Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

HERNANDEZ DE LA TORRE, MARÍA ELENA

Perfil en ORCID: 0000-0001-6390-1955

Perfil en ResearcherID: I-2281-2018

Perfil en Scopus: 55885824900\

Perfil en Dialnet: 524980

Grupos de Investigación
  • I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Formación de Gestores y Construcción de una Red de Buenas Prácticas para el Gobierno y la Gestión de la Universidad ( EDU2011-26437 - Investigador/a).
  • EL PODER DE LAS REDES SOCIALES. ANÁLISIS INSTITUCIONAL DE GRUPOS CIENTÍFICOS DE EXCELENCIA ( P07-SEJ-02960 - Investigador/a).
  • ¿MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO CONSECUENCIA DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO? IMPACTO EN EL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y SU VINCU ( EDU2009-11329 - Investigador/a).
  • ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN/EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. DESARROLLO DE PROYECTOS LOCALES DE CAMBIO Y MEJORA ESCOLAR ( EDU2008-06511-C02-01 - Investigador/a).
  • GESTIÓN Y GOBIERNO DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS: FORMANDO EN BUENAS PRÁCTICAS ( SEJ2006-07147 - Investigador/a).
  • ¿COMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS? ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS Y PROCESOS DE MEJORA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ( SEJ2004-01820 - Investigador/a).
  • EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO ( BSO2001-2374 - Investigador/a).
  • LA MUJER EN LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS: PROBLEMÁTICA, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO INSTITUCIONAL ( XXX - Investigador/a).
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN LAS MUJERES: ORIGEN, FORMAS, CONSECUENCIAS E IMPLICCIONES FORMATIVAS ( 90/02 - Investigador/a).
  • INCLUDING ALL CHILDREN: SUPPORTING TEAHCERS OF CHILDREN WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS IN MAINSTREAM SCHOOL ( PV3.1.1/98 - Investigador/a).
  • LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS CRÍTICOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO COMUNITARIO ( PB98-1145 - Investigador/a).
  • ANÁLISIS DE INNOVACIONES EDUCATIVAS DERIVADAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ( M-267/2/96 - Investigador/a).
  • LA CONSTRUCCION DEL PROCESO DE EXCLUSION SOCIAL EN JOVENES: GUIA PARA LA DETECCION Y EVALUACION DE PROCESOS DE EXCLUSION (SEVILLA) ( SEJ2004-06193-C02-01 - Investigador/a).

Ayudas:

  • E-LEARNING: DISEÑO DE CONTENIDOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES DE FPO A TRAVÉS DEL PORTAL HÉRCULES ( 62038/2004 - Investigador/a ).
  • VIII CIOIE SEVILLA, 2004 Cambiar la sociedad, cambiar con la sociedad ( BSO2002-12568-E/PSCE - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Sanchez-Moreno, Maria Rita, Altopiedi-, Mariana, Lopez-Yañez, Julian, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina, Hernandez-De La Torre, Elena, Lavié-Martínez, José Manuel:
    MUJERES DIRECTIVAS: UN ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-472-0980-4
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    ATENCIÓN A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ESCOLAR AN AULAS INCLUSIVAS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2008. ISBN 978-84-691-0473-6
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ESCUELA INCLUSIVA. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2007. ISBN
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina, Rodriguez-Lopez, Jose Maria, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Altopiedi-, Mariana, Torres-Gordillo, Juan Jesús:
    EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-472-0951-4
  • Lopez-Yañez, Julian, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino, Mayor-Ruiz, Cristina, Hernandez-De La Torre, Elena, Lavié-Martínez, José Manuel, Gallego-Vega, Maria Carmen:
    Identidad y desarrollo de las instituciones educativas en la Sierra Norte de Sevilla. Copyur. 2006. ISBN
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002. ISBN 84-95118-68-8
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO Y PRÁCTICA REFLEXIVA : UN INSTRUMENTO PARA EL ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO DEL PROFESOR EN LA ENSEÑANZA. COOPERATIVA UNIVERSITARIA SANT JORDI. 1998. ISBN 84-477-0656-7

Capítulo de Libros:

  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-Montaño, M Jose, Fernández-rodrígez, Antonio, Jiménez-navarro, Paula:
    Formación digital docente para participar en redes educativas virtuales. Pag. 239 - 248. En: Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-036-1-
  • Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena, Jiménez-navarro, Paula, Fernández-rodríguez, Antonio:
    El liderazgo del equipo directivo en la organización y gestión de redes educativas de centros escolares. Pag. 789 - 807. En: Investigación educativa en contextos de pandemia. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1122-020-0-
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-Montaño, M Jose:
    La inclusión educativa y social del alumnado con altas capacidad intelectuales. Pag. 203 - 214. En: Inclusión socioeducativa. propuesta y metodología innovadoras en contextos educativos. Grao. 2021. ISBN 978-84-18058-81-3
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    La importancia narrativa de los incidentes críticos para la construcción de las historias de vida. Pag. 81 - 92. En: Historias de vida en educación: Sujeto, Diálogo, Experiencia. Barcelona: Dipòsit Digital. 2012. ISBN http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
  • Hernandez-De La Torre, Elena, López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose, Ordoñez-Sierra, Rosario:
    Funcionamiento y desarrollo de redes educativas en centros escolares: impacto y repercusiones en la comunidad educativa. Pag. 211 - 222. En: RESPUESTAS EMERGENTES DESDE LA ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2012. ISBN 9788433854674
  • Moriña, Anabel, Gallego-Vega, Maria Carmen, Hernandez-De La Torre, Elena:
    DESARROLLO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN EN COLABORACIÓN. Pag. 291 - 302. En: ORGANIZAR Y DIRIGIR EN LA COMPLEJIDAD. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. 2010. ISBN
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pag. 230 - 230. En: EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    CONCLUSOES INICIAIS: O PROCESO DE IMPLEMENTAÇAO E DENVOLVIMENTO DE UM GAEP EM NOSSO CONTEXTO. Pag. 92 - 100. En: CRIAÇAO E DESENVOLVIMENTO DE GRUPOS DE APOIO ENTRE PROFESSORES. EDICIONES LOYOLA. 2004. ISBN 85-15-02927-8
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pag. 141 - 160. En: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Octaedro. 2003. ISBN 84-8063-574-6
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL GRUPO CLASE Y SUS DIFERENCIAS INIVIDUALES DESDE LA PERSPECTIVA ORGANIZATIVA DEL AULA. Pag. 114 - 120. En: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. PRAXIS. 2002. ISBN
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LOS SERVICIOS DE APOYO A LOS CENTROS EDUCATIVOS. LA SITUACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA.. Pag. 54 - 60. En: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. PRAXIS. 2002. ISBN
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS CONCEPTUAL Y EVALUACIÓN CURRICULAR DE LAS DAE PARA EL DESARROLLO DE UN ADECUAQDO TRATAMIENTO ESCOLAR. Pag. 103 - 111. En: LA FORMACIÓN DEL PSICOPEDAGOGO : REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001. ISBN 84-8491-112-8
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA INTERCULTURALIDAD Y LA ESCUELA PARA TODOS. Pag. 247 - 258. En: DIVERSIDAD Y ESCUELA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001. ISBN 8484910490
  • Gallego-Vega, Maria Carmen, Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL APOYO A LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA: EXPERIENCIAS Y MODELOS INNOVADORES. Pag. 563 - 580. En: LA GESTIÓN DEPORTIVA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2000. ISBN 84-95089-41-6
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    A MODO DE CONCLUSIONES INICIALES. Pag. 98 - 106. En: CREACIÓN Y DESARROLLO DE GRUPOS DE APOYO ENTRE PROFESORES. MENSAJERO. 1998. ISBN 84-271-2165-2
  • Loscertales-Abril, Felicidad, Hernandez-De La Torre, Elena, López-Ruiz, Juan Ignacio, Nuñez Dominguez, Trinidad:
    DINÁMICA DE GRUPOS. Pag. CD - ROM. En: CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA FORMADORES : PROYECTO DE APOYO PARA LOS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN EN ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE TRABAJO E INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1998. ISBN 84-8497-680-7
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    APOYO A LA DIVERSIDAD: APOYO EXTERNO COMO ASESORAMIENTO CURRICULAR Y ORGANIZATIVO. Pag. 254 - 266. En: ASESORAMIENTO CURRICULAR Y ORGANIZATIVO EN EDUCACIÓN. Ariel (Grupo Planeta). 1997. ISBN 84-344-2614-5

Publicaciones en Revistas:

  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-Montaño, M Jose:
    Las redes educativas virtuales en el entorno docente: participación y trabajo en sus espacios web. En: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. 2023. Vol. . Núm. 14. Pag. 159-175 https://doi.org/10.6018/riite.548241
  • Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena, Jiménez-navarro, Paula:
    Redes educativas para apoyar el trabajo docente: liderazgo de la dirección escolar. En: Hekademos: Revista Educativa Digital. 2022. Vol. 32. Núm. año XV. Pag. 1-13
  • Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena, Jimenez-navarro, Paula:
    Redes educativas para apoyar el trabajo docente: liderazgo de la dirección escolar. En: Hekademos: Revista Educativa Digital. 2022. Vol. 32. Núm. año V. Pag. 1-13
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-Montaño, M Jose:
    Responder Sin Exclusiones a las Necesidades Educativas de las Altas Capacidades. En: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2021. Vol. 19. Núm. 3. Pag. 5-21 doi.org/10.15366/reice2021.19.3.001
  • Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena:
    Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España). En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2021. Vol. 32. Núm. 2. Pag. 150-169
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Análisis de datos cualitativos a través del sistema de tablas y matrices en investigación educativa. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 115-132 https://doi.org/10.6018/reifop.435021
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Mind the gap: local Study Abroad faculty and staff in Spain. En: Profile: Issues in Teacher's Professional Development. 2020. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 57-73 https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.75772
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    La formación del profesorado para los desafíos de la diversidad en Angola: dos estudios de caso. En: Perfiles Educativos. 2020. Vol. 42 . Núm. 170. Pag. 114-134 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.170.59339
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Actitudes y opiniones acerca de la discriminación social en jóvenes universitarios.. En: Prisma Social. 2020. Vol. 30. Núm. Sección Abierta. Pag. 276--294 https://orcid.org/0000-0001-6390-1955
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Mayor-Ruiz, Cristina:
    Obstáculos y necesidades en la trayectoria formativa y profesional del profesor mentor principiante. En: Estudios Pedagógicos. 2019. Vol. 45. Núm. 3. Pag. 7-30 https://doi.org/10.4067/S0718-07052019000300007
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-Montaño, M Jose:
    La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso . En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol. 22. Núm. 2. Pag. 49-68 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000100013
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-Montaño, M Jose:
    Redes educativas locales para la mejora escolar. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2018. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 29-42 https://doi.org/10.24320/redie.2018.2.3.1669
  • Hernández, E.:
    PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL USO DEL ORDENADOR PERSONAL Y OTROS RECURSOS EN EL AULA UNIVERSITARIA. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Vol. 50. Núm. . Pag. 123-135
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Murillo-Estepa, Paulino:
    ¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos?: Dos estudios de caso. . En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2017. Vol. 28. Núm. 2. Pag. 79-95 https://doi.org/10.5944/reop.vol.28.num.2.2017.20120
  • Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA COLABORACIÓN EN RED ENTRE PROFESORADO DE AULAS ESPECÍFICAS DE AUTISMO PARA PROMOVER EL INTERCAMBIO PROFESIONAL PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. En: Perfiles Educativos. 2017. Vol. XXXIX. Núm. 156. Pag. 58-71
  • Navarro-Montaño, M Jose, López-Martínez, Antonia, Hernandez-De La Torre, Elena:
    El trabajo colaborativo en red impulso del desarrollo profesional del profesorado. En: Revista Brasileira de Educação. 2017. Vol. 22. Núm. 70. Pag. 651-667 http://dx.org/10.1590/S1413-24782017227033
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con TEA en el aula ordinaria. En: Revista de Educación Inclusiva. 2016. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 18-34
  • Hernández, E.:
    Compromiso y la colaboración en educación a través de las redes educativas de centros escolares . En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 751-778
  • Hernández, E.:
    Teachers learn: indicators to improve the tutorial function University profesor.. En: Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2015. Vol. 6. Núm. 1. Pag. 12-26
  • Altopiedi-, Mariana, Lopez-Yañez, Julian, Hernandez-De La Torre, Elena:
    Grupos de investigación destacados en Andalucía. Algunas características relevantes.. En: Revista Iberoamericana de Educación Superior. 2015. Vol. 16. Núm. 6. Pag. -
  • Altopiedi-, Mariana, Hernandez-De La Torre, Elena:
    La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: un proceso de transición hacia la calidad. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2014. Vol. 18 . Núm. 1. Pag. 339-359
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria: un estudio de caso. . En: Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol. 32. Núm. 2. Pag. 499-512 http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.2.172041
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-montaño, María José, López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Study of School Education Networks in Andalusia (Spain): Keys to Analysis from the Evaluation of Teachers Centers ¿Advisors. En: Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2014. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 88-100
  • López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra, Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-montaño, Maria Jose:
    Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2013. Vol. 24. Núm. 1. Pag. 25-41 1989-7448
  • Navarro-montaño, María José, Hernandez-De La Torre, Elena, Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Las Redes Educativas de Centros Escolares: Plataformas para la mejora educativa. En: Revista de Psicología. 2013. Vol. 2. Núm. 1. Pag. 681-688
  • Hernández-de La Torre, Elena:
    El diálogo con las historias de vida: la narrativa de los incidentes críticos en la trayectoria vital de jóvenes en situación de riesgo. En: Revista de Educación Inclusiva. 2013. Vol. 6. Núm. 1. Pag. 90-106
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    La formación de los profesores en valores de igualdad y equidad para el desarrollo de la inclusión social y profesional. . En: Revista Educação Skepsis. 2011. Vol. II. Núm. 2. Pag. 608-629
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    CAMBIAR E INNOVAR EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: LOS PROYECTOS INTEGRADOS PARA CONSTRUIR UN CONOCIMIENTO COMPARTIDO. En: Enseñanza & Teaching. 2010. Vol. 28. Núm. 2. Pag. 79-95
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN EL PUNTO DE MIRA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL. En: Revista de Educación Inclusiva. 2009. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 121-132
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Una educación entre culturas en el punto de mira de la atención a la diversidad social y cultural. En: Revista de Educación Inclusiva. 2009. Vol. 2. Núm. 2. Pag. 121-132
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA COORDINACIÓN ENTRE PROFESORES EN LOS DEPARTAMENTO UNIVERSITARIOS PARA LA MEJORA DE LA FUNCIÓN TUTORIAL. En: XXI. Revista de Educación. 2006. Vol. . Núm. . Pag. 163-174
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Mayor-Ruiz, Cristina, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
    LAS NECESIDADES FORMATIVAS DOCENTES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS. En: FUENTES. D.L.: SE-1582-99. ISSN: 84-600-9610-6. 2004. Vol. . Núm. . Pag. 97-115
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    UNA ESCUELA PARA TODOS. En: Educar Hoy. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 81-81
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA FORMACIÓN EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y ORGANIZATIVAS DEL PROFESOR DE SECUNDARIA: UNA EXIGENCIA PARA RESPONDER A LA DIVERSIDAD. En: FUENTES. D.L.: SE-1582-99. ISSN: 84-600-9610-6. 2002. Vol. . Núm. . Pag. 293-307
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA BÚSQUEDA DE BIBLIOGRAFÍA BÁSICA SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 5-21
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL OBSCURECIMIENTO DE LA PARTENIDAD: UN OBSTÁCULO EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS. En: Cuestiones Pedagógicas. 1999. Vol. . Núm. . Pag. 251-264
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA NUEVA ACCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. . Núm. 13. Pag. 79-88
  • Parrilla-Latas, Angeles, Hernandez-De La Torre, Elena, Murillo-Estepa, Paulino:
    DEVELOPING A SHARED APPROACH TO SUPPORT IN THE AREA OF SEVILLE: A SUPPORT GROUP CASE STUDY.. En: European Journal of Special Needs Education. 1997. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 209-224

Aportaciones a Congresos:

  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-Montaño, M Jose, Fernández-rodríguez, Antonio, Jiménez-navarro, Paula:
    Formación digital docente para participar en redes educativas virtuales. Ponencia en Congreso. CIEI XV, Congreso Internacional de Educación e Innovación. : Florencia (Italia). 2021
  • Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena, Jiménez-navarro, Paula, Fernández-rodríguez, Antonio:
    El liderazgo del equipo directivo en la organización y gestión de redes educativas de centros escolares. Comunicación en congreso. CIEI XV, Congreso Internacional de Educación e Innovación. : Florencia (Italia). 2021
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    La inclusión educativa y social del alumnado con Alta Capacidad Intelectual. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL EN INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA. Facultad de Educación de Bilbao. 2020
  • Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena:
    Inclusión social y educativa del alumnado con Alta Capacidad Intelectual: centros escolares y asociaciones. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Redes para la inclusión social y educativa. Bilbao. 2020
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Actitudes y prejuicios de jóvenes universitarios acerca de colectivos en situación de discriminación. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente . Universidad de León. 2019
  • Mayor-Ruiz, Cristina, Hernandez-De La Torre, Elena:
    Análisis de los procesos de acompañamiento protagonizados por mentores a sus docentes principiantes. Comunicación en congreso. Análisis de los procesos de acompañamiento protagonizados por mentores a sus docentes principiantes. Oviedo. 2017
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Estrategias de trabajo y recogida de datos en la investigación biográfico-narrativa: estudio de caso. Comunicación en congreso. Estrategias de trabajo y recogida de datos en la investigación biográfico-narrativa: estudio de caso. Málaga. 2017
  • Navarro-Montaño, M Jose, Hernandez-De La Torre, Elena:
    IMPULSAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DESDE EL TRABAJO EN RED DE PROFESORADO DE AULAS DE AUTISMO. Poster en Congreso. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva . Oviedo. 2017
  • Mayor-Ruiz, Cristina, Hernandez-De La Torre, Elena:
    Estudio del desarrollo de mentores como guías de docentes principiantes de la República Dominicana. Comunicación en congreso. Estudio del desarrollo de mentores como guías de docentes principiantes de la República Dominicana.. Málaga. 2017
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-Montaño, M Jose:
    LAS REDES EDUCATIVAS LOCALES APRENDEN A TRABAJAR EN IGUALDAD Y CREAR OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PARA TODOS: UN ESTUDIO DE CASO. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva . Oviedo. 2017
  • Hernández, E., Navarro-Montaño, M Jose:
    El desarrollo del trabajo académico en el aula a través del ordenador personal. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación Docente en la Facultad de Ciencias de la educación "Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria". Sevilla. 2016
  • Hernández, E.:
    La importancia del pensamiento en la convivencia de género. Comunicación en congreso. V Jornadas de Historias de Vida en Educación. Voces silenciadas. - Almería, España. 2015
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Innovación Docente. ABRIENDO CAMINOS PARA LA MEJORA EDUCATIVA. Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla. 2014
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Estudio de la construcción colectiva del conocimiento a través de entrevistas dialógicas y análisis grupales de aula. . Comunicación en congreso. IV Jornadas de Historias de Vida en Educación. San Sebastián. 2013
  • Sanchez-Moreno, Maria Rita, Altopiedi-, Mariana, Yot-Domínguez, Carmen Rocío, Hernandez-De La Torre, Elena, Rodríguez-pulido, Josefa, Del Arco-bravo, Isabel:
    Designing a leadership training programme for University managers. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Istanbul, Turkey.. 2013
  • Navarro -montaño, María José, Hernandez-De La Torre, Elena, Rosario Ordóñez-Sierra, López -martínez, Antonia :
    Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educativa. Ponencia en Congreso. XX Congreso Internacional de Psicología Positiva y Aprendizaje en Familia: Psicología, Desarrollo y Educación. Moscú. 2013
  • Navarro-montaño, María José, Hernandez-De La Torre, Elena, Rosario Ordóñez-Sierra, López-Martínez, Antonia:
    Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educa. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional INFAD, Psicología Positiva. Aprendizaje en familia: Psicología. Desarrollo y educación. Moscú-San Petersburgo. . Moscú-San Petersburgo. 2013
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Navarro-montaño, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Funcionamiento y desarrollo de redes educativas en centros escolares: impacto y repercusiones en la comunidad educativa. . Comunicación en congreso. XII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. . Granada, España.. 2012
  • Hernandez-De La Torre, Elena, López-Martínez, Antonia, Navarro-montaño, Maria José, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Study of schools educational networks: keys aspects for their analysis and improvement from the assessment of Teachers Advisors Centers. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. CÁDIZ ESPAÑA. 2012
  • Hernandez-De La Torre, Elena, López-Martínez, Antonia, Navarro-montaño, Maria José:
    Funcionamiento y desarrollo de redes educativas en centros escolares: impacto y repercusiones en la comunidad educativa. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. GRANADA. 2012
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Aprender a emprender proyectos de centro coordinados: un compromiso con la equidad y la participación. Comunicación en congreso. XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad. Facultad de Educación de Cádiz. 2012
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE ALUMNOS EN E.S.O.. Conferencias impartidas en Congreso. . . 2011
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LOS CONTEXTOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL PEDAGOGO PARA EL DISEÑO DE LAS COMPETENCIAS DE LOS TUTORES EN EL PRACTICUM . Comunicación en congreso. CONGRESO ¿PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO¿. FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE SEVILLA. 2011
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    La importancia narrativa de los incidentes críticos para la construcción de las historias de vida como factor de exclusión escolar y social en jóvenes. Comunicación en congreso. II Seminario de Historias de Vida en Educación. Sujeto, diálogo y experiencia. Facultad de Educación. Málaga. 2011
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    ESTUDIO DE NECESIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS INSTITUCIONALES INCLUSIVOS EN CENTROS EDUCATIVOS: EQUIPOS DIRECTIVOS Y ORIENTADORES COMO INFO. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA DOCENCIA UNIVERSITARIA BASADA EN PLANES DE ACCIÓN TUTORIAL: INDICADORES PARA UNA PLANFICACIÓN DE CALIDAD. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR . Huelva, España.. 2010
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    APRENDER RESOLVIENDO PROBLEMAS COMO ESTRATEGIA PARA UNA EVALUACIÓN EFICAZ DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ALUMNO EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR . Huelva, España.. 2010
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Los grupos de investigación como objeto de investigación. Comunicación en congreso. Los grupos de investigación como objeto de investigación. Campus de Cuenca. 2010
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LOS PROYECTOS INCLUSIVOS COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO COOPERATIVO EN LA ESCUELA PARA LA MEJORA: UN ESTUDIO DE CASO. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    Desarrollo de Proyectos de educación inclusiva a través de la formación en colaboración.. Comunicación en congreso. XI CIOIE. Organizar y dirigir en la complejidad. CAMPUS UNIVERSITARIO DE CUENCA. 2010
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL CARACTER INTERDISCIPLINAR DE LOS PROYECTOS INTEGRADOS PARA MEJORAR LAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL Y XXVI JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. CUENCA, UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. 2009
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE ALUMNOS EN LA ESCUELA PARA TODOS . Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia - AECI. MONTEVIDEO (URUGUAY). 2008
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA NUEVA ACCIÓN TUTORIAL A TRAVÉS DE TUTORIAS DOCENTES Y ACADÉMICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL DE RED-U 2-08 LA ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI () (.2008.UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE). . 2008
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVES DE ACCIONES TUTORIALES EN GRUPO. Comunicación en congreso. LA ACCIÓN TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI () (.2008.SEVILLA). . 2008
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL DISEÑO DE PLANES DE ACCIÓN TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PARA TRABAJAR MEJOR. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORADO PRINCIPIANTE E INSERCIÓN PROFESIONAL A LA DOCENCIA. (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
  • Hernandez-De La Torre, Elena, Mayor-Ruiz, Cristina:
    INVESTIGACIÓN SOBRE ASESORAMIENTO Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE ALTO IMPACTO CIENTÍFICO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (10) (10.2008.BARCELONA). . 2008
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA ACEPTACIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE SECUNDARIA DESDE LA FORMACIÓN DEL ALUMNO EN ACTITUDES COOPERATIVAS: TECNICAS Y ESTRATEGIAS. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA EQUIDAD COMO CALIDAD EN EDUCACIÓN: UN CRITERIO ÉTICO Y DOCENTE EN LA LEY DE EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    PLANES DE ACCIÓN TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA . Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. 2007
  • Lopez-Yañez, Julian, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino, Altopiedi-, Mariana, Hernandez-De La Torre, Elena, Guidonet-,Mercedes:
    ¿CÓMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS?. Comunicación en congreso. IX CIOIE () (9.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
  • Lopez-Yañez, Julian, Sanchez-Moreno, Maria Rita, Murillo-Estepa, Paulino, Altopiedi-, Mariana, Hernandez-De La Torre, Elena, Guidonet, M.:
    ¿CÓMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS? NUESTROS PRIMEROS AVANCES. Ponencia en Congreso. IX CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. OVIEDO. 2006
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA MUJER EN LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE UNIVERSIDADES. UN ESTUDIO DEL CONTEXTO EN ESPAÑA. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS () (.2004.BILBAO). BILBAO. 2004
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LOS ALUMNOS DE LOS PGS Y SU REINSERCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (21.2004.LEÓN, ESPAÑA). LEÓN, ESPAÑA. 2004
  • Altopiedi-, Mariana, Lopez-Yañez, Julian, Hernandez-De La Torre, Elena:
    LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Sanchez-Moreno, Maria Rita, Lopez-Yañez, Julian, Mayor-Ruiz, Cristina, Murillo-Estepa, Paulino, Hernandez-De La Torre, Elena, Lavié-Martínez, José Manuel:
    LA MUJER EN LA DIRECCIÒN Y GESTIÓN DE UNIVERSIDADES: UN ESTUDIO EN EL CONTEXTO DE ESPAÑA. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS () (.2004.BILBAO). BILBAO. 2004
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    ANÁLISIS DE LOS INDICADORES DE EXLUSIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA CONCURRENTES EN LA TRAYECTORIA ESCOLAR DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    DIFICULTADES DE ENSEÑANZA EN EL AULA: REFLEXIONES PARA DESARROLLAR PRÁCTICAS INCLUSIVAS PARA TODOS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (21.2004.LEÓN, ESPAÑA). LEÓN, ESPAÑA. 2004
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA DE SECUNDARIA: ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR PRÁCTICAS INCLUSIVAS. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (21.2004.LEÓN, ESPAÑA). LEÓN, ESPAÑA. 2004
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA FORMACIÓN DEL PROFESOR TUTOR PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL ALUMNO CON DISCAPACIDAD EN EL AULA: PROGRAMA DE INICIACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (21.2004.LEÓN, ESPAÑA). LEÓN, ESPAÑA. 2004
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL DESARROLLO DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN () (.2003.MADRID). . 2003
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL FUENTE ENRIQUECIMIENTO Y DESARROLLO: ASPECTOS CONCEPTUALES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD, FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN () (.2003.MADRID). . 2003
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA EVALUACIÓN ESCOLAR DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA:EJE CLAVE DE LA RESPUESTA ESCOLAR. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    COLLABORATIBE SUPPORT AT DIVERSITY TO SCHOOLS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Parrilla-Latas, Angeles, Hernandez-De La Torre, Elena:
    INSTITUTIONAL CHANGES FOR INCLUSIÓN?. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA INTERCULTURALIDAD Y LA ESCUELA PARA TODOS. Comunicación en congreso. JORNADAS LOGSE (9.2001.GRANADA, ESPAÑA). . 2001
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA UTILIZACIÓN DE MODELOS DIDÁCTICOS COMO RESPUESTA EDUCATIVA ANTE LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS CONCEPTUAL Y EVALUACIÓN CURRICULAR DE LAS DAE. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA: RETOS PARA UN NUEVO MILENIO (2.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA DILEXIA ESCOLAR. ALGUNAS CONSIDERACIONES ACTUALES RESPECTO A SU INTERVENCIÓN ESCOLAR.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (1) (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL DESARROLLO DE LOS VALORES EN EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INFANTIL (1.1998.GRANADA). GRANADA. 1998
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    EL APOYO A LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA: EXPERIENCIAS Y MODELOS ORGANIZATIVOS. Comunicación en congreso. JORNADA DE FORMACION ANDE (1) (1.1998.GRANADA, ESPAÑA). . 1998
  • Parrilla-Latas, Angeles, Hernandez-De La Torre, Elena, Murillo-Estepa, Paulino:
    DEVELOPING A SHARED APPROACH TO SUPPORT IN THE AREA OF SEVILLE.. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH (96.1996.SEVILLA). . 1996
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    UNA ORGANIZACIÓN ADECUADA EN LA ESCUELA PARA UN CURRICULUM ADAPTADO EN EL AULA. Comunicación en congreso. DESCONOCIDO (4.1996.TARRAGONA). TARRAGONA. 1996
  • Hernandez-De La Torre, Elena:
    LA OBSERVACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA EVALUACIÓN PSIPEDAGÓGICA DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS. Comunicación en congreso. WORKSHOP ON VITAMINA D (7.2000.HUELVA). HUELVA. 1995
  • De Ben-Oliver,Miguel Angel, Hernandez-De La Torre, Elena, Machío-Aleixandre,Francisco, Marcelo-Garcia, Carlos, Mayor-Ruiz, Cristina, Montero-Alcaide, Antonio, Murillo-Estepa, Paulino, Pisonero-Pisonero,José Manuel, Roncel-Vega, Victor, Sanchez-Moreno, Maria Rita:
    DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION ESCOLAR () (.1992.SEVILLA). . 1992

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    ¿WHAT AM I DOING HERE?¿. ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES EN SEVILLA: EXPECTATIVAS Y RESULTADOS DE SU EXPERIENCIA EN STUDY ABRO. Tesis Doctoral. 2020