Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

CARO GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER

Perfil en ORCID: 0000-0002-7261-9377

Perfil en ResearcherID: G-2080-2011

Perfil en Scopus: 55579335600\

Perfil en Dialnet: 2241

Grupos de Investigación
  • Communication & Social Sciences
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • TINCU. Desarrollo del Turismo Sostenible en Leymebamba ( 2013DEC007 ).
  • LA SATISFACCION DE LAS MUJERES. ANALISIS DE LA EMPRESA PERIODISTICA BAJO LA PERSPECTIVA DE GENERO ( 041/07 ).

Contratos:

  • Generación de cambios de segundo irden (morfogenéticos) en las organizaciones a partir de la incorporación de herramientas de innovación. ( 1182/0472 ).
  • DIAGNÓSTICO DE LA MARCA "PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA" ( 0190/0119 ).
  • Cambio e Innovación en el sector ecológico ( ).

Ayudas:

  • FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CENTROAMÉRICA MEDIANTE LA FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS ( 00 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Promoción de los derechos de las mujeres en la región de Bafatá en Guinea Bissau a través de la transmisión por Radio Mujer de contenidos informativos ( AYP/16/2022 - Investigador/a).
  • La Información Periodística y El Bienestar: Análisis de la Función Social de la Empresa Periodística Andaluza ( US-1380696 - Investigador Principal Consolidado).
  • 25 AÑOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA (1990-2015) PRODUCCIÓN CIENTÍFICA, COMUNIDAD ACADÉMICA Y CONTEXTO INSTITUCIONAL ( CSO2013-40684-P - Investigador/a).
  • European Entreperneurs Campus ( 2012-1-|T1-LEO05-02794 - Investigador/a).
  • La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de las empresas informativas bajo la perspectiva de género ( INVM PR041-07 - Investigador Principal Consolidado).
  • La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres . Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género ( INVM PR041-07 - Investigador Principal Consolidado).
  • VALORACIÓN E INFORMACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN EMPRESARIAL AL DESARROLLO SOSTENIBLE ( SEJ2006-03959 - Investigador/a).
  • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBS NÁUTICOS DE ANDALUCIA ( 2006/283263 - Investigador/a).
  • Análisis de potencialidades del sector turístico local: el caso de Santiponce ( - Investigador/a).
  • SISTEMAS CONTABLES DE COSTES COMPLETOS. INTEGRACIÓN DE COSTES MEDIOAMBIENTALES EN LOS INFORMES ANUALES DE LAS EMPRESAS ( SEC2003-04438/ECO - Investigador/a).
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA EMPRESA ANDALUZA ( IDR - Investigador/a).

Contratos:

  • Estudio de comunicación y TICs como neosector estratégico para el dinamismo emprendedor y la creación de empresas en Andalucía ( 2583/0639 - Investigador/a ).
  • Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. ( 0715/0014 - ).
  • Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 ( 0585/0014 - ).
  • MEDICIÓN DE LA IMAGEN Y REPERCUCIÓN SOCIOECONÓMICA DE EVENTOS DEPORTIVOS ( SI-031/08 - Investigador/a ).
  • MODELOS DE EVALUACIÓN E ÍNDICES DE CALIDAD EN EL SISTEMA ( SI-014/00 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-115 ( 2010/SEJ-115 - Investigador/a ).
  • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 ( 2009/SEJ-115 - ).
  • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 ( 2007/SEJ-115 - ).
  • DOCUMENTACIÓN DE CASOS DE ÉXITO EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA ( 240089 - Investigador/a ).
  • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 ( 2008/SEJ-115 - ).
  • PROYECTO RUTA INKA ( COOPERACIÓN INTERNACIONAL - Investigador/a ).
  • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 ( 2006/SEJ-115 - ).
  • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 ( 2005/SEJ-115 - ).
  • PROYECTO DETURLEYME ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2022. ISBN 978-84-17600-75-4
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    El plan de negocio en la empresa publicitaria. UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    La empresa de publicidad. UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Radiografía del sector publicitario actual. UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    El plan financiero de la empresa de publicidad en la práctica. UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Relaciones anunciante - empresa de publicidad . UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019. ISBN
  • Cruz-Díaz, Maria Del Rocio, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Ramírez-García, Antonia:
    Uso del teléfono móvil, juventud y familia. Egregius. 2018. ISBN 978-84-17270-73-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Fernández-Gómez, Jorge David:
    Empresa Publicitaria. Administrar y Emprender en Publicidad. Advook Editorial S.L.. 2016. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Empresas Publicitaria. Advook Editorial S.L.. 2016. ISBN 978-84-942969-4-9
  • Nogales-Bocio, Antonia Isabel, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EMPRENDER EN FEMENINO EN LA COMUNICACIÓN. CUADERNOS ARTESANOS DE LATINA. 2014. ISBN 978-84-15698-61-6
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Bezunartea-Valencia, María Josefa:
    La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la impresa periodística bajo la perspectiva de género. Instituto de la Mujer. 2012. ISBN 685-12-023-6
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Martín-Rojo, Inmaculada, Castellanos-Verdugo, Mario, Gaspar-González, Ana Isabel, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBES NÁUTICOS DE ANDALUCÍA: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORAS PARA LA INNOVACIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERIA. 2008. ISBN 978-84-691-7060-1
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Orti-González, Ana María:
    EMPRESA INFORMATIVA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-691-1805-4
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-691-9658-8
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Diez-De Castro, Emilio Pablo:
    INFORMÁTICA APLICADA A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA. PIRÁMIDE. 2008. ISBN 978-84-368-2192-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    GESTIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS. Mc Graw Hill. 2007. ISBN 978-84-48-15604-6
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    CAMBIO E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA INFORMATIVA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA-GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, LA CALIDAD Y EL CAMBIO. 2002. ISBN 849549969X
  • Casanueva-Rocha, Cristobal, Garcia-Del Junco, Julio, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Organización y gestión de empresas turísticas. Ediciones Pirámide. 2000. ISBN 84-386-1418-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Ganaza-Vargas, Juan Domingo, Quiros-Tomas, Francisco Javier, Sanchez Virues-,Ricardo, Alonso-,Miguel Angel:
    GESTIÓN DE EMPRESAS : ENFOQUES Y TÉCNICAS EN LA PRÁCTICA. . 1999. ISBN 84-368-1316-2

Capítulo de Libros:

  • Rivas-de-Roca, Rubén, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Calidad e información local: propuesta de construcción de indicadores internacionales. Pag. 73 - 88. En: Calidad periodística Retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización. Comunicación Social: Ediciones y Publicaciones. 2023. ISBN 978-84-17600-70-9
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rivas-de-Roca, Rubén:
    El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red. Pag. 101 - 122. En: El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2022. ISBN 978-84-17600-75-4
  • Guarinos, Virginia, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Cobo-Durán, Sergio:
    Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en Comunicación (y en lo demás). Pag. 5 - 8. En: Guía docente para la innovación sobre género en Comunicación. Universidad de sevilla. 2022. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Emprendimiento Social en el Periodismo. Pag. 73 - 90. En: Emprender en comunicación. PIRÁMIDE. 2022. ISBN 978-84-368-4634-8
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania,. Pag. 39 - 50. En: Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (. El Profesional de la Información (EPI). 2020. ISBN 978 84 120239 5 4
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    WHAT ARE THE EFFECTS OF ENTREPRENEURSHIP TRAINING ON JOURNALISM STUDENTS?. Pag. 2691 - 2699. En: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION. L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres IATED Academy. 2017. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    La estructura y la organización. Pag. 103 - 117. En: Empresa Informativa XXI. Síntesis. 2016. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    La dirección de operaciones. Pag. 119 - 133. En: Empresa Informativa XXI. Síntesis. 2016. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Guarinos, Virginia, Nuñez Dominguez, Trinidad:
    El género de los estudios de género en Comunicación. Análisis de la presencia masculina en las redes de investigación de mujeres. Pag. - . En: Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación, Málaga. Universidad de Málaga. 2016. ISBN 978-84-608-7053-1
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Cómo se constituye una empresa. Pag. 165 - 180. En: Empresa Informativa XXI. Síntesis. 2016. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    El plan de negocio en la formación en emprendimiento para periodista. Pag. 71 - 84. En: Innovación y Periodismo: emprender en la Universidad. Sociedad Latina de Comunicación Social. 2015. ISBN 978-84-15698-93-7
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Recursos para mujeres emprendedoras. Pag. 205 - 219. En: EMPRENDER EN FEMENINO EN LA COMUNICACIÓN. CUADERNOS ARTESANOS DE LATINA. 2014. ISBN 978-84-15698-61-6
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Emprender en femenino en la profesión periodística. Pag. 27 - 42. En: EMPRENDER EN FEMENINO EN LA COMUNICACIÓN. CUADERNOS ARTESANOS DE LATINA. 2014. ISBN 978-84-15698-61-6
  • Fresneda-Fuentes, Maria Silvia, Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Palacios-Florencio, Beatriz:
    EXPERIENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE CASO EN LOS CURSOS DE POSTGRADO DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. Pag. 59 - 74. En: ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UNA APLICACIÓN EN LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. EDICION DIGITAL @TRES, S.L.. 2012. ISBN 978.84.695.1839.7
  • Fresneda-Fuentes, Maria Silvia, Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL MÉTODO DEL CASO: APLICACIÓN Y EVALUACIÓN. Pag. 11 - 22. En: TECNICAS AVANZADAS DE ENSEÑANZA E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2011. ISBN 978-84-694-4511-2
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Las empresas editoras de prensa: estrategias y competencia. Pag. 361 - 386. En: LA COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA. Centro De Estudios Andaluces. 2011. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario:
    LA NOTORIEDAD DE LA MARCA DE UNA CIUDAD A TRAVÉS DE UN CLUB DE FÚTBOL.... Pag. 1 - 10. En: NOVOS DESAFIOS DA GESTÂO EM CONTEXTO DE INCERTEZA. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    SEGREGACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL DE LAS MUJERES EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS.. Pag. 34 - 39. En: LA MUJER EN EL ESPEJO MEDIÁTICO. EL MEDIOTRATO FEMENINO. ISBN:978-84-937600-2-1 FORMATO: DVD. AMBITOS PARA LA COMUNICACION. 2010. ISBN 978-84-937600-2-1
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    AN APPLICATION OF GROUNDED THEORY TO CULTURAL TOURISM RESEARCH: RESIDENT ATTITUDES TO TOURISM ACTIVITY IN SANTIPONCE. Pag. 115 - 128. En: CULTURAL TOURISM RESEARCH METHODS. Cabi. 2010. ISBN 978-1-84593-518-4
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, CABRERA-,VALLE:
    LA MUJER EMPRENDEDORA EN EL SECTOR DE LA PRENSA. Pag. 1145 - 1156. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    GROUNDED THEORY. AN APPLICATION TO RESEARCH IN TOURISM: ATTITUDES OF RESIDENTS FACING TOURISTIC ACTIVITY IN SANTIPONCE. Pag. 37 - 59. En: NEW PERSPECTIVES ON CULTURAL TOURISM RESEARCH. Cabi. 2009. ISBN
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Fresneda-Fuentes, Maria Silvia:
    CASE METHOD IN TEACHING: DRAFTING, IMPLEMENTATION AND EVALUATION. Pag. 1 - 20. En: INNOVATION & CHANGE IN EUROPEAN ENVIRONMENT. CASILLA Y CASTELLANOS. 2009. ISBN 978-84-692-6077-7
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, BERZUNARTEA-VALENCIA,MARÍA JOSEFA, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    ANÁLISIS METATEÓRICO DE LOS ESTUDIOS DE MUJERES EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS. Pag. 223 - 234. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Jiménez-Marín, Gloria, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA LA EMPRESA ESPAÑOLA. Pag. 391 - 417. En: LOS JÓVENES Y EL NUEVO ESCENARIO DE LA COMUNICACIÓN. Eunsa. 2008. ISBN 978-84-313-2523-7
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    THE INFLUENCE OF GENDER ON ENTREPRENEURIAL ACTIVITY IN THE SECTOR OF THE PRESS. Pag. 20 - 35. En: ENTREPRENEURSHIP AND SMALL BUSINESS IN INTERNATIONAL ASPECT. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2008. ISBN 978-80-214-3768-5
  • Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA: EL CASO DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS ANDALUCES. Pag. 1 - 10. En: INNOVATION, ENTREPRENEURIALSHIP, KNOWLEDGE AND ENTERPRISE IN COMPETITIVENESS. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008. ISBN 978-989-20-1009-0
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL CASO DE EL PAÍS. Pag. 1 - 10. En: INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN. AE-IC. 2008. ISBN 978-84-612-3816-3
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Martín-Rojo, Inmaculada, Gaspar-González, Ana Isabel, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y LOS CLUBS NAÚTICOS DE ANDALUCÍA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE MEJORA. Pag. 1 - 4. En: LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS TURÍSTICAS ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Correa-Ruiz, Carmen:
    TOURISM DEVELOPMENT, FESTIVALS AND SUSTAINSBILITY. Pag. 75 - 89. En: USING EVENTS AND FESTIVALS TO DEVELOP TOURISM. EDITORES CASTELLANOS Y OVIEDO. 2007. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario, Gaspar-González, Ana Isabel, Martín Rojo-, Inmaculada:
    LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBES NÁUTICOS DE ANDALUCÍA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA.. Pag. 1 - 4. En: LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS TURÍSTICAS ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario:
    EL ROL DE LOS AYUNTAMIENTOS COMO DINAMIZADORES DEL SECTOR TURÍSTICO: UN ESTUDIO DE CASO. Pag. 1 - 11. En: LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS TURÍSTICAS ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    ABC DE SEVILLA 2029: EL AÑO DEL CENTENARIO. Pag. 321 - 341. En: ABC DE SEVILLA, UN DIARIO Y UNA CIUDAD.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2007. ISBN 978-84-472-0933-0
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario, Martín-Rojo, Inmaculada:
    PROPUESTA DE UNA ESCALA DE MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA. Pag. 230 - 251. En: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES: CAMINO AL FUTURO. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 84-690-3573-8
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    SOCIO-CULTURAL LIMITATIONS TO ENTREPRENEUR PHENOMENON DEVELOPMENT, THE CASE OF A TOURIST MUNICIPALITY IN SPAIN. Pag. 1 - 11. En: NEW TRENDS FOR A NEW EUROPE: RESEARCH FOR ENTREPRENEURSHIP. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2006. ISBN 80-214-3298-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS PROMOCIONES EN PRENSA DIARIA. Pag. 201 - 215. En: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-688-8168-6
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    IMPLICACIONES ORGANIZATIVAS DE LA IMPLANTACIÓN DEL EMAS. Pag. 257 - 278. En: EMAS: ANÁLISIS, EXPERIENCIAS E IMPLANTACIÓN. ECOIURIS. 2004. ISBN 84-88189-09-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Diez-De Castro, Emilio Pablo:
    EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS ASISTIDO POR ORDENADOR. RAZONES Y LIMITACIONES PARA SU USO. Pag. 183 - 198. En: LA EMPRESA INTANGIBLE. AEDEM. 2002. ISBN 84-931229-9-8
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS EN EL CÓMIC. Pag. 119 - 130. En: COMIC, COMUNICACIÓN Y CULTURA. FERNÁNDEZ GÓMEZ Y OTROS. 2001. ISBN 84-607-2715-7
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    3 CASOS PRÁCTICOS. Pag. 1 - 20. En: PRÁCTICA DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL.. MACGRAW HILL/ INTERAMERICANA DE ESPAÑA. 2001. ISBN 84-481-2852-4
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal, Rufino-Rus, José Ignacio:
    APROXIMACION PARTICIPATIVA A LA GESTION DE EMPRESAS POR MEDIO DE PROYECCIONES Y ANALISIS DE CASOS EN ACTAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN . Pag. 69 - 87. En: MATERIALES PARA LA CALIDAD. VOLUMEN I. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN 84-86849-2
  • Betancourt-Serna, Fernando, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Periañez-Cristobal, Rafael, Villar-Angulo, Luis Miguel, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, Hervas-, Carlos, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
    METASÍNTESIS DE LAS INNOVACIONES CURRICULARES EN LA DCOCENCIA HISPALENSE (1998-1999). Pag. 397 - 433. En: MATERIALES PARA LA CALIDAD (VOL. II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN
  • Casanueva-Rocha, Cristobal, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Periañez-Cristobal, Rafael, Rufino-Rus, José Ignacio:
    EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA INNOVACIÓN DOCENTE EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MEDIANTE EL INCIDENTE CRÍTICO. Pag. 377 - 386. En: GESTAO XXI: FUTURO E PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN 972-9341-28-1
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    COMUNICACIÓN. Pag. 159 - 179. En: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN. Mc Graw Hill. 2000. ISBN 84-481-2818-4
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL DESARROLLO DE LA EMPRESA EN FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Pag. - . En: FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL. . 2000. ISBN 84-368-1505-X
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal, Rufino-Rus, José Ignacio, Periañez-Cristobal, Rafael:
    APROXIMACIÓN PARTICIPATIVA A LA GESTIÓN DE EMPRESAS POR MEDIO DE PROYECCIONES Y ANÁLISIS DE CASOS. Pag. 167 - 180. En: MATERIALES PARA LA CALIDAD (VOL. II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    THE ROLE OF ENVIRONMENTAL ACCOUNTING IN ORGANIZATIONAL CHANGE. AN EXPLORATION OF SPANISH COMPANIES. Pag. 61 - 99. En: WORKING PAPERS. BUSINESS ECONOMICS SERIES 14. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.. 1999. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS COMO VARIABLE ESTRATÉGICA EN LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Pag. 175 - 181. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES. LA PERCEPCIÓN DE LOS VINOS DE CALIDAD EN EL JOVEN UNIVERSITARIO. Pag. 513 - 524. En: XIX JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA TIERRA DE BARROS. CULTURAL SANTA ANA. CENTRO UNIVERSITARIO ALMENDRALEJO. 1998. ISBN 84-7930-068-X
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA COMUNICACIÓN COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINÍCOLA EN SU APROXIMACIÓN AL PÚBLICO JOVEN. Pag. 525 - 532. En: XIX JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA TIERRA DE BARROS. CULTURAL SANTA ANA. CENTRO UNIVERSITARIO ALMENDRALEJO. 1998. ISBN 84-7930-068-X
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Del Junco, Julio:
    LOS ROLES DEL DIRECTIVO Y SISTEMAS DE DIRECCIÓN. Pag. 217 - 224. En: BEST PAPERS OF V INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM. MILLADOIRO. 1996. ISBN
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
    LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN. SUS ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EN LA ECONOMÍA GLOBALIZADA. Pag. 83 - 96. En: LA TIPOLOGIA DEL LIDER EN LAS EMPRESAS EXCELENTES. EDINFORD. 1996. ISBN 84-87555-99-3
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    UNA PERSPECTIVA SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 345 - 356. En: ADMINISTRANDO PARA LA SOCIEDAD. Diputación De Sevilla. 1996. ISBN 84-606-2678-4
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    EL MARKETING PROMOCIONAL EN ESPAÑA: MEDIOS, INSTRUMENTOS Y OBJETIVOS QUE PERSIGUE. Pag. 2319 - 2334. En: LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. GUARNIZO GARCÍA, J.. 1995. ISBN 84-920589-0-0
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA INFORMACIÓN COMO PRODUCTO. Pag. 11 - 19. En: INFORMACIÓN Y CIENCIA. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. 1995. ISBN 84-921181-0-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal:
    LA MODA EN GESTIÓN DE EMPRESAS. Pag. 857 - 873. En: LA RECONSTRUCCIÓN DE LA EMPRESA EN EL NUEVO ORDEN ECONÓMICO. RICARDO Mª HERNÁNDEZ MOGOLLÓN. 1994. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Rivas-de-Roca, Rubén, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain. En: The international communication gazette. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1177/17480485221134177
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rojas-Torrijos, José Luis, Perez-Curiel, Concepcion:
    Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos. En: Doxa Comunicación. 2023. Vol. 37. Núm. . Pag. 1-22 https://doi.org/10.31921/doxacom.n37a1839
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Where to internationalise and why: Country selection by restaurant franchises. En: Journal of Retailing and Consumer Services. 2023. Vol. 72. Núm. 103287. Pag. 1-11 https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2023.103287
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Cruz-Díaz, Maria Del Rocio, Roman-Gravan, Pedro:
    Recorrido histórico del Grupo Comunicar. Un análisis desde el área de Comunicación. En: Revista Española de Documentación Científica. 2022. Vol. 45. Núm. 1. Pag. 1-14 https://doi.org/10.3989/redc.2022.1.1844
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Pérez-Suarez, Macarena:
    Female entrepreneurs in digital journalism. En: Journal of Media Business Studies. 2021. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1080/16522354.2021.1918434
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Guarinos, Virginia, Cobo-Durán, Sergio:
    Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville. En: Journal for Multicultural Education. 2021. Vol. 15. Núm. 4. Pag. 299-316 https://doi.org/10.1108/JME-05-2021-0057
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    La construcción del periodismo localizado en medios digitales europeos. Estudio de casos. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol. . Núm. 75. Pag. 1-26 https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1414
  • Rojas-Torrijos, José Luis, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    The emergence of native podcast in journalism: editorial strategies and business opportunities in Latin America. En: Media and Communication. 2020. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 159-170 10.17645/mac.v8i2.2699
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Pérez-Suarez, Macarena, Sánchez-Torné, Isadora:
    Características de las Empresas Sociales Periodísticas. En: CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa. 2019. Vol. . Núm. 96. Pag. - 10.7203/CIRIEC-E.96.12723
  • Guarinos, Virginia, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Cobo-Durán, Sergio:
    La igualdad de género en los estudios de grado en Comunicación: la transversalidad imaginaria. En: Prisma Social. 2018. Vol. . Núm. 22. Pag. 296-325
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Sánchez-Torné, Isadora:
    El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación. En: Espacios. 2018. Vol. 39. Núm. 2. Pag. 7-
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Guarinos, Virginia:
    Male Presence in Gender Research Networks in the Communication field in Spain. En: Masculinidades y Cambio Social. 2017. Vol. 6. Núm. 987. Pag. 62-1002 http://dx.doi.org/10.17583/mcs.2017.2452
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Sánchez-Torné, Isadora:
    The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students. En: Intangible Capital. 2017. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 430-478 http://dx.doi.org/10.3926/ic.927
  • Rey-Fuentes, Juan, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización. En: Prisma Social. 2016. Vol. . Núm. 17. Pag. 415-437
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA EDUCACIÓN DE INGENIERÍA. En: Revista Cubana de Ciencias Informaticas. 2016. Vol. 10. Núm. . Pag. 102-116
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Acosta-guzmán, Jose Alberto, Orgaz Agüera, Francisco, Castellanos-Verdugo, Mario:
    Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana. En: Revista de Economía del Caribe. 2015. Vol. . Núm. 15. Pag. 153-182 http://dx.doi.org/10.14482/ecoca.15.6464
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Bezunartea-valencia, Ofa:
    La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita. En: Palabra Clave. 2014. Vol. 3. Núm. 17. Pag. 828-853 10.5294/pacla.2014.17.3.11
  • Cauzo-Bottala, Lourdes, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Cultura corporativa y política de comunicaciónun estudio a través de la orientación al mercado de las empresas: 2ª parte. En: Alta Dirección. 2014. Vol. . Núm. 281/282. Pag. 45-51
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Women and the press: why so few women read newspapers. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2014. Vol. 20. Núm. 2. Pag. -
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Cultura corporativa y política de comunicación un estudio a través de la orientación al mercado de las empresas : 1ª parte. En: Alta Dirección. 2013. Vol. . Núm. 47. Pag. 279-280
  • Casanueva-Rocha, Cristobal, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social. En: Comunicar. 2013. Vol. . Núm. 41. Pag. 61-70 10.3916/C41-2013-06
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    La presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2012. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 689-701
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Admira. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 1-20
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    TECHO DE CRISTAL EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS: PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y LAS CAPACIDADES DE LA MUJER EN LAS TAREAS DE DIRECCIÓN. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Vol. . Núm. 016. Pag. 395-407
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Rodríguez-rad, Carlos Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    Techo de cristal en las empresas periodísticas: Percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Vol. PRIMAVERA. Núm. 16. Pag. 395-407
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS MUJERES DIRECTIVAS EN LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2007. Vol. 12. Núm. 22. Pag. 253-266
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    SEIS PROPUESTAS PARA EL MILENIO. En: SER EMPRESARIO. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 11-13
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    PERIODISTAS: EL ACCESO AL MERCADO LABORAL. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2006. Vol. . Núm. . Pag. 313-334
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    TENDENCIAS DE CAMBIO EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS. En: Global Media Journal. 2006. Vol. 3. Núm. 5. Pag. 12-20
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    LA ARQUITECTURA COMERCIAL COMO SOPORTE PARA LA CREACIÓN DE IDENTIDAD EN EL SECTOR DE LA MODA. En: Trípodos. 2006. Vol. . Núm. EXTRA. Pag. 235-244
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Diez-De Castro, Emilio Pablo:
    INVESTIGACIÓN CUALITATIVA ASISTIDA POR ORDENADOR EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2005. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 45-58
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Betancourt-Serna, Fernando, De Manuel-Jerez, Esteban, Medianero-Hernandez, Jose Mª, Morales-Lozano, Juan Antonio, Navarro-Luna, Javier, Periañez-Cristobal, Rafael, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio, Jimenez-Melendo, Manuel, Lanzarote-Fernández, María Dolores, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
    METAETNOGRAFÍA, SENTIDO PEDAGÓGICO DE ACTOS COTIDIANOS. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol. . Núm. 17. Pag. 77-136
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores, De Manuel-Jerez, Esteban, Medianero-Hernandez, Jose Mª, Morales-Lozano, Juan Antonio, Navarro-Luna, Javier, Periañez-Cristobal, Rafael, Ortega-Rodas, Amalia, Betancourt-Serna, Fernando, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio, Jimenez-Melendo, Manuel:
    METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol. 17. Núm. . Pag. 43-76
  • Navarro-Luna, Javier, Villar-Angulo, Luis Miguel, Betancourt-Serna, Fernando, Periañez-Cristobal, Rafael, De Manuel-Jerez, Esteban, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio, Hervas-Gomez, Carlos, Lanzarote-Fernández, María Dolores, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores, Morales-Lozano, Juan Antonio:
    METAETNOGRAFÍA, SENTIDO PEDAGÓGICO DE ACTOS COTIDIANOS. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol. . Núm. 17. Pag. 77-136
  • Navarro-Luna, Javier, Villar-Angulo, Luis Miguel, Barrera-Lopez, Jose Maria, Morales-Lozano, Juan Antonio, Ortega-Rodas, Amalia, Periañez-Cristobal, Rafael, De Manuel-Jerez, Esteban, Betancourt-Serna, Fernando, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio, Hervas-Gomez, Carlos, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
    METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol. . Núm. 17. Pag. 43-76
  • Larrinaga-González, Carlos, Carrasco-Fenech, Francisco, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Correa-Ruiz, Carmen, Páez-Sandubete, José María:
    THE ROLE OF ENVIRONMENTAL ACCOUNTING IN ORGANIZATIONAL CHANGE: AN EXPLORATION OF SPANISH COMPANIES. En: Accounting, Auditing and Accountability Journal. 2001. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 213-239
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, De Manuel-Jerez, Esteban, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, Hervas-Gomez, Carlos, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores, Vazquez-Martinez, Ana Isabel, Padilla-Muñoz, Eva María, Romero-Rodriguez, Mª Carmen, Periañez-Cristobal, Rafael:
    INNOVACIONES EN LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (CURSO 99/00): UNA PERSPECTIVA INTERFACULTATIVA. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Vol. . Núm. . Pag. 313-342
  • Rufino-Rus, José Ignacio, Casanueva-Rocha, Cristobal, Periañez-Cristobal, Rafael, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL PAPEL DEL ALUMNO EN EL DESARROLLO DE MATERIALES DIDACTICOS MEDIANTE LA ELABORACION DE CASOS EMPRESARIALES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Vol. . Núm. EXTR. 2000. Pag. 233-244
  • Casanueva-Rocha, Cristobal, Rufino-Rus, José Ignacio, Periañez-Cristobal, Rafael, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA ENSEÑANZA DE LA GESTIÓN DE EEMPRESAS. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Vol. . Núm. EXTR. 2000. Pag. 217-231
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL PRODUCT-PLACEMENT: UNA NUEVA VARIABLE EN EL MIX DE COMUNICACION. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 2. Núm. . Pag. 441-450
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    MEJORA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE SOPORTES AUDIOVISUALES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 261-274
  • Garcia-Del Junco, Julio, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LOS ROLES DEL DIRECTIVO Y LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN.. En: Alta Dirección. 1998. Vol. . Núm. 201. Pag. 60-68
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA PROMOCION EN LAS EMPRESAS DE PRENSA DIARIA. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 2. Núm. . Pag. 451-459
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS. En: Viticultura Enología Profesional. 1998. Vol. . Núm. 54. Pag. 5-13
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA ENSEÑANZA DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS A TRAVÉS DEL CINE. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Vol. . Núm. . Pag. 177-185
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA: UN ELEMENTO AL SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Vol. . Núm. 5. Pag. 75-86

Aportaciones a Congresos:

  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rivas-de-Roca, Rubén, Garrido-Lora, Manuel, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Indicador del Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación y Ciencias Sociales (Intracom). La Laguna (Tenerife). 2023
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Journalistic roles at the local media. Comunicación en congreso. IAMCR 2023 (OCP23). Lyon. 2023
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel:
    La gestión de la publicidad en el periodismo digital local. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Hermes de comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Latam. Lanzarote. 2023
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rivas-de-Roca, Rubén, Pérez-Suarez, Macarena:
    Indicadores de la Función Social de la Empresa Periodística Local. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y ciudad conectada". Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona. 2022
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    News coverage of the EU in local media: A multiple-case study through different journalistic cultures. Comunicación en congreso. ECREA 2022. 9th European Communication Conference. Aarhus, AAHRUS, DINAMARCA. 2022
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Calidad periodística sobre la UE en medios de proximidad: hacia una europeización de las esferas públicas locales. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y ciudad conectada". Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona. 2022
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rivas-de-Roca, Rubén:
    Los medios locales y su relación con el territorio: el caso de la comunidad andaluza. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Online. 2022
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Pérez-Suarez, Macarena, Rivas-de-Roca, Rubén:
    El modelo de negocio de las empresas periodísticas locales desde la perspectiva sostenible. Comunicación en congreso. INTRACOM. II Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación. Universidad de la Laguna, Tenerife. 2022
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Pérez-Suarez, Macarena:
    FACTORES DETERMINANTES DE UN MEDIO DIGITAL GESTIONADO POR MUJERES. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers. SEVILLA. 2021
  • Agustí, Maria De Las Aguas, Orta-Perez, Manuel, Barrio , Sandra, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Una valoración del efecto de la inteligencia emocional sobre el desempeño de los auditores. Ponencia en Congreso. 17º Simposio Regional de Investigación contable. Online. 2021
  • Rivas-de-Roca, Rubén, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania,. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional AE-IC "Diversidad y Comunicación". Centre Cultural La Nau, Universitat de València. 2020
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EXPERIENTIAL CHANGE MANAGEMENT LEARNING FOR ENGINEERS. Comunicación en congreso. 11th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2018
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Pérez-Suarez, Macarena, Sánchez-Torné, Isadora:
    Características de las Empresas Sociales periodísticas (ESP). Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de investigadores en economía social y cooperativa. Toledo. 2018
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    TMT AND STRATEGIC CHANGE: A LONGITUDINAL STUDY CASE TO EXPLORE RECIPROCAL CAUSALITY. Comunicación en congreso. 9TH WORKSHOP ON TOP MANAGEMENT TEAMS AND BUSINESS STRATEGY RESEARCH. ZURICH. 2018
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Sánchez-Torné, Isadora:
    What are the effects of entrepreneurship training on journalism students?. Comunicación en congreso. 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation . Sevilla. 2017
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA HISTORIA DEL ÁREA CIENTÍFICA DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE SUS ACTORES: EL CASO DEL GRUPO COMUNICAR. Comunicación en congreso. V CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC). Facultad Ciencias de la Información . Universidad Complutense Madrid. 2017
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA CULTURAL TAURINA EN ÉPOCA DE CRISIS. Comunicación en congreso. XXVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. ALICANTE. 2017
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    SKILLS-BASED TRAINING AND INNOVATION ECOSYSTEMS IN ENGINEER EDUCATION. Comunicación en congreso. EDULEARN16: 8th annual International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, España. 2016
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Sánchez-Torné, Isadora:
    Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial. Comunicación en congreso. VII Jornadas de Innovacion e investigación docente FCEE Sevilla. . 2016
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    CHANGE MANAGEMENT AND INNOVATION IN ENGINEER EDUCATION. Comunicación en congreso. 8th annual International Conference on Education and New Learning Technologies. . BARCELONA, - BARCELONA, ESPAÑA. 2016
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Guarinos, Virginia:
    El género de los estudios de género en comunicación. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación.. . 2015
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN. Conferencias impartidas en Congreso. PASAPORTE AL EMPLEO 2015. . 2015
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    A COMPREHENSIVE ONTOLOGICAL LEARNING MODEL FOR ENTREPRENEURSHIP TRAINING AMONG ENGINEERING STUDENTS. Comunicación en congreso. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. . 2015
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    TRAINING FOR HOLISTIC ENGINEERS: COMPREHENSIVE ONTOLOGICAL LEARNING MODEL. Comunicación en congreso. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. Seville, Spain. 2015
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal:
    METASINTESIS DE INNOVACIONES CURRICULARES EN LA DOCENCIA HISPALENSE EN ACTAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    DE LA IDEA A LA EMPRESA. Conferencias impartidas en Congreso. PERIODISMO EMPRENDEDOR UNA ESPERANZA RENOVADA. CUENCA. 2014
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Bezunartea-valencia, Ofa:
    Teleworking work-life balance journalism. Comunicación en congreso. XXIV Jornadas Luso-Espanholas Gestao Científica. Leiria. 2014
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    ANALISIS EXPLORATORIO SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL MÉTODO DEL CASO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO. Comunicación en congreso. XXII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. VILA REAL (PORTUGAL). 2012
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    Casos de éxito en la creación de EBT's en las universidades andaluzas. Conferencias impartidas en Congreso. JORNADA SOBRE INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE SPIN-OFF UNIVERSITARIAS. . 2011
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    SITUACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA Y PANAMÁ. Conferencias impartidas en Congreso. ASOCIACIÓN DE MEDIADORES DE PANAMÁ. . 2011
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Rodríguez-Rey, Ana:
    La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces. Comunicación en congreso. III Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". . 2011
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Bezunartea-Valencia, María Josefa, Rodríguez-Rey, Ana, Rodríguez-Rad,Carlos J.:
    INFLUENCIA DE LA INCORPORACIÓN DE LA MUJER A LAS REDACCIONES EN LAS AUDIENCIAS DE PRENSA. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010
  • Fresneda-Fuentes, Maria Silvia, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario:
    EL MÉTODO DEL CASO EN DOCENCIA: APLICACIÓN Y EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES INFORMATIVAS DE LAS MUJERES EN LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. VII BIENAL IBEROAMERICANA DE LA COMUNICACIÓN () (.2009.CHIHUAHUA (MÉXICO)). CHIHUAHUA (MÉXICO). 2009
  • Carreras-Alvarez, María Del Valle, Rodríguez-Rad,Carlos J., Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA MUJER EMPRENDEDORA EN EL SECTOR DE LA PRENSA: ANÁLISIS DEL EFECTO DEL GÉNERO. Comunicación en congreso. I Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿. . 2009
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    PECULIARIDADES DE LA MUJER EMPRENDEDORA: ANALISIS EN EL SECTOR DE LA PRENSA. Conferencias impartidas en Congreso. JORNADAS "MUJERES, DE OBJETO A SUJETO. LIMITES Y OPORTUNIDADES PARA LA IGUALDAD REAL". . 2009
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE GESTIÓN DE EMPRESAS. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Jiménez-Varea, Jesús:
    EL CÓMIC COMO SOPORTE DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: EL CASO DE LAS EDITORIALES MARVEL Y DC. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL BRAND TRENDS () (.2009.VALENCIA). . 2009
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LAS MUJERES DIRECTIVAS EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA GROUNDED THEORY. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES: "IDENTIDADES FEMENINAS EN UN MUNDO PLURAL" (6) (6.2009.ALMERÍA). ALMERÍA. 2009
  • Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodríguez-Rad,Carlos J.:
    THE INFLUENCE OF GENDER ON ENTREPRENEURIAL ACTIVITY IN THE SECTOR OF THE PRESS. Comunicación en congreso. RENT XXII- RESEARCH IN ENTREPRENEURSHIP AND SMALL BUSINESS () (.2008.COVILHA, PORTUGAL). COVILHA, PORTUGAL. 2008
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL ROL DE LOS AYUNTAMIENTOS COMO DINAMIZADORES DEL SECTOR TURÍSTICO: UN ESTUDIO DE CASO. Comunicación en congreso. XI CONGRESO AECIT. MURCIA (ESPAÑA). 2007
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    IDENTIDAD, REPUTACIÓN Y CORPORATE BRANDING EN LA INDUSTRIA TEXTIL ESPAÑOLA: EL CASO ZARA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INVESTIGACIÓN () (.2007.SEVILLA). . 2007
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles, Martín-Rojo, Inmaculada, Gaspar-González, Ana Isabel:
    LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBS NÁUTICOS DE ANDALUCIA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA. Poster en Congreso. XI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO () (.2007.MURCIA, ESPAÑA). MURCIA, ESPAÑA. 2007
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Vélazquez-González,José Luís:
    AGENTES SOCIALES, TURISMO Y ESPACIOS URBANOS: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA FUNDAMENTADA EN INVESTIGACIONES DE TURISMO. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO) (10.2005.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 2005
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Castellanos-Verdugo, Mario, Vélazquez-González,José Luís:
    AGENTES SOCIALES, TURISMO Y ESPACIOS URBANOS: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA FUNDAMENTADA EN INVESTIGACIONES DE TURISMO. Comunicación en congreso. CONGRESO AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO) (10.2005.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 2005
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LOS ESTUDIANTES EN PERIODISMO. Comunicación en congreso. VII FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. . 2005
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    ABC DE SEVILLA: 2029. Ponencia en Congreso. ABC DE SEVILLA: 75 AÑOS DE TALENTO. () (.2005.SEVILLA). . 2005
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS PROMOCIONES EN PRENSA DIARIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Conferencias impartidas en Congreso. 2ª CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PRIVADAS (ASUPRIM). . 2000
  • Correa-Ruiz, Carmen, Larrinaga-González, Carlos, Carrasco-Fenech, Francisco, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Páez-Sandubete, José María:
    CORPORATE ATTITUDES TO SUSTAINABILITY: EXPLORING THE POSSIBILITY OF ACCOUNTING CHANGE. Comunicación en congreso. ANNUAL CONGRESS OF THE EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION (21.1998.ANTWERP, BELGICA). ANTWERP, BELGICA. 1998
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LA COMUNICACION COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINICOLA EN SU APROXIMACION AL PUBLICO JOVEN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    HISTORIA DE LAS JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. Comunicación en congreso. VII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA () (.1995.SEVILLA). . 1995
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    SITUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE VII CONGRESO NACIONAL Y III HISPANO FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (7.1993.CÓRDOB. . 1993
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    LA CALIDAD DEL TRABAJO EXPERTO. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (6) (6.1992.FUNCHAL, PORTUGAL). FUNCHAL, PORTUGAL. 1992

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Rivas-de-Roca, Rubén:
    La calidad de la información sobre la Unión Europea en medios locales digitales. El caso práctico de tres ciudades: Berlín, Londres y Sevilla. Tesis Doctoral. 2022
  • :
    La calidad de la información sobre la Unión Europea en medios locales digitales. El caso práctico de tres ciudades: Berlín, Londres y Sevilla. Tesis Doctoral. 2022
  • :
    Millennials: Comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019. Tesis Doctoral. 2021
  • :
    La innovación en los medios digitales locales. Tesis Doctoral. 2017
  • :
    EL PROCESO DE CAMBIO EN LA EMPRESA TAURINA ESPAÑOLA. Tesis Doctoral. 2015