Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

GALLEGO VEGA, MARIA CARMEN

Perfil en ORCID: 0000-0003-1095-6930

Perfil en ResearcherID: H-8983-2015

Perfil en Scopus: 36020733800\

Perfil en Dialnet: 202988

Grupos de Investigación
  • I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social: Colaboración Interinstitucional en el Desenganche y Abandono Escolar ( EDU2015-68617-C4-3-R ).
  • Escuelas que caminan hacia la Inclusión Educativa: trabajar con la Comunidad Local, la Voz del alumnado y el Apoyo educativo para promover el cambio ( EDU2011-29928-C03-C02 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • ¿Qué Estamos Olvidando en la Educación Inclusiva? un Proyecto de Investigación Participativa en Andalucía Occidental ( PID2019-108775RB-C43 - Coordinador).
  • ¿QUE ESTAMOS OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA? UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA EN ANDALUCÍA OCCIDENTAL ( PID2019-108775RB-C43 - Investigador Principal Consolidado).
  • EL PODER DE LAS REDES SOCIALES. ANÁLISIS INSTITUCIONAL DE GRUPOS CIENTÍFICOS DE EXCELENCIA ( P07-SEJ-02960 - Investigador/a).
  • ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN/EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. DESARROLLO DE PROYECTOS LOCALES DE CAMBIO Y MEJORA ESCOLAR ( EDU2008-06511-C02-01 - Investigador/a).
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN LAS MUJERES: ORIGEN, FORMAS, CONSECUENCIAS E IMPLICCIONES FORMATIVAS ( 90/02 - Investigador/a).
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN LAS MUJERES: ORIGEN, FORMAS, CONSECUENCIAS E IMPLICACIONES FORMATIVAS ( 0000245 1 010112003 - Investigador/a).
  • INCLUDING ALL CHILDREN: SUPPORTING TEAHCERS OF CHILDREN WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS IN MAINSTREAM SCHOOL ( PV3.1.1/98 - Investigador/a).
  • LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS CRÍTICOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO COMUNITARIO ( PB98-1145 - Investigador/a).
  • DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES EN CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA RESPONDER A LA DIVERS ( PB-97-0718 - Investigador/a).
  • ANÁLISIS DE INNOVACIONES EDUCATIVAS DERIVADAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ( M-267/2/96 - Investigador/a).
  • LA CONSTRUCCION DEL PROCESO DE EXCLUSION SOCIAL EN JOVENES: GUIA PARA LA DETECCION Y EVALUACION DE PROCESOS DE EXCLUSION (SEVILLA) ( SEJ2004-06193-C02-01 - Investigador/a).

Ayudas:

  • E-LEARNING: DISEÑO DE CONTENIDOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES DE FPO A TRAVÉS DEL PORTAL HÉRCULES ( 62038/2004 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier, Gallego-Vega, Maria Carmen, Puig-Gutiérrez, María, Chavarría-ortiz, Carlos, Jesús Heredia-Carroza, De La Fuente, Rocío, García-parejo, Antonia , Hoster-Cabo, Beatriz, Vilches-lópez, José Eduardo:
    Innovación docente mejora y calidad en educación. Wanceulen Editorial. 2023. ISBN 978-84-19598-68-4
  • Lopez-Yañez, Julian, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina, Hernandez-De La Torre, Elena, Lavié-Martínez, José Manuel, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Identidad y desarrollo de las instituciones educativas en la Sierra Norte de Sevilla. Copyur. 2006. ISBN
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    APOYO A LA ESCUELA : UN PROCESO DE COLABORACIÓN. MENSAJERO. 1996. ISBN 84-271-2044-3

Capítulo de Libros:

  • Núñez-Román, Francisco, Gallego-Vega, Maria Carmen, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Formación del profesorado para la inclusión social. Un reto pendiente en Andalucía. Pag. 1 - 10. En: El rol de la ciudadanía en un mundo diverso. Estrategias de inclusión e innovación socioeducativa. Editorial Graó. 2023. ISBN 978-84-19416-37-7
  • Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Evaluación del proyecto de investigación participativa "En conexión" desde la visión de sus protagonistas. Pag. 173 - 186. En: Redes para la inclusión social y educativa. Editorial Graó. 2021. ISBN 978-84-18058-76-9
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    El aula de convivencia: formando, creando y desarrollando grupos de apoyo mutuo entre estudiantes. Pag. 923 - 936. En: Actas 3o Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2020. Educa. 2020. ISBN 978-84-948288-7-4
  • Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    La investigación participativa en acción: desarrollo y valoración del Proyecto "en conexión" desde la visión de sus protagonistas. Pag. 191 - 206. En: Estudios sobre innovaciones educativas. EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA). 2019. ISBN 978-84-368-4258-6
  • Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Garcia-Garcia, Mayka, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Revisión de medidas, programas y actuaciones inclusivas en el ámbito del desenganche y el abandono escolar. Pag. 1893 - 1902. En: Liderando investigación y prácticas inclusivas. EUG. 2018. ISBN 978-84-338-6231-0
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Conceptualización y evolución de la atención a la diversidad. . Pag. 3 - 30. En: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Paraninfo. 2015. ISBN 978-84-283-3728-1
  • Moriña, Anabel, Gallego-Vega, Maria Carmen, Hernandez-De La Torre, Elena:
    DESARROLLO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN EN COLABORACIÓN. Pag. 291 - 302. En: ORGANIZAR Y DIRIGIR EN LA COMPLEJIDAD. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. 2010. ISBN
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    ESTRATÉGIAS DE SOLUÇAO DE PROBLEMAS QUE OS GRUPOS DE APOIO ENTRE PROFESSORES PODEM UTILIZAR. Pag. 168 - 189. En: CRIAÇAO E DESENVOLVIMENTO DE GRUPOS DE APOIO ENTRE PROFESSORES. EDICIONES LOYOLA. 2004. ISBN 85-15-02927-8
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Moriña, Anabel:
    ¿Cómo puede el currículum común dar respuesta a la diversidad?. Pag. 633 - 642. En: EDUCACIÓN, DIVERSIDAD Y CALIDAD DE VIDA.. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. 2002. ISBN 84-7632-728-5
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    EL MODELO COLABORATIVO EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Pag. 129 - 150. En: ENCICLOPEDIA PSICOPEDAGÓGICA DE NECESIDADES EDUCATIVA ESPECIALES. VOL. 1. Aljibe. 2001. ISBN 84-9700-021-8
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL APOYO A LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA: EXPERIENCIAS Y MODELOS INNOVADORES. Pag. 563 - 580. En: LA GESTIÓN DEPORTIVA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2000. ISBN 84-95089-41-6
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    UN MODELO DE APOYO: TRABAJO COLABORATIVO ENTRE PROFESORES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pag. 113 - 121. En: ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. HERGUÉ EDITORIAL. 1999. ISBN
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen, Murillo-Estepa, Paulino:
    Los Grupos de Apoyo entre Profesores vistos por otros profesionales. Pag. 127 - 130. En: CREACIÓN Y DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES. MENSAJERO. 1998. ISBN 84-271-2165-2
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen, Murillo-Estepa, Paulino:
    El análisis del aula: una propuesta ecológica. Pag. 169 - 217. En: APOYO A LA ESCUELA : UN PROCESO DE COLABORACIÓN. MENSAJERO. 1996. ISBN 84-271-2044-3
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    LA MOTIVACIÓN EN EL AULA. Pag. 173 - 237. En: EL PRIMER AÑO DE ENSEÑANZA. ARQUETIPO. 1990. ISBN 404-7979-X

Publicaciones en Revistas:

  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Garcia-Garcia, Mayka:
    Trabajo en red: desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar. En: Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2019. Vol. 9 . Núm. 3. Pag. 149-172 doi:10.30827/publicaciones.v49i3.11407
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Jiménez-toledo, Antonia, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    Otra forma de desarrollar el apoyo inclusivo: Los Grupos de Apoyo Mutuo. En: Revista de Investigación en Educación. 2018. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 106-121
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social. En: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017. Vol. 31. Núm. 2. Pag. 145-156 https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    When Educational Transitions are Supported by students. En: Journal of research in special educational needs. 2016. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 1104-1107
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM. En: Prisma Social. 2016. Vol. . Núm. 16. Pag. 60-110
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo . En: Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2015. Vol. 1. Núm. 10. Pag. 125-131
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Garcia-Garcia, Mayka, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin:
    La comunicación en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM): una estrategia inclusiva de apoyo. En: Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2015. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Garcia-Garcia, Mayka, Gallego-Vega, Maria Carmen, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin:
    Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo. En: Revista de Educación Inclusiva. 2014. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 46-62
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    UNA FORMACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIAS Y PROFESORES PARA EL DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO MUTUO. En: Revista de Investigación en Educación. 2013. Vol. 11. Núm. EXTRAORDINARIO. Pag. 109-119
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    EL APOYO INCLUSIVO DESDE LA PERSPECTIVA COMUNITARIA. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2011. Vol. 70. Núm. 25,1. Pag. 93-109
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen, Moriña, Anabel:
    EL COMPLICADO TRÁNSITO A LA VIDA ACTIVA DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN: UNA PERSPECTIVA BIOGRÁFICA. En: Revista de Educación. 2010. Vol. . Núm. 351. Pag. 211-233
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    O USO E O ABUSO DO CONCEPTO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. En: Revista Galega de Educación. 2009. Vol. . Núm. 43. Pag. 14-17
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Parrilla-Latas, Angeles:
    GRUPO DE APOYO ENTRE PROFESORES. En: Palabra Maestra. 2008. Vol. . Núm. 18. Pag. 6-7
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Moriña, Anabel:
    BARRERAS Y AYUDAS A LA INCLUSIÓN: LA HISTORIA DE VIDA DE GEMA. En: Quaderns Digitals. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 1-13
  • Moriña, Anabel, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    PARA COMENZAR A CONSTRUIR PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN LOS CENTROS... LA FORMACIÓN COLABORATIVA ENTRE EL PROFESORADO. En: Quaderns Digitals. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 11-22
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    ALGUNAS CLAVES PARA DESARROLLAR PROCESOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS. En: Escuela española. 2005. Vol. . Núm. 13. Pag. 10-12
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Parrilla-Latas, Angeles:
    EL DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES COMO ESTRATEGIA DE ASESORAMIENTO INTERNO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. En: Escuela española. 2003. Vol. . Núm. . Pag. 16-21
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    EL APOYO ENTRE PROFESORES COMO ACTIVIDAD EDUCATIVA INCLUSIVA. En: Revista de Educación. 2002. Vol. . Núm. 327. Pag. 83-105
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    CÓMO PUEDEN LOS PROFESORES AYUDARSE ENTRE SÍ: EL DESAFÍO DEL TRABAJO COMPARTIDO. En: Revista de educación especial. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 55-69
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES: UNA EXPERIENCIA PIONERA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. En: Cuadernos de Pedagogía. 1998. Vol. 279. Núm. . Pag. 29-31
  • Varios-, Autores, Murillo-Estepa, Paulino, Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    LA DIVERSIDAD EN EL AULA. UNA EXPERIENCIA DE APOYO COLABORATIVO INTERPROFESIONAL. En: La Escuela En Acción. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 27-34
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    UNA ESCUELA PARA TODOS.. En: La Escuela En Acción. 1996. Vol. IV. Núm. . Pag. 35--41

Aportaciones a Congresos:

  • Núñez-Román, Francisco, Gallego-Vega, Maria Carmen, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Training Needs for Social Inclusion: Teacher Perspectives. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023
  • Núñez-Román, Francisco, Gallego-Vega, Maria Carmen, Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
    Retos en la formación del profesorado para la inclusión educativa. El caso de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Bilbao. 2022
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Investigación participativa para la creación de redes para la inclusión social y educativa. Sesión plenaria en Congreso. II Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa. Redes para la inclusión social y educativa. Bilbao. 2020
  • Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Proyecto interinstitucional "En Conexión" para el abordaje del desenganche escolar desde la perspectiva de la investigación participativa . Comunicación en congreso. CUICIID 2019: Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Virtual. 2019
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    La creación, formación y desarrollo de un equipo interinstitucional ante el desenganche escolar. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional y XXXVI Jornadas de Universidad y Educación Inclusiva. Salamanca, España. 2019
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Una experiencia de apoyo inclusivo: Grupos de Apoyo Mutuo en el CEIP Huerta de la Princesa (Dos Hermanas, Sevilla). Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Granada. 2019
  • Garcia-Garcia, Mayka, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Gallego-Vega, Maria Carmen, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    A Community Participatory Research to approach school disengagement. Comunicación en congreso. 'Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future'. Hamburgo. 2019
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Comunicación en congreso. Asistencia XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando Investigación y Prácticas Inclusivas. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. 2018
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Garcia-Garcia, Mayka, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    Building Up Inclusion, Challenging School Disengagement Through Interinstitutional Collaboration Networks. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
  • Parrilla-Latas, Angeles, Susinos -rada, Teresa, Gallego-Vega, Maria Carmen, Martínez-dominguez, Begoña:
    New Look At Inclusion Research Through A Collection Of Innovative Social And Educative Practices" is scheduled for presentation as follows: . Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Rodríguez-Gallego, M. R., Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Gómez-Hurtado, Inmaculada Carmen, Moya-Maya, Asuncion, Carrasco-Macias, Maria Jose:
    Creación de "Equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar". Fase preparatoria: Narrativas de investigación. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y XXXIV Jornadas de Universidad y Educación Inclusiva. Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. 2017
  • Garcia-Garcia, Mayka, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    REDES DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS INCLUSIVAS AL DESENGANCHE Y ABANDONO ESCOLAR. Comunicación en congreso. Prácticas Innovadora Inclusivas. Oviedo. 2017
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    Simposio : Cómo llevar a cabo planes de mejora inclusivos: el abordaje del desengache y abandono escolar desde la perspectiva comunitaria inclusiva. R. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa. ALCALÁ DE HENARES (MADRID). 2017
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
    Los grupos de apoyo mutuo como estrategia de inclusión educativa/Mutal support groups as educational inclusion strategies. Sesión plenaria en Congreso. I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa. ALCALÁ DE HENARES (MADRID). 2017
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, García, Mayka, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Rodríguez-Gallego, M. R., Corujo-Velez, Mª Del Carmen, Jímenez, Antonia :
    Desarrollo de grupos de apoyo mutuo en los centros educativos. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar CIMIE 2016: Investigación Educativa con Impacto Scoial. Sevilla. 2016
  • Parrilla-Latas, Angeles, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Landscape of Inclusion: Three Research Contributions to a Theory of Inclusive Practice. Comunicación en congreso. ECER 2014. Porto- European Conference on Educational Research. University of Porto. 2014
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Garcia-Garcia, Mayka:
    UNA PROPUESTA COMPARTIDA DE APOYO PARA PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO NACIONAL/ II INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA AL SERVICIO DE INSTITUCIONES Y COM. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2013
  • Garcia-Garcia, Mayka, Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Investigando colaborativamente el diseño creativo de grupos de apoyo mutuo en contextos escolares inclusivos.. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional y XXX Jornadas de Profesorado y Educación Especial " Educación Inclusiva: Desafíos y respuestas creativos".. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2013
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    UN PASO MÁS HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA: LOS GRUPOS DE APOYO MUTUO. Comunicación en congreso. I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA. Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa. 2013
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Jiménez-toledo, Antonia:
    LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE REDES DE APOYO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMIENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA. Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa. 2013
  • Corujo, Mª Carmen, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    EL GRUPO DE APOYO MUTUO (GAM) COMO ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: Contextos psicológicos y educativos. . 2013
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    UN PROYECTO DE MEJORA ESCOLAR: CREACIÓN Y DESARROLLO DE. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL. PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD. CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Moriña, Anabel:
    Desarrollando Procesos de Participación y colaboración para la mejora escolar. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿A dónde va la Escuela en Europa?. - CORDOBA, ESPAÑA, ESPAÑA. 2011
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Educación de Calidad e Inclusiva. Conferencias impartidas en Congreso. Congreso Internacional sobre Educación de calidad e Inclusiva. Universidad de Málaga- España. 2011
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN/EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. DESARROLLO DE PROCESOS LOCALES DE CAMBIO Y MEJORA ESCOLAR. Conferencias impartidas en Congreso. I SIMPOSIO SOBRE APRENDIZAJE COOPERATIVO: ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO. UNIVERSIDAD DE VIC. 2011
  • Moriña, Anabel, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Análisis del proceso de un centro de Educación Infantil y Primaria que promueve prácticas inclusivas. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?. - UNIVERSIDAD DE Córdoba- ESPAÑA. 2011
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    I Congreso Internacional Reinventar la profesión docente. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Internacional Reinventar la profesión docente. Faculta Ciencia de la Educación, DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2010
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    CREANDO COMUNIDADES INCLUSIVAS COMO ESTRATEGIA DE MEJORA EDUCATIVA: APORTACIONES INICIALES. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    EL APOYO INCLUSIVO DESDE LA PERSPECTIVA COMUNITARIA. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL "LA EDUCACIÓN INCLUSIVA HOY: ESCENARIOS Y PROTAGONISTAS" (27) (27.2010.SANTANDER -ESPAÑA-). SANTANDER -ESPAÑA-. 2010
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    INDICADORES SOCIALES DE EXCLUSIÓN: IDENTIFICANDO BARRERAS A LA INCLUSIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESSO INTERNACIONAL DE INVESTIGAÇÃO E DESENVOLVIMENTO SÓCIO-CULTURAL (7) (7.2009.PORTO PORTUGAL). PORTO PORTUGAL. 2009
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    REDES DE APOYO EN EL CONTEXTO ESCOLAR: LOS GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (3.2005.ELCHE, ESPAÑA). ELCHE, ESPAÑA. 2005
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    LA TRANSGRESIÓN COMO VÍA DE ESCAPE A LA EXCLUSIÓN SOCIAL: LA HISTORIA DE VIDA DE JAVIER. Comunicación en congreso. 8º Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: Cambiar con la sociedad, cambiar la sociedad. . Sevilla, España. 2004
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Hornillo-Araujo, Maria Elena:
    PROCESOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LAS VOCES DE UN GRUPO DE ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN () (.2003.BARCELONA). . 2003
  • Parrilla-,A, Gallego-Vega, Maria Carmen, SUSINOS-RADA,TERESA, Moriña, Anabel, Hornillo-Araujo, Maria Elena:
    LA INCLUSIÓN COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN. Mesa redonda de Congreso. VII CONGRESO INTERNACIONAL "EXIGENCIAS DE LA DIVERSIDAD" (7) (7.2002.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2002
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Moriña, Anabel:
    ¿CÓMO PUEDE EL CURRICULUM COMÚN DAR RESPUESTA A LA DIVERSIDAD?. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    UN MODELO DE APOYO: TRABAJO COLABORATIVO ENTRE PROFESORES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD () (.2000.CEP DE ALCALÁ DE GUADAIRA. SEVILLA, MÁLAGA). CEP DE ALCALÁ DE GUADAIRA. SEVILLA, MÁLAGA. 2000
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Moriña, Anabel:
    EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES COMO INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA RESPONDER A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONFERENCIA EUROPEA SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (8) (8.1998.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1998
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    "GRUPOS COLABORATIVOS DE APOYO ENTRE PROFESORES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD". Comunicación en congreso. XVJORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.1998.OVIEDO). OVIEDO. 1998
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    TEACHER SUPPORT TEAMS. AN INITIAL REPORT. Comunicación en congreso. ECER 97 EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH () (.1997.FRANKFURT). FRANKFURT. 1997
  • Gallego-Vega, Maria Carmen:
    UNA ESCUELA PARA TODOS: ADAPTACIONES CURRICULARES COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN () (.1996.SEVILLA). . 1996

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    La Creación, Formación y Desarrollo de Grupos de Apoyo mutuo entre estudiantes para la mejora Escolar y Social. Tesis Doctoral. 2017
  • Grzona-, Maria Alejandra:
    LA COMUNICACIÓN EXPRESIVA EN NIÑOS CON MULTIDISCAPACIDAD SIN LENGUAJE VERBAL. Tesis Doctoral. 2010