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SANZ ALTAMIRA, BORJA

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Grupos de Investigación
  • MARKETING, INNOVACIÓN, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD
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Proyectos:

  • ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 - Investigador/a).
  • ESTUDIO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA ( SUBJA08-042 - Investigador/a).

Contratos:

  • DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR DE ANDALUCÍA Y PROGRAMAS Y MEDIDAS DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR EN ANDALUCÍA ( SI-079/01 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • AYUDA A LA CONSOLIDACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION SEJ-480 ( 2011/SEJ-480 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A CONSOLIDACION DE GRUPOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ( 2010/SEJ-480 - Investigador/a ).
  • AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-480 ( 2007/SEJ-480 - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE FORMADORES EN SISTEMAS DE CAPACITACIÓN EMPRENDEDORA ( SEJ440 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Ganaza-Vargas, Juan Domingo, Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose, Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Quiros-Tomas, Francisco Javier, Diaz-Fernandez, Mª Carmen, Sanz-Altamira, Borja, González-domínguez, Francisco José:
    Fundamentos de Economía de la Empresa, 2ª Edición. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2017. ISBN 978-84-368-3809-1
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Castellanos-Verdugo, Mario, Ortega-Gutierrez, Jaime, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, Vega-Vázquez, Manuela:
    Marketing: Introducción 2ª edición. Pearson Educación, S.A.. 2016. ISBN 9788420565019
  • Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose, Ganaza-Vargas, Juan Domingo, Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Quiros-Tomas, Francisco Javier, Diaz-Fernandez, Mª Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    Fundamentos de economía de la empresa. EDICIONES PIRAMIDE. 2015. ISBN 978-84-368-3421-5
  • Amstrong, Gary, Kotler, Philip , Castellanos-Verdugo, Mario, Ortega-Gutierrez, Jaime, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, Vega-Vázquez, Manuela:
    Marketing. Introducción. Pearson Educación SA. 2014. ISBN 978 84 205 6250 6
  • Sanz-Altamira, Borja, Casanueva Rocha-,Cristóbal, Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose, Ganaza-Vargas, Juan Domingo, Traverso-Cortes, Joaquin:
    PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2010. ISBN 978-84-368-2446-9
  • Sanz-Altamira, Borja, Ganaza-Vargas, Juan Domingo, Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose, Traverso-Cortes, Joaquin:
    PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2008. ISBN 978-84-368-2187-1
  • Traverso-Cortes, Joaquin, Ganaza-Vargas, Juan Domingo, Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose, Sanz-Altamira, Borja:
    PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2007. ISBN 978-84-368-2110-9
  • Sanz-Altamira, Borja:
    ALTERNATIVAS DEL COMERCIO TRADICIONAL. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2002. ISBN 84-95499-90-8

Capítulo de Libros:

  • Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Gender differences in expectations among first-generation college students. Pag. 177 - 199. En: Progress in Education. Volume 61. Nova Science Publishers. 2019. ISBN 978-1-53616-301-8
  • Sanchez-Franco, Manuel Jesus, Martin-Velicia, Felix Antonio, Sanz-Altamira, Borja:
    POST-ADOPTION BEHAVIOUR, COMMUNITY SATISFACTION AND PCS. AN ANALYSIS OF INTERACTION EFFECTS IN THE TUENTI COMMUNITY. Pag. 459 - 465. En: POST-ADOPTION BEHAVIOUR, COMMUNITY SATISFACTION AND PCS. AN ANALYSIS OF INTERACTION EFFECTS IN THE TUENTI COMMUNITY. SCITEPRESS - SCIENCE AND TECHNOLOGY PUBLICATIONS. 2011. ISBN 978-989-8425-51-5
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel:
    MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pag. 187 - 187. En: RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACION EN LAS FASES RECESIVAS DEL CICLO. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Sanz-Altamira, Borja:
    PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 144 - 160. En: III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN
  • Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ESTUDIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE FERTILIZANTES PARA PLANTAS. Pag. 1 - 15. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    LAS DIMENSIONES DE LA BÚSQUEDA DE SENSACIONES EN LA COMPRA ONLINE DEL TURISTA. Pag. 1 - 14. En: ADMINISTRANDO EN ENTORNOS INCIERTOS. Esic. 2009. ISBN 978-84-7356-609-4
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Barrera-Barrera, Ramón:
    CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA: RESULTADOS PRELIMINARES. Pag. 59 - 65. En: TURISMO E GESTÃO: INOVAÇÃO E EMPREENDEDORISMO NO CONTEXTO DA ECONOMIA EMPRESARIAL. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009. ISBN 978-972-9341-89-2
  • Sanz-Altamira, Borja:
    INTRODUCCIÓN AL MARKETING. Pag. 167 - 210. En: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2007. ISBN 978-84-368-2110-9
  • Sanz-Altamira, Borja:
    EL PLAN DE MARKETING. Pag. 211 - 234. En: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2007. ISBN 978-84-368-2110-9
  • Sanz-Altamira, Borja, Diaz-Fernandez, Mª Carmen:
    STRATEGIC CHANGE'S DUALITY: BACKGROUNDS AND METHODOLOGICAL PROPOSAL FOR STRATEGIC MANAGEMENT. Pag. 127 - 135. En: INOVAÇAO E EMPREENDEDORISMO PARA O SEC. XXI. MARREIROS, C.; COELHO, L.A.; CRUS SILVEIRO, M. Y QUARESMA, R.F.. 2006. ISBN 972-97869-9-2
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    SEASONAL PATTERN IN THE TOURIST SPANISH SECTOR. Pag. 166 - 184. En: DEVELOPING REGIONS THROUGH FAMILY BUSINESSES AND TOURISM. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN
  • Sanz-Altamira, Borja, Ortega-Gutierrez, Jaime:
    PROMOCIÓN DE ÁREAS COMERCIALES A TRAVÉS DE LA CONSTITUCIÓN DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS. Pag. 1 - 15. En: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-688-8168-6
  • Sanz-Altamira, Borja:
    GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING. Pag. 1081 - 1090. En: PUBLICACIÓN EN HOMENAJE AL PROFESOR DR. D. MANUEL ORTIGUEIRA BOUZADA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001. ISBN 84-95499-45-2
  • Sanz-Altamira, Borja, Peral-Peral, Begoña:
    FACTORES DETERMINANTES DE LA IMAGEN DE LAS GRANDES SUPERFICIES ESPECIALIZADAS. Pag. 419 - 426. En: EL NIVEL ÉTICO EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL. AEDEM. 2001. ISBN 84-605-8100-4
  • Navarro-García, Antonio, Peral-Peral, Begoña, Sanz-Altamira, Borja:
    CARACTERÍSTICAS DE LOS MINORISTAS UBICADOS EN CENTROS COMERCIALES Y DETERMINANTES DE LA SATISFACCIÓN PERCIBIDA. Pag. 361 - 370. En: GESTAO XXI: FUTURO E PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN 972-9341-28-1
  • Peral-Peral, Begoña, Sanz-Altamira, Borja:
    LA LEY GRAVITACIONAL DEL COMERCIO AL POR MENOR: UNA APLICACIÓN PRÁCTICA. Pag. 445 - 452. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Navarro-García, Antonio, Peral-Peral, Begoña, Sanz-Altamira, Borja:
    FACTORES DETERMINANTES DE LA SATISFACCION DE LOS MINORISTAS UBICADOS EN CENTROS COMERCIALES. Pag. 199 - 207. En: LA GESTION DE LA DIVERSIDAD. AEDEM. 1999. ISBN 84-95301-10-5
  • Real-Fernández, Juan Carlos, Sanz-Altamira, Borja:
    Study of determinant factors in the associationism of franchisors in Spain. Pag. 295 - 305. En: MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE. KLUWER ACADEMIC PUBLISHERS. 1998. ISBN 0-7923-5110-X

Publicaciones en Revistas:

  • López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Self-Consciousness in Online Shopping Behavior. En: Mathematics. 2021. Vol. 9(7). Núm. 729. Pag. 1-14 10.3390/math9070729
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Sanz-Altamira, Borja, Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
    Complexity of Understanding Consumer Behavior from the Marketing Perspective. En: Complexity. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1155/2019/2837938
  • Barrera-Barrera, Ramón, Navarro-García, Antonio, Sanz-Altamira, Borja:
    Exploring the role of the type of service encounter in Internet shopping. En: International Journal of Business and Society. 2016. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 201-220
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Barrera-Barrera, Ramón, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. En: Educational Studies. 2012. Vol. 38. Núm. 3. Pag. 297-308 10. 1080/03055698.2011.598690.
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
    COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA (ESPAÑA). En: Revista Brasileira de Ecoturismo. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 11-24
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    DESIGNATED PUBLIC FESTIVALS OF INTEREST TO TOURISTS. En: European Planning Studies. 2010. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 435-447
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    LOCAL EVENTS IN SPAIN: FESTIVALS CLASSIFIED OF INTEREST TO TOURIST. En: Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 210-226
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    Patterns of Tourist Seasonality in Spanish Regions. En: Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 241-256 https://doi.org/10.1080/14790530601132468
  • Sanz-Altamira, Borja, Peral-Peral, Begoña:
    PERFIL DE LAS GRANDES SUPERFICIES ESPECIALIZADAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CONSUMIDORES. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 421-430
  • Real-Fernández, Juan Carlos, Sanz-Altamira, Borja:
    El perfil del franquiciado asociado español: un estudio descriptivo de las causas de su asociacionismo en España. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. II. Núm. . Pag. 411-419

Aportaciones a Congresos:

  • Sanz-Altamira, Borja:
    SEGMENTING SOCIAL NETWORK YOUNG USERS. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL RESEARCH CONFERENCE FOR THE MANAGEMENT DISCIPLINES. LONDRES, - Londres, Reino Unido. 2013
  • Sanchez-Franco, Manuel Jesus, Martin-Velicia, Felix Antonio, Sanz-Altamira, Borja:
    POST-ADOPTION BEHAVIOUR, COMMUNITY SATISFACTION AND PCS. AN ANALYSIS OF INTERACTION EFFECTS IN THE TUENTI COMMUNITY. Ponencia en Congreso. 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON WEB INFORMATION SYSTEMS AND TECHNOLOGIES (WEBIST) (7) (7.2011.NOORDWIJKERHOUT, HOLANDA). NOORDWIJKERHOUT, HOLANDA. 2011
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2009
  • Diaz-Fernandez, Mª Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    STRATEGIC CHANGE'S DUALITY: BACKGROUNDS AND METHODOLOGICAL PROPOSAL FOR STRATEGIC MANAGEMENT. Ponencia en Congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. ÉVORA (PORTUGAL). 2006
  • Berbel-Pineda, Juan Manuel, Sanz-Altamira, Borja:
    EL PODER DE ATRACCIÓN DE LAS GRANDES SUPERFICIES DE ALIMENTACIÓN: UNA APLICACIÓN DEL MODELO DE INTERACCIÓN COMPETITIVA MULTIPLICATIVA (MCI). Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
  • Sanz-Altamira, Borja:
    EL PODER DE ATRACCION DE LAS GRANDES SUPERFICIES DE ALIMENTACIÓN: UNA APICACION DEL MODELO DE INTERACCION COMPETITIVA MULTIPLICATIVA (MCI). Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (8.1999.SAO LEOPOLDO (BRASIL)). SAO LEOPOLDO (BRASIL). 1999
  • Sanz-Altamira, Borja:
    LA PEATONALIZACIÓN DE ZONAS COMERCIALES. UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DDE LOS USUARIOS. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (6) (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997
  • Sanz-Altamira, Borja:
    ESTUDIO DE LOS FACTORES DETERMINANTES EN EL ASOCIACIONISMO DE LOS FRANQUICIADORES EN ESPAÑA. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (6) (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997