Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ORTEGA RODAS, AMALIA

Perfil en ORCID: 0000-0001-6978-9466

Perfil en ResearcherID: L-2204-2018

Perfil en Dialnet: 162926

Grupos de Investigación
  • Art Science Technology Engineering Research: Innovation, Synergies and Methodologies
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • I JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN SOBRE EL ARTE DE ACCIÓN ( JORN2007-001 ).
  • ARTE E IDENTIDAD: APRENDIZAJE A TRAVÉS DE PROYECTOS DE TRABAJO ( ICE 105/4787 ).
  • ARTE E IDENTIDAD: UN MODELO INNOVADOR DE APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LAS ARTES ( ICE 88/4043 ).
  • INICIACIÓN DE LOS ALUMNOS DE PEDAGOGÍA DEL DIBUJO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIANTE LA TUTORIZACIÓN DE ALUMNOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN ( SIN CÓDIGO ).

Ayudas:

  • 2007/HUM 401 AYUDA POR LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA ( 2007/HUM 401 ).
  • IV JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN. DIDÁCTICAS Y POLÍTICAS ( 200900100068027 ).
  • III JORNADAS ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN. PINTURA, ACCIÓN Y DOCUMENTO ( IAC 08-1-2926 ).
  • AYUDA POR LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA ( 2007/HUM401 ).
  • II JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN: PERFORMATIVIDAD, MEDIA Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS ( PAIDI 1/2006 ).
  • AYUDA POR LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA ( 2005/HUM401 ).
  • Ayuda por la consolidación de grupos de investigación y desarrollo tecnológico de la Comunidad Autónoma Andaluza ( 2004/HUM401 ).
  • UTILIZACIÓN CRÍTICA DE INFORMACIÓN MEDIÁTICA E INTERNET EN LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE SOBRE ARTE E IDENTIDAD ( ------- ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • ASTER: promoting Art-Science-Technology-Engineering Research by using collaborative methodologies and tools ( US-1381015 - Investigador/a).
  • El Papel del Medialab en la Cultura Digital: Nuevos espacios de Creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, ( HAR2009-14667 - Investigador/a).
  • SUB-VERSION. Del objeto al sujeto: promoviendo un cambio de paradigmas en espacios de arte contemporáneo ( SA017A10-1 - Investigador/a).
  • CUENTOS DIGITALES COMO PUENTE HACIA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ( SIN CÓDIGO - Investigador/a).
  • ELECTROGRAFÍA Y EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EL AULA ( SIN CÓDIGO - Investigador/a).
  • COMBINACION DE MEDIOS ELECTROMECÁNICOS Y TÉCNICAS ARTÍSTICA PARA LA CREACIÓN PLÁSTICA EN EL AULA ( SIN CÓDIGO - Investigador/a).
  • LA FOTOCOPIADORA ANALÓGICA COMO SOPORTE EXPRESIVO Y RECURSO PARA LA CREACIÓN PLÁSTICA EN LAS AULAS DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ( SIN CÓDIGO - Investigador/a).
  • RECURSOS Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES EN LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DEL PROFESORADO ( ICE 30/1358 - Investigador/a).
  • REALIZACIÓN DE UN VÍDEO DIDÁCTICO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE MATERIAL CONSTRUIDO DESTINADO AL DESARROLLO DE SESIONES DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL ( ICE 79/7281 - Investigador/a).

Contratos:

  • INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL AREA DE EDUCACIÓN VISUAL EN CENTROS DE APLICACIÓN DE LA REFORMA A LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATO ( SIN CÓDIGO - Investigador/a ).

Ayudas:

  • LA PROFESIONALIZACIÓN VIRTUAL COMO ESTRATEGIA DOCENTE. INTERACCIÓN ENTRE TRES CAMPOS DE CONOCIMIENTO. ( ICE 74/3377 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Ortega-Rodas, Amalia, Salas-Acosta, Luz Marina:
    ESPACIOS Y LUGARES/ II. DRAWING: SPACES AND PLACES. Editorial Círculo Rojo. 2016. ISBN 978-84-9126-880-2
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    VideoartGeneration'15. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).. 2015. ISBN 9788447217762
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    AMALIA ORTEGA: (RL)_ANOTACIONES AL MARGEN. ESCANDON IMPRESORES. 2008. ISBN 978-84-691-3336-1
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA. DOS ESTUDIOS DE CASO. DIFERENCIA EDICIONES UNIVERSITARIAS Y DE CICLOS SUPERIORES. 2007. ISBN 978-84-611-9877-1
  • Ruiz-De La Canal,M Dolores, Ortega-Rodas, Amalia, Escaño-Gonzales,José Carlos:
    INNDOZ.01. A.O.R./M.D.RL.RM/C.E.G. 2002. ISBN 84-699-7303-7

Capítulo de Libros:

  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Mi interpretación de los hechos. Pag. 8 - 11. En: Mi interpretación de los hechos. Amalia Ortega . INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA. Ayuntamiento de Sevilla. 2017. ISBN
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Reflexiones en torno al cuerpo, el dibujo tradicional y la animación. Pag. 66 - 73. En: Dibujos Inéditos: Unplished drawings. ViveLibro. 2017. ISBN 978-8417392-36-9
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    IN ICTU OCULI#PALERMO. Pag. 12 - 23. En: ¿IN ICTU OCULI#PALERMO¿ DI AMALIA ORTEGA RODAS a cura di Umberto De Paola. Quaderni del dubbio n. 0. Collana: Quaderni del Dipartimentodi Progettazione e Arti Applicate / DIPA. Accademia di Belle Arti di Palermo. 2016. ISBN
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    El espacio y el lugar en la Videoinstalación. Pag. 21 - 26. En: Espacios y Lugares / Spaces and Places. Editorial Círculo Rojo. 2015. ISBN 978-84-9115-586
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Astillero, una palabra, un mundo. Memoria colectiva y videocreación documental. Pag. 54 - 58. En: Buenas prácticas en protección del patrimonio cultural y natural: buena praxis en el patrimonio industrial. Asociación para la Protección del Patrimonio La Base Natural y Cultural de Rota. 2015. ISBN 978-84-606-5830-6
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    In ictu oculi. Pag. 46 - 47. En: DMENCIA 2011. XIII MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía. Córdoba. 2012. ISBN
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Pag. 57 - 65. En: NUEVAS PROPUESTAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2008. ISBN 978-84-9747-246-3
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Reflexiones en torno a la Educación Artística en la Enseñanza Obligatoria. Pag. 57 - 65. En: NUEVAS PROPUESTAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2008. ISBN 978-84-9747-246-3
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN MEDIÁTICA E INTERNET EN LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE ARTÍSTICO. Pag. 97 - 109. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (I): CURSO 2004-2005. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 84-86849-51-9
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    EL ESTUDIO DE CASO: IMPLICACIONES EPISTEMOLÓGICAS DE UN MÉTODO DE INVESTIGACIÓN APLICADO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Pag. 295 - 325. En: INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEMAS, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INDAGACIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES Y CULTURAS VISUALES.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 84-338-3690-0
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Procesos de aprendizaje del arte en la contemporaneidad: proyectos de trabajo a traves de la mirada de futuros artistas. Pag. 115 - 128. En: INNOVACIONES DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CURSO 2002/2003. VICERRECTORADO DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    PROCESOS DE APRENDIDAJE DEL ARTE EN LA CONTEMPORANEIDAD: PROYECTOS DE TRABAJO A TRAVÉS DE LA MIRADA DE FUTUROS ARTISTAS. Pag. 115 - 128. En: INNOVACIONES DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, CURSO 2002-2003: ÁREAS DE ARTE Y HUMANIDADES, CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, CIENCIAS DE LA SALUD E. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, VICERRECTORADO DE CALIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, US. 2004. ISBN 84-86849-31-4
  • Ortega-Rodas, Amalia, Araño-Gisbert, Juan Carlos, Escaño-González, José Carlos:
    Proyecto Arte e Identidad: una manera alternativa de construir el conocimiento artístico en la asignatura de Didáctica de la Expresión Gráfica. Pag. 53 - 73. En: INNOVACIONES DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-86849-29-2
  • Ortega-Rodas, Amalia, Escaño-González, José Carlos:
    Educación artística y Nuevas Tecnologías. Pag. 239 - 253. En: EDUCACION PLÁSTICA Y VISUAL, HOY.. OCÉANO. 2003. ISBN 84-607-7626-3
  • Assaleh-Assaleh, Mohamed Samir, Ortega-Rodas, Amalia, García-Sanchez, Gregorio:
    CUENTOS DIGITALES COMO PUENTE HACIA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.. Pag. 77 - 95. En: LA INNOVACION DOCENTE UN CAMINO HACIA LA CALIDAD. VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE. UNIDAD PARA LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2003. ISBN 84-600-9892-3
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Un instrumento de evaluación en Educación Plástica: el CAB. Pag. 293 - 299. En: LA INVESTIGACIÓN EN LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-472-0762-5
  • Assaleh-Assaleh, Mohamed Samir, Ortega-Rodas, Amalia, Autores-,Varios:
    "ELECTROGRAFÍA Y EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EL AULA". Pag. 23 - 33. En: INNOVAR PARA MEJORAR : EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA : V CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (CURSO 2000-2001). UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2002. ISBN 84-600-9776-5

Publicaciones en Revistas:

  • Ortega-Rodas, Amalia:
    EL ERROR COMO RECURSO VISUAL Y CONCEPTUAL EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA CON INTELIGENCIAS ARTIFICIALES. En: Sonda. Investigación y Docencia en Artes y Letras. 2022. Vol. . Núm. 11. Pag. 27-42 https://doi.org/10.4995/sonda.2022.18634
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Desarrollo de competencias en el ámbito de las artes plásticas y visuales. En: Aula de Innovación Educativa. 2011. Vol. . Núm. 201. Pag. 28-32
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    ¿ELEMENTO EXÓTICO?. En: MAGINARIA. 2009. Vol. . Núm. 003. Pag. 20-23
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    CUESTIONARIO PARA REDVISUAL.NET (REVISTA DIGITAL). En: Red Visual. 2006. Vol. . Núm. 5. Pag. 0-0
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Aprendizaje en las Artes Plásticas y Visuales. En: Red Visual. 2006. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Ortega-Rodas, Amalia, Ortega-, A, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Romero-,Carmen, Romero-,R., Toledo-Morales, Purificacion, Vazquez-, A, Cantillana-Merchante, Concepcion, Hervas-Gomez, Carlos, Correa-Manfredi, Juliana, Gaytan-Guía, Susana Pilar, Hervas-, Carlos, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores, Romero-Rodriguez, Mª Carmen, Medianero-Hernandez, Jose Mª, Romero-Tena, Rosalia:
    INNOVACIÓN CURRICULAR, AMBIENTE PERRCIBIDO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. En: Revista Española de Pedagogía. 2003. Vol. . Núm. 225. Pag. 265-283
  • Villar-Angulo, Luis Miguel, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores, De Manuel-Jerez, Esteban, Medianero-Hernandez, Jose Mª, Morales-Lozano, Juan Antonio, Navarro-Luna, Javier, Periañez-Cristobal, Rafael, Ortega-Rodas, Amalia, Betancourt-Serna, Fernando, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio, Jimenez-Melendo, Manuel:
    METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol. 17. Núm. . Pag. 43-76
  • Navarro-Luna, Javier, Villar-Angulo, Luis Miguel, Barrera-Lopez, Jose Maria, Morales-Lozano, Juan Antonio, Ortega-Rodas, Amalia, Periañez-Cristobal, Rafael, De Manuel-Jerez, Esteban, Betancourt-Serna, Fernando, Camuñez-Ruiz, Jose Antonio, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Casanueva-Rocha, Cristobal, Correa-Manfredi, Juliana, Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio, Hervas-Gomez, Carlos, Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
    METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol. . Núm. 17. Pag. 43-76
  • Gutiérrez-Cordero, Rosario, Díaz-Alcaide, María Dolores, Ortega-Rodas, Amalia:
    RECURSOS Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES EN LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DEL PROFESORADO. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Vol. . Núm. EXTRAORD.. Pag. 361-369
  • Llopis-Garrido, Aurora, Ortega-Rodas, Amalia, Zabalo-De La Rosa, Carmen:
    REALIZACIÓN DE UN VÍDEO DIDÁCTICO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE MATERIAL CONSTRUIDO DESTINADO AL DESARROLLO DE SESIONES DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Vol. . Núm. EXTRAORDIN. Pag. 145-151
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    CONCEPCIONES DE LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN PLÁSTICA. En: Espacio y Tiempo. Revista de Educación Física. 1996. Vol. . Núm. 10. Pag. 77-89
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    EL BODEGÓN: UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA. En: Aula de Innovación Educativa. 1996. Vol. V. Núm. 52. Pag. 71-77
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    EDUCACIÓN PLÁSTICA: ALGUNAS CONSIDERACIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA PRIMARIA. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1996. Vol. . Núm. 7. Pag. 63-72

Otra participación en Libros de Actas:

  • Ortega-Rodas, Amalia:
    ANTE EL RETO SOCIAL: CULTURA Y TERRITORIALIDAD EN LA INVESTIGACION EN EDUCACION ARTISTICA: I CONGR. 2006. ISBN 84-923724-7-8. ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS DE BELLAS ARTES.CENTRO DE PROFESORES DE SEVILLA Santander (ESPAÑA)

Aportaciones a Congresos:

  • Garcia-Robles, María Del Rocio, Romero-Ternero, María Del Carmen, Ortega-Rodas, Amalia:
    SINACTICA: Sinergia Arte Ciencia Tecnología Sociedad: Investigación, Comunicación y Acción. Comunicación en congreso. VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. Córdoba. 2017
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Astillero. Una palabra, un mundo. Conferencias impartidas en Congreso. II Encuentro de Asociaciones de Protección del Patrimonio Local ENAPPAL 2014. . 2014
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    Las mujeres en la obra de Amalia Ortega. Conferencias impartidas en Congreso. I Jornadas MAR (Mujeres Artistas Roteñas). Sala de Conferencias Torre de la Merced. Rota. Cádiz. 2014
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    INICIACIÓN DE LOS ALUMNOS DE PEDAGOGÍA DEL DIBUJO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIANTE LA TUTORIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    ESTUDIOS VISUALES Y GLOBALIZACIÓN. Mesa redonda de Congreso. 2ºCONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL. RETOS SOCIALES Y DIVERSIDAD CULTURAL () (.2008.GRANADA). GRANADA. 2008
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    PERFORMATIVIDAD Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN: PERFORMATIVIDAD, MEDIA Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS (2) (2.2008.FUNDACIÓN CAJASOL. SEVILLA). FUNDACIÓN CAJASOL. SEVILLA. 2008
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    DE LA NECESIDAD DE LA ACCION EDUCATIVA EN EL ARTE ACTUAL. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN (1) (1.2007.CENTRO DE LAS ARTES DE SEVILLA). CENTRO DE LAS ARTES DE SEVILLA. 2007
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    CLAVES ACTUALES PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS SOBRE NUEVAS PROPUESTAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA (1) (1.2007.UNIVERSIDAD DE MÁLAGA). UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2007
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    ARTE CONTEMPORÁNEO Y PROCESOS DE APRENDIZAJE. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE ARTE Y EDUCACIÓN (1) (1.2006.MUSEO DE NAVARRA. CÁTEDRA FÉLIX HUARTE. UNIVERSIDAD DE NAVARRA). MUSEO DE NAVARRA. CÁTEDRA FÉLIX HUARTE. UNIVERSIDAD DE NAVARRA. 2006
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL. ANTE EL RETO SOCIAL; CULTURA Y TERRITORIALIDAD EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA () (.2006.SEVILLA). . 2006
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DESDE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Mesa redonda de Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL () (.2006.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2006
  • Ortega-Rodas, Amalia, Escaño-González, José Carlos:
    La planificación de materiales didácticos de Educación Plástica y Visual partiendo de anuncios publicitarios. Comunicación en congreso. III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria: Asegurar la calidad en las Universidades. Sevilla, España. 2002
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA: EL C.A.B.. Comunicación en congreso. Congreso INARS: La investigación en las artes plásticas y visuales. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla. 1998
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    APLICACIÓN DEL DIARIO DE CLASE A LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PLÁSTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
  • Ortega-Rodas, Amalia, Buzón-Fernández,Javier:
    APLICACIÓN DE TÉCNICAS ETNOGRÁFICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA EN LA ESO. Comunicación en congreso. SIMPOSIO DE PROFESORES DE DIBUJO (3) (3.1996.SEVILLA). . 1996
  • Llopis-Garrido, Aurora, Ortega-Rodas, Amalia:
    UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINAR: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MINIGOLF EN LA CLASE DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y SU UTILIZACIÓN DIDÁCTICA EN LA CLASE DE EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE FACULTADES DE EDUCACIÓN Y XIII DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE MAGISTERIO (2) (2.1995.ZARAGOZA Y JACA). ZARAGOZA Y JACA. 1995
  • Ortega-Rodas, Amalia:
    LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. MODELOS ALTERNATIVOS. Ponencia en Congreso. JORNADAS BELLAS ARTES EN SEVILLA 93 (1) (1.1993.SEVILLA). . 1993
  • Ortega-Rodas, Amalia, Araño-Gisbert, Juan Carlos:
    LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS CULTURALES EN LA PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICA. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION ESCOLAR () (.1992.SEVILLA). . 1992

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN MUSICAL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DESDE. Tesis Doctoral. 2012
  • Vicente-Borrego, Juan José:
    LA EVALUACIÓN UNIVERSITARIA EN EL ÁREA DE DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA. Tesis Doctoral. 2000