Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

GRANADO ALONSO, CRISTINA

Perfil en ORCID: 0000-0002-3907-8863

Perfil en ResearcherID: B-6226-2018

Perfil en Scopus: 56168795900\

Perfil en Dialnet: 148393

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS ANTE LA EDUCACIÓN LECTORA. ( Nº2/2007 ).
  • LA TRANSVERSALIDAD COMO ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN DOCENTE. LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA COMO EJE TRANSVERSAL ( PROYECTO INNOVACIÓN ICE ).
  • TALLERES DIDÁCTICOS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: EVALUACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA EXPERIENCIA ( I.C.E. ).
  • DISEÑO DE TALLERES DIDÁCTICOS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA ( I.C.E. ).
  • Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: su aplicación a la didáctica. ( I.C.E ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario ( EDU2009-08893 - Investigador/a).
  • LOS CENTROS EDUCATIVOS Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. DISEÑO DE MATERIALES Y RECURSOS TECNOLÓGICOS. ( P07-SEJ-02545 - Investigador/a).
  • EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA INNOVADOR DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN LA UNIVERSITARIO (D.P.D.U) TITULADO GUÍA DE PROGRAMACIÓN UNIVERSITARIA BASADA ( BSO2002-00774 - Investigador/a).
  • El Personal de Administración y Servicios ante las transformaciones de la Educación Superior. Actualización profesional. ( EA2004-0044 - Investigador/a).
  • ESTUDIO DEL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE DOCENTES NOVELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS DE DIFERENCIACIÓN SOCIAL Y CULTURAL ( PIV/095/00 BOJA Nº 98, 2000 - Investigador/a).

Ayudas:

  • LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS ANTE LA EDUCACIÓN LECTORA. ( Nº2/2007 - Investigador principal ).
  • LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA COMO EJE TRANSVERSAL ( I.C.E. - Investigador/a ).
  • DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DE LOS FUTUROS MAESTROS ( I.C.E. - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Granado-Alonso, Cristina, Martín-Muncharaz,Luis:
    DIDÁCTICA GENERAL PARA FUTUROS PROFESORES DE SECUNDARIA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-691-1236-6
  • Granado-Alonso, Cristina, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Diseño y evaluación de un multimedia: expotaller 2006. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica (GID). 2008. ISBN 978-84-934840-7-1
  • Domene-Martos, Soledad, Granado-Alonso, Cristina:
    PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-96377-46-6
  • Domene-Martos, Soledad, Granado-Alonso, Cristina, Martinez-Gimeno, Almudena:
    LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA: DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN SECUNDARIA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-933743-9-3
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Hervás-gómez, Carlos, Morales-Lozano, Juan Antonio, Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Toledo-Morales, Purificacion, Domene-Martos, Soledad, Romero-Tena, Rosalia, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
    D.P.D.U. Desarrollo Profesional Docente Universitario. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. ISBN 84-931727-5-8
  • Granado-Alonso, Cristina:
    La formación en centros: Mucho más que una modalidad de formación permanente.. EOS. 1997. ISBN 84-85851-94-3

Capítulo de Libros:

  • Granado-Alonso, Cristina, Granados , Cristina:
    La protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertida . Pag. 111 - 120. En: Tecnologías emergentes en Educación Infantil. Editorial Universidad de Sevilla. 2020. ISBN 978-84-472-2205-6
  • Barragán-Sánchez, Raquel, Granado-Alonso, Cristina, Siles-Rojas, Carmen:
    Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instruccional para su uso transversal . Pag. 87 - 107. En: Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. Ediciones Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-88-7
  • Granado-Alonso, Cristina:
    Los contenidos en Educación Infantil y Educación Primaria. Pag. 125 - 151. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria. . 2011. ISBN 978-84-368-2552-7
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Toledo-Morales, Purificacion, Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Rodriguez, Mª Carmen:
    Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada". Pag. 203 - 215. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R., Toledo-morales, Purificación , Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Romero-Rodriguez, Mª Carmen:
    Un contexto real para capacitar en competencias reales. Pag. 20 - 30. En: Libro de Actas II Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Servicio de Publicaciones Universidad Europea de Madrid. 2005. ISBN 978-84-689-3692-8
  • Granado-Alonso, Cristina:
    ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Pag. 56 - 102. En: DE LA PROGRAMACIÓN DOCENTE A LA ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS. UGT. 2004. ISBN
  • Granado-Alonso, Cristina:
    LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pag. CD - ROM. En: ESTRATEGIAS DIDACTICO-ORGANIZATIVAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-933196-9-4
  • Granado-Alonso, Cristina:
    POLÍTICA Y DIDÁCTICA DE LOS MATERIALES CURRICULARES. Pag. 99 - 136. En: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Nau Llibres. 2004. ISBN 84-7642-703-4
  • Granado-Alonso, Cristina:
    QUÉ ENSEÑAR Y QUÉ APRENDER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Pag. CD - ROM. En: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA. FETE-UGT. 2003. ISBN
  • Granado-Alonso, Cristina:
    LA EVALUACIÓN COMO PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: INCIDENCIAS Y PROPUESTAS. Pag. 161 - 198. En: APUNTES DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y ACCION COMUNITARIA. DIÁLOGOS. 2003. ISBN
  • Granado-Alonso, Cristina:
    EL PROYECTO CURRICULAR EN EDUCACIÓN INFANTIL.. Pag. 63 - 96. En: LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA INFANTIL: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS. ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PRÁCTICAS. FETE(UGT)-GID. 2002. ISBN 84-932108-2-X
  • Granado-Alonso, Cristina:
    DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.. Pag. 105 - 174. En: CÓMO ELABORAR UNIDADES DIDÁCTICAS: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN. FETE(UGT)-GID. 2001. ISBN 84-932108-1-1
  • Granado-Alonso, Cristina:
    Evaluación de proyectos de formación centrada en la escuela.. Pag. 293 - 317. En: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Aljibe. 1996. ISBN 84-87767-56-7
  • Granado-Alonso, Cristina:
    Avalaiçao da formaçao contínua no âmbito dos centros de professores: contexto e alternativas.. Pag. 157 - 175. En: ESCOLAS E MUDANZA: O PAPEL DOS CENTROS DE FORMAÇÂO. EDUCA. 1994. ISBN 972-8036-09-4

Publicaciones en Revistas:

  • Granado-Alonso, Cristina:
    Understanding the trainers¿view of the effectiveness of continuing professional training: the case of public servants training. En: Revista Complutense de Educación. 2019. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 997-1012 https://dx.doi.org/10.5209/rced.59883
  • Granado-Alonso, Cristina:
    A study of the potential of training to be transferred to the workplace. En: Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2016. Vol. 7. Núm. 1. Pag. 89-100
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    Reading identity of preservice teachers as component of their teacher identity. A study of their reading autobiographies. En: Ocnos. 2015. Vol. 13. Núm. . Pag. 41-60 10.18239/ocnos_2015.13.03
  • Granado-Alonso, Cristina:
    Teacher as readers: a study of the reading habits of future teachers.. En: Cultura y Educación. 2014. Vol. 26. Núm. 1. Pag. 44-70 10.1080/11356405.2014.908666
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    ¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan.. En: Ocnos. 2014. Vol. 11. Núm. . Pag. 93-112 http://www.revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/441
  • Granado-Alonso, Cristina:
    La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora: perspectiva del alumnado y contenidos ofrecidos en tres universidades andaluzas.. En: Investigación en la Escuela. 2013. Vol. . Núm. 80. Pag. 103-116
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María, Aguilar-Gavira, Sonia:
    ¿Planeamos la formación para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia. En: Hekademos: Revista Educativa Digital. 2012. Vol. . Núm. 12. Pag. 53-60
  • Granado-Alonso, Cristina:
    aportaciones de las pedagogías críticas a la reflexión y práctica en educación. En: Con-Ciencia Social. 2003. Vol. . Núm. 7. Pag. 131-137
  • Garcia-Gómez, Maria Soledad, Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. EXTRAORD.. Pag. 307-318
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: una primera aproximación.. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Vol. . Núm. EXTRAORDIN. Pag. 135-144
  • Gil-Flores, Javier, Granado-Alonso, Cristina:
    USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE. En: Evaluation Review. 1995. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 84-101
  • Granado-Alonso, Cristina, Gil-Flores, Javier:
    EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES. En: Qurriculum. 1994. Vol. . Núm. 8-9. Pag. 141-158

Aportaciones a Congresos:

  • Granado-Alonso, Cristina, Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
    Formación de maestros para la protección de datos e identidad digital. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: Innovando de 2 a 6 años. Sevilla. 2018
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    Las experiencias de los docentes como aprendices de lectores y su relación actual con la lectura . Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Educación Lectora. . 2013
  • Granado-Alonso, Cristina:
    La formación inicial de maestros para el fomento de la lectura en la escuela. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora. . 2011
  • Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LECTORA. , MÁLAGA, ESPAÑA. 2011
  • Granado-Alonso, Cristina, Domene-Martos, Soledad, Puig-Gutiérrez, María:
    LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Ponencia en Congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL: CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN (2) (2.2007.ALMERÍA). . 2007
  • Domene-Martos, Soledad, Granado-Alonso, Cristina, Puig-Gutiérrez, María:
    LA ESCUELA COMO MOTOR DE CAMBIO SOCIAL: EL PAPEL DE LOS DIRECTIVOS. Comunicación en congreso. IX CIOIE - IX CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. AUDITORIO PRINCIPE FELIPE. 2006
  • Granado-Alonso, Cristina, Toledo-Morales, Purificacion, Romero-Rodriguez, Mª Carmen:
    UN CONTEXTO REAL PARA CAPACITAR EN CAPACIDADES REALES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
  • Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús, Granado-Alonso, Cristina:
    UN CONTEXTO REAL PARA CAPACITAR EN COMPETENCIAS REALES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
  • Granado-Alonso, Cristina, Ordoñez-Sierra, Rosario, Barcia-Moreno, Manuela:
    LO QUE LA PUBLICIDAD NOS ENSEÑA A LOS DOCENTES: UNA PRIMERA APROXIMACIÓN.. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (11.2001.CÁCERES, ESPAÑA). CÁCERES, ESPAÑA. 2001
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Granado-Alonso, Cristina:
    OPINIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE EVALUACION EN LA E.S.O.. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Vidal, Jesus, García-Jiménez, Eduardo, Correa-Manfredi, Juliana, Granado-Alonso, Cristina:
    LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES SOBRE LA EVALUACION. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
  • Rodriguez-Gomez, Gregorio, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Granado-Alonso, Cristina:
    LA EVALUACION EN LA EDUCACION SECUNDARIA Y SU CONTEXTO DE APLICACION. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
  • Granado-Alonso, Cristina, Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa, Barcia-Moreno, Manuela:
    LO QUE LA PUBLICIDAD NOS ENSEÑA A LOS DOCENTES: SUS POSIBILIDADES INNOVADORAS. Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA () (.1996.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 1996
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, López-Martínez, Antonia, Granado-Alonso, Cristina, Barroso-Flores, Purificacion:
    Teacher Student Interests about initial primary teacher education optional subjects. Comunicación en congreso. ECER . . 1996

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Relación entre la inteligencia emocional y la actitud ante el cambio de un grupo de profesores y gerentes académicos de la Universidad Metropolitana d. Tesis Doctoral. 2010