Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

LÓPEZ BONILLA, JESÚS MANUEL

Perfil en ORCID: 0000-0003-0623-1048

Perfil en ResearcherID: K-5657-2017

Perfil en Scopus: 24178349500\

Perfil en Dialnet: 1749790

Grupos de Investigación
  • MARKETING, INNOVACIÓN, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • DIMENSIONES DEL ABSENTISMO EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ( Proyecto de investigación docente ).
  • ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 ).
  • EFECTO MODERADOR DE LA ESTACIONALIDAD EN LA SATISFACCIÓN DEL TURISTA ( SUBTR07-001 ).
  • ESTUDIO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA ( SUBJA08-042 ).

Ayudas:

  • AYUDA A LA CONSOLIDACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION SEJ-480 ( 2011/SEJ-480 ).
  • AYUDAS A CONSOLIDACION DE GRUPOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ( 2010/SEJ-480 ).
  • EVALUACION DE LAS COMPETENCIAS PREVIAS DE LOS ESTUDIANTES DE TURISMO ( SOLICITUD 71 / LÍNEA 6 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN EMERGENES EN EL ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO ( SUBTR07-002 - Investigador/a).

Contratos:

  • ESTUDIO SOBRE LA INCIDENCIA DE LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD SOBRE EL TURISMO EN ANDALUCÍA ( SI-054/02 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-480 ( 2007/SEJ-480 - Investigador/a ).
  • ANÁLISIS DEL ACCESO DE LA MUJER A LOS PUESTOS DIRECTIVOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y PROPUESTAS PARA LA IGUALDAD PARTICIPATIVA DE GÉNERO ( EA2009-0039 - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE FORMADORES EN SISTEMAS DE CAPACITACIÓN EMPRENDEDORA ( SEJ440 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    MANUAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS TURISTICOS. Pirámide. 2015. ISBN 978-84-368-3412-3
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INVESTIGACION DE MERCADOS: TEORIA Y CASOS. Pearson. 2014. ISBN 978-1-78399-768-8
  • Vazquez-Bermudez, Isabel, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Jimenez-Caballero, Jose Luis, Sanz-Dominguez, Carlos:
    MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. ISBN 84-695-7784-0
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INVESTIGACIÓN de MERCADOS TURÍSTICOS. PIRAMIDE. 2012. ISBN 978-84-368-2795-8
  • López-Bonilla, Jesús Manuel:
    PERFILES DE PERSONALIDAD EN LA ADOPCIÓN DE INNOVACIONES TURÍSTICAS: EL BILLETE ELECTRÓNICO COMO AUTOSERVICIO TECNOLÓGICO. JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE. 2007. ISBN 978-84-690-5151-1
  • Rey-Moreno, Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel, Gil-Jimenez, Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    FUNDAMENTOS DE MARKETING TURISTICO. Síntesis. 2004. ISBN 84-9756-209-7
  • Rey-Moreno, Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel, Gil-Jimenez, Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    ELEMENTOS PRÁCTICOS DE MARKETING TURÍSTICO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2003. ISBN 84-95499-30-4

Capítulo de Libros:

  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Predictors of information technology anxiety in undergraduates: age, gender, and experience. Pag. 159 - 176. En: Progress in Education. Volume 61. Nova Science Publishers. 2019. ISBN 978-1-53616-301-8
  • Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Gender differences in expectations among first-generation college students. Pag. 177 - 199. En: Progress in Education. Volume 61. Nova Science Publishers. 2019. ISBN 978-1-53616-301-8
  • Luna-cortés, Gonzalo, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    The dimensions of the perceived value of the information obtained by generation Y tourists in social media . Pag. 27 - 57. En: Tourism and Hospitality: Perspectives, Opportunities and Challenges. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. 2018. ISBN 978-153613008-9;978-153613007-2
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Barrera-Barrera, Ramón:
    Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico. Pag. 85 - 112. En: Marketing turístico. Fundamentos y dirección. Pirámide. 2017. ISBN 978-84-368-3688-2
  • Wehner, Christian, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Service quality in the passenger air transport industry. Pag. 59 - 80. En: Service Quality (SQ): Perspectives, Management and Improvement Strategies. Nova Sciences. 2017. ISBN
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    TOURISM MARKET RESEARCH IN SPANISH HIGHER EDUCATION: ETYMOLOGICAL ISSUES. Pag. 105 - 113. En: HANDBOOK ON TOURISM DEVELOPMENT AND MANAGEMENT. Nova Sciences. 2015. ISBN 978-1-63463-646-9
  • López-Bonilla, Jesús Manuel:
    SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO EN MERCADOS TURISTICOS. Pag. 107 - 131. En: Dirección de Marketing Turístico. PIRÁMIDE. 2015. ISBN 978-84-368-3117-7
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    PSYCHOLOGICAL CARRYING CAPACITY: MEASURING THE TOLERANCE LEVELS OF THE VISITORS TO THE DESTINATION THROUGH TOURISM SATISFACTION. Pag. 59 - 71. En: HANDBOOK ON TOURISM DEVELOPMENT AND MANAGEMENT. Nova Sciences. 2015. ISBN 978-1-63463-646-9
  • López-Bonilla, Jesús Manuel:
    CONMEMORACION DEL 125 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE COMERCIO. Pag. 248 - 250. En: MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. ISBN 84-695-7784-0
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    HEMEROTECA DE LA FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS: EN BUSCA DEL TIEMPO PASADO. Pag. 275 - 332. En: MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. ISBN 84-695-7784-0
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA COORDINACION DE LOS POSTGRADOS. Pag. 87 - 88. En: MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. ISBN 84-695-7784-0
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel:
    MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pag. 187 - 187. En: RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACION EN LAS FASES RECESIVAS DEL CICLO. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SERVICE QUALITY AND INTERNAL DIFFERENCES AMONG MEMBERS OF THE AIRLINE ALLIANCES. Pag. 185 - 192. En: Airline Industry: Strategies, Operations and Safety. Nova Publisher. 2011. ISBN 978-1-61122-079-7
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    COMPETENCIAS ACADÉMICO-PROFESIONALES EN LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS ANTE LA ADOPCIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERI. Pag. 183 - 196. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. GEU. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Revilla-camacho, María-ángeles:
    EXPERIENCIA DE ADAPTACIÓN AL EEES: EVALUACIÓN Y RENDIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE MARKETING DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO. Pag. 105 - 116. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. GEU. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Sanz-Altamira, Borja:
    PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 144 - 160. En: III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN
  • Revilla-camacho, María-ángeles, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LA DOCENCIA DEL MARKETING. Pag. 97 - 104. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. GEU. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    METODOLOGÍAS DOCENTES Y ABSENTISMO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Pag. 135 - 144. En: NUEVAS ENSEÑANZAS DE GRADO EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Grupo Editorial Universitario. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    LAS DIMENSIONES DE LA BÚSQUEDA DE SENSACIONES EN LA COMPRA ONLINE DEL TURISTA. Pag. 1 - 14. En: ADMINISTRANDO EN ENTORNOS INCIERTOS. Esic. 2009. ISBN 978-84-7356-609-4
  • Barrera-Barrera, Ramón, Ramírez-Hurtado, José Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    A PROPOSAL TO ASSES THE SERVICE QUALITY OF ONLINE TRAVEL: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. Pag. 79 - 87. En: TURISMO E GESTÃO: INOVAÇÃO E EMPREENDEDORISMO NO CONTEXTO DA ECONOMIA EMPRESARIAL. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009. ISBN 978-972-9341-89-2
  • Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ESTUDIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE FERTILIZANTES PARA PLANTAS. Pag. 1 - 15. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Barrera-Barrera, Ramón:
    CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA: RESULTADOS PRELIMINARES. Pag. 59 - 65. En: TURISMO E GESTÃO: INOVAÇÃO E EMPREENDEDORISMO NO CONTEXTO DA ECONOMIA EMPRESARIAL. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009. ISBN 978-972-9341-89-2
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO DE TURISMO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR Y SUS ESTRUCTURAS FORMATIVAS. Pag. 71 - 82. En: FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y ENTORNO EMPRESARIAL. EL CASO DE LA UUEE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2008. ISBN 978-84-691-5031-3
  • Revilla-camacho, María-ángeles, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    EL SISTEMA DE CRÉDITOS EUROPEOS EN LA DOCENCIA DEL MARKETING TURÍSTICO. Pag. 275 - 286. En: Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-472-0942-2
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INCIDENCIA DE LA ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. Pag. 497 - 511. En: CITIES IN COMPETITION. ; NEW TRENDS IN MARKETING MANAGEMENT :SELECTED PAPERS FROM THE XV SPANISH-PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT : SEVILLE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005. ISBN 84-96378-12-8
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    SEASONAL PATTERN IN THE TOURIST SPANISH SECTOR. Pag. 166 - 184. En: DEVELOPING REGIONS THROUGH FAMILY BUSINESSES AND TOURISM. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    PRESTACIÓN DE SERVICIOS TELEMÁTICOS: LAS INFLUENCIAS DE LAS CREENCIAS DE LOS USUARIOS SOBRE SUS ACTITUDES. Pag. 491 - 508. En: XVII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING: MADRID, 22-23 DE SEPTIEMBRE DE 2005. Esic. 2005. ISBN 84-7356-424-3
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    UNA APLICACIÓN DE LA SEGMENTACIÓN DE CLASES LATENTES AL COMPORTAMIENTO DE LOS ESPAÑOLES ANTE LAS VACACIONES. Pag. 279 - 290. En: DESARROLLO RURAL Y TURISMO. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004. ISBN 84-688-8824-9
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    LA INCIDENCIA DEL HURTO EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Pag. 609 - 623. En: PUBLICACIÓN EN HOMENAJE AL PROFESOR DR. D. MANUEL ORTIGUEIRA BOUZADA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001. ISBN 84-95499-45-2
  • Rey-Moreno, Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    MEJORA E INNOVACIÓN DE PROCESOS COMO ELEMENTO CLAVE EN LA ESTRATEGIA DE CALIDAD DEL SERVICIO: UN MODELO METODOLÓGICO DE GESTIÓN. Pag. 481 - 490. En: GESTAO XXI: FUTURO E PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN 972-9341-28-1
  • López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ESTUDIO DE LA COMPOSICIÓN OGÁNICA Y DEL GÉNERO EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA. Pag. 167 - 174. En: LA GESTION DE LA DIVERSIDAD. AEDEM. 1999. ISBN 84-95301-10-5
  • López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ANÁLISIS TERRITORIAL DE LA EVOLUCIÓN DEL COMERCIO MINORISTA EN ESPAÑA. Pag. 303 - 312. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Ridao González-,José Manuel:
    ANALISIS DE LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA FIJACIÓN DEL CANON DE ENTRADA EN LA FRANQUICIA. Pag. 769 - 778. En: LA CREACIÓN DE VALOR EN UN MERCADO GLOBAL. DESCONOCIDO. 1998. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Konstantinos, Konstantinos Solakis, Peña-Vinces, Jesús., López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Value co-creation and perceived value: A customer perspective in the hospitality context. En: European Research on Management and Business Economics. 2022. Vol. 28. Núm. 1. Pag. 100175-100178 https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2021.100175
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Leading disciplines in tourism and hospitality research: A bibliometric analysis in Spain. En: Current Issues in Tourism. 2021. Vol. 24. Núm. 13. Pag. 1880-1896 10.1080/13683500.2020.1760221
  • Konstantinos, Konstantinos Solakis, Peña-Vinces, Jesús., López-Bonilla, Jesús Manuel, Aguado-Quintero, Luis Fernando:
    From value co-creation to positive experiences and customer satisfaction. A customer perspective in the hotel industry. En: Technological and Economic Development of Economy. 2021. Vol. 27. Núm. . Pag. 948-969 https://doi.org/10.3846/tede.2021.14995
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Self-Consciousness in Online Shopping Behavior. En: Mathematics. 2021. Vol. 9(7). Núm. 729. Pag. 1-14 10.3390/math9070729
  • Toro, Fernando, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Early purchase in tourist activities: evidence from a UNESCO world heritage site. En: Revista Turismo, Estudos e Práticas. 2021. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 1-16
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
    Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad. En: Podium: Sport, Leisure and Tourism Review. 2021. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 56-79
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Golf tourism and sustainability: Content analysis and directions for future research. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 3616. Pag. - 10.3390/su12093616
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: A gender analysis. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 332. Pag. - doi:10.3390/su12010332
  • Luna-cortés, Gonzalo, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    The influence of social value and self-congruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists. En: PLoS One. 2019. Vol. 14. Núm. 6. Pag. - doi.org/10.1371/journal.pone.0217758
  • Luna-cortés, Gonzalo, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Self-Congruity, Social Value, and the Use of Virtual Social Networks by Generation Y Travelers. En: Journal of Travel Research. 2019. Vol. 58. Núm. 3. Pag. 398-410 doi.org/10.1177/0047287518755502
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Granados-, Concepción, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Spanish scientific production in tourism and hospitality: An analysis of authorship based on international journals with high impact and visibility. En: Cuadernos de Turismo. 2018. Vol. 41. Núm. . Pag. 343-367 10.6018/turismo.41.327061
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Luis Miguel:
    The environmental attitudes and behaviours of European golf tourists. En: Sustainability. 2018. Vol. 10. Núm. 7. Pag. 1-16 10.3390/su10072214
  • Wehner, Christian, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, C. Santos, José António:
    State of the art of pricing policy in air transportation: network carriers vs. low-cost airlines. En: Tourism & Management Studies. 2018. Vol. 14. Núm. 3. Pag. 32-40
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Granados-, Concepción, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Autores prolíficos líderes en la investigación turística española. En: Transinformação. 2018. Vol. 30. Núm. 1. Pag. 39-50 10.1590/2318-08892018000100004
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Granados-, Concepción, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española. En: Revista Española de Documentación Científica. 2017. Vol. 40. Núm. 3. Pag. e178- 10.3989/redc.2017.3.1399
  • Solakis, Konstantinos , Peña-Vinces, Jesús., López-Bonilla, Jesús Manuel:
    DART model from a customer's perspective: an exploratory study in the hospitality industry of Greece. En: Problems & Perspectives in Management. 2017. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 536-548 http://dx.doi.org/10.21511/ppm.15(si).2017.07
  • Diaz-Fernandez, Mª Carmen, Martinez-Torres, Maria Del Rocio, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad. En: Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2017. Vol. 24. Núm. 75. Pag. 107-131
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Explaining the discrepancy in the mediating role of attitude in the TAM. En: British Journal of Educational Technology. 2017. Vol. 48. Núm. 940. Pag. 4-949 doi.org/10.1111/bjet.12465
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada. En: Revista Venezolana de Gerencia. 2017. Vol. 22. Núm. 78. Pag. 279-296
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    From the new environmental paradigm to the brief ecological paradigm: a revised scale in golf tourism.. En: Anatolia. 2016. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 227-236
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING: UNA VISION INTEGRADORA. En: Tourism & Management Studies. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 197-203 10.18089/tms.2015.11224
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    SELF-CONSCIOUSNESS PROFILES IN THE ACCEPTANCE OF AIRLINE E-TICKETING SERVICES. En: Anatolia. 2015. Vol. 26. Núm. 3. Pag. 447-458 10.1080/13032917.2014.996763
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Serra, Francisco, Ribeiro, Claudia:
    RELACION ENTRE ACTITUDES HACIA LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES Y PORTUGUESES. En: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. 2015. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 275-284
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    THE MULTIDIMENSIONAL STRUCTURE OF UNIVERSITY ABSENTEEISM: AN EXPLORATORY STUDY. En: Innovations in Education and Teaching International. 2015. Vol. 52. Núm. 2. Pag. 185-195 10.1080/14703297.2013.847382
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Díaz-fernández, Mª Del Carmen:
    DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EN SUS ÓRGANOS GERENCIALES . En: Revista Venezolana de Gerencia. 2014. Vol. 19. Núm. 66. Pag. 250-266
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    VALIDATION OF THE NEED FOR SOCIAL INTERACTION SCALE BERTWEEN CUSTOMER AND SERVICE PROVIDER. En: Revista Brasileira de Gestao de Negocios. 2014. Vol. 16. Núm. 53. Pag. 560-574
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    HOLISTIC COMPETENCE APPROACH IN TOURISM HIGHER EDUCATION: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. En: Current Issues in Tourism. 2014. Vol. 17. Núm. 4. Pag. 312-326 10.1080/13683500.2012.720248
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Boerasu, Andreea E., López-Bonilla, Luis Miguel:
    PERFILES DE LOS VISITANTES EN EL TURISMO DE NATURALEZA: ANALISIS EXPLORATORIO EN EL ENTORNO DE DOÑANA. En: International Journal of World of Tourism. 2014. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 17-25
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SELF-SERVICE TECHNOLOGY VERSUS TRADITIONAL SERVICE: EXAMINING COGNITIVE FACTORS IN THE PURCHASE OF THE AIRLINE TICKET . En: Journal of Travel & Tourism Marketing. 2013. Vol. 30. Núm. 5. Pag. 497-508 10.1080/10548408.2013.803396
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EXPLORING THE RELATIONSHIP BETWEEN SOCIAL NETWORKS AND COLLABORATIVE LEARNING. En: British Journal of Educational Technology. 2013. Vol. 44. Núm. 5. Pag. E139-E142 doi:10.1111/bjet.12003
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    POSITIONING STRATEGIES OF GLOBAL AIRLINE ALLIANCES FROM THE CONSUMER'S PERSPECTIVE. En: Tourism Economics. 2013. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 203-208 10.5367/te.2013.0195
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    PERSPECTIVA SOCIO-PSICOLOGICA DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA. REVISIÓN CRITICA DEL TRABAJO DE TORRES, ROBLES Y MOLINA (2011). En: Revista Internacional de Sociología. 2012. Vol. 70. Núm. 1. Pag. 205-216 10.3989/ris.2011.05.13
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    VALIDATION OF AN INFORMATION TECHNOLOGY ANXIETY SCALE IN UNDERGRADUATES. En: British Journal of Educational Technology. 2012. Vol. 43. Núm. 2. Pag. E56-E58 doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01256.x
  • Ramírez-Hurtado, José Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda. Una aplicación mediante un . En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2012. Vol. 21. Núm. . Pag. 34-51
  • Ramírez-Hurtado, José Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    CLASIFICACIÓN DE LAS ZONAS TURÍSTICAS ESPAÑOLAS EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2012. Vol. 21. Núm. . Pag. 34-51
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SENSATION-SEEKING PROFILES AND PERSONAL INNOVATIVENESS IN INFORMATION TECHNOLOGY. En: Social Science Computer Review. 2012. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 434-447 10.1177/0894439311427246
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Barrera-Barrera, Ramón, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. En: Educational Studies. 2012. Vol. 38. Núm. 3. Pag. 297-308 10. 1080/03055698.2011.598690.
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    ENVIRONMENTAL ORIENTATION IN TOURISM: THE RTEO SCALE. En: Current Issues in Tourism. 2012. Vol. 15. Núm. 6. Pag. 591-596
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
    COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA (ESPAÑA). En: Revista Brasileira de Ecoturismo. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 11-24
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    THE ROLE OF ATTITUDES IN THE TAM: A THEORETICALLY UNNECESSARY CONSTRUCT?. En: British Journal of Educational Technology. 2011. Vol. 42. Núm. 6. Pag. E160-E162 doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01232.x
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    LOS MODELOS DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ACTITUDINAL. En: Cadernos EBAPE.BR. 2011. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 177-197
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    DESIGNATED PUBLIC FESTIVALS OF INTEREST TO TOURISTS. En: European Planning Studies. 2010. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 435-447
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    AUTOCONCIENCIA EN EL ÁMBITO DEL CONSUMIDOR: REVISIÓN TEÓRICA Y OPERATIVIDAD DEL CONSTRUCTO. En: Revista Electrónica de Motivación y Emoción. 2010. Vol. XIII. Núm. 35-36. Pag. 62-76
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SENSATION SEEKING AND THE USE OF THE INTERNET : A CONFIRMATORY ANALYSIS OF THE BRIEF SENSATION SEEKING SCALE (BSSS) BY GENDER. En: Social Science Computer Review. 2010. Vol. 28. Núm. 2. Pag. 177-193
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    TOURISM PLANNING IN SUB-REGIONAL DESTINATIONS: HETEROGENEITY OF THE TOURIST EXPERIENCE ON THE ANDALUSIAN COASTAL MUNICIPALITIES. En: European Planning Studies. 2010. Vol. 18. Núm. 11. Pag. 1821-1836
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    POSTMODERNISM AND HETEROGENEITY OF LEISURE TOURIST BEHAVIOR PATTERNS. En: Leisure Sciences. 2009. Vol. . Núm. 31. Pag. 68-83
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS Y SU EFECTO SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. En: Revista Turismo & Desenvolvimento. 2009. Vol. . Núm. 12. Pag. 55-63
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    FORMACIÓN DE POSTGRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: LOS MASTERS DE TURISMO EN ESPAÑA. En: Revista Brasileira de Docência, Ensino e Pesquisa em Turismo. 2009. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 17-35
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA: REVISIÓN CRÍTICA DE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA DE SOSTENIBILIDAD. En: El Periplo Sustentable. 2008. Vol. . Núm. 15. Pag. 123-150
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INNOVACIONES LOGISTICAS EN LOS SERVICIOS TURISTICOS. En: Alta Dirección. 2008. Vol. . Núm. 257/258. Pag. 55-64
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EL BILLETE ELECTRONICO EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION TURISTICOS. En: Boletín Económico de ICE. 2008. Vol. . Núm. 2934. Pag. 43-54
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SENSATION SEEKING AND E-SHOPPERS. En: Electronic Commerce Research (Online). 2008. Vol. 8. Núm. 3. Pag. 143-154
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    MEASURING SOCIAL CARRYING CAPACITY: AN EXPLORATORY STUDY. En: Tourismos. 2008. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 116-134
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INFLUENCE OF THE STATE-OWNED AIRLINES ON PASSENGER SATISFACTION. En: Journal of Air Transport Management. 2008. Vol. 14. Núm. 3. Pag. 143-145
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    VARIABILIDAD ESTACIONAL DEL MERCADO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA. En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2007. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 150-172
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    DIFERENCIAS TERRITORIALES EN LA PLANIFICACIÓN Y LA GESTIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO. En: Cuadernos de Turismo. 2007. Vol. . Núm. 19. Pag. 71-90
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    LOCAL EVENTS IN SPAIN: FESTIVALS CLASSIFIED OF INTEREST TO TOURIST. En: Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 210-226
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    METATEORIAS DE LA PERSONALIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. En: Estudios sobre Consumo. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 47-61
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA CAPACIDAD DE CARGA PSICOLÓGICA DEL TURISTA COMO INDICADOR DEL TURISMO SOSTENIBLE. En: Boletín Económico de ICE. 2007. Vol. . Núm. 2911. Pag. 25-36
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INFLUENCIA DEL PATRÓN ESTACIONAL EN EL TURISTA EXPERIMENTADO. En: Papers de Turisme. 2006. Vol. . Núm. 40. Pag. 93-104
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    Patterns of Tourist Seasonality in Spanish Regions. En: Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 241-256 https://doi.org/10.1080/14790530601132468
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ESTUDIO COMPARADO DE LAS ESTIMACIONES DE DOS VERSIONES DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (TAM) MEDIANTE LOS PROGRAMAS AMOS Y PLS. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 95-110
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    PATTERNS OF TOURIST SEASONALITY IN SPANISH REGIONS. En: Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 241-256
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA CONCENTRACIÓN ESTACIONAL EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA OFERETA TURÍSTICA. En: Revista de Estudios Regionales. 2006. Vol. . Núm. 77. Pag. 77-104
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL CONSUMIDOR EN EL ENCUENTRO DE SERVICIO. En: Estudios sobre Consumo. 2006. Vol. . Núm. 77. Pag. 9-21
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EFECTO DESESTACIONALIZADOR DEL TURISMO RURAL EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS. En: Boletín Económico de ICE. 2005. Vol. . Núm. 2860. Pag. 17-30
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    ANÁLISIS DE LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS. En: RETUR. 2005. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 1-14
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO EN EL ESTUDIO DEL TURISMO. En: Estudios Turísticos. 2004. Vol. . Núm. 160. Pag. 31-44
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    MERCHANDISING VIRTUAL: UN RETO EN LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTO Y COMPRADOR. En: ESIC Market. 2001. Vol. . Núm. 108. Pag. 57-72
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Ridao González-,José Manuel:
    EL CANON DE ENTRADA EN LA CADENA DE FRANQUICIA. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol. 7. Núm. 2. Pag. 63-76
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EL HURTO EN EL COMERCIO MINORISTA. En: Boletín Criminológico. 2001. Vol. . Núm. . Pag. 1-4
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    MERCHANDISING VIRTUAL: UN RETO EN LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTO Y COMPRADOR. En: ESIC Market. 2001. Vol. . Núm. 108. Pag. 57-72
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    IMPLICACIONES DE INTERNET EN LAS RELACIONES DE VALOR ENTRE LAS EMPRESAS.. En: Novática. 2000. Vol. . Núm. 146. Pag. 77-79
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO ONLINE: DECISIONES DE COMPRA. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 431-439
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EL COMERCIO DEL SIGLO XXI. En: Andalucía Económica. 1997. Vol. . Núm. 82. Pag. 60-62

Otra participación en Libros de Actas:

  • Jimenez-Caballero, Jose Luis, Fuentes-Ruiz, Maria Pilar, Sanz-Dominguez, Carlos, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Diaz-Fernandez, Mª Carmen:
    VI Jornadas de Investigación en Turismo. 2013. ISBN 978 84 95499 96 7. EDICIÓN DIGITAL @TRES, S.L.L.

Aportaciones a Congresos:

  • Almeida, Tania Sofia, López-Bonilla, Luis Miguel, Almeida, Nuno Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    THE LINK BETWEEN ICH AND CREATIVE TOURISM EXPERIENCES IN RURAL AREAS EVIDENCE FROM ALENTEJO, PORTUGAL. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE INVTUR 2021 ¿ TOURISM AND THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT OBJECTIVES: FROM THEORY TO PRACTICE. AVEIRO (PORTUGAL). 2021
  • Almeida, Tania Sofia, Almeida, Nuno Miguel, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    HOW IS PORTUGAL PROMOTING THE UNESCO LISTINGS. Ponencia en Congreso. V INTERNACIONAL FORUM ON MANAGEMENT ¿CONNECTED IN A MULTIPOLAR WORLD: EVERYTHING BECOMES SMART AND DIGITAL. : Foro virtual del congreso. 2021
  • Costa-paulo, Susana, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Almeida, Nuno Miguel:
    EVENT TOURISM IN CITIES - REVIEW ON TOURISTS¿ EVALUATIONS. Ponencia en Congreso. V INTERNACIONAL FORUM ON MANAGEMENT ¿CONNECTED IN A MULTIPOLAR WORLD: EVERYTHING BECOMES SMART AND DIGITAL. : Foro virtual del congreso. 2021
  • Spreachman-gómez, Martín, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    THE EFFECTS OF AIRBNB ON HOTEL PERFORMANCE IN MONTEVIDEO, URUGUAY. Ponencia en Congreso. 13TH EDITION OF THE WORKSHOP ON TOURISM: ECONOMICS AND MANAGEMENT. TOURISTS AS CONSUMERS, VISITORS AND TRAVELERS. : Foro virtual del congreso. 2021
  • Monroy-rodriguez, Sandra, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Análisis de la oferta de turismo de congreso: el caso de Extremadura (España). Ponencia en Congreso. XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS (ITC'20). PENICHE (PORTUGAL). 2020
  • Silva, Salete, López-Bonilla, Jesús Manuel, Araujo De Almeida, Antonio Sergio:
    Contributos dos museus para a integraçao sitémic do visitante no destino turístico. O caso do Museu José Malhoa, Caldas da Rainha, Portugal. Ponencia en Congreso. 5TH. INTERNATIONAL CONFERENCE ON HOSPITALITY AND TOURISM (ICHTOUR). GUIMARAES (PORTUGAL). 2020
  • Monroy, Sandra, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Aproximación al término del turismo de congresos y sus divergencias en el caso español. Ponencia en Congreso. XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS (ITC'20). PENICHE (PORTUGAL). 2020
  • Dos Santos-carvalho, Ana Paula, López-Bonilla, Jesús Manuel, Araujo-almeida , Antonio Sergio:
    Impactos do Facebook no imaginário turístico ¿ o caso do turismo de natureza na Região Oeste, Portugal. Ponencia en Congreso. XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS (ITC'20). PENICHE (PORTUGAL). 2020
  • Silva, Salete, López-Bonilla, Jesús Manuel, Araujo-almeida, Antonio Sergio:
    Augmented reality as an intensifying factor of the tourist experience in cultural spaces. Ponencia en Congreso. XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS (ITC'20). PENICHE (PORTUGAL). 2020
  • Solakis, Konstantinos, Peña-Vinces, Jesús., López-Bonilla, Jesús Manuel:
    An evaluation of the DART model from a customer's perspective: Research in the hospitality industry. Comunicación en congreso. 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON NEW CHALLENGES IN MANAGEMENT AND BUSINESS. Dubai. 2016
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Peña-Vinces, Jesús.:
    The global marketing information system (GMIS): a conceptual review for business education. Comunicación en congreso. TMS ALGARVE 2014 MANAGEMENT STUDIES, INTERNACIONAL CONFERENCE. Olhao (Portugal). 2015
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Jimenez-Caballero, Jose Luis:
    SENSATION SEEKING AND ACADEMIC PERFORMANCE IN UNIVERSITY STUDENTS OF TOURISM. Ponencia en Congreso. VII International Meeting in Dynamics of the Socio-economic System (DYSES) . . 2014
  • Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Serrano-ochoa, Mª Ángeles, Diaz-Fernandez, Mª Carmen, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    IDENTIFICACION DE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE OBSTACULIZAN EL ACCESO A LOS ORGANOS DE GOBIERNO EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Ponencia en Congreso. III Congreso Universitario (Nacional) "Investigación y Género". . 2011
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
  • Martinez-Torres, Maria Del Rocio, López-Bonilla, Jesús Manuel, Diaz-Fernandez, Mª Carmen:
    ESTUDIO DE GÉNERO EN LOS ORGANOS DECISORIOS DE LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. II CONGRESO UNIVERSITARIO INVESTIGACIÓN Y GÉNERO () (.2010.SEVILLA). . 2010
  • Barrera-Barrera, Ramón, Ramírez-Hurtado, José Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    A PROPOSAL TO ASSESS THE SERVICE QUALITY OF ONLINE TRAVEL: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. Comunicación en congreso. SEMINARIO LUSO-ESPANHOL DE ECONOMIA INTERNACIONAL (11) (11.2009.FARO). FARO. 2009
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2009
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    HETEROGENEIDAD EN LA CALIDAD PERCIBIDA POR LOS TURISTAS EN MUNICIPIOS COSTEROS DE ANDALUCIA. Ponencia en Congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TURISMO. OMT/WTO () (.2008.MALAGA). MALAGA. 2008
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INCIDENCIA DE LA ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. Ponencia en Congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Rey , Manuel:
    Mejora e innovación de procesos como elemento clave en la estrategia de calidad del servicio: un modelo metódico de gestión.. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. VILLAMOURA, PORTUGAL. 2000
  • Rey-Moreno, Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Mejoras e innovación de procesos como elemento clave en la estrategia de calidad del servicio: un modelo metodológico de gestión. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. VILLAMOURA, PORTUGAL. 2000
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    SUBCONJUNTOS BORROSOS Y PLANIFICACIÓN DE SOPORTES PUBLICITARIOS: DETERMINACIÓN DEL ALCANCE Y LA DISTRIBUCIÓN DE CONTACTOS. Ponencia en Congreso. SIGEF 98 () (.1998.LAUSANNE (SUIZA)). LAUSANNE (SUIZA). 1998
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Martinez-Torres, Maria Del Rocio, Ridao González-,José Manuel:
    ANÁLISIS DE LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA FIJACIÓN DEL CANON DE ENTRADA EN LA FRANQUICIA. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRSO HISPANO FRANCÉS DE AEDEM (12.1998.BENALMÁDENA). BENALMÁDENA. 1998
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    THE APPLICATION OF THE MERCHANDISING IN A VIRTUAL SALES SITE. Ponencia en Congreso. INTERNACIONAL CONFERENCE AEDEM (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ESTIMACIÓN Y CONTRASTE DE LOS PARÁMETROS EXPLICATIVOS DE LA DIFUSIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS BORROSAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE GESTIÓN Y ECONOMÍA FUZZY (SIGEF) (4.1997.SANTIAGO DE CUBA (CUBA)). SANTIAGO DE CUBA (CUBA). 1997

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Monroy-rodriguez, Sandra:
    El papel de la administración pública en el desarrollo del turismo de congresos: caso de Extremadura. Tesis Doctoral. 2022
  • Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
    Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género. Tesis Doctoral. 2020
  • Granados-perea, Concepción:
    Estudio bibliométrico de la investigación turística española: un análisis de autoría basado en revistas científicas de prestigio internacional. Tesis Doctoral. 2019
  • Solakis, Konstantinos:
    S-D logic and co-creation in tourism industry. Tesis Doctoral. 2018
  • Wehner, Christian:
    El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero. Tesis Doctoral. 2017
  • Luna-cortés, Gonzalo:
    Las redes sociales virtuales como fuente de información y su influencia en el consumo simbólico de la experiencia turística. Tesis Doctoral. 2016
  • López-Bonilla, Luis Miguel:
    Singularidades de la disciplina de investigación de mercados turísticos en el Espacio Europeo de Educación Superior: fundamentos teóricos, absentismo,. Tesis Doctoral. 2016