Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

LÓPEZ MARTÍNEZ, ANTONIA

Perfil en ORCID: 0000-0003-3460-9546

Perfil en ResearcherID: I-2987-2018

Perfil en Scopus: 55885862700\

Perfil en Dialnet: 234546

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • Los círculos de calidad como técnica para la mejora del Prácticum de Pedagogía ( 39 ).
  • Las herramientas de comunicación de la plataforma WEBCT en el diseño metodológico para su práctica en el aula ( 174 ).
  • LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ( ICE ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes ( RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a).
  • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional ( EDU2016-75232-P - Investigador/a).
  • PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ( ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a).
  • ANÁLISIS DEL MEDIO INFORMÁTICO: INFLUENCIAS COGNITIVAS Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS EN E.G.B., EE.MM. Y UNIVERSIDAD ( - Investigador/a).
  • Diseño, producción y evaluación de t-Mooc para la adquisición de competencias digitales del profesor universitario ( - ).

Ayudas:

  • Utilidad de las herramientas de comunicación de la plataforma WEBCT en la planificación y organización de la enseñanza. ( DIRECCIÓN SECRETARIADO FORMAC - Investigador/a ).
  • PRACTICAR CON SENTIDO: EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ( A9-2003 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, López-Martínez, Antonia:
    Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-88-7
  • López-Martínez, Antonia:
    Organización del centro escolar. Asignaturas en red. Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. : Edición Digital @tres, S.L.L.. 2009. ISBN 978-84-691-9414-D
  • López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Puig-Gutiérrez, María:
    ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. RECURSOS Y MATERIALES DE APOYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2006. ISBN 84-690-1306-8
  • López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Puig-Gutiérrez, María:
    ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. RECURSOS Y MATERIALES DE APOYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2006. ISBN 84-690-1306-8
  • López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Ridao-Garcia, Isabel Maria:
    ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. ISBN 84-95499-94-0
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Ridao-Garcia, Isabel Maria, Puig-Gutiérrez, María:
    MATERIALES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR: EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. DESCONOCIDA. 2005. ISBN 84-689-3793-2
  • López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, López-Martínez, Antonia, Ridao-Garcia, Isabel Maria:
    ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. ISBN 84-95499-94-0
  • Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Domene-Martos, Soledad, Ridao-Garcia, Isabel Maria, López-Martínez, Antonia:
    ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. ISBN 84-688-8247-X
  • López-Martínez, Antonia:
    QUÉ LES INTERESA A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1999. ISBN 84-600-9523-1

Capítulo de Libros:

  • López-Martínez, Antonia, Turpo-gebera, Osbaldo, Mango-quispe, Pedro:
    Estrategias metodológicas en la enseñanza universitaria. Pag. 129 - 146. En: Didáctica Universitaria: enfoques iberoamericanos. Editorial UNSA. 2022. ISBN 978-612-5035-54-7
  • López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    La dirección escolar en España: modelos de dirección y liderazgo. Pag. 65 - 82. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Organización de los elementos espaciales y temporales en los centros educativos. Pag. 21 - 44. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Organización de los elementos personales en los centros educativos. Pag. 45 - 64. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Actuaciones educativas de éxito desarrolladas en escuelas constituidas en comunidades de aprendizaje. Pag. 128 - 155. En: Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles. Aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-296-7
  • López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    La planificación del centro educativo: documentos organizativos. Pag. 1 - 200. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    Las redes sociales en Educación Superior: Un estudio transversal. Pag. 45 - 64. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    Organización de los espacios educativos para atender a la diversidad. Pag. 47 - 67. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-88-7
  • Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia, Japon-Ruiz, Diego:
    Utilidad de las herramientas de comunicación de la plataforma WebCT en la planificación y organización de la enseñanza. Pag. 1 - 13. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, Díaz-noguera, Mª Dolores, López-Martínez, Antonia, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Puig-Gutiérrez, María:
    Programa de acción tutorial entre iguales (PATI) en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II de Pedagogía. Pag. 1 - 20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Gómez-garcía, Maria Nieves, Díaz-noguera, Mª. Dolores, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Gallego-vega, Mª. Del Carmen, Román-Graván, Pedro:
    Desarrollo del Prácticum de los estudiantes de Pedagogía en los Departamentos de Didáctica y Organización Educativa y Teoría e Historia de la Educaci. Pag. 1 - 20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Pag. 301 - 310. En: RESPUESTAS EMERGENTES DESDE LA ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de Granada. 2012. ISBN 978-84-338-5467-4
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia, Gómez-torres, Mª José, Gutiérrez-castillo, Juan Jesús:
    Los círculos de calidad como técnica para la mejora del prácticum de Pedagogía. Pag. 1 - 20. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia:
    La formación del profesorado novel en el E.E.E.S: Utilización de los recursos docentes en red de la U.S. (Web, Foros, Chat, Email) para el desarrollo . Pag. 313 - 326. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Formación de los estudiantes universitarios en la metodología de enseñanza virtual dentro de las coordenadas del Espacio Europeo de Educación Superior. Pag. 245 - 259. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Estudio comparado de la utilización que hace el profesorado novel de la plataforma en su formación y en su práctica docente. Pag. 1 - 10. En: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-693-2361-8
  • López-Martínez, Antonia:
    La integración curricular de las TIC en la enseñanza de los estudiantes universitarios. Pag. 398 - 404. En: EDUCACIÓN, MOVILIDAD VIRTUAL Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Nativola. 2009. ISBN 978-84-936271-4-0
  • Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia:
    Tender un puente entre la teoría y la práctica: Los incidentes críticos en el análisis de problemas docentes.. Pag. 199 - 210. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II) CURSO 2005-2006. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9
  • López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Torres, Maria Jose, Herrera-inmaculada, Martín, Cabañero-López, Jesús, López-García, Pedro:
    La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual. Pag. 275 - 288. En: EXPERIENCIA DE INNOVACION UNIVERSITARIA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN
  • López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    El uso de la plataforma WEBCT en la formación de los estudiantes. Pag. 335 - 342. En: La igualdad de oportunidades en el Mundo digital. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (MURCIA). 2008. ISBN 978-84-96997-02-8
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose, Domene-Martos, Soledad:
    Utilización de recursos informáticos para la organización de los contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces. Pag. 295 - 307. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Garcia-Pastor, Carmen, López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    CIPE: Curso de Iniciación a las Prácticas de Enseñanza. . Pag. 191 - 201. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Garcia-Pastor, Carmen, López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose, Gil-Galvan, Mª Rosario:
    PRACTICAR CON SENTIDO:EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Pag. 349 - 364. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • López-Martínez, Antonia, Martin-Herrera, Inmaculada, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Cabañero-López, Jesús:
    EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA PRENSA. Pag. 407 - 426. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Domene-Martos, Soledad, Torres-Barzabal, Luisa María:
    ESBOZANDO UNA UNIDAD ORGANIZATIVA MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.. Pag. 215 - 231. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • López-Martínez, Antonia:
    EL ESPACIO COMO VARIABLE ORGANIZATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pag. 147 - 161. En: ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. ISBN 84-95499-94-0
  • López-Martínez, Antonia:
    PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-ORGANIZATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pag. 107 - 126. En: ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. ISBN 84-95499-94-0
  • López-Martínez, Antonia:
    LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pag. 141 - 154. En: ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. ISBN 84-688-8247-X
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: UNA EXPERIENCIA TRANSVERSAL CON ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Pag. 187 - 198. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • López-Martínez, Antonia:
    PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Pag. 103 - 121. En: ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. ISBN 84-688-8247-X
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS. Pag. 267 - 280. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • López-Martínez, Antonia, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Morales-Lozano, Juan Antonio, Domene-Martos, Soledad, Torres-Barzabal, Luisa María:
    REVISIÓN Y VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNI. Pag. 151 - 170. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • López-Martínez, Antonia:
    LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LA ESCUELA COMO CENTRO DE CONVIVENCIA. Pag. 222 - 232. En: ORGANIZANDO LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS DIFERENCIALES: INNOVACIONES Y EXPERIENCIAS. LA MONTAÑA S.L. - GRUPO DE INVESTIGACIÓN (AREA). UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2003. ISBN 84-95358-96-4
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, López-Martínez, Antonia, Morales-Lozano, Juan Antonio, Barroso-Osuna, Julio Manuel, Domene-Martos, Soledad:
    PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Pag. 27 - 39. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia:
    Las relaciones centro familia en educación Infantil. Pag. 267 - 287. En: FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002. ISBN 84-931727-1-5
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Pag. 979 - 985. En: LIDERAZO EDUCATIVO Y ESCUELA RURAL. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001. ISBN 84-8491-167-5
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Pag. 443 - 446. En: HACIA EL TERCER MILENIO: CAMBIO EDUCATIVO Y EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. 2000. ISBN
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA ESO Y LAS ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR UNA ESCUELA INCLUSIVA. Pag. 335 - 339. En: LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 1999. ISBN 84-600-9525-8
  • López-Martínez, Antonia:
    ¿EXISTE UN CLIMA ADECUADO PARA ATENDER LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS?. Pag. 199 - 207. En: SEMINARIO INTERNACIONAL: POLÍTICAS CONTEMPORÁNEAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. OTRO. 1999. ISBN
  • López-Martínez, Antonia:
    LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LOS INTERESES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Pag. 1219 - 1228. En: ENFOQUES COMPARADOS EN ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 1999. ISBN 84-921660-6-1
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia, Barroso-Flores, Purificacion:
    LOS INTERESES Y ACTITUDES DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA RESPECTO A LOS TEMAS TRANSVERSALES. Pag. 217 - 228. En: INNOVACION EDUCATIVA Y FORMACION DEL PROFESORADO. DESCONOCIDO. 1997. ISBN
  • López-Martínez, Antonia:
    LA CONTEXTUALIZACIÓN DEL ORDENADOR EN EL AULA. Pag. 69-76 - 1-546. En: NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN. DESCONOCIDO. 1994. ISBN
  • López-Martínez, Antonia:
    CULTURA ESCOLAR E INTERESES DE LOS ALUMNOS. Pag. 231 - 241. En: CULTURA ESCOLAR Y DESARROLLO ORGANIZATIVO. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1993. ISBN 84-604-77-24X

Publicaciones en Revistas:

  • Rúa-rodríguez, Gloria Marcela, Cabero-Almenara, Julio, López-Martínez, Antonia:
    Importancia social de la validación de un instrumento para la medición de la competencia digital del profesorado universitario. En: Luz. 2022. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 4-12
  • Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia:
    La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género. En: Revista Electrónica Educare. 2021. Vol. 25. Núm. 3. Pag. 1-17 http://doi.org/10.15359/ree.25-3.14
  • Navarro-Montaño, M Jose, López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Research on Quality Indicators to Guide Teacher Training to Promote an Inclusive Educational Model. En: Revista Electrónica Educare. 2021. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 1-18 http://doi.org/10.15359/ree.25-1.10
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    La dirección escolar: Liderazgo pedagógico y mejora escolar. En: Revista de Investigación Educativa. 2020. Vol. 38. Núm. 1. Pag. 275-292 http://dx.doi.org/10.6018/rie
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia:
    School management from the voice of their protagonists in Spain. En: Revista Colombiana de Educación. 2020. Vol. 79. Núm. 301. Pag. 1-324 https://doi.org/10.17227/rce. num78-8370
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    Longitudinal study on social networks as a didactic method. En: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación. 2019. Vol. 12. Núm. 24. Pag. 85-104 10.11144/Javeriana.m12-24.lssn
  • Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia:
    Jóvenes que ni estudian ni trabajan (`ninis'): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual, en la provincia d. En: Global Social Work. 2019. Vol. 9. Núm. 16. Pag. 87-108 doi: 10.30827/tsg-gsw.v9i16.8239
  • López-Martínez, Antonia, Rodríguez-Gallego, M. R., Rosario Ordóñez-Sierra:
    La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros. En: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. 2018. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 47-60
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia:
    Estudio sobre las redes sociales como metodología didáctica en la Universidad de Sevilla (España). En: EVUlution. 2018. Vol. . Núm. 3. Pag. 11-15
  • Navarro-Montaño, M Jose, López-Martínez, Antonia, Hernandez-De La Torre, Elena:
    El trabajo colaborativo en red impulso del desarrollo profesional del profesorado. En: Revista Brasileira de Educação. 2017. Vol. 22. Núm. 70. Pag. 651-667 http://dx.org/10.1590/S1413-24782017227033
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Martín-herrera, Inmaculada:
    Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Vol. . Núm. 50. Pag. 77-93 http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i50.05
  • López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena:
    Compromiso y Colaboración a través de las Redes Educativas de Centros Escolares. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 751-778
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-montaño, María José, López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Study of School Education Networks in Andalusia (Spain): Keys to Analysis from the Evaluation of Teachers Centers ¿Advisors. En: Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2014. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 88-100
  • López-Martínez, Antonia:
    Proyectos de innovación para integrar las Tic en la formación inicial docente. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2014. Vol. enero. Núm. 44. Pag. 157-168 http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.11
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia:
    Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 411-428
  • López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra, Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-montaño, Maria Jose:
    Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2013. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 25-41 1989-7448
  • Navarro-montaño, Maria José, López-Martínez, Antonia:
    Las Redes Educativas de Centros Escolares: Plataforma para la mejora educativa. En: INFAD: International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 681-688
  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Validación del Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2011. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 163-181
  • López-Martínez, Antonia:
    La elaboración de los documentos de planificación: Actividad cuestionada en la formación de maestros.. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 49-57
  • López-Martínez, Antonia:
    LA FORMACIÓN DE PROFESORES ENEL DISEÑO Y PUBLICACIÓN DE UNA PÁGINA WEB. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. . Núm. 31. Pag. 91-99
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación. En: Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol. 25. Núm. . Pag. 267-285
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: TÉCNICA DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. En: Enseñanza & Teaching. 2006. Vol. 24. Núm. . Pag. 365-390
  • López-Martínez, Antonia:
    LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL CAMBIO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 4. Pag. 519-534
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CULTURA Y EL CAMBIO ORGANIZATIVO: CLAVE PARA SATISFACER LOS INTERESES Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. En: Bordón. 2003. Vol. 55. Núm. 2. Pag. 253-261
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores, López-Martínez, Antonia:
    ORGANIZACIÓN Y DIVERSIDAD: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL USO DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN LAS ESCUELAS. En: XXI. Revista de Educación. 2001. Vol. 3. Núm. . Pag. 55-63
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEVILLA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN LA ESO. En: Revista de educación especial. 2000. Vol. . Núm. 27. Pag. 93-121
  • López-Martínez, Antonia:
    EL CONTEXTO FAMILIAR DE LOS ALUMNOS. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 111-118
  • López-Martínez, Antonia:
    ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LOS INTERESES CURRICULARES DE LOS ALUMNOS EN LA EDUCACION PRIMARIA. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 107-125
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, López-Martínez, Antonia, Barroso-Flores, Purificacion:
    INNOVACIONES EN LOS CONTENIDOS DE DIDACTICA GENERAL: DE LOS TEXTOS CLASICOS A LOS ACTUALES. En: Bordón. 1998. Vol. 50. Núm. 3. Pag. 277-285
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, López-Martínez, Antonia:
    ANALISIS CRITICOS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 1-16
  • López-Martínez, Antonia:
    El estudio de incidentes críticos relativos a la vida escolar: Una actividad innovadora en la formación de maestros. En: Innovación Educativa. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 228-229

Aportaciones a Congresos:

  • Navarro-montaño, María José, Hernandez-De La Torre, Elena, Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educa. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional INFAD, Psicología Positiva. Aprendizaje en familia: Psicología. Desarrollo y educación. Moscú-San Petersburgo. . Moscú-San Petersburgo. 2013
  • Hernandez-De La Torre, Elena, López-Martínez, Antonia, Navarro-montaño, Maria José, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Study of schools educational networks: keys aspects for their analysis and improvement from the assessment of Teachers Advisors Centers. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. CÁDIZ ESPAÑA. 2012
  • Rodríguez-Gallego, M. R., Ordóñez-sierra, Rosario , López-Martínez, Antonia:
    Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. XII CIOIE. Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Universidad de Granada. 2012
  • Hernandez-De La Torre, Elena, López-Martínez, Antonia, Navarro-montaño, Maria José:
    Funcionamiento y desarrollo de redes educativas en centros escolares: impacto y repercusiones en la comunidad educativa. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. GRANADA. 2012
  • López-Martínez, Antonia:
    Los Proyectos de Innovación para la integración de las TIC en la formación inicial docente. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE . Málaga. 2010
  • López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    ESTUDIO COMPARADO DE LA UTILIZACIÓN QUE HACE EL PROFESORADO NOVEL DE LA PLATAFORMA EN SU FORMACIÓN Y EN SU PRÁCTICA DOCENTE. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Europa/América Latina ATEI. Alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla. 2010
  • López-Martínez, Antonia:
    La integración curriculas de las TIC en la enseñanza de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. I JORNADAS IBÉRICAS SOBRE TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN, MOVILIDAD VIRTUAL Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (1) (1.2009.GRANADA). Granada (España). 2009
  • López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    El uso de la plataforma WEBCT en la formación de los estudiantes. Comunicación en congreso. CONGRESO TECNONEET 2008. CARTAGENA, MURCIA. 2008
  • López-Martínez, Antonia:
    VALORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE LA ENSEÑANZA VIRTUAL EN LAS ORGANIZACIONES ESCOLARES. Comunicación en congreso. IX CIOIE () (9.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
  • López-Martínez, Antonia:
    LA PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: CÓMO LA VEN LOS ESTUDIANTES Y CÓMO LA VEN LOS PROFESORES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • López-Martínez, Antonia:
    LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LA ESCUELA COMO CENTRO DE APRENDIZAJE Y DE CONVIVENCIA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2003.GRANADA). GRANADA. 2003
  • López-Martínez, Antonia:
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS MULTICULTURALES: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. IV JORNADAS INTERDEPARTAMENTALES DE PSICOPEDAGOGÍA () (.2003.GRANADA). GRANADA. 2003
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
  • Diaz-Noguera, Maria Dolores, López-Martínez, Antonia:
    ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Sancha-Blanco, Manuel De, López-Martínez, Antonia, Barroso-Flores, Purificacion:
    ANALISIS DE LA PROMOCION DE LOS ALUMNOS DE 4º CURSO DE E.S.O.DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Sancha-Blanco, Manuel De, López-Martínez, Antonia, Barroso-Flores, Purificacion:
    ANÁLISIS DE LA PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 4º CURSO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    CÓMO SE PROYECTAN LAS IDEAS ORGANIZATIVAS DE UN CENTRO DE SECUNDARIA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SUS DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose:
    La ESO y las estrategias organizativas para conseguir la escuela inclusiva. Comunicación en congreso. XVI JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL.Los desafíos de la Educación Especial en el umbral del siglo XXI. ALMERÍA, ESPAÑA. 1999
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose:
    UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS PROFESORES Y LA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    ORGANIZATIVES CODES FOR INTERPRETING AND UNDERSTANDING DIVERSITY IN SCHOOLS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH ECER 99 (.1999.LAHTI (FINLANDIA)). LAHTI (FINLANDIA). 1999
  • López-Martínez, Antonia:
    ¿EXISTE UN CLIMA ADECUADO PARA ATENDER LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS?. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POLITICAS CONTEMPORANEAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD: REPENSAR LA EDUCACIÓN (ESPECIAL) EN EL TERCER MILENIO (.1999.MALGA. MALGA. 1999
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, López-Martínez, Antonia, Barroso-Flores, Purificacion:
    REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. Comunicación en congreso. INNOVACION EDUCATIVA (1.1999.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 1999
  • López-Martínez, Antonia, Navarro-Hinojosa, Rosario:
    EL ESTUDIO DE "INCIDENTES CRÍTICOS" RELATIVOS A LA VIDA ESCOLAR: UNA ACTIVIDAD INNOVADORA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS.. Comunicación en congreso. INNOVACION EDUCATIVA (1.1999.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 1999
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    DAR RESPUESTA A LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS SIGNIFICA REVELAR LAS DISTINTAS CULTURAS QUE COESISTEN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (5.1999.MADRID). . 1999
  • López-Martínez, Antonia:
    LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LOS INTERESES CURRICULARES DE LOS ALUMNOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.GRANADA). GRANADA. 1998
  • López-Martínez, Antonia, Diaz-Noguera, Maria Dolores:
    INSTRUMENTO PARA ANALIZAR Y COMPRENDER ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DIVERSAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.GRANADA). GRANADA. 1998
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, López-Martínez, Antonia, Granado-Alonso, Cristina, Barroso-Flores, Purificacion:
    Teacher Student Interests about initial primary teacher education optional subjects. Comunicación en congreso. ECER . . 1996
  • López-Martínez, Antonia:
    LOS ALUMNOS Y LA JORNADA ESCOLAR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR (4.1996.TARRAGONA). TARRAGONA. 1996
  • López-Martínez, Antonia:
    LA CONTEXTUALIZACIÓN DEL ORDENADOR EN EL AULA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN (1.1993.BADAJOZ). BADAJOZ. 1993

Patentes:

  • Rodríguez-Gallego, M. R., López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado en las Prácticas Externas de Pedagogía (INFA). Patente de invención, Propiedad industrial. Solicitud: 30/11/2011

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Rúa-rodríguez, Gloria Marcela :
    Estudio de los niveles de competencia digital en el profesorado universitario y su relación con las estrategias pedagógicas en el uso de la platafor. Tesis Doctoral. 2022
  • Martín-Herrera, I.:
    Percepciones del profesorado de Educación Obligatoria sobre las relaciones entre el centro escolar y la prensa digital. Tesis Doctoral. 2016