Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

LÓPEZ BONILLA, LUIS MIGUEL

Perfil en ORCID: 0000-0002-5324-7715

Perfil en ResearcherID: I-9284-2017

Perfil en Scopus: 24179373300\

Grupos de Investigación
  • MARKETING, INNOVACIÓN, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN EMERGENES EN EL ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO ( SUBTR07-002 ).

Ayudas:

  • AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-480 ( 2007/SEJ-480 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • DIMENSIONES DEL ABSENTISMO EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ( Proyecto de investigación docente - Investigador/a).
  • ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 - Investigador/a).
  • EFECTO MODERADOR DE LA ESTACIONALIDAD EN LA SATISFACCIÓN DEL TURISTA ( SUBTR07-001 - Investigador/a).
  • ESTUDIO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA ( SUBJA08-042 - Investigador/a).

Ayudas:

  • AYUDA A LA CONSOLIDACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION SEJ-480 ( 2011/SEJ-480 - Investigador/a ).
  • AYUDAS A CONSOLIDACION DE GRUPOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ( 2010/SEJ-480 - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE FORMADORES EN SISTEMAS DE CAPACITACIÓN EMPRENDEDORA ( SEJ440 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    MANUAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS TURISTICOS. Pirámide. 2015. ISBN 978-84-368-3412-3
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INVESTIGACION DE MERCADOS: TEORIA Y CASOS. Pearson. 2014. ISBN 978-1-78399-768-8
  • Vazquez-Bermudez, Isabel, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Jimenez-Caballero, Jose Luis, Sanz-Dominguez, Carlos:
    MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. ISBN 84-695-7784-0
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INVESTIGACIÓN de MERCADOS TURÍSTICOS. PIRAMIDE. 2012. ISBN 978-84-368-2795-8

Capítulo de Libros:

  • Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Gender differences in expectations among first-generation college students. Pag. 177 - 199. En: Progress in Education. Volume 61. Nova Science Publishers. 2019. ISBN 978-1-53616-301-8
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Predictors of information technology anxiety in undergraduates: age, gender, and experience. Pag. 159 - 176. En: Progress in Education. Volume 61. Nova Science Publishers. 2019. ISBN 978-1-53616-301-8
  • Luna-cortés, Gonzalo, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    The dimensions of the perceived value of the information obtained by generation Y tourists in social media . Pag. 27 - 57. En: Tourism and Hospitality: Perspectives, Opportunities and Challenges. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. 2018. ISBN 978-153613008-9;978-153613007-2
  • Wehner, Christian, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Service quality in the passenger air transport industry. Pag. 59 - 80. En: Service Quality (SQ): Perspectives, Management and Improvement Strategies. Nova Sciences. 2017. ISBN
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    TOURISM MARKET RESEARCH IN SPANISH HIGHER EDUCATION: ETYMOLOGICAL ISSUES. Pag. 105 - 113. En: HANDBOOK ON TOURISM DEVELOPMENT AND MANAGEMENT. Nova Sciences. 2015. ISBN 978-1-63463-646-9
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    PSYCHOLOGICAL CARRYING CAPACITY: MEASURING THE TOLERANCE LEVELS OF THE VISITORS TO THE DESTINATION THROUGH TOURISM SATISFACTION. Pag. 59 - 71. En: HANDBOOK ON TOURISM DEVELOPMENT AND MANAGEMENT. Nova Sciences. 2015. ISBN 978-1-63463-646-9
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    HEMEROTECA DE LA FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS: EN BUSCA DEL TIEMPO PASADO. Pag. 275 - 332. En: MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. ISBN 84-695-7784-0
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA COORDINACION DE LOS POSTGRADOS. Pag. 87 - 88. En: MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. ISBN 84-695-7784-0
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel:
    MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pag. 187 - 187. En: RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACION EN LAS FASES RECESIVAS DEL CICLO. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SERVICE QUALITY AND INTERNAL DIFFERENCES AMONG MEMBERS OF THE AIRLINE ALLIANCES. Pag. 185 - 192. En: Airline Industry: Strategies, Operations and Safety. Nova Publisher. 2011. ISBN 978-1-61122-079-7
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    METODOLOGÍAS DOCENTES Y ABSENTISMO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Pag. 135 - 144. En: NUEVAS ENSEÑANZAS DE GRADO EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Grupo Editorial Universitario. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    COMPETENCIAS ACADÉMICO-PROFESIONALES EN LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS ANTE LA ADOPCIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERI. Pag. 183 - 196. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. GEU. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, Sanz-Altamira, Borja:
    PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 144 - 160. En: III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    LAS DIMENSIONES DE LA BÚSQUEDA DE SENSACIONES EN LA COMPRA ONLINE DEL TURISTA. Pag. 1 - 14. En: ADMINISTRANDO EN ENTORNOS INCIERTOS. Esic. 2009. ISBN 978-84-7356-609-4
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Barrera-Barrera, Ramón:
    CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA: RESULTADOS PRELIMINARES. Pag. 59 - 65. En: TURISMO E GESTÃO: INOVAÇÃO E EMPREENDEDORISMO NO CONTEXTO DA ECONOMIA EMPRESARIAL. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009. ISBN 978-972-9341-89-2
  • Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ESTUDIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE FERTILIZANTES PARA PLANTAS. Pag. 1 - 15. En: COMPETITIVDAD, INNOVACIÓN Y RESULTADOS: SOLUCIONES ANTE NUEVOS ESCENARIOS. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009. ISBN 978-84-691-8776-0
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO DE TURISMO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR Y SUS ESTRUCTURAS FORMATIVAS. Pag. 71 - 82. En: FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y ENTORNO EMPRESARIAL. EL CASO DE LA UUEE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2008. ISBN 978-84-691-5031-3
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    SEASONAL PATTERN IN THE TOURIST SPANISH SECTOR. Pag. 166 - 184. En: DEVELOPING REGIONS THROUGH FAMILY BUSINESSES AND TOURISM. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    PRESTACIÓN DE SERVICIOS TELEMÁTICOS: LAS INFLUENCIAS DE LAS CREENCIAS DE LOS USUARIOS SOBRE SUS ACTITUDES. Pag. 491 - 508. En: XVII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING: MADRID, 22-23 DE SEPTIEMBRE DE 2005. Esic. 2005. ISBN 84-7356-424-3
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INCIDENCIA DE LA ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. Pag. 497 - 511. En: CITIES IN COMPETITION. ; NEW TRENDS IN MARKETING MANAGEMENT :SELECTED PAPERS FROM THE XV SPANISH-PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT : SEVILLE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005. ISBN 84-96378-12-8
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    UNA APLICACIÓN DE LA SEGMENTACIÓN DE CLASES LATENTES AL COMPORTAMIENTO DE LOS ESPAÑOLES ANTE LAS VACACIONES. Pag. 279 - 290. En: DESARROLLO RURAL Y TURISMO. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004. ISBN 84-688-8824-9
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    LA INCIDENCIA DEL HURTO EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Pag. 609 - 623. En: PUBLICACIÓN EN HOMENAJE AL PROFESOR DR. D. MANUEL ORTIGUEIRA BOUZADA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001. ISBN 84-95499-45-2
  • López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA: UN PRODUCTO OFERTADO A LAS EMPRESAS. Pag. 79 - 91. En: ADMINISTRANDO PARA LA SOCIEDAD. Diputación De Sevilla. 1996. ISBN 84-606-2678-4
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Rey-Moreno, Manuel:
    DIFUSIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS INDUSTRIALES EN UN ENTORNO GLOBAL. Pag. 101 - 113. En: LA EMPRESA ANTE UNA ECONOMÍA GLOBALIZADA: RETOS Y CAMBIOS. EDICIONES EDINFORD. 1996. ISBN 84-87555-98-5
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Casillas-Bueno, Jose Carlos, Villegas-Periñan, Maria Mar:
    LA PUBLICIDAD CONJUNTA: UN CASO EMERGENTE DE COOPERACIÓN. Pag. 247 - 257. En: LA INTEGRACIÓN DEL CLIENTE: ÚLTIMO PASO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE PUERTAS ABIERTAS. Esic. 1994. ISBN 84-7356-108-2

Publicaciones en Revistas:

  • Toro, Fernando, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Early purchase in tourist activities: evidence from a UNESCO world heritage site. En: Revista Turismo, Estudos e Práticas. 2021. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 1-16
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
    Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad. En: Podium: Sport, Leisure and Tourism Review. 2021. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 56-79
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Leading disciplines in tourism and hospitality research: A bibliometric analysis in Spain. En: Current Issues in Tourism. 2021. Vol. 24. Núm. 13. Pag. 1880-1896 10.1080/13683500.2020.1760221
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Self-Consciousness in Online Shopping Behavior. En: Mathematics. 2021. Vol. 9(7). Núm. 729. Pag. 1-14 10.3390/math9070729
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: A gender analysis. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 332. Pag. - doi:10.3390/su12010332
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Golf tourism and sustainability: Content analysis and directions for future research. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 3616. Pag. - 10.3390/su12093616
  • Luna-cortés, Gonzalo, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Self-Congruity, Social Value, and the Use of Virtual Social Networks by Generation Y Travelers. En: Journal of Travel Research. 2019. Vol. 58. Núm. 3. Pag. 398-410 doi.org/10.1177/0047287518755502
  • Luna-cortés, Gonzalo, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    The influence of social value and self-congruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists. En: PLoS One. 2019. Vol. 14. Núm. 6. Pag. - doi.org/10.1371/journal.pone.0217758
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Granados-, Concepción, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Spanish scientific production in tourism and hospitality: An analysis of authorship based on international journals with high impact and visibility. En: Cuadernos de Turismo. 2018. Vol. 41. Núm. . Pag. 343-367 10.6018/turismo.41.327061
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, López-Bonilla, Luis Miguel:
    The environmental attitudes and behaviours of European golf tourists. En: Sustainability. 2018. Vol. 10. Núm. 7. Pag. 1-16 10.3390/su10072214
  • Wehner, Christian, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, C. Santos, José António:
    State of the art of pricing policy in air transportation: network carriers vs. low-cost airlines. En: Tourism & Management Studies. 2018. Vol. 14. Núm. 3. Pag. 32-40
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Granados-, Concepción, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Autores prolíficos líderes en la investigación turística española. En: Transinformação. 2018. Vol. 30. Núm. 1. Pag. 39-50 10.1590/2318-08892018000100004
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada. En: Revista Venezolana de Gerencia. 2017. Vol. 22. Núm. 78. Pag. 279-296
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    Explaining the discrepancy in the mediating role of attitude in the TAM. En: British Journal of Educational Technology. 2017. Vol. 48. Núm. 940. Pag. 4-949 doi.org/10.1111/bjet.12465
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Granados-, Concepción, López-Bonilla, Luis Miguel:
    Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española. En: Revista Española de Documentación Científica. 2017. Vol. 40. Núm. 3. Pag. e178- 10.3989/redc.2017.3.1399
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    From the new environmental paradigm to the brief ecological paradigm: a revised scale in golf tourism.. En: Anatolia. 2016. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 227-236
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Serra, Francisco, Ribeiro, Claudia:
    RELACION ENTRE ACTITUDES HACIA LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES Y PORTUGUESES. En: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. 2015. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 275-284
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING: UNA VISION INTEGRADORA. En: Tourism & Management Studies. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 197-203 10.18089/tms.2015.11224
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    THE MULTIDIMENSIONAL STRUCTURE OF UNIVERSITY ABSENTEEISM: AN EXPLORATORY STUDY. En: Innovations in Education and Teaching International. 2015. Vol. 52. Núm. 2. Pag. 185-195 10.1080/14703297.2013.847382
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Serra, Francisco, Ribeiro, Claudia:
    Relacion entre actitudes hacia la actividad física y el deporte y rendimiento académico de los estudiantes universitarios españoles y Portugueses. En: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. 2015. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 275-284
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    SELF-CONSCIOUSNESS PROFILES IN THE ACCEPTANCE OF AIRLINE E-TICKETING SERVICES. En: Anatolia. 2015. Vol. 26. Núm. 3. Pag. 447-458 10.1080/13032917.2014.996763
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Boerasu, Andreea E., López-Bonilla, Luis Miguel:
    PERFILES DE LOS VISITANTES EN EL TURISMO DE NATURALEZA: ANALISIS EXPLORATORIO EN EL ENTORNO DE DOÑANA. En: International Journal of World of Tourism. 2014. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 17-25
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    VALIDATION OF THE NEED FOR SOCIAL INTERACTION SCALE BERTWEEN CUSTOMER AND SERVICE PROVIDER. En: Revista Brasileira de Gestao de Negocios. 2014. Vol. 16. Núm. 53. Pag. 560-574
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    HOLISTIC COMPETENCE APPROACH IN TOURISM HIGHER EDUCATION: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. En: Current Issues in Tourism. 2014. Vol. 17. Núm. 4. Pag. 312-326 10.1080/13683500.2012.720248
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    POSITIONING STRATEGIES OF GLOBAL AIRLINE ALLIANCES FROM THE CONSUMER'S PERSPECTIVE. En: Tourism Economics. 2013. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 203-208 10.5367/te.2013.0195
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SELF-SERVICE TECHNOLOGY VERSUS TRADITIONAL SERVICE: EXAMINING COGNITIVE FACTORS IN THE PURCHASE OF THE AIRLINE TICKET . En: Journal of Travel & Tourism Marketing. 2013. Vol. 30. Núm. 5. Pag. 497-508 10.1080/10548408.2013.803396
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EXPLORING THE RELATIONSHIP BETWEEN SOCIAL NETWORKS AND COLLABORATIVE LEARNING. En: British Journal of Educational Technology. 2013. Vol. 44. Núm. 5. Pag. E139-E142 doi:10.1111/bjet.12003
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    ENVIRONMENTAL ORIENTATION IN TOURISM: THE RTEO SCALE. En: Current Issues in Tourism. 2012. Vol. 15. Núm. 6. Pag. 591-596
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Barrera-Barrera, Ramón, Rodríguez-Serrano, M. Ángeles, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. En: Educational Studies. 2012. Vol. 38. Núm. 3. Pag. 297-308 10. 1080/03055698.2011.598690.
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    PERSPECTIVA SOCIO-PSICOLOGICA DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA. REVISIÓN CRITICA DEL TRABAJO DE TORRES, ROBLES Y MOLINA (2011). En: Revista Internacional de Sociología. 2012. Vol. 70. Núm. 1. Pag. 205-216 10.3989/ris.2011.05.13
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SENSATION-SEEKING PROFILES AND PERSONAL INNOVATIVENESS IN INFORMATION TECHNOLOGY. En: Social Science Computer Review. 2012. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 434-447 10.1177/0894439311427246
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    VALIDATION OF AN INFORMATION TECHNOLOGY ANXIETY SCALE IN UNDERGRADUATES. En: British Journal of Educational Technology. 2012. Vol. 43. Núm. 2. Pag. E56-E58 doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01256.x
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
    COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA (ESPAÑA). En: Revista Brasileira de Ecoturismo. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 11-24
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    THE ROLE OF ATTITUDES IN THE TAM: A THEORETICALLY UNNECESSARY CONSTRUCT?. En: British Journal of Educational Technology. 2011. Vol. 42. Núm. 6. Pag. E160-E162 doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01232.x
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    LOS MODELOS DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ACTITUDINAL. En: Cadernos EBAPE.BR. 2011. Vol. 9. Núm. 1. Pag. 177-197
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    DESIGNATED PUBLIC FESTIVALS OF INTEREST TO TOURISTS. En: European Planning Studies. 2010. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 435-447
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    AUTOCONCIENCIA EN EL ÁMBITO DEL CONSUMIDOR: REVISIÓN TEÓRICA Y OPERATIVIDAD DEL CONSTRUCTO. En: Revista Electrónica de Motivación y Emoción. 2010. Vol. XIII. Núm. 35-36. Pag. 62-76
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SENSATION SEEKING AND THE USE OF THE INTERNET : A CONFIRMATORY ANALYSIS OF THE BRIEF SENSATION SEEKING SCALE (BSSS) BY GENDER. En: Social Science Computer Review. 2010. Vol. 28. Núm. 2. Pag. 177-193
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    TOURISM PLANNING IN SUB-REGIONAL DESTINATIONS: HETEROGENEITY OF THE TOURIST EXPERIENCE ON THE ANDALUSIAN COASTAL MUNICIPALITIES. En: European Planning Studies. 2010. Vol. 18. Núm. 11. Pag. 1821-1836
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    FORMACIÓN DE POSTGRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: LOS MASTERS DE TURISMO EN ESPAÑA. En: Revista Brasileira de Docência, Ensino e Pesquisa em Turismo. 2009. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 17-35
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS Y SU EFECTO SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. En: Revista Turismo & Desenvolvimento. 2009. Vol. . Núm. 12. Pag. 55-63
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    POSTMODERNISM AND HETEROGENEITY OF LEISURE TOURIST BEHAVIOR PATTERNS. En: Leisure Sciences. 2009. Vol. . Núm. 31. Pag. 68-83
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    MEASURING SOCIAL CARRYING CAPACITY: AN EXPLORATORY STUDY. En: Tourismos. 2008. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 116-134
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA: REVISIÓN CRÍTICA DE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA DE SOSTENIBILIDAD. En: El Periplo Sustentable. 2008. Vol. . Núm. 15. Pag. 123-150
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INNOVACIONES LOGISTICAS EN LOS SERVICIOS TURISTICOS. En: Alta Dirección. 2008. Vol. . Núm. 257/258. Pag. 55-64
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    SENSATION SEEKING AND E-SHOPPERS. En: Electronic Commerce Research (Online). 2008. Vol. 8. Núm. 3. Pag. 143-154
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EL BILLETE ELECTRONICO EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION TURISTICOS. En: Boletín Económico de ICE. 2008. Vol. . Núm. 2934. Pag. 43-54
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INFLUENCE OF THE STATE-OWNED AIRLINES ON PASSENGER SATISFACTION. En: Journal of Air Transport Management. 2008. Vol. 14. Núm. 3. Pag. 143-145
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA CAPACIDAD DE CARGA PSICOLÓGICA DEL TURISTA COMO INDICADOR DEL TURISMO SOSTENIBLE. En: Boletín Económico de ICE. 2007. Vol. . Núm. 2911. Pag. 25-36
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    VARIABILIDAD ESTACIONAL DEL MERCADO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA. En: Estudios y Perspectivas en Turismo. 2007. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 150-172
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    DIFERENCIAS TERRITORIALES EN LA PLANIFICACIÓN Y LA GESTIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO. En: Cuadernos de Turismo. 2007. Vol. . Núm. 19. Pag. 71-90
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    LOCAL EVENTS IN SPAIN: FESTIVALS CLASSIFIED OF INTEREST TO TOURIST. En: Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 210-226
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    METATEORIAS DE LA PERSONALIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. En: Estudios sobre Consumo. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 47-61
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    PATTERNS OF TOURIST SEASONALITY IN SPANISH REGIONS. En: Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 241-256
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INFLUENCIA DEL PATRÓN ESTACIONAL EN EL TURISTA EXPERIMENTADO. En: Papers de Turisme. 2006. Vol. . Núm. 40. Pag. 93-104
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ESTUDIO COMPARADO DE LAS ESTIMACIONES DE DOS VERSIONES DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (TAM) MEDIANTE LOS PROGRAMAS AMOS Y PLS. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 95-110
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    Patterns of Tourist Seasonality in Spanish Regions. En: Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol. 3. Núm. 3. Pag. 241-256 https://doi.org/10.1080/14790530601132468
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA CONCENTRACIÓN ESTACIONAL EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA OFERETA TURÍSTICA. En: Revista de Estudios Regionales. 2006. Vol. . Núm. 77. Pag. 77-104
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL CONSUMIDOR EN EL ENCUENTRO DE SERVICIO. En: Estudios sobre Consumo. 2006. Vol. . Núm. 77. Pag. 9-21
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EFECTO DESESTACIONALIZADOR DEL TURISMO RURAL EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS. En: Boletín Económico de ICE. 2005. Vol. . Núm. 2860. Pag. 17-30
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    ANÁLISIS DE LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS. En: RETUR. 2005. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 1-14
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO EN EL ESTUDIO DEL TURISMO. En: Estudios Turísticos. 2004. Vol. . Núm. 160. Pag. 31-44
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    MERCHANDISING VIRTUAL: UN RETO EN LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTO Y COMPRADOR. En: ESIC Market. 2001. Vol. . Núm. 108. Pag. 57-72
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    MERCHANDISING VIRTUAL: UN RETO EN LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTO Y COMPRADOR. En: ESIC Market. 2001. Vol. . Núm. 108. Pag. 57-72
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EL HURTO EN EL COMERCIO MINORISTA. En: Boletín Criminológico. 2001. Vol. . Núm. . Pag. 1-4
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    IMPLICACIONES DE INTERNET EN LAS RELACIONES DE VALOR ENTRE LAS EMPRESAS.. En: Novática. 2000. Vol. . Núm. 146. Pag. 77-79
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO ONLINE: DECISIONES DE COMPRA. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 431-439
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    EL COMERCIO DEL SIGLO XXI. En: Andalucía Económica. 1997. Vol. . Núm. 82. Pag. 60-62
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Traverso-Cortes, Joaquin, López-Bonilla, Luis:
    REPOSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS EN EL MERCADO LABORAL. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Vol. . Núm. 5. Pag. 23-36
  • López-Bonilla, Luis Miguel, Rey-Moreno, Manuel:
    DIFUSIÓN DE INNOVACIONES SOCIALES: UNA APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN DE ADULTOS. En: Radio y Educación de Adultos ECCA. 1995. Vol. . Núm. 30. Pag. 13-16

Otra participación en Libros de Actas:

  • Jimenez-Caballero, Jose Luis, Fuentes-Ruiz, Maria Pilar, Sanz-Dominguez, Carlos, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Diaz-Fernandez, Mª Carmen:
    VI Jornadas de Investigación en Turismo. 2013. ISBN 978 84 95499 96 7. EDICIÓN DIGITAL @TRES, S.L.L.

Aportaciones a Congresos:

  • Kaçani, Krisdela, López-Bonilla, Luis Miguel, Gonzalez-Limon, Myriam, Kokthi, Elena:
    ). Is green banking gaining momentum? Evidence from Albania. Comunicación en congreso. 21st International Conference on Management, Enterprise, Benchmarking. BUDAPEST. 2023
  • Kaçani, Krisdela, López-Bonilla, Luis Miguel, Gonzalez-Limon, Myriam, Kokthi, Elena:
    Direct and indirect factors affecting environmental behavior. Comunicación en congreso. Workshop VII. Doctoral Program in Economic, Business and Social Sciences. Sevilla. 2023
  • Kaçani, Krisdela, López-Bonilla, Luis Miguel, Kokthi, Elena, Gonzalez-Limon, Myriam:
    Green Banking in Albania. A costumer perspective. Comunicación en congreso. Fiatal Kutatók Szimpóziuma. BUDAPEST. 2023
  • Kaçani, Krisdela, López-Bonilla, Luis Miguel, Gonzalez-Limon, Myriam, Kokthi, Elena:
    Are developing countries willing to pay for environment? An empirical case of Albania. Comunicación en congreso. Fiatal Kutatók Szimpóziuma ¿ Symposium for Young Researchers. BUDAPEST. 2022
  • Kaçani, Krisdela, López-Bonilla, Luis Miguel, Gonzalez-Limon, Myriam:
    Is environmental issue a matter of social capital? Exploring the impact of social capital on environment protection in the Albanian Case. Comunicación en congreso. Workshop VI. Doctoral Program in Economic, Business and Social Sciences, University of Seville . Sevilla. 2022
  • Kaçani, Krisdela, López-Bonilla, Luis Miguel, Gonzalez-Limon, Myriam, Keçi, Irina:
    The role of demographic factors in the willingness to pay for environmental protection. Case study of Lura national park in Albania. Comunicación en congreso. XIV Congreso Español de Sociología. Desigualdades, fronteras y resiliencias. Sociología para crisis globales. Murcia: Universidad de Murcia. 2022
  • Simões-cabral, Paula Cristina, López-Bonilla, Luis Miguel, Nobre De Oliveira, Verónica:
    OBIDOS VIDA LITERARIA - FESTIVAL LITERARIO INTERNACIONAL. Ponencia en Congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL LITERATURA, TURISMO E CIDADE. : Foro virtual del congreso. 2021
  • Almeida, Tania Sofia, López-Bonilla, Luis Miguel, Almeida, Nuno Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    THE LINK BETWEEN ICH AND CREATIVE TOURISM EXPERIENCES IN RURAL AREAS EVIDENCE FROM ALENTEJO, PORTUGAL. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE INVTUR 2021 ¿ TOURISM AND THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT OBJECTIVES: FROM THEORY TO PRACTICE. AVEIRO (PORTUGAL). 2021
  • Spreachman-gómez, Martín, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    THE EFFECTS OF AIRBNB ON HOTEL PERFORMANCE IN MONTEVIDEO, URUGUAY. Ponencia en Congreso. 13TH EDITION OF THE WORKSHOP ON TOURISM: ECONOMICS AND MANAGEMENT. TOURISTS AS CONSUMERS, VISITORS AND TRAVELERS. : Foro virtual del congreso. 2021
  • Almeida, Tania Sofia, Almeida, Nuno Miguel, López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    HOW IS PORTUGAL PROMOTING THE UNESCO LISTINGS. Ponencia en Congreso. V INTERNACIONAL FORUM ON MANAGEMENT ¿CONNECTED IN A MULTIPOLAR WORLD: EVERYTHING BECOMES SMART AND DIGITAL. : Foro virtual del congreso. 2021
  • Kaçani, Krisdela, López-Bonilla, Luis Miguel, Gonzalez-Limon, Myriam, Kokthi, Elena:
    ). Is possible to restore the natural ecosystem in developing countries: an application of the Contingent Valuation Method to Lura national park in Al. Comunicación en congreso. V workshop en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales. Sevilla. 2021
  • Rolha,, Joao, López-Bonilla, Luis Miguel, Figueira, Victor:
    TOURISM AND NATURE. AN EXPLORATORY STUDY OF THE VALE DO GUADIANA NATURE PARK 25 YEARS LATER. Ponencia en Congreso. 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON TOURISM RESEARCH, ICTR 2021. PORTO (PORTUGAL). 2021
  • Costa-paulo, Susana, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Almeida, Nuno Miguel:
    EVENT TOURISM IN CITIES - REVIEW ON TOURISTS¿ EVALUATIONS. Ponencia en Congreso. V INTERNACIONAL FORUM ON MANAGEMENT ¿CONNECTED IN A MULTIPOLAR WORLD: EVERYTHING BECOMES SMART AND DIGITAL. : Foro virtual del congreso. 2021
  • Simões -cabral, Paula Cristina, López-Bonilla, Luis Miguel, Nobre De Oliveira, Verónica:
    THE IMPACT OF LITERARY NETWORKS IN TOURISM. Ponencia en Congreso. ITC¿20 ¿ XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS. : Foro virtual del congreso. 2020
  • Simões-cabral, Paula Cristina, López-Bonilla, Luis Miguel, Nobre De Oliveira, Verónica:
    ÓBIDOS, THE CREATIVE CAPITAL. Ponencia en Congreso. 5TH. INTERNATIONAL CONFERENCE ON HOSPITALITY AND TOURISM (ICHTOUR). GUIMARAES (PORTUGAL). 2019
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Peña-Vinces, Jesús.:
    The global marketing information system (GMIS): a conceptual review for business education. Comunicación en congreso. TMS ALGARVE 2014 MANAGEMENT STUDIES, INTERNACIONAL CONFERENCE. Olhao (Portugal). 2015
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Jimenez-Caballero, Jose Luis:
    SENSATION SEEKING AND ACADEMIC PERFORMANCE IN UNIVERSITY STUDENTS OF TOURISM. Ponencia en Congreso. VII International Meeting in Dynamics of the Socio-economic System (DYSES) . . 2014
  • Barrera-Barrera, Ramón, López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Palacios-Florencio, Beatriz, Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen, Sanz-Altamira, Borja:
    PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel, Sanz-Altamira, Borja:
    Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2009
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    HETEROGENEIDAD EN LA CALIDAD PERCIBIDA POR LOS TURISTAS EN MUNICIPIOS COSTEROS DE ANDALUCIA. Ponencia en Congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TURISMO. OMT/WTO () (.2008.MALAGA). MALAGA. 2008
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, López-Bonilla, Luis Miguel:
    INCIDENCIA DE LA ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. Ponencia en Congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    SUBCONJUNTOS BORROSOS Y PLANIFICACIÓN DE SOPORTES PUBLICITARIOS: DETERMINACIÓN DEL ALCANCE Y LA DISTRIBUCIÓN DE CONTACTOS. Ponencia en Congreso. SIGEF 98 () (.1998.LAUSANNE (SUIZA)). LAUSANNE (SUIZA). 1998
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    ESTIMACIÓN Y CONTRASTE DE LOS PARÁMETROS EXPLICATIVOS DE LA DIFUSIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS BORROSAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE GESTIÓN Y ECONOMÍA FUZZY (SIGEF) (4.1997.SANTIAGO DE CUBA (CUBA)). SANTIAGO DE CUBA (CUBA). 1997
  • López-Bonilla, Luis Miguel, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    THE APPLICATION OF THE MERCHANDISING IN A VIRTUAL SALES SITE. Ponencia en Congreso. INTERNACIONAL CONFERENCE AEDEM (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997
  • López-Bonilla, Luis Miguel:
    LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA: UN PRODUCTO OFERTADO A LAS EMPRESAS. EL CASO DE LA LICENCIATURA DE PUBLICIDAD Y RRPP Y EL SECTOR PUBLICITARIO EN LA LOCALI. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (7.1995.SEVILLA). . 1995
  • López-Bonilla, Luis Miguel:
    APLICACIÓN DEL EXPERTIZAJE A ALGUNAS TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE GESTIÓN Y ECONOMÍA FUZZY (SIGEF). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1994

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
    Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género. Tesis Doctoral. 2020
  • Granados-perea, Concepción:
    Estudio bibliométrico de la investigación turística española: un análisis de autoría basado en revistas científicas de prestigio internacional. Tesis Doctoral. 2019
  • Wehner, Christian:
    El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero. Tesis Doctoral. 2017
  • :
    Perfiles de personalidad en la adopción de innovaciones turísticas : el billete electrónico como formato de autoservicio tecnológico. Tesis Doctoral. 2007
  • López-Bonilla, Jesús Manuel:
    PERFILES DE PERSONALIDAD EN LA ADOPCIÓN DE INNOVACIONES TURÍSTICAS: EL BILLETE ELECTRÓNICO COMO FORMATO DE AUTOSERVICIO TECNOLÓGICO. Tesis Doctoral. 2007