Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

VEGA VÁZQUEZ, MANUELA

Perfil en ORCID: 0000-0003-4023-885X

Perfil en ResearcherID: K-9933-2014

Perfil en Scopus: 55344189700\

Grupos de Investigación
  • Turismo, envejecimiento saludable y TIC
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2018 ( ).

Contratos:

  • REDACCIÓN DEL CAPÍTULO COMERCIO AL POR MENOR EN ANDALUCÍA ( SI-127/06 ).

Ayudas:

  • ANALISIS DEL ABSENTISMO EN LOS ESTUDIOS DE TURISMO DE LA EUEE ( 22/LINEA 6 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2020 ( - Investigador/a).
  • Proyecto de divulgación científica Noche Europea de los Investigadores 2019 ( V19/1001 - Investigador/a).
  • Building Intrapartum Research Through Health - An Interdisciplinary Whole System Approach To Understanding And Contextualising Physiological Labour An ( Isch Cost Action Is1405 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • Proyecto de divulgación científica "Noche Europea de los Investigadores" ( - Investigador/a).

Contratos:

  • Proyecto de investigación, desarrollo e innovación ¿SORT-Sistema Omnichannel para el Retail Turístico ( 27-2015 - Investigador/a ).
  • Elaboración del IV Plan Integral de Fomento del comercio interior de Andalucía ( 0976/0288 - Investigador/a ).
  • Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009 ( 0572/0298 - Investigador/a ).
  • ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA ( SI-068/08 - Investigador/a ).
  • Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. ( SI-073/05 - Investigador/a ).
  • DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR DE ANDALUCÍA Y PROGRAMAS Y MEDIDAS DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR EN ANDALUCÍA ( SI-079/01 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • VI Jornadas de la Red Hispano-Lusa de Investigadores en Turismo ( - Investigador/a ).
  • Turismo, envejecimiento saludable y TIC ( SEJ577 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial . Pearson. 2018. ISBN 978-1-78726-195-2
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Castellanos-Verdugo, Mario, Ortega-Gutierrez, Jaime, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, Vega-Vázquez, Manuela:
    Marketing: Introducción 2ª edición. Pearson Educación, S.A.. 2016. ISBN 9788420565019
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. ISBN 978-1-78434-606-5
  • Amstrong, Gary, Kotler, Philip , Castellanos-Verdugo, Mario, Ortega-Gutierrez, Jaime, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, Vega-Vázquez, Manuela:
    Marketing. Introducción. Pearson Educación SA. 2014. ISBN 978 84 205 6250 6
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. ISBN 978 1783765416
  • Best, Roger J, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. ISBN 9781781346730
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    Mercadotecnia I. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Univ. Sevilla. 2008. ISBN 978-84-691-9642-7
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Martin-Ruiz, David, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Sancho-Mejías, María, Vega-Vázquez, Manuela:
    INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: APLICACIÓN DE CONCEPTOS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. ISBN 84-95499-40-1
  • Soler-Montiel, Marta, Campayo-Rodriguez, Cristina, Vega-Vázquez, Manuela:
    LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES Y LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE TRABAJO E INDUSTRIA. 1997. ISBN 84-7936-144-1

Capítulo de Libros:

  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    The effect of entrepreneurial orientation on results: an application to the hotel sector. Pag. 115 - 127. En: New challenges in entrepreneurship and finance. Springer International Publishing. 2015. ISBN 978-3-319-08887-7
  • Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Simulation games and the development of competences. Empirical evidence in marketing. Pag. 103 - 111. En: Sustainable learning in higher education. Springer International Publishing. 2015. ISBN
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose, Vega-Vázquez, Manuela:
    Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer tr. Pag. 69 - 76. En: Entrepreneurship, innovation and economic crisis. Lessons for research, policy and practice. Springewr International Publishing. 2014. ISBN
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Relación entre orientación al mercado e innovación: el papel moderador de la estrategia. Pag. 1846 - 1857. En: Análisis organizacional, política científica y desarrollo tecnológico. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 2013. ISBN 978 607 96254 2 9
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cabello-cabello, Tomas:
    ORGANIZATIONAL STRUCTURE AS AN EXPLANATORY FACTOR OF MARKET ORIENTATION . Pag. 165 - 182. En: Soft Computing in Management and Business Economics. Springer. 2012. ISBN 978-3-642-30456-9
  • Cauzo-Bottala, Lourdes, Vega-Vázquez, Manuela, Cabello-cabello, Tomas :
    La influencia de los sistemas organizativos sobre la orientación al mercado: un estudio empírico. Pag. 60 - 60. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. UTAD. 2012. ISBN 978-989-704-063-4
  • Cabello-cabello, Tomás , Cauzo-Bottala, Lourdes, Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Motivos, consecuencias y posibles soluciones al absentismo estudiantil universitario. Pag. 98 - 98. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. UTAD. 2012. ISBN 978-989-704-063-4
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    ABSENTISMO UNIVERSITARIO:ALGUNAS CUESTIONES BASICAS Y PROPUESTA DE MEDIDAS PALIATIVAS. Pag. 145 - 150. En: NUEVAS ENSEÑANZAS DE GRADO EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Grupo Editorial Universitario. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • Vega-Vázquez, Manuela:
    CAPÍTULO 8: APLICACIÓN DE CONCEPTOS. Pag. 217 - 254. En: INICIACIÓN AL MARKETING : TEORÍA Y PRÁCTICA. CEADE. 2001. ISBN 84-607-1795-X
  • Vega-Vázquez, Manuela:
    LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. LA TRINIDAD: EL CRISTAL DE SEVILLA,. Pag. 11 - 22. En: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS: CASOS PRÁCTICOS. GRUPO EDITORIAL ATRIL 97. 1999. ISBN
  • Sancho-Mejías, María, Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela, Sancho Mejías-, María:
    THE EFFECTIVENESS OF THE SHOPWINDOW AND ITS RELATIONSHIP WITH THE TYPES OF CONSUMER PURCHASE. AN EMPIRICAL STUDY EN MANAGING IN UNCERTAINTY THEORY AND. Pag. 231 - 243. En: ISBN: 079235110. DESCONOCIDO. 1998. ISBN 0-7923-5110
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Sancho Mejías-, María, Vega-Vázquez, Manuela:
    LA EFICACIA DEL ESCAPARATE Y SU RELACION CON LOS TIPOS DE COMPRA. UN ESTUDIO EMPIRICO. Pag. 347 - 360. En: ISBN: C1407. DESCONOCIDO. 1997. ISBN D. L. C-1407/

Publicaciones en Revistas:

  • Vega-Vázquez, Manuela, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    The impact of tourism on active and healthy ageing: health-related quality of life. En: Journal Of Policy Research In Tourism, Leisure & Events. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/19407963.2020.1837844
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, González -rodríguez, Mª Del Rosario, Vega-Vázquez, Manuela:
    Does Sun-and-Sea All-Inclusive Tourism Contribute to Poverty Alleviation and/or Income Inequality Reduction? The Case of the Dominican Republic. En: Journal of Travel Research. 2019. Vol. 58. Núm. 6. Pag. 996-1013 https://doi.org/10.1177/0047287518789272
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, María-Ángeles Revilla-Camacho, Vega-Vázquez, Manuela:
    The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty? . En: Journal of Innovation & Knowledge. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 71-77 https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.003
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario, Orgaz-agüera, Francisco:
    Tourism in protected areas and the impact of servicescape on tourist satisfaction, key in sustainability. En: Journal of Destination Marketing & Management. 2018. Vol. 12. Núm. . Pag. 74-83 10.1016/j.jdmm.2019.02.005
  • Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    Shopping value, tourist satisfaction and positive word of mouth: the mediating role of souvenir shopping satisfaction. En: Current Issues in Tourism. 2017. Vol. 20. Núm. 13. Pag. 1413-1430 10.1080/13683500.2014.996122
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Vega-Vázquez, Manuela, Orgaz Agüera, Francisco:
    The Mediating Roles of the Overall Perceived Value of the Ecotourism Site and Attitudes Towards Ecotourism in Sustainability Through the Key Relations. En: International Journal of Tourism Research. 2017. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 203-213 10.1002/jtr.2097
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Exploring the customer's intention to switch firms: The role of customer-related antecedents. En: Psychology & Marketing. 2017. Vol. 34. Núm. 11. Pag. 1039-1049 10.1002/mar.21043
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences. En: European Journal of Tourism Research. 2017. Vol. 17. Núm. . Pag. 191-205
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario, Reyes-guizar, Luis Alberto:
    Tourist satisfaction and the souvenir shopping of domestic tourists: Extended weekends in Spain. En: Current Issues in Tourism. 2016. Vol. 19. Núm. 8. Pag. 845-860 10.1080/13683500.2013.877423
  • Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say?. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. . Pag. 5089-5094 http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.085
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles:
    The customer¿s perception of value co-creation. The appropiateness of Yi and Gong¿s scale in the Spanish context. En: ESIC Market. 2016. Vol. 47. Núm. 1. Pag. 9-23 DOI: 10.7200/esicm.153.0471.1i
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Vega-Vázquez, Manuela, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Orgaz Agüera, Francisco:
    The relevance of psychological factors in the ecotourist experience satisfaction through ecotourist site perceived value. En: Journal of Cleaner Production. 2016. Vol. 124. Núm. June. Pag. 226-235 10.1016/j.jclepro.2016.02.126
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Value co-creation and customer loyalty. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1621-1625
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario:
    CRM and RQ as key factors in retail setting services in an economic crisis context. The case of travel agencies. En: Service Business. 2015. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 663-685 10.1007/s11628-014-0244-z
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    CAN THE CUSTOMER'S VALUE CO-CREATION BEHAVIOR BE MEASURED? VALIDATING A MEASUREMENT SCALE BASED ON THE CUSTOMER¿S PERSPECTIVE. En: Gestion 2000. 2015. Vol. 32. Núm. . Pag. 33-47
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Customer participation and citizenship behavior effects on turnover intention. En: Journal of Business Research. 2015. Vol. 68. Núm. 7. Pag. 1607-1611
  • Vega-Vázquez, Manuela, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Retail services survival in an economic crisis context. En: Services Marketing Quarterly. 2014. Vol. 35. Núm. 4. Pag. 354-371 10.1080/15332969.2014.946880
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial. En: Prosperitas. 2014. Vol. I. Núm. . Pag. 36-56
  • Vega-Vázquez, Manuela, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario:
    CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas. En: Revista de Análisis Turístico. 2014. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 39-49
  • Cabello-cabello, Tomás, Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    The relationship between organizational structure and market orientation. An empirical aproach. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2014. Vol. 11. Núm. 11. Pag. 1-47
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    Heterogeneity of customers of personal image services: a segmentation based on value co-creation. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 619-630 10.1007/s11365-013-0266-3
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    The value co-creation process as a determinant of customer satisfaction. En: Management Decision. 2013. Vol. 51. Núm. 10. Pag. 1945 -1953
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cabello-cabello, Tomás:
    Organizational structure as an explanatory factor of market orientation. En: Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol. 286. Núm. . Pag. 165-181
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Characteristics of upper management and market orientation: an empirical study of industrial firms. En: Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol. 286. Núm. . Pag. 63-79
  • Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David:
    DOES THE FIRMS MARKET ORIENTATION BEHAVIOR INFLUENCE INNOVATIONS SUCCESS?. En: Management Decision. 2012. Vol. 50. Núm. 8. Pag. 1445-1464 10.1108/00251741211262024
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    EL VENDING ANTE UN NUEVO ENTORNO. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 461-470

Aportaciones a Congresos:

  • Cobeña, Mar, Oviedo-garcía, M Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Correal, Carmen:
    JUEGO DE TRONOS EN OSUNA IMPACTO DEL TURISMO CINEMATOGRÁFICO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS RESIDENTES. Poster en Congreso. Trends in Tourism International Conference. Dresden. 2021
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Rodríguez -serrano, M. Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Vega-Vázquez, Manuela:
    Efecto del turismo en el envejecimiento activo y saludable. Evaluación mediante la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Ponencia en Congreso. VII International Tourism, Economy and Environment Congress. - Almería, - ESPAÑA. 2019
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Picón-Berjoyo, Araceli, Ruiz-Moreno, Carolina, Vega-Vázquez, Manuela, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
    Impacto del Turismo en el Envejecimiento Activo y Saludable. Comunicación en congreso. XX Seminario Hispano-Luso de Economía empresarial. Huelva, España. 2018
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Castellanos-Verdugo, Mario, Orgaz Agüera, Francisco:
    ECOTOURISM IN PROTECTED AREAS. THE IMPACT OF SERVICESCAPE ON ECOTOURIST PERCEIVED VALUE. Ponencia en Congreso. VII International Congress: Tourism, Economic and Environment. Sassari, Italy. 2017
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Orgaz-agüera, Francisco, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    The satisfaction of tourists in a protected area in relation to their knowledge and attitudes towards eco-tourism. Ponencia en Congreso. VI International Conference: Tourism, Economy and Environment. Málaga. 2015
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Value co-creation and customer loyalty. Ponencia en Congreso. The 5th Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA). Valencia. 2015
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Muñoz- Expósito, Miriam:
    Simulation games and the creation of learning experiences. Empirical evidence in marketing.. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso Anual de AEDEM. TRUJILLO CÁCERES. 2014
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    CUSTOMER PARTICIPATION AND CITIZENSHIP BEHAVIOR INFLUENCES ON THEIR TURNOVER INTENTION. Comunicación en congreso. 2014 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY (GIKA) CONFERENCE. Valencia. 2014
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles:
    MEDICIÓN DE LA CO-CREACIÓN DE VALOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE: VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE MEDIDA. Comunicación en congreso. XXIV JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. LEIRIA, PORTUGAL. 2014
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    CHARACTERISTICS OF UPPER MANAGEMENT AND MARKET ORIENTATION: AN EMPIRICAL STUDY OF INDUSTRIAL FIRMS. Ponencia en Congreso. XXVI ANNUAL CONFERENCE OF THE ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMIES. . 2012
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cabello-cabello, Tomas:
    MOTIVOS, CONSECUENCIAS Y POSIBLES SOLUCIONES AL ABSENTISMO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. XII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. . 2012
  • Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David:
    Does the firm¿s market orientation behavior influence innovation¿s success?. Ponencia en Congreso. International Network of Business & Management Journals 2012. Valencia. 2012
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cabello-cabello, Tomas:
    ORGANIZATIONAL STRUCTURE AS AN EXPLANATORY FACTOR OF MARKET ORIENTATION. Ponencia en Congreso. ANNUAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS. . 2012
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    MARKET ORIENTATION, FIRM STRATEGY AND INNOVATION: A TRIANGULAR RELATIONSHIP?. Ponencia en Congreso. GLOBAL INNOVATION & KNOWLEDGE ACADEMY. . 2012
  • Vega-Vázquez, Manuela:
    El sector comercial en España: productividad y formación continua. Ponencia en Congreso. XVIII Luso-Spanish Conference on Management. OPORTO (PORTUGAL). 2008
  • Vega-Vázquez, Manuela, Quiros-Tomas, Francisco Javier:
    EMPLEO, PRODUCTIVIDAD Y FORMACION CONTINUA EN EL COMERCIO ESPAÑOL. Mesa redonda de Congreso. XVII CONGRESO NACIONAL ACEDE () (.2007.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2007
  • Martin-Armario, Enrique, Vega-Vázquez, Manuela:
    THE IMPACT OF MARKET ORIENTATION ON NEW PRODUCT PERFORMANCE. Comunicación en congreso. 5TH EUROPEAN MARKETING TRENDS CONGRESS () (.2006.VENICE). VENICE. 2006
  • Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Sancho-Mejías, María, Vega-Vázquez, Manuela:
    LA EFICACIA DEL ESCAPARATE Y SU RELACIÓN CON LOS TIPOS DE COMPRA. UN ESTUDIO EMPÍRICO. Ponencia en Congreso. 6th International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 2005
  • Quiros-Tomas, Francisco Javier, Vega-Vázquez, Manuela:
    LA IMPORTANCIA DEL SECTOR COMERCIAL EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA Y SU INCIDENCIA EN EL EMPLEO. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
  • Martin-Armario, Enrique, Vega-Vázquez, Manuela:
    ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (4) (4.2005.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Vega-Vázquez, Manuela:
    ADECUACIÓN Y CONVENIENCIA DE LAS MEDIDAS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES. Ponencia en Congreso. XI CONGRESO NACIONAL Y VII HISPAN-FRANCÉS DE AEDEM () (.1997.LLEIDA). LLEIDA. 1997
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Sancho-Mejías, María, Vega-Vázquez, Manuela:
    La eficacia del escaparate y su relación con los tipos de compra. Un estudio empírico. Ponencia en Congreso. VI International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 1997

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    El Turismo y la Sostenibilidad en la República Dominicana. Relación con la Reducción de la Pobreza y la Satisfacción del Cliente. Tesis Doctoral. 2019