Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PACHECO TAMAYO, EVA MARIA

Perfil en ORCID: 0000-0002-6738-8308

Perfil en Dialnet: 87984

Grupos de Investigación
  • ORGANIZACION Y MARKETING
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).

Contratos:

  • ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN POLÍTICA DE LOS MUNICIPIOS DE SEVILLA Y PROVINCIA: 1979-2003 ( SI-099/04 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Castellanos-Verdugo, Mario, Martin-Armario, Enrique, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    APUNTES SOBRE INTRODUCCIÓN AL MARKETING. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2010. ISBN 978-84-96378-57-5
  • Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Martin-Armario, Enrique, Pacheco-Tamayo, Eva Maria:
    DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Mc Graw Hill. 2004. ISBN 84-481-4074-5
  • Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Martin-Velicia, Felix Antonio, Landa-Bercebal, Francisco Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    MARKETING : APLICACIONES EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL. . 2002. ISBN 84-368-1651-X
  • Castellanos-Verdugo, Mario, Martin-Ruiz, David, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Sancho-Mejías, María, Vega-Vázquez, Manuela:
    INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: APLICACIÓN DE CONCEPTOS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. ISBN 84-95499-40-1
  • Landa-Bercebal, Francisco Javier, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, Martin-Velicia, Felix Antonio, Rosa-Diaz, Isabel Maria:
    INVESTIGACIÓN COMERCIAL : APLICACIONES PRÁCTICAS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2000. ISBN 84-95499-00-2

Capítulo de Libros:

  • Criado-Garcia-Legaz, Fernando, Pacheco-Tamayo, Eva Maria:
    TEMAS ACTUALES DE MARKETING. Pag. 199 - 210. En: UNA APROXIMACIÓN A LA INTEGRACIÓN DEL MARKETING EN LA ESTRATEGIA DE CALIDAD TOTAL. FUNDACIÓN EL MONTE. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Aportaciones a Congresos:

  • Ganaza-Vargas, Juan Domingo, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Román-Onsalo, Marisa, Sanchez-Apellaniz-Garcia, Mercedes:
    ¿QUÉ VARIABLES CULTURALES IMPERAN EN ALGUNAS EMPRESAS SEVILLANAS?. Comunicación en congreso. V CONGRESO ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA () (.1991.LA CORUÑA Y SADA). LA CORUÑA Y SADA. 1991