Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Gómez Torres, María José

Perfil en ORCID: 0000-0002-4797-3681

Perfil en ResearcherID: J-9473-2018

Perfil en Scopus: 57205390878\

Perfil en Dialnet: 329970

Grupos de Investigación
  • INTEGRACION Y DESINTEGRACION ECONOMICA EN LA EMPRESA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • UN FORO PARA LAS PRÁCTICAS (II) ( 189/A9-2010 ).
  • UN FORO PARA LAS PRÁCTICAS ( 290/A9-2009 ).
  • BLOG DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA (II) ( A9-2008 ).
  • DISEÑO DE UNA PAGINA WEB PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATIURA ( 479362703465FDA3334D93 ).
  • EL USO DEL BLOG COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ( 1215126705465FD79BD8023 ).
  • GUÍA DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ON LINE. ( 183-8335 ).
  • TENDER UN PUENTE ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA: LOS INCIDENTES CRÍTICOS EN EL ANÁLISIS DE PROBLEMAS DOCENTES ( 7.403 ).
  • CIPE: CURSO DE INICIACIÓN A LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. MÉTODOS DE RECOGIDA, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD DOCENTE. ( 6604 ).
  • PRACTICAR CON SENTIDO: EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA ( A9-2003 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Nuevas dinámicas y riesgos sociales en el mercado de trabajo del siglo XXI: desigualdad, precariedad y exclusión social ( RTI2018-098794-B-C31 - Investigador/a).
  • European Cooperative Framework for Dual Learning (EURODUALE) ( 2015-1-IT02-KA203-015386 - Investigador/a).
  • Instrumentos Normativos para la Mejora de las Trayectorias de los Working Poor y su Inclusión Social ( DER2015-63701-C3-1-R - Investigador/a).
  • Escuelas que Caminan hacia la Inclusión Educativa: Trabajar con la Comunidad Local, la Voz del Alumnado y el apoyo Educativo para promover el cambio ( EDU2011-29928-C03-02 - Investigador/a).
  • LA INCORPORACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE TODAS LAS ESPECIALIDADES DE LA TITULACIÓN DE MAEST ( 1206344774465D649794DC5 - Investigador/a).
  • PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ( ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a).

Ayudas:

  • DESARROLLO DEL PRÁCTICUM DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LOS DEPARTAMENTOS DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA Y TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓ ( DIRECCIÓN DEL SECRETARIADO DE - Investigador/a ).
  • LA INCORPORACIÓN DE METODOLOGIAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA TITULACIÓN DE MAESTROS: PROCESOS DE ADAPTACIÓN ( 1206344774465D64979DC5 - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN APRENDIZAJES INTERACTIVOS A TRAVÉS DE INTERNET CON LA PLATAFORMA WEBCT ( 354500802465D23258D111 - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA VIRTUAL DENTRO DE LAS COORDENADAS DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ( PROYECTO - Investigador/a ).
  • LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO NOVEL EN EL EEES: UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DOCENTES EN RED DE LA U.S. (WEB, FOROS, CHAT, E-MAIL) PARA EL DESARROLLO DE ( 1111111111 - Investigador/a ).
  • PRACTICAR LA DIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ( PROYECTO - Investigador/a ).
  • ¿QUÉ ENSEÑAS Y QUÉ APRENDEN LOS ESTUDIANTES EN LAS CLASES? ( PROYECTO - Investigador/a ).
  • FOMENTO DE ACTITUDES POSITIVAS EN LOS ALUMNOS HACIA LA NUEVA CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL ( 72/3277 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    La atención a las personas mayores desde una aproximación multidisciplinar. Horsori. 2012. ISBN 978-84-15212-09-6
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA MENTAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-0285-2
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    DISEÑO DE PROGRAMAS PARA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-689-6418-2
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: DISLEXIA Y DISGRAFÍA. APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-689-6421-2
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS. CONCEPTO Y DISEÑO.. APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-689-6419-0
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DE INGLÉS EN EDUCACIÓN SECINDARIA. APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-689-6423-9
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL CUENTO EN LENGUA INGLESA COMO RECURSO DIDÁCTICO. "TEACHER" DÉJATE DE CUENTOS Y "TELL ME A TALE". APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-689-6417-4
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    GERONTOLOGÍA EDUCATIVA. APRENDE-IEA. 2005. ISBN 84-689-5092-0
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL. APRENDE-IEA. 2005. ISBN 84-689-5093-9
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y LECTOESCRITORA EN LA ESCUELA INCLUSIVA. APRENDE-IEA. 2005. ISBN 84-689-5094-7
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Trabajadores pobres y pobres en competencias. . . ISBN

Capítulo de Libros:

  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    La formación en la lucha contra el empleo "pobre": un estudio sobre el perfil de los trabajadores participantes en programas para el fomento de la emp. Pag. 131 - 158. En: Pobreza en la Ocupacion e Instrumentos de Reacción. Ediciones Laborum S.L.. 2018. ISBN 978-84-17789-00-8
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Aprendizaje permanente y competencias emocionales frente a la precariedad laboral: los trabajadores pobres.. Pag. 391 - 428. En: Trabajadores pobres y pobreza en el trabajo. Concepto y evolución de la pobreza en la ocupación: el impacto de las últimas reformas legales.. Ediciones LABORIUM. 2017. ISBN 978-84-946595-7-7
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Inclusión social y personas de edad avanzada: el papel de la formación en la activación de las transiciones laborales de colectivos de edad especialme. Pag. 249 - 284. En: Personas de edad avanzada y mercado de trabajo. Entre el envejecimiento activo y la estabilidad presupuestaria. Tirant Humanidades. Estudios de economía y sociología. 2016. ISBN 9788416556373
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    El papel de la universidad en la formación permanente de los trabajadores y trabajadoras mayores. Pag. 690 - 690. En: Libro de resúmenes del XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES).. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2015. ISBN 978-84-608-9267-0
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Estudio sobre la participación de las mujeres mayores de 45 años en la Universidad. Pag. 757 - 757. En: Libro de resúmenes del XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES).. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2015. ISBN 978-84-608-9267-0
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Torres, Maria Jose:
    Formación para la inserción de los jóvenes desempleados en el mercado laboral.. Pag. 45 - 52. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo . Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. 2014. ISBN 978-84-617-0156-8
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Los Talleres de Empleo en la inserción socio-laboral de las personas mayores: la evolución de los cursos formativos hacia sectores emergentes.. Pag. 67 - 72. En: Libro de Actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo . Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).. 2014. ISBN 978-84-617-0156-8
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Análisis de la participación femenina mayor de 45 años en la oferta de formación para el empleo de Andalucía.. Pag. 36 - 42. En: Actas II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Asociación Española de Psicología Conductual. 2014. ISBN
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Las medidas en materia de formación en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Pag. 185 - 226. En: JÓVENES Y POLÍTICAS DE EMPLEO. Entre la estrategia de emprendimiento y empleo joven y la garantía juvenil . Editorial Bomarzo. 2014. ISBN 978-84-15923-65-7
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Valoración de una experiencia de innovación en la formación inicial del profesorado basada en el uso de las TIC.. Pag. 809 - 809. En: Libro de resúmenes del X Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2013. ISBN 978-84-695-8376-0
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Necesidades formativas detectadas por los futuros profesores tras su primer contacto con el mundo profesional. Pag. 531 - 531. En: Libro de resúmenes del X Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2013. ISBN 978-84-695-8376-0
  • Ordoñez-Sierra, Rosario, Gomez-Torres, Maria Jose:
    Posturas adoptadas por las diferentes comunidades autónomas españolas ante la medida relativa al aprendizaje de idiomas presentada por el Gobierno en . Pag. 76 - 86. En: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. . Tornapunta Ediciones:. 2013. ISBN 978-84-695-9325-7
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    La inclusión en Andalucía: los periodos de formación para la vida adulta y laboral en cifras. Pag. 449 - 458. En: PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD.. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2012. ISBN 978-84-694-9762-3
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Un foro para las prácticas (II). Pag. 1 - 22. En: Innovación e Innovación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Programas de Garantía Social y Programas de Cualificación Profesional Inicial: un estudio comparativo.. Pag. 81 - 96. En: PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD.. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2012. ISBN 978-84-694-9762-3
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Garcia-Pastor, Carmen, Rosario Ordóñez-Sierra, Pérez-benavente, Ángel:
    Un foro para las prácticas. Pag. 1 - 7. En: Innovación e Innovación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • Navarro-montaño, Maria José, Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Metodología participativa en la formación de maestros. Pag. 1 - 15. En: Innovación e investigación Docente en la Universidad de Sevilla. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012. ISBN 978-84-15687-02-3
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Formación de los estudiantes universitarios en la metodología de enseñanza virtual dentro de las coordenadas del Espacio Europeo de Educación Superior. Pag. 245 - 259. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia:
    La formación del profesorado novel en el E.E.E.S: Utilización de los recursos docentes en red de la U.S. (Web, Foros, Chat, Email) para el desarrollo . Pag. 313 - 326. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    NECESIDADES FORMATIVAS IDENTIFICADAS POR LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Pag. 367 - 376. En: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: UN RETO PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. 2009. ISBN 978-84-692-0501-3
  • López-Martínez, Antonia, Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Torres, Maria Jose, Herrera-inmaculada, Martín, Cabañero-López, Jesús, López-García, Pedro:
    La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual. Pag. 275 - 288. En: EXPERIENCIA DE INNOVACION UNIVERSITARIA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN
  • Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia:
    Tender un puente entre la teoría y la práctica: Los incidentes críticos en el análisis de problemas docentes.. Pag. 199 - 210. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II) CURSO 2005-2006. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. ISBN 978-84-86849-68-9
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL BLOG COMO HERRAMIENTA PARA FORMAR PROFESORES: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL.. Pag. 343 - 352. En: La igualdad de oportunidades en el Mundo digital. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (MURCIA). 2008. ISBN 978-84-96997-02-8
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Garcia-Pastor, Carmen, López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    CIPE: Curso de Iniciación a las Prácticas de Enseñanza. . Pag. 191 - 201. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose, Domene-Martos, Soledad:
    Utilización de recursos informáticos para la organización de los contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces. Pag. 295 - 307. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA DISCIPLINA EN LAS AULAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO EN PRÁCTICAS. Pag. 101 - 104. En: MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y PROGRAMAS ENCAMINADOS A LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR. Grupo Editorial Universitario. 2007. ISBN 978-84-8491-873-8
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EDUCACIÓN PARA LA SALUD: APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA. Pag. 1 - 30. En: EDUCACIÓN PARA LA SALUD: LA PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN LA ESCUELA. APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-690-1076-X
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Garcia-Pastor, Carmen, López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose, Gil-Galvan, Mª Rosario:
    PRACTICAR CON SENTIDO:EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Pag. 349 - 364. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA ESCUELA FRENTE A LAS DROGAS: FORMACIÓN DEL MAESTRO E INICIATIVAS DE INTERVENCIÓN ESCOLAR. Pag. 151 - 173. En: EDUCACIÓN PARA LA SALUD: LA PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN LA ESCUELA. APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-690-1076-X
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    COMPETENCIA MULTICULTURAL VS. CURRICULUM HEGEMÓNICO. Pag. 103 - 113. En: HACIA UNA EDUCACIÓN SIN EXCLUSIÓN: XXIII JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. UNIVERSIDAD DE MURCIA. 2006. ISBN 84-932433-6-1
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: ASIGNATURA PENDIENTE. Pag. 39 - 50. En: CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. GRUPO IDEA! UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-688-9326-9
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL ALUMNADO CON ESPECTRO AUTISTA: CONCEPTUALIZACIÓN, DIAGNÓSTICO Y RESPUESTA EDUCATIVA. Pag. 00 - 00. En: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA: EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA ORDINARIA. INFORNET. 2004. ISBN 84-688-8207-0
  • Garcia-Pastor, Carmen, Rosario Ordóñez-Sierra, Navarro-Montaño, M Jose, Gomez-Torres, Maria Jose:
    PRACTICAR LA DIVERSIDAD. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.. Pag. 199 - 222. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. CURSO 2002-03: ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-86849-32-2
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA PRIMARIA. Pag. 00 - 00. En: LA EDUCACIÓN EN VALORES: ORIENTACIONES PARA SU DESARROLLO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-933196-2-7
  • Garcia-Pastor, Carmen, Gomez-Torres, Maria Jose, Navarro-Montaño, M Jose:
    NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LOS ESTUDIANTES QUE CURSAN ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA UNIVERSIDAD. Pag. 149 - 163. En: LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE CURSO 2001-2002. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-30-6
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA ESCUELA MULTICULTURAL:ENFOQUES METODOLÓGICOS. Pag. 67 - 90. En: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003. ISBN 84-921942-9-4
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE LA MULTICULTURALIDAD: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pag. 119 - 139. En: FORMACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. KRONOS S.A.. 2002. ISBN 84-86273-40-4
  • Garcia-Pastor, Carmen, Gomez-Torres, Maria Jose, Fernández-Batanero, José Mª:
    ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FOMENTAR EL CAMBIO DE ACTITUDES EN ALUMNOS QUE CURSAN ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA UNIVERSIDAD. Pag. CDR - 00. En: I CONGRESO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD. Aranzadi (Thomson Reuters). 2002. ISBN 84-8448-163-8
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    PREPARAR PARA LA VIDA INDEPENDIENTE. Pag. 779 - 787. En: EDUCACIÓN, DIVERSIDAD Y CALIDAD DE VIDA.. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. 2002. ISBN 84-7632-728-5
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Gomez-Torres, Maria Jose, Navarro-Montaño, M Jose, Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis:
    LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE LA MULTICULTURALIDAD: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pag. 119 - 138. En: FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001. ISBN 84-931727-3-1
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Navarro-montaño, Maria Jose:
    ¿SE RESPONDE A LA DIVERSIDAD EN LAS CLASES DE ESO?. Pag. 285 - 303. En: ATENCIÓN EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. ( XVIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL). SERVICIO DE PUBLICACIONES. A. CORUÑA.. 2001. ISBN 84-95322-82-X
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis, Gomez-Torres, Maria Jose, Navarro-Montaño, M Jose:
    LA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE TODOS LOS ALUMNOS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA. Pag. CDR - 00. En: INTRODUCCIÓN A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS [RECURSO ELECTRÓNICO]. . 2001. ISBN 84-7993-022-5
  • Garcia-Pastor, Carmen, Gomez-Torres, Maria Jose:
    APRENDIENDO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. Pag. 351 - 360. En: NUEVO LIBRO EXTERNO NUEVO. Fundamentos. 2001. ISBN 84-699-0439-6
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis, Gomez-Torres, Maria Jose, Navarro-Montaño, M Jose:
    LA FORMACIÓN CONTINUA ANTE LA DIVERSIDAD. Pag. 123 - 138. En: FORMACIÓN Y TRABAJO : INSERCIÓN LABORAL Y DESARROLLO PROFESIONAL. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2000. ISBN 84-931727-0-7
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL ROL DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL: PERSPECTIVA FORMATIVA Y PROFESIONAL. Pag. 709 - 709. En: LA ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: DE LA EDUCACIÓN INFANTIL A LA UNIVERSIDAD. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. 2000. ISBN 84-8409-058-2
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA ESO Y LAS ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR UNA ESCUELA INCLUSIVA. Pag. 335 - 339. En: LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 1999. ISBN 84-600-9525-8
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    PRACTICANDO LA DIVERSIDAD: LA UTILIZACIÓN DEL DIARIO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES EN FORMACIÓN. Pag. 447 - 454. En: DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN (I). UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 1998. ISBN 84-8317-040-X
  • Garcia-Pastor, Carmen, Gomez-Torres, Maria Jose:
    UNA VISIÓN CRÍTICA DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. Pag. 103 - 123. En: DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN (I). UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 1998. ISBN 84-8317-040-X
  • Navarro-Hinojosa, Rosario, Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia, Barroso-Flores, Purificacion:
    LOS INTERESES Y ACTITUDES DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA RESPECTO A LOS TEMAS TRANSVERSALES. Pag. 217 - 228. En: INNOVACION EDUCATIVA Y FORMACION DEL PROFESORADO. DESCONOCIDO. 1997. ISBN
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    CONCEPCIONES Y CREENCIAS DE LOS PROFESORES COLABORADORES SOBRE SU PAPEL Y FUNCIONES EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS ALUMNOS DE 2º CURSO DE LA ESP. Pag. 430 - 435. En: EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES: PROBLEMAS Y DESAFÍOS. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1995. ISBN 84-921145-0-9
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS FAMILIAS DE NIÑOS DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LA ESCUELA.. Pag. 197 - 206. En: FAMILIA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 1995. ISBN 84-600-9194-5
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    PROBLEMAS Y NECESIDADES DE LOS PROFESORES PRINCIPIANTES DE EDUCACION ESPECIAL. Pag. 345 - 351. En: EDUCACIÓN ESPECIAL Y FORMACIÓN DE PROFESORES. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1991. ISBN 84-604-1016-1
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gomez-Torres, Maria Jose:
    PROFESORES PRINCIPIANTES : PROBLEMAS DOCENTES Y CREENCIAS HACIA LA ENSEÑANZA. Pag. 307 - 321. En: LA FORMACIÓN PRÑACTICA DE LOS PROFESORES. TORCULO ARTES GRAFICAS. 1990. ISBN 84-86728-45-2
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA EVALUACION EDUCATIVA. Pag. 281 - 328. En: EL PRIMER AÑO DE ENSEÑANZA (II). GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1990. ISBN 84-404-7976-X

Publicaciones en Revistas:

  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos . En: Trabajo, Persona, Derecho, Mercado. 2021. Vol. . Núm. 4. Pag. 33-64 10.12795/TPDM.2021.i4.04
  • Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia:
    La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género. En: Revista Electrónica Educare. 2021. Vol. 25. Núm. 3. Pag. 1-17 http://doi.org/10.15359/ree.25-3.14
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rodriguez-Santero, Javier, Gil-Flores, Javier:
    Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain. En: PLoS One. 2019. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-13 10.1371/journal.pone.0210605
  • Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia:
    Jóvenes que ni estudian ni trabajan (`ninis'): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual, en la provincia d. En: Global Social Work. 2019. Vol. 9. Núm. 16. Pag. 87-108 doi: 10.30827/tsg-gsw.v9i16.8239
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Gil-Galván, Rosario:
    Políticas de empleo y formación en España: análisis de sus efectos en las trayectorias laborales de los jóvenes desempleados. En: Juris Plenum Ouro. 2017. Vol. 55. Núm. . Pag. 11-32
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2016. Vol. . Núm. 49. Pag. 25-38
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Las transiciones de la formación al trabajo de los jóvenes españoles en el marco de las medidas educativas contempladas en la Estrategia de Emprendim. En: Temas Laborales: Revista Andaluza de Trabajo y Bienestar Social. 2014. Vol. 127. Núm. 4. Pag. 177-217
  • Ordóñez-Sierra, Rosario, Gomez-Torres, Maria Jose:
    Medidas desarrolladas por las administraciones para favorecer la permanencia en elsistema educativo y garantizar el acceso al mercado laboral en condi. En: Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2014. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 255-268
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente. . En: Revista de Formacion e Innovacion Educativa Universitaria. 2014. Vol. 7. Núm. 3. Pag. 117-182
  • Friedlander-,Arthur H, Friedlander-,Ida K, Velasco-Ortega, Eugenio, Casas-Barquero, Nieves, Gomez-Torres, Maria Jose:
    "AUTISMO: FISIOPATOLOGÍA, ATENCIÓN MÉDICA E IMPLICACIONES DENTALES". En: Archivos de Odontoestomatología. 2005. Vol. 21. Núm. 4. Pag. 234-244
  • Garcia-Pastor, Carmen, Navarro-Montaño, M Jose, Gomez-Torres, Maria Jose, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    CAMBIOS DE ACTITUDES DE LOS ALUMNOS QUE CURSAN LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Vol. . Núm. 19. Pag. 63-87
  • Garcia-Pastor, Carmen, Diaz-Noguera, Maria Dolores, Gomez-Torres, Maria Jose, López-Martínez, Antonia, Navarro-Montaño, M Jose:
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEVILLA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN LA ESO. En: Revista de educación especial. 2000. Vol. . Núm. 27. Pag. 93-121
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LOS/AS MAESTROS/AS DE EDUCACION ESPECIAL EN LA FORMACION: EL ANALISIS DE SITUACIONES CRUCIALES VIVIDAS DURANTE SUS PRACTICAS DE ENSEÑANZA COMO ESTRAT. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Vol. . Núm. 11. Pag. 103-111

Aportaciones a Congresos:

  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    El papel de la universidad en la formación permanente de los trabajadores y trabajadoras mayores. Comunicación en congreso. XII FORO SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Facultad de Derecho. Universidad de Sevilla.. 2015
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Formación permanente y universidad: estudio sobre la participación de las personas mayores en la educación superior. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Facultad de Derecho, Sevilla. 2015
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Estudio sobre la participación de las mujeres mayores de 45 años en la oferta de formación permanente universitaria. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Facultad de Derecho, Sevilla. 2015
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Las medidas en materia de formación en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas Jóvenes y empleo. Entre la estrategia de emprendimiento y empleo joven y la garantía juvenil. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. UNIVERSIDAD DE SEVILLA, ESPAÑA. 2014
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Los Talleres de Empleo en la inserción socio-laboral de las personas mayores: la evolución de los cursos formativos hacia sectores emergentes. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, España. 2014
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Torres, Maria Jose:
    Formación para la inserción de jóvenes al mercado laboral. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL de CIENCIAS de la EDUCACIÓN y del DESARROLLO. Granada (España). 2014
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Análisis de la participación femenina mayor de 45 años en la oferta de Formación para el Empleo en Andalucía.. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL de CIENCIAS de la EDUCACIÓN y del DESARROLLO. Granada (España). 2014
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Gomez-Torres, Maria Jose:
    Posturas Adoptadas por las diferentes comunidades autónomas españolas ante la medida relativa al aprendizaje de idiomas presentada por el gobierno en . Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva. Tarragona (España). 2013
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    Valoración de una experiencia de innovación en la formación inicial del profesorado basada en el uso de las TIC.. Comunicación en congreso. X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR. GRANADA. 2013
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Rosario Ordóñez-Sierra:
    Necesidades formativas detectadas por los futuros profesionales tras su primer contacto con el mundo profesional. Comunicación en congreso. X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior . Granada España. 2013
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    La inclusión en Andalucía: los periodos de formación para la transición a la vida adulta y laboral en cifras. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial. "Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre escuela, Ciudadanía. CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    UN FORO PARA LOS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS. Comunicación en congreso. XI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA (11) (11.2011.POIO-PONTEVEDRA). POIO-PONTEVEDRA. 2011
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL BLOG DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA COMO HERRAMIENTA PARA LA SUPERVISIÓN DE ESTUDIANTES. Comunicación en congreso. XI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA (11) (11.2011.POIO-PONTEVEDRA). POIO-PONTEVEDRA. 2011
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL BLOG DE PRÁCTICAS: UN ESPACIO PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LAS PREOCUPACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL ANTE LAS PRÁCTICAS. Comunicación en congreso. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. ESCENARIOS Y PROTAGONISTAS () (.2010.SANTANDER). SANTANDER. 2010
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA DISCIPLINA EN LAS AULAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO EN PRÁCTICAS. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYING) () (.2007.ALMERÍA). . 2007
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EMOCIÓN, AUTOCONTROL Y APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    COMPETENCIA MULTICULTURAL VS. CURRICULUM HEGEMÓNICO. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (23) (23.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: ASIGNATURA PENDIENTE. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    MATEMATICAS PARA TODOS EN SECUNDARIA. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (21.2004.LEÓN, ESPAÑA). LEÓN, ESPAÑA. 2004
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    PREPARAR PARA LA VIDA INDEPENDIENTE. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
  • Navarro-Montaño, M Jose, Garcia-Pastor, Carmen, Gomez-Torres, Maria Jose, Fernández-Batanero, José Mª:
    ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FOMENTAR EL CAMBIO DE ACTITUDES EN ALUMNOS QUE CURSAN ASIGNATURAS DE E.E. EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD (1.2001.UNIVERSIDAD DE VALLADOLID). UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 2001
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    ¿Se responde a la diversidad en las clases de E.S.O.?. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas de Universidades y Educación Especial. . 2001
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL ROL DEL PROFESOR DE EDUCACION ESPECIAL. PERSPECTIVA FORMATIVA Y PROFESIONAL. Poster en Congreso. LA ATENCION A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: DE LA EDUCACION INFANTIL A LA UNIVERSIDAD (1.2000.LLEIDA, ESPAÑA). LLEIDA, ESPAÑA. 2000
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALES. Ponencia en Congreso. JORNADAS SOBRE CENTROS ESPECÍFICOS (1) (1.2000.JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ). JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ. 2000
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose:
    UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS PROFESORES Y LA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
  • López-Martínez, Antonia, Gomez-Torres, Maria Jose:
    La ESO y las estrategias organizativas para conseguir la escuela inclusiva. Comunicación en congreso. XVI JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL.Los desafíos de la Educación Especial en el umbral del siglo XXI. ALMERÍA, ESPAÑA. 1999
  • Gomez-Torres, Maria Jose, Garcia-Pastor, Carmen:
    RELATIONSHIPS BETWEEN CLASSROOM TEACHERS AND SUPPORT TEACHERS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH ECER 99 (.1999.LAHTI (FINLANDIA)). LAHTI (FINLANDIA). 1999
  • Garcia-Pastor, Carmen, Gomez-Torres, Maria Jose:
    APRENDIENDO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POLITICAS CONTEMPORANEAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD: REPENSAR LA EDUCACIÓN (ESPECIAL) EN EL TERCER MILENIO (.1999.MALGA. MALGA. 1999
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL PROFESORADO: FORMACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Mesa redonda de Congreso. CURSOS DE VERANO (49) (49.1998.UNIVERSIDAD DE CADIZ, CADIZ). UNIVERSIDAD DE CADIZ, CADIZ. 1998
  • Garcia-Pastor, Carmen, Gomez-Torres, Maria Jose:
    UNA VISIÓN CRITICA DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDAD Y EDUCACION ESPECIAL (15.1998.-). -. 1998
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    PRACTICANDO LA DIVERSIDAD: LA UTILIZACIÓN DEL DIARIO EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES EN FORMACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDAD Y EDUCACION ESPECIAL (15.1998.-). -. 1998
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA COMO INSTRUMENTO DE PROFESIONALIZACION DOCENTE: LOS ALUMNOS Y SUS VALORACIONES SOBRE ALGUNOS ASPECTOS CURRICULARES Y ORGANI. Comunicación en congreso. XIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.1996.BARCELONA). . 1996
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    CRITICAL EVENTS AND TEACHING PRACTICES. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH (ECER'96) () (.1996.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1996
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL PAPEL Y LAS FUNCIONES DE LOS TUTORES DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS Y LOS PROFESORES COLABORADORES DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM (4) (4.1996.PONTEVEDRA, ESPAÑA). PONTEVEDRA, ESPAÑA. 1996
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    CONCEPCIONES Y CREENCIAS DE LOS PROFESORES COLABORADORES SOBRE SU PAPEL Y FUNCIONES EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE PRÁCTICAS ESCOLARES (3) (3.1995.SANTIAGO DE COMPOSTEMA). SANTIAGO DE COMPOSTEMA. 1995
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LA ESCUELA.. Comunicación en congreso. SIMPOSIO NACIONAL FAMILIA, COMUNICACION Y EDUCACION (1.1995.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1995
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    FAMILIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL: ESTUDIO DE LAS BARRERAS QUE INTERFIEREN NE LA EFECTIVIDAD DE SUS RELACIONES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN.. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM INTERNACIONAL "EDUCACIÓN Y FAMILIA. NUEVOS RETOS DEL CAMBIO SOCIAL". () (.1994.MADRID). . 1994
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gomez-Torres, Maria Jose:
    EL CENTRO EDUCATIVO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES PRINCIPIANTES. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE EL CENTRO EDUCATIVO: NUEVAS PERSPECTIVAS ORGANIZATIVAS; GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA () (.1. LA RABIDA (HUELVA). 1990
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA REFLEXIÓN COMO COMPONENTE DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ¿UN NUEVO SLOGAN?. Comunicación en congreso. CONGRESSO NACIONAL DE EDUCAÇAO INDANTIL E BASICA (1) (1.1990.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 1990
  • Marcelo-Garcia, Carlos, Gomez-Torres, Maria Jose:
    PROFESORES PRINCIPIANTES: PROBLEMAS DOCENTES Y CREENCIAS HACIA LA ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL PROFESORADO (2) (2.1990.SANTIAGO). SANTIAGO. 1990
  • Garcia-Pastor, Carmen, Gomez-Torres, Maria Jose:
    LA INTEGRACION COMO PROCESO DE FORMACIÓN PARA EL CAMBIO DE ACTITUDES. Comunicación en congreso. REUNIÓN CIENTÍFICA ANUAL DE AEDES (15) (15.1988.VITORIA). VITORIA. 1988
  • Gomez-Torres, Maria Jose:
    ANALISIS DE LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES. Ponencia en Congreso. REUNIÓN CIENTIFICA: NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD (1) (1.2001.UNIVERSIDAD DE HUELVA, ESPAÑA). UNIVERSIDAD DE HUELVA, ESPAÑA.