscar, Romero-Granados, Santiago, González-Ramírez, Teresa, Campos-Mesa, M.C.:
    GENDER EQUITY IN PHYSICAL EDUCATION: THE USE OF INFORMATION. En: Sex Roles. 2012. Vol. 66. Núm. 1,2. Pag. 108-121 10.1007/s11199-011-0103-5
  • De Pablos-Pons, Juan, De Pablos, Juan, González-Ramírez, Teresa:
    La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la universidad de Sevilla. En: Estudios Sobre Educación. 2011. Vol. 20. Núm. . Pag. 23-48
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    BIENESTAR DOCENTE E INNOVACIÓN CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN¿. En: Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol. 29. Núm. 1. Pag. 59-81
  • González-Ramírez, Teresa:
    TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA ERA DE INTERNET. En: Revista Española de Pedagogía. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 368-371
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    FACTORES FACILITADORES DE LA INNOVACION CON TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES. UN ANALISIS COMPARATIVO ENTRE DIFERENTES POLITICAS EDUCATIVAS AUTONÓMICAS. En: Revista de Educación. 2010. Vol. Mayo-Agosto. Núm. 352. Pag. 23-51
  • González-Ramírez, Teresa, Rodríguez-López, Manuel:
    EL VALOR AÑADIDO DE LAS BUENAS PRACTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. En: Teoría de la Educación. 2010. Vol. 11. Núm. 1. Pag. 262-282
  • González-Ramírez, Teresa:
    EVALUACIÓN INCLUSIVA Y CALIDAD EDUCATIVA: CONCRECIONES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS. En: Revista Educação, Artes e Inclusão. 2010. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 19-29
  • De Pablos-Pons, Juan, González-Ramírez, Teresa, Gonzalez-Perez, Alicia:
    EL BIENESTAR EMOCIONAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS TIC COMO FACTOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2008. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 45-55
  • González-Ramírez, Teresa:
    EL CONCEPTO DE BUENAS PRÁCTICAS: ORIGEN Y DESARROLLO. En: Comunicación y Pedagogía. 2007. Vol. . Núm. 222. Pag. 32-35
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    LA ADAPTACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). UN PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO DE PLANES ESTRATÉGICO. En: Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol. 25. Núm. 2. Pag. 533-554
  • González-Ramírez, Teresa:
    CRITERIOS E INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN EL PROGRAMA CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS. En: Revista de Investigación Educativa. 2006. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 239-260
  • González-Ramírez, Teresa:
    EL PROCESO DE CONVERGENCIA EUROPEA Y LA IDENTIDAD DE LAS UNIVERSIDADES EN LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO. En: Revista Fuentes. 2005. Vol. 6. Núm. . Pag. 53-67
  • González-Ramírez, Teresa:
    FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS PARA UNA METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN DESDE UNA VISIÓN CONTEXTUALIZADA DE LA CIENCIA TERESA GONZÁLEZ. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 1. Pag. 59-75
  • González-Ramírez, Teresa, Barragán-Sánchez, Raquel:
    PERFIL FORMATIVO Y COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS TITULADOS EN PEDAGOGÍA EN EL NUEVO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2005. Vol. . Núm. 204. Pag. 539-562
  • González-Ramírez, Teresa:
    LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. En: Diálogo Familia Colegio. 2004. Vol. . Núm. . Pag. 33-39
  • Mayor-Ruiz, Cristina, González-Ramírez, Teresa:
    LA MEJORA DE LOS PLANES DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD. MODELO DE SEGUIMIENTO PARA LA CALIDAD. En: Revista Fuentes. 2000. Vol. 2. Núm. . Pag. 95-130
  • González-Ramírez, Teresa:
    LA FORMACIÓN DEL EVALUADOR PROFESIONAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. En: Revista de Ciencias de la Educación. 2000. Vol. . Núm. 181. Pag. 39-51
  • González-Ramírez, Teresa:
    METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 175-199
  • González-Ramírez, Teresa:
    LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: AVANCES Y RETOS PE. En: Revista Fuentes. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 98-113
  • González-Ramírez, Teresa:
    EVALUACION DE UN METODO DE INICIACION A LAS MATEMATICAS A TRAVES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. En: Enseñanza de las Ciencias. 1997. Vol. 15. Núm. . Pag. 436-437
  • Colas-Bravo, Pilar, Garcia-Perez, Rafael, Rebollo-Catalan, Maria Angeles, De Pablos-Pons, Juan, Rodríguez-Diéguez, Antonio, Elías-,M. Mar, Lorenzo-,M. Angeles, Padilla-Carmona, María Teresa, González-Ramírez, Teresa:
    ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AREA MIDE DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. En: Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol. 25. Núm. . Pag. 45-79
  • López-Górriz, Isabel, González-Ramírez, Teresa:
    LA DOCENCIA COMO INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Vol. . Núm. 6. Pag. 85-103
  • Colas-Bravo, Pilar, López-Górriz, Isabel, González-Ramírez, Teresa:
    APLICACIONES Y APORTACIONES DE LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA A LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA.. En: Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol. 8. Núm. 16. Pag. 271-275
  • González-Ramírez, Teresa, Colas-Bravo, Pilar, López-Górriz, Isabel:
    LA METODOLOGÍA DE OBSERVACIÓN COMO PROCESO DE INTERVENCIÓN, FORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES.. En: Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol. 8. Núm. 16. Pag. 281-284
  • López-Górriz, Isabel, González-Ramírez, Teresa, Colas-Bravo, Pilar:
    LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA (I.P.) EN LA EXPLORACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES.. En: Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol. 8. Núm. 16. Pag. 277-280

Aportaciones a Congresos:

  • García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
    Variables predictivas del rendimiento académico en Matemáticas Discretas. Sesión plenaria en Congreso. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 33. - La Habana, Cuba. 2019
  • García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
    Construction and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics learning materials. Ponencia en Congreso. 6th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca. 2018
  • González-Ramírez, Teresa:
    VARIABLES EXPLICATIVAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DISCRETAS. Comunicación en congreso. XXXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. Lima. Perú. 2017
  • González-Ramírez, Teresa, Pedraza-navarro, Inmaculada:
    The Use of Decision Trees to Know the Family Influence in University Drop Out. Comunicación en congreso. Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent roles of policy and the role of educational research. Copenhagen,. 2017
  • García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
    Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematics. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY 2017. Universidad de Cádiz. 2017
  • García-Hernández, Alién, González-Ramírez, Teresa:
    La interactividad en la autonomía del aprendizaje de la Matemática: Un estudio de caso en el Centro de Innovación y Calidad de la Educación. Poster en Congreso. PEDAGOGÍA 2017. Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores (Organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba) . La Habana, Cuba. 2017
  • González-Ramírez, Teresa, Pedraza- Navarro, Inmaculada:
    VARIABLES PERSONALES Y DE CONTEXTO QUE INCIDEN EN EL ABANDONO UNIVERSITARIO. UN ESTUDIO A TRAVÉS DEL ANALISIS DE CORRESPONDENCIAS SIMPLE (ACS. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
  • De Pablos-Pons, Juan, Llorent-Vaquero, Mercedes, González-Ramírez, Teresa:
    Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
  • González-Ramírez, Teresa, Pedraza-navarro, Inmaculada, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    PROBLEMÁTICAS SOCIO-FAMILIARES QUE INFLUYEN EN LOS ESTUDIANTES CON RIESGO DE ABANDONO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Murcia. 2016
  • González-Ramírez, Teresa, Reyes-De-Cózar, Salvador, Pedraza-navarro, Inmaculada:
    VARIABLES MOTIVACIONALES GENERADORAS DE ENGAGEMENT: CLAVES PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. . 2016
  • Contreras-Rosado, José Antonio, González-Ramírez, Teresa, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    La visión del profesorado sobre los procesos de tutorización online ante la problemática del abandono universitario. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO NACIONAL Y VII IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. LA OBRA DE JOHN DEWEY 100 AÑOS DESPUÉS . Madrid, España. 2016
  • Villaciervos-Moreno, Patricia, González-Ramírez, Teresa:
    Estudio multimodal de la motivación y expectativas de Tutores y Mentores antes y tras su participación en procesos de e-orientación con estudiantes un. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO NACIONAL Y VII IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA. DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. LA OBRA DE JOHN DEWEY 100 AÑOS DESPUÉS . Madrid, España. 2016
  • González-Ramírez, Teresa, Pedraza-navarro, Inmaculada, Contreras-Rosado, José Antonio:
    El papel de la familia en el abandono universitario ante la presencia de problemas socio-familiares. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigacion Educativa. universidad Sevilla. 2016
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Contreras-Rosado, José Antonio, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    Counselling & Guidance in European Higher Education for Inclusion. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research . University College Dublin, Dublín, Irlanda. 2016
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Reyes-De-Cózar, Salvador, Villaciervos-Moreno, Patricia, Conde-Jiménez, Jesús:
    Necesidades de Formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Calidad, Docencia universitaria y Encuestas: "Bolonia a Coste Cero". . 2016
  • González-Ramírez, Teresa, Reyes-De-Cózar, Salvador, Colas-Bravo, Pilar:
    Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE 2015). Universidad de Cádiz (Cádiz). 2015
  • González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. . 2015
  • González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio, Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio:
    La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Ponencia en Congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
  • González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    El engagement de los estudiantes universitarios: Modalidades y estrategias. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetiva da Psicologia e Educação. - Lisboa, Portugal. 2013
  • González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    Motivaciones e impacto del aprendizaje en las personas de edad avanzada. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Tarragona. 2013
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª, Pavon-Rabasco, Francisco, Rodríguez-López, Manuel, Gonzalez-Perez, Alicia:
    Bienestar docente y usos innovadores de las TIC. Mesa redonda de Congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . BARCELONA, ESPAÑA,. 2012
  • González-Ramírez, Teresa:
    La medición del bienestar subjetivo de los profesores innovadores. Comunicación en congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . BARCELONA, ESPAÑA. 2012
  • González-Ramírez, Teresa:
    EL LIDERAGO DE LA INNOVACIÓN CON TIC. Comunicación en congreso. XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. - ICMSE SEVILLA, ESPAÑA. 2011
  • Colás, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    VALORES IMPLICADOS EN LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS(CON TIC DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, ¿Investigación y educación en un mundo en red. . 2011
  • González-Ramírez, Teresa:
    IMPACT OF THE BEST PRACTICE OF ICT USE IN SCHOOLS. Conferencias impartidas en Congreso. RESEARCH SEMINAR. BATH; GRAN BRETAÑA. 2011
  • González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Fuentes-bernal, Concepción:
    Aprendizaje tecnológico y rendimiento escolar: un estudio de casos. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa - aidipe 2011. Madrid (España). 2011
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    Escuela de Investigadores. Comunicación en congreso. III Jornadas de Innovación Docente: La innovación docente: respuesta en tiempos de incertidumbre. 2013. Facultad CC. Educación, Universidad de Sevilla. 2010
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    Valores implicados en las prácticas inclusivas con TIC de los centros educativos de Andalucía.. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, ¿Investigación y educación en un mundo en red¿.. . 2010
  • González-Ramírez, Teresa, Colas-Bravo, Pilar:
    LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO QUE REALIZA BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    EMOCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    BUENAS PRACTICAS CON TIC EN OS CENTROS ESCOLARES ANDALUCES: ¿QUE LAS HACE POSIBLE? ¿QUE LAS DIFICULTA?. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional. Buenas Prácticas con TIC. . 2009
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Rodríguez-López, Manuel, Villaciervos-Moreno, Patricia, Gonzalez-Perez, Alicia:
    ANALISIS Y CARACTERIZACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC DE CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • González-Ramírez, Teresa:
    EL IMPACTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • González-Ramírez, Teresa, Colas-Bravo, Pilar:
    IMPACTO DE LAS BUENAS PRACTICAS CON TIC EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DECENTRO. Comunicación en congreso. I SIMPOSIO INTERNACIONAL BUENAS PRACTICAS EDUCATIVAS CON TIC (1) (1.2009.CACERES). CACERES. 2009
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, Boza-Carreño, Angel, Mendez-Garrido, Juan Manuel, Monescillo-Palomo, Manuel, Toscano-Cruz, Maria De La O, González-Ramírez, Teresa, Rodríguez-López, Manuel, Villaciervos-Moreno, Patricia, Gonzalez-Perez, Alicia, Pavon-Rabasco, Francisco, Casanova-Correa, Juan, Fernandez-Alex, Mª Dolores, Ruiz-Lopez, Claudia Inmaculada:
    BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ. Mesa redonda de Congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
  • González-Ramírez, Teresa, Colas-Bravo, Pilar:
    IMPACTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DEL CENTRO. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional Buenas Prácticas Educativas con TIC. . 2009
  • De Pablos-Pons, Juan, González-Ramírez, Teresa:
    POLÍTICAS EDUCATIVAS E INNOVACIÓN EDUCATIVA APOYADA EN TIC: SUS DESARROLLOS EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO. Comunicación en congreso. II JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE POLITICAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO (2) (2.2007.GRANADA). GRANADA. 2007
  • González-Ramírez, Teresa:
    LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
  • González-Ramírez, Teresa:
    LA EVALUACIÓN POR PORTAFOLIOS EN LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DE UNA METODOLOGÍA ECTS: CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN. Poster en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • González-Ramírez, Teresa:
    ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EVALUADOR. Comunicación en congreso. JORNADA DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA () (.2005.VALENCIA). . 2005
  • González-Ramírez, Teresa, Garcia-Perez, Rafael:
    EVALUACIÓN DE LA EXPERIMENTACIÓN DEL CREDITO ECTS Y SU IMPACTO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • González-Ramírez, Teresa, Garcia-Perez, Rafael:
    APROXIMACIÓN A LA CONVERGENCIA EUROPEA DESDE ALGUNAS ASIGNATURAS DEL ÁREA MIDE. Mesa redonda de Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
  • González-Ramírez, Teresa:
    ESTUDIO SOBRE LAS PRACTICAS EVALUATIVAS DEL PROFESORADO EN EL MARCO DE LA POLITCA DE EVALUACION DE LOS CENTROS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
  • González-Ramírez, Teresa, Blanco Loro-,Eugenia:
    ESTUDIO SOBRE LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS DEL PROFESORADO EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE EVALUACIÓN DE CENTROS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
  • González-Ramírez, Teresa, García-Pérez, Mª Del Rosario:
    INNOVACION, EVALUACION Y FORMACION.PROYECTO PARA LA FORMACION DEL EVALUADOR EN LA UNIVERSIDAD.. Comunicación en congreso. III JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA . Universidad de Sevilla. 2003
  • González-Ramírez, Teresa, Blanco Loro-,Eugenia:
    ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE EL PERFIL FORMATIVO Y PROFESIONAL DEL EVALUADOR. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
  • González-Ramírez, Teresa:
    EVALUATION, INSTITUTIONAL CULTURE AND IDENTITY. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONGRESS ON WORK AND ORGANIZATIONAL PSYCHOLOGY (11.2003.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 2003
  • González-Ramírez, Teresa:
    EVALUACION DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EN UN MARCO DE CALIDAD Y MEJORA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (9.1999.MÁLAGA, ESPAÑA). , MÁLAGA, ESPAÑA. 1999
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO Y CALIDAD UNIVERSITARIA (2.1998.CÁDIZ). CÁDIZ. 1998
  • González-Ramírez, Teresa:
    LA EVALUACION EN LOS PROCESOS DE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: APORTACIONES DESDE LA EDUCACION MATEMATICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
  • De Pablos-Pons, Juan, Lucio-Villegas-Ramos, Emilio Luis, González-Ramírez, Teresa:
    UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA: DE LA PRÁCTICA A LA PRAXIS. Comunicación en congreso. SEGUNDAS JORNADAS DE DIDACTICA UNIVERSITARIA (2) (2.1991.ALICANTE). ALICANTE. 1991
  • Rodríguez-Diéguez, Antonio, González-Ramírez, Teresa:
    LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN ESPAÑA: PERSPECTIVAS ANTE EL MERCADO ÚNICO EUROPEO. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON CAREER GUIDANCE SERVICES FOR THE 90'S () (.1991.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 1991
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    EL DISEÑO FORMAL EN LOS LIBROS DE TEXTO: PAPEL DE LAS IMÁGENES EN EL DISEÑO INSTRUCCIONAL. Comunicación en congreso. III ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EL LIBRO ESCOLAR Y EL DOCUMENTO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA () (.1990.VALLADOLID). VALLADOLID. 1990
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    LA METODOLOGÍA DE OBSERVACIÓN COMO PROCESO DE INTERVENCIÓN, FORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES. Comunicación en congreso. V SEMINARIO DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1990.MURCIA). MURCIA. 1990
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa:
    APLICACIONES Y APORTACIONES DE LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA EN LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. V SEMINARIO DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1990.MURCIA). MURCIA. 1990
  • González-Ramírez, Teresa:
    IMPACT OT THE BEST PRACTICE OF ICT USE IN SCHOOLS. Conferencias impartidas en Congreso. . .

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • García-Hernández, Alién:
    Diseño y evaluación del impacto de un e-textbook en el engagement hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta . Tesis Doctoral. 2020
  • Contreras-Rosado, José Antonio:
    Procesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario. un diseño microgenético. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    EVALUACIÓN DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES Y DIDÁCTICOS RELACIONADOS CON LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN FÍSICA. Tesis Doctoral. 2009
  • Correa-Gutierrez, Sergio:
    LA EVALUACION DE COMPETENCIAS CLAVE DESDE LA PERSPECTIVA CTS. Tesis Doctoral. 2008